Foro gimnasia artística
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro gimnasia artística

Foro de gimnasia artística para discusión sobre el tema.
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Entrenamiento en gimnasia artística III

Ir abajo 
+16
EternoAprendiz
Pavlimola
Letance
pavlovaforever
elmux
Nagashi
Hisoka
ipt
tatsu
vsk
Giselle
serotonin
irene
PowermovesT
rings
arnoldpredator
20 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 5 Icon_minitimeJue Jun 16, 2011 7:39 pm

hombre PowermovesT ¿¿¿donde estabas???, pues si, he estado acongojado al maximo, cosas de la vida..........

tengo muchas cosas q postear, aunque algunas son solo cositas y batallitas, pero aun no se por donde empezar, tengo q organizarme y ya os rompere la cabeza por que supongo q estais vivos y en este planeta no?? lol! lol! lol!

por ahora, supongo q conoceis a "Hannibal for king", dejando d lado cosas como genetica, tecnica comparada con GA, gimnasio como complemento,............... y lo q sea, aqui hay un video (youtube) de 28 minutos sobre este fenomeno en uno de esos parques q yo no he visto en mi vida en españa.

espero noticias vuestras de forma mas regular, q pareceis una sonda espacial, dais signos de vida cada x años.....

Volver arriba Ir abajo
rings




Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 5 Icon_minitimeJue Jun 16, 2011 10:56 pm

Me suelo pasar por el foro,pero nunca veo movimiento. El otro día dejé un post del canal de John Horton en youtube,mola porque le puedes preguntar y el tio contesta de buenas.
Le leí que entrena fuerza en anillas 2 veces pos semana,los demás días fuerza en general.....estoy por preguntarle cuando descansa!

Bueno chavales,como va la cosa?

Power,me alegra volver a leerte.
No veas si te han tardado las anillas,no? Por cierto,mi cumple es 20 días después del tuyo.
Las calleras las pillé en Ebay USA,busca por gymnastic grip. Ojo con la talla y que sean para anillas! Me costaron muy baratas y no tardaron mas de una semana en llegar...lo malo es que las compré pequeñas Embarassed

Ese Fuji!

Conozco los videos de Hannibal,es un Hannimal!!!

Os cuento mas o menos lo que ando entrenando ahora:
Dia 1:
-PPPU
-Yewkis
-diferentes tipos de dips.
-ABS

Día 2:
-pistols
-HSPU
-Elevaciones frontales con banda elástica y/o maltese acostado en banco con mancuernas.
-etc..

Me estoy centrando mas en ejercicios "encima" que en los "colgado",los de colgado los estoy empezado a utilizar como transición.

Mañana mas Wink

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 5 Icon_minitimeVie Jun 17, 2011 1:14 pm

bueno, me apunto a postear lo q hago desde mi recuperacion tras el calvario. tened en cuenta q estuve meses sin poder hacer nada y mi nivel bajo mucho por lo q decidi mezclar CF + GA basica para prepararme. tengo mas entrenos anotados en una especie d diario de entreno, aunque mas q d entreno es de batallitas, aqui van unos cuantos pero con pocas batallitas:

study DAYstudy

mañana
Aerobicos baja intensidad eliptica 42min

duracion del documental “SILENCIO EN JUAREZ”.............bueno, pero sigue sin nombrar directamente a los responsables. Tengo que conseguir el libro de la periodista mexicana q trata este tema en profundidad, el libro tenia la portada rosa con una foto de las cruces, creo???

warm-up con CrossFit
Run 1,6km + [Air Squat + GA style Push-ups + run 200mts] x Ladder 10-9-8-7-6-5-4-3-2-1

GA:
L-Sit Tuck PVC Paralletes 10 set x 10 secs
L-Sit on floor & feet on floor 60secs

PreHab:
Dorso Push-ups: 3x15; fingers in
Dorso Plank Lean: 2x10; fingers front
Myofascial Release. especifico para mis triceps; problemas con contracturas recurrentes; el izquierdo es mas problemático; L-sit recluta mucho los triceps::
- Triceps Foam Rolling
- Triceps flexion & extensions: brazo (triceps) apoyado en respaldo silla + flex&ext

Analisis/Resultado al Dia Siguiente:
durante el dia con contracciones en actividades vida diaria (AVD) sin problemas
en el entreno, ok, sin contracturas

TENER ESTO EN CUENTA PARA TRICEPS, GEMELOS, DELTOIDES FRONTALES Y ANTEBRAZOS EN FUTUROS ENTRENOS

el disco "Eden Fire" de "Sonic Syndicate" cojonudo como el "Only Inhuman"


study DAYstudy

warm-up:
joint mobility pavel & steve
dinamic stretching
shounder activation bands
scapula activation: push-up plus, incline row plus TRX
wrists activation
elbow activation

w.u: (v ups floor bodybuilding style + usa swing 5kg + yoga push ups) x 2

probar “Intu the Flow” de Scott Sonnon
mejorar el warm-up, mas GA

GA:
[PVC paralletes Push-ups GA Jump Go To L-sit] 6sets x 4reps

1 rep = 2 x push ups + jump go to L-sit hold 2 secs + return tuck legs

BUENISIMO, REPETIR!!!!!!!!!! pero es muy duro para mi por el momento.
variaciones:
- jump go to straddler
- jump go to PL tuck
- ….L-sit hold, bajar piernas y ayudarse dl rebote en el suelo para regresar a push-up position
- …........alguna mas tengo q pensar.....

CF:
[Russian Swings 2xDB 9,5kg + Double Unders] x Ladder´s; sw 10 → 1, DU 20 → 11

muy bueno, repetir
Prodria usar mas peso en los Sw, pero vengo de estar chungo y seria una insensatez para mis lumbares.
Podria usar reps fijas, no ladder en los DU para hacer mas agonico el circuito

los proximos 3 dias me espera las maravillosas sensaciones de agujetas, calambres, dolores..........en gemelos, lumbares y deltoides frontales

PreHab:
wrists: prone wrist curl, supine wrist curl {POTENCIA MUCHO EL ESTIRAMIENTO}, push-ups & prone wrist curl {MUY BUENO ESTE}

variaciones mias. Basadas en los ejercicios de video “Hand Strength Finger Strength Forearm Exercises Hand Exercises "Iron Grip" “ (https://www.youtube.com/watch?v=HTc-VRRbl0E). Variaciones de “plank wrist roll” solo algunos ejercicios me parecen correctos, hay otros demasiado agresivos para la anatomia d la mano

Hip Flexors: sit floor half pike legs up 3 x 15 reps

Stretching:
massage ball gemelos & deltoides frontales
static stretching gemelos & deltoides frontales

Dieta
Paleo Robb Wolf + IF

IF con te verde + café con coco:
trabajo lijero, mi cerebro estaba bien
senti hambre al final del dia, necesito mas cantidad d vegetales


study DAYstudy

docu “THE STORY OF ASTHMA ISLAND”. Estos si q viven aislados, en un “paraiso” en medio del atlantico sur

me duelen las heridas d los dedos dl sandbag

warm-up:
mejorarlo

Buy In [easy jump squat x 10 + 5 x KtE + 10+10 x hindu push-ups on knees in both direcctions] x 3

GA:
[5 x from support down slow to inverter hang + 5 x Skin the Cat] x 5

para el primer ejercicio aun no estoy preparado
me falta callo en las manos

CF:
[30 x double unders + 10 x jump squat only bar + 20 x GA push-ups] x 5

como me costo este circuito,,,,

PreHab:
TRX triceps extensions [elbows] 3x12
TRX inverse curl & wrist flexion basado en George F. Jowett and “Kpipe Curls” by Kevin Frasard [wrists] 4x12

la leche con este ejercicio

pies:
100 x elevacion de empeines “puntas up” en el suelo
15 x down dog to toe point
seated stretch

shoulders:
15 x dislocations, 15 x inlocations; PVC pipe

Stretching:
stretch quads
Volver arriba Ir abajo
PowermovesT




Masculino Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 5 Icon_minitimeMar Jun 21, 2011 9:30 pm

Joder Fuji vaya cacho de entreno, empieza con paciencia man!!

He necesitado ir consultando el tube tio, la mitad de ejercicios no los conocia o bien no conocia el nombre!!

Oye muy bueno el video y el canal de los ejercicios de muñecas!!

Ademas muchos de ellos se pueden hacer en anillas! Voy a probar!

Los ejercicios de Wrist los podias detallar algo mas? sq algunos no me llego a enterar del todo y me interesan bastante ya que siempre peto de ahi

Y las anillas ya he tenido alguna toma de contacto

Puedo hacer
FL,
BL,
Ice CreamS,
Pulls,
L-Sit ,
leg lifts,
Pull Ups en L-Sit
Dips
Core Drills

y hago alguna transicionnn tb!! cheers

De hecho quiero probar Cranks en breve!

Sin embargo probe Galimores y no puedo no por la plancha, sino xq no puedo pasar del Muscle Up, no me noto seguro tiemblo bastante aun!

Es curioso xq los movimientos digamos "bajos" me noto mucho mas fuerte que en los de por encima de las anillas!!

Aguna idea de xq puede ser? Igual tantos años de, vamos a decir "suelo por mi cuenta" me han desequilibrado muscularmente o simplemente falta de costumbre,,,

Estoy mas que nada hechandole un ojo al Ring Strengh DvD y al canal de GimnasticBodies y voy viendo segun me apetece, luego de probar de todo un poco tratare de confeccionar la rutina, me vais a tener que hechar un cable xq solo se que quiero alternar anillas, suelo basicamente Presh and Push pero quiero introducir tb dominadas, cuerda, espalderas etc,,,

Tengo un poco de lio la vdd!!

Mil Salu2!!
Volver arriba Ir abajo
PowermovesT




Masculino Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 5 Icon_minitimeMar Jun 21, 2011 9:34 pm

PD: Se me olvidaba
Los dislocations de hombro que pones al final del post, son pasadas con goma o cuerda? de alante a detras??

Sq me quiero centrar ultimamente tb en elasticidad de hombro y sobre todo arco de espalda que he perdido uffffff
Volver arriba Ir abajo
rings




Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 5 Icon_minitimeMar Jun 21, 2011 11:35 pm

PowermovesT escribió:


Es curioso xq los movimientos digamos "bajos" me noto mucho mas fuerte que en los de por encima de las anillas!!

Aguna idea de xq puede ser?


Mil Salu2!!

jejej...pues imagina!
Cuando veo rutinas de anillistas,me dá la sensación que lo poco que hacen colgados de las anillas es para descansar! Y los pocos videos que he visto de entreno,es que en realidad no hacen nada colgados,si,la transición o swings,pero nada serio.

La fuerza de tiro creo que se pilla muy rápida,pero subirse a las anillas y hacer ejercicios es ya otro mundo.
No se si lo he dicho ya,pero he empezado a centrarme mas en ejercicios encima que colgado,bueno,sigo haciendo,pero con menos intensidad.

De todas formas,estás hecho un fiera.
El Galimores es una movida tio,es como front lever+muscle up+straddle planche,si no me equivoco. trabajalo por separado a ver que tal te va.
Te recomiedo (no se como se llama) fondos echado hacia delante,como una especie de ppu y dips siempre con palmas al frente y al bajar intentando mantener el eje en la cadera. Podría ser como repeticiones de pseudo maltese a support. (si hace falta en tuck)


Menuda caña Fuji,ahí a conciencia!
Me gusta mucho como trabajas el prehab y warm up.
yo también me pierdo con algunos nombres...santo google Laughing No sabría ponerle nombre a mi calentamiento,pero en general hago muchas rotaciones de hombros con banda elastica antes de empezar cada sesión. La agarro al radiador de pared y hago muchos circulos,estiramientos,de frente,espaldas,elevaciones a lo maltese,etc...En general intento que mis hombros esten bien calientes.

Me hace gracia como cronometras el entreno. Tengo una amiga masajista reiki que controla el tiempo a base de cds.


Mañana mas.

Un abrazo Wink
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 5 Icon_minitimeMiér Jun 22, 2011 12:15 am

Citación :
Oye muy bueno el video y el canal de los ejercicios de muñecas
es el canal de “bodyweightculture”, muy bueno, el es Paul Zaichik de “ElasticSteel”, tiene muchos videos y dvd´s sobre todo centrados en la elasticidad con aplicación directa a las artes marciales.

Citación :
Y las anillas ya he tenido alguna toma de contacto

eres un animal, pero d lo mas animal........

Citación :
Es curioso xq los movimientos digamos "bajos" me noto mucho mas fuerte que en los de por encima de las anillas
en los bajos estas “sujeto” por la gravedad y por las anillas, tu centro d equilibrio esta por debajo del eje d giro, no tienes q mantener el equilibrio. Tu cuerpo no lucha por estar erguido.
en lo d encima, tu centro d equilibrio esta proximo al d giro, lo q facilita el giro = inestabilidad. Tu cuerpo lucha por estar erguido


Citación :
Aguna idea de xq puede ser? Igual tantos años de, vamos a decir "suelo por mi cuenta" me han desequilibrado muscularmente o simplemente falta de costumbre,,,

el suelo es fijo y depende poco d la fuerza d los estabilizadores, las anillas mobiles y depende mucho d la fuerza d los estabilizadores y d la coordinacion intermuscular

Citación :
Los ejercicios de Wrist los podias detallar algo mas?
soy muy obsesivo con las muñecas por mi lesion, pero esto me ha ayudado a lo bestia para controlarla.

los ejercicios del video. preparate, esto empieza a lo locooooo.....

- finger rolls = NO
ejercicio muy bueno pero muy peligroso. Gran trnaferencia para escaladores pero para otras personas expone a lesion a las poleas d los tendones por hiperextension. Uno d los mejores entrenadores d escaladores profesionales solo lo recomienda si sus escaladores tienen un alto nivel y prefiere un barra, discos y una jaula d potencia para evitar el cierre pliometrico brutal en caso d perder contacto con la barra, esto pone en peligro a las poleas. Detalles: anatomia basica; sin tension; con tension; lesion por arqueo=hiperextension

- single grip reversals = SI
bueno para resistencia y/o fuerza resistencia del antebrazo pero como las muñecas trabajan en neutral, no ofrece mucha transferencia a la GA ni es especifico para prehab

- finger tips rows = NO
escalada puro, tranferencia directa para tracciones con los dedos en extension. Escalada si, GA no.

- finger tips push ups = NO
fuerza d grip un tanto curiosa pero no tiene transferencia en GA ni es especifico para prehab

- plank wrist roll = SI sin toalla
son como un inverse wrist curl, bueno para prehab pero cuidado con la hiperextension. Se puede añadir un push up: 1) curl albajar, 2) curl al subir

- wrist stability push ups = NO
nada d prehab, peligroso si hay fallo, posible daño en los huesos d la mano. pero si se usasen dos balones poco inflados como los q usan los fisios para recuperar tobillos seria mas seguro y mas inastable, estaria bien para ganar fuerza estabilizadora en las muñecas ¿sabeis como se llaman estos balones? = SI

- plyometric wrist stability push ups = NO, ni con 5 whiskies sin hielo
es como dar puñetazos al suelo. Un boxeador se venda las manos y se pone guantes para proteger su mano. Si el suelo es acolchado las muñecas pueden fallar al hundirse y lesion

- plank opposite wrist rolls = ????
aun no lo he probado

- slanted knuckle push ups = NO
poca tranferencia para GA. Trata d imitar la posicion d puñetazo y endurecer los nudillos

- two chair rows = NO
misma opinion q “finger tips rows”

era esto lo q me decias, los ejercicios del video o te refieres a las variaciones q se me han ocurrido: prone wrist curl, supine wrist curl, push-ups & prone wrist curl????, d estos tengo algunos mas, estan perdidos en mi diario d batallitas..........

Citación :
Los dislocations de hombro que pones al final del post, son pasadas con goma o cuerda? de alante a detras??
son con un tubo rigido d PVC, o con un palo d escoba. Con banda elastica lo prefiero para calentar y con cuerda no me gusta mucho.
Dislocations = agarre prono, barra en muslos, en frente (como en un remo de pie ancho para hombros, trapecio) y alante-atras
inlocations = agarre supino, barra atrás, femorales (agarre d curl con barra, pero barra tras el cuerpo) y atras-adelante

Citación :
Me hace gracia como cronometras el entreno. Tengo una amiga masajista reiki que controla el tiempo a base de cds

????? si te refieres a q cronometro uso, pues con un programa para PC q permite intervalos, cuenta atrás........ ¿¿te refieres eso??

Citación :
mi calentamiento,pero en general hago muchas rotaciones de hombros con banda elastica.....
es lo q hacen los gimnastas, hay secuencias concretas muy buenas pero por mucho q busco no encuentro videos ni na, ¿¿vosotros??

de “mi entreno” tbien os recomiendo los documentales y los discos, tengo apuntado alguno muy bueno junto con otros entrenos. Por cierto, estais como animalacos, la madre q os........y yo gordo y desentrenado despues d mi aventura medica, por lo menos ya estoy tranquilo en ese sentido....y como no soy mucho d playa

Miscelandia. Cosillas curioras........
video The Atzeni
cuidadin!!!!!
Volver arriba Ir abajo
tatsu

tatsu


Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 5 Icon_minitimeJue Jun 23, 2011 4:19 am

Tremendos entrenos te estas pegando fuji!!!
Y uds power y rings estan hechos unas bestias!!!
Yo estoy entrenando muy poco de gimnasia ya que estoy con lo del profesorado de ed fisica. Y no puedo centrarme solo en eso.
Igualmente en la semana hago un poco en el profesorado y un poco en mi casa.

Un placer saber que siguen dandole caña con las mismas ganas.

edito para no repostear.
Como te esta llendo con la dieta IF?
Sentiste algun cambio en los entrenos desde que la empezaste?
Hace cuanto la empezsaste?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 5 Icon_minitimeDom Jun 26, 2011 3:00 am

nos tienes abandonados tatsu......¿como van esos estudios, aprendes cosas interesantes?

Sobre el IF mas q usarlo he tonteado con el. Aun no me convence la “magia” q se le atribuye, salvo para perder grasa y bajo unas condiciones muy concretas......he repasado lo que tengo apuntado en mi diario y he tenido experiencias buenas, malas y terribles. No se cuanto te interesa el tema de la nutricion y a los demas tampoco, asi q te comento d forma rapida mis sensaciones-experiencias-opiniones:

- IF trabajo/actividades fisicas (carpintero, minero, pescador.......) + IF entreno + comida → NO me funciono
- IF trabajo/actividades fisicas (carpintero, minero, pescador.......) + comida + entreno + comida → NO me funciono
- IF trabajo/actividades NO fisicas (informatica, limpiar la casa, pasear, ver tv.....) + IF entreno ligero y/o aerobico + comida → SI me funciono
- Rendimiento = NO me funciono, tendria q adaptar todo mi entreno al IF
- IF = comodo para vivir, no estas cocinando varias veces al dia
- faltan estudios d intervencion, a largo plazo, en poblaciones humanas, con una muestra amplia, con grupo d control.........para saber realmente lo q sucede y lo q se puede hacer con el
- sin duda, estoy d acuerdo con el planteamiento d uso IF q propone Lyle McDonald, en estos casos es un herramienta muy util
- tbien creo q lo importante son las calorias, como dicen McDonald y Aragon
- si adaptas tu vida, dieta y entreno al IF, para perder grasa es un buen planteamiento-herramienta, aunque seguro q hay alguien a quien no le funcione

he seguido la dieta paleo (+grasa, -carbs), he acumulado poco glucogeno, lo q implica falta combustible al entrenar ya q se agota durante el ayuno. Tendria q probar con mas hidratos, como hace Martin Berkhan, y otras cosas..........

resumen:
con IF no puedo rendir en los entrenos pero, tanto en IF como en cetogenicas hay q adaptar los entrenos a esas dietas, lo q no permite rendir como uno quiera sino como la dieta te permite. Tanto Martin Berkhan (IF) como Lyle McDonald (ceto) dicen q los entrenos = cortos + pesados + intensos, pero entrenando basandose en GA, algunas veces casi gasto toda la energia en el calentamiento. esto es lo q me sucede a mi, pero no quiere decir q le suceda a todo el mundo, yo no creo lo q se dice por ahi q hay una unica dieta para todos los seres humanos y con propiedades magicas, ya se vegetariana, hiperlipidica, vegana. paleo, zona, cetogenica.........

He leido algunos articulos muy interesantes (Lyle McDonald, Alan Aragon,.....) sobre ayuno, calorias, cetogenicas, nº comidas.......q no dicen exactamente lo q circula por los foros y blogs. Si quieres pongo los links....

como he dicho esto es solo un resumen muy corto, tengo escritos mas detalles personales sobre este tema en el diario d entreno, si os interesa hago un copy-paste d lo q tengo escrito y q os resulte util: entrenos, dieta, comentarios campeonato europeo GA (no me acordaba q lo tenia!!!), batallitas.........lo q querais


Cosillas en la Net

chica haciendo pseudo L-sit on floor mucle-up weighted

Volver arriba Ir abajo
tatsu

tatsu


Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 5 Icon_minitimeDom Jun 26, 2011 7:16 pm

Supongo que como en cualquier carrera que uno elije tiene temas que son interesantes (esto varia para cada persona, obviamente) y otros que no tanto jejeje.
Mas que nada la carrera esta enfocada a que aprendamos a enseñar
Nos toman examenes practicos donde tenemos que realizar tecnicas basicas cada deporte, pero obviamente son muy basicas.
Cualquiera que haya practicado alguno de esos deportes puede aprobar la parte practica sin problemas. Pero al ser deportes muy variados hay que practicar bastante.
Volver arriba Ir abajo
tatsu

tatsu


Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 5 Icon_minitimeVie Jul 01, 2011 3:50 pm

Les dejo un video de un mi compatriota en el canal hay otros videos de el

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 5 Icon_minitimeSáb Jul 02, 2011 3:06 pm

tatsu escribió:
Les dejo un video de un mi compatriota en el canal hay otros videos de el

he comentado-preguntado algo sobre este elemento en GAM - Rutinas & Ejercicios a recordar, pasaos por ahi a ver q os parece
Volver arriba Ir abajo
arnoldpredator




Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 02/06/2010

Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 5 Icon_minitimeMiér Jul 13, 2011 11:15 pm

Hola gente, como siempre digo yo no puedo aportar demasiado, mis entrenos son relajados. Laughing

La cosa es que me lo paso bien en las anillas, mientras miro a colombo en el canal nitro. He encontrado por fin el maldito cable, mañana subiré un par de fotos del arnes, que me viene muy bien para no forzar demasiado al cuerpo, igual a alguien le sirve de inspiración, no se.

Nada un saludo, y que sepais que siempre que poneis algo hay gente que lo lee. Basketball
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 5 Icon_minitimeVie Jul 22, 2011 5:58 pm

en la pagina de jason ferruggia, un entrenador muy popular en ee.uu, ha publicado un articulo con los 20 mejores ejercicios con el propio peso corporal para fuerza y musculo ¿lo adivinais? 18 de ellos son de GA pura y los otros 2, aunque no son tan habituales, no desentonarian, variaciones incluidas, en un entreno d GA.

link: Top 20 Bodyweight Exercises for Building Muscle & Strength

cosillas

supongo q ya conoceis el video/historia. se trata d un chico q practicaba GA y q debido a un cancer tuvo q dejar d entrenar y perdio una pierna. pasada su enfermedad, vuelve al gimnasio y aqui teneis los resultados.......

Volver arriba Ir abajo
tatsu

tatsu


Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 5 Icon_minitimeMar Jul 26, 2011 7:11 pm

El listado esta muy bien para difundir el entrenamiento con peso corporal. Creo que podria haberse reducido bastante el numero de ejercicios (asi como dar una lista mucho mas larga si se hubiera querido) ya que en algunos ejercicios se repiten muchos grupos musculares.

La histaria del este chico no la conocia, la verdad muy impactante.
Volver arriba Ir abajo
arnoldpredator




Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 02/06/2010

Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 5 Icon_minitimeJue Ago 04, 2011 12:05 pm

Aqui pongo las chapuzillas que he hecho, se pueden mejorar mucho pero bueno, yo me siento comodo:

POngo el original y luego como lo he modificado yo:

Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 5 Picos1

Visto desde arriba, los dos agujeros son para las piernas:
Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 5 V5gv0n

Visto desde delante, no se ven los anclajes porque estan mas atrás, en la espalda:

Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 5 15yad0h

Por detras se vera mejor como me aguanta, esta todo acolchado para que no duela. Las cintas grises que unen las tiras acolchadas venian con el arnes, las rojas las cosi yo, lo unico que me estoy planteando es quitar la espuma de la tira del medio, la pequeña, para que sea mas simetrico:

Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 5 R8rwbs

Los dos mosquetones pueden correr sobre sus cintas, dependiendo del ejercicio pues los pones mas atras o mas delante, como te guste.

Y powermovesT me pregunto un dia lo de la camara de moto, me quedo asi, puede aguantar un elefante Laughing :

Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 5 196s9h


En una tienda de suministros para coches, motos... tenian camaras de moto, aunque yo ahora gasto mucho mas el arnes.


Última edición por arnoldpredator el Jue Ago 04, 2011 12:12 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
arnoldpredator




Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 02/06/2010

Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 5 Icon_minitimeJue Ago 04, 2011 12:06 pm

Fuji ya te habras dado cuenta de que soy mas ectomorfo que tu. Laughing
Volver arriba Ir abajo
vsk




Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 09/09/2010

Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 5 Icon_minitimeJue Ago 04, 2011 3:02 pm

Hola a todos ¿qué tal por aquí?

Hacía tiempo que no me pasaba. Vaya pedazo de arnés que te has montado arnold, una pasada.

Sin mucha novedad en entrenos y tal, pero con algo que contaros.

Supongo que todos cnoceréis a Ido Portal



El caso es que además de hacer seminarios por todo el mundo y ser entrenador personal hace entrenos "on line". No está directamente relacionado con la GAM pero es obvio que hay similitudes. El caso es que me he decidido a mandarle un correo para informarme de como funciona el asunto de sus entrenos en linea.

Este es uno de sus alumnos via web y este video lo ha hecho tras tres meses de entreno con Ido Portal



No se si os interesa el asunto, pero si os llama la atención os podría comentar su respuesta y si resulta interesante y decido probar ir publicando sus programas.

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 5 Icon_minitimeJue Ago 04, 2011 3:33 pm

arnoldpredator
los de MTV tuning a tu lado son unos aficionados lol!

ten cuidado, no te emociones con esa herramienta de entreno ya que permite hacer "cosas" que sin ella seria imposible con nuestro nivel y eso, ademas de fustrar, puede traer lesiones.

yo ectomorfo.......pero si tengo una barriga del copon Exclamation Exclamation , he llegado tarde a la operacion bikini, mis peregrinaciones medicas me pasaron factura

vsk
el Ido es un fenomeno, sus videos de prehab de hombros, escapula y piernas son "legendarios" en internet

el viene de la Capoeira (es instructor), por lo que tiene un nivel muy alto en habilidades atleticas.

Citación :
No se si os interesa el asunto, pero si os llama la atención os podría comentar su respuesta y si resulta interesante y decido probar ir publicando sus programas
¿¿¿¿si ""i-n-t-e-r-e-s-a""????, Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil el diablillo dice q si, y quien soy soy para llevarle la contraria al principe de las tinieblas

PD: ultimamente no se donde estais, menudas vacaciones os estais tomando
Volver arriba Ir abajo
vsk




Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 09/09/2010

Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 5 Icon_minitimeJue Ago 04, 2011 3:44 pm

Very Happy

Pues en cuanto tenga respuesta os cuento, suponiendo que Ido pueda descifrar mi inglés Embarassed

Volver arriba Ir abajo
vsk




Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 09/09/2010

Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 5 Icon_minitimeJue Ago 04, 2011 4:04 pm

¿Alguna idea de como funciona el seguimiento on line?

¿Y de cuanto puede costar? Es que me estoy esperando una buena hostia de dinero y en ese caso paso mucho.

Volver arriba Ir abajo
arnoldpredator




Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 02/06/2010

Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 5 Icon_minitimeVie Ago 05, 2011 1:06 pm

vsk escribió:
Hola a todos ¿qué tal por aquí?
Hacía tiempo que no me pasaba. Vaya pedazo de arnés que te has montado arnold, una pasada.
Sin mucha novedad en entrenos y tal, pero con algo que contaros.
Supongo que todos cnoceréis a Ido Portal

El caso es que además de hacer seminarios por todo el mundo y ser entrenador personal hace entrenos "on line". No está directamente relacionado con la GAM pero es obvio que hay similitudes. El caso es que me he decidido a mandarle un correo para informarme de como funciona el asunto de sus entrenos en linea.
Este es uno de sus alumnos via web y este video lo ha hecho tras tres meses de entreno con Ido Portal



No se si os interesa el asunto, pero si os llama la atención os podría comentar su respuesta y si resulta interesante y decido probar ir publicando sus programas.

Buenas.

Pues yo no lo conocia, supongo que sera interesante lo que comente, si al final lo haces seria un placer enterarnos de las rutinas, el ver como las plantea, como calienta etc

Eso si, sobre el alumno no creo que mucha gente, entrene como entrene, pueda llegar a ese nivel en 3 meses, me parece un poco complicadillo. Laughing

fuji escribió:
arnoldpredator
los de MTV tuning a tu lado son unos aficionados lol!
ten cuidado, no te emociones con esa herramienta de entreno ya que permite hacer "cosas" que sin ella seria imposible con nuestro nivel y eso, ademas de fustrar, puede traer lesiones.
yo ectomorfo.......pero si tengo una barriga del copon Exclamation Exclamation , he llegado tarde a la operacion bikini, mis peregrinaciones medicas me pasaron factura
PD: ultimamente no se donde estais, menudas vacaciones os estais tomando

Jeje me llevó un tiempo pero el resultado ha sido satisfactorio.

Bueno, ya he intentado cosillas complicadas para el tendon del biceps y nada, creo que es imposible lesionarse usando el arnes, lo digo de verdad, es muy suave todo, igual para rehabilitar iba bien una acosa asi tan light.

Smile Digamos que somos una raza especial, ectomorfos con barriga. cheers

vsk escribió:
¿Alguna idea de como funciona el seguimiento on line?
¿Y de cuanto puede costar? Es que me estoy esperando una buena hostia de dinero y en ese caso paso mucho.

En su facebook pone esto:

Movement artist - researcher - teacher
Works with all sorts of developmental aspects of movement, health, ability.
Specializes in bodyweight and gymnastics oriented strength and conditioning, programming and manipulation of training variables, advanced mobility practices, handbalancing and balance in general, evolutionary perspective on nutrition and movement, prehab/rehab, structural balance and jo...int prep protocols, airborne acrobatics and falling biomechanics, corporal dialogue, (extensive background in Capoeira - 15 years) and other subjects that are a fruit of years of research of various fields - martial arts, gymnastics, movement systems, dance, breathing and other sports and artistic expressions of movement.

Teaches workshops around the globe - Asia, Europe, the US, Canada, Russia and the Middle East.

Aunque no he visto nada de precios, igual por ahi puedes hablar con él.

https://www.facebook.com/people/Ido-Portal/100000922701979
Volver arriba Ir abajo
vsk




Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 09/09/2010

Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 5 Icon_minitimeVie Ago 05, 2011 3:11 pm

Naa, si en facebook ya lo sigo hace tiempo. Le he mandado un mail a ver que me cuenta.

Por cierto que hace varios meses comentaba que este verano haría un curso en España, pero por ahora la cosa ha quedado en nada.

¿Vosotros os auntariais?

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 5 Icon_minitimeVie Ago 05, 2011 8:14 pm

si el curso es de acrobacia o capoeira, tendria q ver el programa, pero si es de GA o acondicionamiento......alla q iba!!!, y eso q mi nivel d ingles es inexistente pero.......tengo el inconveniente del universo universal, los eurillos
Volver arriba Ir abajo
rings




Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 5 Icon_minitimeDom Ago 07, 2011 4:05 pm

arnoldpredator eres un fenómeno!!
Que arnés mas cojonudo te has montado cheers

Es muy divertido,verdad? Uno se siente capaz de hacer mil cosas en anillas!
Me dijeron en el foro de GB que los que se agarran a las piernas implica mas dificultad para la plancha por ejemplo. Los que se agarran solo a la cintura(que normalmente se suben mas del ombligo) facilitan mas las planchas o malteses.
Osea que los que se agarran a la piernas siguen siendo muy duros para según que ejercicios.

Conozco los videos de Ido Portal,pero siempre me ha parecido mas equilibrista que gimnasta. No es que no me guste,pero no me motiva como otros.
Eso si,toda la info que podáis conseguir será cojonuda!

He estado casi un mes de relax y hace una semana que he vuelto al entreno. Este año me gustaría conseguir mas elasticidad de piernas. Tengo 3 ejercicios en el punto de mira:
-Press to wide arms HS en straddle. https://www.youtube.com/watch?v=B54UOHPw3Xs
-Straddle planche.
-V-sit

Y me he encontrado con un lastre muyyyyyyy grande!... Poca elasticidad de piernas Embarassed
Me falta elasticidad en abductores para abrirme de patas y en femorales para estirar las rodillas.
No es que quiera convertirme en un maestro de Kung Fu,pero unos mínimos de elasticidad. Estoy seguro de que si pudiera abrirme un poquito mas de patas,tendría la straddle planche mucho mas sólida,(como la que hacía Alexei Nemov) Que viene a tener poco mas del contrapeso de una advanced.

Si sabéis de progresiones,soy todo oídos!

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 5 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Entrenamiento en gimnasia artística III
Volver arriba 
Página 5 de 12.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12  Siguiente
 Temas similares
-
» Entrenamiento en gimnasia artística
» Entrenamiento en gimnasia artística II
» Nombre de elementos
» Gimnasia Rítmica
» Aprender teoricamente gimnasia artistica

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro gimnasia artística :: Foro gimnasia :: Guía de elementos-
Cambiar a: