Foro gimnasia artística
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro gimnasia artística

Foro de gimnasia artística para discusión sobre el tema.
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Entrenamiento en gimnasia artística II

Ir abajo 
+6
pablo
tatsu
Giselle
irene
arnoldpredator
rings
10 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente
AutorMensaje
pablo

pablo


Masculino Cantidad de envíos : 2377
Edad : 31
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística II   Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 2 Icon_minitimeLun Jul 05, 2010 2:12 pm

rings escribió:
fuji escribió:


una variacion del HS wall, en free, Shawn Johnson y una gimnasta:



Shawn es un marimacho Razz ....fuera bromas,que potencia y fuerza tiene esta chica. Envidiable!

Hay que tener cuidado con los HS,las muñecas sufren lo suyo.
Con cualquier molestia yo pararía o intentan entrenar en una superficie blanda.

30 min seguidos de HS affraid deben de terminar con la cabeza como un cherry

Vi en la TV por casualidad(zappeando) un programa de esos de record guiness a un gimnasta batiendo el record de flexiones en plancha.
Lo visteis?...creo que el gimnasta era español,sabéis quien es?
No debía medir mas de 1,60 pero parecía un toro!

Creo que te refieres a Christian Bazán



Es la versión portuguesa, pero salió también en la española
Volver arriba Ir abajo
http://es.youtube.com/user/00gym00
rings




Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística II   Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 2 Icon_minitimeLun Jul 05, 2010 2:26 pm

pablo escribió:


Creo que te refieres a Christian Bazán



Es la versión portuguesa, pero salió también en la española

Efectivamente,ese es!
Tremendo este gimnasta.

Gracias Pablo Wink
Volver arriba Ir abajo
tatsu

tatsu


Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística II   Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 2 Icon_minitimeLun Jul 05, 2010 3:28 pm

En este momento creo que el record lo tiene el pequeño Giuliano stroe.


Por cierto, que piensan de este niño?
Volver arriba Ir abajo
rings




Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística II   Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 2 Icon_minitimeLun Jul 05, 2010 3:45 pm

No tengo una opinión clara respecto a Giuliano stroe.
A simple vista puede parecer explotación,pero no creo que haga nada que no hagan los niños que entrena Sommer,no?

Supongo que lo suyo es que estuviera en un equipo con mas niños,pero por unos cuantos videos en youtube no se puede juzgar.

Lo que está claro es que este mocoso vale!
Volver arriba Ir abajo
tatsu

tatsu


Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística II   Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 2 Icon_minitimeLun Jul 05, 2010 11:46 pm

Les comento algo para que se den una idea de donde estoy parado.
En este momento puedo mantenerme cerca de 10s en tuck planche, aunque me balanceo un poco.
Cuantos segundos creen que debes aguantar en cada ejericio para avanzar al siguiente nivel?
La L-sit la logro mantener 25s + o -.
Segun lo veo yo mis puntos debiles estan en mis hombros y sobre todo en mi espalda baja. Estoy trabajando en eso porque como dicen una cadena es tan fuerte como su eslabon mas debil.

Ayer me puse a hacer HS wall para ver cuanto duraba y mi novia me tomaba el tiempo, dure cerca de un minuto. Ella tambien lo hizo y para mi sorpresa estuvo cerca de los 2 minutos. Lo cual me hace ser mas humilde jejeje
Mas que nada me sorprendio porque en otras posiciones estaticas yo aguanto mas, pero en esta me saca buena diferencia.
Volver arriba Ir abajo
arnoldpredator




Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 02/06/2010

Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística II   Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 2 Icon_minitimeMar Jul 06, 2010 10:27 am

tatsu escribió:
Les comento algo para que se den una idea de donde estoy parado.
En este momento puedo mantenerme cerca de 10s en tuck planche, aunque me balanceo un poco.
Cuantos segundos creen que debes aguantar en cada ejericio para avanzar al siguiente nivel?
La L-sit la logro mantener 25s + o -.
Segun lo veo yo mis puntos debiles estan en mis hombros y sobre todo en mi espalda baja. Estoy trabajando en eso porque como dicen una cadena es tan fuerte como su eslabon mas debil.

Ayer me puse a hacer HS wall para ver cuanto duraba y mi novia me tomaba el tiempo, dure cerca de un minuto. Ella tambien lo hizo y para mi sorpresa estuvo cerca de los 2 minutos. Lo cual me hace ser mas humilde jejeje
Mas que nada me sorprendio porque en otras posiciones estaticas yo aguanto mas, pero en esta me saca buena diferencia.

Al final del libro de sommer hay un capítulo que explica cómo planificar el entrenamiento, allí lo encontrarás.

Creo recordar que si podías estar 15 segundos podías pasar al siguiente nivel, aunque si en el siguiente durabas menos de tres tenías que volver al anterior y aguantar un poco más.
Volver arriba Ir abajo
rings




Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística II   Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 2 Icon_minitimeMar Jul 06, 2010 12:43 pm

tatsu escribió:
Les comento algo para que se den una idea de donde estoy parado.
En este momento puedo mantenerme cerca de 10s en tuck planche, aunque me balanceo un poco.
Cuantos segundos creen que debes aguantar en cada ejericio para avanzar al siguiente nivel?
La L-sit la logro mantener 25s + o -.
Segun lo veo yo mis puntos debiles estan en mis hombros y sobre todo en mi espalda baja. Estoy trabajando en eso porque como dicen una cadena es tan fuerte como su eslabon mas debil.

Ayer me puse a hacer HS wall para ver cuanto duraba y mi novia me tomaba el tiempo, dure cerca de un minuto. Ella tambien lo hizo y para mi sorpresa estuvo cerca de los 2 minutos. Lo cual me hace ser mas humilde jejeje
Mas que nada me sorprendio porque en otras posiciones estaticas yo aguanto mas, pero en esta me saca buena diferencia.

10s en tuck planche esta muy muy bien cheers
Fijate si bloqueas bien los codos y mantienes una pose limpia,prieta!...si es así yo creo que ya puedes empezar a separar las rodillas del pecho,estirar la espalda y trabajar en flat por 3s.

L-sit 25s affraid eres un fenómeno!
Vigila si tienes las piernas estiradas hasta bloquear las rodillas,pies estirados,no te chepas y que mantienes una L elevada(pies a la altura del culo)
Si es así y tienes suficiente elasticidad ya te puedes poner con el V-sit.
Yo no tengo la suficiente elasticidad y creo que nunca podré hacer v-sit ni manna Embarassed

Para ganar fuerza en hombros te recomendaría flexiones en plancha con pies apoyados en suelo o elevados.Pero las manos SIEMPRE a la altura de la cadera (hace la vez de elevaciones frontales con pesas)
Lo que hace este en el 3er video:
http://www.american-gymnast.com/shop/Learning-a-Maltese-on-Rings-W16.aspx
Y flexiones haciendo el pino por supuesto.

Quizá tu tengas mas aguante en poses de fuerza y tu novia en las de equilibrio.Aprende de ella Smile

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
arnoldpredator




Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 02/06/2010

Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística II   Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 2 Icon_minitimeMar Jul 06, 2010 6:18 pm

El bueno de sommer habla mucho de sus otros libros, como si ya los tuviese escritos, ¿alguien sabe cuándo van a salir?.

Deben ser muy interesantes la verdad, qué ganas de que salgan.
Volver arriba Ir abajo
tatsu

tatsu


Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística II   Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 2 Icon_minitimeMar Jul 06, 2010 10:36 pm

Gracias por la respuesta arnold.
Quizas ya estan escritos los libros, hasta donde se todavia ni el sabe cuando van a salir los libros.
rings escribió:

10s en tuck planche esta muy muy bien cheers
Fijate si bloqueas bien los codos y mantienes una pose limpia,prieta!...si es así yo creo que ya puedes empezar a separar las rodillas del pecho,estirar la espalda y trabajar en flat por 3s.

La verdad por ahora creo que voy a seguir con la tuck porque todavia no logro estabilisarla del todo, igualmente antes era mucho peor y a veces me iba de boca al suelo.

rings escribió:

L-sit 25s affraid eres un fenómeno!
Vigila si tienes las piernas estiradas hasta bloquear las rodillas,pies estirados,no te chepas y que mantienes una L elevada(pies a la altura del culo)
Si es así y tienes suficiente elasticidad ya te puedes poner con el V-sit.
Yo no tengo la suficiente elasticidad y creo que nunca podré hacer v-sit ni manna Embarassed
Gracias, no es para tanto sobre todo comparandome con vos jejeje.
La verdad creo que lo hago bien esto aunque deberia grabarme para verme mejor. Lo de la L elevada casi seguro que lo hago porque lo hago en el piso y cuando bajo un poco toco el piso.
Lo de el V-sit ya lo intente aunque lo mas arriba que puedo subir mis piernas con respecto al suelo debe ser 30º, eso creo, (otra de las razones por las que tengo que grabarme) y no puedo aguantar mas de 3 segundos en esta posicion se siente tremendamente pesado en los triceps y pecho.
Lo de la flexibilidad deberias entrenarlo, con un par de veces a la semana se puede mejorar de a poco. Ademas hacer un buen V-sit stricto debe ser tremendo. Un manna ya me parecen palabras mayores.

rings escribió:

Para ganar fuerza en hombros te recomendaría flexiones en plancha con pies apoyados en suelo o elevados.Pero las manos SIEMPRE a la altura de la cadera (hace la vez de elevaciones frontales con pesas)
Lo que hace este en el 3er video:
http://www.american-gymnast.com/shop/Learning-a-Maltese-on-Rings-W16.aspx
Y flexiones haciendo el pino por supuesto.

Quizá tu tengas mas aguante en poses de fuerza y tu novia en las de equilibrio.Aprende de ella Smile

Un saludo.

Ya estoy trabajando en eso. Las flexiones haciendo el pino todavia no tengo fuerza para hacerlas apenas aguanto la fase negativa.
Lo que hago ademas de aguantar la posicion de pino es hacer flexiones asi:
Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 2 Jen+HSPU+Mod
Solo que apoyo la punta de los pies en una silla y trato de mantener la cadera lo mas alto posible.
Volver arriba Ir abajo
arnoldpredator




Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 02/06/2010

Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística II   Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 2 Icon_minitimeLun Jul 12, 2010 11:00 pm

Ok tatsu, todavía no se sabe.

Os quería comentar que en los entrenos que hago (muy suaves todavía) estoy incorporando un ejercicio que me parece muy bueno y que no he visto en el libro de sommer.

Consiste en coger las anillas (que están a la altura de la rodilla más o menos) estando de pie, y poco a poco ir tirándose hacia el suelo de modo que al final estas casi estirado, mirando al suelo, con los brazos hacia delante, tan solo los pies tocan el suelo, cuesta muchísimo mantener esa posición, las abdominales casi te duelen.

¿Qué opináis del ejercicio? ¿Alguien lo suele practicar?.

Quizás la descripción no sea muy precisa, pero creo que se entenderá, si hace falta ya haré un dibujito.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística II   Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 2 Icon_minitimeMar Jul 13, 2010 1:18 am

arnoldpredator escribió:
.....estoy incorporando un ejercicio que me parece muy bueno y que no he visto en el libro de sommer.

Consiste en coger las anillas (que están a la altura de la rodilla más o menos) estando de pie, y poco a poco ir tirándose hacia el suelo de modo que al final estas casi estirado, mirando al suelo, con los brazos hacia delante, tan solo los pies tocan el suelo, cuesta muchísimo mantener esa posición, las abdominales casi te duelen.

¿Qué opináis del ejercicio? ¿Alguien lo suele practicar?.

Quizás la descripción no sea muy precisa, pero creo que se entenderá, si hace falta ya haré un dibujito.

el ejercicio al que te refieres, si no te he entendido mal, se conoce como "jackknife" o "roll out". es un ejercicio de core con multiples variantes: brazos, piernas, de codos, de rodillas, de pie, cuerpo recto movimiento brazos, cuerpo recto movimiento piernas...........ejemplos

Volver arriba Ir abajo
arnoldpredator




Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 02/06/2010

Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística II   Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 2 Icon_minitimeMar Jul 13, 2010 8:34 am

fuji escribió:
arnoldpredator escribió:
.....estoy incorporando un ejercicio que me parece muy bueno y que no he visto en el libro de sommer.

Consiste en coger las anillas (que están a la altura de la rodilla más o menos) estando de pie, y poco a poco ir tirándose hacia el suelo de modo que al final estas casi estirado, mirando al suelo, con los brazos hacia delante, tan solo los pies tocan el suelo, cuesta muchísimo mantener esa posición, las abdominales casi te duelen.

¿Qué opináis del ejercicio? ¿Alguien lo suele practicar?.

Quizás la descripción no sea muy precisa, pero creo que se entenderá, si hace falta ya haré un dibujito.

el ejercicio al que te refieres, si no te he entendido mal, se conoce como "jackknife" o "roll out". es un ejercicio de core con multiples variantes: brazos, piernas, de codos, de rodillas, de pie, cuerpo recto movimiento brazos, cuerpo recto movimiento piernas...........ejemplos


Muchísimas gracias, el que yo hacía era el del primer vídeo, gracias de verdad por las variantes parecen muy interesantes. cheers

--------------------------------------------

En un post del 6 de julio pusieron ésto:

Coach is working on a second edition to the BtGB book that covers this stuff.

http://www.gymnasticbodies.com/forum/viewtopic.php?f=18&t=4313#p33196

Un poco raro que quiera sacar la segunda edición del libro de fuerza y no saque los otros ¿Qué opináis? confused
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística II   Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 2 Icon_minitimeMar Jul 13, 2010 9:26 pm

arnoldpredator escribió:
En un post del 6 de julio pusieron ésto:

Coach is working on a second edition to the BtGB book that covers this stuff.

http://www.gymnasticbodies.com/forum/viewtopic.php?f=18&t=4313#p33196

Un poco raro que quiera sacar la segunda edición del libro de fuerza y no saque los otros ¿Qué opináis? confused

sobre esta 2ª edicion no me habia fijado, no se si es una reedicion o una una edicion ampliada Question Question

de los otros libros lo que se es que el mas esperado es "Liquid Steel" (yo el primero) y lo que ya tiene escrito, no se si esta completo, lo cambia habitualmente despues de la cantidad de preguntas y dudas que recibe sobre los temas que tratara en el libro despues de cada seminario que imparte y de leer el foro

que tal con tu entrenamiento??
Volver arriba Ir abajo
arnoldpredator




Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 02/06/2010

Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística II   Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 2 Icon_minitimeMiér Jul 14, 2010 10:52 am

fuji escribió:
arnoldpredator escribió:
En un post del 6 de julio pusieron ésto:

Coach is working on a second edition to the BtGB book that covers this stuff.

http://www.gymnasticbodies.com/forum/viewtopic.php?f=18&t=4313#p33196

Un poco raro que quiera sacar la segunda edición del libro de fuerza y no saque los otros ¿Qué opináis? confused

sobre esta 2ª edicion no me habia fijado, no se si es una reedicion o una una edicion ampliada Question Question

de los otros libros lo que se es que el mas esperado es "Liquid Steel" (yo el primero) y lo que ya tiene escrito, no se si esta completo, lo cambia habitualmente despues de la cantidad de preguntas y dudas que recibe sobre los temas que tratara en el libro despues de cada seminario que imparte y de leer el foro

que tal con tu entrenamiento??

Muy contento, me he dejado de pretensiones absurdas y como aquél que dice voy despacito y con buena letra.

El primer día que intenté hacer el l-sit parecía imposible, ayer hacía 8 segundos de una variante más simple con las piernas flexionadas hacia mí, pero da igual, ver progresos anima muchísimo.

Hay tantas cosas buenas de éste tipo de entrenos que no sabría por dónde empezar: la variedad tremenda de ejercicios que se pueden hacer, la calidad de los mismos ya que trabajan muchísimas fibras al mismo tiempo, el hecho de tener en el horizonte unos objetivos claros y una progresión a seguir parece que le de un sentido a los entrenos, te motiva y te anima a autosuperarte.

La verdad es que estoy muy contento, supongo que el principio será lo más difícil y de momento lo estoy disfrutando.

Y a ti ¿Como te va? sunny
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística II   Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 2 Icon_minitimeMiér Jul 14, 2010 9:13 pm

pues yo estoy empezando por Exclamation Exclamation Exclamation 2ª vez Exclamation Exclamation Exclamation (si, si, has leido bien) despues de varias lesiones que se han vuelto cronicas pale: dos tendinopatias (tendon/vaina) en el mismo dedo, rotura parcial musculatura flexora de los dedos y quiste sinovial/ganglion en la muñeca No No , son de lo peor Mad , no hay dios que las elimine Mad, los profesionales (fisios, medicos, traumas...) cuando hablas con ellos con seriedad, respeto y en confianza, reconocen que son lesiones muy, pero muy dificiles de recuperar con vistas a "darle caña a la zona" con el deporte/entreno, y que no hay mucha info al respecto o que esta es contradictoria scratch, por eso tengo que tener mucho cuidado para no empeorar nada

me centro en el trabajo basico, mucho pre-hab, crear una buena base otra vez, afianzar bien los logros antes de progresar. ahora realizo cambios/pruebas constantes y estoy muy centrado&interesado en el calentamiento: general, especifico, lo mas completo posible.....trato de aprender y buscar toda la info posible (muy dificil la verdad), como ves el libro "Liquid Steel" seria para mi un tesoro bounce bounce

espero tus comentarios, avances, rutinas.....por cierto, si puedes pon unas fotos de tu sistema de entreno de poleas casero, para ver como te ha quedado
Volver arriba Ir abajo
arnoldpredator




Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 02/06/2010

Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística II   Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 2 Icon_minitimeJue Jul 15, 2010 8:58 am

fuji escribió:
pues yo estoy empezando por Exclamation Exclamation Exclamation 2ª vez Exclamation Exclamation Exclamation (si, si, has leido bien) despues de varias lesiones que se han vuelto cronicas pale: dos tendinopatias (tendon/vaina) en el mismo dedo, rotura parcial musculatura flexora de los dedos y quiste sinovial/ganglion en la muñeca No No , son de lo peor Mad , no hay dios que las elimine Mad, los profesionales (fisios, medicos, traumas...) cuando hablas con ellos con seriedad, respeto y en confianza, reconocen que son lesiones muy, pero muy dificiles de recuperar con vistas a "darle caña a la zona" con el deporte/entreno, y que no hay mucha info al respecto o que esta es contradictoria scratch, por eso tengo que tener mucho cuidado para no empeorar nada

me centro en el trabajo basico, mucho pre-hab, crear una buena base otra vez, afianzar bien los logros antes de progresar. ahora realizo cambios/pruebas constantes y estoy muy centrado&interesado en el calentamiento: general, especifico, lo mas completo posible.....trato de aprender y buscar toda la info posible (muy dificil la verdad), como ves el libro "Liquid Steel" seria para mi un tesoro bounce bounce

espero tus comentarios, avances, rutinas.....por cierto, si puedes pon unas fotos de tu sistema de entreno de poleas casero, para ver como te ha quedado

Vaya, parece que estás en una situación delicada, supongo que ya lo sabrás pero en el foro de gymnastic bodies hay una sección para hablar de calentamiento.

Sobre los entrenos, más o menos son así:

-10 intentos de mantener planche frog stand, me sigue costando esta posición y mira que se supone que es básica, a veces aguanto unos 5s pero a veces me caigo hacia delante Very Happy

-10 intentos de L-sit, pero una versión sencilla, con las piernas flexionadas para que hagan menos palanca

-3x5 flexiones , la variante que comenta con las manos a la altura de la cadera, más o menos, me parecen bastante más difíciles que las típicas, éstas me encantan

-10 intentos hasta la fatiga de roll out, a partir de ahora y gracias a vosotros haré más variantes de éste ejercicio

-5 intentos, mantengo la posición encima de las anillas, estáticamente con los brazos estirados

-Dominadas y fondos, lo que puedo unas 3-4 seguidas

-El pino con los pies apoyados a un árbol, unos 5 intentos de todo el tiempo que puedo

Y vuelta a empezar, repito éste circuito otra vez y acabo destrozado.

¿Qué te parece?. Igual para vosotros es muy light pero a mi me supone un esfuerzo enorme.

Se me olvidaba también hago front lever tuck en las anillas, y más o menos me aguanto, pero en el back lever tuck no hay manera, parece que me vaya a estampar contra el suelo, vosotros ¿Cómo empezásteis con ésa posición?.

De momento no tengo cámara pero igual me compro una el mes que viene, ya postearía entonces las fotos.

Yo también espero con interés vuestras rutinas Laughing
Volver arriba Ir abajo
tatsu

tatsu


Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística II   Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 2 Icon_minitimeJue Jul 15, 2010 3:58 pm

Segun lei en el post que pusiste de pre-requisitos dice que para empezar con el back-lever primero hay que lograr mantenerse en posicion skin the cat 30s(aunque seguramente con 15 debe ser suficiente). Al igual que para empezar con las progresiones de planche(inclusive para mejorar mas rapido) se debe consolidar bien la back lever y la L-sit(en esta creo que decia 3x30s). Quizas deberias parar por un tiempo de las planche frog stand, yo estoy empezando a dejar de hacer la tuck hasta que logre mantenerme mejor en esas otras posiciones.

En cuanto a rutina la verdad no lo tengo muy organizado, no porque no quiera sino porque no se como hacerlo.
Basicamente lo que hago es realizar posiciones estacicas de empuje(como L-sit y Wall HS) unas 5 series cada una 1 dia y al otro dia hago back y front lever, hace un tiempo que no estoy haciendo dominadas pero es un ejercicio que me gusta. Tambien a veces hago algo de entrenamiento de core cuando termino y algunas flexiones en el piso con las manos en la cadera. tambien estoy haciendo sentadillas a una pierna negativas(no tengo fuerza para hacer la parte concentrica).
No se si sera la manera mas adecuada pero es lo que hago.
Volver arriba Ir abajo
arnoldpredator




Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 02/06/2010

Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística II   Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 2 Icon_minitimeJue Jul 15, 2010 10:41 pm

He vuelto a mirarlo:

if you cannot do an L-hang, tuck FL is probably moot as well. I have attempted with gymnasts to work tuck FL before/instead of mastery of the L-hang, and it's fun but they don't really go anywhere with it. If anything, they focus on the L-hang and do holds and negatives of the tuck levers or SkinTheCats.

Yo pensaba que el L-hang era otra cosa, veo que debe ser ésto:

https://www.youtube.com/watch?v=VljCFRjxX4M

Me ha parecido interesante el vídeo del mismo personaje:

https://www.youtube.com/watch?v=Lv-PdTN8UHk&NR=1

En resumidas cuentas, me dejo el frog stand y paso a entrenar el L-hang, aunque muera en el intento Very Happy
Volver arriba Ir abajo
tatsu

tatsu


Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística II   Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 2 Icon_minitimeJue Jul 15, 2010 11:37 pm

En realidad a lo que se refiere con L-hang es a colgar con los brazos estendidos y mantener las piernas formando una L. Lo que hace el tipo ahi no es una L-hang.

arnoldpredator escribió:
En resumidas cuentas, me dejo el frog stand y paso a entrenar el L-hang, aunque muera en el intento Very Happy

El L-hang es un requisito para el front lever.
Lo que nesecitas hacer para despues pasar a el frog stand es consolidar la posicion de back lever y antes de empezar con esto segun dice tenes que lograr hacer un 3x30 en german hang. Que por cierto lo probe y es bastante complicado y no llego a ese tiempo.
Volver arriba Ir abajo
ipt

ipt


Masculino Cantidad de envíos : 8365
Edad : 46
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística II   Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 2 Icon_minitimeJue Jul 15, 2010 11:54 pm

Chicos, la verdad es que cuando leo vuestros comentarios sobre los entrenamientos que hacéis se me queda una cara de "mirar como las vacas al tren" que no os podéis hacer una idea. Vosotros sois unos yonkis de la gimnasia Razz

_________________
https://www.youtube.com/channel/UC1vOQ0ZTouB3slcMAG9SkUg
Volver arriba Ir abajo
tatsu

tatsu


Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística II   Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 2 Icon_minitimeJue Jul 15, 2010 11:59 pm

ipt escribió:
Chicos, la verdad es que cuando leo vuestros comentarios sobre los entrenamientos que hacéis se me queda una cara de "mirar como las vacas al tren" que no os podéis hacer una idea. Vosotros sois unos yonkis de la gimnasia Razz

Jejeje es que no me se los nombres en castellano, ademas no es tan complicado es cuestion de poner los nombres en youtube y salen los videos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística II   Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 2 Icon_minitimeVie Jul 16, 2010 2:37 am

arnoldpredator escribió:
Sobre los entrenos, más o menos son así:

-10 intentos de mantener planche frog stand, me sigue costando esta posición y mira que se supone que es básica, a veces aguanto unos 5s pero a veces me caigo hacia delante Very Happy

-10 intentos de L-sit, pero una versión sencilla, con las piernas flexionadas para que hagan menos palanca

-3x5 flexiones , la variante que comenta con las manos a la altura de la cadera, más o menos, me parecen bastante más difíciles que las típicas, éstas me encantan

-10 intentos hasta la fatiga de roll out, a partir de ahora y gracias a vosotros haré más variantes de éste ejercicio

-5 intentos, mantengo la posición encima de las anillas, estáticamente con los brazos estirados

-Dominadas y fondos, lo que puedo unas 3-4 seguidas

-El pino con los pies apoyados a un árbol, unos 5 intentos de todo el tiempo que puedo

Y vuelta a empezar, repito éste circuito otra vez y acabo destrozado.

¿Qué te parece?. Igual para vosotros es muy light pero a mi me supone un esfuerzo enorme.

Se me olvidaba también hago front lever tuck en las anillas, y más o menos me aguanto, pero en el back lever tuck no hay manera, parece que me vaya a estampar contra el suelo, vosotros ¿Cómo empezásteis con ésa posición?
hay ejercicios para aprender&prepararse para el BL, si me das mas detalles de tus problemas (te falla el agarre, tus hombros no pueden, los biceps te estallan, miedo a caer......) te podria ayudar.

tu rutina es un circuito muy largo con ejercicios muy complejos y de mucha intesidad para tu nivel (me baso en las reps y sensaciones que describes), puede que obtengas mas resultados con un sistema de entreno para principientes orientado a la fuerza basica y el aprendizaje motor (tecnica y neuromuscular)

tatsu escribió:
Segun lei en el post que pusiste de pre-requisitos dice que para empezar con el back-lever primero hay que lograr mantenerse en posicion skin the cat 30s(aunque seguramente con 15 debe ser suficiente). Al igual que para empezar con las progresiones de planche(inclusive para mejorar mas rapido) se debe consolidar bien la back lever y la L-sit(en esta creo que decia 3x30s). Quizas deberias parar por un tiempo de las planche frog stand, yo estoy empezando a dejar de hacer la tuck hasta que logre mantenerme mejor en esas otras posiciones.

En cuanto a rutina la verdad no lo tengo muy organizado, no porque no quiera sino porque no se como hacerlo.
Basicamente lo que hago es realizar posiciones estacicas de empuje(como L-sit y Wall HS) unas 5 series cada una 1 dia y al otro dia hago back y front lever, hace un tiempo que no estoy haciendo dominadas pero es un ejercicio que me gusta. Tambien a veces hago algo de entrenamiento de core cuando termino y algunas flexiones en el piso con las manos en la cadera. tambien estoy haciendo sentadillas a una pierna negativas(no tengo fuerza para hacer la parte concentrica).
No se si sera la manera mas adecuada pero es lo que hago.
la rutina no esta mal, se centra principalmente en posiciones basicas estaticas pero podrias añadir acondicionamiento basico (push-ups, dips, pull-ups, core......) y adoptar un protocolo de trabajo para las posiciones estaticas (ciclos, consolidacion...) si no lo tienes ya

arnoldpredator escribió:
He vuelto a mirarlo:

if you cannot do an L-hang, tuck FL is probably moot as well. I have attempted with gymnasts to work tuck FL before/instead of mastery of the L-hang, and it's fun but they don't really go anywhere with it. If anything, they focus on the L-hang and do holds and negatives of the tuck levers or SkinTheCats.

Yo pensaba que el L-hang era otra cosa, veo que debe ser ésto:

https://www.youtube.com/watch?v=VljCFRjxX4M

Me ha parecido interesante el vídeo del mismo personaje:

https://www.youtube.com/watch?v=Lv-PdTN8UHk&NR=1

En resumidas cuentas, me dejo el frog stand y paso a entrenar el L-hang, aunque muera en el intento Very Happy

tatsu escribió:
En realidad a lo que se refiere con L-hang es a colgar con los brazos estendidos y mantener las piernas formando una L. Lo que hace el tipo ahi no es una L-hang.

El L-hang es un requisito para el front lever.
Lo que nesecitas hacer para despues pasar a el frog stand es consolidar la posicion de back lever y antes de empezar con esto segun dice tenes que lograr hacer un 3x30 en german hang. Que por cierto lo probe y es bastante complicado y no llego a ese tiempo.
correcto con la definicion&requisito del L-hang tatsu; el ejercicio del video mas que para la GA es para la escalada (por transferencia), se trata de un bloqueo a una mano con agarre desigual en L.

el 2º video es una variacion intermedia para progresar en la PL pero yo no lo haria de esa forma: con inclinaciones/torsiones laterales, separaria las piernas solo un poco hacia atras juntas o alternas, o poniendo los pies en una caja y elevandolos.

parece que los requisitos os traen de cabeza (a mi tbien) pero hay puntualizaciones:
¿existe un nº determinado de sumas matematicas que teneis que hacer (digamos 1000) para aprender a dividir, o uno de los requisitos es saber sumar?

esos requisitos son orientativos y se centran en las habilidades avanzadas, no puedes pretender hacer un Planche si no dominas el L-sit (los tendones de tus biceps y la musculatura de empujon no esta preparada), lo mismo con el BL (si tu cuerpo no aguanta un German Hang que le pasara si pretendes el BL). hay que empezar por algun lado, por eso hay que aclarar ciertos puntos, si quereis nos podemos centrar en Planche - frog stand y en la planicicacion general del entrenamiento, que es lo que mas os/nos trae de cabeza.

ipt escribió:
Chicos, la verdad es que cuando leo vuestros comentarios sobre los entrenamientos que hacéis se me queda una cara de "mirar como las vacas al tren" que no os podéis hacer una idea. Vosotros sois unos yonkis de la gimnasia

lo de yonkis de la gimnasia es bueno, me mola, Razz Razz Razz ¿posible nombre para un subforo o tema?

si te refieres a los nombres en ingles, ya esta explicado: en español no hay nada de nada.

si es por lo de entrenar, hay gente que ve futbol, se pelea por los colores de su equipo, da patadas a un balon con amigos y se llama aficionado; gente que visita museos, da pinceladas a un lienzo y se llama artista; gente que ve GA, hace el pino contra la pared, algunas dominadas ¿y se llama yonki de la gimnasia?, y el que tiene una envidiable e impresionante pedazo de coleccion de videos de GA, que ya la quisiera para si rtve (por cierto, podrian aprender de ti y compartir lo que tienen, ya que no retrasmiten en condiciones), ¿es tbien un yonkie?, yo creo que todos somos unos simples aficionados, con diferentes intereses/objetivos y posiblemente, nacidos en el pais equivocado en lo que a deporte/aficion se refiere
Volver arriba Ir abajo
arnoldpredator




Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 02/06/2010

Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística II   Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 2 Icon_minitimeVie Jul 16, 2010 12:34 pm

Gracias tatsu, tu versión del l-hang tiene mucho más sentido.


fuji

Sobre el bl, yo creo que el miedo a estamparme contra el suelo me afecta bastante, pienso que si se me sale una mano me voy a quedar sin dientes. De todas formas para ser más preciso mañana lo volveré a intentar y anotaré todos los problemas que veo, intentaré ser más observador.

Sobre la rutina de entrenamiento, como dice sommer hacer muchas repeticiones de algo no implica mejorar tu fuerza máxima por eso hago ejercicios que me parecen duros pero en los que no me veo completamente desbordado, por así decirlo.

¿Qué ejercicios más sencillos crees que debería hacer?.

Por cierto, mi nivel es cero patatero, el principiante entre los principiantes, no tengas reparos en corregirme, decirme que hago cosas mal etc, yo agradezco cualquier comentario, de verdad.

Mañana probaré el german hang a ver qué tal, a primera vista, me parece muy duro para mí, pero veremos qué sensaciones trasmite.
Yo el frog stand lo voy a dejar porque ahora mismo es imposible, la planificación general sí que creo que puede ser lo más interesante.

Por cierto cuando leo que las chicas aquellas de eeuu entrenaban 6 días a la semana 4 horas diarias y me parece increíble, ¿no tienen agujetas?¿ni lesiones?.

Yo de momento hago algo muy light, entreno 1 dia gimnasia para la parte superior del cuerpo(la rutina que puse), al dia siguiente pierna: o bien unos 50 kilómetros de bici, o caminar 1:30 horas usando mi chaleco , el lastre lo voy variando de menos a más hasta poner unos 20 kilos a mitad sesión y al hacer zancadas y sentadillas, os puedo asegurar que se trabaja muy bien, los cuádriceps, glúteos... echan humo.

El tercer día descanso, para mí es tan importante descansar como entrenar, si ése tercer día intentara repetir mi rutina no podría aún tendría agujetas, y estando así no apetece entrenar.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística II   Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 2 Icon_minitimeVie Jul 16, 2010 7:46 pm

arnoldpredator escribió:
Sobre el bl, yo creo que el miedo a estamparme contra el suelo me afecta bastante, pienso que si se me sale una mano me voy a quedar sin dientes. De todas formas para ser más preciso mañana lo volveré a intentar y anotaré todos los problemas que veo, intentaré ser más observador.

Mañana probaré el german hang a ver qué tal, a primera vista, me parece muy duro para mí, pero veremos qué sensaciones trasmite.

¿Qué ejercicios más sencillos crees que debería hacer?
cuando me digas exectamente, despues de las pruebas que hagas (con cuidado eh Exclamation Exclamation ), te podre dar algun consejo

arnoldpredator escribió:
Por cierto, mi nivel es cero patatero, el principiante entre los principiantes, no tengas reparos en corregirme, decirme que hago cosas mal etc, yo agradezco cualquier comentario, de verdad.

Yo el frog stand lo voy a dejar porque ahora mismo es imposible, la planificación general sí que creo que puede ser lo más interesante.
el PL - frog stand se puede hacer perfectamente dentro de un plan basico de fuerza estatica. el problema puede ser falta de tecnica correcta o mala conexion neuromuscular, pero todo se puede solucionar. hay ejercicios previos a PL - frog stand, pero hay que saber cual es el problema: los brazos se doblan, siempre te caes adelante (de cabeza), hacia atras, otros problemas.....

arnoldpredator escribió:
Por cierto cuando leo que las chicas aquellas de eeuu entrenaban 6 días a la semana 4 horas diarias y me parece increíble, ¿no tienen agujetas?¿ni lesiones?.
en USA existen varios niveles (levels que van del 1 al 10), cada uno con habilidades+entrenos+horas/dias de entreno recomendados, que van desde 2 horas/entreno-3 dias/semana a 4-6 horas/entreno-6 dias/semana. todo es empezar por la base, entreno progresivo, adaptacion/supercompensacion y paciencia.

arnoldpredator escribió:
Yo de momento hago algo muy light, entreno 1 dia gimnasia para la parte superior del cuerpo(la rutina que puse), al dia siguiente pierna: o bien unos 50 kilómetros de bici, o caminar 1:30 horas usando mi chaleco , el lastre lo voy variando de menos a más hasta poner unos 20 kilos a mitad sesión y al hacer zancadas y sentadillas, os puedo asegurar que se trabaja muy bien, los cuádriceps, glúteos... echan humo.

El tercer día descanso, para mí es tan importante descansar como entrenar, si ése tercer día intentara repetir mi rutina no podría aún tendría agujetas, y estando así no apetece entrenar

Sobre la rutina de entrenamiento, como dice sommer hacer muchas repeticiones de algo no implica mejorar tu fuerza máxima por eso hago ejercicios que me parecen duros pero en los que no me veo completamente desbordado, por así decirlo.

para ser mas preciso en relacion a tu rutina, necesito saber:

a) ¿como es tu microciclo semanal?, ¿entrenas solo 2 dias o [2 dias si / 1 dia no] y repites ?

b) cuando dices "10 intentos de mantener planche frog stand" y otras descripciones parecidas, te refieres a ¿10 segundos de trabajo= 1 serie x 10 secs? o ¿10 series x max time?

c) ¿descansas entre series, ejercicios o lo haces todo seguido?

d) haces todos los ejercicios en anillas, suelo, paralelas......

e) lo que tu consideres oportuno y necesario

lo que si te puedo adenlantar es, resumiendo tu rutina por orden: PL - frog stand, L-sit, PPPu, jacknife, support, pull-ups, dips, HS, FL tuck

66% de ejercicios/posiciones con igual patron: press
22% de ejercicios/posiciones con igual patron: pull
12% de otros ejercicios/posiciones

mas de la mitad de tu rutina se centra en casi en el mismo patron (press: PL - frog stand, L-sit, PPPu, support, dips, HS), esto te puede acarrear el el futuro problemas musculares por descompensacion, tendinopatias, problemas sinoviales (articulaciones).....pero cuando puedas dar mas datos se podra analizar mejor
Volver arriba Ir abajo
rings




Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística II   Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 2 Icon_minitimeSáb Jul 17, 2010 4:29 pm

Pensaba que este hilo flojeaba ultimamente,pero veo que no!

Hacer caso a Fuji que sabe del tema.Por lo menos a mi,me ha dado a entender que hay que hacer las cosas con tranquilidad y cabeza.

Arnold,yo me centraría en acondicionamiento una temporada.Porque creo que lo que mas cuesta coger al principio es fuerza estabilizadora e isométrica.
Empezar haciendo ejercicios con pies apoyados,aunque en algunos no sudes,al menos te estás preparando fisicamente para cosas mas duras,que cuando lleguen no duelan.
Yo he tenido que volver hacer cosas mas sencillas y eso me está dando mucha fuerza para progresar.

Os pongo unos video que he colgado en youtube:
Este lo conoce Fuji:
https://www.youtube.com/watch?v=x_ElZ7pcZvI

Aquí probando en el suelo,aunque hago un "extraño" en la transición(por falta de equilibrio mas que nada).Ahora estoy trabajando hacerlo con las manos apoyadas y no con los dedos.
https://www.youtube.com/watch?v=hEkRRdrOUSU&feature=channel

Este es de la primavera pasada.Me da un poco verguenza,lo hago todo un poco a lo loco,descontrolado...un peligro hacerlo así:
https://www.youtube.com/watch?v=H9yypifOEi4&feature=channel
Ya me grabaré otra cosa en anillas con mas respeto a los gimnastas Embarassed

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística II   Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Entrenamiento en gimnasia artística II
Volver arriba 
Página 2 de 11.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente
 Temas similares
-
» Entrenamiento en gimnasia artística III
» Entrenamiento en gimnasia artística
» ENTRENAMIENTO EN GIMNASIA RITMICA
» Gimnasia Rítmica
» la gimnasia artística femenina

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro gimnasia artística :: Foro gimnasia :: Guía de elementos-
Cambiar a: