Foro gimnasia artística
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro gimnasia artística

Foro de gimnasia artística para discusión sobre el tema.

ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Entrenamiento en gimnasia artística III

+16
EternoAprendiz
Pavlimola
Letance
pavlovaforever
elmux
Nagashi
Hisoka
ipt
tatsu
vsk
Giselle
serotonin
irene
PowermovesT
rings
arnoldpredator
20 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
AutorMensaje
arnoldpredator

Cantidad de envíos : 128

Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 8 Icon_minitimeMar Dic 13, 2011 9:20 am

rings escribió:
Yo de ingles se lo justo,pero me hago entender,si quieres podemos intentarlo.

Arnold,no es necesário comprarle a tío Sommer para poder postear. Mis anillas las compré en ebay y su libro lo tengo pirata Laughing y posteo como el que mas!

Vaya pues es una sorpresa para mi, estaba casi convencido de que no se podia, pues habrá que intentarlo a ver.
arnoldpredator

MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 8 Icon_minitimeDom Ene 08, 2012 1:57 am

http://www.amazon.com/Overcoming-Gravity-Systematic-Gymnastics-Bodyweight/dp/1467933120/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1325983962&sr=8-2

No lo encuentro ni a tiros, parece interesantísimo. Sad

Edito:

NO lo encuentro en descarga porque ha salido hace 2 meses escasos. Embarassed

Esque 50 pavos no estoy para gastarme pero veo "table of contents" y veo la segunda parte dedicada integramente a lesiones y pienso que valdria la pena, en fin, igual en algun foro de estos de descarga lo pido a ver si algun uploader lo sube.

Aqui hablan del libro:

http://eatmoveimprove.com/forum/viewforum.php?f=16

por ejemplo en feedback le comentan los que se lo han comprado lo que les gusta o no:

http://eatmoveimprove.com/forum/viewtopic.php?f=17&t=58

Y aquí lo dejo:

http://www.reddit.com/r/Fitness/comments/o5nn7/i_am_steven_low_author_of_overcoming_gravity_ask/
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 8 Icon_minitimeDom Ene 08, 2012 1:50 pm

ya lo has visto eh..............

pues si, el libro parece que tiene buena pinta, lo que no se es si se centra mas en la teoria o el la practica pero por el indice promete bastante. habra que esperar a que algun alma caritativa lo suba, como ya exixte el antecedente del libro de sommer pude que lo suban

¿que tal, como os va? yo sigo enfermito, gripe y mi muñeca, haber que tal me va. tengo muchas cosas para compartir, ya os ire poniendo cosas
arnoldpredator

MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 8 Icon_minitimeDom Ene 08, 2012 7:23 pm

Hola Fuji.

Por lo que veo tiene una parte dedicada a planificación diaria, semanal... así que debe ser teórico pero también práctico, por lo que comentan los que han valorado el libro en amazon está de lujo y hace el papel que se supone que tenían que hacer los famosos libros de Sommer que no salen ni a la de 3.

Aqui hay 3 links interesantes califican los ejercicios en función al nivel:

http://eatmoveimprove.com/forum/viewtopic.php?f=18&t=69

------

Pues vaya Fuji, a ver si se te pasa pronto la mala racha. Dejo un video que puede motivar Laughing :

Yo resfriado sin poder entrenar, pero bueno estoy contento porque ahora tengo una buena lista de ejercicios para calentar y estirar y me anima bastante.

--------------

Edito:

creo que vale la pena este link, viene a ser una versión resumida del libro escrita por el mismo autor en 2010:

http://www.eatmoveimprove.com/2010/03/the-fundamentals-of-bodyweight-strength-training/#bw7
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 8 Icon_minitimeMiér Ene 11, 2012 3:35 pm

arnoldpredator escribió:
Yo resfriado sin poder entrenar, pero bueno estoy contento porque ahora tengo una buena lista de ejercicios para calentar y estirar y me anima bastante.

comparte tus secretos, que estos temas son siempre interesantes para todos

----------

no se si lo habeis visto pero......

- Jordan Jovtchev, de tan solo 38 años, se ha calsificado para las olimpiadas de londres, ala!!! ahi queda eso

- Danny Pinheiro Rodrigues, ha mejorado mucho y domina totalmente la "victorian". ha incluido un nuevo elemento, algo asi como una mezcla entre "molinari" + "victorian"

- Matteo Morandi, 30 años, si que ha mejorado, mucho control

ahora falta Yuri van Gelder, lo suoer chinos y algun ruso o ucraniano (no me acuerdo del nombre del que aparecio en la ultima competicion con un ejercicio muy dificil que tuvo una puntuacion alta scratch ). buena final de anillas nos espera

y paras acabar un video de yoga buenisimo, durante los primeros 23secs vereis una chica muy atractiva en ropa interior pero a partir del segundo 24 firmarias por hacer la mitad de lo que ella hace, yo el primero. la chica se llama Briohny Smyth, es profesora de yoga y experta en HS tipicos de yoga, por ahora, no he encontrado mas videos, es una pena.

arnoldpredator

MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 8 Icon_minitimeMiér Ene 11, 2012 10:35 pm

No hombre , no es ningún secreto simplemente vi el hilo en GB comentando como calentar. Básicamente sería: subir la temperatura del cuerpo, preparar las articulaciones y estirar.

O sea lo que tenía pensado para calentar se basa en estos videos:

Esto sería la base:

A la cual se le añadiría la rutina para la escápula:

También añadiría la rutina para hombros, que la modificaría para incluir codos, o sea tenia pensado hacer lo mismo que en el video pero girando codos y luego brazo recto, es porque a mi me preocupa mucho los codos ya que mis brazos son de cola cao, los miras y se rompen y veo que se habla mucho de hombros y de muñecas pero de codos nada, y uno me lo rompí y hay dias que he sentido dolor al entrenar.

Luego haría las FSP, que tengo pensado empezar con las de nivel sencillo y luego ir subiendo.

Y luego ya haría el entrenamiento del dia, con dos ejercicios de push y dos de pull, junto con el entrenamiento de pino.

Por otra parte tengo pensado incluir un programa de flexibilidad basado en un DVD de Samg. H kim:

http://www.amazon.com/Ultimate-Flexibility-Stretching-Martial-Arts/dp/B000MGBM5Y/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1326317264&sr=8-2

En descarga directa lo he encontrado sin problemas en google, hay un DVD con rutinas de varios niveles, quería hacer la más sencilla, supongo que con 3 dias a la semana será suficiente, aunque un día que probé a hacer esa rutina me dolió todo 4 días, espero que el cuerpo se adapte.

Y más o menos sería eso, yo creo que aunque no haga nunca la plancha o el cristo, cosa que tengo más que asumida me da igual, pero solo haciendo un buen calentamiento, mejorando la flexibilidad y consiguiendo hacer unos cuantos ejercicios básicos ya conseguiría estar en forma y tener un estilo de vida saludable que al fin y al cabo es lo que quiero porque me paso el dia delante del ordenador y con tanto sedentarismo el cuerpo se resiente, a todos los niveles. Como casi nunca estais por aquí suponía que ya habríais visto ese hilo. Cool

Lo que me anima de este calentamiento es que creo que puedo entrenar todos los dias, de lunes a viernes me refiero, y no lesionarme por eso estoy contento.
Giselle

Giselle

Femenino Cantidad de envíos : 288

MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 8 Icon_minitimeSáb Ene 14, 2012 10:15 pm

Uhhh ese libro creo que lo ví una vez en una librería de medicina, como "Flexibilidad extrema". Al final nunca lo compré. No me acuerdo el autor, pero supongo que será el mismo. Cuentenme que tal está! A lo mejor todavía lo consigo!

Edito: es el mismo, lo estoy bajando en pdf. Dicen que tiene muchos errores, ahora lo voy a ver que tal está!
Giselle

Giselle

Femenino Cantidad de envíos : 288

MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 8 Icon_minitimeSáb Ene 14, 2012 10:31 pm

Primer error: "la flexibilidad no exige un gran compromiso". El resto del "plan" que propone no está mal, pero con ese parrafo arruinó todo.
Segundo error: "Si sientes dolor en una articulación durante un estiramiento, para de inmediato"

Correcto: "Emplea las piernas para aliviar la carga que soporta la espalda" "No puedes esperar ir tenso por la vida durante las veinticuatro horas del día y al mismo tiempo tener mucha flexibilidad durante la hora que dura la clase de artes marciales" "Céntrate en relajarte durante los estiramientos más que en ejercer fuerza"

Dudoso: "Mantén los estiramientos estáticos de diez a veinte segundos, practicando o de dos a cuatro repeticiones por lado. Tal vez quieras aguantar la última repetición treinta segundos. Los estudios han demostrado que no se obtienen mayores beneficios de aguantar un estiramiento más de este tiempo" La práctica me dice otra cosa.

Ejercicios:
Puente modificado: Cuidado, no explica como pararse sobre la cabeza correctamente.
arnoldpredator

MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 8 Icon_minitimeDom Ene 15, 2012 9:21 pm

Pues vaya Giselle, yo lo que encontré facil fue el DVD con los videos, que básicamente eran rutinas de varios niveles y es eso lo que quería hacer.

No tengo ni idea de si el libro es bueno o no, si dices que lo encontraste lo buscaré de nuevo a ver.

Gracias por avisar de que igual no es lo más ideal. affraid
Hisoka

Cantidad de envíos : 33

MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 8 Icon_minitimeVie Ene 27, 2012 8:52 pm

Hola, estuve leyendo el post desde hace unos dias y decidi registrarme para poder aportar lo mio. Me encanta la gimnasia artistica, tumbling, bboying y algo que los rusos llaman barhitting (o algo asi scratch ).

Vengo entrenando gimnasia desde que comenze el profesorado de educacion fisica y no puedo parar Very Happy

Ademas viendo los logros que los demas tienen me motiva para conseguir los mios, demostrando que nosotros los mortales tambien podemos hacer una plancha, por ejemplo.

Bueno, nos estamos leyendo Smile
arnoldpredator

MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 8 Icon_minitimeSáb Ene 28, 2012 11:44 pm

Hola Hisoka, un placer leerte. santa

Hisoka

MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 8 Icon_minitimeLun Ene 30, 2012 12:32 am

Gracias, arnold Wink

Vamos ! que pasa que nadie postea?, que no decaiga este post!! cyclops

Yo no tengo mucho que postear porque me molestan los codos, pero cuando este bien bien, comienzo mi entrenamiento de verdad.

Saludos.
arnoldpredator

MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 8 Icon_minitimeLun Ene 30, 2012 8:01 pm

Yo creo que estaran por el foro de gymnastic bodies, no se, yo tampoco tengo mucho que aportar pero si que me gusta leeros a todos.

Un saludo a todos y ánimos con los entrenos.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 8 Icon_minitimeJue Feb 02, 2012 9:25 pm

buenas a tod@s

bienvenido Hisoka y postea lo que quieras que aqui leemos todo. yo ultimamente no pongo nada porque no hago nada, llevo una racha con enfermedades y lesiones de lo lindo, ademas estuve bastante ocupado pero voy a sacar tiempo para ir poniendo cosillas

un articulo interesante publicado en T-Nation sobre ejercicios con sistemas de suspension (rings, TRX,.....), no es especificamente GA pero es util: http://www.t-nation.com/free_online_article/most_recent/exercises_youve_never_tried_beach_body_edition

variacion para las "pistols" con las anillas: http://mymadmethods.com/exercise-database/ring-exercises/495-assisted-pistol-alternating

el libro "Flexibilidad extrema". lo conozco, esta bien pero tiene bastantes errores teoricos y algunos practicos. por una parte creo que es por la traduccion y por otra el taekwondo, arte marcial en el que es experto el autor, que mantiene ciertas tradiciones, como arte marcial que es, que chocan con la ciencia. en general es un libro bueno, con muchas fotos, ejemplos y ejercicios pero que es conveniente complementarlo con la teoria de libros como:
- Estirandose - Bob Anderson, clasico, basico, util y facil de entender
- Flexibility: A Concise Guide to Conditioning, Performance Enhancement - Laurence E. Holt,Thomas W. Pelham,Jason Holt, buenisima la primera parte, la segunda pa expertos en fisiologia

hay mas pero como no los he visto no puedo opinar, se aceptany se ruegan sugerencias

motivacion
esto es tenerlos bien puestos........................los ovarios: http://thrustr.tumblr.com/post/4932956234/submitted-by-amy-this-weekend-i-was-able-to

ni hannibal for king ni leches..........................

Hisoka

MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 8 Icon_minitimeVie Feb 03, 2012 3:50 pm

Hola Fuji yo tambien ando con algunos dolores, ahora en un codo y en las 2 pantorillas Mad pero por lo menos ya no me molesta casi nada cuando me paro de manos...

Lo del articulo de T nationesta muy bueno, ya habia probado hacer esos vuelos / flys en anillas y son muy dificiles, incluso apoyando las rodillas en vez de los pies. Y lo de las sentadillas 1pierna con anillas debe ser bastante comodo, seguro que lo voy a probar, siempre me agarraba de los arzones del caballete para hacerlas.

Y lo de la motivacion, realmente me motivó Smile . La mujer con esa protesis, mucho amor por lo que hace, y el abuelo...hay cosas que no puedo hacer y que el si... que rabia pirat

Algo que a mi me gusta mucho es lo que hacen estos pibes, pero no puedo poner links (regla del foro) asi que si tienen tiempo, en youtube pongan "best tricks on the bar" y seguramnte es el primer video que aparece, dura 6:32 y esta en ruso, es del usuario bogdan032. Son demasiado buenos...

Muy pocas cosas puedo hacer de ese video y estos pibes pueden hacer variaciones mucho mas dificiles...algun dia... Smile
Nagashi

Cantidad de envíos : 2

MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 8 Icon_minitimeMiér Feb 29, 2012 4:52 pm

Me presento, despues de años de musculacion me quiero pasar a las anillas y a las paralelas. Con fin de autosuperación, ya que me parece un deporte que estan muy bien marcadas las progresiones y porque no decirlo, el equipo no es caro de adquirir para hacerlo en casa teniendo espacio. Por lo pronto empece con ejercicios de suelo hasta que me decida por que anillas comprar y un par de bar push up. Mientras tanto al parque a utilizar las barras de fondos y de dominadas. Como "rutina" tengo esto:

Lunes-60" handstand, L-Dips, upper body pulling( como las dominadas pero encogido con las piernas encimas al tronco y espinillas paralelas al suelo)
Martes-60" L-Sits, Push up con manos en altura de cadera, inverted row
Jueves-60" Planche press handstand, L-Chin ups
Viernes-60" Front lever, one arm push ups (altura de la cabeza).pull ups

Los estáticos no son consecutivos, y son las respectivas progresiones. Los ejercicios los hago 5x5 con un minuto aprox de descanso dependiendo de las sensaciones. Trabajo de pierna no hago porque corro a diario por obligación tanto potencia como resistencia, aunque quiza me ponga a hacer progresiones un par de dias a la semana de las pistols. Cuando tenga las anillas (que estoy abierto a recomendaciones de vendedores) creare nueva rutina de mas novato aun. Un saludo y espero sus recomendaciones. Para tener como referencia 21 años, 74 kg 1,74m sin barriga pero sin marcar
Hisoka

MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 8 Icon_minitimeJue Mar 01, 2012 12:49 am

Hola!, pense que se moria el post, menos mal que alguien postea algo!

Bien ahi con los ejercicios con el peso corporal. No entendi bien, los ejercicios estaticos, cumplis los 60" de una? como haces los press planche handstands por tiempo? Cuando decis front lever, haces un front lever o una progresion del front lever?

Los L dips son dificiles, como haces para mantener las piernas paralelas al piso? los handstands son libres o contra la pared? Tengo muchas dudas tongue

Pero vas bien si queres sacar fuerza, pero tenes que hacer una buena entrada en calor en caso de que no la hagas, sobretodo para las articulaciones. Yo en tu lugar haria las pistols, pero si no tenes ganas no importa, si como decis haces trabajos de potencia con las piernas. Sos delgado asi que te vas a marcar si te esforzas en estos ejercicios.

En mi caso aprovecho las vacaciones para hacer pesas, cuando empiece con los estudios vuelvo al gimnasio del lugar donde estudio para hacer gimnasia artistica. Las dos cosas me encantan sunny
Saludos.
Nagashi

Cantidad de envíos : 2

MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 8 Icon_minitimeJue Mar 01, 2012 3:59 pm

Hisoka escribió:
Hola!, pense que se moria el post, menos mal que alguien postea algo!
tenia miedo a postear y que nadie me respondiese jeje
Bien ahi con los ejercicios con el peso corporal. No entendi bien, los ejercicios estaticos, cumplis los 60" de una? como haces los press planche handstands por tiempo? Cuando decis front lever, haces un front lever o una progresion del front lever?
en todos es progresión, y por tiempo me refiero a sumar un minuto entre todas las series
Los L dips son dificiles, como haces para mantener las piernas paralelas al piso? los handstands son libres o contra la pared? Tengo muchas dudas tongue
en estos tambien hago progresiones, pero en los L dips, me termina ardiendo la zona abdominal, los hand stand son contra la pared
Pero vas bien si queres sacar fuerza, pero tenes que hacer una buena entrada en calor en caso de que no la hagas, sobretodo para las articulaciones. Yo en tu lugar haria las pistols, pero si no tenes ganas no importa, si como decis haces trabajos de potencia con las piernas. Sos delgado asi que te vas a marcar si te esforzas en estos ejercicios. calentamiento empiezo siempre con algo de carrera o comba para subir las pulsaciones, y luego hago movilidad articular. Pero deberia empezar a hacer algo específico para hombro porque sufre bastante. Respecto a las pistols voy a empezar a hacerlas, en progresión porque no creo que sea capaz.

En mi caso aprovecho las vacaciones para hacer pesas, cuando empiece con los estudios vuelvo al gimnasio del lugar donde estudio para hacer gimnasia artistica. Las dos cosas me encantan sunny

pues ya sabes, y animate a postear una rutina para que pueda copiar ideas
Saludos.

mis impresiones despues de un par de semanas con la rutina, es que no es demasiado exigente y la termino en 30-40 minutos, añadiendo trabajo para piernas tendria una duracion mas cercana a los 45-50 min. Pero no quiero subir la intensidad de entrenamiento hasta llevar un par de meses con este tipo de entrenamiento
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 8 Icon_minitimeJue Mar 01, 2012 4:09 pm

que tal Nagashi Very Happy Very Happy

una pregunta, cuando comentas tu entreno del Jueves ¿es tal cual?:

- Jueves-60" Planche press handstand, L-Chin ups, es decir: Planche press to handstand
o
-Jueves-60" Planche, press handstand, L-Chin ups, es decir: Planche 60", 5x5 press handstand

si haces Planche to press handstand eres un fenomeno

lo de las anillas, vete a por el precio, si las puedes comprar en alguna tienda fisica te ahorras los gastos de envio y las posibles aduanas, si lo tienes que hacer online prueba en una de gimnasia, o crossfit de tu pais (si las tienen en stock puedes ahorrar en gastos de envio internacionales/aduanas), crossfit material, entreno funcional, ebay o amazon. hay varios modelos pero basicamente son todas iguales salvo en el precio y en el sistema de cintas: metodos de regulacion, medidas escritas en ellas, longitud,..................

si quieres postear tus entrenos no lo dudes, aqui leemos todo, aunque ultimamente no hay mucho movimiento
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 8 Icon_minitimeJue Mar 01, 2012 5:50 pm

bueno, algo de entreno. se trata de videos, mas bien fotogramas, de entrenamientos de los chinos. es dificil ver algo bueno ya que no comentan nada de su entreno y muchos de los posibles videos tienen titulos en chino, pero es lo que hay.............

elevaciones para romboides, elevacion+rotacion externa, curl biceps estilo chino (solo con discos, barras o mancuernas pa que)

warm-up con pesas (muñecas?, biceps, hombros), extensiones de espalda con lastre, presses con resistencia humana, sentadilla con barra

HS hold wall lastrado

triple clap push.ups, body rows, decline parallete push-ups, inverter hang lastrado, ice therapy, paralelas pulley machine, inverter plank on fitball

handstand, wall repulsion, swings paralelas

Hisoka

MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 8 Icon_minitimeDom Mar 04, 2012 10:52 pm

Muy buenos videos, voy a tomar un par de cosas de alli, como las verticales a 1 brazo alternando las manos, muy exigente.

Con respecto a mi entreno, como estoyen el gimnasio de musculacion aprovecho para hacer ejercicios bien de fierros, cuando empiece gimnasia artistica ya no los voy a poder hacer asi que aprovecho ahora.
Lo divido en 2 dias, el primero hago press en banco plano 2 series de 3 reps. (bien pesado los ejercicios de pocas series y reps, pero no al fallo), un par de series de lagartijas con las manos cerca de la cintura (8 reps), 1 serie de dominadas con reps. maximas, 4 series de sentadillas con barra y 1 pierna (2 y 2 cada una) y 3 o 4 series de extension de rodillas y tobillos.
El otro dia hago 2 series de 3 reps de dominadas lastradas, 3 series de 7 reps dominadas si lastrar, 3 series de 5 reps. de press militar en maquina, 3 series de abs con disco de 10 kg, 3 series de inclinaciones de columna con disco de 10 kgs ( como un ejercicio que recomineda pavel en uno de sus libros, muy exigente), 3 series de extension de columna (espinales).

A veces hago un poco de equilibrio en esas plataformas redondas para los musculos del tobillo y mejorar mi pobre equilibrio para las pistols. Y despues corro un poco en la cinta. Y por ultimo estiro por 20 minutos a media hora.

Eso es 4 veces a la semana, otros 2 dias voy a hacer gimnasia acrobatica, esa que se hace con cama elastica, tumblinera y doble mini tramp, es muy divertido y muy seguro al hacer mortales adelante y atras.

En 2 semanas cuando empiece las clases voy a reemplazar el gimnasio de musculacion por el de gimnasia artistica, asi que voy a ver como ando en las progresiones de la plancha y esas cosas. albino

Nos estamos leyendo. cherry
elmux

elmux

Masculino Cantidad de envíos : 278

MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 8 Icon_minitimeMar Mar 06, 2012 11:21 pm

Si se toman suplementos vitamínicos o minerales ¿puede ser considerado doping? La cuestión me ha surgido al ver tantas lesiones de gimnastas estos últimos años. Yo no sé casi nada de educación física, pero si un gimnasta se tomase todos los días durante toda su vida deportiva suplementos de minerales, sobre todo calcio y magnesio, y también vitaminas, supongo que las articulaciones estarían más protegidas. También podría tomar cápsulas de cartílago de tiburón. Por las noches podría ponerse en las articulaciones de los codos, muñecas, dedos, rodillas, tobillos, una crema a base de plantas que trabajasen esas zonas, esto también todas las noches durante toda la vida deportiva. Todas estas cosas supongo que ayudarían a no lesionarse tanto. Repito que no tengo ni idea, a lo mejor son doping, a lo mejor ya se hacen cosas así o tal vez serían demasiado molestas.
rings

Cantidad de envíos : 179

MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 8 Icon_minitimeLun Mar 12, 2012 2:25 am

Hola compis,cuanto tiempo!

Veo gente nueva,bienvenidos a todos. Espero que este hilo coja ritmo otra vez.

elmux,no creo que sea doping. No se donde leí que muchos gimnastas toman diuréticos antes de las competiciones,pero tampoco tengo ni idea.
Lo que está claro que después de tantos años de castigo físico a ese extremo pasan factura día si,día también. Supongo que tomaran sus cosas para evitar en lo posible lesiones,pero al fin y al cabo son de carne y hueso.

Bueno,pues siempre que me paso me gusta dejar constancia de mi entreno,y esto es lo que ando haciendo ahora:

Como perdí mi MU con tanto trabajo de bloqueo,olvidé por completo los tendones del codo y su fuerza mas que para HSPU ya que tanto press y dips con en eje en la cadera hacen trabajar mucho mas los hombros aunque se haga press.
Y nada,le estoy dando caña a la "dream machine" con mucho "go up to support":
-Calentamiento con muchas rotaciones de hombro,PPPU y levers apoyado.

En sistema de poleas con lastre en algunas ocasiones:
4 rondas de:
-MU to support to back lever press to PL (sin bloqueo) de 4 a 6 repes de BL a PL y negativa MU.
-MU to support to front lever to support (mucho énfasis en las transiciones para los codos) de 4 a 6 repes.
-HSPU (suelo en barras de flexiones)
-MU to support to maltese press to PL (casi bloqueo en maltese pero sin forzar) de 3 a 5 repes.
y algunas cosas mas según el día.

El sistema de poleas "dream machine" resta un 50% de dificultad,con el arnés bajo (en la cadera no bajo el pecho)lo dejará en un 40% y con lastre voy restando cada vez mas. Pero sin prisa,tengo que esforzarme pero sintiéndome cómodo.

Saludos
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 8 Icon_minitimeLun Mar 12, 2012 3:42 pm

bueno!!!! el hijo prodigo ha vuelto, yo pensaba que te habias buscado a gente de tu nivel.............

¿como te va con la planche, has aumentado el tiempo, mejoraste la elasticidad de las piernas, ya haces full planche? cuenta hombre, que necesito noticias: puntas, escapula, hombros, codos, muñecas, sensaciones, musculos,...................

yo ya estoy haciendo planes para mi "dream machine" porque tienes toda la razon, ayuda mucho, pero el espacio que tengo...........por cierto, he colgado en el tema de "un gimnasio en casa" fotos y videos de "dream machines" caseras a ver que os parece

elmux, el tema de las vitaminas y el doping no es directo pero si indirecto, es decir, algunos esteroides se toman en compañia de ciertos suplementos para mejorar sus efectos o evitar otros, de ahi tu duda, pero los micronutrientes (vitaminas, minerales,.......) por si, no son doping, por lo que yo se. las vitaminas no te hacen mas fuerte, pero una deficiencia de micronutrientes puede conducirte de forma mas facil a una lesion, una dosis extra te puede ayudar a recuperarte mejor pero una dosis excesiva te puede enfermar, resumen, asesoramiento medico y antes de suplementarse, preocuparse mas de la alimentacion-nutricion y alimentos.

ahora la historia, menuda racha llevo:

estuve yo todo el sabado intentando eliminar el dichoso "virus de la policia nacional" de mi PC, si, soy otro de los afectados, y no hice nada mas; acepto sugerencias. me acuesto y cuendo me lavanto el domingo por la mañana, me pica un poco la muñeca izquierda, si lo se, mis muñecas dan pena pero oye, aquiles tambien tenia su punto debil (espero tener la misma suerte que el aquiles cinematografico, brad pitt y encontrar a una angelina jolie Twisted Evil Twisted Evil ) bueno, que a las 2 horas y despues de algunos picores tenia la mano-muñeca izquierda hinchadisima, una inflamacion del copon. decido esperar y si no me pasaba pedir vez para el medico de cabecera pero la cosa empeora y decido ir a las urgencias del ambulatorio (paso previo en mi zona antes de ir al hospital, si es grave ya te llevan ellos en ambulancia). no espero casi nada, solo me da tiempo de escuchar una cancion de ozzy osbourne, crazy train en directo, con zakk wylde a la guitarra y robert trujillo al bajo, y me llama la medico o la doctora, no se como se dice, usare doctora. pues bien, le cuento lo que me pasa, a mi manera, ya sabeis lo mitico que soy, no me diagnostico, le cuento sintomas, sensaciones, tiempos, lo que hice el dia anterior, la secuencia temporal,..............me hace algunas preguntas, yo le digo que pensaba esperar y me dice:

- "has hecho bien en venir, si tardas mas tiempo se puede extender y eso no es bueno"

menos mal que no me hice el machito, y eso que estuve a punto de no entrar en el ambulatorio pero no se, al final entre y menos mal. pues bien, siguiendo con la doctora, muy maja la chica por cierto, me dice que me picó algo durante la noche y que tengo que seguir un tratamiento durante 5 dias con dos tipos de pastillas, una pomada y que me van a pinchar, asi que viene el enfermero y zasca, en el gluteo izquierdo. me resultaba curioso que el enfermero me preguntaba si me dolia de forma insistente y sinceramente no era para tanto, pero a los 10 minutos cuando me dirigia a casa en el coche ¡¡la de dios!!, ahora entendia su insistencia, pero a los 20 minutos todo normal.

cuando pasaron 4 horas, la inyeccion hizo efecto, como habia dicho la doctora y todo tiene que ir bien, aun asi me comento que si no mejoro en 5 dias que vaya al medico por si las moscas.

y hasta aqui mi periplo, ahora la batallita, el gobierno recorta en sanidad, pero no en financiacion de partidos politicos claro, y yo me pregunto, de una de las pastillas solo tengo que tomar 3 y la caja trae ¡¡¡¡30!!!!, la ostia, menudo gasto, ¿no se puede hacer aqui lo mismo que en usa y que el farmaceutico te de solo la cantidad que el medico te receta? asi evitariamos tener medicamentos en casa para nada y se ahorraria dinero publico ¿no?, eso si, el dinero ahorrado se queda en sanidad (nuevas maquinas de ecografias, quirofanos, tratamientos, medicos,............lo que haga falta) nada de poliicadas de las de siempre. bueno, esto es solo mi opinion, algo totalmete subjetivo de alguien que no sabe nada de medicina.

que coñazo que soy geek geek

un poquito de motivacion, aqui teneis a Johanna Quaas, una joven de solo 86 años

rings

Cantidad de envíos : 179

MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 8 Icon_minitimeLun Mar 12, 2012 3:59 pm

Brutal Johanna!!! cheers Da gusto ver gente que a esa edad sigue teniendo un potencial enorme.

Fuji,maestro Fuji,lo que no te pase a tí no le pasa a naaaaide!

Voy al hilo de aparatos porque creo que la dream machine sería tu panacea de entreno,vamos,casi seguro que te encontrarías con otro mundo y disfrutarías como nunca.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Entrenamiento en gimnasia artística III - Página 8 Icon_minitime

Entrenamiento en gimnasia artística III
Página 8 de 12.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente