Foro gimnasia artística
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro gimnasia artística

Foro de gimnasia artística para discusión sobre el tema.
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Entrenamiento en gimnasia artística III

Ir abajo 
+16
EternoAprendiz
Pavlimola
Letance
pavlovaforever
elmux
Nagashi
Hisoka
ipt
tatsu
vsk
Giselle
serotonin
irene
PowermovesT
rings
arnoldpredator
20 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 10, 11, 12
AutorMensaje
Hisoka




Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 27/01/2012

Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 12 Icon_minitimeMar Dic 24, 2013 10:03 pm

Citación :
Si, pero me refiero a que es un ejercicio multiplano... es decir, que empiezas vertical y a la mitad tienes que ir a buscar ponerte horizontal, hay rotacion de hombros, solo que en lugar de mover los brazos lo que mueves es el tronco, con la fuerza de los hombros...

No hay rotación de hombros, es extensión y flexion de hombros, pero ya entendí lo que quisiste decir.

Citación :
Estoy viendo al entrenar la plancha que para pasar de tuck a flat tuck, tienes que tener algo mas que tirarse hacia adelante o fuerza abdominal...

Si, fuerza en los hombros (fuerza en los musculos flexores de hombros) ni mas ni menos, son los que a mi me tardan mas en desarrollar  Crying or Very sad 

Citación :
Y lo del calor, siempre se me hace raro... no me puedo imaginar lo que debe ser comer turron con caloraco... con lo fresquito que se esta aqui ahora... Cool

Que suerte, días de hasta 37 grados no se soportan, mas si cortan la luz  Mad 

Citación :
ayuda mucho estirar los pies apuntando con los dedos hacia el techo en vez de dejarlos muertos y empujar con los hombros hacia arriba como si quisieras empujar el piso hacia abajo. Parecen detalles insignificantes pero en conjunto te hacen tener el cuerpo en tensión y en una mejor posición ya que a mi parecer, el motivo de curvar la espalda es que no se tensa suficiente el cuerpo y por gravedad (y también porque es más fácil equilibrarse) se curva hacia adelante.

Este es un excelente consejo para los que recién empiezan, ya que al no tener mucha conciencia corporal, no se sabe en que posición esta el cuerpo y la solución es tensarlo toooodo. Mas adelante se puede destensar y mantener el equilibrio, pero igual es una buena costumbre, para mas adelante conseguir otras cosas.

Felices fiestas!
Volver arriba Ir abajo
Project10




Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 22/11/2013

Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 12 Icon_minitimeMar Ene 07, 2014 8:17 am

Ya hago verticales (con pared), la tecnica no es la mas ortodoxa, pero ahi estoy... ademas de la vertical he empezado a bajar y subir, de momento 1/4 de recorrido... en cuanto vaya aumentando fuerza ire bajando mas...

La tuck planche la tengo ya bastante solida, creo que no tardare mucho en empezar a probar si llego a los 15 segundos...
Volver arriba Ir abajo
Hisoka




Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 27/01/2012

Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 12 Icon_minitimeJue Ene 09, 2014 5:58 pm

Al tener la tuck planche solida, supongo que tenes fuerza de sobra para bajar y subir de la vertical fácilmente, es cuestión de costumbre. Yo hago algo parecido, subo a vertical con antebrazos y aguanto, terminan quemando un poco los deltoides, es genial.

Que suerte, ojala yo pudiera llegar a 10 segundos... Mad 

Ahora estoy probando hacer la tuck planche con dos bandas elásticas atadas a unas anillas de modo que me las coloco a la altura de la cadera y me sostienen bastante. Puedo hacer la advanced tuck y cuando quiero estirar las piernas me caigo. El equilibrio es raro y no me acostumbro a adelantar los hombros. Me falta practica. Pero es muy divertido!
Volver arriba Ir abajo
Project10




Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 22/11/2013

Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 12 Icon_minitimeJue Ene 09, 2014 6:59 pm

Hisoka escribió:
Que suerte, ojala yo pudiera llegar a 10 segundos... Mad 

Ojala yo tambien... de momento no paso de 6...

Hisoka escribió:
Ahora estoy probando hacer la tuck planche con dos bandas elásticas atadas a unas anillas de modo que me las coloco a la altura de la cadera y me sostienen bastante. Puedo hacer la advanced tuck y cuando quiero estirar las piernas me caigo. El equilibrio es raro y no me acostumbro a adelantar los hombros. Me falta practica. Pero es muy divertido!

No se Hisoka si eso te ira bien del todo... para divertirte por supuesto que si, no lo dudo... pero en cuestion de fuerza creo que es mejor intentar aunque sea sin exito tirar la cadera para arriba sin ayudas...

Para adelantar y aguantar con hombros va muy bien la planche lean...

Para coger fuerza para levantar cadera van bien los tuck yewkis (que aunque sea de traccion refuerzas la misma zona) y pasar de L-sit a tuck planche en paralelas (con cuidado de no doblar nunca los brazos)...
Volver arriba Ir abajo
Hisoka




Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 27/01/2012

Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 12 Icon_minitimeDom Ene 12, 2014 12:14 am

En un canal de YouTube que creo, se llama naka athletics hay un entrenador de gimnasia y crossfit que enseña progresiones de muchas cosas y entre ellas, del front lever, back lever y de la plancha. Y recomienda realizar estos ejercicios con bandas. No se si darán resultado pero a mi me gusta experimentar y ver si dan o no resultado (por lo menos en mi cuerpo). Ademas, como me estoy recuperando las muñecas, solo puedo hacer planchas con los dedos mirando hacia atrás (antebrazo supinado), pero para mi es por ahora imposible hacer una tuck planche con las manos asi, entonces pruebo con las bandas. Igualmente al tratar de extender el cuerpo, se siente mucha presión en los hombros, se los trabaja igual, me parece. Ademas se trabaja el equilibrio de la plancha.

No creo que sea inútil, seguro para algo sirve. Ademas sirve para variar un poco, cuando tenga las muñecas bien retomo los planche leans (y las verticales por supuesto Very Happy ).
Volver arriba Ir abajo
NoRem

NoRem


Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 04/12/2013

Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 12 Icon_minitimeDom Ene 12, 2014 10:51 am

Hisoka escribió:
Al tener la tuck planche solida, supongo que tenes fuerza de sobra para bajar y subir de la vertical fácilmente, es cuestión de costumbre. Yo hago algo parecido, subo a vertical con antebrazos y aguanto, terminan quemando un poco los deltoides, es genial.

La forma que dices es super buena para practicar y ganar fuerza en ese aspecto.
Personalmente los press to handstand me ayudaron un montón para ganar fuerza en hombros y progresar posteriormente en la advanced tuck planche . Como dices, al principio tiras de antebrazo y triceps porque es casi imposible hacerlo sin doblar codos.
Yo empecé probando de frog stand a vertical que me parecía lo más fácil porque te ahorras un tramo del recorrido si levantas bien el culo >> después seguí con el simple press, la verdad que este me costó bastante porque requiere más fuerza, yo subía de forma similar al de esta foto http://www.beastskills.com/wp-content/uploads/manual/image/71.jpg >> y luego ya progresé al clásico straddle press http://garagewarrior.com/wp-content/uploads/2013/02/press-to-handstand.png y desde ahí a intentar hacerlo con los brazos rectos.  affraid 

También ayuda como dices hacerlo un press pero invertido. De vertical a suelo lo más lento posible.
Volver arriba Ir abajo
Project10




Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 22/11/2013

Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 12 Icon_minitimeLun Ene 13, 2014 8:34 am

Muy buenos consejos NoRem!!! Los pondre en practica desde ya porqueee...

He conseguido 16 segundos de Tuck Planche!!!!

Paso al siguiente nivel... Flat Tuck Planche... muy jodido lo de levantar el culo para tener la espalda recta, no me responden las lumbares... supongo que sera cuestion de ir acostumbrando al SNC a que tambien me active la zona...

A parte de lo que dice NoRem, tambien habia pensado pasar de Advanced Frog Stand a Flat Tuck directamente, es decir, "simplemente" separar las rodillas de los codos y aguantar ahi... ya ire poniendo los progresos y los truquillos...

Por el momento voy a subir de intensidad los ejercicios de lumbares...

Por otra parte mas confiado con las HeSPU, que siguen costando un huevo solo haciendo 1/4 de recorrido, pero voy progresando...
Volver arriba Ir abajo
Hisoka




Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 27/01/2012

Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 12 Icon_minitimeMar Ene 14, 2014 6:04 pm

UOOOOOOO eso es mucho tiempo, felicidades!

¿Como lo entrenaste? en sentido de cuantas series de cuanto tiempo y cuantas veces a la semana.

Lo del adv tuck ya va a salir, igual para hacerlo segui inclinándote mas para adelante con los hombros y te recomiendo que no dejes de lado el entrenar el tuck planche, porque 16 segundos no es mucho, no pretendo el minuto, pero medio minuto si.

Todavía me asombra el hecho de que tengas 16seg en tuck planche y 1/4 de hespu....muy loco  pirat 

Citación :
La forma que dices es super buena para practicar y ganar fuerza en ese aspecto.
Personalmente los press to handstand me ayudaron un montón para ganar fuerza en hombros y progresar posteriormente en la advanced tuck planche . Como dices, al principio tiras de antebrazo y triceps porque es casi imposible hacerlo sin doblar codos.

Recien me doy cuenta, no me referia a subir a vertical a fuerza, decía con patada, yo entreno los deltoides al mantener la vertical contra la pared (vertical con los antebrazos porque con las manos no puedo porque me estoy recuperando de las muñecas). Claro que la vertical a fuerza sirve para ganar fuerza pero no estoy al nivel me parece, además de que no puedo probarla todavía.
Volver arriba Ir abajo
Project10




Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 22/11/2013

Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 12 Icon_minitimeMiér Ene 15, 2014 8:23 am

Hisoka escribió:
UOOOOOOO eso es mucho tiempo, felicidades!

Graaaacias man!!!!  bounce  bounce 

Hisoka escribió:
¿Como lo entrenaste? en sentido de cuantas series de cuanto tiempo y cuantas veces a la semana.

Entreno fullbody 3 dias a la semana, y esos 3 dias los empiezo con la progresion a plancha... 3 series a 5 segundos, aunque sientas que puedes aguantar mas, para a los 5 segundos...

Y cuando te veas seguro de verdad prueba un dia de maximos... antes de los 16 segundos hice 2 series mas de 10 y 14 segundos...

Hisoka escribió:
Lo del adv tuck ya va a salir, igual para hacerlo segui inclinándote mas para adelante con los hombros y te recomiendo que no dejes de lado el entrenar el tuck planche, porque 16 segundos no es mucho, no pretendo el minuto, pero medio minuto si.

¿Es una broma no? Es imposible... ¡¡¡¡IM-PO-SI-BLE!!!!! Estoy ahora en un punto que no tengo ni zorra idea de como progresar... no hay forma humana de que pueda tirar las piernas para atras... me inclino hacia adelante como dices y eso pero a la hora de tirar las piernas para atras nada, que no hay manera...

Es decir, que no dejo de entrenar el tuck planche por cojones, porque me quedo ahi enganchao...

Voy a seguir los consejos de NoRem y a parte tambien he empezado a hacer skin the cat a ver si consigo conectar la zona baja de la espalda... por otra parte tambien entrenare lumbares haciendo una vertical con cabeza en suelo e ir bajando las piernas poco a poco aguantando ahi con fuerza y si puedo volver a subir sin patada...

Tambien he probado pasar directamente de Adv Frog Stand a Flat Tuck planche... resultados nefastos, ni me aguantan las piernas ni los brazos...

Hisoka escribió:
Todavía me asombra el hecho de que tengas 16seg en tuck planche y 1/4 de hespu....muy loco  pirat 

Es cierto, es un gran logro... el 1/4 de hespu cada vez mejor, con mas fuerza, muy contento por esta parte porque el progreso es diario, se nota cada vez que me pongo... pero del logro del tuck planche ya casi ni me acuerdo, estoy rallao ahora con la flat tuck, y mira que parece sencillo cuando los ves en videos de youtube!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Hisoka




Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 27/01/2012

Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 12 Icon_minitimeVie Ene 17, 2014 4:03 pm

Citación :
Voy a seguir los consejos de NoRem y a parte tambien he empezado a hacer skin the cat a ver si consigo conectar la zona baja de la espalda... por otra parte tambien entrenare lumbares haciendo una vertical con cabeza en suelo e ir bajando las piernas poco a poco aguantando ahi con fuerza y si puedo volver a subir sin patada...

Si, el skin the cat tendría que servirte mucho, sobretodo cuando pases por la posición del back lever (cuando estes boca abajo) y ahí intenta extender la columna, yo lo hice y al poco tiempo ya podía mantener el adv tuck unos cuantos segundos. Por algo se puede decir que el back lever es una progresión para la plancha, en cuanto respecta a la posición del cuerpo, no a la fuerza de los hombros.

Otra cosa: cuando haces la plancha, ¿como pones las manos? hacia adelante, atrás, de costado o en paralelas? eso depende de la flexibilidad de las muñecas
Volver arriba Ir abajo
Project10




Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 22/11/2013

Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 12 Icon_minitimeLun Ene 20, 2014 8:26 am

Hisoka escribió:
Si, el skin the cat tendría que servirte mucho, sobretodo cuando pases por la posición del back lever (cuando estes boca abajo) y ahí intenta extender la columna, yo lo hice y al poco tiempo ya podía mantener el adv tuck unos cuantos segundos. Por algo se puede decir que el back lever es una progresión para la plancha, en cuanto respecta a la posición del cuerpo, no a la fuerza de los hombros.

En el libro de Sommers dice que tanto el Skin the cat como el Back Lever sirven para progresar en plancha, de hecho dice que hasta que no tengas un buen back lever no te metas a plancha, pero son las ansias...  bounce 

Por lo que tengo comprobado, ya que he hecho ayer un skin the cat en condiciones, es un ejercicio genial para hombros... lo que no he probado es lo que dices, de pasar a flat tuck back lever cuando estoy boca abajo, el proximo dia lo pruebo...

Lo que si que he probado es una variacion de lo que explica NoRem... lo de hacer la vertical con la cabeza en el suelo y bajar las piernas y volverlas a subir... se tiene que hacer en posicion tuck e incluso asi cuesta un huevo mantenerlas...

NoRem pasa de frog stand a handstand, de momento eso para mi es demasiado...

Hisoka escribió:
Otra cosa: cuando haces la plancha, ¿como pones las manos? hacia adelante, atrás, de costado o en paralelas? eso depende de la flexibilidad de las muñecas

Utilizo unas barras de esas de flexiones y las pongo en paralelo, con los brazos bloqueados los biceps me miran al frente...
Volver arriba Ir abajo
Hisoka




Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 27/01/2012

Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 12 Icon_minitimeLun Ene 20, 2014 4:19 pm

Citación :
En el libro de Sommers dice que tanto el Skin the cat como el Back Lever sirven para progresar en plancha, de hecho dice que hasta que no tengas un buen back lever no te metas a plancha, pero son las ansias...  bounce

Si, es verdad, pero es como todo, es su opinión, un amigo bboy entreno mucho la vertical y un poco la plancha y saco mucha fuerza en esos angulos del hombro y cuando le dije lo del back lever, a la primera saco un back lever 1 pierna unos segundos. Eso que no hace mas de 15 fondos.
Yo entreno los dos a la vez. Los angulos del hombro en los dos son muy diferentes, el de la plancha es un angulo que se puede hacer menos fuerza.

Citación :
Lo que si que he probado es una variacion de lo que explica NoRem... lo de hacer la vertical con la cabeza en el suelo y bajar las piernas y volverlas a subir... se tiene que hacer en posicion tuck e incluso asi cuesta un huevo mantenerlas...][/

Eso te va a ayudar a conseguir fuerza en los espinales, yo puedo hacer unos 10 de esos con las piernas extendidas, es un buen ejercicio.

Citación :
NoRem pasa de frog stand a handstand, de momento eso para mi es demasiado...

Eso si es fuerza, pero mucho equilibrio y coordinación, no es pura fuerza.

Citación :
Utilizo unas barras de esas de flexiones y las pongo en paralelo, con los brazos bloqueados los biceps me miran al frente...

Eso no da tanto estrés a las muñecas, esta bien, y con las verticales lo haces con la mano en el suelo, no? Lo conveniente es intercalar los apoyos.
Volver arriba Ir abajo
Project10




Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 22/11/2013

Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 12 Icon_minitimeMar Ene 21, 2014 8:30 am

Hisoka escribió:
Si, es verdad, pero es como todo, es su opinión, un amigo bboy entreno mucho la vertical y un poco la plancha y saco mucha fuerza en esos angulos del hombro y cuando le dije lo del back lever, a la primera saco un back lever 1 pierna unos segundos. Eso que no hace mas de 15 fondos.
Yo entreno los dos a la vez. Los angulos del hombro en los dos son muy diferentes, el de la plancha es un angulo que se puede hacer menos fuerza.

Lo curioso es que mientras vas entrenando la plancha vas haciendo todos estos ejercicios y el entreno cada vez es mas completo y exhaustivo... creo que cuanto mas skin the cat se haga y, sobretodo, cuanto mas lento, mas fuerza en hombros...

Donde coinciden la plancha y el skin the cat, en el angulo del que hablas, es cuando haces la negativa, de estar boca abajo a la posicion inicial... entrenar esa negativa es lo que creo que dara fuerza para despues subir bien la cadera en la plancha y aguantar fuerte ahi, esten como esten las piernas...

Es como cuando empiezas a entrenar dominadas, que primero las haces negativas y cuando adquieres suficiente fuerza ya las puedes hacer normales...

Lo que tengo claro es que el skin the cat con parada en Flat Tuck Back Lever lo voy a entrenar en cada entreno, justo despues de las series de plancha...

Hisoka escribió:
Eso te va a ayudar a conseguir fuerza en los espinales, yo puedo hacer unos 10 de esos con las piernas extendidas, es un buen ejercicio.

Eso que dices me confirma que no tengo nada entrenadas las lumbares... 10 con piernas extendidas, ¡¡¡¡¡¡que barbaridad!!!!!

Hisoka escribió:
Eso si es fuerza, pero mucho equilibrio y coordinación, no es pura fuerza.

Bueno, claro... como todo en gimnasia deportiva... pero hasta que no adquieres la fuerza ya puedes tener todo el equilibrio y coordinacion que quieras, que te sale una mé...  Laughing  Laughing 

Hisoka escribió:
Eso no da tanto estrés a las muñecas, esta bien, y con las verticales lo haces con la mano en el suelo, no? Lo conveniente es intercalar los apoyos.

Si, exacto... HeSPUs y wrist push ups con las manos en el suelo, planche lean y plancha con las agarraderas, dips y L-sit to tuck planche en paralelas (vamos, 2 caballetes) y lo demas anillas en su gran mayoria y barra (ahora estoy con wide open pull ups)...
Volver arriba Ir abajo
NoRem

NoRem


Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 04/12/2013

Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 12 Icon_minitimeJue Feb 13, 2014 9:57 am

Hisoka escribió:

Eso no da tanto estrés a las muñecas, esta bien, y con las verticales lo haces con la mano en el suelo, no? Lo conveniente es intercalar los apoyos.

Lo de intercalar apoyos creo que es bastante importante también.
En mi caso tengo unas asas de push ups, pero nunca entreno con ellas y cuando intento hacer un handstand o cualquier cosa me cuesta una barbaridad. Luego paso a suelo con los dedos mirando al frente y me cuesta mil veces menos  scratch 

Para los intentos de planchas yo siempre pongo los dedos hacia adelante también, el problema es que en seguida mueren las muñecas y luego tengo que esperar unos días para evitar que se abran.
Con los dedos unos 45º hacia el exterior para mi es el punto ideal, pero claro...a ver quien aguanta así  lol! 
Volver arriba Ir abajo
Hisoka




Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 27/01/2012

Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 12 Icon_minitimeSáb Feb 15, 2014 8:24 pm

Si, mucho planche lean , o ejercicios donde se exija a la muñeca en esos angulos pero no con todo el peso del cuerpo.

Ahora estoy probando verticales libres en paralelas y se siente en los musculos del antebrazo la diferencia.

Por que nadie postea nada, que no muera el post No 

Yo recientemente agregue banderas a mi entreno, son bastante pesadas pero no parecen tan difíciles, para mi están a la altura de un back lever pero muy por debajo del front lever.
Mucha acrobacia (mortales) para las piernas van barbaro pero se recienten mucho las articulaciones porque no me salen muy bien todavía, pero son muy divertidos.

La muñeca ya no me molesta asi que ya puedo hacer verticales libres, estoy recuperándola, ya llego a 15 segundos aprox. Ademas hago verticales contra la pared, 3 series de 1 min. para la resistencia.
Volver arriba Ir abajo
Project10




Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 22/11/2013

Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 12 Icon_minitimeLun Feb 17, 2014 8:21 am

No he variado mucho con los intentos de flat tuck planche... sigo dandole a los skin the cat para desarrollar fuerza en hombros... tengo algo mas de control, pero no lo suficiente como para llegar a poner la espalda recta...

He metido en los entrenos las progresiones de Sommers para hacer Muscle-ups...
Volver arriba Ir abajo
Hisoka




Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 27/01/2012

Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 12 Icon_minitimeMar Feb 18, 2014 5:01 pm

Ya pude hacer una vertical libre de 30 segundos! la recupere, ahora a buscar los 40 seg  cheers 

Para el flat tuck planche, bajar de vertical a FT planche es genial, el problema es el equilibrio o conseguir alguno que te ayude con el equilibrio. Sino tuck planche y extender la columna aunque se caiga el culo, creo que sirve.
Volver arriba Ir abajo
NoRem

NoRem


Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 04/12/2013

Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 12 Icon_minitimeJue Mar 06, 2014 2:07 pm

Hisoka escribió:

Yo recientemente agregue banderas a mi entreno, son bastante pesadas pero no parecen tan difíciles, para mi están a la altura de un back lever pero muy por debajo del front lever.

A mi la bandera la aguanto unos segundos pero con el back lever no puedo. Quizás sea porque hasta hace un par de semanas nunca lo había intentado.

¿Qué ejercicios has hecho para sacarlo? Con las piernas encogidas y con una pierna estirada si que puedo hacerlo pero como aun no me he grabado no se exactamente si mi posición es correcta o no. Me imagino que como en la plancha, la evolución será pasar a advanced tuck back lever ¿no?
También empecé a practicar esta semana lo que creo que denominan "skin the cat". Aunque aun es pronto para saber como funcionará el entrenamiento espero ojalá sacarlo en poco más de un mes.
Volver arriba Ir abajo
Project10




Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 22/11/2013

Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 12 Icon_minitimeVie Mar 07, 2014 8:22 am

Sigo dandole a la planche y a los muscle up...

En la planche me estoy centrando en el planche lean y en fortalecer el tuck planche, protrayendo bien los hombros y inclinando todo lo que pueda el cuerpo hasta que pueda tener la espalda bien paralela al suelo y me aguanten bien los brazos... solo entonces estare en condiciones de levantar el culo para un buen flat tuck...

En el muscle up sigo avanzando en la transicion, por el momento me estoy ayudando de las piernas haciendo transiciones cada vez mas lentas para coger fuerza/tecnica...
Volver arriba Ir abajo
NoRem

NoRem


Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 04/12/2013

Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 12 Icon_minitimeVie Mar 07, 2014 2:50 pm

Project10 escribió:
Sigo dandole a la planche y a los muscle up...

En la planche me estoy centrando en el planche lean y en fortalecer el tuck planche, protrayendo bien los hombros y inclinando todo lo que pueda el cuerpo hasta que pueda tener la espalda bien paralela al suelo y me aguanten bien los brazos... solo entonces estare en condiciones de levantar el culo para un buen flat tuck...

En el muscle up sigo avanzando en la transicion, por el momento me estoy ayudando de las piernas haciendo transiciones cada vez mas lentas para coger fuerza/tecnica...

¿No te resulta doloroso entrenar esos dos movimientos a la vez? ¿Con qué frecuencia los entrenas y cuando dejas de descanso?

En mi caso si entreno simultáneamente plancha y la muscle up, al cabo de una semana me acaban doliendo las muñecas y tengo que descansar unos cuantos días. También se puede deber a la colocación de los dedos en la plancha.
En la muscle up a la larga también me acaban sufriendo las muñecas, ya que una vez hecha la transición, la muñeca queda en una posición un poco forzada.
Volver arriba Ir abajo
Hisoka




Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 27/01/2012

Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 12 Icon_minitimeSáb Mar 08, 2014 4:31 am

Citación :
¿Qué ejercicios has hecho para sacarlo? Con las piernas encogidas y con una pierna estirada si que puedo hacerlo pero como aun no me he grabado no se exactamente si mi posición es correcta o no. Me imagino que como en la plancha, la evolución será pasar a advanced tuck back lever ¿no?

Realmente no lo entreno hace tiempo al back lever, el año pasado lo había sacado pero no con muy buena postura y con las manos juntas. Hace unas semanas probe hacer el back lever 1 pierna dos series que las mantenía 10-13 segundos. Luego un buen dia probe hacer el back y podía hacerlo sin problemas, aunque no se cuanto tiempo, seguro no paso los 10 segundos. Probando también puedo hacer el adv tuck 30 segundos y el back lever 1 pierna con manos abiertas (mas que el ancho de hombros) unos 5 segundos. Cuando no entrenaba el back lever a veces entrenaba los fondos, que tienen mucha similitud en cuanto a musculos implicados en el movimiento. Podia hacer 33 fondos seguidos, ahora los estoy entrenando de nuevo y quiero llegar a los 38-40 de una vez. Luego voy a empezar a entrenar el back lever 1 brazo.

Citación :
También empecé a practicar esta semana lo que creo que denominan "skin the cat". Aunque aun es pronto para saber como funcionará el entrenamiento espero ojalá sacarlo en poco más de un mes.

El skin the cat agrupado es fácil, hacelo adv tuck o 1 pierna, sobretodo cuando pases en la posición de back lever. Otra cosa que podes probar son los excéntricos, ir de posición de vela (en vertical, colgado) bajar a back lever, es lo que estoy haciendo ahora pero con el front lever.

Citación :
En mi caso si entreno simultáneamente plancha y la muscle up, al cabo de una semana me acaban doliendo las muñecas y tengo que descansar unos cuantos días. También se puede deber a la colocación de los dedos en la plancha.
Eso denota debilidad en las muñecas, yo no tengo problema con eso porque, supongo, siempre que puedo hago muchas verticales y apoyos varios. Lo mismo para el apoyo en la barra luego de hacer un muscle up.

Probando la bander la puedo hacer unos segundos de un lado pero del otro, muchas veces no puedo :S y lo peor de todo es que entrenándola rompi la espaldera (esas barras de madera horizontales unidas a una pared) se despego un poco de la pared y ahora toca hacerla en una barra vertical, todavía incomodo.
Hoy marque dos records personales: máximo de dominadas: 24reps y dos series de fondos de 23 reps. De vez en cuando entreno con ejercicios básicos para aumentar la fuerza.
Volver arriba Ir abajo
Project10




Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 22/11/2013

Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 12 Icon_minitimeLun Mar 10, 2014 8:26 am

NoRem escribió:
¿No te resulta doloroso entrenar esos dos movimientos a la vez? ¿Con qué frecuencia los entrenas y cuando dejas de descanso?

En mi caso si entreno simultáneamente plancha y la muscle up, al cabo de una semana me acaban doliendo las muñecas y tengo que descansar unos cuantos días. También se puede deber a la colocación de los dedos en la plancha.
En la muscle up a la larga también me acaban sufriendo las muñecas, ya que una vez hecha la transición, la muñeca queda en una posición un poco forzada.

Doloroso no, hay molestias, pero dolor dolor, lo que se dice dolor, pues no...

Cuando empece a hacer flexiones a punta pala (sesiones de 150 a mas de 200 por entreno) tuve molestias en las muñecas... hasta que se me pusieron fuertes y dejaron de molestar...

Con las dominadas tuve molestias en el codo izquierdo... hasta que se me puso fuerte y dejo de molestar...

Y con las planchas y muscle up lo mismo... las muñecas trabajan en posiciones forzadas y se tienen que reforzar y esto les cuesta un tiempo... son tendones y ligamentos y tardan mas que los musculos en hacerlo...

El secreto para eso, a parte de perseverar en el propio entreno, es estirar bien la zona trabajada, asi relajas la tension...

Sobre la pregunta de la frecuencia, pues hago trabajo de plancha y muscle up 2 veces en semana (normalmente domingo y miercoles) que es cuando tengo entreno de torso...
Volver arriba Ir abajo
Project10




Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 22/11/2013

Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 12 Icon_minitimeLun Mar 10, 2014 8:35 am

Ayer hice el mejor tuck planche de mi vida... con las rodillas casi pegadas al pecho y por fin entendi la mecanica para el flat tuck, solo que tengo que trabajar mas la fuerza de bloqueo en brazos y hombros para que me sea automatico y me pueda concentrar bien en, desde la posicion de rodillas al pecho, ir tirando las piernas encogidas para atras hasta tener la espalda recta...

No era cuestion de levantar el culo, como me pensaba...

Pero hasta que no haga un tuck por lo menos de 30 seg. no paso a lo siguiente...
Volver arriba Ir abajo
Hisoka




Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 27/01/2012

Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 12 Icon_minitimeLun Mayo 05, 2014 4:11 am

Mmm, que silencio.... quiero leerlos diciendo que mejoraron o algo, lo que sea  Sad 
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 12 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 12 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Entrenamiento en gimnasia artística III
Volver arriba 
Página 12 de 12.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 10, 11, 12
 Temas similares
-
» Entrenamiento en gimnasia artística
» Entrenamiento en gimnasia artística II
» ENTRENAMIENTO EN GIMNASIA RITMICA
» Nombre de elementos
» la gimnasia artística femenina

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro gimnasia artística :: Foro gimnasia :: Guía de elementos-
Cambiar a: