Foro gimnasia artística
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro gimnasia artística

Foro de gimnasia artística para discusión sobre el tema.
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Entrenamiento en gimnasia artística II

Ir abajo 
+6
pablo
tatsu
Giselle
irene
arnoldpredator
rings
10 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística II   Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 5 Icon_minitimeMar Ago 24, 2010 2:33 pm

Gracias, gracias...cheers cheers , pense que os estaba dando la lata con mis post-novelas llenos de datos teoricos, fisiologicos, medicos......es un consuelo el poder comentar lo del entreno ya que por culpa del jodi.... ganglion de la muñeca, ha caido en picado todo mi entreno y me impide progresar, de hecho hay dias que realizar un push-up On Floor (si, si una misera flexion en el suelo) es todo un reto para mi Crying or Very sad Crying or Very sad , por eso el poder hablar de estos temas anima un rato, asi que ¡¡¡¡no me abandoneis tanto tiempo sin posts que me deprimo!!!!, contarme algo

El calentamiento es i-m-p-o-r-t-a-n-t-i-s-i-m-o es todos los deportes pero sobre todo en: GA, escalada, atletismo (lanzamientos, saltos, velocidad), halterofilia......¿veis por donde voy? Deportes que solicitan acciones brutales del cuerpo desde el principio de la practica. Con el calentamiento no solo se previenen lesiones, tbien se mejorar el resultado del entrenamiento: patrones neuromusculares activados, mayor ROM, menos adherencias musculares..........y muy interesante, es un test para el cuerpo, sirve para ver como te encuentras, es decir, tienes pensado hacer pull ups 5 x 3 + lastre y durante el calentamiento ves que no estas fino, pues cambio de onda, row - ground 4 x 8-12: menor riesgo de lesion, entreno efectivo, no machacas el SNC, evitas el sobreentrenamiento....... o dia de descanso si no estas nada fino y te da la pajara, un chollo vamos, y gratis.

Estaticos. Seguro que me explique mal. No quise decir que lo estes haciendo mal al entrenar 1_dinamicos, 2_estaticos. Lo que no es correcto seria:
- objetivo principal Manna y lo entrenas al final de la rutina, ¿es eficaz? Si, ¿es eficiente? No
- hacer resistencia muscular(200 x push-ups + 200 x bar row 40kg) y despues f.max y/o submax en L-pull ups o en estaticos, tus musculos y SNC estan para el arrastre, no rindes na de na

En tu caso esta bien, tienes los objetivos claros (hipertrofia), por lo tanto los estaticos al final (que no proporcionan hipertrofia) es correcto, ademas, ambos entrenos estan dentro de la misma categoria, f.max en general.

Personalmente, para mi lo divertido es ¡¡¡fallar!!!, intentar algo que parece facil por ejem un support y empezar a temblar como una bola de gelatina en una plataforma vibradora de esas de la teletienda, sentirte un pelele en PPPu o comprobar lo dificil que resulta hacer un L-pull up full ROM. Como anecdota personal, la primera vez que intente un “wrists push-ups “on knees”” ¡¡¡me di con tos los piños en el suelo!!! y pense “estos gimnastas estan zumbaos, esto es imposible, a quien se la ocurre...”

Lo de un club o polideportivo, creo que en españa sera chungo, chungo, aquí la GA no es tan conocida, pero un consejo para quien viva en grandes ciudades (madrid, barcelona...) o en ciudades muy concretas (jaca (huesca), alguna en castilla-leon.......) si puedo dar, en estos lugares existen academias-gimnasios especificos para preparar las pruebas de acceso a policias, bomberes, equipos de rescate.....alli tienen gyms adaptados con pesas, espalderas, potros, cuerdas de trepa, escaleras en el techo, power rack, paralelas......y seguro que a nadie le importa que planteis las anillacas, lo que no se es si puedes entrenar sin preparar oposiciones como en un gym normal???

bueno, ahora vamos con lo serio..... ¿¿como que existe un foro donde se habla del entreno en GA y yo no estoy enterado??, ¿hay algun fenomeno que nos pueda iluminar?, ¿alguien que practique de verdad, en un gym de verdad, con un entrenador de verdad?, ¿alguien que nos pueda conseguir los manuales de los cursos de entrenadores de la federacion?, ¿alguien que.............? lo que sea..........Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad contarme algo de ese foro

lo que yo digo, me teneis abandonao, claro como es veranito, os vais de vacancis y yo como el perrito, que se ocupe el vecino ¿no?, Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
ipt

ipt


Masculino Cantidad de envíos : 8365
Edad : 46
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística II   Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 5 Icon_minitimeMar Ago 24, 2010 3:00 pm

fuji, yo colaboraría encantado. Pero es que os leo y me quedo como las vacas mirando al tren
Volver arriba Ir abajo
tatsu

tatsu


Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística II   Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 5 Icon_minitimeMar Ago 24, 2010 5:43 pm

fuji escribió:
Gracias, gracias...cheers cheers , pense que os estaba dando la lata con mis post-novelas llenos de datos teoricos, fisiologicos, medicos......es un consuelo el poder comentar lo del entreno ya que por culpa del jodi.... ganglion de la muñeca, ha caido en picado todo mi entreno y me impide progresar, de hecho hay dias que realizar un push-up On Floor (si, si una misera flexion en el suelo) es todo un reto para mi Crying or Very sad Crying or Very sad , por eso el poder hablar de estos temas anima un rato, asi que ¡¡¡¡no me abandoneis tanto tiempo sin posts que me deprimo!!!!, contarme algo

Para nada fuji, lo tuyo son grandisimos aportes, realmente me encanta leerte.

Como dijiste a mi tambien me parece mas adecuado entrenar entre 3 y 5 repes si tu objetivo es mejorar en la GAM. En cambio si ademas de esto queres hipertrofia esta bien el rango entre 8 y 10. Ademas creo que tambien se podrian hacer ciclos para resistencia-fuerza con mas de 20 repes.

El otro foro en realidad es mas que nada de culturismo, pero entre algunos miembros "iniciamos" el tema de la GAM y algunos se fueron enganchando.

Que es PPPu?

Como dije fuji es un placer leerte.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
rings




Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística II   Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 5 Icon_minitimeMar Ago 24, 2010 7:10 pm

fuji escribió:



¡¡¡me di con tos los piños en el suelo!!! y pense “estos gimnastas estan zumbaos, esto es imposible, a quien se la ocurre...”


Laughing Laughing Laughing A mi tambien me ha pasado unas cuantas Laughing
Que mala suerte con tus muñecas tio.Hay unas muñequeras que bloquean la articulación y puede que te ayuden hacer cosas en paralelas,pero claro,te quedas si juguetear en el suelo.

Yo suelo calentar bastante con rotaciones de hombros a lo nadador,tambien utilizo ejercicios dinámicos sencillos para calentar antes de ponerme con cosas mas serias.

Voy a probar una temporada hacer estáticos y dinámicos de 3 repes para la plancha a ver si este año consigo mas fuerza para empezar con straddle planche.Seguiré con mi actual rutina pero enfocaré f.maxima para plancha,que me siento algo estancado en advanced planche.Que aunque mi prioridad sea hipertrofia funcional,a mi lo que me gusta es hacer skills y cada vez mas!

El foro del que te he hablado es de culturismo a lo "cuanto te mide el biceps"..."cuanto levantas".."pues yo mas"...etc..Aunque hay gente que controla bastante de rutinas,dietas y de mas está demasiado hinchado de testosterona.
Yo empecé en ese foro para conseguir un cuerpo de gimnasta,hasta que me hice con las anillas y dí con este foro de GAF....digo de GA Twisted Evil y te encontre o maestro Wink
Como dice Tatsu,abrimos un hilo sobre BW y gimnasia deportiva y hay gente que se va picando cada vez mas.

Quizá con el tiempo se pueda hacer un foro tipo GB de habla hispana.Sería buenísimo un foro donde poder preguntar a Isaac Botella por ejemplo,como hacen en GB con Gregor.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística II   Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 5 Icon_minitimeMar Ago 24, 2010 7:47 pm

ipt escribió:
fuji, yo colaboraría encantado. Pero es que os leo y me quedo como las vacas mirando al tren
toda, es decir, la unica info que tenemos es el libro "Building the Gymnastics Body". ahi encontraras los nombres de los ejercicios (unos 200) y todo acompañado de fotografias (sobre 500). otras cosas son algun articulo, foro o cosillas asi

el entreno en GA (GAF y GAM) es muy interesante y no solo desde el punto de vista de la practica, hay cosas muy curiosas, por ejem, la cantidad de clapping push-ups (flexiones de brazos en el suelo con palmada-aplauso) que realizan l@s gimnastas para la fuerza explosiva de repulsion usada en salto y suelo (hay en youtube algun video de Shawn Johnson, se que a mucha gente del foro no cae en gracia pero a mi, como ya he dicho me encanta; bueno al lio, en ese video se puede ver como realiza ese ejercicio pero en una superficie inestable) o el entreno tan curioso y planificado que hay para la barra de equilibrios para lograr las animaladas que podemos ver

tatsu escribió:
Que es PPPu?

pseudo planche pushup

rings escribió:
Que mala suerte con tus muñecas tio.Hay unas muñequeras que bloquean la articulación y puede que te ayuden hacer cosas en paralelas,pero claro,te quedas si juguetear en el suelo.

Quizá con el tiempo se pueda hacer un foro tipo GB de habla hispana.Sería buenísimo un foro donde poder preguntar a Isaac Botella por ejemplo,como hacen en GB con Gregor.

cualquier esfuerzo en la muñeca (extension, flexion, agarre) demanda trabajo de la sinovial y eso afecta al ganglion, la vedad, hace un par de dias se ha despalzado un poco hacia el dorso de la mano y ya no molesta, ahora duele lo suyo.

¡¡¡¡la leche!!!! ¿un foro en español y con gimnastas de verdad para poder aprender affraid affraid ?, ¡¡pero tu que quieres!! ¿lesionarme el corazon y colapsarme el cerebro?, ¿no es suficiente con la muñeca? creo que eso es una utopia, una situacion platonica, un sueño, pero como soñar es gratis.......
Volver arriba Ir abajo
rings




Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística II   Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 5 Icon_minitimeMar Ago 24, 2010 10:00 pm

Los españoles somos muy dados a la palabra utopía...mmmm...hay que cambiar el chip.
De verdad,es que estoy harto de escuchar cosas como-spain is diferent,aquí eso no se lleva,estais locos,etc....En realidad somos nosotros quien hace que se lleve o no se lleve Wink

Voy a por la cena que se me quema!! Laughing
Volver arriba Ir abajo
Gymgirl




Cantidad de envíos : 464
Fecha de inscripción : 26/06/2009

Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística II   Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 5 Icon_minitimeMar Ago 24, 2010 10:05 pm

fuji escribió:


Lo de un club o polideportivo, creo que en españa sera chungo, chungo, aquí la GA no es tan conocida, pero un consejo para quien viva en grandes ciudades (madrid, barcelona...) o en ciudades muy concretas (jaca (huesca), alguna en castilla-leon.......) si puedo dar, en estos lugares existen academias-gimnasios especificos para preparar las pruebas de acceso a policias, bomberes, equipos de rescate.....alli tienen gyms adaptados con pesas, espalderas, potros, cuerdas de trepa, escaleras en el techo, power rack, paralelas......y seguro que a nadie le importa que planteis las anillacas, lo que no se es si puedes entrenar sin preparar oposiciones como en un gym normal???


Quizá, si se es de una ciudad grande con club de artística se puede preguntar si se puede ir a practicar un poco. En el club que yo soy entrenadora (de femenina) en Alicante hemos tenido chicos y chicas mayores que vienen a hacer algunas cosillas, no se les entrena realmente pero sí se les dan algunos consejos y pueden hacer prepa y algunos elementos en los aparatos.
Volver arriba Ir abajo
arnoldpredator




Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 02/06/2010

Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística II   Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 5 Icon_minitimeMiér Ago 25, 2010 12:11 am

Yo personalmente tenía pensado anotar todo lo que observe en el support y el l-sit por la pregunta que me hiciste, la verdad es que no me he fijado en si apoyo los codos en las anillas o no, y detalles similares, hoy tocaba bici por eso no he posteado nada, he subido un puerto que tengo cerca de casa, unos 15 kilómetros más o menos de subida, lo mejor de todo es que al volver es en bajada y aunque estés fundido no sufres al final.

Lo que comentaste me pareció muy interesante, soy un robot tengo que ser más flexible con las rutinas y eso tendrá las ventajas que comentaste.

Por cierto, yo entreno en exterior, en un pinar vamos, y las moscas con este calor son asquerosas... entre mosquitos, moscas, tábanos, abejas... me pongo negro. Además me he fijado que me persiguen, si voy andando van detrás de mi Shocked , me miré en el espejo del coche y había una especie de nube de mosquitos a mi alrededor, los peores son esos que se te tiran dentro del ojo, me encantaría exterminarlos. Laughing

Me bajé el dvd de jordan y me gustó, aunque tengo una duda, lo que yo me bajé dura unos 20 minutos ¿El dvd original tiene más partes o es solo eso?. Quizás sea más largo y lo que yo me bajé es una pequeña parte (ojalá porque me gustó).

Puedo poner el link si queréis.

Y nada ¿te has entretenido? Laughing Question
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística II   Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 5 Icon_minitimeMiér Ago 25, 2010 6:03 pm

rings
la GA es practicamente desconocida aqui, los medios de comunicacion no ayudan nada y eso hace mas dificil que se cree aficion, ademas, por lo general, lo que mas suele interesar a la gente es "lo bonito y lo artistico" no como se llega a conseguir, es decir, por muy bonito que sea un ejercicio de suelo como no hayas entrenado antes la fuerza explosiva en los brazos.....aunque esto puede ser por falta de info en relacion a este deporte.

en nuestro caso particular, nosotros ya estamos aportando algo, muy poco, pero algo ya hemos hecho, ahora lo que seria interesante, no solo para nosotros sino tbien para ellos, es que los clubs-gyms de GA aparezcan por aqui y aporten su experiencia, eso es/seria muy positivo para todos (comentarios, experiencias, traducciones, bibliografia, videos, consejos.......) . yo no pierdo la esperanza, creo que en este foro somos bastante respetuosos y es un buen lugar para todos los temas, ademas de este "entrenamiento en gimnasia artistica", se pueden extender a entreno principiantes, avanzados, tecnicos, aficionados, tbien codigo de puntuacion (¿algun juez por aqui que quiera colaborar?). todo es de gran interes tanto para clubs-gyms como para nosotros pero yo no puedo arrastrar a nadia hasta aqui y que compartar lo que conoce/tiene.

y el tema de clubs-gyms GA, por lo que se comenta por aqui, es algo delicado y especial.

¡¡¡cuidado que la comida quemada no es buena!!! Laughing Laughing , no veas la de veces que me ha pasado, con semidestruccion de cacharros incluida......como lea esto Arguiñano....

Gymgirl
¡¡ahi esta!! una oportunidad, para los de alicante claro, pero algo es algo.
Gymgirl, creo que tu comentas temas de entreno en gymworld, ¿no te gustaria hacer algo por el estilo aqui?, al ser entrenadora podrias enseñarnos mucho y hablar de temas muy interesantes, consejos......

arnoldpredator
el dvd es asi, 20 minutejos y ya, pero menos de una piedra
no se donde vives, pero tienes que ir pensando en un lugar para el invierno ya que el frio y el BL (hombros, biceps) no se llevan muy bien, y el agarre con la lluvia no veas.

******************
un video de la leche, combinaciones de fuerza en anillas:
Danny Pinheiro Rodrigues --> victorian
Jordan Jovtchev --> el "Jovtchev", L-Iron Cross to Inverter Cross, remontes
Albert Vagharshakovich Azaryan --> el "Azaryan"
Jury Dimitri Chechi --> "Chechi´s Iron Cross"
los chinos, estos estan en un universo paralelo
.........
Volver arriba Ir abajo
rings




Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística II   Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 5 Icon_minitimeMiér Ago 25, 2010 6:57 pm

Madre del amor hermoso la ultima rutina de Jordan!!! affraid

Cuando uno ve estas cosas desde su sillón comodamente no impresiona tanto como los ejercicios de suelo,pero ay amigo!..cuando uno se cuelga de unas anillas se le hace el culo pepsicola pale
Hablando de culos..la musica del video ya no es tan de mi agrado flower

arnoldpredator,muy entretenidas tus peripecias de entreno Laughing
El DVD son 20 min,pero creo que con eso tenemos para años de entreno.Aunque no me importaría tener el otro DVD.

Gymgirl,gracias por la info,si paso por Alicante no dudaré en haceros una visita.Y como dice Fuji,si puedes aportar algo a este hilo bienvenida seas.(y si no tambien,que yo aquí estoy de invitado)

Fiji,estamos de acuerdo,si se muy bien a que te refieres.EL mes pasado he cumplido 35 tacos y ya voy algo desengañado,pero eso no quita que hace pocos meses estabas "solo" y ahora cada vez somos mas y muy motivados.
Como digo,hace 7 meses estaba yo solo con anillas en el foro ese de culturismo y ahora hay unos cuantos que se las han comprado.
Volver arriba Ir abajo
arnoldpredator




Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 02/06/2010

Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística II   Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 5 Icon_minitimeMiér Ago 25, 2010 9:26 pm

Fuji

Tienes razón, cuando no es el calor como ahora será la lluvia o el frio... algo tendré que pensar. Hoy ni he podido ir, no se podía ni respirar, ya entrenar ni en sueños.

El dvd es cierto que aunque corto sí que parece muy útil, mola oir al comentarista americano cuando jordan hace el ejercicio en anillas, se queda anonadado.

Y el video que has puesto es increíble, menuda colección de cracks.

rings

Me ha hecho gracia tu comentario sobre la música flower .

Por desgracia hasta el 3 de septiembre ni me puedo conectar, ni puedo entrenar ni nada, cuando vuelva ya me lo leeré todo.

Venga un saludo y entrenad duro. Basketball
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística II   Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 5 Icon_minitimeSáb Sep 04, 2010 2:38 am

gestion del tiempo de entrenamiento en GAF

para ver el articulo/estudio completo (ingles) pinchar aqui

resumen

Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 5 Sinttulxo
Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 5 Sinttulobt

Volver arriba Ir abajo
tatsu

tatsu


Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística II   Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 5 Icon_minitimeSáb Sep 04, 2010 10:49 pm

mas de 20 horas de entreno a la semana y yo sin ganas de salir a correr 3 veces por semana.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística II   Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 5 Icon_minitimeLun Sep 06, 2010 10:20 am

Saludos a todos.

Llevo más o menos 1 mes leyendo el foro, por consejo de un amigo con el cual empecé a practicar algo "parecido a la gimnasia". En realidad son sobre todo ejercicios calisténicos, y algunas posiciones básicas estáticas básicas que me han ido permitiendo acercarme a la dificultad y belleza de este deporte. Sigo algo el foro del Coach Sommers pero entrenar en el exterior (sin medios casi) es dificil y la progresión es muy lenta, debido a la edad (32 añazos!!!) y a que pese a haber practicado múltiples deportes anteriormente, nunca había tenido especial flexibilidad o agilidad.

Quisiera saber si hay algún club madrileño (zona Norte-Nordeste de Madrid) donde se admita que adultos altamente inexpertos puedan ir a "entrenar en condiciones" para intentar mejorar

Gracias a todos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística II   Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 5 Icon_minitimeMiér Sep 08, 2010 1:45 am

tengo que dejar de ver estos videos lol! lol! , Exclamation parece facil y todo Exclamation , yo lo flipo, ¿como demonios entrenan para conseguir estos resultados?

entrenamiento curioso del equipo entrenado por Kim Zmeskal Burdette, y su marido, Chris Burdette



test de condicion fisica de Nica Hults con 11 años



test de condicion fisica de Madison con 6 años



test de condicion fisica de Madison con 8 años

Volver arriba Ir abajo
rings




Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística II   Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 5 Icon_minitimeMiér Sep 08, 2010 1:08 pm

Brutus escribió:
Saludos a todos.

Llevo más o menos 1 mes leyendo el foro, por consejo de un amigo con el cual empecé a practicar algo "parecido a la gimnasia". En realidad son sobre todo ejercicios calisténicos, y algunas posiciones básicas estáticas básicas que me han ido permitiendo acercarme a la dificultad y belleza de este deporte. Sigo algo el foro del Coach Sommers pero entrenar en el exterior (sin medios casi) es dificil y la progresión es muy lenta, debido a la edad (32 añazos!!!) y a que pese a haber practicado múltiples deportes anteriormente, nunca había tenido especial flexibilidad o agilidad.

Quisiera saber si hay algún club madrileño (zona Norte-Nordeste de Madrid) donde se admita que adultos altamente inexpertos puedan ir a "entrenar en condiciones" para intentar mejorar

Gracias a todos

Hola Brutus,
Bienvenido.

Mira aquí a ver si ves algo:
http://www.fmgimnasia.com/especialidad_clubes.php?especialidad=0

Yo acabo de cumplir los 35 y acabo de empezar en esto,osea que no eres tan viejo Laughing

La verdad que es un deporte que engancha,muy divertido y encima uno se pone cachas!
Si te metes en un club cuentanos que tal,que te aconsejan y tal.Somos todo oidos!


Fuji:
Has visto que espaldas se gastan las niñas?!!!...que esas no acaban de empezar eh!
Tremendos los videos y muy motivadores.

Para calentar un poco el hilo,que anda algo mortecino,os comento un nuevo ejercicio que hago para trabajar plancha:
En realidad viene en el libro de Sommer (pg.83) pero lo había pasado por alto.
No es otra cosa que flexiones en plancha pero sosteniendo (mas que apoyando) los pies contra la pared en horizontal al suelo.
"Apoyar" los pies en la pared resta resistencia(no mucha) pero la suficiente para poder mantener una plancha 100% estricta y horizontal.
Además uno puede ir separando los pies progresivamente y sostener unos segundos al aire.
La verdad que requiere mucha fuerza,pero es lo mas próximo a la plancha que he estado haciendo hasta ahora.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
tatsu

tatsu


Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística II   Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 5 Icon_minitimeJue Sep 09, 2010 3:46 am

Tremendas esas niñas. La verdad me dejaron con esta cara affraid
Realmente creo que la estimulacion temprana ayuda mucho.
Si me hicieran esas pruebas daria pena al lado de esas niñas y eso que considero que tengo una buena condicion fisica.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística II   Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 5 Icon_minitimeJue Sep 09, 2010 4:42 am

bueno, hace tiempo que no se comenta nada por aqui, tiene razon rings, la cosa esta un poco abandonada ¿por donde andais?, ¿que haceis?...

en fin, tengo algo que contar, es decir, preparaos tos que va una novela de las mias (cafe, sofa, estiramientos....):

lo he dicho varias veces, no puedo entrenar por culpa de un ganglion en mi muñeca derecha. despues de ir al medico y hacerle caso en su recomendacion "no operar para evitar la merma de elasticidad en la muñeca (fuerte cicatriz del tejido fascial del dorso de la mano)" y "darle descanso", la cosa mejoro ligeramente pero seguia ahi, y con el entreno y algunas actividades de la vida diaria....dolor Sad , dolor Sad y como no, mas dolor Sad y claro. tbien empeoraba No No
yo si se lo que sintio Jesus cuendo le clavaron las manos (en realidad muñecas) en la cruz, la sensacion que tengo es como un clavo entrando a martillazos en el dorso de mi mano, cerca de la muñeca affraid affraid

en mi desesperacion, frustacion, impaciencia, tristeza e ignorancia, muy atrevida esta ultima, y abandono por vuestra parte Wink Wink .... busque incansablemente por internet study : libros de medicina, paginas, blogs, articulos, foros, hasta en el bolsillo de Doraemon, todo era lo mismo, mi medico tenia razon: merma de elasticidad, porcentajes de reaparicion muy altos....al igual que un segundo medico al que pude consultar (en realidad "medica", es decir doctora, realmente no se cual es el termino correcto, se nota que no soy de letras)

pero....""hace no mucho tiempo, en una galaxia internautica muy lejana...."", encontre un blog de yoga, la autora comentaba que habia sufrido un ganglion y se lo quito ¡¡¡con un golpe en el canto de la mesa de su comedor!!! lol! , obviamente es una practica no recomendable, ella lo admite (lesion traumatica en su mano durante varios dias What a Face) pero la desesperacion y lo tontos que somos los seres humanos.........; lo que si proponia era una secuencia de ejercicios de yoga para ayudar en el tratamiento del sindrome del tunal carpiano y dejaba caer que "tal vez tambien podria tener utilidad para un ganglion", bien, como no tenia nada que perder, lo he probado en mis carnes. resultados tras un par de semanas:

- disminucion del tamaño del ganglion, es decir:
- el liquido sinovial ha vuelto, en parte, a la articulacion
- el ganglion y el tallo (tubo de union con la sinovial de la articulacion) siguen ahi, como no, siguen jod...o
- no se lo que ha pasado, ni como, ni por que pero....

Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation puedo, por fin, hacer un push-up sin palmar de dolor, secar un plato sin gritar de dolor, recoger algo del suelo sin exclamar por el dolor, cortar una cebolla sin blasfemar por el dolor Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation Exclamation

por lo tanto he vuelto a entrenar, eso si, vendaje, tape y muñequera de neopreno a lo loco, todo encima de la muñeca, ni robocop estaba tan tuneado.

pero mis resultados en el entreno, pues.......patetico, pauperrimo, de risa, decepcionante, peor que un principiante, -27% de rendimiento, no aguanto na de na, he perdido todo, en los ejercicios de press !!bua, la leche¡¡, ¡¡¡mi muñeca parece un chicle!!!, se dobla pa tos laos, no aguanta, esta sin fuerza, perece mantequilla en una sarten caliente: ahora solida, en un momento liquida; soy un pelele entrenando, tiemblo, reviento con nada (fallo muscular casi instantaneo), postura corporal muy mala, sin fuerza-resistencia, perdida de los patrones neuromusculares, solo puedo hacer algo en los ejercicios mas faciles, y algo ya es decir mucho, en fin, lo he perdido todo, absolutamente todo lo que habia logrado con sudor, agujetas, callos y sangre, ahora es penoso verme, doy verguenza ajena No No No No No No No

lo unico "positivo", vuelvo a entrenar y, por ahora, controlo Question Suspect Question Suspect el puñ....o ganglion.

bueno, ya esta, fin del pasado mas proximo de mi vida y gracias a los que lo habeis intentado leer

PD: por si aun estais despiertos despues de este somnifero, acepto cualquier consejo sobre gangliones y entrenamiento
PD2: no me abandoneis tanto leche Crying or Very sad

fin, el de verdad, "the end"
Volver arriba Ir abajo
rings




Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística II   Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 5 Icon_minitimeJue Sep 09, 2010 12:58 pm

bfffff..joer Fuji,sabía que tenías la muñeca chunga pero no hasta ese punto!

Es lógico que después de tanto tiempo sin trabajar los músculos estés así,pero de patético NADA de NADA.Todo lo contrario colega,eres un toro bravo!.. aún con esa lesión sigues intentandolo,ahí to cabezón Laughing
Yo a eso lo llamo pasión!

Pues tio,sigue haciendo los ejercicios de yoga y quien sabe,quizá nunca se arregle del todo pero si te permita tonificarte y volver hacer algunos ejercicios y sobre todo llevar una vida normal,que es lo mas importante.

Podrías comprarte unas calleras para anillas,parece una tonteria pero apenas hay que hacer fuerza con la mano,estas te agarran desde la muñeca/antebrazo y puedes dejar la mano casi suelta,simplemente asegurandote de que el tubito hace el "encaganche",solo hay que mantener una ligera presión contra la anilla y dejar la mano "tonta"
Yo hago chin-ups invertidos sin apenas agarrar las anillas y dejando la muñeca en una posición estática.
Hacen la vez como esos ganchos para los tobillos y colgarte cual murciélago,pero con las manos.
Te pueden venir muy bien para empezar hacer rows en anillas sin que sufra estrés tu muñeca.

Y bueno,intenta evitar cualquier posición que te dañe la muñeca.Las paralelas son una muy buena opción.Lo peor es el suelo directamente.

Me alegro un montón de que estés mejorando.

Un abrazo tio Wink
Volver arriba Ir abajo
tatsu

tatsu


Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística II   Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 5 Icon_minitimeJue Sep 09, 2010 2:14 pm

Como dijo rings no tenia idea de que te jodia hasta ese punto.
La verdad no sabria que recomendarte, yo que vos seguiria con esos ejercicios de yoga y a esperar lo mejor compañero.
Un saludo.

Edito para dejar un video de otro niño.
Volver arriba Ir abajo
Giselle

Giselle


Femenino Cantidad de envíos : 287
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística II   Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 5 Icon_minitimeVie Sep 10, 2010 3:00 am

NUNCA se pierde todo lo que aprendió!! El cuerpo se acuerda, ya vas a ver! Animo! Que es eso de "ahora es penoso verme"? Penoso es ver a la gente normal con sus barrigas Razz
Por lo que veo cada vez se van interesando más personas y aprendiendo cada vez más... lo cual me parece muy bueno y muy interesante, ya que este tipo de entrenamiento me parece mucho más beneficioso que el tradicional casi de fisicoculturismo que por lo general realizan los hombres... y mujeres tambien en muchos casos, claro. Pero me refiero a que es en cierta forma más dificil arrastrar a los hombres hacia otro tipo de actividad. Y muchas veces necesitan mejorar su flexibilidad, ya por una cuestión de salud.
Yo nunca entrené con pesas, a lo sumo quería comprarme unas para los tobillos. Entiendo que debería aprender más sobre ello y que puede tener sus beneficios incluso para GAF, pero realmente aquí parece que hubiera casi una obsesión por el entrenamiento con peso... hablan de ello como si fuese la única forma de entrenamiento. Incluso en la facultad... me ha pasado que han preguntado "Quien de ustedes fue al gimnasio alguna vez?" y no sabía que contestar... yo he entrenado toda mi vida, pero, nunca fui a ese tipo de gimnasio Razz (Tampoco a uno de artistica, aunque podría haber sido)
Volver arriba Ir abajo
rings




Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística II   Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 5 Icon_minitimeVie Sep 10, 2010 12:38 pm

Hola Giselle,

Estoy de acuerdo contigo.Quizá tengan culpa lo medios de comunicación que nunca hablan de ello,no solo de los campeonatos,tambien se podría fomentar el entreno de GA de forma aficionada sin ningún tipo de pretensión.En colegios de barrio,universidades,etc...pero las instalaciones son caras y sale mas barato una pelota o una pista para correr.

Un colega de otro foro acudió la semana pasada a una competición de GA España vs Inglaterra en Guadalajara por pura casualidad y según me cuenta no se habló de ello ni en los periodicos locales.
Logico que la gente desconozca por completo este deporte!

El culturismo y la GA son conceptos diferentes,normalmente los que se apuntan a gimnasios(de pesas) son para adelgazar o hincharse,lo demás da igual.
Y curiosamente cuando uno se acerca a un gimnasio de pesas no se ven muchos cuerpos como la foto del avatar de Tatsu!

Pero tiene su lógica,hacer pesas es relativamente fácil,pero practicar gimnasia es muy difícil.
A ver como le dices a los de tu facultad que se pongan hacer flexiones haciendo el pino!..no será mas fácil y cómodo apuntarse a un gym y levantar una barra con discos de hierro apoyado comodamente en un banco?..aunque el resultado sea el mismo!

un saludo Wink
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística II   Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 5 Icon_minitimeVie Sep 10, 2010 6:02 pm

Brutus escribió:
Quisiera saber si hay algún club madrileño (zona Norte-Nordeste de Madrid) donde se admita que adultos altamente inexpertos puedan ir a "entrenar en condiciones" para intentar mejorar
ademas de la info que te ha dado rings, puedes buscar un gimnasio especializado en preparacion de oposiciones (he hablado de esto en algun post anterior) y otra opcion puede ser ir a un gimnasio de CrossFit España, tienen anillas, barras, paralelas, y segun la filosofia del crossfit hay clases "libres". en Madrid son (direccion, localizacion, tlfos, emails en las propias paginas):

http://crossfitmadrid.blogspot.com/, las rozas – Madrid
http://www.crossfittracius.com/today/crossfit-tracius.html, nave en el Polígono Industrial Urtinsa C/ Industrias 39. CP 28922 Alcorcón

Giselle escribió:
NUNCA se pierde todo lo que aprendió!! El cuerpo se acuerda, ya vas a ver! Animo! Que es eso de "ahora es penoso verme"? Penoso es ver a la gente normal con sus barrigas Razz
Por lo que veo cada vez se van interesando más personas y aprendiendo cada vez más... lo cual me parece muy bueno y muy interesante, ya que este tipo de entrenamiento me parece mucho más beneficioso que el tradicional casi de fisicoculturismo que por lo general realizan los hombres... y mujeres tambien en muchos casos, claro. Pero me refiero a que es en cierta forma más dificil arrastrar a los hombres hacia otro tipo de actividad. Y muchas veces necesitan mejorar su flexibilidad, ya por una cuestión de salud.
Yo nunca entrené con pesas, a lo sumo quería comprarme unas para los tobillos. Entiendo que debería aprender más sobre ello y que puede tener sus beneficios incluso para GAF, pero realmente aquí parece que hubiera casi una obsesión por el entrenamiento con peso... hablan de ello como si fuese la única forma de entrenamiento. Incluso en la facultad... me ha pasado que han preguntado "Quien de ustedes fue al gimnasio alguna vez?" y no sabía que contestar... yo he entrenado toda mi vida, pero, nunca fui a ese tipo de gimnasio Razz (Tampoco a uno de artistica, aunque podría haber sido)
sois muy amables [Giselle, tatsu, rings], pero que doy pena, la doy, no me meneo y mi muñeca-chicle es la repera, incluso mis abdominales han dicho "bye, bye" y los michelies han dicho "hello", eso si, que se prepare mi body, lo va a flipar

me suscribo a lo que ha dicho rings, opino practicamente igual y mejor no entro en criticar a los medios de comunicacion españoles que me pongo enfermo. una pequeña aclaracion (aunque creo que rings se referia a lo mismo pero de forma muy general):

rings escribió:
A ver como le dices a los de tu facultad que se pongan hacer flexiones haciendo el pino!..no será mas fácil y cómodo apuntarse a un gym y levantar una barra con discos de hierro apoyado comodamente en un banco?..aunque el resultado sea el mismo!
no es exacto:
- en terminos de desarrollo muscular-hipertrofia pura, el culturismo es mas facil y rapido pero...
- en terminos de rendiomiento deportivo, es decir, fuerza relativa, transferencia y capacidad atletica el culturismo no tienen ninguna ya que no es su objetivo (no confundir culturismo con: halterofilia, entrenamiento funcional, strongman/strongwomen o powerlifting). como ejemplo los programas de entrenamiento en salto con pertiga o escalada, llenos de ejercicios GA, incluso se estan usando en grappling (judo, lucha grecorromana.....), sin olvidar que tbien usan las pesas pero solo unos pocos ejercicios y muy centrados en fuerza maxima y fuerza maxima explosiva.

sobre las pesas y la GA hay cuatro teorias, todas distintas pero curiosas, lo malo es que se muy poco de ellas. lo de las tobilleras lastradas, en GA, tienen su utilidad en algunos ejercicios (sobre todo abdominales o fuerza en anillas), para otras "cosas" son mejores otros metodos (por ejemplo en la carrera-sprints para el salto/suelo: pre-activacion del SNC, correcciones o ejercicios tecnicos de carrera, paracaidas...... )

Giselle, ¿practicas GAF?, ¿nos puedes comentar tus entrenos?, ¿te importaria compartir tus conicimientos con nosotros?

pagina interesante: dedicada a las lesiones en GA. lo malo, hay que pagar, pero por ahora los videos se pueden ver gratis en youtube. http://www.gymnasticsdoctor.com/home/index.php

¡¡¡ala!!! otra novela de las mias geek geek


Última edición por fuji el Sáb Sep 11, 2010 2:29 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Giselle

Giselle


Femenino Cantidad de envíos : 287
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística II   Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 5 Icon_minitimeSáb Sep 11, 2010 1:56 am


No, no practico GAF, hace dos años y medio que entreno contorsionismo en una escuela de circo, y este año empecé tambien con clases de danza. Antes había hecho patín artistico y algo de danza. Y en mi casa elongo y juego al pump it up Razz Tengo una plataforma de metal para la pc. Otra cosa que me ha aportado muchisimo, sobre todo en agilidad, pero desgraciadamente nunca pasó de juego freak.
Al circo voy una o dos veces por semana solamente, hago toda la base de gimnasia, verticales, medialuna, souplesse... pero no domino estos elementos todavía. Ocurre que llegué sin saber hacer siquiera una vertical, y ahora se me hace dificil mantenerla por la flexibilidad que tengo en la espalda. Recien este año empecé a practicar ese tipo de ejercicios en mi casa, porque no quería lastimarme.
No saben cuanto me alegro que mi comentario halla sido más o menos acertado, porque no poseo ningún gran conocimiento en lo que a entrenamiento se refiere, solo es lo que mi experiencia y mi sentido común me dice... y lo poco que vi en la carrera de kinesiología, pero por una serie de cuestiones, estoy a punto de dejarla, al menos por ahora, y hacer terapia ocupacional. Hasta ahora no estudie en ninguna materia como entrenar Neutral, pero de todo lo que se va hablando, de mis entrenamientos, y de observar alrededor, poco a poco algo voy sacando.
Rings comentaba que los aparatos para GA son muy caros... es cierto, pero la verdad es que podría hacerse un entrenamiento/preparación de ese tipo para gente como nosotros sin contar con todos los aparatos de GA... Pero al menos acá, pasas por un gimnasio y todo lo que ves es la estancia llena de aparatos que bastante caros habrán salido... Cuando ví un gimnasio de este tipo que decía tener ritmica y artistica, creí que estaba alucinando, pero por ahora nunca fui porque ya tengo bastantes cosas con las que entretenerme Razz
Volver arriba Ir abajo
rings




Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística II   Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 5 Icon_minitimeSáb Sep 11, 2010 2:48 pm

Giselle,pensé que hacías rítmica.

El circo debe ser como la expresión mas artística de la gimnasia.Seguro que va a aprender mucho de ellos.

Lo que decía de los aparatos de GA,no me refiero solo a potros,barras y tal,también tiene que salir muy caro esos fosos con trozos de espuma y suelos huecos blanditos de esos que absorben el impacto.

Cuando veo videos en youtube de EEUU,me quedo loco al ver que cualquier chaval tiene acceso a gimnasios de este tipo,y no necesita pertenercer a ningún club o estar en un equipo....me muero de envidia Laughing


Fuji;
Obviamente me refería a handstand vs press militar como un ejemplo.
Pero cada vez estoy mas convencido de que hacer fondos haciendo el pino,con flexiones profundas en paralelas como recomienda Sommer,se obtiene los mismos resultados que con pesas.A un nivel de musculatura medio/avanzado.Otra cosa es que uno ya se quiera convertir en un monstruo,entonces mejor los hierros.

Yo he hecho pesas hace muchos años por 6 meses y estos 7 meses que llevo haciendo anillas he conseguido los mismos hombros,o mas desarrollados simplemente haciendo planchas y el pino.
llegará un momento que me estanque y quizá será el momento de coger las pesas,cosa que no me apetece la verdad.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística II   Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 5 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Entrenamiento en gimnasia artística II
Volver arriba 
Página 5 de 11.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente
 Temas similares
-
» Entrenamiento en gimnasia artística III
» Entrenamiento en gimnasia artística
» Nombre de elementos
» Gimnasia Rítmica
» Aprender teoricamente gimnasia artistica

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro gimnasia artística :: Foro gimnasia :: Guía de elementos-
Cambiar a: