Cantidad de envíos : 128 Fecha de inscripción : 02/06/2010
Tema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III Miér Sep 07, 2011 5:02 pm
Me han enviado esto al correo:
Gymnova será el proveedor oficial de los Campeonatos del Mundo de Gimnasia Rítmica
Esta competición que reunirá más de 50 naciones y 400 gimnastas se celebrará a Montpellier del 19 al 25 de septiembre 2011.
Este acontecimiento reservado para los seniors será una competición selectiva para los Juegos Olímpicos de 2012. En efecto, los Campeonatos del Mundo y el Test Event de los Juegos Olímpicos que se efectuará al principio del año 2012 en Londres, serán las únicas competiciones calificativas para los Juegos Olímpicos de Londres. Razones de más para contar con una competición de muy alto nivel.
Aprovechamos de esta ocasión para informarle que varios praticables para gimnasia rítmica puestos a disposición por GYMNOVA, serán vendidos después de dichos Campeonatos con un descuento especial.
Para beneficiarse de estas condiciones, contacte con nosotros.
----------------
No se que venderan, o si será barato... simplemente lo pongo por si le interesaba a alguien. No sabia la fecha del campeonato, habra que buscar algun canal donde lo den ¿no?
rings
Cantidad de envíos : 179 Fecha de inscripción : 18/01/2010
Tema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III Miér Sep 07, 2011 5:34 pm
Rítmica?
Como mucho venderán pelotas,cintas,zapatillas y tal...
Lo difícil es encontrar material de artística. Quizá te hayas confundido. Aunque para aquellas que practiquen rítmica será una buena oportunidad,pero Gymnova tiene unos precios desorbitados. Una vez pregunté por anillas de entreno (no las pro) y unas paralelas y la cifra subía muchos ceros. No recuerdo si eran 2.000€ por unas anillas de madera con una escuadra de metal para la pared y mini paralelas
arnoldpredator
Tema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III Miér Sep 07, 2011 6:11 pm
Pues nada, que me he liado.
Invitado Invitado
Tema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III Vie Sep 09, 2011 5:04 pm
arnoldpredator escribió:
Por cierto, los famosos librejos que iba a sacar sommer ¿aun no se sabe nada?.
Yo creo que no los sacará nunca porque gana mas pasta dando cursillos que si los publicara
pues hay un debate muy actual en el foro sobre este tema. sommer esta liado con metodos d publicacion, los va a sacar en pdf, papel, ipod......y todo eso, pero anda to loco con la pirateria. yo creo q los sacara (intuicion eh! no tengo confirmacion, pero el marketing....) en navidad, seria lo mas logico, ademas lo hara en formato de packs
Que propone un calentamiento, ¿lo habiais visto?¿que opinais?
hasta q salga "liquid steel" es una buena recopilacion, pero hay cosas en las q no entran en detalle ya q las han aprendido en los seminarios
rings escribió:
Nuevo record en mis planchas.
3 segundos en straddle en paralelas Creo que ya puedo decir: SI,hago straddle planche!! Me he grabado en video,pero voy a esperar a ver si consigo 4 segundos y lo cuelgo en mi canal.
Sigue siendo un poco alta,pero ya me voy viendo capaz
hombre!!!! hay veces q eres demasiado exigente, cuando se empieza a dominar/realizar una habilidad nunca puede ser perfecta, hay q dar tiempo al cuerpo para la mecanizacion-adaptacion neuromuscular.
ah!!! felicidades hombre, q casi se me olvida, buen progreso.
si quieres un consejo, yo d ti, me centraba en la elasticidad d las piernas, asi podras regular la intensidad d la PL al variar el momento y hacer ciclos d fuerza
-----------------------------------
aparato d poleas pos....por casualidad he encontrado unas fotos y un video donde se ve perfectamente este aparato con un cinto sin perneras, no se d q sera: link 1, link 2, link 3, link 4, link 5, link 6
cosillas toma dominio del equilibrio en HS
arnoldpredator
Tema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III Vie Sep 09, 2011 5:32 pm
fuji escribió:
pues hay un debate muy actual en el foro sobre este tema. sommer esta liado con metodos d publicacion, los va a sacar en pdf, papel, ipod......y todo eso, pero anda to loco con la pirateria. yo creo q los sacara (intuicion eh! no tengo confirmacion, pero el marketing....) en navidad, seria lo mas logico, ademas lo hara en formato de packs
arnoldpredator escribió:
Acabo de ver este hilo: http://www.gymnasticbodies.com/forum/viewtopic.php?f=17&t=6735 Que propone un calentamiento, ¿lo habiais visto?¿que opinais?
hasta q salga "liquid steel" es una buena recopilacion, pero hay cosas en las q no entran en detalle ya q las han aprendido en los seminarios
rings escribió:
Nuevo record en mis planchas. 3 segundos en straddle en paralelas Creo que ya puedo decir: SI,hago straddle planche!! Me he grabado en video,pero voy a esperar a ver si consigo 4 segundos y lo cuelgo en mi canal. Sigue siendo un poco alta,pero ya me voy viendo capaz
hombre!!!! hay veces q eres demasiado exigente, cuando se empieza a dominar/realizar una habilidad nunca puede ser perfecta, hay q dar tiempo al cuerpo para la mecanizacion-adaptacion neuromuscular.
ah!!! felicidades hombre, q casi se me olvida, buen progreso.
si quieres un consejo, yo d ti, me centraba en la elasticidad d las piernas, asi podras regular la intensidad d la PL al variar el momento y hacer ciclos d fuerza
-----------------------------------
aparato d poleas pos....por casualidad he encontrado unas fotos y un video donde se ve perfectamente este aparato con un cinto sin perneras, no se d q sera:]
-Interesante, la verdad es que cualquiera de los que quiera sacar sería bienvenido, aunque por lo que dices igual hay que rascarse el bolsillo.
-Entiendo, si algunas cosillas se ve que no estan del todo explicadas.
-El arnes no se si es de trabajos verticales o de que, para hacer front lever de lujo, pero para el back lever igual se te incrusta en el pancreas.
-----------
Me ha gustado este canal, hay tutoriales, rutinas... :
https://www.youtube.com/user/closetoimpossible
No se por que pero no puedo incrustar .
vsk
Cantidad de envíos : 14 Fecha de inscripción : 09/09/2010
Tema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III Miér Sep 21, 2011 9:28 pm
Que pasada pode entrenar con ese arnés. Una pena no tener una casa con techos bien altos
Giselle
Cantidad de envíos : 288 Fecha de inscripción : 03/05/2009
Tema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III Sáb Sep 24, 2011 9:45 pm
Es de anatomía aplicada a la musculación y el estiramiento... no lo leí en detalle, pero tiene muy buena pinta.
Invitado Invitado
Tema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III Mar Sep 27, 2011 7:16 pm
Giselle escribió:
Encontré este libro:
Es de anatomía aplicada a la musculación y el estiramiento... no lo leí en detalle, pero tiene muy buena pinta
lo conozco, me parece bueno, pero sobre todo, muy didactico, ilustrativo y esquematico
a otra cosa mariposa............
Yuri van Gelder
- documental de 47min d la "rehabilitacion" tras el positivo. me parece un lavado d imagen seguramente obligado por temas d federacion, patrocinadores...................lo interesante, pequeñas partes d entrenamiento donde se ven cosillas curiosas. el video carga d una forma rara pero merece la pena verlo.
- videos curiosos. momentos d calentamiento antes d una competicion con ejercicios con bandas para calentar hombros. en el otro, ejercicios con pesas para calentar musculos.
Gervasio Deffer entrevista en "Para Todos La 2". atencion al niño haciendo molinos en el champiñon
Circus School documental d 50min sobre una escuela d circo para niños en china. subtitulos en ingles. se ven momentos d entrenamiento.
AVISO, momentos muy duros, por lo menos para mi, a nivel psicologico y social
espero vuestros comentarios y opiniones, si aun estais vivos claro.......
arnoldpredator
Tema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III Miér Sep 28, 2011 12:53 am
En el video de yuri se ve un arnes ceñidísimo, ideal, también he visto una cosa que no se me habia ocurrido, usar bandas elásticas en el arnés, así al bajar que es donde más complicado es el ejercicio más tiran hacia arriba.
Y los chinos como una cabra.
Invitado Invitado
Tema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III Sáb Oct 01, 2011 2:11 pm
pa flipar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
entrevista al gran Jordan Jovtchev, 39 años, presidente de la federacion bulgara de gimnasia, entrena cuando puede y tiene pensado participar en el all-around en el mundial de Tokio 2011
entrevista ingles Jordan Jovtchev------traductor google Jordan Jovtchev
por cierto, yo como siempre sin enterarme, el mundial de Tokio 2011 sera: October 7 (Fri) to 16 (Sun), 2011. link info
tatsu
Cantidad de envíos : 42 Fecha de inscripción : 01/07/2010
Tema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III Sáb Oct 01, 2011 6:04 pm
fuji escribió:
entrevista al gran Jordan Jovtchev, 39 años, presidente de la federacion bulgara de gimnasia, entrena cuando puede y tiene pensado participar en el all-around en el mundial de Tokio 2011
por cierto, yo como siempre sin enterarme, el mundial de Tokio 2011 sera: October 7 (Fri) to 16 (Sun), 2011. link info
Que buen aporte. Realmente lo de Jordan Jovtchev es una locura. Increible que siga con la motivacion para competir a ese nivel con 39 años. Y encima ahora siendo presidente de la federacion de gimnasia de su pais.
arnoldpredator
Tema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III Mar Oct 04, 2011 6:11 pm
En tdp dan el mundial de ritmica de montpellier, o eso creo, de artistica no encuentro nada.
rings
Tema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III Dom Oct 09, 2011 12:07 am
fuji escribió:
All around!!...que fenómeno! Me hace gracia esto: "Hay una fuerte competencia en el evento, chinos, italianos, rusos, franceses, más los asiáticos, etc" ...le ha faltado decir...los españoles están jugando a furgol y no dan guerra..no hay que preocuparse!
Bueno,donde se puede ver el de Tokio?? hay que tirar de youtube como siempre?
Saludos compis,keep ringing!
arnoldpredator
Tema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III Miér Oct 12, 2011 9:01 pm
Por simple curiosidad, cuando un gimnasta esta haciendo el cristo, hay unas palancas marcadas por las longitudes de sus brazos y su peso, cuando ese mismo gimnasta se tumba en el suelo boca arriba y quiere entrenar ese ejercicio con mancuernas, es decir estirando los brazos todo lo posible a 90º del tronco, codos bloqueados, ¿Las mancuernas que ejercen la misma tension que el cristo deben tener una masa igual que la mitad de la suya?.
O sea si un tio pesa 60 kg, ¿las mancuernas tendrian que ser de 30 para reproducir las condiciones que se dan en el cristo?. Esque lo estoy pensando y me parece una barbaridad, no se si me estoy olvidando de algo.
tatsu
Cantidad de envíos : 42 Fecha de inscripción : 01/07/2010
Tema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III Vie Oct 14, 2011 12:11 am
Sin tener mucha idea del tema a mi parecer es asi. Es verdad que es una barbaridad y no solo eso, tambien hay que tener en cuenta que el cristo es uno de los ejercicios con menos dificultad, segun tengo entendido tiene la misma que un front-lever.
Dejo unos videos Este lo pusieron en es fitness
Y estos son del canal oficial de Yuri van Gelder
rings
Tema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III Vie Oct 14, 2011 12:46 am
arnoldpredator escribió:
Por simple curiosidad, cuando un gimnasta esta haciendo el cristo, hay unas palancas marcadas por las longitudes de sus brazos y su peso, cuando ese mismo gimnasta se tumba en el suelo boca arriba y quiere entrenar ese ejercicio con mancuernas, es decir estirando los brazos todo lo posible a 90º del tronco, codos bloqueados, ¿Las mancuernas que ejercen la misma tension que el cristo deben tener una masa igual que la mitad de la suya?.
O sea si un tio pesa 60 kg, ¿las mancuernas tendrian que ser de 30 para reproducir las condiciones que se dan en el cristo?. Esque lo estoy pensando y me parece una barbaridad, no se si me estoy olvidando de algo.
Es una buena pregunta.
A veces hago elevaciones con mancuernas estilo cristo invertido y 7Kg en cada mano ya es una burrada para mis biceps,noto como tiran los tendones cosa mala.
No estoy seguro de que si hago straddle PL pesando 60Kg,pueda hacer elevaciones frontales con 30Kg en cada mano...vamos,ni de coña! Supongo que en GA se usa todo el torso para agarrar,sujetar,tirar,etc.. y con unas mancuernas enfoca solo un músculo.
Aguantar el cristo con los serratos es "fácil",lo dificil es mantener el bloqueo. Creo que lo mas difícil es conseguir unos brazos de gimnasta,difícil,lento que puede llevar años...y no me refiero al volumen de hipertrofia,si no a tener unos tendones,biceps y hombros capaces de soportar esa tensión.
Hay un ejercicio que tiene que ser de lo mejor. En paralelas: HS to straddle Pl press to HS mateniendo bloqueo todo el rato. Bfffff...algún día!
Voya ver esos videos Tatsu. El 1º ya lo vi en Fitness y es impresionante.
Saludos
Invitado Invitado
Tema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III Vie Dic 09, 2011 2:39 pm
aqui estoy, no me olvido de este tema perooooo....................
este año es horrible
hoy mismo he sido diagnosticado ¡¡¡¡otro puñetero quiste sinovial!!!!, esta vez en la muñeca sana, la izquierda. el medico me ha dicho que es sinovial, pero el jodio es duro, tipo goma de borrar, y ahi esta, en al dorso de la mano, tocando las narices y dando dolor. yo no se si sera un bulto de grasa, pero el medico dijo que no, pues sera que no, aunque si en un par de meses, haciendo lo mismo que con el otro no me desaparece, al medico otra vez.
menudo año por dios, entre lesiones, enfermedades, politicos y banqueros............................
espero que esteis por ahi y mejor que yo, que no es dificil.........
arnoldpredator
Tema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III Dom Dic 11, 2011 2:01 am
Pues vaya, espero que se te pase fuji.
Hay veces que entro al hilo a ver si alguien ha puesto algo y veo que no, ¿estais todos por el foro de gymnastic bodies o donde os meteis? .
Yo ahora me estoy fabricando unas paralelas a ver si me quedan bien y subo alguna fotillo.
Saludos a todos.
rings
Tema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III Lun Dic 12, 2011 3:31 pm
Hola compis!
Que calvario el tuyo,Fuji!... Nada tio,paciencia y optimismo. Cuídate.
Yo también me paseo alguna vez por el foro,pero esto esta muy muerto,a ver si lo revivimos!. Suelo entrar en GB par motivarme y postear de vez en cuando.
Tambien otros foros con gente que entrena con anillas,los hay que siguen,otros que se cansan (es que es muy difícil y lento),otros que terminan utilizando las anillas mas al estilo fitnes o crossfit y otros que hacen mil y una pregunta y no vuelven a aparecer.
Al final GB es donde mas cultura gimnastica ACTIVA hay,no como el marujeo de este foro (no os lo toméis a mal chicas)
Lo dicho,a ver si revivimos este hilo porque es el único y mas completo en español sobre entrenamiento gimnastico. Una mina,que no se caiga!
Saludos
Invitado Invitado
Tema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III Lun Dic 12, 2011 6:18 pm
lo siento, pero no estaba para postear durante mi calvario medico, despues crei que estaba bien y ahora.....ala!!!!! la otra muñeca
por cierto, a ver si alguien me puede ayudar, el medico de cabecera me ha insistido que es un quiste sinivial pero yo veo y siento muchas diferencias con el quiste de la otra muñeca. a mi me da la sensacion de que es un bulto de grasa, que creo que tambien pueden aparecer en las muñecas pero claro, donde manda patron no manda marinero.........¿alguien sabe algo o me puede ayudar?, si es un quiste de grasa ¿eso se quita sin operancion?
voy a repetir la secuencia de ejercicios que hice para el sinovial y si en un par de meses no mejoro, voy otra vez al medico y le insistire en lo de la grasa
sobre mis entrenos no posteare nada, pero como veo que aun estais vivos y continuais dandole caña, ¡¡¡postead vuestros entrenos!!! que de envidia tambien se alimenta uno, yo pondre cosillas: fotos, links, articulos, videos, cosillas en el tema de gimnasio en casa,.......
vamos, vamos que nos vamos
rings
Tema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III Lun Dic 12, 2011 7:01 pm
Porque no preguntas en GB?..seguro que Sommer está jarto de tratar lesiones muñecales.
Yo ahora estoy haciendo WODs. Algunos ejercicios me los salto o hago menos porque son muy potentes,no dispongo de suelos acolchados como en los gyms. Pero el concepto del WOD intento hacerlo.
Hoy he hecho (el de hoy ) mucho trabajo de HS. Wall walk HS...Uno siente todo el torso,hombros,brazos,espalda....muy recomendable,pero destroza muñecas. HeSPU elevación de piernas..no recuerdo el nombre real,pero es cañero para los lumbares. HSPU contra la pared Y los Ladders (HSPU en escuadra en paralelas y HS alternando manos)
Vamos,un entreno perfecto para Fuji!
Un abrazo Fuji
Por cierto,me hacía gracia un post de GB,donde uno preguntaba por un libro mas enfocado a anillas,y Sommer respondía como: Anda,si todavía no eres capaz de hacer bien un lever. Pues no os queda ná para liaros con las anillas de verdad! No con esas palabras,pero se entiende
Y la verdad que cuanto mas se,mas impresionantes me parecen las rutinas de anillistas. Quizá no luce tanto como suelo o barra,pero la fuerza necesaria para moverse en las anillas es de otro mundo!
arnoldpredator
Tema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III Lun Dic 12, 2011 7:11 pm
Lamento no poder ayudarte Fuji, mucha suerte y a ver si se queda en nada.
---------
RIngs una pregunta ¿Tu puedes postear en gb porque te compraste alli las anillas?. Esque yo no pude registrarme, las mias eran de ebay y creo que si no le has comprado nada no puedes poner comentarios. Cierto es que con que nos deje leer el foro ya es una bendita ayuda.
Invitado Invitado
Tema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III Lun Dic 12, 2011 7:17 pm
gracias por la recomendacion de rutina rings!!!!, se nota que me quieres.......
yo con hacer push-ups, un L-sit, un support... sin dolor, me conformaria
lo de preguntar en GB es una buena idea. no me lo habia planteado por la misma razon por la que no comento en el:
soy español y GB esta en ingles, es decir, como mezclar agua y aceite, pero, pensandolo bien, tengo que intentarlo, perder no pierdo nada.
escribid!!!! señores y señoras, escribid, que yo siempre, siempre os leere, asi no me siento solo en esto de la gimnasia
rings
Tema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III Lun Dic 12, 2011 7:27 pm
Yo de ingles se lo justo,pero me hago entender,si quieres podemos intentarlo.
Arnold,no es necesário comprarle a tío Sommer para poder postear. Mis anillas las compré en ebay y su libro lo tengo pirata y posteo como el que mas!
Invitado Invitado
Tema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III Lun Dic 12, 2011 7:48 pm
rings escribió:
Yo de ingles se lo justo,pero me hago entender,si quieres podemos intentarlo.
Arnold,no es necesário comprarle a tío Sommer para poder postear. Mis anillas las compré en ebay y su libro lo tengo pirata y posteo como el que mas!
correcto, no hay ninguna condicion extraña para postear, debe ser un problema para registrarte. el foro de GB lo reparan, depuran,......de forma habitual, tal vez lo pillaste en un momento raro
te tomo la palabra en lo del ingles pero me temo que la respuesta sera algo asi "liquid steel"