Foro gimnasia artística
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro gimnasia artística

Foro de gimnasia artística para discusión sobre el tema.
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ¡Suelos inolvidables!

Ir abajo 
+45
piotrpushkin
pacomorales
Shary_M
Kucherenko Klishina fan
gagarinenelespacio
Grigori Rasputin
sovietica81
MustafinaVikaFan
Laurana
tyraxss
AAgirl
donix
sportmania
Javito
rgtzgmnst
Pavlimola
Mikoyan
pepedeandujar
karoliina
Soviet
MaRy_JoSe
Levochkina
cronopio131
monocolor
Pavlova087
comaneci
DANIEL
pat8155
reynaldo
DALILA
Jimena08
guillermojabu
eleni
Calítoe.:.
Braulio
Giselle
Sole
Ana_M
pablo
ERIK
vaale
irene
ipt
VÍCTOR
SAHID!!!
49 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
AutorMensaje
karoliina

karoliina


Femenino Cantidad de envíos : 505
Edad : 27
Localización : Monterrey, México
Fecha de inscripción : 02/03/2010

¡Suelos inolvidables! - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: ¡Suelos inolvidables!   ¡Suelos inolvidables! - Página 7 Icon_minitimeMar Ago 21, 2012 3:27 am

PERO ES QUE KOMOVA NO TUVO LAS PUNTUACIONES MERECIDAS....
daaah haha mentira mentira, ya supere mi etapa de loca pro-Komova haha, disculpen si puse algun comentario demasiado exagerado jijiji

Inspirandome en este post...busque el montaje del Top 5 de Mostepanovafan, la legendaria usuaria de youtube con todas sus guias de elementos.....tiene un muy muy buen gusto hehe, incluyendo en sus top 5 a:
https://www.youtube.com/watch?v=wQRYS6zpFUo
Yelena Naimushina 1980....el mejor Kalinka de la historia, que personalidad le pone de verdad y que carisma de chica, otra cosa, me encanta como mezcla elementos medio gimnasticos como las paradas de manos etc. perfecta!

Camelia Voinea 1987 la reina del break dance en una rutina de suelo con una musica no especialmente buena pero sorpresivamente elegante y artistica!

Lilia Podpokayeva 1996 esas puntas haha!!

Oksana Omelianchik 1985 ya la han mencionado en el post, super rutina, que se puede decir de Oksana y su pajaro hehe!!

Maria Filatova 1980 PERFECTA Filatova!!!

EDIT: edito ya que gagarinenelespacio me acaba de confirmar la duda si Mostepanovafan es chico o chica y no le habia atinado jijiji



Última edición por karoliina el Mar Ago 21, 2012 3:52 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Grigori Rasputin

Grigori Rasputin


Cantidad de envíos : 334
Fecha de inscripción : 03/08/2012

¡Suelos inolvidables! - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: ¡Suelos inolvidables!   ¡Suelos inolvidables! - Página 7 Icon_minitimeMar Ago 21, 2012 3:34 am

karoliina escribió:
PERO ES QUE KOMOVA NO TUVO LAS PUNTUACIONES MERECIDAS

Tienes razón la han robado XD
Volver arriba Ir abajo
gagarinenelespacio

gagarinenelespacio


Cantidad de envíos : 841
Fecha de inscripción : 25/10/2011

¡Suelos inolvidables! - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: ¡Suelos inolvidables!   ¡Suelos inolvidables! - Página 7 Icon_minitimeMar Ago 21, 2012 3:47 am

MOSTEPANOVAFAN es una conocedora de la gimnasia, se nota que debe ser juez , gimnasta o un fiel seguidor conoce la historia de este deporte, el buen gusto nace del conocimiento. por cierto estoy esperando que suba el famoso video de las mas condecoradas 2009-2012. adivinen quien va tener el privilegio de ser la numero 1.....
Volver arriba Ir abajo
AAgirl

AAgirl


Femenino Cantidad de envíos : 143
Edad : 33
Fecha de inscripción : 21/10/2011

¡Suelos inolvidables! - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: ¡Suelos inolvidables!   ¡Suelos inolvidables! - Página 7 Icon_minitimeMar Ago 21, 2012 3:50 am

mustafina
Volver arriba Ir abajo
sportmania




Cantidad de envíos : 640
Fecha de inscripción : 05/08/2010

¡Suelos inolvidables! - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: ¡Suelos inolvidables!   ¡Suelos inolvidables! - Página 7 Icon_minitimeMar Ago 21, 2012 3:58 am

¿Sííí? Yo creía que se refería a Raisman, jeje. Razz Razz Razz
Volver arriba Ir abajo
Kucherenko Klishina fan

Kucherenko Klishina fan


Masculino Cantidad de envíos : 1365
Fecha de inscripción : 13/08/2010

¡Suelos inolvidables! - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: ¡Suelos inolvidables!   ¡Suelos inolvidables! - Página 7 Icon_minitimeMar Ago 21, 2012 4:07 am

Inolvidable en que sentido? Porque creo que nadie olvidará el suelo de Raisman... Twisted Evil Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
donix

donix


Masculino Cantidad de envíos : 2709
Edad : 32
Fecha de inscripción : 02/04/2012

¡Suelos inolvidables! - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: ¡Suelos inolvidables!   ¡Suelos inolvidables! - Página 7 Icon_minitimeMar Ago 21, 2012 10:41 am

Laurana escribió:
Para mí el suelo inolvidable de estos JJOO 2012 será el de Afanasyeva, sin duda. Y, bueno, no solo de estos Juegos, porque ha pasado a ser, realmente, uno de mis favoritos de todos los tiempos.

Una lástima que Grishina no haya estado fina, porque su ejercicio es una preciosidad, pero no lo lució absolutamente nada. Así que mejor dejo el de Jesolo, que le salió muy bien:




PD: ¿es necesario hablar de la debilidad de Komova en cada post que se escribe? Un poco cansino el tema ya ¿eh?... es que parece hasta recochineo...

ami tambien me encatan este ejercicio, y para poner una pega a la super elegancia rusa en suelo, creo que exceptuando alguno las gimnastas abusan mucho de los dobles agrupados y dobles carpados, son diagonales un poco "simples" (valen D) y esta bien que en la ultima diagonal lo metan pero meter las dos lo veo demasiado, asi pasa, que sus notas bajan mucho en suelo
Volver arriba Ir abajo
sportmania




Cantidad de envíos : 640
Fecha de inscripción : 05/08/2010

¡Suelos inolvidables! - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: ¡Suelos inolvidables!   ¡Suelos inolvidables! - Página 7 Icon_minitimeMar Ago 21, 2012 6:42 pm

Braulio escribió:
Y de esos Juegos de Seul 88 Aurelia DOBRE, disfruten

https://www.youtube.com/watch?v=YhEh9wqPpvM

study

Maravilloso este suelo de Aurelia Dobre, muy buena coreografía y una interpretación sublime, aunque desgracidamente tuvo que rebajar la dificultad del ejercicio debido a que aún estaba recuperándose de su reciente operación de rodilla. Dobre tenía un estilo y una elegancia natural, sobre todo en sus movimientos de brazos y manos, fuera de lo común, pero además, era de "sangre caliente", sabía impregnar de sentimiento cada gesto. Lástima que la Federación Rumana no supiera o quisiera cuidar mejor a esta asombrosa gimnasta y no pudiera mostranos más que una mínima parte del enorme potencial que atesoraba.

MustafinaVikaFan escribió:
Este es de Daiane Dos Santos, no es la mas pulida de las gimnastas, pero su piso en Anaheim 2003, es espectacular cheers

https://www.youtube.com/watch?v=XyQ5XBg7xaU

Pues este suelo no sé si será inolvidable, pero desde luego sí fue histórico, ya que supuso el primer, y hasta ahora único, título mundial conseguido por una gimnasta brasileña. Un ejercicio al más puro "estilo Daiane": mucha dificultad en las series acrobáticas, poca precisión y un ritmo trepidante en todo momento (la música también contribuía a ello).

sovietica81 escribió:
Para mí un suelo brutal fue el de Daniela Silivas en la final del AA de Seúl, no sé si ya lo han puesto antes pero aquí se los dejo.



Otro de los suelos míticos de Seúl 1988 (la verdad es que vimos grandes suelos en esos Juegos). Aquí os dejo también el ejercicio obligatorio de Daniela Silivas, en mi opinión, la gimnasta que mejor dominaba los obligatorios. Y es que Daniela lo tenía todo para sobresalir en este tipo de ejercicios: fuerza, potencia, amplitud, dinamismo, fluidez, técnica y, más que elegancia, yo diría que una gran plasticidad. Ella supo hacer suyo este ejercicio, que era igual para todas, dotándolo de carácter y personalidad. Para mí, el mejor ejercicio obligatorio de la historia de la gimnasia:


Volver arriba Ir abajo
MustafinaVikaFan




Masculino Cantidad de envíos : 334
Edad : 56
Localización : Panama
Fecha de inscripción : 03/08/2012

¡Suelos inolvidables! - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: ¡Suelos inolvidables!   ¡Suelos inolvidables! - Página 7 Icon_minitimeMar Ago 21, 2012 7:06 pm

sportmania escribió:
Braulio escribió:
Y de esos Juegos de Seul 88 Aurelia DOBRE, disfruten

https://www.youtube.com/watch?v=YhEh9wqPpvM

study

Maravilloso este suelo de Aurelia Dobre, muy buena coreografía y una interpretación sublime, aunque desgracidamente tuvo que rebajar la dificultad del ejercicio debido a que aún estaba recuperándose de su reciente operación de rodilla. Dobre tenía un estilo y una elegancia natural, sobre todo en sus movimientos de brazos y manos, fuera de lo común, pero además, era de "sangre caliente", sabía impregnar de sentimiento cada gesto. Lástima que la Federación Rumana no supiera o quisiera cuidar mejor a esta asombrosa gimnasta y no pudiera mostranos más que una mínima parte del enorme potencial que atesoraba.

MustafinaVikaFan escribió:
Este es de Daiane Dos Santos, no es la mas pulida de las gimnastas, pero su piso en Anaheim 2003, es espectacular cheers

https://www.youtube.com/watch?v=XyQ5XBg7xaU

Pues este suelo no sé si será inolvidable, pero desde luego sí fue histórico, ya que supuso el primer, y hasta ahora único, título mundial conseguido por una gimnasta brasileña. Un ejercicio al más puro "estilo Daiane": mucha dificultad en las series acrobáticas, poca precisión y un ritmo trepidante en todo momento (la música también contribuía a ello).

sovietica81 escribió:
Para mí un suelo brutal fue el de Daniela Silivas en la final del AA de Seúl, no sé si ya lo han puesto antes pero aquí se los dejo.



Otro de los suelos míticos de Seúl 1988 (la verdad es que vimos grandes suelos en esos Juegos). Aquí os dejo también el ejercicio obligatorio de Daniela Silivas, en mi opinión, la gimnasta que mejor dominaba los obligatorios. Y es que Daniela lo tenía todo para sobresalir en este tipo de ejercicios: fuerza, potencia, amplitud, dinamismo, fluidez, técnica y, más que elegancia, yo diría que una gran plasticidad. Ella supo hacer suyo este ejercicio, que era igual para todas, dotándolo de carácter y personalidad. Para mí, el mejor ejercicio obligatorio de la historia de la gimnasia:



Fue una lastima lo de Dobre, pura negligencia y estupidez, destruyeron prematuramente la carrera de Aurelia Sad
Daiane, como mencione, no era una gimnasta pulida, era mas bien burda, pero su gimnasia era enérgica, espectaculares pisos.
Los pisos obligatorios del 88, son mis favoritos, los de Dobre, Silivas, Shushunova y Bogiskaia son hermosos
Volver arriba Ir abajo
ipt

ipt


Masculino Cantidad de envíos : 8365
Edad : 46
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 02/10/2008

¡Suelos inolvidables! - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: ¡Suelos inolvidables!   ¡Suelos inolvidables! - Página 7 Icon_minitimeMar Ago 21, 2012 7:28 pm

Un suelo realmente ¡inolvidable! además de por los 2 doble en plancha de Gutsu

Volver arriba Ir abajo
Laurana

Laurana


Femenino Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 07/10/2011

¡Suelos inolvidables! - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: ¡Suelos inolvidables!   ¡Suelos inolvidables! - Página 7 Icon_minitimeMiér Ago 22, 2012 2:47 am

Un suelo realmente bueno era también este de Groskhova:



Por cierto, me gustaría saber si ha habido más gimnastas que hayan realizado alguna vez esa primera diagonal.

Y, para mí, la REINA indiscutible de los suelos inolvidables es Boguinskaya. Cualquiera de los que hizo entre el 88 y el 92 me parecen auténticas joyas dignas de estudio. Única e irrepetible. Nadie como ella, con ese figura que quitaba el hipo, la cintura de avispa, sus movimientos perfectos, esa mirada... Era pura sensualidad. Además, es que me acuerdo del ansia y la ilusión con las que siempre veía las competiciones de un año para otro por ver si "la Bobi" (como la llamaba mi madre, jeje) tenía un nuevo ejercicio de suelo. Eso ya no me ocurre nunca Sad (tal vez podría llegar a pasarme con Grishina, Komova o Afanasyeva si siguiera, pero no es lo mismo...)

Esa coreografía con la música de "Fiesta"... pfffff... es EL ejercicio por excelencia. No existen palabras suficientes para describirlo. También me encanta el de Seul 88, pero en su momento me pasó más desapercibido. Me acuerdo que en el 88 aún no teníamos vídeo en mi casa, por lo que no pude grabar las competiciones. En el 89, por fin, conseguimos que mis padres compraran uno, y supongo que es por eso que el de Fiesta lo tengo grabado a fuego.

Buah, ¿y qué decir también de los ejercicios de Laschenova, Strazheva y Dudnik? No sabría decir cual de ellos me gusta más. Pfff... si es que ese equipo del 89 era brutal. Era verlas salir en suelo, una detrás de otra, y hacerte los ojos chiribitas. Las jodías me mal acostumbraron y cualquier ejercicio que haya visto después de aquel mundial me parece que no les llega ni a las suelas de los zapatos, xD

Inolvidables también el de Dobre en el 87 (mi primer amor gimnástico), el de Shushunova 88 y el de Silivas 88 (aun cuando por aquella época le tenía bastante manía, jeje).

Otra chica que me gustaba bastante en suelo era Cristina Bontas (su doble en plancha es uno de los más perfectos que he visto nunca):



Respecto a España, ese suelo de Cristina Fraguas en el 92 es lo mejor que ha dado este país. Alucinante, con que fuerza y pasión lo interpretó... Y de su hermana Sonia, siempre quedara en mi recuerdo este ejercicio:

Volver arriba Ir abajo
sportmania




Cantidad de envíos : 640
Fecha de inscripción : 05/08/2010

¡Suelos inolvidables! - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: ¡Suelos inolvidables!   ¡Suelos inolvidables! - Página 7 Icon_minitimeMiér Ago 22, 2012 8:14 pm

ipt escribió:
Un suelo realmente ¡inolvidable! además de por los 2 doble en plancha de Gutsu


Wow, ya no me acordaba del plancha a una pierna plancha de Gutsu, impresionante. Sacrifica un poco la coreografía, sobre todo en la segunda parte del ejercicio, por centrarse en la acrobacia, todo hay que decirlo, pero terminar con un doble en plancha requiere una resistencia física increíble.

Por cierto, muy original el tapiz, ¿no?
Volver arriba Ir abajo
donix

donix


Masculino Cantidad de envíos : 2709
Edad : 32
Fecha de inscripción : 02/04/2012

¡Suelos inolvidables! - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: ¡Suelos inolvidables!   ¡Suelos inolvidables! - Página 7 Icon_minitimeMiér Ago 22, 2012 8:25 pm

se que no es de los mejores, auque para mi fue un robo, pero un suelo inolvidable para mi es este

https://www.youtube.com/watch?v=BubJJfJ8ZgA

PD: la primera es una triple??
Volver arriba Ir abajo
Braulio

Braulio


Masculino Cantidad de envíos : 1162
Edad : 44
Localización : Tijuana, MEX
Fecha de inscripción : 07/06/2009

¡Suelos inolvidables! - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: ¡Suelos inolvidables!   ¡Suelos inolvidables! - Página 7 Icon_minitimeMiér Ago 22, 2012 9:23 pm

donix escribió:
se que no es de los mejores, auque para mi fue un robo, pero un suelo inolvidable para mi es este

https://www.youtube.com/watch?v=BubJJfJ8ZgA

PD: la primera es una triple??

Sin duda que debio haber tenido mas nota y un bronce quizá, pero Esther transmitia poquisimo, cero expresiva y su cara JAMAS cambiaba, eso le restaba mucho. Aunque podria decirse que fue una gimnasta adelantada a su epoca, su gimnasia (en suelo) quiza compitiendo hoy en dia podria haber sacado una medalla olimpica.

Volver arriba Ir abajo
sportmania




Cantidad de envíos : 640
Fecha de inscripción : 05/08/2010

¡Suelos inolvidables! - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: ¡Suelos inolvidables!   ¡Suelos inolvidables! - Página 7 Icon_minitimeMiér Ago 22, 2012 10:01 pm

Braulio escribió:
donix escribió:
se que no es de los mejores, auque para mi fue un robo, pero un suelo inolvidable para mi es este

https://www.youtube.com/watch?v=BubJJfJ8ZgA

PD: la primera es una triple??

Sin duda que debio haber tenido mas nota y un bronce quizá, pero Esther transmitia poquisimo, cero expresiva y su cara JAMAS cambiaba, eso le restaba mucho. Aunque podria decirse que fue una gimnasta adelantada a su epoca, su gimnasia (en suelo) quiza compitiendo hoy en dia podria haber sacado una medalla olimpica.


La verdad es que España presentó unos ejercicios de suelo interesantes en esos JJOO de Sídney, con unas coreografías medianamente decentes y bien adaptadas a la música y a las posibilidades de las gimnastas. Y ya lo comenté hace tiempo en otro hilo: creo que Esther mereció claramente una medalla, y quizá probablemente la de plata, pero no en detrimento de Amanar, pese a su salida del practicable, sino de Khorkina, que con un ejercicio, para mí, mediocre, fue la que se llevó la plata, por no hablar de su actitud en aquella final.

PD: Sí, triple pirueta de entrada.
Volver arriba Ir abajo
irene
Admin
irene


Femenino Cantidad de envíos : 4770
Edad : 36
Localización : Segovia/Sevilla/Valencia/el mundo
Fecha de inscripción : 13/04/2008

¡Suelos inolvidables! - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: ¡Suelos inolvidables!   ¡Suelos inolvidables! - Página 7 Icon_minitimeJue Ago 23, 2012 1:13 am

Aunque en su día se pusieron... han desaparecido, así que repito de los más actuales (no por ello considero que sean los mejores, pero sí de los mejores de los últimos 4 años)

-Anna Pavlova en los europeos de 2008 (0:50)



-Un suelo cualquiera de Ana Porgras. No es fácil llevar músicas más clasicorras en los tiempos que corren y saber interpretarlas tan bien.


Y de los más más actuales..., destacaría dos (aunque no sé si estarían en el grupo de los inolvidables, pero sí son dos gimnastas destacables)

- Afanasyeva en Londres



-Sandra Izbasa en Londres (a mí esta chica me está gustando más con el tiempo... Llevar un ejercicio con música lenta nunca es fácil.. ni en rítmica ni en artística. Y sin embargo, cuando lo consiguen, son los más bonitos)
Volver arriba Ir abajo
http://www.gymartistica.com
Shary_M

Shary_M


Cantidad de envíos : 808
Fecha de inscripción : 30/10/2010

¡Suelos inolvidables! - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: ¡Suelos inolvidables!   ¡Suelos inolvidables! - Página 7 Icon_minitimeJue Ago 23, 2012 1:57 am

Para mi, aparte de estos que ya habéis mencionado:

Ana Porgras (con la música del Second Vals de Shostakovich)
Lilia Podkopayeva (Atlanta 1996)
Svetlana Khorkina (Sydney 2000)
Ksenia Afanasyeva (Mundial 2011)
Lavinia Milosovici y Henrietta Onodi (Barcelona 1992)
Svetlana Boginskaya (cuando era junior, 1985 y Seoul 1988)
Sandra Izbasa (Beijing 2008)
Elena Zamolodchikova (Syney 2000)


Y estos que creo que no los ha citado nadie:




Y por supuesto mi querida Mukhina:

Volver arriba Ir abajo
Kucherenko Klishina fan

Kucherenko Klishina fan


Masculino Cantidad de envíos : 1365
Fecha de inscripción : 13/08/2010

¡Suelos inolvidables! - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: ¡Suelos inolvidables!   ¡Suelos inolvidables! - Página 7 Icon_minitimeJue Ago 23, 2012 3:28 am

La primera diagonal de Mukhina cual es?
Volver arriba Ir abajo
sportmania




Cantidad de envíos : 640
Fecha de inscripción : 05/08/2010

¡Suelos inolvidables! - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: ¡Suelos inolvidables!   ¡Suelos inolvidables! - Página 7 Icon_minitimeJue Ago 23, 2012 3:54 am

Laurana escribió:
Y, para mí, la REINA indiscutible de los suelos inolvidables es Boguinskaya. Cualquiera de los que hizo entre el 88 y el 92 me parecen auténticas joyas dignas de estudio. Única e irrepetible. Nadie como ella, con ese figura que quitaba el hipo, la cintura de avispa, sus movimientos perfectos, esa mirada... Era pura sensualidad.

Esa coreografía con la música de "Fiesta"... pfffff... es EL ejercicio por excelencia. No existen palabras suficientes para describirlo. También me encanta el de Seul 88, pero en su momento me pasó más desapercibido.

Es que Boguinskaia marcó una época en la gimnasia, pero especialmente supuso una revolución en los ejercicios de suelo. Nadie hasta entonces había trabajado en suelo de esa manera, con esa elegancia tan particular, a caballo entre el clasicismo de la escuela soviética y lo más puramente vanguardista, que dio un resultado sorprendente. Además, veníamos de un periodo en el que se habían impuesto las "gimnastas niña", y encontrarnos de repente con una gimnasta como Boguinskaia, con ese cuerpo tan femenino, esa belleza fría y, como tú dices, esa sensualidad, fue realmente espectacular. Boguinskaia, la gran "Boguinia" (diosa en ruso), como la conocían sus admiradores... era una auténtica diosa que traspasó, como en su día lo hizo Nadia, la frontera de lo meramente gimnástico. Algún amigo mío ajeno por completo a la gimnasia estaba enamorado de ella... Yo creo que en aquel tiempo todos estabamos un poco enamorados de Boguinskaia.

Efectivamente, todos sus suelos hasta su primera retirada, tras los JJOO de Barcelona, son sencillamente una maravilla. Los de su segunda etapa ya no me cautivaron tanto (demasiadas posiciones estáticas), aunque relajó más su expresión e incrementó su conexión con el público (la diosa de hielo se hizo más cercana). Personalmente, me quedo con el ejercicio de los JJOO de Seúl. El de "Fiesta" que utilizó en los años 1989 y 1990, si bien coreográficamente es alucinante, no me gusta tanto, pero "Boguinia" es "Boguinia", una bailarina a medio camino entre lo clásico y lo contemporáneo, capaz de conseguir que un ejercicio pase a los anales de la historia pese a esa birria de música (y conste que a mí la Carrá me gustaba de peque, jeje).



Laurana escribió:
Buah, ¿y qué decir también de los ejercicios de Laschenova, Strazheva y Dudnik? No sabría decir cual de ellos me gusta más. Pfff... si es que ese equipo del 89 era brutal. Era verlas salir en suelo, una detrás de otra, y hacerte los ojos chiribitas.

Si una palabra define para mí todos esos ejercicios, ésa es innovación. Todos y cada uno de ellos eran suelos innovadores, con un tipo de coreografía distinta a lo visto hasta entonces, moderna, pero con fuentes clásicas. El resultado, unos ejercicios que serán siempre recordados generación tras generación. Ya que unos nos gusten más que otros va en cuestiones personales. Por ejemplo, al de Strajeva, creo que una gimnasta con más cualidades artísticas que Olga le habría sacado más partido, porque la coreografía es una obra de arte, pero la interpretación se me queda algo corta. De todos ellos, yo destacaría el de Dudnik, otra gimnasta que fue una pena lo poquito que nos duró.

Laurana escribió:
Otra chica que me gustaba bastante en suelo era Cristina Bontas (su doble en plancha es uno de los más perfectos que he visto nunca):


Cristina Bontas ha sido, sin duda, otra de las grandes del suelo, una de las mejores acróbatas que ha dado la gimnasia, pero tiene también unas bonitas líneas y es una buena bailarina. Ese ejercicio de 1989 es acrobáticamente muy espectacular, pero el que presentó en los JJOO de Barcelona 1992 creo que es uno de sus mejores suelos desde el punto de vista coreográfico:


Volver arriba Ir abajo
sportmania




Cantidad de envíos : 640
Fecha de inscripción : 05/08/2010

¡Suelos inolvidables! - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: ¡Suelos inolvidables!   ¡Suelos inolvidables! - Página 7 Icon_minitimeJue Ago 23, 2012 4:10 am

Kucherenko Klishina fan escribió:
La primera diagonal de Mukhina cual es?

Kuche, es una pirueta mortal, pero también se conoce con el nombre de Tsukahara, que es como Novillo la llama en el vídeo, por ser el primer gimnasta que la hizo en competición, y en el Código de Puntuación de GAF tiene el nombre precisamente de Mukhina, ya que fue la primera chica que la realizó.

PD: Todo mi agradecimiento al gran Pepe Novillo, mucho de lo poco que sé te lo debo a ti.


Última edición por sportmania el Jue Ago 23, 2012 4:17 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Kucherenko Klishina fan

Kucherenko Klishina fan


Masculino Cantidad de envíos : 1365
Fecha de inscripción : 13/08/2010

¡Suelos inolvidables! - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: ¡Suelos inolvidables!   ¡Suelos inolvidables! - Página 7 Icon_minitimeJue Ago 23, 2012 4:14 am

sportmania escribió:
Kucherenko Klishina fan escribió:
La primera diagonal de Mukhina cual es?

Kuche, es una pirueta mortal, pero también se conoce con el nombre de Tsukahara, que es como Novillo la llama en el vídeo, por ser el primer gimnasta que la hizo en competición, y en el Código de Puntuación tiene el nombre precisamente de Mukhina, ya que fue la primera chica que la realizó.

PD: Todo mi agradecimiento al gran Pepe Novillo, mucho de lo poco que sé te lo debo a ti.
Es decir, un full-in agrupado?

Pues parecía un arabian pero con medio giro más.
Volver arriba Ir abajo
sportmania




Cantidad de envíos : 640
Fecha de inscripción : 05/08/2010

¡Suelos inolvidables! - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: ¡Suelos inolvidables!   ¡Suelos inolvidables! - Página 7 Icon_minitimeJue Ago 23, 2012 4:32 am

Shary_M escribió:

Shary, una auténtica preciosidad ese suelo de Kathy Johnson en el Mundial de Estrasburgo 1978 que, por cierto, le valió la medalla de bronce. Para que luego digan que las gimnastas estadounidenses no son elegantes, jeje. Razz

Kucherenko Klishina fan escribió:
Es decir, un full-in agrupado?

Eso es. Full in es el nombre en inglés. En castellano se suele llamar pirueta mortal, pero también puede decirse giro mortal, doble mortal con pirueta o giro en el primer mortal... o bien, denominarla por el nombre de quien la realizó por primera vez: Tsukahara en categoría masculina y Mukhina en categoría femenina.
Volver arriba Ir abajo
sportmania




Cantidad de envíos : 640
Fecha de inscripción : 05/08/2010

¡Suelos inolvidables! - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: ¡Suelos inolvidables!   ¡Suelos inolvidables! - Página 7 Icon_minitimeVie Ago 24, 2012 1:25 am

Este suelo de Irina Baraksanova en el Mundial de Montreal 1985 es, para mí, uno de los más bonitos de la historia de la gimnasia. Me encanta la música, la elegancia, el donaire, la armonía de los movimientos, la finura, la expresión, todo fluye de manera natural, hasta ella es una preciosidad:


Volver arriba Ir abajo
Shary_M

Shary_M


Cantidad de envíos : 808
Fecha de inscripción : 30/10/2010

¡Suelos inolvidables! - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: ¡Suelos inolvidables!   ¡Suelos inolvidables! - Página 7 Icon_minitimeVie Ago 24, 2012 2:43 am

Precioso, el ejercicio de Baraksanova, me ha recordado enormemente a Ana Porgras.
Volver arriba Ir abajo
sovietica81

sovietica81


Femenino Cantidad de envíos : 1827
Edad : 42
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 19/11/2010

¡Suelos inolvidables! - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: ¡Suelos inolvidables!   ¡Suelos inolvidables! - Página 7 Icon_minitimeVie Ago 24, 2012 2:46 am

sportmania escribió:
Este suelo de Irina Baraksanova en el Mundial de Montreal 1985 es, para mí, uno de los más bonitos de la historia de la gimnasia. Me encanta la música, la elegancia, el donaire, la armonía de los movimientos, la finura, la expresión, todo fluye de manera natural, hasta ella es una preciosidad:



No conocía a esta gimnasta pero es genial me encanta la chica, por cierto participó en la American Cup de 1986.

Su suelo era bello y vivido hasta el final, que gimnastas tenía la URSS en los ochenta todas eran geniales. lol!

Viva la artística. lol!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¡Suelos inolvidables! - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: ¡Suelos inolvidables!   ¡Suelos inolvidables! - Página 7 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¡Suelos inolvidables!
Volver arriba 
Página 7 de 9.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 Temas similares
-
» ¡Saltos inolvidables!
» Asimetricas inolvidables
» ¡Gimnastas chinas inolvidables!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro gimnasia artística :: Foro gimnasia :: Foro internacional-
Cambiar a: