Cantidad de envíos : 705 Fecha de inscripción : 03/08/2010
Tema: Re: TEMAS VARIADOS Mar Oct 29, 2013 2:07 am
matussita escribió:
Las asimétricas de Biles jajaja
A eso le llamo yo clavar una salida...estoy alucinando
Mikoyan
Cantidad de envíos : 2704 Edad : 34 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 16/02/2010
Tema: Re: TEMAS VARIADOS Mar Oct 29, 2013 10:38 pm
Bueno, ya tenemos la primera pachanga de otoño. El 16-17 de Noviembre es la Massilia Cup. Si no hay novedades de última hora las participantes serán:
RUSIA- Kramarenko, Shelgunova, Sosnitskaya y la encantadora bebé Rodionova.
RUMANIA- Iordache, Ocolisan, Munteanu e Iridon
GRAN BRETAÑA- Rebecca Downie, Elissa Downie, Kelly Slimm y Claudia Fragapane
ALEMANIA- Elisa Chirino, Michelle Timm, Nadja Schulze y Kim Janas
CANADA- Kaitlyn Hofland, Victoria Kayen Woo, Brianna Clark e Isabela Onyshko
FRANCIA- Anne Kuhm, Valentine Sabatou, Louise Vanhille y Claire Martin
Gymmie
Cantidad de envíos : 124 Fecha de inscripción : 03/10/2013
Tema: Re: TEMAS VARIADOS Mar Oct 29, 2013 11:05 pm
Algunos vídeos del torneo de Schiltigheim, donde participó nuestra querida Anna Pavlova, además de Vasiliki Millousi, Elisabeth Seitz, Vanessa Ferrari o Chuso.
Anna Pavlova en suelo. https://www.youtube.com/watch?v=RHfPxP_Z7NU
Ferrari en barra. https://www.youtube.com/watch?v=4FlN260Dfmg
Chusovitina en asimétricas. https://www.youtube.com/watch?v=yUViqo8riyM
Que ganas de ver por fin a Shelgunova A ver si se mantiene o mejora... Rodionova! Me encanta esa niña
Gartistica
Cantidad de envíos : 705 Fecha de inscripción : 03/08/2010
Tema: Re: TEMAS VARIADOS Miér Oct 30, 2013 12:30 am
Mikoyan escribió:
Bueno, ya tenemos la primera pachanga de otoño. El 16-17 de Noviembre es la Massilia Cup. Si no hay novedades de última hora las participantes serán:
RUSIA- Kramarenko, Shelgunova, Sosnitskaya y la encantadora bebé Rodionova.
RUMANIA- Iordache, Ocolisan, Munteanu e Iridon
GRAN BRETAÑA- Rebecca Downie, Elissa Downie, Kelly Slimm y Claudia Fragapane
ALEMANIA- Elisa Chirino, Michelle Timm, Nadja Schulze y Kim Janas
CANADA- Kaitlyn Hofland, Victoria Kayen Woo, Brianna Clark e Isabela Onyshko
FRANCIA- Anne Kuhm, Valentine Sabatou, Louise Vanhille y Claire Martin
¿A ese torneo no iba también un equipo de juniors?
Equipazo de Rumanía,será un bonito duelo con Rusia,me alegra la vuelta de Shelgunova y Sosnitskaya y que sigan contando con Rodionova.
donix
Cantidad de envíos : 2709 Edad : 33 Fecha de inscripción : 02/04/2012
Tema: Re: TEMAS VARIADOS Miér Oct 30, 2013 12:12 pm
Que ganas de ver a Shelgunova, necesito saber si tienen razon y a evulucionado como se ha ido anunciando
ipt
Cantidad de envíos : 8386 Edad : 47 Localización : Bilbao Fecha de inscripción : 02/10/2008
Tema: Re: TEMAS VARIADOS Miér Oct 30, 2013 2:09 pm
Gymmie escribió:
Chusovitina en asimétricas. https://www.youtube.com/watch?v=yUViqo8riyM
Chuso eterna Estoy digitalizando los Goodwill games de 1994 en los que sale la incombustible. Casi 20 años
Cantidad de envíos : 2704 Edad : 34 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 16/02/2010
Tema: Re: TEMAS VARIADOS Vie Nov 01, 2013 3:28 pm
Tatiana Nabieva, "la niña terrible", ha sido la encargada de portar la antorcha para los juegos de Sochi que se disputarán el próximo año.
Es una petarda pero aún así se ha hecho un rinconcito en nuestro corazón Yo no consigo hacerme la idea de un equipo ruso sin Nabieva. Nabieva es mucha Nabieva.
donix
Tema: Re: TEMAS VARIADOS Vie Nov 08, 2013 3:40 pm
El año que viene no se celebran los Juegos de la juventud????? Tipo juegos olimpicos pero con juniors no¿¿¿
Gymmie
Cantidad de envíos : 124 Fecha de inscripción : 03/10/2013
Tema: Re: TEMAS VARIADOS Vie Nov 08, 2013 4:45 pm
donix escribió:
El año que viene no se celebran los Juegos de la juventud????? Tipo juegos olimpicos pero con juniors no¿¿¿
Si, son el año que viene. Se celebran en Nanjing, China.
Os dejo la página del evento: http://www.nanjing2014.org/en/
donix
Tema: Re: TEMAS VARIADOS Vie Nov 08, 2013 7:18 pm
Gymmie escribió:
donix escribió:
Si, son el año que viene. Se celebran en Nanjing, China.
Os dejo la página del evento: http://www.nanjing2014.org/en/
aqui descubri a la gran komova, espero que a año que viene descubra a komova 2 aunque es dificil encontrar a alguien asi
gagarinenelespacio
Cantidad de envíos : 841 Fecha de inscripción : 25/10/2011
Tema: Re: TEMAS VARIADOS Mar Nov 12, 2013 5:46 am
a delietar nuestros sentidos con semejantes pisos ejemplo de complejidad absoluta y belleza coreografica, lo que deberia ser hoy la gimnasia y no es. LAS BULGARAS NO LE PEDIAN ABSOLUTAMENTE NADA A LAS SOVIETICAS, ERAN IGUAL O INCLUSO MAS ARTISTICAS EN ESTE APARATO QUE LAS DE MOSCU.
Pavlimola
Cantidad de envíos : 2874 Fecha de inscripción : 18/03/2009
Tema: Re: TEMAS VARIADOS Miér Nov 13, 2013 11:13 pm
La FIG ha enviado una serie de pdf sobre lo que es la artística, nada menos que cuatro documentos. Los he visto de pasada, sólo he visto cosas como que para saber qué son puntas (o buenos relevés) hay que mirar la gimnasia de los 70 u 80 (no me digas), algo dicen de Vera Caslavska respecto a la interpretación (¡no me digas!) y que más gimnasia no significa mejor gimnasia.
Creo que Nora, en TAA ha escrito sobre el tema, tampoco lo he leído aquí, ya me pararé pero es que creo que esto de la artística es tan de sentido común y para quien es amante (como yo) de la escuela ucraniana, de la soviética, de Caslavska, de Grosheva, de Pavlova y de todo lo que es gimnasia con mayúsculas, está más que clara la diferencia. Quizás para "otros" no, y tengan que leerse todo eso para aclararse, pero por curiosidad y por saber en qué se gasta el dinero esta gente (se menciona a la directora de eventos especiales del Cirque du soleil y a un músico noruego (!?) que imagino habrán colaborado cobrando) lo leeré, no vaya a ser que la nueva definición de "artístico" haya cambiado, que con estos de la FIG nunca se sabe.
Sinceramente, estoy hasta las narices que los del Circo del Sol den lecciones de "artística" como si en la gimnasia no hubiera sobrados coreografos de la antigua URSS que sepan bien demás que es eso (puede que los del circo hasta se nutran de ellos). Además, una cosa es un espectáculo teatral sin límites, sin notas, y otra la gimnasia. Que parece que nos tienen que meter a esta gente hasta en la sopa y que la gimnasia ahora son saltimbanquis, cuando de toda la vida, la artística tiene un origen y ese está en los gimnasios de la vieja Europa y en sus entrenadores. Asemejar el circo a este deporte hace que me den escalofríos. Ya sé que muchas gimnastas acaban trabajando allí, vale, ¿y? ¿por eso esta gente tiene que "dirigir" nuestro deporte como lo hacen con su circo?
Estas modernidades para potenciar a un circo que no deja de ser una empresa, no me van del todo y es que no creo que hagan falta. Será que yo soy muy purista pero lo que más me gusta es la Gimnasia Artística, y considero que ésta, por ejemplo, es muy diferente de la Rítmica, y la Rítmica muy diferente del trampolín. No sé porqué ahora Circo es lo mismo que este deporte. Y sí, he visto en directo el espectáculo del Cirque y es muy distinto a unas clasificación de un mundial y ya no digamos una final de equipos. Que la "interpretación" o trabajar con ellos ayude a las gimnastas a mejorar en su parte artística, vale, pero entonces ¿que están haciendo las federaciones? No creo que una rusa que mame de la antigua escuela necesite clases de teatro porque ya lo viven sin necesidad de que se lo enseñen, esa es la diferencia, que hay cosas que no se pueden "aprender" con unas clasecillas o unos pdfs, tienen que salir de la gimnasta, que brotar de ella y el entrenador saber transformar eso con las reglas de puntuación. Por eso Caslvska o Pavlova te llegan y otras no, porque sabes que esas otras "mienten", que lo han aprendido pero que no lo viven, que no es "natural" y así nunca podrán emocionar por mucho documento que elabore la FIG para querer remediar su desastre.
Mikoyan
Tema: Re: TEMAS VARIADOS Jue Nov 14, 2013 10:16 am
Pavlimola escribió:
Sinceramente, estoy hasta las narices que los del Circo del Sol den lecciones de "artística" como si en la gimnasia no hubiera sobrados coreografos de la antigua URSS. Ya sé que muchas gimnastas acaban trabajando allí, vale, ¿y? ¿por eso esta gente tiene que "dirigir" nuestro deporte como lo hacen con su circo?
Manda huevos... Para circo, los de la propia FIG.
sovietica81
Cantidad de envíos : 1827 Edad : 42 Localización : Caracas, Venezuela Fecha de inscripción : 19/11/2010
Tema: Re: TEMAS VARIADOS Jue Nov 14, 2013 3:22 pm
La Fig en su laberinto.
Lo que pasa es que no tienen el coraje de hablar claro y admitir que los culpables de la muerte de la artística son ellos.
Estos son otros que no manejan la autocrítica, ven culpables en otros lados y pretenden sacar un documento para explicar que es lo artístico. Los fanáticos de este deporte lo tenemos muy claro no necesitamos que la Fig no los diga.
Por cierto opino lo mismo del circo del sol, hermosos espectáculo, pero no se puede comparar con un deporte que mezcla arte y competencia son dos cosas muy distintas.
MirRonquilla
Cantidad de envíos : 18 Edad : 43 Localización : Las Palmas de Gran Canaria Fecha de inscripción : 28/09/2013
Tema: Re: TEMAS VARIADOS Jue Nov 14, 2013 3:57 pm
Jojojojo me imagino al equipo yanqui leyendo el pdf al revés, con las cabezas ladeadas como los gatos y cara de confusión.
En serio, me quedo como muerta. Un documento para saber qué es la artística? Es como si en rítmica emitiesen un informe sobre las diferencias entre una cinta y una correa de perro. Ellos mismos se ponen en evidencia con estas absurdeces; parece que tienen claro que el público de siempre se los come y su gimnasia de saltimbanquis no engancha, así que vienen a decirnos que sí, que de verdad de la buena que valoramos la parte artística.
Con lo del Circo del Sol estoy totalmente de acuerdo. No he visto ningún espectáculo de ellos, pero siempre me han dado curiosidad; últimamente hasta les estoy cogiendo manía, parece que tengan el monopolio de la creatividad. Qué pasa, que no hay bailarines, coreógrafos, incluso actores que puedan enseñar sobre expresión artística? Y dentro del mundo de la propia gimnasia, me están diciendo que no hay nadie que sepa de lo que va la parte artística? Además como bien dice Pavlimola, muy a pesar de la FIG y de la gimnasia USA esto no es (todavía) un circo. Esto es gimnasia artística, y me parece que en ella hay profesionales muy cualificados como para que tenga que venir gente de fuera a explicarles de qué va su deporte.
Pavlimola
Tema: Re: TEMAS VARIADOS Jue Nov 14, 2013 11:18 pm
Mientras lo leo voy haciendo un resumen.
- Presentación de los creadores del informe (seminario): Lyn Heward (Cirque du Soleil) y Lasse Netthum (Musicologo)
- Puntos a desarrollar: El nuevo mundo del deporte: el deporte como forma de espectáculo. Convertir a grandes competidoras en intérpretes, artistas.
- Artística
Armonía de los movimientos corporales con la música Equilibrio entre lo difícil y lo artístico para crear fluidez Estilo personal y único de la gimnasta Ritmo, pulso musical, tempo pero también pasión, forma y contenido Expresión facial y corporal mantenida incluso en la dificultad. Las mejores gimnastas son las que se esfuerzan en su expresión facial, su interpretación, incluso en los momentos más complicados Maestría: la diferencia entre lo bueno y lo excepcional, lo que toca al público y al jurado, lo que va más allá de la propia norma (que no sólo tiene en cuenta al COP y cumple sólo lo que la norma dice, si no que busca algo más). La entrada al tapiz de suelo debe ser profesional (sin ticks ni movimientos previos de espera). La última acrobacia debería clavarse con dos pies (sin pasito ni salto extra) Se debería bailar durante la rutina, no correr o mover brazos entre elementos, sino utilizar pasos de danza, combinaciones, etc para enlazar. Pies en puntas (ver ejercicios de los 70, 80) y evitar la preparación excesiva en los giros de danza. Los entrenadores deberían ver los ejercicios con los ojos de un espectador para así componerlos mejor.
- Música
No se tiene que cambiar la música a cada rato para expresar diferencias en la composición, se debe cambiar la expresión y el carácter (de la gimnasta, se entiende) y cada vez que cambie la música la gimnasta no tiene por qué cambiar por completo (como si fuera todos los roles en una) sino seguir una línea interpretativa con emoción. La acrobacia se considera un pulso musical duro mientras que la danza, uno suave. Música y tempo son el núcleo de la música, su combinación dan el "sentido/sentir" musical. Explica como marcar el ritmo (uno, dos). La Teoría Musical (Básica) debería ser requerida en todas las disciplinas FIG para poder usar así un mismo lenguaje. Dibujillo sobre los ritmos musicales según sea un vals (3/4), una polka (2/4), una rumba (4/4) [Yo creo que esto es el solfeo de toda la vida, pero en cuestión de música y su tecnicismo no estoy muy puesta] Nuestro cerebro es el centro de la actividad motora , este envía señales a las diferentes partes del cuerpo y así podemos moverlas en la misma o diferente dirección, esto es la "Coordinación". Algunas gimnastas están coordinadas, otras no, es tarea del entrenador enseñar una mejor coordinación. Buena grabación de la música, volumen, tempo, etc
- Jueces Remiten al COP.
------------
Pues lo dicho, creo que es todo de sentido común sin necesidad de ser musicologo ni directora del circo. Entiendo básicamente que la elección de la música debería estar mucho más cuidada como hacen por ejemplo, en la rítmica. Que la gimnasta debería sentirla desde el principio hasta el final y que se notara en su cara, además de en su cuerpo, ya que es muy poco estético ver en el rostro sólo concentración. Tampoco se puede llegar al extremo de cambiar la música o su ritmo, cada dos por tres y que la gimnasta acabe interpretando de todo un poco, pero sí debe haber momentos de más emoción y tensión que otros, para captar la atención del público. Fluidez, que es lo que falta y mucha, tanto al realizar las diagonales como los giros de danza. Es que en los 70 u 80 nadie se paraba para hacer un giro, ahora si no te paras no eres capaz de hacerlo (!)
Pero vamos que esta gente tampoco nos "ha descubierto América" (frase hecha, que nadie se ofenda).
Mikoyan
Tema: Re: TEMAS VARIADOS Vie Nov 15, 2013 11:22 am
Ha sido leer la parte de música y he pensado en cómo se deben estar descojonando Zamolodchikova, Lobaznyuk, Boguinskaia, Liukin, Korbut y Caslavska al ver esto.
¿ Cuánto ha cobrado esta gente por hacer ese "¿informe?" ? Oye, esto es un insulto contra el sentido común joder... Desde luego, la FIG se merece dos medallas. Una por gilipollas y otra por si la pierden.
Clara_K
Cantidad de envíos : 36 Edad : 33 Localización : Bogotá, Colombia Fecha de inscripción : 25/05/2013
Tema: Re: TEMAS VARIADOS Sáb Nov 16, 2013 2:25 am
No he leído el documento, no soy bailarina y sé muy poco de ello, estoy de acuerdo con muchos de ustedes con la opinión de que el Circo del Sol no es comparable a la artística de antaño y que aún unas pocas siguen practicando. Daré mi opinión como estudiante a punto de graduarse de Artes y que ha tenido contacto con performers y artistas que usan su cuerpo como materia plástica. Me gusta este deporte porque sinceramente creo que algunas gimnastas han sido artistas a lo largo de su vida deportiva por diversas razones, y la gran mayoría, para mí, no lo han sido, incluso muchas que pertenecieron a las grandes escuelas por casi todos reverenciadas. A veces pienso que deberían quitarle el "artística" al deporte, que en realidad no participa del circuito del arte. A muchos no nos agradan rutinas como el suelo de Raisman en Londres, pero algo como eso podría ser un trabajo artístico ... Hay un montón de cosas que llegarían a ser discutidas como en un seminario de teoría del arte, en fin. Las personas que redactaron el "informe", ¿cómo decir que tener cara de concentración o no hacer sonrisas estúpidas es antiestético? ¿Qué saben de estética? Por último, yo también creo que hay gimnastas de gimnastas, algunas aportan mucho a la rutina, que si la hace otra con todos los requisitos que pone la FIG ahí, para nada es lo mismo, y no me refiero a si son musculosas o no, que esa es otra cosa que me molesta un montón, pero la dejo para luego.
Pavlimola
Tema: Re: TEMAS VARIADOS Sáb Nov 16, 2013 9:21 pm
El documento es un resumen de lo acontecido en un seminario, aunque está en pdf es más bien una especie de power point con tarjetitas de colores y dentro de cada una, la información, más que un documento de word. De ese resumen yo hago otro y entiendo que cuando se hace referencia a la expresión facial, quieren decir que la gimnasta no debería parecer asustada o demasiado concentrada en los momentos de máxima dificultad, sino demostrar seguridad.
Evidentemente, en el mundo actual, todo es "arte" según con los ojos con los que se mire y por ende, es subjetivo.
Raisman "interpretó" su papel en suelo al ir "al ritmo" de la música y si lo que dice Nora en TAA es cierto, hasta el ejercicio de Tweddle de suelo en 2009 se considera acertado porque la gimnasta coordinaba sus movimientos con los pulsos musicales. Qué casualidad que tanto Raisman como Tweddle eligieron músicas muy, muy marcadas con las que mover brazos es muy, muy fácil. Lo complicado es hacerlo con música más fluidas, más melodiosas. No sé si cuando el musicólogo puso el ejemplo de la británica en suelo, alguien levantó la mano y le comentó lo mismo que yo acabo de hacer, además yo hubiera añadido que si por ese camino debe ir la artística, marcando como robots cada "pom", entonces reinventemos el término y, después, me hubiera levantado.
La bailarinas no necesitan mover brusca y agitadamente sus brazos, como hace Tweddle, para seguir los pulsos musicales o como hacen muchas americanas con esos movimientos de cabeza o de manos aberrantes, que es lo contrario a fluidez y sutileza.
Es cierto que la rutina de la británica hace aplaudir al público y que clava casi todas las diagonales, es bastante correcta y va al son de los pulsos de su melodía, pero sus brazos y su tronco están rígidos, como congestionados, por eso elige esa música, porque es lo qué puede hacer, no más.
Este musicologo imagino que sabrá lo que son las "ondas del cuerpo", es un elemento de danza que era obligatorio en los 70 u 80 o incluso antes, en ejercicios de barra, por ejemplo, (ipt subió unos ejercicios obligatorios en blanco y negro y ahí se ven) hoy apenas se hacen y si se hacen, se hacen mal, porque se realizan de forma brusca, como la gimnasia actual. En la rítmica si se realizan correctamente.
Otro tema muy polémica antes, durante y después de este mundial y con el que me tienen hasta las narices, es el de la coreografía o los empiece de diagonales en las esquinas.
Empezaron diciendo que no se podían comenzar todas las diagonales con los pies juntos, entonces las niñas inventaron el "flamenco", pero eso tampoco gustó a la FIG; entonces dijeron que las diagonales no sólo no se podían empezar todas con los dos pies juntos, sino también que el empiece debía ser diferente, es decir, no todos a lo "flamenco" (una pierna de apoyo y la otra flexionada). Después añadieron otra penalización por falta de coreografía en las esquinas, además de la anterior y otra por excesiva preparación, pero al parecer en el mundial no han aplicado todas las penalizaciones porque han vuelto a cambiar de idea, aunque algunas federaciones ni se habían enterado de tal anuncio, con el consiguiente enfado. Viva la FIG.
Todo esto para que luego la Directora de Eventos Especiales del Circo del Sol acabe diciendo que el "tema esquina" debe hacerse como en los 80.
Mi impresión de todo esto es que la FIG no se atreve a decir a las claras que volvamos a las coreografías y las maneras de los años dorados porque sería como reconocer a la URSS o admitir el fracaso de este COP, entonces mete por medio a los del Circo (porque esto, por lo que se ve, no era aún suficiente circo) que al final te acaban enseñando ejercicios de las soviéticas (!!!); pero también a un musicologo para explicar a los que se creen que el termino "artística" está de adorno, que la música está para seguirla y sentirla, empezando por lecciones esenciales de solfeo y ritmo. De ahí que tenga que poner a Tweddle de inicio, porque si pusiera a Filatova, a alguno le daría un pasmo ante tanta "complejidad". Y ahí estamos, entre dos aguas, enseñando a los más influyentes y con dinero y a las demás federaciones que han seguido a esa escuela moderna, lo que fue el pasado; mientras que "al pasado" le decimos que se adapte a no sé muy bien que normas porque las cambian a todas horas y ni ellos mismos se enteran. Ante tanto jaleo sólo nos queda el sentido común.
ipt
Cantidad de envíos : 8386 Edad : 47 Localización : Bilbao Fecha de inscripción : 02/10/2008
Tema: Re: TEMAS VARIADOS Sáb Nov 16, 2013 10:17 pm
Y aquí uno de los cientos de ejemplos que se podrían poner de un ejercicio de suelo fluído, acorde a la música y todas esas cosas que dice la FIG que quiere. ¡¡Coño, que esas cosas se veían hace 30 años!!
Tema: Re: TEMAS VARIADOS Sáb Nov 16, 2013 10:49 pm
Y la gente aplaudiendo algo "tan sencillo" como el salto del ángel (o León, voltereta con vuelo, vamos) porque algo "sencillo" si se hace con emoción es bello. Esa misma música la utilizaría Elena Grosheva en Atlanta 96 y curiosamente también hizo el ángel.
Eso es seguir los pulsos musicales sin necesidad de dar "leches" con los brazos y utilizar las ondas del cuerpo para expresar una idea y dejar claro el dominio COMPLETO del cuerpo sin rigidez.
Mikoyan
Tema: Re: TEMAS VARIADOS Lun Nov 18, 2013 11:23 am
Viendo ese vídeo... pensar que la generación de mis abuelos vibró con Latynina. La generación de mis padres disfrutó con Korbut y le ponía "Nadia" a sus hijas. A mí me tocó ver a Douglas...
ipt
Tema: Re: TEMAS VARIADOS Lun Nov 18, 2013 12:18 pm
Mikoyan escribió:
Viendo ese vídeo... pensar que la generación de mis abuelos vibró con Latynina. La generación de mis padres disfrutó con Korbut y le ponía "Nadia" a sus hijas. A mí me tocó ver a Douglas...
Tema: Re: TEMAS VARIADOS Lun Nov 18, 2013 10:57 pm
Bien, pues luego de lo de Francia ya tenemos nueva pachanga para este mes. Del 29 de Nov al 1 de Dic. Próximo destino , la DTB Stuttgart. Serán solamente clasificatorias y finales AA.
Lista de convocados:
Danill Kazachkov (RUS) Nikita Lezhankin (RUS) Dmitri Stolaryov (RUS) Pavel Pavlov (RUS) Fabian Hambüchen (GER) Sergio Junior (BRA) Daniel Purvis (GBR) Andrey Likhovitskiy (BLR) Fabian Gonzalez (ESP) John Orozco (USA) Oleg Verniaiev (UKR) Yuya Kamoto (JPN)
Larisa Iordache (ROU) Vanessa Ferrari (ITA) Giulia Steingruber (SUI) Carlotta Ferlito (ITA) Elisabeth Seitz (GER) Elizabeth Prize (USA) Briannah Tsang (CAN) Ruby Harrold (GBR) Ekaterina Kramarenko (RUS) Aliya Mustafina (RUS) Anna Rodionova (RUS) Tatiana Nabieva (RUS)
El porqué van tantas rusas, ni idea, pregúntenle a la tía Valentina, ella misma ha confirmado la alineación.