Foro gimnasia artística
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro gimnasia artística

Foro de gimnasia artística para discusión sobre el tema.

ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Tema Rusia: noticias, apuntes breves, etc...

+39
Norita
Gartistica
piotrpushkin
neckarza
SirRobin
Clara_K
rugeru
Ossiana
Mustafin
noecz
Polo Russ
DRYAN
reynaldo
matussita
Chantal14
Iordache
Grigori Rasputin
litheeen
Laurana
Joaq 7
ipt
fento
Braulio
Iria
Jesus.09
moore
pacomorales
myg
Sole
Mikoyan
minerva
donix
Shary_M
Kucherenko Klishina fan
Juandvd
gagarinenelespacio
sovietica81
kazachka
irene
43 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22, 23, 24  Siguiente
AutorMensaje
piotrpushkin

Cantidad de envíos : 172

Tema Rusia: noticias, apuntes breves, etc...  - Página 21 Empty
MensajeTema: Re: Tema Rusia: noticias, apuntes breves, etc...    Tema Rusia: noticias, apuntes breves, etc...  - Página 21 Icon_minitimeMiér Mar 15, 2017 4:04 pm

Pues he estado rastreando un poco los medios rusos y no dicen mucho más.

Al parecer, la madre de Grishina, Galina, ejercía un férreo control sobre la carrera deportiva de su hija. Todos recordamos como, en vísperas de los JJ OO de Londres, tenía incluso un permiso especial para asistir a los entrenamientos de Ozero Krugloe, lo que no se permitía a ningún otro progenitor.

Dicho control, según dicen los medios, se extendía al terreno económico. Todos los premios monetarios de Anastasia, su sueldo como gimnasta, incluso el coche que le regaló Putin tras los Juegos, estaban a nombre de la madre.

Tras la retirada de Grishina empiezan los problemas. Anastasia se casa, queda embarazada y junto a su marido se plantea comprarse un piso. Para eso pretende utilizar el dinero que ha ido ganando a lo largo de su carrera deportiva, pero la madre se niega a entregárselo. Al final llegan a un acuerdo y Anastasia puede comprar el piso, pero a cambio debe ponerlo a nombre de su madre.

Así que ahora (se desconocen los motivos), la madre, dueña legítima de los ahorros de Anastasia, su coche y su piso, ha decidido tomar posesión de lo que, según la ley, es suyo. Según la gimnasta la ha echado de casa y se encuentra "literalmente en la calle". Dice que su marido trabaja, pero que se les va una gran parte del sueldo en pagar el alquiler del piso donde viven ahora.

Con respecto al hermano, según la propia Anastasia, la amenazó con un cuchillo de cocina para que ella no hiciera pública esta situación. "Han vivido toda la vida de mi dinero y ahora que el dinero se ha acabado, me echan a la calle", dice la gimnasta.

En mi opinión, según parece, se trata de uno de los típicos casos en que el progenitor de un deportista dispone de los beneficios económicos de la carrera deportiva de su hijo en su propio beneficio. Me viene a la cabeza el caso de la tenista española Arantxa sánchez Vicario, que hace poco saltó en los medios españoles. En fin, ya veremos como evoluciona todo esto.

Por cierto, una triste noticia. Ayer murió Elena Naimushina, campeona olímpica por equipos en los JJ OO de Moscú 1980, a los 53 años de edad. Las causas de su muerte se conocerán tras la autopsia que se hará durante esta semana. Si no conocéis su gimnasia, os recomiendo que le echeis un vistazo a sus ejercicios, sobretodo en barra y suelo, por que la niñita era un primor.
sovietica81

sovietica81

Femenino Cantidad de envíos : 1827

MensajeTema: Re: Tema Rusia: noticias, apuntes breves, etc...    Tema Rusia: noticias, apuntes breves, etc...  - Página 21 Icon_minitimeMiér Mar 15, 2017 9:59 pm

Pobre Grishina, de verdad que su madre le ha hecho la vida de cuadritos.

A veces criticamos a los deportistas, pero no conocemos la causa de su fracaso ahora comprendo porque Anastasia no logró los triunfos, que su innegable talento prometía.
Laurana

Laurana

Femenino Cantidad de envíos : 381

MensajeTema: Re: Tema Rusia: noticias, apuntes breves, etc...    Tema Rusia: noticias, apuntes breves, etc...  - Página 21 Icon_minitimeMiér Mar 29, 2017 12:00 am

Aunque un poco tarde, me apetecía comentar mis impresiones acerca de los nacionales y la copa de Stuttgart.

Lo primero de todo: jamás pensé que viviría para ver a Spiridinova hacer un doble arabian en suelo Laughing

Seda desastre tras desastre.

Dmitrieva decepcionante en suelo. Hace un par de años creía que podría ser la sustituta de Afanasyeva en ese aparato y, no solo no ha mejorado, sino que encima ha empeorado.

Kapitonova bien. Es la más consistente, pero no me gusta mucho su estilo Sad

Muy buenas asimétricas de Iliankova.

Shelgunova sigue igual, aunque, por lo menos, ha mejorado el pak (joder, era tan sencillo como dejar que lo hiciera sin enlazar con el tkachev)

Akhaimova parece que es la única en la que se puede confiar en suelo, pero a mí no me hace tilín.

Melnikova probando cosas nuevas y aumentando dificultades. Bien en ese sentido, pero le sigue faltando confianza. En Stuttgart estuvo más entonada. He visto que a much@s os gusta la coreografía de suelo. A mí me parece un tanto extraña. Es verdad que medio se inspira en las holandesas, pero Melnikova no tiene ni por asomo la gracia de Eythora o la elegancia de Lieke, así que para mí no le pega mucho ese estilo.

Y termino con Eremina, mi favorita: flipante el nabieva de asimétricas, detalles buenos en barra, y, para mí, el suelo más bonito de todos. Tiene estilazo y unas condiciones perfectas para ser una grandísima gimnasta y pasar a ser el relevo de Mustafina. Pero supongo que se acabará quedando en nada. De primeras, ya me preocupa el aparato de salto que, por lo visto en Stuttgart, lo tiene bastante flojo, y ahí lo veo difícil para avanzar.

No sé si me dejo a alguien, pero esto es lo que me ha llamado más la atención.

El aparato de salto es un problema importante. Ahora mismo, solo se puede contar con el de Melnikova, y esperar a que Seda tenga un día bueno.

Quitando a Eremina, no veo que este equipo pueda ilusionarme en los próximos años. No sé lo que viene por abajo, pero, incluso, siendo bueno, dudo de que vayan a sacarle partido, así que veo el futuro un tanto negro (y aburrido para mí). Habrá que ver si EEUU mantiene el nivel, si Rumanía consigue salir del pozo - que, por el momento, parece difícil - y ver si la chinas consiguen ser consistentes.
Mikoyan

Mikoyan

Masculino Cantidad de envíos : 2704

MensajeTema: Re: Tema Rusia: noticias, apuntes breves, etc...    Tema Rusia: noticias, apuntes breves, etc...  - Página 21 Icon_minitimeMiér Mar 29, 2017 11:39 am

Madre mía... nadie habla de Skrypnik Rolling Eyes
Una tía que verdaderamente tiene fondo para ser gimnasta, y sobretodo, gimnasta rusa.
Chantal14

Chantal14

Femenino Cantidad de envíos : 334

MensajeTema: Re: Tema Rusia: noticias, apuntes breves, etc...    Tema Rusia: noticias, apuntes breves, etc...  - Página 21 Icon_minitimeDom Abr 09, 2017 1:50 pm

¿Habéis visto la nueva coreografía de Melnikova? No está nada mal, a mí me gusta bastante. Sí que es verdad que a mí el wolf turn me sigue sin gustar, pero no sé, tiene una coreografía bastante bonita, por momentos es verdad que me recuerda demasiado a la de Eythora, pero si consigue clavar los cuatro saltos (que suele fallar uno siempre xD), puede sacar una puntuación decente.

No es que me apasione, pero me parece una mejora.

(Prometo leer todo lo que habéis escrito este último mes pasado y ponerme al día, que lo echo de menos cheers )
donix

donix

Masculino Cantidad de envíos : 2709

MensajeTema: Re: Tema Rusia: noticias, apuntes breves, etc...    Tema Rusia: noticias, apuntes breves, etc...  - Página 21 Icon_minitimeDom Abr 09, 2017 10:56 pm

Es muy muy fallona Melinkova
sovietica81

sovietica81

MensajeTema: Re: Tema Rusia: noticias, apuntes breves, etc...    Tema Rusia: noticias, apuntes breves, etc...  - Página 21 Icon_minitimeDom Abr 09, 2017 10:57 pm

donix escribió:

Que levante la mano la rusa que no sea fallona. Razz Razz
gagarinenelespacio

gagarinenelespacio

Cantidad de envíos : 841

MensajeTema: Re: Tema Rusia: noticias, apuntes breves, etc...    Tema Rusia: noticias, apuntes breves, etc...  - Página 21 Icon_minitimeDom Abr 09, 2017 11:29 pm

sovietica81 escribió:
donix escribió:

Que levante la mano la rusa que no sea fallona. Razz Razz

MUSTAFINA, SI KHORKINA TUVIERA LA MENTALIDAD DE ALIYA, SE IMAGINAN CUANTAS MEDALLAS HABRA SUMADO A SUS YA NUMEROSOS TRIUNFOS?
Mikoyan

Mikoyan

MensajeTema: Re: Tema Rusia: noticias, apuntes breves, etc...    Tema Rusia: noticias, apuntes breves, etc...  - Página 21 Icon_minitimeMiér Abr 26, 2017 12:49 am

Sokova ha anunciado su retirada hace unas pocas horas en su canal de YouTube.

No ha podido recuperarse del todo de sus lesiones. La última operación para prepararse para un reemplazo en su cadera le ha salvado de secuelas gravísimas.
Aún con todo, no podrá dedicarse a ningún deporte a nivel élite jamás. Ya que los daños sufridos han sido considerables.

Ahora la familia está en un pollo tremendo contra la federación por no haber tomado las pertinencias necesarias cuando la niña tenía sus molestias. Como la niña cuenta, no eran lesiones normales, sino de aquellas que pasó muchas noches sin dormir ante el dolor que tenía. E inclusive aquella lesión empezaba a hacer daño en ella siendo apenas una niña, ya comenzando a ir en muletas y ayudada por una tercera persona para poder llevar una vida normal. Y más aún, cuando empezó a tener una pierna más larga que la otra debido a las complicaciones de la lesión.

Esperemos que todo vaya bien y se resuelva y sancione como debe ser a los responsables.
Ahora empezará a hacer vida normal, y como ella nos lo dice en su vídeo, tener lo que nunca tuvo: amigos, tiempo con su familia y poder hacer todas las cosas que las niñas normales hacen.
Chantal14

Chantal14

Femenino Cantidad de envíos : 334

MensajeTema: Re: Tema Rusia: noticias, apuntes breves, etc...    Tema Rusia: noticias, apuntes breves, etc...  - Página 21 Icon_minitimeLun Mayo 15, 2017 10:26 pm

Kharenkova está de vuelta en Round Lake, cosa que no me esperaba, la verdad, y Afanasyeva está embarazada. Esta ya me la esperaba más xD

http://eng.gymnovosti.com/kharenkova-is-also-back-at-the-round-lake/

http://eng.gymnovosti.com/ksenia-afanasyeva-is-expecting-a-baby/
Mikoyan

Mikoyan

MensajeTema: Re: Tema Rusia: noticias, apuntes breves, etc...    Tema Rusia: noticias, apuntes breves, etc...  - Página 21 Icon_minitimeMiér Mayo 17, 2017 11:07 am

Y siguiendo con las embarazadas, Dementyeva también ya está esperando un bebé.
Mikoyan

Mikoyan

MensajeTema: Re: Tema Rusia: noticias, apuntes breves, etc...    Tema Rusia: noticias, apuntes breves, etc...  - Página 21 Icon_minitimeDom Mayo 28, 2017 11:17 am

El equipo ruso de chicas estará desde el 28 mayo - 6 de junio en Mallorca entrenando, como vienen haciendo desde ya varios años.
Ya hoy por la mañana Spiridonova subió un vídeo a su instagram pillando el vuelo.
Harán dos turnos con las gimnastas del Xelska, más ya no sé.

Así que quien pueda, que vaya a verlas. En las playas seguro que las enganchan fijo! Cool
Mikoyan

Mikoyan

MensajeTema: Re: Tema Rusia: noticias, apuntes breves, etc...    Tema Rusia: noticias, apuntes breves, etc...  - Página 21 Icon_minitimeLun Jul 17, 2017 12:21 pm

Vuelve Nabieva Cool Esto sí que es un notición.
Sumándole a la vuelta de Komova en diciembre, nuestra querida rubia terrible también se apunta.

La que se va sin que la echen, vuelve cuando le da la gana Cool
Shary_M

Shary_M

Cantidad de envíos : 812

MensajeTema: Re: Tema Rusia: noticias, apuntes breves, etc...    Tema Rusia: noticias, apuntes breves, etc...  - Página 21 Icon_minitimeLun Jul 17, 2017 5:54 pm

Mikoyan escribió:
Vuelve Nabieva Cool Esto sí que es un notición.
Sumándole a la vuelta de Komova en diciembre, nuestra querida rubia terrible también se apunta.

La que se va sin que la echen, vuelve cuando le da la gana Cool

¿Es en serio? scratch ¿No será que se quiere marcar un Komova?
Mikoyan

Mikoyan

MensajeTema: Re: Tema Rusia: noticias, apuntes breves, etc...    Tema Rusia: noticias, apuntes breves, etc...  - Página 21 Icon_minitimeVie Jul 21, 2017 10:08 am

Por lo que intuyo en sus declaraciones, primero quiere volver a sentirse útil para el equipo y si puede luchar por una plaza lo hará.
Y segundo, echa de menos las concentraciones, viajes y sobretodo a sus amigas de toda la vida.

Por tanto, igual que Kómova, esperemos a ve qué tal llega y qué podría aportar. Cada día hace directos en su instagram entrenando. Y aunque esté un poco "dura", tiene un buen estado de forma. Pero eso se arregla con unas buenas jornadas de entrenamiento en serio.
donix

donix

MensajeTema: Re: Tema Rusia: noticias, apuntes breves, etc...    Tema Rusia: noticias, apuntes breves, etc...  - Página 21 Icon_minitimeJue Ago 03, 2017 12:16 am

Nuevo combo de elenia eremina. Esta muy bien subir en barras pero deberían de subir en suelo que están muy bajas, les va a pasar como a las rumanas con las barras.

https://www.youtube.com/watch?v=BH2kKsCfk0w
donix

donix

MensajeTema: Re: Tema Rusia: noticias, apuntes breves, etc...    Tema Rusia: noticias, apuntes breves, etc...  - Página 21 Icon_minitimeJue Ago 24, 2017 8:52 pm

HA EMPEZADO LA COPA DE RUSIA Laughing Laughing Laughing

Hay bastante videos en distintos canales de YouTube, aqui os dejo uno, en esta caso son las barras de Elena Eremina que en paralelas ha quitado el Nabieva,

https://www.youtube.com/watch?v=hmlU4yCo_a4
(No es Eremina se ha equivocado en el nombre)

MARIA KHARENKOVA

https://www.youtube.com/watch?v=hNnKEHa-dc0

Sorprendentes paralelas de Iliankova

https://www.youtube.com/watch?v=wYRLb_9kzt0&spfreload=1
donix

donix

MensajeTema: Re: Tema Rusia: noticias, apuntes breves, etc...    Tema Rusia: noticias, apuntes breves, etc...  - Página 21 Icon_minitimeVie Ago 25, 2017 12:48 pm

Vaya suelo que se ha marcado el amigo Dimitriy Lankin

https://www.youtube.com/watch?v=jACRbAdkp6Y

Shary_M

Shary_M

Cantidad de envíos : 812

MensajeTema: Re: Tema Rusia: noticias, apuntes breves, etc...    Tema Rusia: noticias, apuntes breves, etc...  - Página 21 Icon_minitimeVie Ago 25, 2017 9:36 pm

Gracias por los vídeos, Donix.

A mi me han gustado mucho las asimétricas de Khrarenkova. Tiene un elemento muy curioso cuando hace una de las transiciones de la barra alta a la baja.
donix

donix

MensajeTema: Re: Tema Rusia: noticias, apuntes breves, etc...    Tema Rusia: noticias, apuntes breves, etc...  - Página 21 Icon_minitimeDom Ago 27, 2017 9:24 pm

Me encanta este suelo de Nikita Nagorny. Es al único que no le ponen colchoneta en ninguna de las diagonales puesto que lo tiene seguro ¿Me podríais decir si la última diagonal es una cuádruple pirueta?

https://www.youtube.com/watch?v=S9GKNzLWJQ0&t=0s

Nose que nota tendrá pero tiene que ser bastante alta al igual que la de Lankin. Ablyazin también tiene el triple mortal agrupado.
donix

donix

MensajeTema: Re: Tema Rusia: noticias, apuntes breves, etc...    Tema Rusia: noticias, apuntes breves, etc...  - Página 21 Icon_minitimeDom Ago 27, 2017 9:35 pm

Con estas notas D en asimétricas, se le complica a Mustafina el triplete

https://www.youtube.com/watch?v=ZwTUL6wCPoY
Mikoyan

Mikoyan

MensajeTema: Re: Tema Rusia: noticias, apuntes breves, etc...    Tema Rusia: noticias, apuntes breves, etc...  - Página 21 Icon_minitimeMar Ago 29, 2017 10:19 am

Qué recuerdos de cuando pasaban los torneos de Rusia vía streaming, con esos comentaristas que no se callaban ni debajo del agua, y la entrañable señora de la limpieza cheers

Por otro lado, sigo sin saber qué fue de Sosnitskaya, Kuzmina y Skrypnik. Ésta última en mi opinión sería un buen fichaje.
sovietica81

sovietica81

MensajeTema: Re: Tema Rusia: noticias, apuntes breves, etc...    Tema Rusia: noticias, apuntes breves, etc...  - Página 21 Icon_minitimeVie Sep 01, 2017 4:25 am

De Alla Sosniskaya leí, que estaba entrenando para otro país si mal no recuerdo era entre Azerbayán o Georgia.

Kuzmina siempre me gustó, ni idea que será de su vida.

Daría infiero que se escaparía con otra equipo de jockey como lo hizo Nabieva, siempre la he creído capaz aunque no sé la razón.

Mikoyan

Mikoyan

MensajeTema: Re: Tema Rusia: noticias, apuntes breves, etc...    Tema Rusia: noticias, apuntes breves, etc...  - Página 21 Icon_minitimeSáb Sep 02, 2017 6:48 pm

Pues entiendo que ambas estarán pensando en competir para otro país.
Siempre las veo en sus directos entrenando juntas y van a todos lados.

Aunque siendo sinceros, considero a Kuzmina ya retirada. Le ha pillado mal el desarrollo y el crecimiento, tiene un estado de forma penoso.
Laurana

Laurana

Femenino Cantidad de envíos : 381

MensajeTema: Re: Tema Rusia: noticias, apuntes breves, etc...    Tema Rusia: noticias, apuntes breves, etc...  - Página 21 Icon_minitimeDom Sep 03, 2017 1:26 am

donix escribió:
Me encanta este suelo de Nikita Nagorny. Es al único que no le ponen colchoneta en ninguna de las diagonales puesto que lo tiene seguro ¿Me podríais decir si la última diagonal es una cuádruple pirueta?

https://www.youtube.com/watch?v=S9GKNzLWJQ0&t=0s

Yo ahí veo una triple pirueta.

¡Vaya suelacos! Aunque me da pánico tanta dificultad, que luego vienen las lesiones chungas. Al final voy a tener que ver los suelos con los ojos entrecerrados igual que ya hago con el salto y la barra fija  Razz

Ojalá las chicas estuvieran la mitad de bien que los chicos Rolling Eyes
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Tema Rusia: noticias, apuntes breves, etc...    Tema Rusia: noticias, apuntes breves, etc...  - Página 21 Icon_minitime

Tema Rusia: noticias, apuntes breves, etc...
Página 21 de 24.Ir a la página : Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22, 23, 24  Siguiente