Foro gimnasia artística
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro gimnasia artística

Foro de gimnasia artística para discusión sobre el tema.
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Post Rumanía (III)

Ir abajo 
+28
Braulio
piotrpushkin
reynaldo
Kucherenko Klishina fan
aliya690
pamelamj
miranda07
pablo
fento
Ben Arfa
pat8155
MaM
yeshu
Gymmie
Deluxe
ipt
donix
Polo Russ
sovietica81
Javito
Ducci
SirRobin
Mikoyan
sportmania
Pavlimola
kimero daniel
karoliina
Shary_M
32 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
AutorMensaje
sovietica81

sovietica81


Femenino Cantidad de envíos : 1827
Edad : 42
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Post Rumanía (III) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Post Rumanía (III)   Post Rumanía (III) - Página 6 Icon_minitimeSáb Ago 30, 2014 9:36 pm

Bien por Larisa, pero yo en esta chica no confío ni un pelo.

Mucha dificultad tendrá, pero de que va a fallar algo lo va a fallar, cuando tenga cerca la gloria.Mad


Aunque deseo que le ponga presión a Simone Biles, ya que si no tendremos un Mundial muy aburrido. Crying or Very sad

Por eso ojala Larisa haga las cosas bien, por cierto que extraño que el Nacional rumano haya pasado por debajo de la mesa, en comparación al ruso, cuando siempre es al revés. Laughing
Volver arriba Ir abajo
sportmania




Cantidad de envíos : 640
Fecha de inscripción : 05/08/2010

Post Rumanía (III) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Post Rumanía (III)   Post Rumanía (III) - Página 6 Icon_minitimeDom Ago 31, 2014 6:32 am

Bueno, pues Iordache también nos guardaba una sorpresa en asimétricas. Ha modificado un poco la estructura de su ejercicio y ahora incluye un Church, elemento de dificultad E, que conecta con el Pak (D), lo que conlleva una bonificación de 0.2, y si hace todo lo que tiene planeado, su nota D es de 6.3 (la misma que Mustafina en el Europeo y la Copa de Rusia, por ejemplo). Ha tenido un fallo justo al principio, en el Stalder con giro al apoyo invertido, que se le ha quedado un poco corto, muy similar, como podéis ver, al que tuvo en la final por equipos del Europeo, y ha salvado milagrosamente la caída, pero ya no ha podido conectarlo con el Van Leeuwen, y posteriormente tampoco ha podido conectar la vuelta con apoyo de plantas carpada con giro y el Maloney. Lo que ha mejorado Larisa es su swing y lleva un buen ritmo durante todo el ejercicio, aunque a veces parece demasiado laborioso, como que le cuesta.



Su barra. Como comenté antes, aquí también ha salvado una caída en el mortal atrás en plancha con pirueta sujetándose a la barra, y en el doble giro se ha desequilibrado un poco. Por lo demás, ha estado supersegura y hasta me ha dado la impresión de que lleva más estirados los empeines en los saltos de danza. Tengo dudas sobre si el mortal en plancha se lo habrán valorado como tal o se lo habrán degradado a carpa, pero es evidente que ella intenta hacer el elemento extendido.



El ejercicio es una barbaridad, ya que basa su masiva nota D en series acrobáticas y dificultades brutas, por así decirlo (incluye, de hecho, los dos elementos más complicados que se pueden hacer hoy en día sobre una barra), y no tanto en buscar combinaciones de elementos, pero precisamente por eso, no me acaba de convencer, lo veo demasiado arriesgado.

Su suelo. En este aparato, las novedades son el Memmel y la última diagonal de pirueta mortal en carpa (Biles, por ejemplo, también termina con una pirueta mortal, pero agrupada). Las series acrobáticas han estado bastante bien controladas, menos la triple pirueta, las recepciones correctas, aunque la del final se le queda un poco baja, buenos giros, altura y amplitud en los saltos de danza, y mucha expresión y dinamismo. Larisa parece realmente llena de energía.



Este ejercicio me parece sencillamente magistral, la coreografía tiene momentos muy intensos (mi parte preferida es el tramo entre la tercera y la última diagonal), y no sólo está lleno de dificultad, sino que hay un gran equilibrio entre la parte acrobática y la parte de danza, pues tiene de todo, acrobacias, giros y saltos muy complejos, demostrando que domina todo tipo de elementos.


Última edición por sportmania el Dom Ago 31, 2014 9:24 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
sovietica81

sovietica81


Femenino Cantidad de envíos : 1827
Edad : 42
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Post Rumanía (III) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Post Rumanía (III)   Post Rumanía (III) - Página 6 Icon_minitimeDom Ago 31, 2014 7:07 am

Bueno Larisa brutal, triste que va a fallar algo en el Mundial que le impedirá alcanzar la gloria.  Mad

Eso si ojala me equivoque, porque la chica no solo desborda energía, sino que ahora se le ve más madura y con una gimnasia que me gusta mucho.

Su suelo como dice Sportmania excelente, cuando lo compramos con el de las gringas, es que las chicas de Karoli no le llegan ni por el tobillo.  

Al día de hoy, es la que veo más cerca de plantar cara a Simone, el problema es que las asimétricas y su barra siempre las falla, por eso creo que al final no podrá con la gringa.

Aunque soñar no cuesta nada, se imaginan que Larisa le gane a la gringa o peor, que le hagan un tongo como el que sufrió Kómova en el 2011, es que de imaginarme el escándalo del foro, me da algo. Razz

Pero siendo realista, Iordache sube y sube de dificultad y las rusas estancadas, es para pensarlo, Radionenko y compañía cada vez peor.
Volver arriba Ir abajo
donix

donix


Masculino Cantidad de envíos : 2709
Edad : 32
Fecha de inscripción : 02/04/2012

Post Rumanía (III) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Post Rumanía (III)   Post Rumanía (III) - Página 6 Icon_minitimeDom Ago 31, 2014 2:05 pm

Iordache para mi no me cae ni bien ni mal, ha subido mucho las dificultades, es cierto que esta fallando mucho, pero le queda eso, pulir seguir entrenando y darlo todo en el mundial, donde si no falla puede hacer un grandisimo papel
Volver arriba Ir abajo
reynaldo

reynaldo


Masculino Cantidad de envíos : 523
Edad : 35
Localización : Guanajuato, Mexico
Fecha de inscripción : 07/07/2009

Post Rumanía (III) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Post Rumanía (III)   Post Rumanía (III) - Página 6 Icon_minitimeDom Ago 31, 2014 4:21 pm

donix escribió:
Iordache para mi no me cae ni bien ni mal, ha subido mucho las dificultades, es cierto que esta fallando mucho, pero le queda eso, pulir seguir entrenando y darlo todo en el mundial, donde si no falla puede hacer un grandisimo papel

Totalmente de acuerdo!!!

Larisa vaya viga y vaya suelo, la viga simplemente genial, en el piso mmm el movimiento inicial y algunos momentos de la coreografía me parecen ya muy repetitivos, creo que ella tiene un potencial tan grande para hacer coreografías apoteósicas porque la calidad la tiene, asi que yo seria el de la idea de buscar una nueva coreografía en suelo.

De las asimétricas, mejor ni hablamos, eso si mucha dificultad pero nada fina, se le nota que no tiene nada dominadas las asimétricas y que lo más probable es que sea el aparato en donde falle, vamos casi fijo.
Volver arriba Ir abajo
sportmania




Cantidad de envíos : 640
Fecha de inscripción : 05/08/2010

Post Rumanía (III) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Post Rumanía (III)   Post Rumanía (III) - Página 6 Icon_minitimeLun Sep 01, 2014 12:39 am

Viendo con más detenimiento la barra de Larisa, me he dado cuenta de que, tal y como la realizó ayer, su nota D no es de 7.2, como había dicho, sino de 7.1, pero con tanto elemento acrobático le conté uno de más y le quité uno de danza. Aunque aún no han publicado (o yo no las he encontrado) las notas D oficiales, se comenta que ayer le otorgaron un valor de 6.9, por lo que lo más probable es que el mortal en plancha se lo devaluaran a mortal en carpa. La estructura del ejercicio es la siguiente:

Flic-flac a una pierna (B) + mortal atrás agrupado con pirueta (F) + 0.2

Rondada (B) + mortal atrás en plancha con pirueta (G) + 0.2

Doble giro (D)

Flic-flac a una pierna (B) + mortal atrás en plancha (E) + 0.1

Zancada con cambio (C) + zancada con cambio con medio giro (D) + sissone (A) + 0.1

Paloma sin manos (D)

Mortal lateral (D)

(Si combina la paloma sin manos con el mortal lateral tiene una bonificación de 0.1)

Rondada (B) + flic-flac (B) + triple pirueta (F) + 0.1

8 elementos de mayor valor incluyendo la salida:
Max 5 acro.: G + F + E + D = 2.2
Min. 3 danza: D + D + C = 1.1
Salida: F = 0.6
VD (Valor de Dificultad) = 3.9

VE (Valor de Enlace) = 0.7/0.8 (en función de si combina o no la paloma sin manos con el mortal lateral).

RC (Requisitos de Composición) = 2.5

Nota D: 3.9 + 0.7/0.8 + 2.5 = 7.1/7.2

Puede que, al menos en las calificaciones, no haga la serie del mortal en plancha con pirueta y supongo que su intención es combinar la paloma sin manos con el mortal lateral, ya que si no es así, al ejercicio le sobran elementos acrobáticos (incluye seis, cuando sólo se le van a contar cinco).

Por lo que respecta a las asimétricas, dejando a un lado los errores evidentes que ha cometido en esta actuación y algunas improvisaciones que han alargado excesivamente el ejercicio (hasta tres vueltas con apoyo de plantas carpadas al apoyo invertido ha incluido), yo no lo veo mal en cuanto a ejecución, es más, creo que ha mejorado bastante en el último año y medio. Lo que no me convence es su estructura ni me parece conveniente que se la hayan cambiado ahora que empezaba a ser relativamente consistente en este aparato. En el Europeo, con el montaje anterior, consiguió un par de notas por encima de 14.500, y eso para ella supone seguir con vida en la lucha por las medallas en una final individual. Con todo, estoy de acuerdo con reynaldo en que es el aparato en el que se siente menos cómoda y más insegura.


Última edición por sportmania el Lun Sep 01, 2014 10:18 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
fento

fento


Masculino Cantidad de envíos : 894
Edad : 58
Fecha de inscripción : 27/07/2012

Post Rumanía (III) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Post Rumanía (III)   Post Rumanía (III) - Página 6 Icon_minitimeLun Sep 01, 2014 3:02 am

Qué bien que Larisa haya aumentado tanto las dificultades. Sobre todo en asimétricas, aunque la nota D no es tan alta como en barra, es el aparato más flojo de las rumanas. A ver si por fin empiezan a ponerse las pilas ahí. Si Rumanía consigue gimnastas con asimétricas competitivas muchas cosas iban a cambiar en las competiciones importantes. Por ejemplo, sería interesante ver a cuatro países luchar por tres medallas. A ver quién se iba a quedar fuera del podium.... Y en la lucha por el AA también habría más emoción y más candidatas.

Me gusta ver como las gimnastas del "resto del mundo" (no EEUU) van subiendo dificultad y le van comiendo terreno a las gringas (se me escapó la palabra, tanto leer a sovietica81...), pero espero que no sea a base de volverse brutas como ellas, sino que mantengan su arte y su saber hacer.

De todas maneras subir dificultad no garantiza nada. Como dijo soviética, le pueden hacer un tongo a cualquiera. Así que habría que empezar otra batalla: la de los despachos. Los países más perjudicados en estos momentos (Rumanía, Rusia, China, Corea, etc.) podrían hacer frente común en la FIG para restar influencia a Estados Unidos y que las notas sean más justas e imparciales....
Volver arriba Ir abajo
pamelamj

pamelamj


Femenino Cantidad de envíos : 69
Edad : 34
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 28/01/2013

Post Rumanía (III) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Post Rumanía (III)   Post Rumanía (III) - Página 6 Icon_minitimeLun Sep 01, 2014 6:22 am

Pues no se si me estoy confundiendo con las juniors, pero vi varios videos de los nacionales rumanos y vi que la unica con unas asimetricas decentes es Larisa Iordache. Un monton de chicas saliendo con un doble carpado y cumpliendo el requerimiendo de pirueta con giro con una gigante con giro (por lo cual pienso que son rutinas de juniors)
Ya sabia que la situación de Rumania en asimetricas era mala, pero no me percate que era ASÍ de mala. En la final por equipos tendrian a Larisa y otras 2 chicas que marcan por los bajos 13 (con suerte)??
Volver arriba Ir abajo
http://melitinastanioutas.tumblr.com
sportmania




Cantidad de envíos : 640
Fecha de inscripción : 05/08/2010

Post Rumanía (III) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Post Rumanía (III)   Post Rumanía (III) - Página 6 Icon_minitimeLun Sep 01, 2014 10:05 pm

Asimétricas de Larisa Iordache en las finales por aparatos del Nacional rumano, esta vez sin fallo, tan sólo algunos pequeños errores de colocación y precisión aquí y allí, pero en líneas generales, un ejercicio bastante correcto y, sobre todo, me llama la atención lo bien realizados que están los elementos más complicados, como el Van Leeuwen y el Church. Su nota fue de 14.750 y, sinceramente, no me parece que estuviera sobrepuntuada.



Otro de los momentos estelares de la jornada fue la barra de Andreea Munteanu, que en este campeonato sólo ha actuado en barra y suelo, ignoro la razón, pero en ambos aparatos ha tenido unas prestaciones satisfactorias, especialmente en barra, donde es una auténtica maestra. Se dejó en el tintero la combinación de zancada con cambio + Johnson y dio un gran paso en la recepción de la salida, pero tiene una amplitud extrema y su ejecución es muy limpia. Obtuvo una nota de 15.325, un poco alta desde mi punto de vista, pero el ejercicio merece estar por encima de los 15 puntos.



En suelo ha quitado, al menos provisionalmente, la serie acrobática de doble pirueta y media + mortal adelante agrupado, e incluye como novedad una zancada con cambio con medio giro a anillo. También ha cambiado la música, que ahora es un precioso tango de Astor Piazzolla, escuchado hasta la saciedad en las competiciones de patinaje artístico sobre hielo, pero que en gimnasia yo es la primera vez que lo oigo.



Las rumanas han presentado, en general, unos suelos bastante bonitos. Entre mis favoritos, éste de Paula Tudorache, una elegante gimnasta con muy buenas cualidades artísticas (en algunos momentos me parecía estar viendo a Ana Porgras).



Su barra también es bastante original, con elementos que no se suelen ver habitualmente, como la serie acrobática de rueda sin manos + flic-flac a una pierna, el giro ilusión y la salida de paloma sin manos con pirueta y media. Lástima que no tenga algo más de dificultad, porque podría ser un ejercicio realmente interesante.



pamelamj escribió:
Pues no se si me estoy confundiendo con las juniors, pero vi varios videos de los nacionales rumanos y vi que la unica con unas asimetricas decentes es Larisa Iordache. Un monton de chicas saliendo con un doble carpado y cumpliendo el requerimiendo de pirueta con giro con una gigante con giro (por lo cual pienso que son rutinas de juniors)
Ya sabia que la situación de Rumania en asimetricas era mala, pero no me percate que era ASÍ de mala. En la final por equipos tendrian a Larisa y otras 2 chicas que marcan por los bajos 13 (con suerte)??

No, no te estás confundiendo, de hecho, aparte de Iordache, que compite en otra liga, las únicas tres gimnastas que he visto cumplir el requisito del elemento sin vuelo con mínimo un giro de 360º realizando un elemento de mayor dificultad que el que mencionas, son precisamente júniors: Andreea Iridon, Anda Butuc y Emanuela Parva. En general, los ejercicios son bastante sencillos, para el nivel de gimnasia del que estamos hablando, y rondan el 5.0 de nota D, así que, como ya comenté en otro post, Rumanía va a sufrir mucho en la rotación de asimétricas en el Mundial. Como de Andreea Munteanu no hay ninguna referencia últimamente en este aparato, supongo que, además de Larisa, intentarán defender el pabellón lo más dignamente posible Stefania Stanila, que ya lo hizo en el Europeo, y Ana Maria Ocolisan que, por lo menos, tiene una ejecución correcta.

Volver arriba Ir abajo
Pavlimola

Pavlimola


Femenino Cantidad de envíos : 2874
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Post Rumanía (III) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Post Rumanía (III)   Post Rumanía (III) - Página 6 Icon_minitimeMar Sep 02, 2014 1:32 pm

El Memmel se ha puesto de moda en suelo.

Tudorache con una diagonal de paloma, rara avis y la salida de barra me encanta, no la hace nadie y vale C ( es la de Gitta Escher 1976).
La de rueda sin manos, más difícil y con agrupado atrás vale D y se dice que la hacia Nellie Kim, aunque no soy capaz de encontrar un vídeo. Alguien ha tenido que hacerla, desde luego, pues sino no la hubieran incluido en el COP y como digo, se rumorea que ha sido cosa de Kim porque ella la hacía.
Volver arriba Ir abajo
Deluxe

Deluxe


Masculino Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Post Rumanía (III) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Post Rumanía (III)   Post Rumanía (III) - Página 6 Icon_minitimeMiér Sep 03, 2014 2:25 pm

sportmania escribió:
Andreea Munteanu,

dio un gran paso en la recepción de la salida

Usual en esta chica. No sé por qué casi siempre sale así de la barra.

Se llevó la final de barra, que fue la única que no ganó Iordache Razz
Volver arriba Ir abajo
piotrpushkin




Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Post Rumanía (III) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Post Rumanía (III)   Post Rumanía (III) - Página 6 Icon_minitimeMiér Sep 03, 2014 4:29 pm

Pavlimola, esa salida que dices de Nelly Kim únicamente la realizó en los JJ OO de Moscú, durante la final por equipos:



y también en la final individual, de la que no he encontrado el video pero que me consta que lo realizó bastante mejor, con más altura y una recepción más holgada (recibió un 9.95 de aquella época).

Es un elemento bonito y original, y me parece bastante difícil de realizar por que estamos hablando de realizar un doble mortal (prácticamente) sin contar con apenas impulso. Por otra parte, no está mal que se valoren elementos diferentes para incentivar que las gimnastas hagan cosas diferentes de las habituales.
Volver arriba Ir abajo
sportmania




Cantidad de envíos : 640
Fecha de inscripción : 05/08/2010

Post Rumanía (III) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Post Rumanía (III)   Post Rumanía (III) - Página 6 Icon_minitimeMiér Sep 03, 2014 5:52 pm

piotrpushkin escribió:
Es un elemento bonito y original, y me parece bastante difícil de realizar por que estamos hablando de realizar un doble mortal (prácticamente) sin contar con apenas impulso. Por otra parte, no está mal que se valoren elementos diferentes para incentivar que las gimnastas hagan cosas diferentes de las habituales.

Estoy completamente de acuerdo con esta apreciación. Este tipo de salidas, así como otra serie de elementos que hay por ahí olvidados en el Código, además de originales, son más difíciles de lo que parecen y no sería mala idea que la FIG se replantease revalorizarlas, como en su día hizo con las salidas de mortal gainer. Seguramente así veríamos mayor variedad en los ejercicios.
Volver arriba Ir abajo
Deluxe

Deluxe


Masculino Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Post Rumanía (III) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Post Rumanía (III)   Post Rumanía (III) - Página 6 Icon_minitimeSáb Sep 06, 2014 6:27 pm

Notas rumanas en el triangular amistoso junto a Alemania y Suiza...

Salto: Ştefania Stănilă 13.600, Ana Maria Ocolişan 14,600, Larisa Iordache 14,800, Silvia Zarzu 13,750;

Paralelas: Ştefania Stanila 12,950, Ana Maria Ocolişan 12,400, Larisa Iordache 14,450, Paula Tudorache 10,200;

Barra: Andreea Munteanu 14,450, Ştefania Stănilă 13,600, Larisa Iordache 15,100, Paula Tudorache 12,350;

Suelo: Ştefania Stănilă 14,000, Andreea Munteanu 13,990, Larisa Iordache 14,600 şi Silvia Zarzu 13,450.



Total:
Rumanía 219,05
Alemania 163,90
Suiza 159,40
Volver arriba Ir abajo
donix

donix


Masculino Cantidad de envíos : 2709
Edad : 32
Fecha de inscripción : 02/04/2012

Post Rumanía (III) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Post Rumanía (III)   Post Rumanía (III) - Página 6 Icon_minitimeSáb Sep 06, 2014 6:41 pm

Deluxe escribió:
Notas rumanas en el triangular amistoso junto a Alemania y Suiza...

Salto: Ştefania Stănilă 13.600, Ana Maria Ocolişan 14,600, Larisa Iordache 14,800, Silvia Zarzu 13,750;

Paralelas: Ştefania Stanila 12,950, Ana Maria Ocolişan 12,400, Larisa Iordache 14,450, Paula Tudorache 10,200;

Barra: Andreea Munteanu 14,450, Ştefania Stănilă 13,600, Larisa Iordache 15,100, Paula Tudorache 12,350;

Suelo: Ştefania Stănilă 14,000, Andreea Munteanu 13,990, Larisa Iordache 14,600 şi Silvia Zarzu 13,450.



Total:
Rumanía  219,05
Alemania 163,90
Suiza 159,40

Tampoco esta extremadamente fuerte larisa. De todas maneras Rumania tiene un papelón de los grandes en asimétricas. No llegar a los 13 es un problema. O Rusia hace un desastre de los suyos, tipo mundial 2007 o creo que rumania se queda fuera del podium incuso del 4 puesto contando a las britanicas
Volver arriba Ir abajo
Braulio

Braulio


Masculino Cantidad de envíos : 1162
Edad : 44
Localización : Tijuana, MEX
Fecha de inscripción : 07/06/2009

Post Rumanía (III) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Post Rumanía (III)   Post Rumanía (III) - Página 6 Icon_minitimeSáb Sep 06, 2014 10:17 pm

Tomando las dimensiones de que es una competicion casera, aun no se puede comparar con lo que pueda pasar en el mundial, pero que notas tan bajas en barras de las rumanas, no me esperaba que estuvieran asi. A ver que hacen de aqui a un mes por que si no es verdad lo que anuncia donix, el cuarto puesto incluso podria peligrar. La baja de Bulimar por lesion sin duda les pegara bastante

Volver arriba Ir abajo
sportmania




Cantidad de envíos : 640
Fecha de inscripción : 05/08/2010

Post Rumanía (III) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Post Rumanía (III)   Post Rumanía (III) - Página 6 Icon_minitimeDom Sep 07, 2014 1:12 am

Resultados del triangular amistoso entre Suiza, Alemania y Rumanía disputado esta tarde en Obersiggenthal:

http://www.stv-fsg.ch/fileadmin/user_upload/stvfsgch/Ranglisten/kunstturnen/kutu_mf_lk_obersiggenthal.pdf

Bueno, por lo poco que he podido ver, las rumanas han estado a medio gas en este torneo y no han sacado todo su arsenal. Larisa ha rebajado la dificultad de sus ejercicios respecto de los que mostró el pasado fin de semana en el Nacional. Ha dejado fuera el mortal en plancha con pirueta en barra y el Silivas en suelo, donde no ha estado muy fina con los giros y le han devaluado tanto el Gómez, al que le ha faltado medio giro, como el Memmel. Lo más interesante, desde mi punto de vista, han sido sus asimétricas, donde ha querido probar su capacidad de resistencia para afrontar un ejercicio en el que ha incluido hasta seis sueltas: Van Leeuwen, Jaeger, Church, Tkatchev, Pak y Maloney, y viendo lo bien que ha terminado, parece evidente que ha superado la prueba con éxito. Habrá que ver ahora qué elementos decide finalmente conectar, pero la cosa promete. Por su parte, Stefania Stanila y Silvia Zarzu han hecho Yurchenkos con pirueta en lugar de los habituales con doble pirueta.

Además, ha habido bastantes fallos, algunos muy importantes ya que esas notas han contado para el total del equipo. Así, Paula Tudorache ha cometido tres errores graves en asimétricas y Rumanía ha tenido que contabilizar aquí una nota bajísima de 10.200. Stefania ha sufrido una caída en barra, al igual que Paula, y Andreea Munteanu sigue con sus problemas en la recepción de la triple pirueta. Una pena, porque sobre la barra evoluciona con una elegancia, amplitud y limpieza dignas de una campeona.

También hay que tener en cuenta que se ha competido con el formato de las calificaciones, es decir, 6/5/4, que hoy por hoy, perjudica claramente a las rumanas. De hecho, en salto y asimétricas sólo han actuado cuatro gimnastas, por lo que no se ha podido descartar ninguna nota. Sin embargo, el de la final es 6/3/3, y ahí el equipo rumano es más fuerte.

Algo que he venido observando en las últimas competiciones internacionales es lo serias que se han puesto las jueces a la hora de valorar si los elementos están realizados conforme marca el Código y las combinaciones realmente lo son o hay algún tipo de movimiento o balanceo intermedio. Si en el Mundial siguen en esta línea, nos vamos a llevar más de una sorpresa cuando veamos las notas D que les dan a muchas gimnastas.
Volver arriba Ir abajo
miranda07




Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 27/05/2014

Post Rumanía (III) - Página 6 Empty
MensajeTema: Equipo rumano   Post Rumanía (III) - Página 6 Icon_minitimeDom Sep 07, 2014 6:08 pm

He visto ayer la competición de los nacionales en Rumania y la verdad es para preocuparse la única gimnasta fuerte es Larisa Iordache y ya sabemos que no es segura ya que siempre suele fallar en un aparato, en el all around falló en las asimétricas al flexionar las piernas fue muy similar a lo que le ocurrió en el europeo, es la única gimnasta que tiene una alta dificultad en asimetricas pero aunque ha mejorado su ejecución sigue teniendo fallos al cambiar de bandas, en barra fue buena pero tuvo algunos titubeos, y en suelo bastante bien.

El gran problema de Rumania en los mundiales serán las asimetricas porque además de Larisa no cuenta con otra gimnasta que tenga un ejercicio con una dificultad alta, Bulimar tenía una dificultad apenas de 5.3 muy bajo y no estara en el mundial por lesión y las demás como Munteanu, Zarzu, Stanila sus ejercicios son muy pobres y no sólo es que tienen una baja dificultad sino que también tienen problemas en la ejecucuión y en los nacionales tuvieron notas de menos de 13 puntos así que no creo que suban al podium este año ya se verá lo que suceda.

Otro problema es el suelo aunque aqui no es tan malo ya que tienen suelos con apenas 14 puntos, a excepción de Iordache que tuvo una nota de 15.500.

Mi opinión es que no están haciendo muchos progresos en las asimetricas y el problema ya es de muchos años no es de ahorita, deben de empezar ya tener buenos ejercicios porque por ejemplo las americanas que también tenían problemas con este aparato aunque no tan grave como las rumanas ya lo han solucionado ya que en los nacionales pudimos ver ejercicios con gran dificultad.

Volver arriba Ir abajo
Gymmie

Gymmie


Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 03/10/2013

Post Rumanía (III) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Post Rumanía (III)   Post Rumanía (III) - Página 6 Icon_minitimeLun Sep 15, 2014 9:14 pm

Bellu y Bitang han dejado de ser los seleccionadores del equipo rumano.

http://www.thecouchgymnast.com/2014/09/15/no-longer-head-coaches/
Volver arriba Ir abajo
Braulio

Braulio


Masculino Cantidad de envíos : 1162
Edad : 44
Localización : Tijuana, MEX
Fecha de inscripción : 07/06/2009

Post Rumanía (III) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Post Rumanía (III)   Post Rumanía (III) - Página 6 Icon_minitimeMar Sep 16, 2014 12:10 am

Gymmie escribió:
Bellu y Bitang han dejado de ser los seleccionadores del equipo rumano.

http://www.thecouchgymnast.com/2014/09/15/no-longer-head-coaches/

Demasiado drama el que se montan B&B desde hace tiempo, en la nota dice que en si todo este 2014 no han fungido como los entrenadores del equipo asi que no sorprende que esto sea ya oficial por ponerle un adjetivo

De cualquier forma, dado lo que comentaban arriba, es necesario que dado el estado actual de la gimnasia rumana mismo que esta de capa caida a mitad de un ciclo olimpico, se debe hacer lo necesario para que el equipo de algun modo resurja de cara a Rio 2016.

Mejorar en barras es algo necesario, eso se viene diciendo desde hace tiempo y fue algo que con el regreso de Bitang y Bellu en 2010 no se soluciono. Hoy las pasan y pasaran canutas en el mundial.

Iordache es la unica segura pero siempre falla.

Se extranan esos equipos poderosos rumanos de ayer, con gimnastas a prueba de todo mentalmente y que sabian competir asi como sabian ganar.

Volver arriba Ir abajo
Shary_M

Shary_M


Cantidad de envíos : 808
Fecha de inscripción : 30/10/2010

Post Rumanía (III) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Post Rumanía (III)   Post Rumanía (III) - Página 6 Icon_minitimeMar Sep 16, 2014 3:52 am

Se echan de menos ejercicios como éste:

Volver arriba Ir abajo
Pavlimola

Pavlimola


Femenino Cantidad de envíos : 2874
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Post Rumanía (III) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Post Rumanía (III)   Post Rumanía (III) - Página 6 Icon_minitimeMiér Sep 17, 2014 4:21 am

piotrpushkin escribió:
Pavlimola, esa salida que dices de Nelly Kim únicamente la realizó en los JJ OO de Moscú, durante la final por equipos:



y también en la final individual, de la que no he encontrado el video pero que me consta que lo realizó bastante mejor, con más altura y una recepción más holgada (recibió un 9.95 de aquella época).

Es un elemento bonito y original, y me parece bastante difícil de realizar por que estamos hablando de realizar un doble mortal (prácticamente) sin contar con apenas impulso. Por otra parte, no está mal que se valoren elementos diferentes para incentivar que las gimnastas hagan cosas diferentes de las habituales.

Gracias. Había oído que se había incluido como cosa suya porque la había realizado pero no la encontraba acabando de frente a la barra. Es una salida mucho más difícil de lo que parece pues es una rueda sin manos a terminar en el aire y ahí, mortal atrás. Poco la veremos...

Incluyen y quitan cosas un poco sin sentido, a veces, con la esperanza de que las gimnastas vuelvan a incorporarlas y las presenten como algo novedoso. En vista de que las salidas en barra se están monopolizando: doble agrupado atrás, doble pirueta y media. Pues han querido que haya más diversidad y como el elemento está hecho, pues lo han puesto.
A mi encantan las salidas desde aerial y también las salidas de patada de pierna, gainer. No estoy en contra de la medida (por si acaso se ha desprendido eso de mi comentario), simplemente me sorprende porque tenían que hacerlo mucho más a menudo y no esperar tanto a que se innove.
Da gusto ver cuando se hace algo diferente, aunque su valor no sea tan alto. Y la salida de Kim tiene las dos cosas: originalidad y valor más que aceptable ("D").

Volver arriba Ir abajo
Ducci

Ducci


Masculino Cantidad de envíos : 230
Fecha de inscripción : 06/06/2013

Post Rumanía (III) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Post Rumanía (III)   Post Rumanía (III) - Página 6 Icon_minitimeMiér Oct 01, 2014 10:57 pm

que cierto es el refran: Dime con quien andas y te dire quien Eres


octavian desde que se caso con esa señora bitang se volvio un inutil


me alegro mucho que ya no sean parte de la gimnasia en rumania, algo muy bueno saldra de todo esto

Animo
Volver arriba Ir abajo
Mikoyan

Mikoyan


Masculino Cantidad de envíos : 2703
Edad : 34
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Post Rumanía (III) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Post Rumanía (III)   Post Rumanía (III) - Página 6 Icon_minitimeJue Oct 16, 2014 11:23 am

Madre mía, sale un caldito de gatos bien calientito para Lili cheers
Qué chulada de vídeo !

http://edition.cnn.com/video/data/2.0/video/sports/2014/10/15/spc-human-hero-larisa-iordache.cnn.html
Volver arriba Ir abajo
miranda07




Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 27/05/2014

Post Rumanía (III) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Post Rumanía (III)   Post Rumanía (III) - Página 6 Icon_minitimeMar Nov 04, 2014 9:06 pm

Esto ya parece novela ahora en Rumania con la noticia de que Belu y Mariana Bitang otra vez estan al frente de la gimnasia rumana después de haber dejado al equipo poco después de los campeonatos de Europa y hasta se rumora que podrían traer de nuevo a Catalina Ponor y a Sandra Izbasa esto con el fin de prepararse para los juegos olimpicos de Rio 2016 mmmm...vamos a ver ahora hasta cuando duran si es que no se van antes del ciclo olimpico, este panorama refleja la crisis que se esta viviendo en Rumania con respecto a la gimnasia, deporte que cada vez va más en declive en este país y es que solo Larisa Iordache es la unica gimnasta que tiene un buen nivel junto con Diana Bulimar pero ya sabemos que se la ha vivido lesionada y las nuevas gimnastas parecen no responder, personalmente no creo que Ponor o Izbasa puedan responder mucho ya que f
ueron gimnastas destacadas pero yo creo que ya dieron lo que podían y me parece que Belu y Bitang estarian mal poniendo sus esperanzas en ellas.


Última edición por miranda07 el Miér Nov 05, 2014 8:21 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Post Rumanía (III) - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Post Rumanía (III)   Post Rumanía (III) - Página 6 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Post Rumanía (III)
Volver arriba 
Página 6 de 8.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 Temas similares
-
» Y apareció Rumania!!!
» Tema Rumanía: noticias, apuntes breves, etc
» Post de EE.UU III
» Post de China
» Post de Ucrania

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro gimnasia artística :: Foro gimnasia :: Foro internacional-
Cambiar a: