Pablo, conn lo de que no varía me refería a que esa nota sí, se evalúa cada vez que se realiza el ejercicio, pero a no ser que dejen de ejecutar los elemenos (o no se les considere como ejecutados) la nota es la que es. Y es una nota que se suma directamente a la de la ejecución. Y obviamente, es IMPOSIBLE sacar más de 15.000 en un ejercicio con nota de dificultad 5. Y es "técnicamente" imposible sacar 17.000 teniendo nota de dificultad 7 (por lo que he dicho... un 16.900 es una nota altíiiiiiisima para ejercicios de paralelas de 7.1, por ejemplo y eso que ya se han ido dos décimas por el camino... Aún haciendo un ejercicio que a simple vista se puede considerar "perfecto" (revisa la final individual de Pekín en paralelas y algunos ejercicios de la final de paralelas de las gimnastas que no estuvieron en la final individual)
Ah, igualmente la nota de partida también podía bajarse si no ejecutaba todo. La diferencia es que se descuentan los fallos, no es una nota sumada.
pablo escribió:
De todas formas, el debate este es un poco idiota. Acabo de mirar y khorkina tenía una nota de partida de 10 en los mundiales de 2003... ASi que, tenía una nota baja para... una copa del mundo?? xD
Un mundial no es lo mismo que una copa del mundo...
Y por otra parte creo que no nos referíamos a esa nota de partida... Y lo que también trataba de incidir es que con notas de partida bajas, sacaba notas excesivamente altas sin haber realizado un ejercicio perfecto en cuanto a ejecución (y teniendo en cuenta que los ejercicios ""perfectos"" de ejecución se llevan de por sí dos décimas en el camino, cuánto más los que tienen fallos claros...)
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pablo
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En Atenas Khorkina por lo menos en la final individual tenía una nota de partida de 9.90, recuerod bien que con un 9.60 o un 9.70 de partida le dieron un 9.337... eso me parece exagerado para la nota de partida que tiene pero bueno como ya se sabe que el nombre pesa... Y bueno pues la verdad es que Daiane Dos Santos es justo lo contrario en coreografia es muy simple pero en lo que son las acrobacias impresiona a cualquiera que lo vea y eso tambien cuenta
Tu lo has dicho, en el AA tenía 9.90, por qué? Porque no completó el triple giro. Su ejercicio era de nota de partida de 10
Y lo de Daiane dos Santos... sí es impresionante, pero apenas clava alguna...
irene escribió:
Pablo, conn lo de que no varía me refería a que esa nota sí, se evalúa cada vez que se realiza el ejercicio, pero a no ser que dejen de ejecutar los elemenos (o no se les considere como ejecutados) la nota es la que es.
Exacto, al igual que en paralelas, barra y suelo....
Las 7 medallas olímpicas están perfectamente justificadas.Puede que no clavara perfectamente todas las diagonales (...) pero, por ejemplo, apenas cruza las piernas alguna vez o las abre demasiado... (sabes a quien me refiero no? )
Las 7 medallas olímpicas están perfectamente justificadas.Puede que no clavara perfectamente todas las diagonales
Ah... pero hubo algún ejercico en que clavase todas?? y alguna vez que no tratara de disimularlo?? Y no son esos los únicos fallos... jeje medallas meridas... unas más que otras, y unas más hinchaditas que otras... igual que con muchas otras gimnastas.. La pena son aquellas que se quedan sin ellas... que supongo que no les hace la misma gracia. (ah, y vale, medallas merecidas, pero notas no tanto, que creo que era a lo que nos referíamos...)
En fin, deportes de jueces... peor es en rítmica.
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pablo
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Las 7 medallas olímpicas están perfectamente justificadas.Puede que no clavara perfectamente todas las diagonales
Ah... pero hubo algún ejercico en que clavase todas??
Pero ha habido alguna gimnasta "reciente" que ha clavado todas las diagonales?? Si hasta milosovici en barcelona tuvo un 10 y pego un salto en su 1º diagonal...
irene escribió:
y alguna vez que no tratara de disimularlo??
Hombreee, es que es mucho mejor no disimularlos, que veamos bien todos los fallos, incluso yo diría que las gimnastas tendrían que caerse
irene escribió:
jeje medallas meridas... unas más que otras, y unas más hinchaditas que otras... igual que con muchas otras gimnastas.. La pena son aquellas que se quedan sin ellas... que supongo que no les hace la misma gracia. (ah, y vale, medallas merecidas, pero notas no tanto, que creo que era a lo que nos referíamos...)
En fin, deportes de jueces... peor es en rítmica.
Igual que muchas otras gimnastas!! Ni que khorkina hubiese sido la única gimnasta a la que le han hinchado la nota...
No, lo de quedarse sin medalla no les hará mucha gracia. No creo le hiciese gracia a yang yilin tener la medalla de bronce en paralelas por ej.
Y también ha tenido notas no merecidas por la baja, como el salto de Atenas en el AA...
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Tema: Re: ¡Suelos inolvidables! Dom Jul 19, 2009 2:32 pm
pablo escribió:
irene escribió:
pablo escribió:
Las 7 medallas olímpicas están perfectamente justificadas.Puede que no clavara perfectamente todas las diagonales
Ah... pero hubo algún ejercico en que clavase todas??
Pero ha habido alguna gimnasta "reciente" que ha clavado todas las diagonales?? Si hasta milosovici en barcelona tuvo un 10 y pego un salto en su 1º diagonal...
Me imagino que no me darás la segunda diagonal por válida, pero en una sóla búsqueda... y de buena dificultad además (sobre los 10 de antes, me reservo mi opinión para otras ocasiones, hace años que no son tan permisivos)
pablo escribió:
irene escribió:
y alguna vez que no tratara de disimularlo??
Hombreee, es que es mucho mejor no disimularlos, que veamos bien todos los fallos, incluso yo diría que las gimnastas tendrían que caerse
Creo que por dar un pasito no pasa nada..., vamos, que no queda mal. el problema es que quizás no fuera un solo pasito lo que tendría que dar. Y bueno, no queda mal el disimulo mientras los jueces no se lo "crean", que es a eso a lo que me quería referir.
pablo escribió:
No, lo de quedarse sin medalla no les hará mucha gracia. No creo le hiciese gracia a yang yilin tener la medalla de bronce en paralelas por ej.
Te remito a mis opiniones acerca de la final de pekín de paralelas. Creo que fue una tomadura de pelo en general por todo. Y por otra parte creo que el nivel era altísimo... Un fallo no justifica otro... Yo no estoy aquí defendiendo fallos de Liukin eh?
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Sole
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Tema: Re: ¡Suelos inolvidables! Lun Jul 20, 2009 3:28 am
A mi me gustan más los suelos de antes, por ejemplo los que expone Ana_M, pero vamos sólo con ver todas las gimnastas soviéticas en la final de equipos del mundial del 85, 89, o incluso en los anteriores mundiales, o muchos ejercicios de las rumanas, y bueno, entre las españolas a Cristina Fraguas en el 92, Gema Paz en el 95 y muchas otras gimnastas de antes del 2000, en mi opinión, superan a las gimnastas de este siglo, además sus ejercicios eran mucho más artísticos y mucho más variados que los actuales.
ipt
Cantidad de envíos : 8386 Edad : 47 Localización : Bilbao Fecha de inscripción : 02/10/2008
A mi me gustan más los suelos de antes, por ejemplo los que expone Ana_M, pero vamos sólo con ver todas las gimnastas soviéticas en la final de equipos del mundial del 85, 89, o incluso en los anteriores mundiales, o muchos ejercicios de las rumanas, y bueno, entre las españolas a Cristina Fraguas en el 92, Gema Paz en el 95 y muchas otras gimnastas de antes del 2000, en mi opinión, superan a las gimnastas de este siglo, además sus ejercicios eran mucho más artísticos y mucho más variados que los actuales.
Por algún lado ya hemos comentado algo de eso. Como bien dices, antes eran mucho más artísticos. Ahora prima más la parte acrobática, con lo cual parece que estamos viendo siempre lo mismo. Viendo competiciones de los 80 (que ya te pediré alguna de las cosas que tienes ) la diferencia es abismal
Estoy viendo parte del Cto del Mundo de 1989 y madre mía los ejercicios de suelo de las soviéticas. El de Boguinskaia es increíble. Qué coreografía por Dios. Que aprendan las gimnastas de ahora. Voy a subir la competición a megaupload, pero para que os hagáis una idea. Id al minuto 2:30
Tenéis razón, de hecho, aunque mucha gente prefiera el suelo como aparato, a mí en chicas es casi lo que menos me gusta. Le he cogido el "tranquillo" a la barra y las paralelas, que me parecen impresionantes... y ... Ahora, que en defensa de las gimnastas de ahora, diré que el código desde hace unos años, no fomenta mucho la coreografía... si tu nota va a depender en buena parte de la dificultad y no es lo que te va a dar dificultad, pues también lo entiendo, por ello no voy a culpar a las gimnastas...
Pero lo que no comprendo del todo, es por qué la selección española hace no tantos años tenía buenas coreografías para sus gimnastas y ahora... (desde hace por lo menos 5 años...) pssssss si se puede decir que hay coreografía... Tanto han cambiado las cosas?? Porque este ejercicio de Sara Moro de 1999 no tiene nada que ver con el de Izurieta hace un año (sin desmerecer ni muchísimo menos a Izurieta, que creo que es una gimnasta muy buena y que puede dar mucho!! Y que tampoco ella tiene la culpa de las ""coreografías"" que le monten)
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VÍCTOR
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Tema: Re: ¡Suelos inolvidables! Mar Jul 21, 2009 1:07 pm
irene escribió:
Pero lo que no comprendo del todo, es por qué la selección española hace no tantos años tenía buenas coreografías para sus gimnastas y ahora... (desde hace por lo menos 5 años...) pssssss si se puede decir que hay coreografía... Tanto han cambiado las cosas?? Porque este ejercicio de Sara Moro de 1999 no tiene nada que ver con el de Izurieta hace un año (sin desmerecer ni muchísimo menos a Izurieta, que creo que es una gimnasta muy buena y que puede dar mucho!! Y que tampoco ella tiene la culpa de las ""coreografías"" que le monten)
Yo creo que la respuesta está clara: las exigencias del código. Pongo un ejemplo: el gran ejercicio de suelo de Elena Gómez podía combinar coreografía y dificultades acrobáticas no sólo porque Elena era muy buena, sino porque el 10 como nota máxima posibilitaba todo eso. Y lo mismo pasó con las hermanas Fraguas, Joana Juárez, Esther Moya o incluso Sara.
Hoy en día no se prima la coreografía tanto como la cantidad de dificultades, y yo pienso que el cuerpo técnico español -además de que ya no hay las gimnastas que había antes- no ha conseguido adaptarse aunque lo ha intentado. Pero ese ya no es su sello, y eso se nota.
Ana_M
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Tema: Re: ¡Suelos inolvidables! Mar Jul 21, 2009 5:44 pm
Los códigos de 2001 y 2005 hicieron la gimnasia demasiado difícil. A los países emergentes y a las gimnastas verdaderamente artísticas les quitaron todas las posibilidades.
Ana_M
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Tema: Re: ¡Suelos inolvidables! Mar Jul 21, 2009 5:45 pm
Ludivine Furnon en 2000
Dominique Moceanu en 1998
Khorkina en 2000
Ana_M
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Tema: Re: ¡Suelos inolvidables! Mar Jul 21, 2009 5:56 pm
Elise Ray 2000
Yang Yun
Ana_M
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Tema: Re: ¡Suelos inolvidables! Mar Jul 21, 2009 6:00 pm
Strazheva en 1989
Onodi en 1992
irene Admin
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Tema: Re: ¡Suelos inolvidables! Mar Jul 21, 2009 10:04 pm
Creo que Ana_M tiene razón en cuanto a los códigos. Porque los cambios en las coreografías del equipo español son antes del código de 2005. Quiero decir, que las coreografías de Ester Moya y Sara Moro de Sidney o antes de Sidney me parecen bastante mejores que las de Elena Gómez. Y no lo consigo entender del todo... la verdad...
Pero bueno...
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Braulio
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Tema: Re: ¡Suelos inolvidables! Jue Jul 23, 2009 12:31 am
a mi me gustaba mucho la ptencia y gracia de esta chica....la iba a poner en estrellas fugaces pero mejor aqui en este tema....ademas usaba en su utlima epoca de competencias musica latina!!...con ustedes....OANA BAN!!!
SU Rutina delos mundiales del 2002
los mundiales del 2003...
se quedo tambien en el yamerito!....una lesion le impidio competir en el AA de athenas!
vaale
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Tema: Re: ¡Suelos inolvidables! Dom Ago 02, 2009 5:57 am
Lavinia Milosovici 1992
Esther Moya 2000
Anna Pavlova 2008
Ksenia Afanasyeva 2009
Ksenia Semenova 2009
Calítoe.:.
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Tema: Re: ¡Suelos inolvidables! Dom Ago 02, 2009 4:31 pm
Ana_M escribió:
Strazheva en 1989
Onodi en 1992
Esos ejercicios están en el canon histórico de la gimnasia que todo quisqui debería saberse y alabar desde el principio hasta el final, aunque discrepen. x)
"La Consagración de la Primavera" interpretada por Strazheva podría estar tranquilamente en los museos: por elección de música, coreografía, acrobacia y bueno, también ejecución, aunque los dobles mortales vayan en plan "John Wayne". Y qué ejecución la de Onodi; hacía las triples piruetas como si fuesen dobles.
Al ver este tema, se me vinierona la cabeza la mayoría de los ejercicios que ha puesto Ana_M. Me alegra ver que mis gustos no son raritos. Yo, como Sole, también soy de las "antiguas" (¡diox mío, pero si 1989 fue antes de ayer!), y a mucha honra. No es de extrañar que después de haber disfrutado de la gimnasia de los 80 y principios de los 90 pocas cosas nos impacten o emocionen hoy en día como entonces (no digo que no ocurra: Kozich, Pavlova, Gaelle Mys...).
De los contemporáneos, entre otros me gusta mucho este ejercicio de Gaelle Mys, tipo "Michael Jackson":
En mi opinión, las mejores coreografías de las españolas fueron las de Barcelona 1992 (mi favorita: Silvia Martínez y su interpretación de "Un americano en París") . Creo que ni antes ni después se recurrió a la misma coreógrafa, ¿o sí?
irene Admin
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Tema: Re: ¡Suelos inolvidables! Dom Ago 02, 2009 6:10 pm
A Gaelle Mys la descubrí hace no mucho y es genial! Con respecto de lo que dices de coregografías de españolas... no sé si alguna vez recurriendo a la misma coreógrafa, la verdad... pero viendo los ejercicios actuales mi gran pregunta es... ¿recurren a algún/a coreógrafo/a? Y si la respuesta es afirmativa... mejor que lo echen, porque desde hace unos años, los ejercicios dan un poco de penilla...
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vaale
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Tema: Re: ¡Suelos inolvidables! Lun Ago 03, 2009 8:10 pm
Camelia Voinea 1987, con su break dance
Elena Naimushina 1980
vaale
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Tema: Re: ¡Suelos inolvidables! Lun Ago 03, 2009 8:15 pm
Daniela Silivas 1987
SAHID!!!
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Tema: Re: ¡Suelos inolvidables! Miér Ago 05, 2009 1:02 am
ME HA IMPRESIONADO GRATAMENTE el ejercicio de CAMELIA VOINEA!...como una cobra ondulante e hipnotica!....