Foro gimnasia artística
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro gimnasia artística

Foro de gimnasia artística para discusión sobre el tema.
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Entrenamiento en gimnasia artística III

Ir abajo 
+16
EternoAprendiz
Pavlimola
Letance
pavlovaforever
elmux
Nagashi
Hisoka
ipt
tatsu
vsk
Giselle
serotonin
irene
PowermovesT
rings
arnoldpredator
20 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 2 Icon_minitimeMiér Ene 19, 2011 8:11 pm

rings escribió:
No estas solo Fuji
espero no estar solo......

rings escribió:
Que putada lo de los dedos ahora también!
Pues ya sabes,recuperate,inmoviliza de alguna manera todo que te de molestias y a recuperar.Que no falte motivación,aunque sea entrenando de forma suave,que no decaiga el ánimo!
es una lesion muscular antigua que tiene relacion con una antigüa lesion tendinosa en la mano, un problemon de coj**** que da para una historieta

rings escribió:
Gran aporte el artículo de HS. Aunque me da miedo de frente a la pared,siempre lo trabajo de espaldas
HS con el pecho en la pared: no es dificil pero se necesita un espacio libre considerable y un suelo acolchado de verdad, para poder hacer un HS fordward roll. pero con el espacio limitado de nuestras casas y la moqueta, alfombra, etc no vale y es peligroso, un golpe con el pie en un mueble no es una broma

rings escribió:
Hoy va a ser mi primer entreno después de todas estas semanas jodido,voy a tomarlo con calma,a re-acondicionarme esta semana y progresivamente volver a mi entreno habitual
asi que tu tbien jorobao, que entrada de año llevamos...

rings escribió:
El sabado compré una pelota gordota en decazzzzlón.Creo que me va venir de lujo para tener apoyo sin dejar de trabajar la estabilización.
¿pelota, te refieres a un fit ball o balon suizo? los grandes vamos

rings escribió:
Una web de un gimnasta que le da a las anillas:
http://www.kolimechkov.com/HomeEN.html
http://www.kolimechkov.com/gallery/displayimage.php?album=38&pos=54
muy buena, he visto las fotos y he copiado algunas que me parecen interesantes, son estas (links en el comentario):

link_elasticidad - pike correcto con/sin manos

link_elasticidad especial

link_fuerza - maltese con mancuernas; HLL pies correctos

link_gelder simulator - aparato de entreno con descarga en anillas

esta foto se merece tener protagonismo, ¡¡¡¡¡este es uno de mis objetivos!!!!! y no es una tonteria, ayuda mucho en los ejercicios, permite bloquear las rodillas, estirar femorales, contraer mejor cuadriceps y flexores de la cadera, y mejorar la tecnica

Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 2 F0zz11
Volver arriba Ir abajo
rings




Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 2 Icon_minitimeJue Ene 20, 2011 12:40 pm

Justo has puesto las fotos que mas me han llamado la atención..........menos mal que no has puesto ninguna de iron cross Laughing

Yo he perdido muchísima elasticidad en los femorales y estoy trabajando en ello,sobre todo los días que hago piernas.
Al principio pensé que era problema de espalda (quizá también lo sea) pero estoy seguro que son los femorales,se me tensan mucho desde los gemelos hasta el culo! Como una banda elástica que no da mas de si.
Soy incapaz de tocar el suelo con las manos con las rodillas bloqueadas Embarassed

Lo de las "puntas" es muy interesante también,hacer unas puntas bien hechas es difícil.

El entrenamiento con mancuernas me parece muy bueno,he hecho alguna vez el de maltese con bloqueo,agarrando las mancuernas emulando false grip y tensando trapecio (en definitiva,como si estuviera subido en las anillas haciendo plancha o maltese).
El otro parece enfocado a victorian,no? lo probaré.

Mola ver que un gimnasta también tiene en su casa sus inventos de entreno.

La pelota que he comprado es esta:
http://www.bazaractual.com/images/balon-Fitness-Yoga-Gimnasia-Pasiva-Embarazadas.jpg
La utilizo como punto de apoyo para los pies,es muy inestable y se trabaja el core cosa mala! Hago un trabajo indirecto de oblicuos tremendo.

Sobre el HS de pecho a la pared,es lo que tu dices,me falta espacio y un suelo blando donde pueda rotar si pierdo el equilibrio.Creo que sería mejor entrenar de pecho,obliga a mantener las piernas rectas.De espaldas se tiende a hacer una "C" sacando pecho y metiendo culo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 2 Icon_minitimeJue Ene 20, 2011 1:12 pm

solo he puesto fotos ""casi normales"" Laughing Laughing

en la elasticidad de femorales tbien hay que tener en cuenta lumbares y gemelos, como tu bien dices. te recomiendo centrarte en elasticidad pasiva estatica con y sin ayuda de la gravedad pero no te metas en otros sistemaas mas avanzados, esos para cuando ya tengamos un nivel de elasticidad considerable. busca "estirandose - bob anderson", es la biblia basica de la eslasticidad (no es dificil encontrarlo)

las puntas......eso si que es dificil, yo ni me hacerco a la foto

lo de las mancuernas se puede hacer como compensacion o en fuerza maxima pero ¡¡¡OJO!!! se necesita un ayudante/observador para lo de la f.max para evitar problemas

si, es el fit ball. creo que tengo algo (videos, libros.....) sobre el core con fit ball, hasta un video sobre los ejercicios de core del equipo usa de natacion. busco lo que tengo y te paso material y links

a mi tbien me pasa lo mismo con el HS pecho pared: sin espacio + sin acolchado. lo repito, es muy peligroso si nos damos con un mueble, pared, nos cae algo........asi que paciencia
Volver arriba Ir abajo
arnoldpredator




Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 02/06/2010

Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 2 Icon_minitimeVie Ene 21, 2011 9:35 am

Hola tropa

No se que ha pasado pero antes si escribíais algo al email me llegaba una notificación, no se si esque he tocado algo pero como no me llegaba nada pensaba que no posteabais, mi sorpresa ha sido grande al ver habíais puesto cosillas.

Yo también ando tocado, son tonterías pero no puedes entrenar Sad , me dolía el brazo a la altura del triceps cuando hacía fuerza decidí descansar unos días y parece que desapareció, pero no del todo si vuelvo a hacer algo parece que aún siento algo un poco desagradable, no tengo ni idea de lo que será, y después tuve un pequeño problema de salud, nada otra tontería, el médico me dio una pastilla que en sus efectos secundarios dice que se te puede romper el tendón de aquiles Shocked hasta que no la deje no voy a hacer deporte, a ver si me rompo a trozos. scratch

Sobre los libros la semana que viene por fin vuelvo a Valencia, a ver si me aclaro esta vez y los saco.

En fin no puedo aportar gran cosa, volveré a mi cueva hasta que tenga algo que contar que realmente valga la pena. Embarassed
Volver arriba Ir abajo
PowermovesT




Masculino Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 2 Icon_minitimeVie Ene 21, 2011 11:53 am

Hola!!

1º deciros que Feliz Año Nuevo, santa que ya hace,, pero me pasa lo mismo que a ArnolD, antes me avisaba al mail y ya no,,,

Luego,, actualmente cojo por banda muy pocas veces el Pc,, normalmente entro mas desde el movil,, y para la extension de los Post la verdad seria un poco coñazo desde el movil.


Bueno! Os veo con problemillas! ArnolD que medicacion es esa?
Os recomiendo encarecidamente a los 3 que tomeis algun suplemento de colageno : Tendoactive, Artivit o Artilane,, para enriquecer los tendones,,

Podeis Preguntarme si quereis sobre algun tipo de suplemento, ya que no soy ningun facultativo, pero por experiencia propia he tenido casi todo el abanico de lesiones, y hay algunas cosas (normalmente me gustan mas las homeopaticas) que sin llegar a ser medicamentos (los cuales la mayoria de las veces aparte de generar tolerancia increible no suelen ayudar a regenerar sino que enmascaran la lesion reduciendo el dolor y la inflamacion, pero esto no lo cura, tan solo te deja entrenar, lo que muchas veces conlleva a que estes agravando la situacion sin saberlo)

Para mi es un grave error de Occidente el tipo de medicina Paliativa, y no preventiva como en Oriente, es decir, se tratan los sintomas cuando realmente se deberian de prevenir las lesiones, y una vez aparecen no tratar el sintoma y que la lesion cure sola, sino regenerar independientemente de la lesion,,,


Lo que suele funcionar bien para temas leves de tendones /Cartilagos tb suele ser 2-3 meses Xicil+Condrosan,,

Contrastes de baños muy calientes y muy frios tb ayudan en casi la totalidad de los casos

Un buen osteopata

Hielo despues de los entrenos

Fuji ten cuidado y Rings estira todo lo que puedas sin lesionar,,



Por partes (aunque seguro que me dejo algo) :

El tema que propone Fuji sobre responder a los Post anteriores, bajo mi punto de vista lo mejor es citando, lo que pasa, que al igual que ahora mismo, tengo muchas cosas pendientes a las que responder/opinar y seguro casi siempre me dejo algo,,,

Bueno, de la Seta aun no he probado nada, ando liadisimo casi sin tiempo (y eso que no trabajo por desgracia actualmente) pero entre estudio y entreno poco me puedo escapar,,

Los puentes de PVC en una hr o asi voy a ir a por ellos, espero que no sea mucho (ya no recuerdo a cuanto va el metro de PVC de tuberia, pero vamos era poco).Principalmente para pasar de V-Sit a Tuck o Straddle aunque tenga que doblar, y para las HSPU "profundas" qque quiero probar ya..

Super Importante las anillas ya vienen de camino : A que Distancia en el techo la poneis? Un metro mas o menos o hay otra medida "estandard"

Ahora, el ultimo link sobre el HS me parece cojonudo Fuji, aunque tengo que revisarme este hilo nuevo que comienza con calma, ya que tengo muchos links sin checkear!

Mi HS Free a aumentado a 45" el Free y a 25" el de las piernas juntas, el estricto, vamos, con la cabeza metidita dentro, pero no me llega a tocar los brazos las orejas, la distancia de las manos es la normal, la anchura de los hombros o quizas algo menos??, lo que veo que cansa menos

Las series en Wall tb han pasado de ser 4 de 1 min a 2 de 2,,
Tb estuve probando HS Run (lo de tocarte las orejas) Free, y sin demasiado problema,,comente que hace tiempo hacia algo parecido para calentar tocando la puntera de los pies,,

Otra cosa, probada "extra" al entrenamiento, el Straddle, que dije que aguantaba 4 sec + o -, pues bien, ahora aguanto 1-2 y subo a pino, lo mismo, partiendo desde la misma base, como si fuese a esirar y mirando de alinear la cadera con los hombros, meto peso alante como si fuera a ir de boca, bloqueo brazos,, y "floto" cheers cheers Me encanta,,,

A ver a ver que me dejo cosas: El Tuck a aumentado a 25" y cuando veo que voy a tocar intento subir a pino (no siempre sale y la mayoria de veces pierdo el bloqueo) scratch

L-Sit Aguanto 30" sin problemas y por cierto lo probe con las manos hacia atras y los codos al frente como comentaba ArnolD, sin diferencia aparente, salvo que noto el codo msa bloqueado ( a mi tb se me pasa el grado de 180 como a muchos gimnastas, al ppio me daba miedo pero luego es poco a poco) lo unico que no me termina de gustar la sensacion que va la postura como mas "dentro" de las manos la cadera y me agobia un poco mas, aunque para elevar a V-Sit es mas facil xq tienes mas tiron de Brazo,,,

Suelo hacer tb muchas veces un VSit Bastante pegadito a la cara las piernas y aguantar el maximo,,15-20 seg hasta que las piernas van cayendo solas a L-Sit,,aguanto otros 10-15,, o hago elevaciones de L a V- Sit (10-15)

Creo que podria hacer el Manna (en un furuto) pero sinceramente hasta que no me lleguen las anillas y pruebe con el BL no creo que pueda, ya que estoy convencidisimo que no subo mas por la propia elasticidad de los hombros,,porque subo y mantengo xo llega un punto que la cadera no sube mas, osease, tiene que ser elasticidad,, scratch ,

A ver mas cosas : Ah si lo de dislocarse los hombros ArnolD, lo digo xq en barra fija, si no me equivoco es requisito , con lo cual la gran mayoria lo aprenden, y me vendria bien que en vez de que se me saliese otra vez y fuese un trauma de la ostia, aprender la progresion para si no lograrlo, por lo menos estar cerca, de momento hago pasadas con una goma (el pulpo del coche XD) Alante y atras, rapido como me aconsejo una amiga que hizo muchos años GR, ya que la goma no es como coger un palo, es decir, si notas que no pasas por poco, puedes abrir ligeramente el agarre y pasas,,,

Esto tb lo estoy mejorando con los puentes, que los habia perdido, xo estoy a poco poquito de volver a remontarlos, se nota mucho como "coloca" "abre" y da movilidad a los hombros cuando desde puente empujas hacia atras,,,


No se si se me queda algo mas (que seguro que si)

Os voy a poner el ultimo entreno, decir que como las fiestas etc han solido caer en finde, pues realemnte he metido 2-3 dias por semana, casi todas las semanas, creo que pare la semana del puente de Diciembre o meti un dia, nada mas


Bueno, al lio, a ver que pensais que debo "cambiar" o "evolucionar" ya que yevo 9-10 semanas y en breve seria bueno aumentar o variar el entreno:

Comba para calentar, antes, ahora meto 4 asaltos de 4 min,,,
Una subida tremenda de resistencia,,tb empiezo a correr desde hace poco tiempo (antes no podia por el tobillo)


Entre cada asalto meto,, atencion : HSPU x 15 en un total de 4 series, es decir ( comba 4 min, HSPUx15) x 4

Con lo cual aqui he subido de 30 flexiones 3x10 a 60 = 15x4

HS Wall 2x2min + HS Free (uno libre a lo que dure y lurgo otro intento con el estricto)

Continuo con L/V-Sit, alternando con Tuck, o bien hago las 3-4 series de Tuck y luego las de V/L-Sit, o Viceversa,,

Mi circuito de PPPUx15 + atencion aqui he cambiado el ejercicio de curl por el que me recomendasteis para fortalecer el tendon del biceps, meto 5 y acto seguido 5 mas de curl + Fondos en Silla de Triceps x15 + Leg Lifs x10 (he metido esto tb aqui xq luego con el saco+ lo hecho anteriormente ya me costaba hasta colgarme

4 Asaltos de 4 min de Saco,
3 Series Abs Crunch con peso
Estiramiento
1min aprox de Puente..

Podriamos colgar los entrenos o tablas de cada cual, para entre todos ir corrigiendo o aconsejando, como lo veis?

Ahh se me olvidaba,, el tema de las punteras en el ultimo Post de Fuji, tremendo, eso si que no lo puedo hacer de momento ni loco (por el tobillo) habia perdido el simple hecho de sacar puntera con el dcho xo a base de estirar e irme sentando progresivamente en el (como si estirara Quads) lo estoy recuperando,,

Y bueno!! Ayer volvi a hacer 5 Flexiones con el Dorso de la mano!!! cheers cheers Lo que para mi es un mundo

El tema de la elasticidad no se como lo llevareis, yo intento relajar por encima los dias que entreno fuerza y los dias que no al menos meto 2-3 dias en semana,,

Muchas veces limita de la misma manera que la fuerza la elasticidad,,

Sobre la composicion corporal, sobre todo noto mucha mejora en el Core y algo mas de amplitud de hombros,,

Muchos Salu2!!

Intentare postear mas a menudo pero que sepais que leo bastante tb desde el movil!!!

PD: Joder Fuji vamos xa escritores con estos pedazo de ladrillos lol! lol! lol!

Volver arriba Ir abajo
rings




Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 2 Icon_minitimeSáb Ene 22, 2011 2:21 pm

Rediox!!!..que ladrillos os metéis! Laughing

Veo que salvo Power,todos estamos jodidos,bueno,yo ya empieza a ser persona de nuevo.

Power,tienes mucha fuerza y resistencia tio,tu entrenamiento es cañero.yo también he notado un aumento de tamaño en los hombros y unos trapecios mas altos Shocked mas cuello! creo que se debe a todo lo relacionado con planchas.

Hablando de "bloqueo":ayer estuve probando el de la 2ª foto : https://2img.net/h/oi56.tinypic.com/5nvlau.jpg aunque ya lo había hecho hace tiempo.
Me parece un ejercicio interesantísimo para afianzar el bloqueo.Lo probé con 6 kilos y no podía hacerlo bien,al final opté por sostener solo un disco de 4 kilos en cada mano,apoyando en el antebrazo a modo de discóbolo mirando hacia arriba.A diferencia de las elevaciones frontales de pie,aquí noto mucho mas trabajo en los brazos (biceps y antebrazo).También mantengo expansión escapular en todo momento.
Os invito a que lo probéis.

Power,tienes muy buena base para cuando te lleguen las anillas,aunque vas a notar la diferencia de trabajar de una superficie estable a una que no lo es.

Sobre tus HSPU creo que te ha llegado el momento de hacerlas full range,vamos que estas tardando Laughing

Os pongo mi entrenamiento de este mes de re-acondicionamiento:

Día 1:
-pistols
-peso muerto rumano.
-elevaciones de talones.
-estiramientos y elasticidad (muy pobre Embarassed pero estoy en ello)

-HS equilibrio
-HSPU en suelo.
-elevaciones frontales con banda elástica.
-algo de ABS

Día 2:
-Rows
-chin ups l-sit
-inverted chip-ups
-ice makers.

Día 3:
-PPPU
-un par de pelicans sin bloqueo.
-Dips rumanos l-sit
-maltese con mancuernas (lo de la foto)
-ABS


Me toma unos 45 minutos,lo hago de forma suave hasta volver a mi ritmo habitual.
Volver arriba Ir abajo
serotonin




Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 28/01/2011

Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 2 Empty
MensajeTema: Hola a todos!!!   Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 2 Icon_minitimeVie Ene 28, 2011 10:49 am

Me acabo de registrar en este foro después de leerme todo el hilo de Entrenamiento en gimnasia artística, y me he encontrado a almas gemelas Wink. Ya le puedo decir a mi mujer que no soy el único 'chalao' que hace estas cosas.

Empecé hace un par de años en esto de entrenarme usando ejercicios de gimnasia después de leer el artículo del Sommer y desde entonces soy asiduo y participo activamente en su foro. Este año pasado organizamos el seminario en Mallorca (donde vivo) y fue una gran experiencia, conociendo a otros 'chalaos' de la gimnasia de toda Europa. Y ahora encuentro un foro en castellano donde hay gente que le gusta este tema
Very Happy

Me encantan las aportaciones que hacéis y la información que posteais, este hilo del foro es de lo más interesante. Bueno pues un saludo y os dejo un video de mi haciendo el Sommer en el gym (es algo antiguo pero no he progresado mucho desde entonces por motivos personales no he podido entrenar todo lo que he querido).

https://www.youtube.com/watch?v=qs9TXj7DBQU
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 2 Icon_minitimeVie Ene 28, 2011 11:29 am

buenoo Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

en primer lugar bienvenido

en segundo.....no se si sabeis quien es serotonin, pero es todo un honor que se pase por aqui y decida quedarse, os comento sus credenciales:

- uno de los miembros del foro de Sommer mas antiguos

- BL, FL, BL pull, FL pull, HS gymnastic style, MU slow, shoulder stand rings, progresando en IRON CROSS y puede hacer Puntas..........

- y, aunque no os lo creais, ¡¡¡¡¡es español!!!!!, otro yonki de la gimnasia como nosotros

dile a tu mujer que no estas solo, en españa por lo menos ya somos.........cuatro

nosotros estamos bastante tocados (lesiones, enfermedad, fiestas.....)

el seminario de sommer si que nos enteramos pero no pudimos asistir y no por falta de ganas......

una preguntita ¿en el seminario alguien fue capaz de arrancarle cuando publicara Liquid Steel? no veas lo que nos hace falta, yo ni te cuento. gracias a las wrist push-ups he logrado controlar un poco las muñecas pero necesito mas ¡¡¡prehab y warm up !!! Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil , son fundamentales para mi, las lesiones no perdonan

comenta lo que quieras, corrigenos, y si quieres hablar sobre tu experiencia en el seminario adelante

un saludo
Volver arriba Ir abajo
serotonin




Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 28/01/2011

Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 2 Icon_minitimeVie Ene 28, 2011 12:01 pm

ja, ja, gracias, gracias.

Si, hay que ir con cuidado con las lesiones, el año pasado yo tuve el hombro cascado casi todo el año, por correr, me estaba poniendo muy fuerte y me emocioné Embarassed

Pues sobre el Liquid steel no solto prenda el Coach, básicamente dijo sobre los libros que no tiene prisas, que los quiere hacer bien. De todos modos, gran parte de los seminarios se centran en prehab y warmup, que es de lo que va ir el libro, y con la pasta que se estará sacando con los seminarios igual no le compensa de momento sacar los libros. Como mucha gente que hace este tipo de entrenamiento no son adolescentes precisamente y no tienen contacto o no han sido gimnastas de jóvenes, se centra en los seminarios en la prehab.

Para las muñecas nos enseño una serie de prehab, para hacer a diario, que incluye las wrist prehabs después de los siguiente: estiramientos con la palma de la mano en el suelo, dedos hacia el cuerpo e inclinarse hacia atràs. Después dedos hacia delante e inclinarse hacia delante (brazos estirados por completo). Con el dorso de la mano en el suelo (y las manos mirandose) apoyarse sobre las muñecas (como al final de un wrist pushup) mirándose las manos y con brazos estirados abrir y cerrar las manos. Después con las manos hacia fuera. Después las wrist pushups.

Hay más ejercicios para las muñecas que ya comentaré (ahora me toca dar papillas), pero basicamente insistió en estirar fuertemente aplicando presión fuerte, ya que sobre las muñecas vamos a reposar el peso de todo nuestro cuerpo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 2 Icon_minitimeVie Ene 28, 2011 9:32 pm

serotonin escribió:
ja, ja, gracias, gracias
gracias a ti por unirte a nosotros

serotonin escribió:
Pues sobre el Liquid steel no solto prenda el Coach, básicamente dijo sobre los libros que no tiene prisas, que los quiere hacer bien. De todos modos, gran parte de los seminarios se centran en prehab y warmup, que es de lo que va ir el libro, y con la pasta que se estará sacando con los seminarios igual no le compensa de momento sacar los libros. Como mucha gente que hace este tipo de entrenamiento no son adolescentes precisamente y no tienen contacto o no han sido gimnastas de jóvenes, se centra en los seminarios en la prehab
jod** Evil or Very Mad Evil or Very Mad , llevo mas de un año esperando por el Liquid

serotonin escribió:
Para las muñecas nos enseño una serie de prehab, para hacer a diario, que incluye las wrist prehabs después de los siguiente: estiramientos con la palma de la mano en el suelo, dedos hacia el cuerpo e inclinarse hacia atràs. Después dedos hacia delante e inclinarse hacia delante (brazos estirados por completo). Con el dorso de la mano en el suelo (y las manos mirandose) apoyarse sobre las muñecas (como al final de un wrist pushup) mirándose las manos y con brazos estirados abrir y cerrar las manos. Después con las manos hacia fuera. Después las wrist pushups
estiramientos estaticos???, tenia entendido que es mejor hacer elasticidad dinamica en el warm up y dejar los estaticos para el final

¡¡¡no te lo vas a creer!!! el ejercicio que comentas "" Con el dorso de la mano en el suelo (y las manos mirandose) apoyarse sobre las muñecas (como al final de un wrist pushup) mirándose las manos y con brazos estirados abrir y cerrar las manos. Después con las manos hacia fuera"" lo lei hace tiempo en un blog de yoga, decian que podria servir para tratar un ganglion/quiste sinivial de muñeca, precisamente una de mis lesiones. lo complemente con wrist pushups y he sido capaz de controlarlo pero mi elasticidad, flexibilidad y estabilidad de mis muñecas se ha convertido en mi punto mas devil ¡¡¡liquid steel YA por favor!!!

serotonin escribió:
Hay más ejercicios para las muñecas que ya comentaré (ahora me toca dar papillas), pero basicamente insistió en estirar fuertemente aplicando presión fuerte, ya que sobre las muñecas vamos a reposar el peso de todo nuestro cuerpo
esos comentarios serian un enorme regalo por tu parte, aunque se que la gente que asiste a los seminarios no podeis revelar detalles de lo que aprendeis en ellos

papillas?? eres enfermero??
Volver arriba Ir abajo
serotonin




Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 28/01/2011

Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 2 Icon_minitimeSáb Ene 29, 2011 10:28 am

Ultimamente me he apuntado a un grupo de gimnasia deportiva para adultos en las instalaciones de gimnasia del ayuntamiento, y voy comprendiendo mucho mejor de que va todo esto. Allí hacemos media hora de calentamiento, que también incluyen estiramientos, cuando llegas a la parte de las muñecas no es que estés frío precisamente, pero para calentar esa zona lo único que se hace es rotaciones cogiéndose ambas manos y vas girando en todas direcciones hasta que se te sueltan un poco y empiezas con los estiramientos.
Otro ejercicio para las muñecas son las flexiones normales pero cuando subes a la posición final subes las palmas de modo que únicamente te apoyes con toda la superficie del dedo y después de unas cuantas de estas subes hasta apoyarte únicamente en las puntas de los dedos (manteniendo estos juntos, no se han de separar). Después unas flexiones apoyando únicamente las yemas de los dedos (aquí con la mano abierta digamos) de forma explosiva, (al subir los dedos dejan de tocar los dedos y aterrizas con los dedos otra vez). Después hay unas flexiones con los dedos mirando hacia el pecho o hacia atras (pero girando las manos hacia dentro no hacia fuera) de modo que los pulgares quedan en la parte externa, al hacer las flexiones los codos deberían apuntar lo máximo posible hace delante (no los lados).

Esto es basicamente lo que hago en cada calentamiento para las muñecas. Y se nota muchísimo, y estoy ganando mucha fuerza en las wrist pushups que me parecían imposibles de hacer, ahora consigo hacer la parte negativa apoyándome sobre las puntas de los pies en lugar de las rodillas.
Todas estas flexiones las puedes ajustar si en lugar de estar apoyado sobre los pies lo haces sobre las rodillas.

La verdad es que del seminario se ven tantas cosas que es imposible explicarlas todas. Piensa que para cada articulación había series de este estilo, tobillos, rodillas (muy buena la serie de calentamiento de rodillas), caderas, y sobre todo hombros.

PD: soy papá de unos mellizos de 6 meses Wink
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 2 Icon_minitimeSáb Ene 29, 2011 7:08 pm

conozco los ejercicios.

que suerte encontrar un grupo de gimnasia para poder aprender. si quieres comentar los entrenos que haces o cualquier cosa: ejercicios, rutinas, movimientos, planificaciones, equipo/material.......adelante, asi podemos aprender.

por si no lo sabes, tbien tenemos un tema sobre material de entreno, algo asi como "hazlo tu mismo y por poca pasta", este es el link: un gimnasio en casa

espero que sommer "acelere" un poco ese Liquid

mellizos!!! como habias usado el plural (papillas) me dio por pensar que eras enfermero en algun hospital, estonces supongo que no dormiras mucho ¿no? Very Happy
Volver arriba Ir abajo
rings




Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 2 Icon_minitimeDom Ene 30, 2011 6:33 pm

Bienvenido serotonin!!..y felicidades por las criaturas!

Ahora estoy un poco liado,pero luego me uno a la conversación.

Sa sobrasada quina pasada Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Giselle

Giselle


Femenino Cantidad de envíos : 287
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 2 Icon_minitimeLun Ene 31, 2011 9:59 pm

PowermovesT escribió:


Para mi es un grave error de Occidente el tipo de medicina Paliativa, y no preventiva como en Oriente, es decir, se tratan los sintomas cuando realmente se deberian de prevenir las lesiones, y una vez aparecen no tratar el sintoma y que la lesion cure sola, sino regenerar independientemente de la lesion,,,


Encontré un alma gemela... En eso quería trabajar yo, pero, si bien la carrera de kinesiología está un poco más adelante en esas cosas que medicina, yo no veía que, tal como está encarada, me estuviera llevando realmente hacia donde yo quería, ni que hubiera mucho campo para trabajar en prevención, así que la dejé y ahora voy a estudiar ortesis y protesis Razz
Además, no se puede prevenir con gente que no te oye...
En cuanto al colageno, creo que tendríamos que empezar a comer gelatina... y algunos comen orejas de chancho y los cartílagos del pollo...
Volver arriba Ir abajo
irene
Admin
irene


Femenino Cantidad de envíos : 4770
Edad : 36
Localización : Segovia/Sevilla/Valencia/el mundo
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 2 Icon_minitimeLun Ene 31, 2011 11:27 pm

Yo también estoy a favor de la prevención primaria y creo que no se fomenta lo suficiente:
-Porque no hay mucha gente a la que le interese ejercer con ello.
-Porque la gente no se lo toma en serio.

Ahora yo no estoy a favor de los suplementos que se supone regeneran el colágeno y cuestiones del estilo, hasta que no se demuestre realmente su funcionamiento...

Así que mi labor preventiva es:
-Un MUY buen calentamiento (con estiramientos)
-Ejercicio progresivo y con orden (no empezar directamente y sin preámbulos con potenciación pura y dura)
-Controlar los límites y saber que a veces es más efectivo incrementar la carga y disminuir las repeticiones y en otras circunstancias podría ser al contrario.
-No forzar en exceso, especialmente cuando haya molestias.
-Finalización progresiva del ejercicio y estiramientos.
-Si hay molestias ya pueden entrar otro tipo de medidas (nunca aplicar frío antes de la actividad deportiva, sólo después y un máximo de 10 minutos)

Y en general (aunque valdría para cualquiera): llevar una nutrición correcta.
No creo que sea necesario ningún tipo de suplemento. Con una dieta normal y equilibrada se suplen la totalidad de los requerimientos (tener en cuenta que los calambres en ocasiones aparecen por déficit de potasio y magnesio).
Los suplementos vitamínicos no son necesarios exceptuando si existe diagnosticada una carencia de vitaminas. Hay algunas vitaminas que NO se almacenan, por lo tanto no es útil tomarlas. Y en occidente se dan muco más las patologías por HIPERVITAMINOSIS que por déficit de vitaminas.

_________________
#TakeItEasy
Volver arriba Ir abajo
http://www.gymartistica.com
Invitado
Invitado




Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 2 Icon_minitimeMar Feb 01, 2011 5:42 pm


tendones
Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation

bueno, bueno, sobre los tendones y suplementacion/salud yo tengo muchisimo interes.

he recopilado un poco de info sobre este tema y la he puesto en un pdf junto con muchas dudas y preguntas, no lo posteo directamente por ser un poco largo, pero esta todo resumido.

me gustaria que lo descargueis y le deis un repaso. en el dejo claro mi interes por el tema de tendones, mis preguntas, dudas y fuentes-bibliografia usada.


link: http://www.megaupload.com/?d=EJKSPN41:study: study


Última edición por fuji el Miér Feb 02, 2011 11:33 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
serotonin




Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 28/01/2011

Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 2 Icon_minitimeMiér Feb 02, 2011 10:23 am

Yo también me he visto afectado por cuestiones tendinosas.

También he tomado suplementos para ellos (por receta del traumatologo). Pero mi recomendación es simple y breve.

Hay que calentar mucho, pero mucho, antes de hacer nada. El sommer por ejemplo comenta que hay que hacer el triple de ejercicios de prehab para una zona (hombros por ejemplo) que los propios ejercicios de fuerza. Si haces 5 minutos de trabajo intenso de fuerza deberías haber hecho 15 minutos de prehab para el hombro. Sommer se trajo un chaval de alto nivel que se paso como hora y media calentando. Repito solo calentando antes de empezar sus ejercicios.
Yo desde que voy a clases de gimnasia de una hora y media la primera media hora es calentamiento dirigido, y los últimos 10 minutos estiramientos. Es decir mitad preparación/recuperación para el ejercicio mitad ejercicios.
El calentamiento consiste en carrera suaves, después más intensas con saltos, agrupados, etc, rotaciones de todas las articulaciones (desde cuello a tobillos), lanzamientos, estiramientos, puentes e invertidos (pinos). Todo eso en media hora. Y lo hacemos rapidito. Un buen calentamiento puede llevarte 45 minutos.

La otra cosa es conocer nuestros límites, y no querer correr demasiado. Y si empieza a doler dejar esa zona descansar. Hay tantos cientos de ejercicios que empecinarse con el que nos está haciendo daño es tontería. No hace falta dejar de entrenar simplemente hacer otros ejercicios que no afecten a nuestros tendones maltrechos.

También es importante hacer ejercicios de muchas repeticiones de vez en cuando, obsesionados con ganar fuerza hacemos muy pocas repeticiones con mucha carga, pero hay que hacer muchas repeticiones para que circule la sangre por las articulaciones, por lo que ejercicios con poco peso y muchas repeticiones son beneficiosas para nuestras articulaciones.

Y después están las progresiones. Hay que saber el nivel de uno y no ir más allá. Ir a lo más básico y dominarlo. Por ejemplo el ejemplo clásico del coach sommer es preguntar si puedes hacer 60 segundos de L-sit. Y tres series de 60 segundos de L sit? O si puedes hacer swinging dip a handstand en las paralelas. Si no puedes no estás preparado para hacer según que progresiones más avanzadas de cristos y planchas. Para empezar a hacer front levers deberías poder aguantar en posición de hollow (con la barriga hacia arriba, solo toca el suelo la espalda baja con brazos y piernas estirados) 3 series de 60 segundos. Si no puedes no tienes suficiente fuerza de core. Igual con la espalda. Que hacer entonces? pues trabajar estos movimientos, hasta tener un core a prueba de bomba. Después ya podemos empezar a ir ejercicios que impongan estres a nuestros tendones, mientras hay mucho margen para ponerse fuerte.
Volver arriba Ir abajo
PowermovesT




Masculino Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 2 Icon_minitimeMiér Feb 02, 2011 9:03 pm

Hola!

Madre Mía que actividad!!

Luego decís que me/nos marcamos tochos, pero entre lo que tardo en postear y la actividad es imposible no hacerlo, y aún así siempre se quedan cosas en el aire…

Al lio: 1º de todo : Bienvenido Serotonin!!, una gran noticia tener uno más y máxime si cuenta con experiencias/conocimientos, ya te iremos acribillando a preguntas,,jejjeje

Voy a intentar ir por orden,,intentando no dejarme nada (que seguro lo haré pero bueno) aviso : se avecina Toxo,,

Sobre dislocación de hombros, quizá Serotonin sepa algo, de momento sigo realizando “pasadas” con goma elástica en lugar de con palo, xq si veo que ando “justo” para pasar simplemente estiras algo más y pasas ( estoy usando el pulpo del coche, fuerte y resistente a la vez).

El tema de la distancia de las anillas : he leido en éste mismo post que sería la distancia del codo a la la mano, osease del antebrazo, pero no sería más conveniente a la distancia de los hombros???

Para la Seta : he pensado coger cubiertas de neumático que tengo aquí en el patio de casa para forrar el canto y la cabeza en general de madera de la seta, puede ser un buen “seguro” y ya la cabeza cubrirla a base de coquilla y espuma para que absorba el impacto.

Ahora por partes :

rings escribió:

Power,tienes mucha fuerza y resistencia tio,tu entrenamiento es cañero.yo también he notado un aumento de tamaño en los hombros y unos trapecios mas altos Shocked mas cuello! creo que se debe a todo lo relacionado con planchas.

He vuelto a variar de entreno, ahora meto:
*Comba HSPU 4min & 15 respectivamente x 4
*Aquí he cambiado el orden, en lugar de HSW ahora hago 1º la TUCK y el L-Sit/V-Sit y luego el HS W Free, el motivo es mejorar la TUCK que inexplicablemte vá peor que la Straddle, la cual aguanto 5-6 seg y subo a pino, sigo pensando que es la postura, que al ser más baja y “metida dentro” me agobia, debe ser de cabeza, a ver si con los puentes de PVC lo solucionamos.

Luego en el Circuito he metido: PPPU (15), Flexiones de Triceps, (15) el ejercicio de Curl que me recomendaste (Cool, Leg Lifts (10) y he añadido aquí arrancadas en cuerda (me he colgado una)(10) Press ArnolD con mancuerna(Cool

En la cuerda por cierto probé ayer ha hacer un FL y me salió con piernas juntas, eso sí sin aguantar demasiado
.
Así que el Saco lo dejo para los dias que corro, xq después de esto tengo los brazos literalmente Off,,
Abs y Bridge
Stretching

rings escribió:

Hablando de "bloqueo":ayer estuve probando el de la 2ª foto : https://2img.net/h/oi56.tinypic.com/5nvlau.jpg aunque ya lo había hecho hace tiempo.
Me parece un ejercicio interesantísimo para afianzar el bloqueo.Lo probé con 6 kilos y no podía hacerlo bien,al final opté por sostener solo un disco de 4 kilos en cada mano,apoyando en el antebrazo a modo de discóbolo mirando hacia arriba.A diferencia de las elevaciones frontales de pie,aquí noto mucho mas trabajo en los brazos (biceps y antebrazo).También mantengo expansión escapular en todo momento.
Os invito a que lo probéis.

Sip, entre mis pensamientos futuros está el de adquirir un banco “simple” , lo entrecomillo xq el abanico de ejercicios que se puede realizar es inmenso, entre ellos ésta preparación al Maltés, que como sabeís sería mi sueño en anillas aunque lo veo lejos lejos..al Igual que las Flexiones de Plancha

rings escribió:

Power,tienes muy buena base para cuando te lleguen las anillas,aunque vas a notar la diferencia de trabajar de una superficie estable a una que no lo es.

Sobre tus HSPU creo que te ha llegado el momento de hacerlas full range,vamos que estas tardando Laughing

Supongo que te refieres a hacerlas con los puentes, no es así?
Tengo el material pero tengo que dar unos cuantos cortes aún el problema sq no tengo claro la altura, xq me gustaría que me sirviesen tb para pasar de V-Sit a TUCK o Straddle, aunque tenga que doblar algo las piernas, estoy barajando medidas,,,

A qué distancia del suelo las pondríais vosotros teniendo en cuenta lo que comento de dicha progresión????

rings escribió:

Os pongo mi entrenamiento de este mes de re-acondicionamiento:

Día 1:
-pistols
-peso muerto rumano.
-elevaciones de talones.
-estiramientos y elasticidad (muy pobre Embarassed pero estoy en ello)

-HS equilibrio
-HSPU en suelo.
-elevaciones frontales con banda elástica.
-algo de ABS

Día 2:
-Rows
-chin ups l-sit
-inverted chip-ups
-ice makers.

Día 3:
-PPPU
-un par de pelicans sin bloqueo.
-Dips rumanos l-sit
-maltese con mancuernas (lo de la foto)
-ABS


Me toma unos 45 minutos,lo hago de forma suave hasta volver a mi ritmo habitual.

Que suerte! , yo no me libro de la hr y media, estoy pensando en partirlo y en lugar de hacer 2-3 dias x sem hacer 4 con la mitad de los ejercicios, xq ademas quiero añadir algún ejercicio que otro más.

Los Pistols he estado buscando pero no sé que son, los Ice Makers son una pasada, ¿?Los ves bien como acondicionamiento antes del FL¿?

Voy a ver si empiezo con Skin the Cat aunque sea con las cuerdas y flojo, para ir acondicionando hombros

serotonin escribió:
Me acabo de registrar en este foro después de leerme todo el hilo de Entrenamiento en gimnasia artística, y me he encontrado a almas gemelas Wink. Ya le puedo decir a mi mujer que no soy el único 'chalao' que hace estas cosas.

Empecé hace un par de años en esto de entrenarme usando ejercicios de gimnasia después de leer el artículo del Sommer y desde entonces soy asiduo y participo activamente en su foro. Este año pasado organizamos el seminario en Mallorca (donde vivo) y fue una gran experiencia, conociendo a otros 'chalaos' de la gimnasia de toda Europa. Y ahora encuentro un foro en castellano donde hay gente que le gusta este tema
Very Happy

Me encantan las aportaciones que hacéis y la información que posteais, este hilo del foro es de lo más interesante. Bueno pues un saludo y os dejo un video de mi haciendo el Sommer en el gym (es algo antiguo pero no he progresado mucho desde entonces por motivos personales no he podido entrenar todo lo que he querido).

https://www.youtube.com/watch?v=qs9TXj7DBQU

Hola! Como ya dije antes Bienvenido!! Muy buen video y nivel, voy a hecharle un ojo a todo el Canal,,,veo que no soy el único que hace Comba Wink

serotonin escribió:
Como mucha gente que hace este tipo de entrenamiento no son adolescentes precisamente y no tienen contacto o no han sido gimnastas de jóvenes, se centra en los seminarios en la prehab.

Vaya!!, me interesa muchisimo y nunca está de más saber más acerca de la Prehab y el calentamiento, pero supongo que tb ¿?Hará seminarios mas avanzados para las transiciones de movimientos¿?, eso espero.

serotonin escribió:

Para las muñecas nos enseño una serie de prehab, para hacer a diario, que incluye las wrist prehabs después de los siguiente: estiramientos con la palma de la mano en el suelo, dedos hacia el cuerpo e inclinarse hacia atràs. Después dedos hacia delante e inclinarse hacia delante (brazos estirados por completo). Con el dorso de la mano en el suelo (y las manos mirandose) apoyarse sobre las muñecas (como al final de un wrist pushup) mirándose las manos y con brazos estirados abrir y cerrar las manos. Después con las manos hacia fuera. Después las wrist pushups.

Hay más ejercicios para las muñecas que ya comentaré (ahora me toca dar papillas), pero basicamente insistió en estirar fuertemente aplicando presión fuerte, ya que sobre las muñecas vamos a reposar el peso de todo nuestro cuerpo.

Muy interesante, pero lo de los estiramientos te refieres en posición de fondos o sentados en el suelo¿? Si pudieses poner fotos,,,

serotonin escribió:

Otro ejercicio para las muñecas son las flexiones normales pero cuando subes a la posición final subes las palmas de modo que únicamente te apoyes con toda la superficie del dedo y después de unas cuantas de estas subes hasta apoyarte únicamente en las puntas de los dedos (manteniendo estos juntos, no se han de separar). Después unas flexiones apoyando únicamente las yemas de los dedos (aquí con la mano abierta digamos) de forma explosiva, (al subir los dedos dejan de tocar los dedos y aterrizas con los dedos otra vez). Después hay unas flexiones con los dedos mirando hacia el pecho o hacia atras (pero girando las manos hacia dentro no hacia fuera) de modo que los pulgares quedan en la parte externa, al hacer las flexiones los codos deberían apuntar lo máximo posible hace delante (no los lados).

Esto es basicamente lo que hago en cada calentamiento para las muñecas. Y se nota muchísimo, y estoy ganando mucha fuerza en las wrist pushups que me parecían imposibles de hacer, ahora consigo hacer la parte negativa apoyándome sobre las puntas de los pies en lugar de las rodillas.
Todas estas flexiones las puedes ajustar si en lugar de estar apoyado sobre los pies lo haces sobre las rodillas.

La verdad es que del seminario se ven tantas cosas que es imposible explicarlas todas. Piensa que para cada articulación había series de este estilo, tobillos, rodillas (muy buena la serie de calentamiento de rodillas), caderas, y sobre todo hombros.

PD: soy papá de unos mellizos de 6 meses Wink

De nuevo muy interesante, las wrist push ups y las rotaciones agarrándose las manos ya las conocía del dance y del Boxeo, creo que voy a hacer un resumen en otro Post en éste mismo hilo para tener los ejercicios de muñecas juntos,, Wink

Y Enhorabuena por los mellizos!

Giselle escribió:
PowermovesT escribió:

Para mi es un grave error de Occidente el tipo de medicina Paliativa, y no preventiva como en Oriente, es decir, se tratan los sintomas cuando realmente se deberian de prevenir las lesiones, y una vez aparecen no tratar el sintoma y que la lesion cure sola, sino regenerar independientemente de la lesion,,,

Encontré un alma gemela... En eso quería trabajar yo, pero, si bien la carrera de kinesiología está un poco más adelante en esas cosas que medicina, yo no veía que, tal como está encarada, me estuviera llevando realmente hacia donde yo quería, ni que hubiera mucho campo para trabajar en prevención, así que la dejé y ahora voy a estudiar ortesis y protesis Razz
Además, no se puede prevenir con gente que no te oye...
En cuanto al colageno, creo que tendríamos que empezar a comer gelatina... y algunos comen orejas de chancho y los cartílagos del pollo...

Gracias!!
Efectivamente la gente solo busca solución cuando ya tienen el problema, y suele ser tarde, en lugar de pensar y prever los problemas venideros,,
Y luego cuando el problema está ahí queremos soluciones rápidas, que suelen ser las peores debido al enmascaramiento,,
Hace tiempo cometí esos mismos errores, ahora mismo no suelo hacer nada sin pensar posibles consecuencias dos veces, porque aún así pueden pasar cosas con que si pasamos por alto lo que rodea mucho más,,,

Ahora pongo algo respecto a alimentación y Hoimeopatía Wink

irene escribió:
Yo también estoy a favor de la prevención primaria y creo que no se fomenta lo suficiente:
-Porque no hay mucha gente a la que le interese ejercer con ello.
-Porque la gente no se lo toma en serio.

Ahora yo no estoy a favor de los suplementos que se supone regeneran el colágeno y cuestiones del estilo, hasta que no se demuestre realmente su funcionamiento...

Así que mi labor preventiva es:
-Un MUY buen calentamiento (con estiramientos)
-Ejercicio progresivo y con orden (no empezar directamente y sin preámbulos con potenciación pura y dura)
-Controlar los límites y saber que a veces es más efectivo incrementar la carga y disminuir las repeticiones y en otras circunstancias podría ser al contrario.
-No forzar en exceso, especialmente cuando haya molestias.
-Finalización progresiva del ejercicio y estiramientos.
-Si hay molestias ya pueden entrar otro tipo de medidas (nunca aplicar frío antes de la actividad deportiva, sólo después y un máximo de 10 minutos)

Y en general (aunque valdría para cualquiera): llevar una nutrición correcta.
No creo que sea necesario ningún tipo de suplemento. Con una dieta normal y equilibrada se suplen la totalidad de los requerimientos (tener en cuenta que los calambres en ocasiones aparecen por déficit de potasio y magnesio).
Los suplementos vitamínicos no son necesarios exceptuando si existe diagnosticada una carencia de vitaminas. Hay algunas vitaminas que NO se almacenan, por lo tanto no es útil tomarlas. Y en occidente se dan muco más las patologías por HIPERVITAMINOSIS que por déficit de vitaminas.

Hola! Completamente de acuerdo en casi todo y me explico: por ejemplo el tema del hielo es parecido a los estiramientos, que cuanta más elasticidad vas cogiendo más “te cuesta” soltar y quedarte a gusto, con el hielo a mi me pasa exactamente lo mismo, me cuesta a veces ½ hr ( tb según zonas) que baje,

Hielo Pre-entreno en algunas lesiones si que viene muy muy bien, como por ej 10 mins antes de salir a correr en las tibias si se tiene Periostitis(actualmente la tengo).

Sobre anti-inflamatorios, solo cúando la gravedad de la lesión lo requiere hago uso de ellos, nunca por más de 10-15 días, la dependencia que crean es brutal, sin embargo, un pequeño truco cuando sabes que te has pasado de rosca entrenando, aparte de estirar concienzudamente puede ser tomar 1g de Paracetamol (Gelocatil) antes de acostarse. Así ayudamos al cuerpo a que regenere más incluso

Por otra parte las Vitaminas es el otro punto en el que no estoy de acuerdo, puede que no sea necesaria una suplementación para personas normales-sedentarias, pero por ejemplo, una persona que tiene un trabajo físico (mi caso) hace entreno de fuerza 2-3 vecs semana, corre 2-3 veces semana, box, natación, dance etc,,,muchas veces con la dieta no te llega ni por asomo,

Luego en deportes de excesiva sudoración o de fuerza, es bastante y digo bastante probable que se produzca un desequilibrio de los electrolitos (Calcio, Magnesio, Sodio, Potasio, Yodo) , si a esto le añades estar en una “dieta” parecida a algunas culturistas, es decir hiperproteíca, nada de grasas trans salvo una vez por sem, baja en carbos excepto pre y post entreno,,etc,, es evidente que si no lo llevas a rajatabla (y aún así) tengas carencias,,,
Por ejemplo motivo de Periotitis tibial puede ser perfectamente el desequilibrio en los electrolitos,,
De hecho metiendo Calcio en ayunas y un plátano post-carrera parece que me ha mejorado bastante la cosa..

Sobre Hiper-Vitaminosis en cierta parte existe un poco de mito al igual que las dietas hiperproteicas generan daños en riñones, no hay casos documentados que no tuvieran patologías previas, de hecho, la mayoría de exceso de vitaminas se expulsan, con excepción del hierro que interactúa con la absorción de ciertas vitaminas y del Calcio que un exceso puede favorecer las adherencias en tejidos blandos, cosa nada aconsejable,,como esas alguna más, pero vamos, las menos,,tanto peca lo mucho como lo poco, pienso,,

Por lo demás de acuerdo ¡

fuji escribió:

tendones
Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation

bueno, bueno, sobre los tendones y suplementacion/salud yo tengo muchisimo interes.

he recopilado un poco de info sobre este tema y la he puesto en un pdf junto con muchas dudas y preguntas, no lo posteo directamente por ser un poco largo, pero esta todo resumido.

me gustaria que lo descargueis y le deis un repaso. en el dejo claro mi interes por el tema de tendones, mis preguntas, dudas y fuentes-bibliografia usada.


link: http://www.megaupload.com/?d=EJKSPN41:study: study

Jjajaja! Madre mía Fuji! No me heches las culpas please! Que a éste paso nos pegan, o nos quedamos solos,, jajja

Al menos por mi parte me encanta intercambiar sensaciones/conocimientos/experiencias, cúantas más mejor,,y porque no tengo mucho tiempo sino más Wink

Sobre Tendovaginitis, si bien he tenido muchisimas lesiones, creo que ésta era la que me faltaba, buscaré info a ver,,

El tema del tejido cicatrizal mírate lo de la técnica del Epi que te comenté, te puede venir de lujo,,,y las infusiones de Tomillo..

Xicil y Condrosan : Bueno realmente puede encarecer sino lo recetan, pero recientemente he estado a la búsqueda y captura de suplementos de marca blanca como mencionas, uno de los cuales lleva precisamente Sulfato de Glucosamina, Condrotina, MSM y ácido Hialurónico, sin embargo aún me queda un poco para terminar de “cotejar precios” seguiremos informando pues,,

Cierto es que son más bien para el tema del cartílago, sin embargo éste es el responsable a veces indirectamente sobre posteriores molestias en el tendón y me explico : muchas veces por soportar el peso de nuestro cuerpo, golpes, etc, el cartílago recibe mucho estrés, puede rozar por lo tanto entre sí o causar pequeños (pequeñísimos ) derrames de líquido sinovial que si bien no son significantes, su acumulación sino dejamos reposar de un entreno para otro si lo son,,, el problema al ser insignificantes no nos damos cuenta hasta que ya hay una acumulación,,,
Esto, más las impurezas que pueda generar el tendón, más las calcificaciones( o principio de las mismas ) hace una suma en la que el resultado no es nada aconsejable,,,
Por ello, aunque no tuviéramos indicios sobre los cartílagos yo los cuidaría de la misma manera que tendones y huesos.

Sobre Suplementos mágicos que dicen elevar los niveles de GH, bueno, no creo en ellos, sin embargo si sería aconsejable tener cubiertos todos los aminoácidos tanto esenciales como ramificados por medio de la dieta,,,aunque esto se suele dar casi siempre que la ingesta de proteina sea la adecuada,,Lo digo por lo de la Glicina, Lisina que comentas,,, en ocasiones tomo alguna temporada BCCASS en ayunas, o creatina, por tema de glucógeno, recuperación, etc,,

fuji escribió:

P1) la gelatina cola de pez se obtiene mediante un proceso de
fabricacion con cal y acidos ¿sabeis, cientificamente, si esto
altera el colageno animal e imposibilita la absorcion y uso
desde el punto de vista bioquimico por nuestros tendones? Lo
digo, por que el colageno hidrolizado tiene un proceso de
fabricacion distinto pero la materia prima es exactamente la
misma. Mas info sobre este tema en
http://www.gelatine.org/es.html

Valoraría, sobre ácidos grasos naturales, y sobre todo de pez, el Omega 3 alto en EPA, por ser anti-inflamatorio natural ademas de grasas buenas que lubrican las articulaciones,,
No obstante le hecho un ojo al link y te comento,, study

fuji escribió:

P2) ¿ sabeis si el uso de suplementos tipo tendoactive, artivit
y artilane, de forma habitual, puede probocar en el cuerpo una
reaccion de “relajacion” en la bioquimica y fisiologia del uso
del colageno a partir de otros medios o sustancias naturales
(procesos bioquimicos y alimentos)?
algo parecido al hipogonadismo caracteristico por el abuso de esteroides
anabolicos o las alteraciones que sufre el cuerpo, e ineficacia posterior, del
tratamiento con antibioticos por un uso masivo e indevido

Definitiva y Rotundamente, NO, siempre y cuando lo “cicles” de manera adecuada, estamos tratando de reducir el tiempo de recuperación añadiendo “más materiales” para que nuestro cuerpo trabaje con ellos y regenere más rápido, no debería pasar nada si estas 2meses con éste tipo de suplementos, como digo el tema anti-inflamatorios es otro cantar, y anabólicos aún más, aunque dósis terapeúticas de alguno en específico aceleran el proceso significativamente,,
Yo cree dependecia y una tolerancia brutal al ibuprofeno, estuve casi un año todos los dias,,, eso tampoco puede ser

fuji escribió:

P3) ¿conoceis el suplemento “Super Cissus”?, esta
compuesto por “Cissus quadrangularis”, parece muy magico
pero.....info:
- http://www.supplementsexpert.com/view-by-brands/usp-labs/super-cissus-rx-by-usp-labs/
- http://es.wikipedia.org/wiki/Cissus_quadrangularis
- http://www.supersmart.com/es--Cissus-quadrangularis-500-mg--Deporte-Resistencia--
0525

No, pero curiosamente es uno de mis “apuntados, junto al Harpagofito, los he descartado porque existen algunos otros más específicos,,por así decirlo, más adelante te pongo lista,,

fuji escribió:

P4) ¿sabeis nombres y/o marcas de colageno (animal, tipo I)
y/o colageno hidrolizado a precios asequibles?

Estoy en ello, de momento parece que hay pocas comercializaciones, Artivit, Artilane, TendoActive y poco más..de todas formas sigo a la búsqueda y cotejando,, seguiremos informando

fuji escribió:

P5) ¿conoceis sustancias naturales (raices, infusiones, hojas,
hierbas..............) que ayuden a la recuperacion/regeneracion
de musculos, tendones.......? NO medicamentos
(ejem.
infusion manzanilla = antiinflamatoria
guarana =

Prepárate para apuntar :

- Jengibre ( en tu PDF lo mencionas) bien, tb desinflama huesos
- Tomillo ( Ayuda a cicatrizar post-operatorios) puede ser bastante interesante para la cicatrización del tejido,,
- Omega 3 EPA antiinflamatorio natural, lubricante natural
- Cartílago de Tiburón,

Atención :
Cola de Caballo : Promueve la síntesis de colágeno
Extracto de Bambú : Promueve la síntesis de colágeno

Ni que decir tiene que si te gastas € en colágeno, sería buenísimo potenciar la absorción.

Atención :
Taurina : Hidrata y Lubrica los ligamentos
Guaraná : Idem

Alimentos :
Caballa, Atún, Ventresca, Salmón, Espinacas, Apio, Puerro, Perejil, Tomate,, son antiinflamatorios naturales, el apio y el perejil además de propiedades increíbles,,,por ej. si hechamos en una ensalada espinacas crudas, algo de apio y perejil, la estamos potenciando muchísimo.

Edito : Se me olvid´´o el ajo, antiinflamatorio por excelencia ademas de otras muchas propiedades, un diente antes de la comida o troceado en esa ensalada que comentabamos,,

Atención:
Té Negro: Aparte de estimular desbalanceando notablemente menos el SNC como el café, y de limpiar riñones, hígado y páncreas,,ayuda a descender los niveles de cortisol producidos en un entrenamiento, mejora la sensibilidad insulínica, es muy importante que no se produzcan subidas y bajadas demasiado agresivas (debido a azúcares simples por ej).

Canela : Aparte de bajar el azúcar y colesterol en sangre, tiene un ligero efecto sedante en los músculos. Sería buena idea por ej. hechar un poco de canela en el Té negro ( yo lo mezclo con polvo de jengibre tb)

Antes de ir a dormir puede ser muy buena idea los dias de entreno una tila, pues no solo relaja para el sueño, sino muscularmente, además de hacerte dormir mas profundo

Sobre Suplementos:
Realmente el que recomiendo, es el Animal Flex, sobre 40 €

Composición:
Vit-C
Vit-E
Zinc
Selenio
Magnesio
Sulfato de Glucosalina
MSM
Sulfato de Condrotina A
Sulfato de Condrotina C
Acido Alfa Linoleico
Ácido Hialurónico
Extracto de Gingsen
Extracto de Curcumina
Extracto Boswella
Quercetina
Bromelaina

Éste realmente se nota, palabra,,

serotonin escribió:
Yo también me he visto afectado por cuestiones tendinosas.

También he tomado suplementos para ellos (por receta del traumatologo). Pero mi recomendación es simple y breve.

Hay que calentar mucho, pero mucho, antes de hacer nada. El sommer por ejemplo comenta que hay que hacer el triple de ejercicios de prehab para una zona (hombros por ejemplo) que los propios ejercicios de fuerza. Si haces 5 minutos de trabajo intenso de fuerza deberías haber hecho 15 minutos de prehab para el hombro. Sommer se trajo un chaval de alto nivel que se paso como hora y media calentando. Repito solo calentando antes de empezar sus ejercicios.
Yo desde que voy a clases de gimnasia de una hora y media la primera media hora es calentamiento dirigido, y los últimos 10 minutos estiramientos. Es decir mitad preparación/recuperación para el ejercicio mitad ejercicios.
El calentamiento consiste en carrera suaves, después más intensas con saltos, agrupados, etc, rotaciones de todas las articulaciones (desde cuello a tobillos), lanzamientos, estiramientos, puentes e invertidos (pinos). Todo eso en media hora. Y lo hacemos rapidito. Un buen calentamiento puede llevarte 45 minutos.

La otra cosa es conocer nuestros límites, y no querer correr demasiado. Y si empieza a doler dejar esa zona descansar. Hay tantos cientos de ejercicios que empecinarse con el que nos está haciendo daño es tontería. No hace falta dejar de entrenar simplemente hacer otros ejercicios que no afecten a nuestros tendones maltrechos.

También es importante hacer ejercicios de muchas repeticiones de vez en cuando, obsesionados con ganar fuerza hacemos muy pocas repeticiones con mucha carga, pero hay que hacer muchas repeticiones para que circule la sangre por las articulaciones, por lo que ejercicios con poco peso y muchas repeticiones son beneficiosas para nuestras articulaciones.

Y después están las progresiones. Hay que saber el nivel de uno y no ir más allá. Ir a lo más básico y dominarlo. Por ejemplo el ejemplo clásico del coach sommer es preguntar si puedes hacer 60 segundos de L-sit. Y tres series de 60 segundos de L sit? O si puedes hacer swinging dip a handstand en las paralelas. Si no puedes no estás preparado para hacer según que progresiones más avanzadas de cristos y planchas. Para empezar a hacer front levers deberías poder aguantar en posición de hollow (con la barriga hacia arriba, solo toca el suelo la espalda baja con brazos y piernas estirados) 3 series de 60 segundos. Si no puedes no tienes suficiente fuerza de core. Igual con la espalda. Que hacer entonces? pues trabajar estos movimientos, hasta tener un core a prueba de bomba. Después ya podemos empezar a ir ejercicios que impongan estres a nuestros tendones, mientras hay mucho margen para ponerse fuerte.

Hola! Tremendo lo de las 3 series de 60 seg de L-Sit!! Actualmente hago 40”-30”-30” pero viniendo de L-Sit así que por lo que veo queda bastante,,,

Haré el test del HolloW..

Sobre lo que comentas de variar de ejercicio a las molestias, es cierto hay muchísimos y muchas veces por cabezonería somos nosotros mismos los que nos perjudicamos,,

Y lo que comentas de la fuerza: en parte de acuerdo: Fuerza es = a Masa por Velocidad,, eso ya lo sabemos,, pues,, si entrenas muy rápido con poco peso, no entrenas fuerza, sino velocidad, si entrenas muy pesado muy lento, no entrenas fuerza, sino hipertrofia,,

El punto medio sería un entreno de fuerza, es decir: intentar mover entre el 60-80% de nuestro máximo lo más rápido posible, sin sacrificar la técnica,,no sé si me explico,,

Ésto tiene que ver con el tipo de fibras que estimulas dependiendo tanto de la carga como de la velocidad,,,

El calentamiento, ahora que lo mencionas en Atletismo recuerdo calentar muchisimo antes de las series, y enfriar bastante después tb, creo que se extrapola a todos los deportes,,

Lo que noto con la Edad es precisamente eso, que necesito más calentamiento para sentirme “suelto” no noto pérdida de potencia pero esto último del calentamiento sip

Y bueno creo que no me dejo nada, scratch scratch si acaso edito,,

Salu2!

PD: Sorry por el tocho pero es que era mucho tiempo y muchas cuestiones que se acumulan lol! afro afro lol!


Última edición por PowermovesT el Jue Feb 03, 2011 1:13 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
irene
Admin
irene


Femenino Cantidad de envíos : 4770
Edad : 36
Localización : Segovia/Sevilla/Valencia/el mundo
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 2 Icon_minitimeMiér Feb 02, 2011 9:44 pm

PowermovesT escribió:





Hola! Completamente de acuerdo en casi todo y me explico: por ejemplo el tema del hielo es parecido a los estiramientos, que cuanta más elasticidad vas cogiendo más “te cuesta” soltar y quedarte a gusto, con el hielo a mi me pasa exactamente lo mismo, me cuesta a veces ½ hr ( tb según zonas) que baje,

Hielo Pre-entreno en algunas lesiones si que viene muy muy bien, como por ej 10 mins antes de salir a correr en las tibias si se tiene Periostitis(actualmente la tengo).

Sobre anti-inflamatorios, solo cúando la gravedad de la lesión lo requiere hago uso de ellos, nunca por más de 10-15 días, la dependencia que crean es brutal, sin embargo, un pequeño truco cuando sabes que te has pasado de rosca entrenando, aparte de estirar concienzudamente puede ser tomar 1g de Paracetamol (Gelocatil) antes de acostarse. Así ayudamos al cuerpo a que regenere más incluso

Por otra parte las Vitaminas es el otro punto en el que no estoy de acuerdo, puede que no sea necesaria una suplementación para personas normales-sedentarias, pero por ejemplo, una persona que tiene un trabajo físico (mi caso) hace entreno de fuerza 2-3 vecs semana, corre 2-3 veces semana, box, natación, dance etc,,,muchas veces con la dieta no te llega ni por asomo,

Luego en deportes de excesiva sudoración o de fuerza, es bastante y digo bastante probable que se produzca un desequilibrio de los electrolitos (Calcio, Magnesio, Sodio, Potasio, Yodo) , si a esto le añades estar en una “dieta” parecida a algunas culturistas, es decir hiperproteíca, nada de grasas trans salvo una vez por sem, baja en carbos excepto pre y post entreno,,etc,, es evidente que si no lo llevas a rajatabla (y aún así) tengas carencias,,,
Por ejemplo motivo de Periotitis tibial puede ser perfectamente el desequilibrio en los electrolitos,,
De hecho metiendo Calcio en ayunas y un plátano post-carrera parece que me ha mejorado bastante la cosa..

Sobre Hiper-Vitaminosis en cierta parte existe un poco de mito al igual que las dietas hiperproteicas generan daños en riñones, no hay casos documentados que no tuvieran patologías previas, de hecho, la mayoría de exceso de vitaminas se expulsan, con excepción del hierro que interactúa con la absorción de ciertas vitaminas y del Calcio que un exceso puede favorecer las adherencias en tejidos blandos, cosa nada aconsejable,,como esas alguna más, pero vamos, las menos,,tanto peca lo mucho como lo poco, pienso,,

Por lo demás de acuerdo ¡


Bueno, aquí viene mi contrarréplica... jeje (desde el cariño)

No soy excesivamente experta en gimnasia artística, así que en cuanto a temas de entrenamiento no os voy a contradecir...
En cuanto a temas de salud tampoco es que sea ahí ultraespecialista, pero en algunas cosas sí que hablo un poco desde el conocimiento (y no digo en ningún caso que no lo hagas ¿eh? )(soy fisioterapeuta y en lo que mayoritariamente me dedico es al deporte y un poco más en concreto sí que he estado y estoy en contacto con la gimnasia artística (femenina y de niñas hasta 14 años). Actualmente estudio medicina, así que tampoco le puedo dedicar todo lo que quisiera a la fisioterapia)

En cuanto al hielo: a mí es un antiinflamatorio que me gusta bastante. Si digo no más de 10 minutos es porque a partir del los 10 minutos comienza a tener un efecto contrario (alta vasodilatación que puede llevar con facilidad a un aumento del edema (los que vivimos en zonas de frío y con nieve, cuando somos pequeños nos habremos dado cuenta de que después de jugar un ratazo con la nieve sin guantes especiales volvemos con las manos hinchadísimas (es el efecto paradójico del frío, por eso si lo que se pretende es reducir una inflamación, no debería de usarse más de 10 minutos))

Antes de un entrenamiento no me parece recomendable. El caso de la periostitis, no creo que seamos precisamente los fisios los que queramos parar a la gente del entrenamiento, pero con una periostitis conviene NO CARGAR. Si se puede, parar una semanita (y trabajar otras cosas mientras, como tren superior) El hielo yo siempre lo usaría después o como parte del tratamiento en la semana de reposo y con tape (un par de tiras) para reiniciar el entrenamiento de forma progresiva suele ir bien)

El paracetamol no es antiinflamatorio es analgésico y antipirético (para la fiebre), por lo tanto puede ser útil para el dolor pero no para la inflación. Nunca tomar más de 3 gramos al día. Como antiinflatorio el ibuprofeno es un clásico y para mialgias no va mal tampoco (también es analgésico)

Con la dieta que seguimos en Occidente da de sobra (ingerimos muchas más vitaminas de las que necesitamos si tenemos una dieta mínimamente equilibrada (obviamente si no hay ingesta de verduras, frutas, cereales, leche... pues como que no) De hecho hay estudios donde se indica que con una restricción calórica importante aumentaría la esperanza de vida de forma importante (en ratas)

Y sí que hay almacenamiento de vitaminas: Las vitaminas liposolubles (A, D, E, K) se almacenan. Y creedme, es muy sencillo. Yo por curiosidad miro las cosas donde viene desglosado el porcentaje de la cantidad diaria recomendada y con una dieta normalita me paso... jeje Obviamente, si es poco, no pasa nada. Pero sí, hay cuadros de hipervitaminosis que tienen cierta gravedad (el típico es el de la A) http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000350.htm

Esas hipovitaminosis (las de las liposolubles) no se dan en nuestro medio a no ser que la dieta sea para enmarcar de mala... (ya puede ser muy muy muy muy mala)

Y aún así, las vitaminas hidrosolubles... (como por ejemplo, la C) tampoco son causa de hipovitaminosis en nuestro medio. Vamos, yo no conozco a nadie de mi edad con escorbuto y mira que hay gente que come mal... jeje

En deportistas no tiene por qué ser necesario suplemento vitamínico a no ser que:
-Esté diagnosticado como que hay déficit vitamínico y siempre se tratará de ser suplido por la propia dieta. SI no se puede, se deberá normalmente a problemas de absorción de cualquier tipo donde entonces SÍ está indicado (deportistas y no deportistas).

Pero vamos, conozco deportistas (gimnastas) que han participado en olimpiadas (con lo cual tenían largas horas de entrenamiento) y no tomaban ningún tipo de suplemento a parte de una dieta equilibrada y controlada.

Y desde aquí, sólo diré que tengáis cuidado. Aunque se hable de plantas medicinales con relativa facilidad y muchas de ellas tengan efectos importantes sólo diré:
-Salvo las que se venden en farmacias (valeriana, etc) el resto no pasan controles adecuados (herbolarios). No se han realizado ensayos clínicos.
-Hay fármaco-fobia, pero una grandísima parte de los fármacos se obtienen de las plantas y todos los de venta en farmacia pasan por ensayos clínicos exahustivos. A veces el proceso de comercialización se prolonga hasta los 8 -10 años. Imaginaos que hay veces que se retiran fármacos porque dan efectos muy indeseables (ensayo clínico fase 4) cuando están comercializados... pues los mismos efectos (o peores) puede tener el uso de plantas sin conocimiento claro y la asociación con otras plantas o fármacos.

Edito: aunque no es una página científica ni nada así, os dejo la entrada de un blog que acabo de leer ahora mismo.. jeje
Es exactamente lo que pienso acerca de medicamentos y plantas medicinales http://dra-amalia-arce.blogspot.com/2011/02/soy-una-descreida-medicinas-naturales.html


_________________
#TakeItEasy
Volver arriba Ir abajo
http://www.gymartistica.com
PowermovesT




Masculino Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 2 Icon_minitimeMiér Feb 02, 2011 11:36 pm

irene escribió:
PowermovesT escribió:





Hola! Completamente de acuerdo en casi todo y me explico: por ejemplo el tema del hielo es parecido a los estiramientos, que cuanta más elasticidad vas cogiendo más “te cuesta” soltar y quedarte a gusto, con el hielo a mi me pasa exactamente lo mismo, me cuesta a veces ½ hr ( tb según zonas) que baje,

Hielo Pre-entreno en algunas lesiones si que viene muy muy bien, como por ej 10 mins antes de salir a correr en las tibias si se tiene Periostitis(actualmente la tengo).

Sobre anti-inflamatorios, solo cúando la gravedad de la lesión lo requiere hago uso de ellos, nunca por más de 10-15 días, la dependencia que crean es brutal, sin embargo, un pequeño truco cuando sabes que te has pasado de rosca entrenando, aparte de estirar concienzudamente puede ser tomar 1g de Paracetamol (Gelocatil) antes de acostarse. Así ayudamos al cuerpo a que regenere más incluso

Por otra parte las Vitaminas es el otro punto en el que no estoy de acuerdo, puede que no sea necesaria una suplementación para personas normales-sedentarias, pero por ejemplo, una persona que tiene un trabajo físico (mi caso) hace entreno de fuerza 2-3 vecs semana, corre 2-3 veces semana, box, natación, dance etc,,,muchas veces con la dieta no te llega ni por asomo,

Luego en deportes de excesiva sudoración o de fuerza, es bastante y digo bastante probable que se produzca un desequilibrio de los electrolitos (Calcio, Magnesio, Sodio, Potasio, Yodo) , si a esto le añades estar en una “dieta” parecida a algunas culturistas, es decir hiperproteíca, nada de grasas trans salvo una vez por sem, baja en carbos excepto pre y post entreno,,etc,, es evidente que si no lo llevas a rajatabla (y aún así) tengas carencias,,,
Por ejemplo motivo de Periotitis tibial puede ser perfectamente el desequilibrio en los electrolitos,,
De hecho metiendo Calcio en ayunas y un plátano post-carrera parece que me ha mejorado bastante la cosa..

Sobre Hiper-Vitaminosis en cierta parte existe un poco de mito al igual que las dietas hiperproteicas generan daños en riñones, no hay casos documentados que no tuvieran patologías previas, de hecho, la mayoría de exceso de vitaminas se expulsan, con excepción del hierro que interactúa con la absorción de ciertas vitaminas y del Calcio que un exceso puede favorecer las adherencias en tejidos blandos, cosa nada aconsejable,,como esas alguna más, pero vamos, las menos,,tanto peca lo mucho como lo poco, pienso,,

Por lo demás de acuerdo ¡


Bueno, aquí viene mi contrarréplica... jeje (desde el cariño)

No soy excesivamente experta en gimnasia artística, así que en cuanto a temas de entrenamiento no os voy a contradecir...
En cuanto a temas de salud tampoco es que sea ahí ultraespecialista, pero en algunas cosas sí que hablo un poco desde el conocimiento (y no digo en ningún caso que no lo hagas ¿eh? )(soy fisioterapeuta y en lo que mayoritariamente me dedico es al deporte y un poco más en concreto sí que he estado y estoy en contacto con la gimnasia artística (femenina y de niñas hasta 14 años). Actualmente estudio medicina, así que tampoco le puedo dedicar todo lo que quisiera a la fisioterapia)

En cuanto al hielo: a mí es un antiinflamatorio que me gusta bastante. Si digo no más de 10 minutos es porque a partir del los 10 minutos comienza a tener un efecto contrario (alta vasodilatación que puede llevar con facilidad a un aumento del edema (los que vivimos en zonas de frío y con nieve, cuando somos pequeños nos habremos dado cuenta de que después de jugar un ratazo con la nieve sin guantes especiales volvemos con las manos hinchadísimas (es el efecto paradójico del frío, por eso si lo que se pretende es reducir una inflamación, no debería de usarse más de 10 minutos))

Antes de un entrenamiento no me parece recomendable. El caso de la periostitis, no creo que seamos precisamente los fisios los que queramos parar a la gente del entrenamiento, pero con una periostitis conviene NO CARGAR. Si se puede, parar una semanita (y trabajar otras cosas mientras, como tren superior) El hielo yo siempre lo usaría después o como parte del tratamiento en la semana de reposo y con tape (un par de tiras) para reiniciar el entrenamiento de forma progresiva suele ir bien)

El paracetamol no es antiinflamatorio es analgésico y antipirético (para la fiebre), por lo tanto puede ser útil para el dolor pero no para la inflación. Nunca tomar más de 3 gramos al día. Como antiinflatorio el ibuprofeno es un clásico y para mialgias no va mal tampoco (también es analgésico)

Con la dieta que seguimos en Occidente da de sobra (ingerimos muchas más vitaminas de las que necesitamos si tenemos una dieta mínimamente equilibrada (obviamente si no hay ingesta de verduras, frutas, cereales, leche... pues como que no) De hecho hay estudios donde se indica que con una restricción calórica importante aumentaría la esperanza de vida de forma importante (en ratas)

Y sí que hay almacenamiento de vitaminas: Las vitaminas liposolubles (A, D, E, K) se almacenan. Y creedme, es muy sencillo. Yo por curiosidad miro las cosas donde viene desglosado el porcentaje de la cantidad diaria recomendada y con una dieta normalita me paso... jeje Obviamente, si es poco, no pasa nada. Pero sí, hay cuadros de hipervitaminosis que tienen cierta gravedad (el típico es el de la A) http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000350.htm

Esas hipovitaminosis (las de las liposolubles) no se dan en nuestro medio a no ser que la dieta sea para enmarcar de mala... (ya puede ser muy muy muy muy mala)

Y aún así, las vitaminas hidrosolubles... (como por ejemplo, la C) tampoco son causa de hipovitaminosis en nuestro medio. Vamos, yo no conozco a nadie de mi edad con escorbuto y mira que hay gente que come mal... jeje

En deportistas no tiene por qué ser necesario suplemento vitamínico a no ser que:
-Esté diagnosticado como que hay déficit vitamínico y siempre se tratará de ser suplido por la propia dieta. SI no se puede, se deberá normalmente a problemas de absorción de cualquier tipo donde entonces SÍ está indicado (deportistas y no deportistas).

Pero vamos, conozco deportistas (gimnastas) que han participado en olimpiadas (con lo cual tenían largas horas de entrenamiento) y no tomaban ningún tipo de suplemento a parte de una dieta equilibrada y controlada.

Y desde aquí, sólo diré que tengáis cuidado. Aunque se hable de plantas medicinales con relativa facilidad y muchas de ellas tengan efectos importantes sólo diré:
-Salvo las que se venden en farmacias (valeriana, etc) el resto no pasan controles adecuados (herbolarios). No se han realizado ensayos clínicos.
-Hay fármaco-fobia, pero una grandísima parte de los fármacos se obtienen de las plantas y todos los de venta en farmacia pasan por ensayos clínicos exahustivos. A veces el proceso de comercialización se prolonga hasta los 8 -10 años. Imaginaos que hay veces que se retiran fármacos porque dan efectos muy indeseables (ensayo clínico fase 4) cuando están comercializados... pues los mismos efectos (o peores) puede tener el uso de plantas sin conocimiento claro y la asociación con otras plantas o fármacos.

Edito: aunque no es una página científica ni nada así, os dejo la entrada de un blog que acabo de leer ahora mismo.. jeje
Es exactamente lo que pienso acerca de medicamentos y plantas medicinales http://dra-amalia-arce.blogspot.com/2011/02/soy-una-descreida-medicinas-naturales.html


Hola! sunny

Encantado de la réplica, es más, yo no estudio medicina ni he estudiado fisioterapia, así que agradezco tanto tu opinión como tu preocupación.
y la valoro enormemente.

Te respondo desde el cariño tb Wink

Como dije en otros Post, yo no soy facultativo, simplemente leo, investigo y comento con fisios, médicos deportivos, entrenadores, culturistas, etc,,, sobre los temas que me interesan, después de éstos, digamos "trabajos de investigación" de campo, saco mis conclusiones, me marco unas directrices y pruebo en mí mismo a la conclusión que he llegado,,

Siempre recalcar que lo que YO hago y me funciona ( o a veces no), es lo que sé desde la experiencia y por ello lo aconsejo (obvio sino me funciona no).

Interesante lo del Hielo, pero mucho, solo que como comento si son 10 min no siento, (yo presonalmente) que me relaje la zona, pero lo tendré en cuenta.

Sobre la Periostitis, ya sé que lo importante es parar, estirar, hiperextensiones, baños fríos, antiinflamatorios, técnica de carrera, pisada, masajes, coger las tibias con esparadrapo, medias, gemeleras, etc,,, el tema del hielo pre-entreno es como para que la tibia tarde más en darse cuenta que ha empezado a entrenar, un pequeño "retraso" de que empiece a molestar,,y sobre todo xq al empezar a correr entra en calor y dilata, que es cuando molesta, Periostitis y calor no se llevan bien,,

Lo suyo sería parar un tiempo, pero a veces no se puede, o no se quiere, máxime cuando paras una semana, a la siguiente sesión vuelve, paras otra, y vuelve, etc,,

Pido mil perdones por lo del PAracetamol, efectivamente quería decir antiinflamatorio tipo ibuprofeno, mil perdones,,,

Sobre la hipervitaminosis, muy curioso lo de la A, no conocía que tenía tantísimas contra-indicaciones, pero ésto sinceramente me parece como el tema de leerte los prospectos, ves interacciones, efectos secundarios y demás y casi mejor no tomarse nada nunca,,quiero decir que, es real por una parte pero no tiene xq "darse todo lo malo", eso no quita que haya que ser precavido,,,pero como bien dices, es complicado que se dé tanto el exceso como el defecto de vitaminas,,

Que suerte que conozcas Gimnastas!! Lo que daría yo ya solo por saber métodos de entreno y nutrición!!
En serio no se suplementan¿? No sé yo te puedo decir que si noto en algo los suplementos, no te hacen volar xo notas algo más de recuperación, de energía, etc,,no vas a confiar tu planning en ellos pero una ayuda tmpk viene mal, aunque principalmente la mejor ayuda sea el descanso, la prevención, el acondicionamiento, etc,,,

Sobre lo de la Farmaco-fobia, bien, yo pienso que cúantos menos fármacos mejor, pero veo igual de absurda la Farmaco-Fobia que la Homeopatica-Fobia ( no se si existe ésta palabra afro )

Es decir, pienso que hay cosas que funcionan, y cosas que no, en ambos bandos además, que puede que los fármacos al pasar controles tengan más credibilidad, pero cierto es que por interacciones como dices los retiran a los 4 años,,, o sea de escándalo, cierto es que algunos tratamientos perjudican, más que benefician, y los médicos se empecinan en que sigas el tratamiento,,

Igual de cierto que ciertos hierbajos funcionan y otros no,,

Igual de absurdo que me parece por ej beberte 4 litros de leche al dia para conseguir calcio extra en vez de tomarte un comprimido de farmacia (por ejemplo)

Lo que quiero decir es que hay que valorar: a veces compensa el comprimido de farmacia a veces compensan los hierbajos,,según dósis, objetivos, etc,,

Yo por ej. no me voy a ir a comprar extracto de tomillo ni a la Farmacia ni al Herbolario, pero si que por ej. de vez en cuando hecho una ramita en el Té,, me ayuda? puede,, no me ayuda? puede también, en cualquier caso valorando complicaiones futuras (ninguna ), aspecto monetario (ninguno), y demás quizá en el caso del tomillo me interesa probar,,ahora bien, me interesa probar en el sobrevalorado caso de la Vit C¿?¿?, pues a lo mejor no ya que un exceso es pro-inflamatorio

Con ello quiero decir que, a mi parecer hay casos y casos, ni los Fármacos son lo mejor ni lo Peor, ni las hierbas, ni nada en ésta vida

Me recuerda a una discusión con un colega que decía que el sólo cosas naturales, así que le dije que el veneno de la cobra era natural y nada aconsejable, lo mismo que la cocaína (la planta) y sin embargo supuestas cosas no naturales (auqnue en el fondo todas necesitan materia prima) como por ej. la Penicilina salvan y salvaron vidas,,,

Aquí quiero puntualizar una cosa sobre el precio de los herbolarios, hay que mirar muy mucho, ya que hay cosas más baratas que en la Farmacia, y Viceversa, y también hay cosas que son más baratas en forma de suplementos deportivos,,
Por ej. Vit -C de Farmacia, un ojito ya que está de moda siempre, en herbolario casi seguro, hay casas de suplementos que mucho más barato que en los casos anteriores,,pero cada caso de cada substancia es un mundo, es hecharle tiempo y mirar y mirar y rebuscar y "cotejar" precios-concentraciones,, study

Interesantes Post,,,

PD: Siento desviar el tema,, Embarassed Embarassed

Mil Saludos
Volver arriba Ir abajo
rings




Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 2 Icon_minitimeVie Feb 04, 2011 4:40 pm

Está el hilo muy interesante!
El tema de nutrición es importante,casi como para abrir un hilo exclusivamente para eso:nutrición/suplementos....

Yo no hago uso de ninguna "ayuda",en realidad no mantengo ni una dieta,pero si me estoy dando cuenta de que necesito un extra de calorías para poder entrenar a pleno rendimiento.La suerte que tengo es que aun teniendo 35 tacos no acumulo grasa ni queriendo y eso a veces me toca el SNC y me deja agotado.Necesito engordar un poco y tener algo de reserva de grasa.

Sobre lesiones,toco madera pero hay que escuchar al cuerpo y saber hasta donde se puede llevar,cosa que no hice al principio y tuve problemas con los distales por sobre esfuerzo de bloqueo. Fue mas un susto que un problema,por suerte.

Estiramientos,calentamientos...pienso que eso es parte del entrenamiento rutinario y se me haría raro que no lo hagáis desde que la gallina puso el huevo...o fue al revés tongue

Power,mi entrenamiento ronda los 45 minutos,pero antes de eso hay calentamiento y series de aproximación hasta que noto que la sangre rula por todo el cuerpo.

Pistols son sentadillas a una pierna (te deja el culete prieto)


Y que mas...buah...ya me he perdido Laughing

Las paralelas: a 30cm del suelo son estables y funcionales.Mas altas no lo recomiendo de PVC.

Voy a trabajar todo lo que recomendáis antes de ponerme con progresiones mas agresivas,que a veces nos ponemos un poquito locos y luego hay que ir buscando recetas para dolores!

y bueno,para aportar algo,recomiendo que añadáis a vuestro entreno:
-Pelicans (sin bloqueo de momento,o si podéis con bloqueo mejor) da una fuerza de empuje TREMENDA!
-Maltese en banco con mancuernas.O con una banda elástica agarrada a un radiador de pared por ejemplo y hacer elevaciones frontales con bloqueo. (mejor agarrada en vertical en tu espalda,que si es pisada en los pies tiras desde abajo y no de frente)

Saludos
Volver arriba Ir abajo
rings




Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 2 Icon_minitimeVie Feb 04, 2011 4:40 pm

repetido
Volver arriba Ir abajo
arnoldpredator




Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 02/06/2010

Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 2 Icon_minitimeVie Feb 04, 2011 8:52 pm

¿os ha llegado un privado?.

He hecho un multienvio no se si os llegará. sunny
Volver arriba Ir abajo
serotonin




Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 28/01/2011

Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 2 Icon_minitimeJue Feb 10, 2011 9:55 am

Privado recibido, gracias!!!

Para maltesse os recomiendo simplemente ring support leans. Es decir cuando estéis en suport (brazos bloqueados y anillas giradas hacia fuera claro), os vais inclinando hacia delante sin doblaros por la cintura, al principio la inclinación puede que solo sea de unos pocos centímetros pero lo notareis en el los biceps Twisted Evil

Otro ejercicio muy bueno es con una cinta cerrada (como la de las anillas), es decir con la forma de O, la enganchamos a algo (el pomo de una puerta p.ej) y cogemos los dos extremos una con cada mano y hacemos unos maltese leans inclinándonos un poco hacia delante y las manos en posición de maltese. Es un ejercicio isométrico, pero que nos permite graduar la intensidad del ejercicio según nos inclinemos.
Volver arriba Ir abajo
rings




Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 2 Icon_minitimeJue Feb 10, 2011 1:54 pm

Parecen unos ejercicios interesantes serotonin Wink

Aunque ni mucho menos pretendo hacer maltese (tampoco creo que pueda llegar hacerlo nunca) todo lo referente a trabajar el bloqueo de codos viene de perlas.

De momento me he quedado con straddle planche en suelo y paralelas.Ahora estoy trabajando tuck y "straddle support" en anillas,(no se cual es el nombre real,como un l-sit pero con las piernas por fuera en straddle) de ahí trataré poco a poco de subir la cadera,pero sin prisa.

Vi tus videos y tienes un control muy bueno cheers El muscle-up ya lo haces con la gorra!! y los HS en anillas envidiables.
Con el control que manejas en mucle-up es casi para empezar con galimores.


arnoldpredator,gracias por los privados.Tiene muy buena pinta.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Entrenamiento en gimnasia artística III
Volver arriba 
Página 2 de 12.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente
 Temas similares
-
» Entrenamiento en gimnasia artística
» Entrenamiento en gimnasia artística II
» ENTRENAMIENTO EN GIMNASIA RITMICA
» Nombre de elementos
» la gimnasia artística femenina

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro gimnasia artística :: Foro gimnasia :: Guía de elementos-
Cambiar a: