Foro gimnasia artística
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro gimnasia artística

Foro de gimnasia artística para discusión sobre el tema.

ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

TEMAS VARIADOS

+59
kazachka
Juandvd
anamsc
miranda07
AAgirl
Ben Arfa
myg
pamelamj
Joaq 7
rugeru
Mustamova
pacomorales
minerva
MaM
moore
Deluxe
piotrpushkin
noecz
SirRobin
MirRonquilla
Pavlimola
Gymmie
dbarraca
Clara_K
Sole
sportmania
Ducci
Laurana
pat8155
fento
Javito
Polo Russ
reynaldo
MustafinaVikaFan
Braulio
agc
irene
Jimena08
javier2gym
BASABL
guillermojabu
Soviet
angellopez
gagarinenelespacio
Shary_M
kimero daniel
Kucherenko Klishina fan
erjavi
Gartistica
Mikoyan
gimnasiauru
SandraHardFan
Capitablood
karoliina
matussita
SAHID!!!
ipt
sovietica81
donix
63 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 28 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
Pavlimola

Pavlimola

Femenino Cantidad de envíos : 2874

TEMAS VARIADOS - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: TEMAS VARIADOS   TEMAS VARIADOS - Página 16 Icon_minitimeMar Nov 19, 2013 12:28 am

Bueno, pues a ver que nos ofrece Nabieva porque si aquí no hay finales, tendrá que hacer los cuatro aparatos, supongo.
Lo que no sé es ¿por qué se puede llevar a cuatro gimnastas si solo clasifican dos para el AA?
Mejor porque así compiten más pero no lo entiendo. ¿Esta Copa es de Categoría B?

Tampoco entiendo este tute de Kramarenko, no sé que proyecto tiene la federación para ella ¿cuentan con ella para algún equipo?
Mikoyan

Mikoyan

Masculino Cantidad de envíos : 2704

MensajeTema: Re: TEMAS VARIADOS   TEMAS VARIADOS - Página 16 Icon_minitimeMar Nov 19, 2013 12:44 am

En teoría, con papeles en mano es un torneo de categoría A, ya que lo avala la misma FIG. Pero ya en la práctica si es un torneo B.

Kramarenko, pues oye, quizá la tengan en cuenta para la reserva o cuando una se lesione mejor recurrir a una veterana que a una novata que acaba de salir del cascarón.
Pavlimola

Pavlimola

MensajeTema: Re: TEMAS VARIADOS   TEMAS VARIADOS - Página 16 Icon_minitimeMar Nov 19, 2013 1:27 am

¿Y si es de Cat. A, cómo es que puede ir Kramarenko? Rodionova, Nabieva y Mustafina sí, porque han estado en el mundial, ¿pero Kramarenko? ¿Ha estado en más torneos de cat. B para ir sumando puntos o es que han vuelto a cambiar las reglas de las Copas del Mundo?
Mikoyan

Mikoyan

MensajeTema: Re: TEMAS VARIADOS   TEMAS VARIADOS - Página 16 Icon_minitimeMar Nov 19, 2013 9:22 am

A ver... Kramarenko no es moco de pavo eh! Suspect  Ha sido olímpica, cosa que ni Nabieva ni Rodionova lo han sido.

Que esté en sus horas bajas y vuelva después de taaaaaaanto tiempo, obvio, pero tampoco vamos a condenarla. Como dije, entiendo que quieren tener una buena suplente con garantías, porque a día de hoy a la única a quien puede quitarle el puesto es a Paseka, que se la pasa mas tiempo haciendo trompos con el coche que entrenando. Se está durmiendo en sus laureles, cuidado.
Yo desde luego prefiero tener en el banquillo a Kramarenko que a cualquier junior que acabara de llegar al primer equipo.
reynaldo

reynaldo

Masculino Cantidad de envíos : 523

MensajeTema: Re: TEMAS VARIADOS   TEMAS VARIADOS - Página 16 Icon_minitimeMar Nov 19, 2013 9:08 pm

Mikoyan escribió:
A ver... Kramarenko no es moco de pavo eh! Suspect  Ha sido olímpica, cosa que ni Nabieva ni Rodionova lo han sido.

Que esté en sus horas bajas y vuelva después de taaaaaaanto tiempo, obvio, pero tampoco vamos a condenarla. Como dije, entiendo que quieren tener una buena suplente con garantías, porque a día de hoy a la única a quien puede quitarle el puesto es a Paseka, que se la pasa mas tiempo haciendo trompos con el coche que entrenando. Se está durmiendo en sus laureles, cuidado.
Yo desde luego prefiero tener en el banquillo a Kramarenko que a cualquier junior que acabara de llegar al primer equipo.

Mejor no se podía decir, totalmente de acuerdo contigo;) 
Pavlimola

Pavlimola

MensajeTema: Re: TEMAS VARIADOS   TEMAS VARIADOS - Página 16 Icon_minitimeMar Nov 19, 2013 9:15 pm

A ver que no me estás entendiendo, no tengo nada en contra de Kramarenko pero el año pasado, las reglas para las prueba de las copas del mundo de categoría A con All-Around, exigían que la gimnasta hubiera participado previamente en el mundial anterior a dicha prueba o algo así, cosa que Kramarenko no ha hecho. Y para las que no hubieran participado en el mundial de ese año, tenían que haber sumado una serie de puntos en otros eventos de copa del mundo de categoría B, para poder acceder a los de categoría A. Luego están las invitaciones de la propia organización como la de la USAG en la Copa América, con Wieber.

Por eso pregunto si es de categoría A, aunque también puede que hayan vuelto a cambiar la norma, la miraré. No es la primera vez que una federación inscribe a una gimnasta que conforme a las reglas no puede asistir, pasó el año anterior o el otro, no sé si con la propia Rusia o con Rumanía y tuvieron que corregirlo, pero también está la americana en la lista, que no ha participado, así que o son invitaciones o como digo, han vuelto a cambiar las reglas.

Es por la normativa, no por la gimnasta de la que claro que conozco su trayectoria y me parece bastante sólida.
sportmania

Cantidad de envíos : 640

MensajeTema: Re: TEMAS VARIADOS   TEMAS VARIADOS - Página 16 Icon_minitimeMar Nov 19, 2013 10:54 pm

Lo de que aparezcan cuatro rusas inscritas se debe a que la DTB-Pokal de Stuttgart, junto con la prueba de Copa del Mundo, en la que de hecho no va a participar ninguna de ellas, celebra una competición por equipos.

Los/as ocho gimnastas que van a tomar parte en la prueba correspondiente a la Copa del mundo son:

CATEGORÍA MASCULINA:

Fabian HAMBUECHEN (GER)
Sergio SASAKI (BRA)
Daniel PURVIS (GBR)
Andrey LIKHOVITSKIY (BLR)
Fabián GONZÁLEZ (ESP)
John OROZCO (USA)
Oleg VERNIAIEV (UKR)
Plaza por determinar

CATEGORÍA FEMENINA:

Brianna TSANG (CAN)
Larisa IORDACHE (ROU)
Vanessa FERRARI (ITA)
Giulia STEINGRUBER (SUI)
Carlotta FERLITO (ITA)
Elisabeth SEITZ (GER)
Elizabeth PRICE (USA)
Ruby HARROLD (GBR)

En cuanto a la competición por equipos, participarán los siguientes países:

CATEGORÍA MASCULINA: Alemania, Brasil, Bulgaria, China, Francia, Gran Bretaña, Japón, Rusia, Suiza, Ucrania, USA y un equipo del centro de entrenamiento de Stuttgart.

CATEGORÍA FEMENINA: Alemania, Austria, Canadá, China, Japón, Holanda, Rusia, Suiza y un equipo del centro de entrenamiento de Stuttgart.
Pavlimola

Pavlimola

MensajeTema: Re: TEMAS VARIADOS   TEMAS VARIADOS - Página 16 Icon_minitimeMiér Nov 20, 2013 12:59 am

Ah, acabáramos. Ya decía yo que algo no cuadraba. Entonces sí tiene más sentido la inclusión de Kramarenko aunque no hubiera estado en el mundial e incluso la de Nabieva que ni siquiera hizo los cuatro aparatos. Si es por equipo no entra dentro de la oficialidad de la Copa del Mundo como tal, entiendo, mientras que el AA, sí, por eso Rusia puede enviar a esas gimnastas.
Y aquí el personal pensando que tengo manía a Kramarenko o algo Razz y lo que pasa es que no me aclaran las cosas.

Pero entonces ahora me surge otra duda, ¿Price es invitada o cómo carajo va esto ahora? Lo digo por ahorrarme la lectura de la normativa.
Polo Russ

Masculino Cantidad de envíos : 375

MensajeTema: Re: TEMAS VARIADOS   TEMAS VARIADOS - Página 16 Icon_minitimeMiér Nov 20, 2013 1:04 am

Pavlimola escribió:

Pero entonces ahora me surge otra duda, ¿Price es invitada o cómo carajo va esto ahora? Lo digo por ahorrarme la lectura de la normativa.
Psss...sencillamente PRICE va para ganar el dichoso AA !!! no hay mas, o quizas va como participante No oficial...como lo hacen en la Estafa Cup, y que sucede...que gana a todas extraoficilamente...y ahi esta la publicidad...

Que asco...no merece estar ahi.. pues no a acumulado puntos, al menos que supla a Biles, o a Ross.
Pavlimola

Pavlimola

MensajeTema: Re: TEMAS VARIADOS   TEMAS VARIADOS - Página 16 Icon_minitimeMiér Nov 20, 2013 1:34 am

Total que al final me he ido a la norma, por si alguien tiene curiosidad, las que pueden participar en un AA de una copa del mundo de Cat. A son:

Citación :

The top 7 ranked gymnasts in C-II at the previous World Championships /Olympic Games*.
These places are nominative.
The 8th place is reserved for a gymnast from the Organizing Country (1MAG and 1 WAG) only if no athlete from the Organizing Country is qualified or able to confirm their participation.
Las siete mejores gimnastas del Concurso II de este mundial 2013 y la octava es para una gimnasta alemana porque es quien organiza (es Alemania).

Pero... si no pueden ir las siete primeras o se rechaza la participación, entonces se va bajando en la lista hasta la número 12 (Ferlito quedó 11ª).
Y después de eso, si aún así rechazan participar se tira de ranking del concurso IV (no sé por qué) y entonces, no os riáis, se va al ranking del concurso IV que creo que es el de equipos pero como en el mundial no ha habido CIV supongo que se irá al CIV de los JJ.OO y ya cuando nadie quiere ir, entonces...

... hay una invitación que pueden convertirse en dos, por parte de la organización, supongo que ahí es donde entra Price y la canadiense.

¿Os habéis enterado, no? Pues eso, las normas de la FIG.

A parte, además del AA de la Copa Sttutgart, hay una competición por equipos, pero esa no entra dentro de la FIG, no es Copa del Mundo, pero los alemanes aprovechan para darle más emoción al evento.
sportmania

MensajeTema: Re: TEMAS VARIADOS   TEMAS VARIADOS - Página 16 Icon_minitimeMiér Nov 20, 2013 1:42 am

Polo Russ escribió:
Pavlimola escribió:

Psss...sencillamente PRICE va para ganar el dichoso AA !!! no hay mas, o quizas va como participante No oficial...como lo hacen en la Estafa Cup, y que sucede...que gana a todas extraoficilamente...y ahi esta la publicidad...

Que asco...no merece estar ahi.. pues no a acumulado puntos, al menos que supla a Biles, o a Ross.
Jaja, qué mal pensado eres. Wink  A ver, esto no lo sé al 100%, pero creo que Price, al igual que la canadiense Tsang, que tampoco fue mundialista, pueden ir en sustitución de otras compañeras que sí se ganaron el derecho a participar en estas pruebas de la Copa del Mundo en el Mundial, pero han declinado la invitación. Lo que sí puedo asegurar es que ésta no es la primera vez que una compañera sustituye a otra.
fento

fento

Masculino Cantidad de envíos : 894

MensajeTema: Re: TEMAS VARIADOS   TEMAS VARIADOS - Página 16 Icon_minitimeMiér Nov 20, 2013 10:13 am

La federación rusa debería devolverle el pdf a la FIG con una nota: "Gracias pero de esto ya estamos más que servidos y ustedes no nos van a dar ninguna lección".

Sería un bombazo en los foros de gimnasia de todo el mundo. Aunque a lo mejor Rusia se iba a ganar unos cuantos enemigos en la FIG. Pero estaría bien que algunos países hicieran cosas así, que dieran puñetazos encima de la mesa, porque esto va cada vez a peor.
fento

fento

MensajeTema: Re: TEMAS VARIADOS   TEMAS VARIADOS - Página 16 Icon_minitimeMiér Nov 20, 2013 10:16 am

ipt escribió:

Mikoyan escribió:
Viendo ese vídeo... pensar que la generación de mis abuelos vibró con Latynina. La generación de mis padres disfrutó con Korbut y le ponía "Nadia" a sus hijas.
A mí me tocó ver a Douglas...
¡¡Y espérate!!. Que al paso que va la cosa...
Eso, pobres de nuestros hijos. ¿A quién verán competir? ¿A robocop?
Mikoyan

Mikoyan

MensajeTema: Re: TEMAS VARIADOS   TEMAS VARIADOS - Página 16 Icon_minitimeMiér Nov 20, 2013 10:43 am

No creo.
Ya para ese entonces la gimnasia artística estará excluida como deporte, y vetado por los padres a sus hijos, debido a las muertes, lesiones y daños irreversibles causados a sus jóvenes practicantes por intentar estar "a la altura".
donix

donix

Masculino Cantidad de envíos : 2709

MensajeTema: Re: TEMAS VARIADOS   TEMAS VARIADOS - Página 16 Icon_minitimeMiér Nov 20, 2013 9:40 pm

tanta dificultad para tan poca nota

http://wogymnastike.blogspot.com.es/2013/11/japans-mai-murakami-training-double.html?spref=tw
Pavlimola

Pavlimola

MensajeTema: Re: TEMAS VARIADOS   TEMAS VARIADOS - Página 16 Icon_minitimeMiér Nov 20, 2013 9:44 pm

Yo creo que el futuro es de las americanas por cómo saben competir, por su templanza (consecuencia de influencias, entrenamiento, competición, me da igual, templanza a fin de cuentas) y de gimnastas de raza negra por su potencia ilimitada y especialmente, aquellas que asimilan bien la técnica, es lo que llevamos viendo estos años. Es decir, una gimnasta como Dos Santos era potente, pero no ejecutaba bien y no tenía la serenidad de una americana ni su poderío.

Lo que pasa, y también es verdad, que creo que el número de gimnastas blancas o incluso asiáticas, en USA, es mayor que el de gimnastas negras, en la base, me refiero. A medida que vamos subiendo creo que también, así que veremos porque tienen que darse muchas combinaciones; lo que pasa es que el triunfo de gimnastas como Biles o Douglas produce un efecto llamada importante y dentro de unos años podría haber un equipo americano enteramente de gimnastas negras o afroamericanas, con buena técnica (o por lo menos aceptable), potencia ilimitada y bandera con poderío. Invencibles pues.

Pero por otro lado yo tampoco descarto el potencial de Rusia, ahí están con sus dificultades, a pesar de todo. Lo que pasa es que siempre fallan, siempre.
Mikoyan

Mikoyan

MensajeTema: Re: TEMAS VARIADOS   TEMAS VARIADOS - Página 16 Icon_minitimeJue Nov 21, 2013 11:10 am

Pasando a otras cosas, ayer fueron las finales por equipos de los Juegos Bolivarianos que se vienen realizando en Perú. Me han hablado bien de Sandra Collantes, que también dió que hablar en los Panamericanos en Argentina.
Toda la info disponible en la web, no tiene desperdicio !

http://bolivarianos2013.pe/GIM/

Venezuela, primer lugar en la final femenina. AA para Jessica López.
Colombia, primer lugar en la final masculina.

Algunas fotos:

https://www.facebook.com/sandra.deriglos/media_set?set=a.10151845790493742.1073741844.782408741&type=1

Y un vídeo muy chulo:

https://www.facebook.com/photo.php?v=10151839436539370

Polo Russ

MensajeTema: Re: TEMAS VARIADOS   TEMAS VARIADOS - Página 16 Icon_minitimeVie Nov 22, 2013 5:33 pm

Tengo un super duda...la china SHANG Chunsong en el evento final en la viga, porque la calificaron tan bajo? en la ejecución.....ella fue la 2a. mejor en calificatorias, y veo y por mas que veo la final, no entiendo porque la sepultaron !!!

Y otra.. la japonesa Mai Murakami, ...me encanto su suelo, e igual fue una pena lo que le dieron de calificación, como es posible...

Que alguien me explique..por favor

Pavlimola

Pavlimola

MensajeTema: Re: TEMAS VARIADOS   TEMAS VARIADOS - Página 16 Icon_minitimeVie Nov 22, 2013 10:07 pm

Pues así de memoria te diré que la china hizo un churro de "zancada-tirón a posición anillo" que da para quitar muchos puntos y encima devaluar el salto. El salto pasaría de "E" a "C" aunque como después sí hizo conexiones que en calificatorias no le salieron, la D no bajó tanto e incluso subiría, pero la nota de ejecución si.

Las zancadas tirón a posición anillo (Switch-ring leap) ahora hay que hacerlas muy bien porque te quitan mucho en ejecución e incluso te la pueden bajar de dificultad. De momento ella no dobló la pierna de atrás a 90º así que -0.10, el pie lo dejó más bajo de los hombros -0.10, y yo creo que la posición arqueada del tronco no la marcó suficiente -0.10. Es decir, todas la penalizaciones (específicas) que se le pueden aplicar a ese salto, se las llevó, además al estacionar se desequilibró.
En la serie de saltos de danza, también desequilibrio, en el mortal adelante creo que fue, otro desequilibrio grande (-0.30 ó -0.50) y resto de imprecisiones que no vimos porque la cámara estaba muy mal puesta y la realización no fue buena.
Pero en el momento que empiezas a dudar tanto en cada elemento, las jueces tienen más fácil empezar a quitar décimas (las de ejecución) aunque las de dificultad te cuenten las conexiones (que bueno, eso fue un disparate, porque algunas si las contaban y otras no).

En suelo, a ojo, no se ve a Murakami con grandes fallos, no sé lo que vieron las jueces pero yo tampoco creo que fuera para bajar tanto. Quizás es porque fue sosa y la música no era de lo mejor.

La final de barra fue polémica, desde luego.

Ferrari además, andaba enfadada desde el principio yo creo que porque pensaba que Mustafina no se merecía haber entrado y ciertamente Aliya hizo un desastre de barra en preliminares, un desastre. Pero a Vanessa lo que ya le molestó fue que "encima" reclamara la nota cuando era muy alta y le podría dar el oro, eso ya la enfureció, como diciendo "encima que has entrado en la final sin merecerlo, vas y reclamas". Si Mustafina no hubiera entrado en la final (no sé quien lo hubieron hecho, Sankova, la ucraniana por ejemplo, que fue reserva) pues quizás Vanessa hubiera entrado en podium. Por eso no quiso saludar a Aliya en la final o la saludó muy enfadada (la rusa se dio cuenta) y las declaraciones posteriores de las italianas iban por ahí, refiriéndose a que la rusa tenía "demasiada suerte" y a veces no tan merecida, pero también hacia Biles, porque la americana tuvo un gran desequilibrio en el mortal adelante (como la china) y una gran zancada en la salida y sin embargo adelantó a Vanessa. Yo creo que a Biles le contaron una conexión dudosa que le supuso una décima más no merecida.

Las italianas tenían razones para enfadarse, desde luego, la final de barra no fue de las mas claras con tanto lío en las conexiones y en las notas de ejecución.
Polo Russ

MensajeTema: Re: TEMAS VARIADOS   TEMAS VARIADOS - Página 16 Icon_minitimeVie Nov 22, 2013 10:18 pm

oHHH...bien ..gracias Pavlimola, me encantan tus respuestas y tus comentarios..

Si bien es cierto que Musta quiza no debió entrar a la final en Viga para algunos, pero entre ella y la primera reserva, hubo una gran diferencia en cuanto a fluidez del ejercicio, y claro, en cuanto a dificultad.

Pero entro, ahora Vanessa con quien deberia de haberse enfurecido es con la tal Billes, pues ya en la final es en donde le robaron la medalla de bronce, si...le robaron a mi parecer. Pero aun asi Billes no tiene culpa que su federación alla reclamado. Aliya hizo su ejercicio y lo clavó en el mejor momento.cheers cheers 

Un final similar a la final de Piso en londres, donde se enojo por catalina que a parecer de vanessita no debio estar en la final, y va y se lleva medalla,...y con Musta que gano el desempate no dijo ni pio. Que cosas.

bueno vere de nuevo el video de la china, y nuevamente gracias Pavlimola por tus acertados comentarios Very Happy Very Happy
sportmania

MensajeTema: Re: TEMAS VARIADOS   TEMAS VARIADOS - Página 16 Icon_minitimeVie Nov 22, 2013 11:40 pm

Además de lo comentado por Pavlimola, respecto al ejercicio de Shang Chunsong en la final de barra, añadir que tuvo otro desequilibrio notorio en una combinación de zancada con cambio + mortal atrás (- 0.1/- 0.3), tronco bajo en la recepción del doble en carpa de salida (- 0.1) y un gran paso atrás para estacionarlo (- 0.3), amén de algún que otro empeine relajado e imprecisiones varias.

La nota de Murakami en la final de suelo a mí también me parece un poco baja, pero en general me parecen bajas casi todas las notas de suelo, así que ésa fue la tónica de puntuación durante el Mundial. Quizás a la japonesa le pudieron penalizar severamente (- 0.3) las bajas recepciones que tuvo en la segunda (doble doble) y la cuarta (triple pirueta, muy buena colocación de las piernas, por cierto) diagonal. Por lo demás, grandes deducciones no se aprecian.
SirRobin

SirRobin

Cantidad de envíos : 96

MensajeTema: Re: TEMAS VARIADOS   TEMAS VARIADOS - Página 16 Icon_minitimeVie Nov 22, 2013 11:45 pm

Jodó que triple. Eso si que es colocar bien las piernas... lo comparas con la triple de mustafina XDD y vamos XDD (que conste que no es crítica a la reina mustafina, yo como ella, me rompí los ligamentos cruzados y os garantizo que de ninguna manera la rodilla vuelve a estar al 100% así que encima tiene todavía más mérito por su parte)
Mikoyan

Mikoyan

MensajeTema: Re: TEMAS VARIADOS   TEMAS VARIADOS - Página 16 Icon_minitimeSáb Nov 23, 2013 11:42 am

Video de la gala de clausura de la pachanga en Massilia.

Dios... Kramarenko es mi ídolo ! lol! 

fento

fento

MensajeTema: Re: TEMAS VARIADOS   TEMAS VARIADOS - Página 16 Icon_minitimeLun Nov 25, 2013 2:58 pm

Polo Russ escribió:

Pero entro, ahora Vanessa con quien deberia de haberse enfurecido es con la tal Billes, pues ya en la final es en donde le robaron la medalla de bronce, si...le robaron a mi parecer. Pero aun asi Billes no tiene culpa que su federación alla reclamado. Aliya hizo su ejercicio y lo clavó en el mejor momento.cheers cheers 
Exacto. Si se quedó sin medalla fue por culpa de la delegación americana. No se puede enfadar con Musta porque hizo el mejor ejercicio de la final y se llevó el oro justamente. Y si Rusia reclamó no importa, porque no le aceptaron la reclamación.

En Londres Maroney que no saluda a Paseka (como si tuviera la culpa del fallo que tuvo en el salto), y aquí Ferrari se enfada con Musta cuando debería enfadarse con otras. Todos las están tomando con las rusas, incluso en este foro.
Mikoyan

Mikoyan

MensajeTema: Re: TEMAS VARIADOS   TEMAS VARIADOS - Página 16 Icon_minitimeLun Nov 25, 2013 5:23 pm

fento escribió:
Todos las están tomando con las rusas, incluso en este foro.
Uuuufffff.... eso ha tenido que arder.... !! Razz Razz Twisted Evil Twisted Evil 
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: TEMAS VARIADOS   TEMAS VARIADOS - Página 16 Icon_minitime

TEMAS VARIADOS
Página 16 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 28 ... 40  Siguiente