Foro gimnasia artística
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro gimnasia artística

Foro de gimnasia artística para discusión sobre el tema.
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Tema Rumanía: noticias, apuntes breves, etc

Ir abajo 
+28
fento
minerva
litheeen
Ossiana
Sole
donix
gagarinenelespacio
myg
Chantal14
matussita
Joaq 7
Braulio
Norita
Kucherenko Klishina fan
Jesus.09
moore
sportmania
Deluxe
dbarraca
Ducci
Shary_M
Laurana
Juandvd
Mikoyan
sovietica81
rugeru
kazachka
irene
32 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
AutorMensaje
fento

fento


Masculino Cantidad de envíos : 894
Edad : 58
Fecha de inscripción : 27/07/2012

Tema Rumanía: noticias, apuntes breves, etc - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Tema Rumanía: noticias, apuntes breves, etc   Tema Rumanía: noticias, apuntes breves, etc - Página 6 Icon_minitimeLun Jun 06, 2016 9:43 pm

Deluxe escribió:
Hace unos dias vi que Asiana Peng posteaba, creo que en Facebook, una foto con un ejemplar del libro de Olaru entre sus manos. Me pareció un claro dardo hacia B&B, lo que tampoco me pareció ilógico dadas las desavenencias.

Bueno lo que parecía un dardo más o menos sibilino, ahora se ha convertido en un torpedo en toda regla, en boca de su mamá: "CÁRCEL para todos los torturadores de la gimnasia femenina rumana, empezando por los principales. Limpieza para Rumanía de todos estos asquerosos bípedos, llamados 'eméritos', 'laureados', 'legendarios', que han iniciado y mantenido durante años el Auschwitz del equipo olímpico nacional de gimnasia femenina rumana".

Eso son palabras de Silvana Peng, madre de Asiana.  

Jajajajajajaja.

A lo mejor es ese justo el problema de por qué Rumanía no levanta cabeza y antes era superpotencia. Antes había que trabajar duro, ahora no le puedes decir nada a las niñas porque sale su mamá pidiendo que te metan en la cárcel. Esta gente se debe pensar que las medallas de oro olímpicas se compran en el "compro oro" de la esquina de tu calle, y te las mandan a casa por correo mientras ves gran hermano en la tele. "Quien algo quiere algo le cuesta". Hay que luchar para ganar.

El código americano penaliza todas las escuelas del mundo, salvo las "brutas" (Usa, Gran Bretaña), pero Rusia se mantiene ganando medallas y sacando gimnastas competitivas, mientras que Rumanía va de capa caída. No es sólo código, es también menor exigencia por lo que deduzco de esa frase. Aun me acuerdo de la imagen de Bela Karoli echándole la bronca a Comaneci (no me acuerdo en qué competición fue) delante de todo el pabellón. Ahora eso no se puede hacer porque los papás protestan.

Ahora me acuerdo que en España en la tele y en algún periódico salieron reportajes sobre la "tortura" a que son sometidas las niñas chinas que quieren ser gimnastas. En las fotos se miraban estiramientos. La sociedad piensa así. Hasta hay padres que van a pegar a los profesores por recriminarle a su hijo que en clase hay que esta callado, noticias así ocurren casi todos los meses. Luego no es de extrañar que la selección española no levante cabeza. Estoy hablando sin conocimiento de causa pero seguro que se ha bajado el nivel de los entrenamientos.
Volver arriba Ir abajo
Juandvd

Juandvd


Cantidad de envíos : 229
Fecha de inscripción : 07/03/2015

Tema Rumanía: noticias, apuntes breves, etc - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Tema Rumanía: noticias, apuntes breves, etc   Tema Rumanía: noticias, apuntes breves, etc - Página 6 Icon_minitimeLun Jun 06, 2016 11:26 pm

Pues entonces que la gimnasia baje de nivel. Prefiero ver pocas dificultades a niñas sin infancia y torturadas física y psicológicamente por sus entrenadores. Desconozco el mecanismo de cada entrenador y cada federación, pero me entristece ver a un niño que no tiene las capacidades mentales enfrentandose a un trato exhaustivo y siendo aprobado o desaprobado en función de unos resultados deportivos.
Considero que el trabajo y la disciplina debe regir como el valor fundamental en el deporte y hay quienes vemos a ciertos deportistas (es la historia que siempre cuentan de Mustafina) exigirse hasta el límite por encima de lo que los entrenadores quieren. Pero también está la chica talento que no busca ser exprimida y a la que si bien le importa ganar medallas y competir, su carácter o personalidad o motivaciones no están exclusivamente enfocadas en ello.

He visto niñas llorando en la viga de equilibrio castigadas porque temen hacer un mortal, y las dejan llorando paradas en la viga durante horas, todos la miran. Al rato están normal jugando con las amiguitas (eso dicen los entrenadores) pero claro, toda esa carga negativa tiene un efecto inconsciente que afecta el autoestima de las chicas.

No entiendo bien de que va la discusión pero de muchos niños que conozco, los deportistas de alto rendimiento son usualmente muy disciplinados, demasiado para un niño promedio. No es justo que no los dejen ser. Es atentar contra ellos. la disciplina como valor fundamental se consigue de muchas otras formas. No solo a través del castigo, sino de la motivación.
Volver arriba Ir abajo
Joaq 7

Joaq 7


Masculino Cantidad de envíos : 266
Edad : 33
Localización : Córdoba, Argentina.
Fecha de inscripción : 21/07/2014

Tema Rumanía: noticias, apuntes breves, etc - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Tema Rumanía: noticias, apuntes breves, etc   Tema Rumanía: noticias, apuntes breves, etc - Página 6 Icon_minitimeMar Jun 07, 2016 7:52 am

Me parece un tanto delicado que se juzgue a Olaru por dar este testimonio, o por el momento en que lo hace. Recordemos que estos tratos a veces brutales y desmedidos para los fines deportivos que se persiguen se dan durante la pubertad y adolescencia que es un momento evolutivo clave donde se refuerzan muchas conductas, se adquieren seguridades, se va terminando de formar el carácter, la personalidad. Ciertos traumas a esta edad pueden generar importantes secuelas que no siempre son fáciles de llevar o superar.

Si Olaru salía en fotos con gente que después dijo que la había maltratado posiblemente sea porque si se negaba, o pretendía ignorarlos sin más, correlativamente debería explicar los motivos, y tal vez no estaba lista aún para ello porque era ir al grano de la cuestión, que era algo bastante delicado. Muchas veces los terapeutas animan en determinados casos a los pacientes a que escriban sobre sus vivencias, ayuda a procesar, repensar los acontecimientos y hacer catarsis.
No me parece justo pedirles que se callen por el motivo de que eso puede afectar en algún punto al equipo, equipo que principalmente son las niñas. Justamente ante esos abusos hay que hablar, para que no vuelva a ocurrir nunca mas, para proteger a esas futuras niñas, que son el equipo, así que todo lo contrario. No hay que callarse, caso contrario se es cómplice de la situación,y todo aquel que pretende silencio es misógino.  

Hay que ser prudentes, estamos hablando de niños, adolescentes, menores de edad. Ya no son aquellos tiempos sombríos donde el deporte estaba tan intrincado con lo político que había una Mukhina muriendo por un objetivo olímpico presionada por su entrenador. Hoy hay convenciones internacionales sobre los derechos del niño, y normativas locales a los que los países deben adaptarse y respetar, les guste o no. Después es entendible que las gimnastas cumplan 18 19 años y tras una breve carrera como senior huyan de ese ambiente, en definitiva esos abusos físicos y psicológicos no terminan dando buenos frutos, ni para la gimnasta ni para un equipo y solo queda la secuela en la persona.

Estoy de acuerdo con Juan, exigir disciplina, esfuerzo, superación, no tiene porque significar maltratos, abusos. No se que clase de ser humano aberrante soportaría ver con pasividad que eso le ocurra a un hijo. Hasta la mayoría de edad los padres deben velar por el bien estar de sus hijos, no solo es un derecho sino también un deber. Si mas de uno hubiese cumplido con sus deberes de padres como corresponden algún histórico entrenador español no hubiese llegado tan lejos con sus depravaciones.

No hay ningún logro ni medallas que justifique mortificaciones a una niña, me parece algo repugnante, al igual que quienes no lo condenen o le den algún fundamento. Si un entrenador necesita traspasar los límites deportivos para lograr objetivos, es un pésimo entrenador, no merece serlo.

Ésto no se trata de una escuela en particular, ni siquiera del pasado, aún se da en muchos países y en varios niveles.
Maroney cuando se retiró dio una entrevista en la que daba cuenta de la terrible presión que le metían sus entrenadores, que en Londres la tenían totalmente aislada, de lo exhausta que estaba y que la llevaban a las giras "Kellogg's".

Hace poco hubo una ola de denuncias de situaciones desagradables en la Universidad de Penn State. Hubo amenazas con sacarles la beca a algunas gimnastas si no competían por mas que estén lesionadas, de exigirles que dejen a sus novios, etc. En estos últimos casos ya no se tratan de niñas, pero no deja de ser algo totalmente repudiable, hay un terrible abuso de poder y un ejercicio de violencia de género que no puede ser tolerada. Afortunadamente una de las principales entrenadoras ha presentado su renuncia ante las reiteradas denuncias pero su marido aún sigue a cargo, espero que no por mucho por el bien estar de las que vendrán.

http://www.people.com/article/penn-state-gymnastics-coaches-rachelle-jeff-thompson-abuse-body-shaming
Volver arriba Ir abajo
fento

fento


Masculino Cantidad de envíos : 894
Edad : 58
Fecha de inscripción : 27/07/2012

Tema Rumanía: noticias, apuntes breves, etc - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Tema Rumanía: noticias, apuntes breves, etc   Tema Rumanía: noticias, apuntes breves, etc - Página 6 Icon_minitimeMar Jun 07, 2016 1:45 pm

Lo de entrenar lesionadas está mal. Pero dejando ese caso aparte el esfuerzo hay que hacerlo. De todas maneras cada país que elija. O altos resultados con esfuerzo y sacrificio. O perder el nivel.
Volver arriba Ir abajo
Shary_M

Shary_M


Cantidad de envíos : 808
Fecha de inscripción : 30/10/2010

Tema Rumanía: noticias, apuntes breves, etc - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Tema Rumanía: noticias, apuntes breves, etc   Tema Rumanía: noticias, apuntes breves, etc - Página 6 Icon_minitimeMar Jun 07, 2016 4:01 pm

Sacrificio y maltrato (sea psicológico o fisico) no tienen por qué ir de la mano.
Volver arriba Ir abajo
Deluxe

Deluxe


Masculino Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Tema Rumanía: noticias, apuntes breves, etc - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Tema Rumanía: noticias, apuntes breves, etc   Tema Rumanía: noticias, apuntes breves, etc - Página 6 Icon_minitimeMiér Jun 08, 2016 5:42 am

Raducan: "No he leído el libro y no puedo comentar hasta que no vea lo que hay ahí escrito. Está claro que cada una de nosotras tiene su propia historia y podemos percibir las cosas de forma distinta. Espero que ella haya encontrado la tranquilidad y la satisfacción interior en este momento. Es muy dificil y en absoluto agradable hablar mal, de un modo u otro, de una disciplina deportiva de la que también has obtenido beneficios. He visto un artículo [de prensa] donde había una foto en la que entre otras salía yo, y el título era 'Los niños golpeados de Rumanía'. Llamé al señor Tolontan [periodista] y le pedí por favor que cambiase la foto o que al menos me quitase a mí porque yo no me siento ni de lejos una niña golpeada de Rumanía."  


Ponor: "No tengo nada que comentar sobre este tema. Quiero solamente decir que si hubiese sido maltratada o golpeada no hubiera regresado a la concentración ni a los mismos entrenadores. Y el hecho de que he vuelto tantas veces no significa que me gusta ser golpeada; seamos serios, eso no ocurre."



"El precio del oro. Sinceridad incómoda."
Tema Rumanía: noticias, apuntes breves, etc - Página 6 CkHBmw-UUAARQQA
Volver arriba Ir abajo
pacomorales

pacomorales


Masculino Cantidad de envíos : 276
Edad : 55
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Tema Rumanía: noticias, apuntes breves, etc - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Tema Rumanía: noticias, apuntes breves, etc   Tema Rumanía: noticias, apuntes breves, etc - Página 6 Icon_minitimeMiér Jun 08, 2016 1:15 pm

Hola a tod@s. Simplemente quería, en el hilo de Rumanía felicitar a Ponor por la gran competición que ha hecho en este europeo. Parece que no pasan los años por ella y destacar lo gran competidora y lo gran gimnasta que es. Es una leyenda en activo. Sale ella y uno recuerda, tres medallas de oro olímpicas, en la cuesta abajo de su carrera, pero que no para de luchar hasta el final. Un ejemplo para sus compatriotas.
Volver arriba Ir abajo
donix

donix


Masculino Cantidad de envíos : 2709
Edad : 32
Fecha de inscripción : 02/04/2012

Tema Rumanía: noticias, apuntes breves, etc - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Tema Rumanía: noticias, apuntes breves, etc   Tema Rumanía: noticias, apuntes breves, etc - Página 6 Icon_minitimeMiér Jun 08, 2016 2:43 pm

pacomorales escribió:
Hola a tod@s. Simplemente quería, en el hilo de Rumanía felicitar a Ponor por la gran competición que ha hecho en este europeo. Parece que no pasan los años por ella y destacar lo gran competidora y lo gran gimnasta que es. Es una leyenda en activo. Sale ella y uno recuerda, tres medallas de oro olímpicas, en la cuesta abajo de su carrera, pero que no para de luchar hasta el final. Un ejemplo para sus compatriotas.

Hombre tendra que mejorar para Rio. Por cierto sabéis porque vimos a ponor entrenando asimétricas???? Puesto que es la única Rumana que va a ir a Rio quieren que haga AA, aunque ya os digo que no esperéis que haga gran cosa en asimétricas, simplemente es para poder meterse entre las 24 primeras, por lo tanto a podium no llega
Volver arriba Ir abajo
Joaq 7

Joaq 7


Masculino Cantidad de envíos : 266
Edad : 33
Localización : Córdoba, Argentina.
Fecha de inscripción : 21/07/2014

Tema Rumanía: noticias, apuntes breves, etc - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Tema Rumanía: noticias, apuntes breves, etc   Tema Rumanía: noticias, apuntes breves, etc - Página 6 Icon_minitimeMiér Jun 08, 2016 9:16 pm

A todo esto entre tanto rollo me dieron ganas de leer el libro de Olaru. Dudo mucho verlo por librerías argentinas, así que si alguien por casualidad consigue un PDF chifle. Razz
Volver arriba Ir abajo
Mikoyan

Mikoyan


Masculino Cantidad de envíos : 2703
Edad : 34
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Tema Rumanía: noticias, apuntes breves, etc - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Tema Rumanía: noticias, apuntes breves, etc   Tema Rumanía: noticias, apuntes breves, etc - Página 6 Icon_minitimeVie Jun 17, 2016 12:26 pm

Pues de momento ya han comenzado a alinearse los grupitos y mostrar su posición al respecto.

De entrada la que más directa ha sido es Ponor, con un párrafo muy grande en cuanto al sin sentido (a su juicio) que representa todo ésto. Pero con una explicación bastante coherente la verdad.
Casi lo mismo Ungureanu, Sofronie, Nistor Question , Rosu y muchas otras.

Mal rollo. No
Volver arriba Ir abajo
Chantal14

Chantal14


Femenino Cantidad de envíos : 334
Edad : 30
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 02/04/2015

Tema Rumanía: noticias, apuntes breves, etc - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Tema Rumanía: noticias, apuntes breves, etc   Tema Rumanía: noticias, apuntes breves, etc - Página 6 Icon_minitimeVie Jun 17, 2016 12:51 pm

La verdad es que estoy muy poco puesta en el tema este que estáis comentando, supongo que ahí siempre hay varios puntos de vista y al final, ¿con cuál te quedas? A su manera, todos pueden tener razón, cada uno lo habrá vivido de una manera.

Venía a traeros una entrevista que han hecho a Iordache, que no sé si la habréis leído. En ella dice que actualmente está al 60%. Os dejo el extracto que colgó ella misma de la entrevista:

Tema Rumanía: noticias, apuntes breves, etc - Página 6 Ck_eXROWsAAwXiZ

Y aquí la entrevista completa: http://www.csdinamo.eu/sectia-sporturi-individuale/gimnastica-feminin/gimnastica-larisa-iordache-qpana-la-rio-voi-ajunge-la-potentialul-maximq
Volver arriba Ir abajo
Mikoyan

Mikoyan


Masculino Cantidad de envíos : 2703
Edad : 34
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Tema Rumanía: noticias, apuntes breves, etc - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Tema Rumanía: noticias, apuntes breves, etc   Tema Rumanía: noticias, apuntes breves, etc - Página 6 Icon_minitimeMar Jun 21, 2016 10:45 am

Oye, llamadme mufa, pero entre una cosa y la otra... ya veréis como al final surge algo o se complica algo y no van ni Ponor ni Iordache.

En ese caso tan heavy... a quién le corresponde ir?
Diría que Bulimar, pero tampoco está al 100%.

Si es por orden de veteranía, Zarzu/Ocolisan.
Volver arriba Ir abajo
Joaq 7

Joaq 7


Masculino Cantidad de envíos : 266
Edad : 33
Localización : Córdoba, Argentina.
Fecha de inscripción : 21/07/2014

Tema Rumanía: noticias, apuntes breves, etc - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Tema Rumanía: noticias, apuntes breves, etc   Tema Rumanía: noticias, apuntes breves, etc - Página 6 Icon_minitimeMar Jun 21, 2016 11:05 am

Hombre pero que es ese pesimismo Question

Ponor o Iordache tiene que ir una si o si, son las únicas rumanas actualmente con chance de alguna medalla.

Faltaría que con la mala sangre que nos hemos hecho porque tienen que elegir entre una de ellas, y finalmente ninguna termina yendo jaja, no por favor.
Volver arriba Ir abajo
Mikoyan

Mikoyan


Masculino Cantidad de envíos : 2703
Edad : 34
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Tema Rumanía: noticias, apuntes breves, etc - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Tema Rumanía: noticias, apuntes breves, etc   Tema Rumanía: noticias, apuntes breves, etc - Página 6 Icon_minitimeMar Jun 21, 2016 11:14 am

Yo... ahí lo dejo... llevamos una racha de malas noticias desde el mundial del año pasado, y noticia tras otra cada una peor que la anterior.

Yo por si acaso pregunto. Siempre hay que tener un plan A, B, C, D, y hasta Z si hace falta.
Espérate que a lo mejor vuelve Porgras con sus tatuajes.
Volver arriba Ir abajo
Shary_M

Shary_M


Cantidad de envíos : 808
Fecha de inscripción : 30/10/2010

Tema Rumanía: noticias, apuntes breves, etc - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Tema Rumanía: noticias, apuntes breves, etc   Tema Rumanía: noticias, apuntes breves, etc - Página 6 Icon_minitimeLun Jul 04, 2016 1:41 am

No he visto la competición entera de los nacionales, pero de lo que he llegado a ver, ni se si tomármelo a guasa o deprimirme.

Saltos con muy baja nota de partida, barras con cien mil desequilibrios, en suelo la gran mayoría se ha salido del tapiz, por no decir las que han salido rebotadas, y de las asimétricas... Con ese tema al final voy a acabar dándole la razón a Paloma del Río (respecto a los últimos dos ciclos olímpicos sólo). Iordache, que ha hecho un ejercicio decente, tiene la mala suerte de que en la salida, va el entrenador y poco más y la sujeta. Su cara de "me cago en tu p... m...." ha sido un poema. Y Ponor, medio enferma.

¿Qué está pasando? ¿Cómo es que ha habido semejante bajada de nivel? Casi que me alegro de que no vayan a Río, no me quiero imaginar en que puesto quedarían.

Lo único que puedo decir positivo es que sus suelos, a pesar de los pesares, me han gustado mucho, los he encontrado muy expresivos. Y bueno, las mejores, en mi opinión, Ioana Crisan, Denisa Golgota, y por supuesto, Ponor.


Volver arriba Ir abajo
Mikoyan

Mikoyan


Masculino Cantidad de envíos : 2703
Edad : 34
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Tema Rumanía: noticias, apuntes breves, etc - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Tema Rumanía: noticias, apuntes breves, etc   Tema Rumanía: noticias, apuntes breves, etc - Página 6 Icon_minitimeMar Jul 05, 2016 11:29 am

He visto vídeos resumen de la competición y tela marinera.
Todas las niñas desganadas y muy pasotas. Pero claro, es normal, el objetivo de este año se ha perdido. La "vergüenza" deportiva es histórica. Este año ha sido un rotundo fracaso. Y hay mil historias y follones detrás que ni sabemos.

Honestamente, no están por la labor las chicas. No es lo mismo. Para nada.
Cosa que no les recrimino, porque el palo de este año ha sido brutal.

Iordache me da que se ha hecho daño en esa salida. Ponor que ni daba crédito a su ejercicio.

Sad
Volver arriba Ir abajo
kazachka

kazachka


Femenino Cantidad de envíos : 320
Localización : De aquí y de allí
Fecha de inscripción : 25/06/2015

Tema Rumanía: noticias, apuntes breves, etc - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Tema Rumanía: noticias, apuntes breves, etc   Tema Rumanía: noticias, apuntes breves, etc - Página 6 Icon_minitimeJue Jul 21, 2016 10:42 pm

Mikoyan escribió:
Oye, llamadme mufa, pero entre una cosa y la otra... ya veréis como al final surge algo o se complica algo y no van ni Ponor ni Iordache.

En ese caso tan heavy... a quién le corresponde ir?
Diría que Bulimar, pero tampoco está al 100%.

Si es por orden de veteranía, Zarzu/Ocolisan.

Lo suyo sería mandar a Jurca si está en forma.
Volver arriba Ir abajo
Mikoyan

Mikoyan


Masculino Cantidad de envíos : 2703
Edad : 34
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Tema Rumanía: noticias, apuntes breves, etc - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Tema Rumanía: noticias, apuntes breves, etc   Tema Rumanía: noticias, apuntes breves, etc - Página 6 Icon_minitimeVie Jul 22, 2016 9:28 am

Tu crees? scratch

Difícil decisión. Yo creo que por estar más curtidas mandaría a cualquiera, Zarzu/Ocolisan, pero bien es cierto que Jurca también tiene lo suyo.
Volver arriba Ir abajo
kazachka

kazachka


Femenino Cantidad de envíos : 320
Localización : De aquí y de allí
Fecha de inscripción : 25/06/2015

Tema Rumanía: noticias, apuntes breves, etc - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Tema Rumanía: noticias, apuntes breves, etc   Tema Rumanía: noticias, apuntes breves, etc - Página 6 Icon_minitimeVie Jul 22, 2016 10:06 pm

Mikoyan escribió:
Tu crees? scratch

Difícil decisión. Yo creo que por estar más curtidas mandaría a cualquiera, Zarzu/Ocolisan, pero bien es cierto que Jurca también tiene lo suyo.

Sí. Considero a Jurca un valor seguro. No llega al nivel de Ponor, pero no le falta cabeza y aguanta bastante bien la presión en competición.
Volver arriba Ir abajo
Mikoyan

Mikoyan


Masculino Cantidad de envíos : 2703
Edad : 34
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Tema Rumanía: noticias, apuntes breves, etc - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Tema Rumanía: noticias, apuntes breves, etc   Tema Rumanía: noticias, apuntes breves, etc - Página 6 Icon_minitimeMiér Ago 17, 2016 9:35 am

Ponor acaba de escribir una carta abierta fulminante a través de su Facebook, impresionante.
Se ha despachado a gusto y lanza pequeños dardos a cierta gente.
Y por lo que entiendo, hay bastante mal rollo y eso la ha quemado. Y si mi intuición no me falla, ha salido bastante mal parada.

Iordache ha metido la pata en las redes sociales y se ha mandado un cagadón de los grandes...  Rolling Eyes  No Joder tía... cómo la has liado...
ESO ha terminado de quemar a Ponor.

Pero también hay buenas noticias. Quiere ir a Tokyo.

Intentaré traducirlo más correctamente, por que la traducción automática es muy turra.
Volver arriba Ir abajo
Ossiana




Cantidad de envíos : 134
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Tema Rumanía: noticias, apuntes breves, etc - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Tema Rumanía: noticias, apuntes breves, etc   Tema Rumanía: noticias, apuntes breves, etc - Página 6 Icon_minitimeMiér Ago 17, 2016 12:48 pm

Hazlo Mikoyan , por favor.
También he visto el mensaje de Cata . Más o menos adivino qué quiere decir pero si pudieras traducir sería estupendo.
Estoy apenada por ella. Podría haber hecho mucho más.

Seguramente han influido muchas cosas.
La disputa de la plaza con Iordache hasta el último momento  y su empeño a la desesperada por entrenar barras y salto. Seguramente llegó cansada y pasada de forma
La mala onda de algunos comentarios
Cata es una mujer de carácter pero sensible. Está claro que le ha hecho mella.
Es segura compitiendo pero aquí tenía más presión que nunca por hacerlo bien. Necesitaba demostrar que la decisión de la federación de escogerla  había sido acertada y callar bocas y dar una medalla a Rumanía .

Todo ha sido demasiado , incluso para Cata.
Volver arriba Ir abajo
Chantal14

Chantal14


Femenino Cantidad de envíos : 334
Edad : 30
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 02/04/2015

Tema Rumanía: noticias, apuntes breves, etc - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Tema Rumanía: noticias, apuntes breves, etc   Tema Rumanía: noticias, apuntes breves, etc - Página 6 Icon_minitimeMiér Ago 17, 2016 3:08 pm

Leí lo de Ponor anoche, pero Iordache no creo que haya metido la pata. Ella deseó buena suerte a Biles y dijo que quería que ganara la final de salto. A Cata Iordache le mandó dos mensajes deseándole buena suerte, y Ponor ni si quiera respondió al primero, solo al segundo. Colgó Larisa ella misma la captura del móvil, y hasta ha tenido que ponerse el Instagram y el Twitter privado por los mensajes que estaba recibiendo.

A mí me gusta Ponor, pero creo que aquí no está demostrando mucha madurez y que se le ha ido un poco la pinza, influenciado por la presión, por los medios, por la Federación o por lo que sea. Pero no creo que tenga razón en lo de Larisa.
Volver arriba Ir abajo
Ossiana




Cantidad de envíos : 134
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Tema Rumanía: noticias, apuntes breves, etc - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Tema Rumanía: noticias, apuntes breves, etc   Tema Rumanía: noticias, apuntes breves, etc - Página 6 Icon_minitimeDom Mar 26, 2017 1:59 pm

https://m.youtube.com/watch?v=ZGfUMQBstiQ


Reaparición de Iordache. Buen ejercicio y con mucha dificultad,pero le queda muuuuucho por pulir.
Volver arriba Ir abajo
Juandvd

Juandvd


Cantidad de envíos : 229
Fecha de inscripción : 07/03/2015

Tema Rumanía: noticias, apuntes breves, etc - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Tema Rumanía: noticias, apuntes breves, etc   Tema Rumanía: noticias, apuntes breves, etc - Página 6 Icon_minitimeMar Mar 28, 2017 5:14 am

en viga si que la vi peor. El tourjete 1/1 debe erradicarlo, una gimnasta de su nivel no puede presentar un ejercicio con tan mala ejecución, Afanasyeva debe estar riendo mientras come una presa de pollo Laughing . Lo de los desequilibrios se lo paso, porque bueno, mucho tiempo alejada de las competencias y es lo mas normal. Mucha coreografía, eso no sé si estuvo bien o mal, no me decido. Esperemos que siga puliendo. La entrada si me gustó mucho. Ojalá algún día arregle los empeines en las zancadas con cambio 1/2 y las rodillas en los flic flacs
Volver arriba Ir abajo
Laurana

Laurana


Femenino Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 07/10/2011

Tema Rumanía: noticias, apuntes breves, etc - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Tema Rumanía: noticias, apuntes breves, etc   Tema Rumanía: noticias, apuntes breves, etc - Página 6 Icon_minitimeMar Mar 28, 2017 11:33 pm

Juandvd escribió:
El tourjete 1/1 debe erradicarlo, una gimnasta de su nivel no puede presentar un ejercicio con tan mala ejecución, Afanasyeva debe estar riendo mientras come una presa de pollo  Laughing .

Totaaaaaalmente de acuerdo. Me alegro de verla de vuelta, pero ojalá vaya puliendo la ejecución.

También me alegro mucho de ver de vuelta a Laura Jurca Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Tema Rumanía: noticias, apuntes breves, etc - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: Tema Rumanía: noticias, apuntes breves, etc   Tema Rumanía: noticias, apuntes breves, etc - Página 6 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Tema Rumanía: noticias, apuntes breves, etc
Volver arriba 
Página 6 de 8.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 Temas similares
-
» Tema EEUU: noticias, apuntes breves, etc
» Tema Rusia: noticias, apuntes breves, etc...
» Noticias y apuntes Mundial 2015.
» Y apareció Rumania!!!
» Post Rumanía (III)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro gimnasia artística :: Foro gimnasia :: Foro internacional-
Cambiar a: