Cantidad de envíos : 124 Fecha de inscripción : 03/10/2013
Tema: Re: TEMAS VARIADOS Dom Mar 30, 2014 4:42 pm
Yo también he estado viendo los campeonatos británicos y me lo he pasado genial, grandes cantidades de gimnasia y con buen nivel.
Por parte de las chicas, me encantaron las juniors! Cuánto potencial, madre mía, mucho cuidado con ellas en Rio, que pueden dar una sorpresa. El nivel de la seniors es bastante más inferior, pero me sorprendieron Hannah Whelan, Rebecca Tunney y Rebecca Downie. Lo que si deberían revisar son las coreografías, porque hay cada una...
El nivel en chicos fue muy muy bueno, con altas notas y con la vuelta de Louis Smith, que aún sigue dando guerra en el caballo. Pero, para mi, el mejor gimnasta fue Daniel Keatings. ¿Cómo no me pude haber fijado en el antes? Me encantó.
En resumen, muy buen campeonato y muy interesante.
Pavlimola
Cantidad de envíos : 2874 Fecha de inscripción : 18/03/2009
Tema: Re: TEMAS VARIADOS Dom Mar 30, 2014 11:46 pm
Los campeonatos británicos siempre son geniales, lo que ocurre es que cuando las niñas pasan a senior pierden en originalidad y demás.
¿Donde habéis visto el AA? Si es que ha habido, porque solo me salen las finales.
Mikoyan
Cantidad de envíos : 2704 Edad : 34 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 16/02/2010
Tema: Re: TEMAS VARIADOS Lun Mar 31, 2014 9:35 am
Si es que joder... cuando Mikoyan dice una cosa... va a misa !!!
Gymmie
Tema: Re: TEMAS VARIADOS Lun Mar 31, 2014 3:28 pm
Pavlimola escribió:
Los campeonatos británicos siempre son geniales, lo que ocurre es que cuando las niñas pasan a senior pierden en originalidad y demás.
¿Donde habéis visto el AA? Si es que ha habido, porque solo me salen las finales.
En este enlace subieron toda la competición: http://new.livestream.com/BGtvGymnastics/2014british
Pavlimola
Tema: Re: TEMAS VARIADOS Lun Mar 31, 2014 11:52 pm
Muchas gracias.
Senior sesión 1 y sesión 2 supongo que era AA directo y a la vez clasificación para las finales por aparatos.
donix
Cantidad de envíos : 2709 Edad : 33 Fecha de inscripción : 02/04/2012
Tema: Re: TEMAS VARIADOS Vie Abr 18, 2014 3:59 pm
Bueno que sorpresa no?? Roxana popa va ha intentar el Amanar
https://www.youtube.com/watch?v=0Xv5-WXxEno
Mikoyan
Cantidad de envíos : 2704 Edad : 34 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 16/02/2010
Tema: Re: TEMAS VARIADOS Vie Abr 18, 2014 7:23 pm
Ya era hora!
Mikoyan
Tema: Re: TEMAS VARIADOS Miér Abr 23, 2014 12:26 am
TOMA YA !!!! La Federació Catalana de Gimnàstica ya está preparando el Blume de este año.
http://www.gimcat.com/noticia.html?noticia=218
Mikoyan volverá al lugar de los hechos A ver que travesuras vuelve a hacer Espero verme con alguno de ustedes ehh !!!
fento
Cantidad de envíos : 894 Edad : 59 Fecha de inscripción : 27/07/2012
Tema: Re: TEMAS VARIADOS Miér Abr 23, 2014 3:00 pm
donix escribió:
Bueno que sorpresa no?? Roxana popa va ha intentar el Amanar
https://www.youtube.com/watch?v=0Xv5-WXxEno
Pues para mis cortos conocimientos técnicos, le sale muy bien
A este paso van a tener Amanar todos los países menos Rusia.
Pavlimola
Tema: Re: TEMAS VARIADOS Miér Abr 23, 2014 7:33 pm
Sería la primera española, haría historia si lo presentara en competición.
sportmania
Cantidad de envíos : 640 Fecha de inscripción : 05/08/2010
Tema: Re: TEMAS VARIADOS Dom Abr 27, 2014 1:20 am
La verdad es que el salto en el aire no se ve mal, pero hay que tener en cuenta que está realizado en el foso y aún lo veo un poco verde para intentarlo en el suelo. No sé, me da la impresión de que falta algo de altura en la repulsión y quizás eso se deba a que precipita un poco el giro tratando de hacer las dos piruetas y media lo más rápidamente posible, en lugar de hacer un buen bloqueo para alcanzar la mayor altura posible y entonces empezar a girar, con lo que tendría más tiempo para hacer las piruetas. Empezar a girar antes de alcanzar la máxima altura tras la repulsión es un error muy frecuente en este tipo de saltos que incluyen piruetas y, en contra de lo que podría parecer, da como resultado que sea más difícil completarlas. Por eso, un buen salto de verdad no es cuestión tanto de potencia, que también, como de velocidad y técnica en la repulsión, que es lo que te va a permitir coger la altura suficiente para ejecutarlo con solvencia. Maroney, por ejemplo, no es Biles ni Price en cuanto a potencia muscular y, sin embargo, consigue tanta altura como ellas o incluso más y ello es debido a que, gracias a su buena repulsión, transforma en altura gran parte de la energía cinética que genera en la carrera de aproximación a la mesa de salto. En cambio, una técnica incorrecta en ese momento clave que es la repulsión trae como consecuencia que mucha de esa energía cinética se pierda.
Otro elemento de enorme dificultad que está entrenando Roxana es la pirueta mortal en plancha, aunque carpa un poco el segundo mortal:
Y aquí un par de fragmentos de la nueva coreografía que está preparando en suelo:
Pavlimola
Tema: Re: TEMAS VARIADOS Lun Abr 28, 2014 12:29 am
El tema relativo al giro en salto es algo muy técnico que no todo el mundo entiende. El de la repulsión ya es otra cosa.
Para empezar, en el tema del giro, hay que entender que el flip-flap no termina cuando la gimnasta pone las manos en el potro y hace la repulsión, el flip-flap termina cuando la gimnasta, tras el apoyo de manos, queda con los pies abajo y la cabeza arriba, ahí es cuando debe empezar a realizar el mortal y en su caso, girar. Así, las gimnastas que tras el apoyo de manos, giran enseguida, en verdad están girando en el final del flip-flap. Como son décimas de segundos, apenas se ve.
Hay en salto una penalización por girar demasiado pronto, precisamente por esto. Lo que pasa, es que visualmente queda más bonito empezar a girar antes y por supuesto, da una ventaja enorme. Aunque está permitido, es la técnica aceptada para poder progresar en los yurchenkos.
Alguna china, por ejemplo, respetan la técnica y sólo empiezan el mortal y por ende el giro, tras haber terminado el flip-flap, pero no siempre es visualmente bonito (da la sensación de lentitud, latigazo vacio), es más complicado y no se tiene muy en cuenta. La conclusión es que al final todo el mundo empieza a girar antes de tiempo, se aseguran al menos completar los giros, mayor rapidez, impulsarse con el mismo flip-flap (coletazo final) y terminar el salto. Pero al menos un giro lo han hecho en el final del flip-flap y sólo el siguiente con el giro, o giro y medio, en el mortal. Hay que estar muy bien situada, es decir, tener muy buena orientación para saber que se está aún en el flip-flap y cuando se empieza a estar en el mortal.
La foto es muy pequeña, pero más grande no cabe.
Foto: El final del flip-flap de color más pálido y la línea verde, el mortal con más color. Es Peyton Ernst (USA) en salto. Se ve cómo empieza a girar en el final del flip-flap y como empieza el mortal (justo en la flecha verde, cambio de tono) ya girando. Hay que pensar cómo se hace los mortales atrás -extendidos- en suelo: batida con los pies, impulso atrás, cabeza abajo, pies arriba y recepción. Si vienen precedidos del flip-flap, nadie gira tras apoyar las manos del flip-flap, se gira tras apoyar los pies (batida) terminado el elemento, iniciando la pirueta.
Aquí, en este vídeo, se ve perfectamente la técnica similar a la de suelo y como debería ser en salto: primero el flip-flap, después el mortal. Y se separan ambos elementos perfectamente.
Y el tema de la repulsión, pues qué decir, que en los últimos años se ha empezado la casa por el tejado. Primero se ha enseñado a las niñas a girar lo más rápido posible y después a repulsar. Maroney tiene un giro muy rápido, eso le da una ventaja enorme (era capaz de hacer en suelo la triple y media), es decir, aún con una repulsión increíble, que la tiene, si no se gira rápido, no hay nada que hacer, pero ciertamente, una gran repulsión te segura más altura y tiempo para poder girar incluso aunque seas un poco "lenta" a la hora de girar.
Gymmie
Tema: Re: TEMAS VARIADOS Lun Abr 28, 2014 3:47 pm
Pavlimola escribió:
Para empezar, en el tema del giro, hay que entender que el flip-flap no termina cuando la gimnasta pone las manos en el potro y hace la repulsión, el flip-flap termina cuando la gimnasta, tras el apoyo de manos, queda con los pies abajo y la cabeza arriba, ahí es cuando debe empezar a realizar el mortal y en su caso, girar. Así, las gimnastas que tras el apoyo de manos, giran enseguida, en verdad están girando en el final del flip-flap. Como son décimas de segundos, apenas se ve.
Hay en salto una penalización por girar demasiado pronto, precisamente por esto. Lo que pasa, es que visualmente queda más bonito empezar a girar antes y por supuesto, da una ventaja enorme. Aunque está permitido, es la técnica aceptada para poder progresar en los yurchenkos.
Alguna china, por ejemplo, respetan la técnica y sólo empiezan el mortal y por ende el giro, tras haber terminado el flip-flap, pero no siempre es visualmente bonito (da la sensación de lentitud, latigazo vacio), es más complicado y no se tiene muy en cuenta. La conclusión es que al final todo el mundo empieza a girar antes de tiempo, se aseguran al menos completar los giros, mayor rapidez, impulsarse con el mismo flip-flap (coletazo final) y terminar el salto. Pero al menos un giro lo han hecho en el final del flip-flap y sólo el siguiente con el giro, o giro y medio, en el mortal. Hay que estar muy bien situada, es decir, tener muy buena orientación para saber que se está aún en el flip-flap y cuando se empieza a estar en el mortal.
Cuando mencionaste esto, me acordé inmediatamente de Cheng Fei. Siempre me había parecido que tardaba mucho en girar, pero ahora ya veo porque
irene Admin
Cantidad de envíos : 4770 Edad : 37 Localización : Segovia/Sevilla/Valencia/el mundo Fecha de inscripción : 13/04/2008
Tema: Re: TEMAS VARIADOS Mar Abr 29, 2014 12:47 am
Gracias por la explicación, Pavlimola!!!
_________________ #TakeItEasy
Ducci
Cantidad de envíos : 230 Fecha de inscripción : 06/06/2013
Tema: Re: TEMAS VARIADOS Mar Abr 29, 2014 12:57 am
sportmania escribió:
La verdad es que el salto en el aire no se ve mal, pero hay que tener en cuenta que está realizado en el foso y aún lo veo un poco verde para intentarlo en el suelo. No sé, me da la impresión de que falta algo de altura en la repulsión y quizás eso se deba a que precipita un poco el giro tratando de hacer las dos piruetas y media lo más rápidamente posible, en lugar de hacer un buen bloqueo para alcanzar la mayor altura posible y entonces empezar a girar, con lo que tendría más tiempo para hacer las piruetas. Empezar a girar antes de alcanzar la máxima altura tras la repulsión es un error muy frecuente en este tipo de saltos que incluyen piruetas y, en contra de lo que podría parecer, da como resultado que sea más difícil completarlas. Por eso, un buen salto de verdad no es cuestión tanto de potencia, que también, como de velocidad y técnica en la repulsión, que es lo que te va a permitir coger la altura suficiente para ejecutarlo con solvencia. Maroney, por ejemplo, no es Biles ni Price en cuanto a potencia muscular y, sin embargo, consigue tanta altura como ellas o incluso más y ello es debido a que, gracias a su buena repulsión, transforma en altura gran parte de la energía cinética que genera en la carrera de aproximación a la mesa de salto. En cambio, una técnica incorrecta en ese momento clave que es la repulsión trae como consecuencia que mucha de esa energía cinética se pierda.
Otro elemento de enorme dificultad que está entrenando Roxana es la pirueta mortal en plancha, aunque carpa un poco el segundo mortal:
Y aquí un par de fragmentos de la nueva coreografía que está preparando en suelo:
Moderador,ipt escribió:
Te edito el mensaje por contener cosas que no deben
Mikoyan
Tema: Re: TEMAS VARIADOS Mar Abr 29, 2014 1:11 am
Pues yo la veo mas delgada que antes. Antes de ir a México, si comparamos imágenes, vi que creció un poquitín también.
Eso sí, el suelo y la coreografía no me mola nada de nada. A mi gusto, claro.
Mikoyan
Tema: Re: TEMAS VARIADOS Miér Abr 30, 2014 11:46 pm
Bombazo !!
No sé si para bien o para mal... pero la FIG está considerando modificar el sistema de calificación olímpico. Cruzemos los dedos.
http://en.trend.az/news/society/2268812.html
donix
Tema: Re: TEMAS VARIADOS Jue Mayo 01, 2014 12:47 pm
Mikoyan escribió:
Bombazo !!
No sé si para bien o para mal... pero la FIG está considerando modificar el sistema de calificación olímpico. Cruzemos los dedos.
http://en.trend.az/news/society/2268812.html
Que cambios quieren hacer???
Mikoyan
Tema: Re: TEMAS VARIADOS Jue Mayo 01, 2014 1:20 pm
Pues calendarios, licencias, edades, código de puntuación y nuevos reglamentos.
Leer un poco...
donix
Tema: Re: TEMAS VARIADOS Jue Mayo 01, 2014 2:13 pm
Mikoyan escribió:
Leer un poco...
no se leer , es muy duro para mi gracias por recordarmelo
sovietica81
Cantidad de envíos : 1827 Edad : 42 Localización : Caracas, Venezuela Fecha de inscripción : 19/11/2010
Tema: Re: TEMAS VARIADOS Jue Mayo 01, 2014 10:18 pm
donix escribió:
Mikoyan escribió:
Leer un poco...
Bueno eso explica muchas cosas.
Pavlimola
Tema: Re: TEMAS VARIADOS Vie Mayo 02, 2014 3:31 am
sovietica81 escribió:
donix escribió:
Mikoyan escribió:
Leer un poco...
Bueno eso explica muchas cosas.
El artículo deja claro que para Río el sistema de calificación sigue igual, dos mundiales y el lío que está en el Reglamento Técnico. Las reformas serían para el 2020, mirarán el tema de la edad, las licencias que necesitan las gimnastas para competir, el sistema de clasificación para los JJ.OO (lo mismo lo lían más, que por lo que se ve ahora no es suficientemente complejo para los gimnastas individuales), etc. El COP cambia cada ciclo olímpico, a veces radicalmente y otros no tanto, además, siempre hay actualizaciones.
Pues eso, ya veremos que se inventan para 2020, de momento para 2016 la cosa sigue igual...
Mikoyan
Tema: Re: TEMAS VARIADOS Vie Mayo 02, 2014 9:33 am
Yo sólo pido:
-Que echen a Grandi. -A ver si se crean un seguro para las gimnastas de élite al menos, que a la que pasa algo, son muñecas rotas. -Bajen los precios de las licencias hombre, que eso cuesta un huevo y parte del otro. -Que se revisen los pasaportes y partidas de nacimiento a las chinas. -Que la web del foro sea uno de los sponsor oficial de los campeonatos. Irene te vas a forrar! -Que todas vayan bien peinaditas. -Y ya que estamos, volvamos al viejo código ostia...
Ala, ya me he desfogado. Soñar es gratis.
donix
Tema: Re: TEMAS VARIADOS Vie Mayo 02, 2014 11:04 am
Mikoyan escribió:
Yo sólo pido:
-Que echen a Grandi. -A ver si se crean un seguro para las gimnastas de élite al menos, que a la que pasa algo, son muñecas rotas. -Bajen los precios de las licencias hombre, que eso cuesta un huevo y parte del otro. -Que se revisen los pasaportes y partidas de nacimiento a las chinas. -Que la web del foro sea uno de los sponsor oficial de los campeonatos. Irene te vas a forrar! -Que todas vayan bien peinaditas. -Y ya que estamos, volvamos al viejo código ostia...
Ala, ya me he desfogado. Soñar es gratis.
Me parece todo bien menos el código antiguo. Yo gracias a este foro estoy viendo la etapa 1996 y 2000 etapa de khorkina, Amanar, Gogean etc, y estoy fascinado pero creo que la dificultad es importante
Mikoyan
Tema: Re: TEMAS VARIADOS Vie Mayo 02, 2014 11:08 am
Mmmmmmmmm... te lo compro a medias. Según. La dificultad me parece bien, pero no que sea prioritaria, porque depende en qué aparato. Sobretodo en suelo, que se vuelve un asco. Ejemplos los hay de sobra.