Foro gimnasia artística
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro gimnasia artística

Foro de gimnasia artística para discusión sobre el tema.
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ¡Suelos inolvidables!

Ir abajo 
+45
piotrpushkin
pacomorales
Shary_M
Kucherenko Klishina fan
gagarinenelespacio
Grigori Rasputin
sovietica81
MustafinaVikaFan
Laurana
tyraxss
AAgirl
donix
sportmania
Javito
rgtzgmnst
Pavlimola
Mikoyan
pepedeandujar
karoliina
Soviet
MaRy_JoSe
Levochkina
cronopio131
monocolor
Pavlova087
comaneci
DANIEL
pat8155
reynaldo
DALILA
Jimena08
guillermojabu
eleni
Calítoe.:.
Braulio
Giselle
Sole
Ana_M
pablo
ERIK
vaale
irene
ipt
VÍCTOR
SAHID!!!
49 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
AutorMensaje
karoliina

karoliina


Femenino Cantidad de envíos : 505
Edad : 27
Localización : Monterrey, México
Fecha de inscripción : 02/03/2010

¡Suelos inolvidables! - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: ¡Suelos inolvidables!   ¡Suelos inolvidables! - Página 6 Icon_minitimeMiér Jul 14, 2010 4:59 pm

Mikoyan[color=indigo] escribió:
PUEDEN DARLE GRACIAS AL INEPTO DE BRUNO GRANDI [/color]QUE CAMBIÓ EL BENDITO CODIGO DE PUNTUACION.......... ahora prevalece la dificultad antes que la ejecución y elegancia (por algo se llama Gimnasia ARTISTICA )

las gimnastas de la vieja escuela, Kozich, Ferrari, Liukin, Silivas, Gogean reniegan de este personaje, porque ya se nota que el publico se "aburre" de lo mismo ¬¬

AMEN!!
si pues seguro el chico piensa que mejora la gimnasia pero pues solo le quita lo artistico, pero creo que no hay que salirnos mucho de tema......que tal esta rutina de de la pequeñita zheng siqi no tiene una super dificultad pero es una tipica chinita con muy lindas lineas....yo la acabo de conocer en los pacific rims....pero aah como me gusta Very Happy

Volver arriba Ir abajo
SAHID!!!

SAHID!!!


Masculino Cantidad de envíos : 3061
Edad : 40
Localización : a veces aqui..a veces alla....
Fecha de inscripción : 18/07/2008

¡Suelos inolvidables! - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: ¡Suelos inolvidables!   ¡Suelos inolvidables! - Página 6 Icon_minitimeVie Mar 18, 2011 9:01 pm

no se si alguien haya subido este video pero fue la 1a vez que vi a CHENG FEI...y es que a mi esas coreografias con musica de ballet y la gracia de las chinas se me hacen dignas de mencionar en lo que a ARTISTICA SE REFIERE

Volver arriba Ir abajo
Pavlimola

Pavlimola


Femenino Cantidad de envíos : 2874
Fecha de inscripción : 18/03/2009

¡Suelos inolvidables! - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: ¡Suelos inolvidables!   ¡Suelos inolvidables! - Página 6 Icon_minitimeSáb Mar 19, 2011 2:28 am

Vaya tema mas interesante, lo he leído desde el principio: suelos increíbles, polémica con los suelos de Khorkina, declaraciones de amor, críticas a Bruno Grandi... no falta de nada, bueno sí, mi aportación Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz
- Sveta y sus suelos: pues no eran los de mayor dificultad acrobática, no hace falta ser juez para eso, pero los elementos de danza también cuentan -vale que el salto del gato con giro a veces lo fallaba- pero lo que ella tenía no era sólo el nombre -como Gutsu ipt, por eso compitió en el AA- o la nacionalidad -como también la tienen, de peso, las estadounidenses- era la elección de la música. Música-movimiento-coreografía-carisma era lo que Sveta mostraba al unísono cuando salía a la pista, además de su nombre y nacionalidad porque para eso las sovieticas se han ganado una reputación a base de sangre, sudor y lágrimas, para que sus compis del mañana pudieran tirar de esa fama. Las músicas de Khorkina nunca pasaban desapercibidas -son inolvidables- como tampoco su mera presencia, y esa presencia se la ganó ella a pulso y, en el deporte, y más en uno con jueces-público, son puntos extras que si ella se supo ganar, pues bien hecho. No es sveta la gimnasta que más me gusta y es cierto que ha sido a veces sobre puntuada, pero vamos como muchísimas otras que ni tenían el carisma ni la atención del público que tenía Khorkina. Ella vendía la gimnasia, te gustara o no como gimnasta, te quedabas mirando su suelo y repito, las músicas eran maravillosas, todas, por eso sus ejercicios son inolvidables para cualquier aficionado a la gimnasia artística.
- Podkopayeva. Pues coincido con Irene y debo ser otro bicho raro porque así como la escuela Ucraniana me parece preciosa, Lilia no es de las que más me gustan. Dificultad acrobática en suelo buenísima, se atrevió con el doble adelante con medio giro, técnica genial y coreografía muy buena, pero por ejemplo y aunque todos se me echen encima, me gustó más el salero de Amanar en suelo o Groseva bis Frolova.
- Frolova. Qué decir, todos opinamos lo mismo y mira que cada uno somos distintos, pero todos echamos de menos esos suelos de antaño. De hecho este tema, si no fuera por lo jugoso que ha sido, me entristecería porque es para llorar con muchos suelos de hoy en día y al comparar, para deprimirse.
- Caslavska. Con independencia de la música -ella es sin duda el ejemplo que Khorkina siguió para saber ganarse al público- la elegancia en movimientos de Vera y hasta sus diagonales acrobáticas me gustan mas que las de ahora. Prefiero ver una plancha sencilla que dobles unidos a pose-paso-pose que llaman coreografía.
- Otras campeonas en suelo son Onodi, Omelianchik, Kalinina... en general las soviéticas. Ese estilo era el que ganaba, era la artística por excelencia, esos son todos suelos inolvidables. ahora gana el estilo americano con un código hecho a su medida. La prueba de que Carly era un robot está en su música: era la que eligireon para un video juego, más robótico que eso... y era horrorosa, más bien es un suelo para olvidar, aunque en esos incluiría el que se llevó medalla en el mundial de... 2007? Bieger.
- Y aunque las olimpiadas de 2000 nos la han chafado con el tema medallita de bronce, yo disfruté con los suelos de los tres grandes equipos: Rusia, China y Rumanía. Es una de esas olimpiadas cuya batalla en suelo es para retener.
- ES cierto que las coreos de las españolas ya no son lo que eran pero la gente no es tonta y si sin coreo consigues igual de puntos, pues haces lo que hace el resto de federaciones. La tendencia manda pero aunque el COP no te puntúe la coreo, uno puede tener carisma y poner énfasis en ese punto, pero todos van a lo práctico, a ver si saco más con lo menos posible.
- Estructura de ayer y estructura de hoy: Si os dais cuenta, antes las gimnastas hacían más acrobacia en la segunda-tercera diagonal que en la primera, ahora es al revés, eso dice mucho de la calidad de las gimnastas de hoy y del aguante de las de antes que llegaban a mitad del ejercicio y seguían con fuerza. Giros: que harta estoy de que todas se paren una hora antes de hacer un giro, antes nadie se paraba, todo fluía, qué manía tienen en la actualidad, ¿pero es que no se enseña a girar sin tener que memorizar la clase de ballet entera? ¿Por qué no penalizan pero bien esta clase de cosas -está en el COP pero no vale para nada porque se parar muchísimo-? Este tipo de cosas definen un buen ejercicio, uno inolvidable de otro del que ni te acuerdas.

Bueno, aporto alguno que al lado de los ejercicios de los años 80 pues se queda en nada pero no se ha puesto y es el ejercicio que auguraba que Rumanía tendría campeona olimpica -luego falló en suelo, pero el de 2000 no es tan bonito-.



En la actualidad: Ana Porgras (porque obvio, el de Pavlova 2008, pero ya está puesto)


Otros actuales: Grishina, Afanasyeva los suele tener bien coreografiados... pero es que tampoco son inolvidables, es decir, excelentes, de esos casi que ya no hay con el nuevo COP.
Volver arriba Ir abajo
ipt

ipt


Masculino Cantidad de envíos : 8365
Edad : 46
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 02/10/2008

¡Suelos inolvidables! - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: ¡Suelos inolvidables!   ¡Suelos inolvidables! - Página 6 Icon_minitimeSáb Mar 19, 2011 2:43 am

Citación :
Si os dais cuenta, antes las gimnastas hacían más acrobacia en la segunda-tercera diagonal que en la primera, ahora es al revés, eso dice mucho de la calidad de las gimnastas de hoy y del aguante de las de antes que llegaban a mitad del ejercicio y seguían con fuerza
¡Cuánta razón!
En alguna de las competiciones que he subido, José Novillo (uno de los comentaristas) decía que un ejercicio de suelo no podía terminar con una última diagonal más floja que la primera porque eso indicaba que acababa sin fuerza
Volver arriba Ir abajo
irene
Admin
irene


Femenino Cantidad de envíos : 4770
Edad : 36
Localización : Segovia/Sevilla/Valencia/el mundo
Fecha de inscripción : 13/04/2008

¡Suelos inolvidables! - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: ¡Suelos inolvidables!   ¡Suelos inolvidables! - Página 6 Icon_minitimeSáb Mar 19, 2011 7:01 pm

Estoy completamente de acuerdo contigo, Pavlimola. Incluyendo en lo de que la elección de la música es importantísima, que actualmente Ana Porgras es la única que me inspira algo (bueno, quiero ver cómo está Pavlova Very Happy ).
El suelo de 2008 de Pavs es uno de mis preferidos cheers
Volver arriba Ir abajo
http://www.gymartistica.com
rgtzgmnst

rgtzgmnst


Cantidad de envíos : 35
Localización : Saltillo, Mexico
Fecha de inscripción : 22/03/2011

¡Suelos inolvidables! - Página 6 Empty
MensajeTema: Mis pisos favoritos   ¡Suelos inolvidables! - Página 6 Icon_minitimeMar Mar 22, 2011 10:45 pm

Pues mis pisos favoritos creo que son algo diferentes:
1.-Nadia Comaneci 1976 Montreal queen
2.-Sandra Izbasa 2008
3.-Ana Porgras 2010
Tambien me gusta el de Pavlova en el 2008,, el de Khorkina nop
Volver arriba Ir abajo
SAHID!!!

SAHID!!!


Masculino Cantidad de envíos : 3061
Edad : 40
Localización : a veces aqui..a veces alla....
Fecha de inscripción : 18/07/2008

¡Suelos inolvidables! - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: ¡Suelos inolvidables!   ¡Suelos inolvidables! - Página 6 Icon_minitimeMiér Mar 23, 2011 12:09 am

IBA A hacer un tema que se llamara SUELOS PARA OLVIDAR pero seria un tema muy sobresaturado...nomas hemos hablado de los suelos bonitos en este tema y hay este en especial que a mi me parece antipatico por llamarlo de alguna forma....no se x que!....



y es suelo de final olimpica!.....a lo que hemos caido...
Volver arriba Ir abajo
SAHID!!!

SAHID!!!


Masculino Cantidad de envíos : 3061
Edad : 40
Localización : a veces aqui..a veces alla....
Fecha de inscripción : 18/07/2008

¡Suelos inolvidables! - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: ¡Suelos inolvidables!   ¡Suelos inolvidables! - Página 6 Icon_minitimeLun Ene 30, 2012 8:00 pm

VAGANDO POR "YUTUB"...y cuandopensaba que ya habia visto de todo por esa pagina me encontre este video con todas las campeonas de europa en suelo desde 1967 hasta 2009...LO MALO ES que no viene la relaion de nombres de las chicas en cuestion,algunas son para nosotros conocidas por ser algo contemporaneas a nuestra aficion...el video nos sirve para desmenuzar como ha ido evolucionando año con año la gimnasia artistica hasta terminar en lo que es hoy...gimnasia acrobatica con toques de artistica...jejejeje...los SUELOS CAMPEONES en ese continente que siempre ha tenido el mejor nivel de competencia en justas continentales de la especialidad...a traves de los años.. geek

Volver arriba Ir abajo
Javito

Javito


Masculino Cantidad de envíos : 280
Localización : Mexico
Fecha de inscripción : 13/05/2011

¡Suelos inolvidables! - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: ¡Suelos inolvidables!   ¡Suelos inolvidables! - Página 6 Icon_minitimeMar Ene 31, 2012 3:57 am

Muchos son los ejercicios en suelo que me han gustado y me han parecido buenos ya sea por dificultad o sean suelos muy artísticos, pero 2 me han encantado por su gracia, los movimientos y su perfecto ensamble con la musica:


Yuyuan en Beijing




Pavlova con su Exodus en Beijing (Ya lo habian posteado pero lo vuelvo a incluir Razz )

Volver arriba Ir abajo
sportmania




Cantidad de envíos : 640
Fecha de inscripción : 05/08/2010

¡Suelos inolvidables! - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: ¡Suelos inolvidables!   ¡Suelos inolvidables! - Página 6 Icon_minitimeLun Ago 20, 2012 3:14 pm

karoliina escribió:
uno de los pisos para mi inolvidables ya que me encanta esta chica, una de mis gimnastas favoritas en la historia de la vida que debio ganar mas de lo que tiene....mi linda mo huilan!

Viendo este ejercicio de suelo de Mo Huilan, me ha venido a la memoria otro suelo, para mí inolvidable, interpretado con la misma música. Aquí tenemos a Cristina Fraguas, con tan sólo doce añitos, en una exhibición que se celebró en España después de los JJOO de Seúl 1988:



Aunque no le resto a la china ni un ápice de su clase, yo me quedo con la gracia, el salero y el desparpajo de Cristina. Very Happy

Cuatro años más tarde, Cristina Fraguas sería una de las figuras del equipo español en los JJOO de Barcelona 1992. Lógicamente, allí nos ofreció una interpretación más madura, pero con la misma garra y expresividad:




Última edición por sportmania el Lun Ago 20, 2012 6:50 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
donix

donix


Masculino Cantidad de envíos : 2709
Edad : 32
Fecha de inscripción : 02/04/2012

¡Suelos inolvidables! - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: ¡Suelos inolvidables!   ¡Suelos inolvidables! - Página 6 Icon_minitimeLun Ago 20, 2012 3:19 pm

no he sabido de este post, pero si va de suelos uno muy recinete y muy bonito es el de Komova en el AA

https://www.youtube.com/watch?v=EopNenR3BaE
Volver arriba Ir abajo
Braulio

Braulio


Masculino Cantidad de envíos : 1162
Edad : 44
Localización : Tijuana, MEX
Fecha de inscripción : 07/06/2009

¡Suelos inolvidables! - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: ¡Suelos inolvidables!   ¡Suelos inolvidables! - Página 6 Icon_minitimeLun Ago 20, 2012 6:23 pm

donix escribió:
no he sabido de este post, pero si va de suelos uno muy recinete y muy bonito es el de Komova en el AA

https://www.youtube.com/watch?v=EopNenR3BaE

La chica lo presento muy bien sin dudarlo, su mejor ejecución pero lastima de horrenda música

Volver arriba Ir abajo
AAgirl

AAgirl


Femenino Cantidad de envíos : 143
Edad : 33
Fecha de inscripción : 21/10/2011

¡Suelos inolvidables! - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: ¡Suelos inolvidables!   ¡Suelos inolvidables! - Página 6 Icon_minitimeLun Ago 20, 2012 7:09 pm

Y donde dejan el suelo la campeona olimpica del 2012? eso si q fue inolvidavle jejejjejejjejej lol!


esta imagen , es de tumblr. y dice que fue en los mundiales, y esta es la cara de vika despues de ver el suelo de raisman :/ affraid

¡Suelos inolvidables! - Página 6 Vikaaa

Volver arriba Ir abajo
donix

donix


Masculino Cantidad de envíos : 2709
Edad : 32
Fecha de inscripción : 02/04/2012

¡Suelos inolvidables! - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: ¡Suelos inolvidables!   ¡Suelos inolvidables! - Página 6 Icon_minitimeLun Ago 20, 2012 8:27 pm

AAgirl escribió:
Y donde dejan el suelo la campeona olimpica del 2012? eso si q fue inolvidavle jejejjejejjejej lol!


esta imagen , es de tumblr. y dice que fue en los mundiales, y esta es la cara de vika despues de ver el suelo de raisman :/ affraid

¡Suelos inolvidables! - Página 6 Vikaaa


normal jejejeje pobrecilla, vamos a ver los suelos no los planifican ellas, ellas lo unico que hacen es ejecutarlos pero los ejercicios musica y demas no lo preparan ellas, de todos modos aunque parezca que no las gringas suelen no ser tan elegantes por su fisico mucho mas abultado que el de las rusas
Volver arriba Ir abajo
AAgirl

AAgirl


Femenino Cantidad de envíos : 143
Edad : 33
Fecha de inscripción : 21/10/2011

¡Suelos inolvidables! - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: ¡Suelos inolvidables!   ¡Suelos inolvidables! - Página 6 Icon_minitimeLun Ago 20, 2012 8:45 pm


no he sabido de este post, pero si va de suelos uno muy recinete y muy bonito es el de Komova en el AA

https://www.youtube.com/watch?v=EopNenR3BaE


La chica lo presento muy bien sin dudarlo, su mejor ejecución pero lastima de horrenda música


yo creo aqui, mas que nada que la ejecucion o dificultad que lo halla realizado, el merito se lo lleva, por la situacion en que estaba ,osea viendo a medio estadio apoyando a douglas, y siendo la ultima gimnasta en hacer la rutina, siendo ELLA COMO ES,toda nerviosa y de mentalidad algo debil, saco la casta Wink de la prima ballerina de las rusas


Volver arriba Ir abajo
Braulio

Braulio


Masculino Cantidad de envíos : 1162
Edad : 44
Localización : Tijuana, MEX
Fecha de inscripción : 07/06/2009

¡Suelos inolvidables! - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: ¡Suelos inolvidables!   ¡Suelos inolvidables! - Página 6 Icon_minitimeLun Ago 20, 2012 9:38 pm

AAgirl escribió:

yo creo aqui, mas que nada que la ejecucion o dificultad que lo halla realizado, el merito se lo lleva, por la situacion en que estaba ,osea viendo a medio estadio apoyando a douglas, y siendo la ultima gimnasta en hacer la rutina, siendo ELLA COMO ES,toda nerviosa y de mentalidad algo debil, saco la casta Wink de la prima ballerina de las rusas

Y ahi dejo tooooda la casta por que despues no puede ni decirse que fue una sombra de ella, simplemente volvio a fallar como sabe hacerlo

Y claro, ni mencionar el horrible ´papanamericano´de Douglas

What a Face
Volver arriba Ir abajo
tyraxss




Masculino Cantidad de envíos : 28
Edad : 50
Fecha de inscripción : 08/08/2012

¡Suelos inolvidables! - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: ¡Suelos inolvidables!   ¡Suelos inolvidables! - Página 6 Icon_minitimeLun Ago 20, 2012 10:41 pm

Para mi inolvidable sera el suelo de Sandra Izbasa en Pekin,creo recordar que fue la primera final que vi planificando el dia para verla en directo y la verdad,me emociono mucho.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Jimena08

Jimena08


Femenino Cantidad de envíos : 286
Edad : 38
Fecha de inscripción : 05/08/2008

¡Suelos inolvidables! - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: ¡Suelos inolvidables!   ¡Suelos inolvidables! - Página 6 Icon_minitimeLun Ago 20, 2012 11:56 pm

Braulio escribió:
AAgirl escribió:

yo creo aqui, mas que nada que la ejecucion o dificultad que lo halla realizado, el merito se lo lleva, por la situacion en que estaba ,osea viendo a medio estadio apoyando a douglas, y siendo la ultima gimnasta en hacer la rutina, siendo ELLA COMO ES,toda nerviosa y de mentalidad algo debil, saco la casta Wink de la prima ballerina de las rusas

Y ahi dejo tooooda la casta por que despues no puede ni decirse que fue una sombra de ella, simplemente volvio a fallar como sabe hacerlo

Y claro, ni mencionar el horrible ´papanamericano´de Douglas

What a Face


Totalmente de acuerdo AAgirl el de Komova fué un clasico suelo ruso, artístico 100% y practicamente perfecto, tuvo una calificación algo subvaluada...pero asi son las cosas..porque el tema es ese: SUELOS INOLVIDABLE. Braulio debería abrir el tema "La sombra de Komova" o tal vez " De como Komova perdió la casta" .....es tan dificil XD reconocer que el de Komova fué un suelo inolvidable? Laughing


alien
Volver arriba Ir abajo
Braulio

Braulio


Masculino Cantidad de envíos : 1162
Edad : 44
Localización : Tijuana, MEX
Fecha de inscripción : 07/06/2009

¡Suelos inolvidables! - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: ¡Suelos inolvidables!   ¡Suelos inolvidables! - Página 6 Icon_minitimeMar Ago 21, 2012 12:18 am

Jimena08 escribió:
Braulio escribió:
AAgirl escribió:

yo creo aqui, mas que nada que la ejecucion o dificultad que lo halla realizado, el merito se lo lleva, por la situacion en que estaba ,osea viendo a medio estadio apoyando a douglas, y siendo la ultima gimnasta en hacer la rutina, siendo ELLA COMO ES,toda nerviosa y de mentalidad algo debil, saco la casta Wink de la prima ballerina de las rusas

Y ahi dejo tooooda la casta por que despues no puede ni decirse que fue una sombra de ella, simplemente volvio a fallar como sabe hacerlo

Y claro, ni mencionar el horrible ´papanamericano´de Douglas

What a Face


Totalmente de acuerdo AAgirl el de Komova fué un clasico suelo ruso, artístico 100% y practicamente perfecto, tuvo una calificación algo subvaluada...pero asi son las cosas..porque el tema es ese: SUELOS INOLVIDABLE. Braulio debería abrir el tema "La sombra de Komova" o tal vez " De como Komova perdió la casta" .....es tan dificil XD reconocer que el de Komova fué un suelo inolvidable? Laughing


alien

Que no dejo de reconocer que el suelo de Komova en esa final fue muy bien ejecutado pero TANTO como para llamar INOLVIDABLE? Me parece que no, aun habria otros suelos como el de la misma Ponor en la final, o el de Izbasa incluso en la final de equipos o la individual o el que se mandara en 2008. Esos los veo mas inolvidables, aunque es dificil por que bajo que establecemos si es inolvidable o no?

Y ya hablando de abrir hilos pues tambien podrian abrir el de ´Komova: la mesias de la gimnasia y la non plus ultra del deporte en la actualidad´ o ´Komova: la nueva Khorkina´ o algo asi para todos sus adoradores ultra fanaticos que aqui hay mas de 10

study
Volver arriba Ir abajo
sportmania




Cantidad de envíos : 640
Fecha de inscripción : 05/08/2010

¡Suelos inolvidables! - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: ¡Suelos inolvidables!   ¡Suelos inolvidables! - Página 6 Icon_minitimeMar Ago 21, 2012 12:25 am

tyraxss escribió:
Para mi inolvidable sera el suelo de Sandra Izbasa en Pekin,creo recordar que fue la primera final que vi planificando el dia para verla en directo y la verdad,me emociono mucho.

Saludos

A mí también me impactó mucho ese suelo, aparte de porque me parece uno de los mejores, a todos los niveles, de lo que llevamos de era post diez, por la seguridad y precisión con que Sandra lo ejecutó. En Londres me vino la imagen de Pekín cuando de nuevo clavó la pirueta mortal carpada de la entrada, pero esa última diagonal... ainsss... Ponemos el vídeo del ejercicio de 2008, ¿no? Very Happy



Inolvidables fueron los suelos que nos mostraron las búlgaras en los JJOO de Seúl 1988. He elegido estos dos, en parte por la calidad de la grabación, pero también porque me parecen de los más representativos.

Diana Dudeva:



Dudeva no es la gimnasta más elegante que podamos ver, pero la coreografía está perfectamente adaptada a la música y lo que es innegable es que ella se deja el alma en cada movimiento.

Khabrina Khrabrova:



Para mí, sin duda, uno de los mejores suelos de aquellos Juegos: una música muy solemne como es "El Bolero" de Ravel, una coreografía preciosa y una maravillosa interpretación.
Volver arriba Ir abajo
Braulio

Braulio


Masculino Cantidad de envíos : 1162
Edad : 44
Localización : Tijuana, MEX
Fecha de inscripción : 07/06/2009

¡Suelos inolvidables! - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: ¡Suelos inolvidables!   ¡Suelos inolvidables! - Página 6 Icon_minitimeMar Ago 21, 2012 12:49 am

Este por ejemplo si es inolvidable, por el nivel, dificultad y por la presion que era actuar ultima en una final de equipos a la que llegaban las rusas como favoritas pero que antes de salir Khorkina a su ejercicio ya sabia que necesitaba una calificacion casi perfecta para poder ganar.

Svetlana KHORKINA - Pistolero

https://www.youtube.com/watch?v=w7GZP6G0p2o

Y de esos Juegos de Seul 88 Aurelia DOBRE, disfruten

https://www.youtube.com/watch?v=YhEh9wqPpvM

study


Volver arriba Ir abajo
sportmania




Cantidad de envíos : 640
Fecha de inscripción : 05/08/2010

¡Suelos inolvidables! - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: ¡Suelos inolvidables!   ¡Suelos inolvidables! - Página 6 Icon_minitimeMar Ago 21, 2012 12:54 am

Braulio escribió:
Jimena08 escribió:
Braulio escribió:
AAgirl escribió:

yo creo aqui, mas que nada que la ejecucion o dificultad que lo halla realizado, el merito se lo lleva, por la situacion en que estaba ,osea viendo a medio estadio apoyando a douglas, y siendo la ultima gimnasta en hacer la rutina, siendo ELLA COMO ES,toda nerviosa y de mentalidad algo debil, saco la casta Wink de la prima ballerina de las rusas

Y ahi dejo tooooda la casta por que despues no puede ni decirse que fue una sombra de ella, simplemente volvio a fallar como sabe hacerlo

Y claro, ni mencionar el horrible ´papanamericano´de Douglas

What a Face


Totalmente de acuerdo AAgirl el de Komova fué un clasico suelo ruso, artístico 100% y practicamente perfecto, tuvo una calificación algo subvaluada...pero asi son las cosas..porque el tema es ese: SUELOS INOLVIDABLE. Braulio debería abrir el tema "La sombra de Komova" o tal vez " De como Komova perdió la casta" .....es tan dificil XD reconocer que el de Komova fué un suelo inolvidable? Laughing


alien

Que no dejo de reconocer que el suelo de Komova en esa final fue muy bien ejecutado pero TANTO como para llamar INOLVIDABLE? Me parece que no, aun habria otros suelos como el de la misma Ponor en la final, o el de Izbasa incluso en la final de equipos o la individual o el que se mandara en 2008. Esos los veo mas inolvidables, aunque es dificil por que bajo que establecemos si es inolvidable o no?

Y ya hablando de abrir hilos pues tambien podrian abrir el de ´Komova: la mesias de la gimnasia y la non plus ultra del deporte en la actualidad´ o ´Komova: la nueva Khorkina´ o algo asi para todos sus adoradores ultra fanaticos que aqui hay mas de 10

study

¿Pero aquí también vamos a discutir por Komova? affraid ¡Por Dios!, ¿es que ya no queda ningún hilo en el que refugiarse?

Por cierto, estoy con Braulio en que el suelo de Ponor en la final de ese aparato fue realmente inolvidable. ¿Alguna otra gimnasta ha clavado alguna vez todas sus diagonales sin tener que recurrir a los "mierdisaltitos"?

Catalina Ponor (de momento esto es lo único que he encontrado en "YouTube", pero bueno, menos da una piedra):


Volver arriba Ir abajo
Laurana

Laurana


Femenino Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 07/10/2011

¡Suelos inolvidables! - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: ¡Suelos inolvidables!   ¡Suelos inolvidables! - Página 6 Icon_minitimeMar Ago 21, 2012 1:19 am

Para mí el suelo inolvidable de estos JJOO 2012 será el de Afanasyeva, sin duda. Y, bueno, no solo de estos Juegos, porque ha pasado a ser, realmente, uno de mis favoritos de todos los tiempos.

Una lástima que Grishina no haya estado fina, porque su ejercicio es una preciosidad, pero no lo lució absolutamente nada. Así que mejor dejo el de Jesolo, que le salió muy bien:




PD: ¿es necesario hablar de la debilidad de Komova en cada post que se escribe? Un poco cansino el tema ya ¿eh?... es que parece hasta recochineo...
Volver arriba Ir abajo
MustafinaVikaFan




Masculino Cantidad de envíos : 334
Edad : 56
Localización : Panama
Fecha de inscripción : 03/08/2012

¡Suelos inolvidables! - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: ¡Suelos inolvidables!   ¡Suelos inolvidables! - Página 6 Icon_minitimeMar Ago 21, 2012 1:30 am

El problema es que siempre salen un Komovafobico que no puede entrar en un hilo sin mencionarla Very Happy Que si lloro, que si hizo esto o no hizo esto.
Pero estoy desvirtuando en hilo, vamos como los pollos, al grano Very Happy
No se si alguien puso este video, asi que disculpen si es un repost.
Este es de Daiane Dos Santos, no es la mas pulida de las gimnastas, pero su piso en Anaheim 2003, es espectacular cheers

https://www.youtube.com/watch?v=XyQ5XBg7xaU

Otro que no olvido es el de Yekaterina Lobaznyuk, en Sydney 2000, simplemente me encanto, buena ejecución y gran carisma, se metio el publico en el bolsillo Very Happy

https://www.youtube.com/watch?v=ZBDWyU_A0ok
Volver arriba Ir abajo
sovietica81

sovietica81


Femenino Cantidad de envíos : 1827
Edad : 42
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 19/11/2010

¡Suelos inolvidables! - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: ¡Suelos inolvidables!   ¡Suelos inolvidables! - Página 6 Icon_minitimeMar Ago 21, 2012 3:07 am

Hasta cuando Kómova dejen a esa muchacha quieta. Razz

Yo creo que ningún suelo de esta era es inolvidable, ni el de Ponor, ni el de Isbaza, ni el de Kómova, esos suelos inolvidables quedaron en la historia. Sad

A mí en particular me gustó el de Afanasyeva muy bueno, pero aunque clavara todas las diagonales no obtendría medalla de oro, quizás le hubiera servido sólo para un bronce.

Para mí un suelo brutal fue el de Daniela Silivas en la final del AA de Seúl, no sé si ya lo han puesto antes pero aquí se los dejo.




Última edición por sovietica81 el Mar Ago 21, 2012 3:31 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¡Suelos inolvidables! - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: ¡Suelos inolvidables!   ¡Suelos inolvidables! - Página 6 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¡Suelos inolvidables!
Volver arriba 
Página 6 de 9.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 Temas similares
-
» ¡Saltos inolvidables!
» Asimetricas inolvidables
» ¡Gimnastas chinas inolvidables!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro gimnasia artística :: Foro gimnasia :: Foro internacional-
Cambiar a: