Foro gimnasia artística
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro gimnasia artística

Foro de gimnasia artística para discusión sobre el tema.
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Entrenamiento en gimnasia artística II

Ir abajo 
+6
pablo
tatsu
Giselle
irene
arnoldpredator
rings
10 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente
AutorMensaje
rings




Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística II   Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 9 Icon_minitimeDom Nov 14, 2010 6:18 pm

No,no es eso Fuji.

No es que sufra un punto débil,dolor o algo concretamente,solo digo que es un ejercicio que demanda mucha fuerza en la espalda.
La plancha es un buen ejercicio para desarrollar los redondos.Es paradójico que ejercicios de push desarrollen la espalda!

Pero insisto,no creo que sea por una mala ejecución,si no por que es así!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística II   Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 9 Icon_minitimeDom Nov 14, 2010 7:37 pm

no digo que te falta fuerza, solo enumere las causas tipicas (me falto la tecnica)

los ejercicos gimnasticos se pueden considerar multiarticulares, pero tipo halterofilia, no tipo press de banca, por lo que unen sus esfuerzos musculos grandes y fuertes con otros pequeños y debiles

- PL: gluteos, lumbares, pectorales... con deltoide frontal, escapulares
- BL: dorsales, lumbares....con biceps

los grandes soportan mejor las tensiones y obligan a un gran esfuerzo a los pequeños, sobre todo cuando se esta aprendiendo-entrenando-desarrollando algo nuevo, hasta que los grandes se adaptan y descargan tension de los pequeños, estos sufren mas de lo necesario

por norma general, estos musculos pequeños son estabilizadores en la vida diaria y en la evolucion humana, para cazar con lanza en el paleolitico no es necesario un triceps y rotadores de los hombros grandes y fuertes, solo estables, pero piernas, caderas, espalda.....si, por eso hay veces que es necesario prestarles atencion especial en ciertas situaciones (deportes)
Volver arriba Ir abajo
arnoldpredator




Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 02/06/2010

Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística II   Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 9 Icon_minitimeMar Nov 16, 2010 11:17 pm

rings escribió:
arnoldpredator escribió:
Estoy haciendo dos ejercicios muy sencillitos, aunque no se como se llaman, a ver qué os parecen.

-Para la espalda, me pongo de pie, con los pies en el suelo, los brazos estirdos como en el cristo, las anillas a la altura de los hombros, te coges y empiezas a dejarte caer hacia atrás mientras intentas mantener el tronco recto, aguantas y luevo vuelves a la posición inicial.

-Para el pecho, es lo mismo pero hacia delante.

Es muy sencillito he pensado que igual va bien para calentar.
Creo entender el ejercicio.
Es como la negativa de esto,no?
http://img.vitonica.com/2008/10/elevaciones%20hombro.jpg

Si que trabaja esa zona muscular, pero el cuerpo está rígido, eres como una tabla de madera, como un cristo rígido, desde las manos cogidas a las anillas, hasta los pies.

Simplemente te pones en una posición de desequilibrio hacia detrás y para que los brazos no se doblen es la espalda la que hace la fuerza.

La variante más complicada, yo no la he hecho, sería poner las anillas a dos palmos del suelo, y tú como si fueras a hacer flexiones normales para el pecho, pero al revés, en lugar de estar mirando al suelo, estarías mirando al techo, supongo que esta variante sería muy dura.

Si no se entiende, que será lo más probable porque me expreso bastante mal, lo dices y haría un dibujito.

---------------------


Navegando por ahí he encontrado este libro, parece interesante, sobre biomecánica:

http://winninggymnastics.com/contents.php

(hay un capítulo sobre el handstand, pero 79 pavos no me voy a gastar No)

----------------------

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística II   Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 9 Icon_minitimeMiér Nov 17, 2010 12:39 am


arnoldpredator
, pueden ser estos los ejercicios a los que te refieres Question Question

pecho: chest fly, aperturas para pectorales



espalda min 0:57: T shoulders fly, elevaciones en T para los rotadores



Volver arriba Ir abajo
arnoldpredator




Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 02/06/2010

Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística II   Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 9 Icon_minitimeMiér Nov 17, 2010 8:35 am

Efectivamente, lo que hago es muy parecido a eso, no se como lo haces pero siempre lo encuentras todo Basketball .

En realidad lo que hace la chica del video es más completo, porque es un movimiento dinámico, pero si no pones las anillas juntas hacer eso es muy complicado.

En el caso del primer video, piensa que las anilllas las tengo colgadas del techo no como en el video, simplemente me hago hacia delante y aguanto en esa posición todo lo que puedo, no hago flexiones como en el video.

En el segundo video nuevamente la posición que tiene en 0:57 es en la que yo me mantengo quieto todo lo que puedo, pero como las anillas las tengo separadas no puedo flexionar.

Va bastante bien para calentar.

Estoy pensando que igual puedo hacer las flexiones si pongo las anillas a más altura, mañana lo probaré, hoy toca descanso. flower
Volver arriba Ir abajo
rings




Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística II   Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 9 Icon_minitimeMiér Nov 17, 2010 1:33 pm

Había un ejercicio que recomendaba Jordan que consistía en hacer rotaciones con bloqueo.En realidad no son rotaciones,mas bien llevar las manos desde la cabeza hasta la cintura con los brazos estirados.
http://www.kettlebells.co.uk/ringsflyer.jpg no esta foto pero para que se entienda la posición de los brazos.
Yo lo hago con las rodillas apoyadas,y muy apoyadas,porque si no me rompo. Parece un buen ejercicio para hombros y biceps (por el bloqueo). También viene muy bien para el false grip.Relajar presa y apoyar la muñeca.
Volver arriba Ir abajo
arnoldpredator




Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 02/06/2010

Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística II   Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 9 Icon_minitimeMiér Nov 17, 2010 2:48 pm

rings escribió:
Había un ejercicio que recomendaba Jordan que consistía en hacer rotaciones con bloqueo.En realidad no son rotaciones,mas bien llevar las manos desde la cabeza hasta la cintura con los brazos estirados.
http://www.kettlebells.co.uk/ringsflyer.jpg no esta foto pero para que se entienda la posición de los brazos.
Yo lo hago con las rodillas apoyadas,y muy apoyadas,porque si no me rompo. Parece un buen ejercicio para hombros y biceps (por el bloqueo). También viene muy bien para el false grip.Relajar presa y apoyar la muñeca.

Madre mia, viendo la foto no me extraña que apoyes las rodillas. Shocked Supongo que también harás algo de pectoral.

-¿Qué quiere decir "relajar presa"? Question

*Me voy a hacer unas calleras, pero creo que es mejor hablar de esto en el hilo de un gimnasio en casa, he puesto un video, me gustaría saber si usáis algo de lo que aparece en él y si os va bien.
Volver arriba Ir abajo
rings




Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística II   Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 9 Icon_minitimeMiér Nov 17, 2010 6:04 pm

arnoldpredator escribió:


-¿Qué quiere decir "relajar presa"? Question


Con "presa" me refiero al agarre.
Lo de presa se lo escuché a la comentarista de TV,esa que lleva toda la vida comentando.
El false grip es un gran invento porque te permite colgarte y subirte a las anillas sin necesidad apenas de agarrarlas.De ahí lo de relajar presa.

Volver arriba Ir abajo
arnoldpredator




Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 02/06/2010

Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística II   Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 9 Icon_minitimeJue Nov 18, 2010 12:55 pm

rings escribió:
arnoldpredator escribió:


-¿Qué quiere decir "relajar presa"? Question


Con "presa" me refiero al agarre.
Lo de presa se lo escuché a la comentarista de TV,esa que lleva toda la vida comentando.
El false grip es un gran invento porque te permite colgarte y subirte a las anillas sin necesidad apenas de agarrarlas.De ahí lo de relajar presa.


Ok, está claro.
Volver arriba Ir abajo
PowermovesT




Masculino Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística II   Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 9 Icon_minitimeVie Nov 19, 2010 5:33 pm

Hola!

Yevo algún tiempo leyendo el foro, xo no he querido escribir hasta leerme el hilo, el otro hilo en el foro de Culturismo & Fitness (dónde Rings es Weisis) y el Libro de BTGB,,actualmente quiero releer el BTGB y el Convict Condicion

Ahora más o menos que voy al día puedo postear

Bueno primero de todo que no decaiga el post que le veo con algo menos de ritmo que en su momento intermedio, al igual que el de la otra pág,,, cheers

Y nada advertiros que os pienso acribillar a pregutas, jjajjaja jocolor

Bueno, de siempre he sido un entusisasta de la GAM,he hecho AM, sigo boxeando, hice Capoeria, Kárate, Taijutsu, y pokito de TaeKwondo

Yevo tb 10 años o así haciendo Bboying (Breakdance)

Decir que ójala hubiera encontrado éste foro o ésta info/libros ,cuando tenía 10-12 años y me quise dedicar a ello y me andé toda la calle del Dr Esquerdo buscando la federación de GAM,( aunque incluso con esa edad quizás fuese tarde viendo lo visto, pero sq a esa edad no tenía ni internet yo creo!y la verdad es hasta hace relativamente poquito que están éstos foros y libros(y con cuentagotas, y en inglés) pero bueno para no ser profesional tmpk me quejo

Sobre mis metas:

En anillas el maltés, el cristo lo hacía con 14-15 si mal no recuerdo (no perfecto por supuesto)

En suelo: La plancha (que yo yamo infernal) de la cual he yegado a hacer 7-8 flexiones pero no perfectas y con piernas abiertas,bajando desde pino HS siempre, otra cosa que hacía era HS to Planche x10 veces, como digo no perfecto y perdiendo el bloqueo de codos

Actualmente tengo que testear, pero seguro que la he perdido, estoy empezando a perfeccionar el Tuck planche, quiero olvidar viejas manias

Manna: Actualmente aguanto en V-Shit unos 30 segundos, puedo realizar L shit a V shit cerca de 8 veces,,,en su día casi lo hacía y me veo capaz de hacerlo,,

Vale ahora que he contado referencias os cuento más o menos mi training auqnue sólo he metido 2 semanas y 2 días en cada,,,

Calentamiento: movilidad articular general, lanzadas de piernas/brazos,
3x3 asaltos de Comba o 4x4
Circuito que consta de : Fondos con las manos en la cadera 15-20, golpeo al saco (3-4 mins) curl biceps con barra, fondos de triceps,,, x 3/4 veces todo seguidito

Y ahora el "especifico"

- HS 5 mins en series de 1 ó 2 mins (dependiendo de las muñecas) Aquí quiero subir a 10 mins
- L.Sit/V-Sit (dependiendo de la energía) 3/ 4 x 20" seg ó 2 de 30"
- Tuck planche : entre 4 de 15" ó 6 de 10" dependiendo de la energía aqui kiero subir a 30" por serie

Intento de manna : 3 x 10" (Normalmente aquí ya no doy para más)

Abs en suelo (crunch con peso) 2-3 x 50 reps

Estiramiento/Sombra

Decir que eso fue la 1º sem, ésta sem he cambiado después de calentar a hacer el específico y luego el circuito y he notado muxa más fuerza,,

Ahora, se que me faltarían ejercicios de tracción, sino recuerdo mal el entrenamiento básico es de 2 empuje + 2 tracción
pero sin anillas ni paralelas no sé como hacer equivalencias,,si me podeís hexar un cable lo agradecería

Tema anillas las quiero colgar, quería preguntar a Rings sobre cuanto le salieron por Ebay,
A cúanto más o menos tiene la distancia del suelo y que tipo de correas usa, xq no sé si colgarlas de maromas o de la especie de correas/cinchos que veo...

Y de momento eso es todo que sino me lio y me sale un tocho de flipar (aunque ya me ha salido me pareze afro )

Salu2 y no dejeís enfriar ésto plezzzz
Volver arriba Ir abajo
arnoldpredator




Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 02/06/2010

Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística II   Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 9 Icon_minitimeVie Nov 19, 2010 8:19 pm

PowermovesT bienvenido. cheers

Estás en buena forma, es genial que haya uno más por aquí.

SObre lo de las muñecas en el hilo de "un gimnasio en casa" comentamos que hay unos soportes en el decahtlon por 10 euritos que van de lujo, desde que las tengo ya no me duelen las muñecas, en aquel hilo creo que puedes encontrar info sobre anillas y demás ¿Conoces el hilo que digo?.

Yo las compré hace 1 mes, más o menos, si no es problema pongo el vendedor porque como te digo es de confianza:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=320589939060&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

Si molesta por lo que sea lo quito, tardó un poco en llegar, pero es normal si viene de china, con gastos igual subió a 45 euros, pero estoy contento.
Volver arriba Ir abajo
PowermovesT




Masculino Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística II   Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 9 Icon_minitimeLun Nov 22, 2010 12:52 pm

Muchas gracias ArnolD
30 € sólo? Creo que en breve haré un pedido, jajaj

A ver si se van pasando tb los demás, que nos tienen abandonados!

Voy a ver si ésta semana subo a 3 días de entreno, tú cómo lo llevas?

Voy a ver el hilo que me comentas, no lo había visto

1 Saludo
Volver arriba Ir abajo
rings




Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística II   Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 9 Icon_minitimeMar Nov 23, 2010 2:40 pm

Hola Power,bienvenido!

Viniendo del Break tienes que tener una buena base.Y bueno,por lo que te leo veo que puedes hacer muchas cosas ya.

Recuerdo cuando curraba en un garito en Madrid,los Sábados había piques de suelo y la peña estaba bastante cachas.
Haces flares o molinos y cosas de esas? En el enchufe de Colon también he visto algunos bailando ahí.

Las anillas las pillé en ebay y me salieron muy bien de precio también.

Pues nada tio,lo dicho,bienvenido a la "casa" Wink

PD:tengo entendido que a Gervasio le mola bastante el break:
A partir del min 3.
https://www.youtube.com/watch?v=ZMePqZa0zo0&feature=related
Volver arriba Ir abajo
PowermovesT




Masculino Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística II   Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 9 Icon_minitimeMar Nov 23, 2010 6:40 pm

Muchas Gracias Rings!

Sobre el Garito de Madrid si me dizes el nombre puede que incluso nos hayamos visto, jajaj

Y bueno, si hago bastantes cosillas pero quiero ir perfeccionando y sobre todo fortaleciendo los equilibradores xq me parece que ha sido uno de los grandes motivos de mis lesiones,,

Flares si, además rusos tb, auque ahora mismo no los hago por molestias de muñeca, pero parece que se van fortaleciendo con el vshit,handstand y demás

Menos el Air Twister - que no se si te suena, (el gimnasta Morgan Hamn está a punto de hacerlo en competición al igual que Nemov hace Windmills/Molinos/Voladas) de los cuales encadeno uno a casi cualquier movimiento y desde casi cualquier movimiento, pero no considero que lo tenga dominado aún, la verdad sq tengo buen repertorio,

https://www.youtube.com/watch?v=aoqpkoSmzEI

Lo que ocurre como digo , sq necesito limpiarlo y a veces por tema de lesiones dejas un movimiento "X" tiempo y cuando vuelves ya no lo tienes, muy especialmente si estabas "a punto" de sacarlo" pero no del todo,

Luego cuestiones o curiosidades, AirTwister pero con los codos si enlazo 3-4 seguidos y mezclo tb! Simplemente lo practicaba más en una temporada que no podía apoyar las manos en el suelo afro

Y lo de Gervi casi cualquiera que lleve X tiempo en el mundillo es algo sabido, de hecho en el vid que me has puesto conozco a casi to2 los que salen,,,

Si sq en el fondo luego en todos los mundillos pensamos que somos muchos pero al final nos conocemos entre casi todos,,

No abandoneís el Hilo!!! jajaj

Ahora estoy haciendo las "series" de HS con encogimientos de trapecio y flexiones, el resto del entreno específico lo he dejado = aunque en algunas flexiones con las manos en la cadera ya noto como si empezase a despegar Very Happy Very Happy

Luego el V-Shit consigo subir cadera bastante xo no la aguanto de momento y en el Tuck planche me pasa algo parecido si hago intento de subir a pino si elevo la cadera, subo de hecho, pero no aguanto en estática la cadera a la altura de los hombros, imagino que los lumbares habrán perdido fuerza o no sé confused

Mil Saludos y a ver si en breve me cojo las anillas, me van a decir que estoy loco, peeeeeero

Lo que no sé si coger tb los puentecitos esos para los fondos y no forzar tanto las muñecas, pero por otra parte como luego hago movimientos en el suelo = es engañar y hay más riesgo de lesión, que opinaís?

Ah y una pregunta Rings : a cúanto tienes tú colgadas las anillas del suelo?

Salu2!!
Volver arriba Ir abajo
rings




Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística II   Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 9 Icon_minitimeMar Nov 23, 2010 7:22 pm

Brutal los Air Twister estos affraid

Un día me tienes que explicar como empezar con los flares,que me mola mucho.

Lo de los piques del garito es del 96 o por ahí.El garito era es Stella,estaba cerca de Gran Via.Los Jueves ponían House y los Sabados Electro.
Y lo del enchufe de Colon era porque me pasaba todo el día patinando en Colon y los veía de vez en cuando.
La verdad que la GAM me recuerda al skate,porque son como trucos y cada vez mas dificiles,es como un pique Laughing

En el tema de entreno GAM te recomiendo las anillas,vas a notar una mejoría impresionante en los músculos estabilizadores.
Las anillas las tengo puestas a menos de 2m de altura y me limita bastante,pero es lo que hay ahora mismo.
Y bueno,para empezar con planchas nada mejor que trabajar en tuck.Pulirlo bien y mantener la posición sin titubeos unos cuantos segundos.
Recuerda bloquear los codos,estirarlos completamente para ir cogiendo fuerza en biceps y hombros para poder relajar los triceps.
Las barras de flexiones van de lujo,hazte con unas ya,podrás entrenar mas duro y mas tiempo sin machacar las muñecas,o al menos cuando hagas suelo no las tendrás tan tocadas.
Además la diferencia que hay en hacer flexiones HS en suelo y paralelas (las barras) es abismal!!!

Sobre el V-sit no puedo ayudarte por no puedo hacerlo Embarassed eres una máquina colega!

A ver si aparece Fuji que de esto sabe un rato.

Venga Power,que no decaiga Wink
Volver arriba Ir abajo
arnoldpredator




Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 02/06/2010

Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística II   Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 9 Icon_minitimeMiér Nov 24, 2010 10:48 pm

Hola tropa.

Power el otro dia preguntabas cómo me iba, digamos que ahora va viento en popa la cosa, desde que me instalé en mi patio entreno 4 dias a la semana, yo voy a estar un tiempo haciendo ejercicios básicos pero aumentando la duración del ejercicio , hasta que por ejemplo no sea capaz de aguantar 30 minutos de handstand no voy a parar, me da igual si tardo 1 año o lo que sea.

Eso del hip hop es increible, suponiendo que yo supiera hacer esos movimientos creo que mis muñecas se desintegrarían en mil pedazos No , por otra parte es una idea que abre nuevas puertas en cuanto a entrenamiento, hacer movimientos sacados del baile, si lo añadimos a las posiciones estáticas básicas, al trabajo en anillas... con un equipo muy sencillo puedes entrenar hasta reventar y nunca se quedará corto. Laughing

ÁNimos en vuestros entrenos y a ver si se pasan fuji, tatsu... lol!
Volver arriba Ir abajo
rings




Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística II   Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 9 Icon_minitimeMiér Nov 24, 2010 11:31 pm

arnoldpredator escribió:
Hola tropa.

hasta que por ejemplo no sea capaz de aguantar 30 minutos de handstand no voy a parar, me da igual si tardo 1 año o lo que sea.

Se te va a reventar la perola 30min boca abajo Laughing

Ahora estoy entrenado flexiones en HS 5 días semanales.Digamos que todos los días,independientemente del entreno semanal (3 días)
Los días que no toca entreno hago unas 3 series con todas las repes que pueda hacer.Y los que toca entreno solo 2 series,siempre al principio de la rutina.
La verdad que estoy notando mejoría,mas fuerza y control.Pero aún es pronto.

Voy hacerlo hasta final de año y luego un descanso.

He simplificado mi rutina para un mes,a ver que os parece:

Lunes:
HSPU
-flexiones en plancha 4
-fondos bulgaros anillas.4
-elevaciones frontales para deltoides con banda elástica (bloqueo de brazos) 3
-elevaciones laterales con banda elastica. 2
-ABS

Martes:
HSPU

Miercoles:
HSPU
-diferentes tipos de dominadas en anillas.4
-rows en anillas. 4
-dominadas invertidas.3.
-ABS.

Jueves:
HSPU

Viernes:
HSPU
-trabajo isométrico,sentadillas y skills.(planchas,l-sits,rolls en anillas,etc..)

Finde:
Descanso.

Aproximadamente unos 45 minutos de entreno y un cuarto de hora o menos los días de HS(mas por el calentamiento que por el ejercicio en sí)
Los HS diarios no es tanto,es solo buscar un ratito y hacer dos veces el pino.Es mas la pereza de calentar.
Volver arriba Ir abajo
PowermovesT




Masculino Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística II   Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 9 Icon_minitimeMiér Nov 24, 2010 11:44 pm

rings escribió:
Brutal los Air Twister estos affraid

Hola Rings!
Los Airs la Verdad que son la ostia, pero en break está mucho más seria la cosa, hay mil variantes de cada move,,,
No lo quería poner pero bueno, aquí pongo el enlace de mi vid antiwuo, quiero grabar algo nuevo en cuanto esté algo más inspirado ya que llevo moves nuevas, otras más limpias y faltan "burraditas" de esas que nunca o casi nunca se graban (la ley de murphy).


Un día me tienes que explicar como empezar con los flares,que me mola mucho.

Sin problema, lo que ocurre que a distancia es tremendamente dificil,,solo te digo cuidado con las muñecas

Lo de los piques del garito es del 96 o por ahí.El garito era es Stella,estaba cerca de Gran Via.Los Jueves ponían House y los Sabados Electro.
Y lo del enchufe de Colon era porque me pasaba todo el día patinando en Colon y los veía de vez en cuando.
La verdad que la GAM me recuerda al skate,porque son como trucos y cada vez mas dificiles,es como un pique Laughing


Empecé sobre el 99 o así a bailar, muy tarde la vdd (con 18 casi), pero vamos que no nos conocemos de milagro, sin embargo más tarde si que le daba por Colón jocolor

En el tema de entreno GAM te recomiendo las anillas,vas a notar una mejoría impresionante en los músculos estabilizadores.

Están al caer, a ver si cobro unas chapuziyas, jejeje, que esa es otra, con el trabajo de obra no veas como se sobrecarga, es más, siento que es necesario para llevar una ejecución y musculatura compensada

Las anillas las tengo puestas a menos de 2m de altura y me limita bastante,pero es lo que hay ahora mismo.
Y bueno,para empezar con planchas nada mejor que trabajar en tuck.Pulirlo bien y mantener la posición sin titubeos unos cuantos segundos.
Recuerda bloquear los codos,estirarlos completamente para ir cogiendo fuerza en biceps y hombros para poder relajar los triceps.


De momento aguanto unos 10-15 en tuck, pero la postura no es perfecta, deben ser los lumbares xq ya voy notando algo de carga!

Las barras de flexiones van de lujo,hazte con unas ya,podrás entrenar mas duro y mas tiempo sin machacar las muñecas,o al menos cuando hagas suelo no las tendrás tan tocadas.
Además la diferencia que hay en hacer flexiones HS en suelo y paralelas (las barras) es abismal!!!


Esas Seguramente caigan éste mismo finde jejjej

Sobre el V-sit no puedo ayudarte por no puedo hacerlo Embarassed eres una máquina colega!

Me parece muchísimo más dificil el tema de la plancha perfecta, aunque sea con piernas abiertas lol!

A ver si aparece Fuji que de esto sabe un rato.

Anda un poco perdido!!

Venga Power,que no decaiga Wink

Gracias por los ánimos!! Igualmente!!


Última edición por PowermovesT el Miér Nov 24, 2010 11:56 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
PowermovesT




Masculino Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística II   Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 9 Icon_minitimeMiér Nov 24, 2010 11:50 pm

arnoldpredator escribió:
Hola tropa.

Power el otro dia preguntabas cómo me iba, digamos que ahora va viento en popa la cosa, desde que me instalé en mi patio entreno 4 dias a la semana, yo voy a estar un tiempo haciendo ejercicios básicos pero aumentando la duración del ejercicio , hasta que por ejemplo no sea capaz de aguantar 30 minutos de handstand no voy a parar, me da igual si tardo 1 año o lo que sea.


Joder me parece una burrada 30 mins, de momento yo hago 5 mins en series de 1min, claro que en dos de las 5 meto encogimientos de trapecio en una y flexiones en otra, creo que no lo llevo muy bien estructurado el entreno, me dá la sensación, a ver si éste finde releo el BTGB y estructuro
En ésta sem ya he subido a 4 días y seguramente me quedo así ya que con el box y el dance es sobrecarga, y eso que ahora no estoy corriendo ni nadando

Eso del hip hop es increible, suponiendo que yo supiera hacer esos movimientos creo que mis muñecas se desintegrarían en mil pedazos No , por otra parte es una idea que abre nuevas puertas en cuanto a entrenamiento, hacer movimientos sacados del baile, si lo añadimos a las posiciones estáticas básicas, al trabajo en anillas... con un equipo muy sencillo puedes entrenar hasta reventar y nunca se quedará corto. Laughing

Siempre he pensado que en la mezcla está lo mejor, en coger lo que te sirva de cada cosa y adaptarlo, auque indiscutiblemente hay cosas que no son compatibles, pero suelen ser excepciones,,

ÁNimos en vuestros entrenos y a ver si se pasan fuji, tatsu... lol!

Esperemos que se pasen!!!

Y muchos ánimos a tí tb!!

PD: Estuve leyendo el hilo del Gimnasio en casa, very Underground!! Mis felicitaciones y respetos!!!
Volver arriba Ir abajo
arnoldpredator




Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 02/06/2010

Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística II   Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 9 Icon_minitimeJue Nov 25, 2010 9:49 am

Igualmente PowermovesT.

----------------

Rings

El tema de la circulación y estar boca abajo ¿puede tener algún efecto negativo?. Supongo que si hay tantos gimnastas haciendo el handstand y fuese un problema ya lo habríamos leído en algún sitio, si sommer y todos sus alumnos hacían mucho tiempo de hs durante años y no les pasó nada tampoco me pasará a mi. Lo que es cierto es que antes de hacer el hs me cojo a los soportes, me subo al sofá y acacho la cabeza, para preparar al cuerpo un poco, me refiero que no lo hago "de golpe" como esa gente que está de pie, pone las manos en el suelo, y sube repentinamente los pies... me parece un poco brusco para el cuerpo, aunque tampoco creo que pase nada.

Sobre el entreno, veo que básicamente haces un día de push, otro de pull y otro de piernas, más o menos ¿esa es la idea?.

Lo único que no entiendo muy bien es las repeticiones, por ejemplo el lunes en total son 13 repeticiones, sin embargo estás 45 minutos, ¿es posible que hagas series con ese número de repeticiones?¿o entre calentar bien y todo ya se va ese tiempo?

Question

Sobre hacer el hs todos los días, ¿tienes la sensación de que el cuerpo se recupera día a día?.

Y me surge la duda de si el hs tiene por así decirlo un ejercicio "antagonista". Por ejemplo no puedes hacer siempre biceps y no hacer triceps, porque el cuerpo se descompensa, si haces handstand supongo que estás fortaleciendo mucho un tipo de musculatura, sin embargo ¿se podría descompensar algun tipo de musculatura?. No sé si me exlico muy bien, ¿sabes a lo que me refiero?¿o me estoy expresando mal? Embarassed

----------------------------

Vaya con el abuelo:



---------------------



Os quería preguntar por qué cuando haces varios ejercicios tipo handstand o l-sit, que tienes los brazos rectos suele recomendarse tener los codos totalmente estirados. Si lo hago así pienso que el peso lo aguantan los huesos, si el codo está flexionado los músculos juegan un papel más importante y me canso más, solo quería saber qué ventajas tenía estirarlos del todo.

Qué pesado ¿No?.jaja
Volver arriba Ir abajo
rings




Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística II   Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 9 Icon_minitimeJue Nov 25, 2010 2:26 pm

Es interesante lo que comentas Arnold.

No tengo ni idea si es bueno o malo estar 30 min cabeza abajo,pero si no recuerdo mal Sommer lo recomendaba,no?
Imagino que es un ejercicio de resistencia mas que de otra cosa.

Sobre los HSPU;
Cuando los hago trabajo hombros,triceps y trapecio,amen de los estabilizadores.¿Si los sobrecargo? no creo.
Mira,tal y como estas ahora,calienta un poco y haz unas cuantas flexiones en pino....descansa y hazlo otra vez.Ya está!
Esto solo lo voy hacer durante un mes,luego me tomo un descanso y vuelvo a mi rutina de siempre.Si me funciona haré unos cuantos ciclos anuales pero no seguidos.

Porque tanto hacer el pino?..porque me estoy dando cuenta de que los hombros son importantísimos,porque veo videos de entrenos y les veo boca abajo todo el día.
De todas formas esto es una "movida" que me he montado yo,no significa que sea lo mejor.Solo llevo una semana haciendolo y he notado que antes llegar a 10 repeticiones era una tortura,ahora hacer 10 es la rutina,pasar hasta 15 la tortura.Tengo un HS mucho mas sólido.
Lo hago para fortalecer una zona,no para descompesarla de las demás.

En mi rutina no he puesto las repes,si no las series:
2,3 o 4 series por 10 repeticiones aproximadamente.Por ejemplo:
2 series de dominadas bulgaras en L-sit.(giro las muñecas como si sacara biceps y mantengo un cristo pero con brazos doblados)
2 series de dominadas pseudo-muscleup(antebrazos paralelos al suelo al llegar arriba y los codos a la altura de las muñecas)flase grip es importante aquí.
Esto ya hacen las 4 series de dominadas.

Sobre si me da tiempo hacer todo esto?yo tengo un sistema nervioso a lo Bruce Lee Laughing y normalmente me toma entre 45 y 60 minutos cada entreno.Si me veo muy tocado simplemente paro y mañana será otro día,pero normalmente completo todo el entreno.

Lo del bloqueo de codos creo que marca la diferencia de tener fuerza de verdad.Incide en los músculos pero en posición de estirados,mucho mas duro que contraídos.
Supongo que en ejercicios como l-sit hace que trabajes el torso sin ayuda de los brazos,como convertir el cuerpo en una "palanca" y no en un "gancho" como ocurre con el culturismo.
tampoco me hagas mucho caso Laughing que yo de esto se lo justo!
Pero vamos,que yo puedo hacer plancha perfecta con los brazos doblados,pero estirados me quiero hasta morir.jajajajajaja...

Tu has visto los anillistas cuando hacen el cristo o un maltese? se les doblan los codos hacia adentro tio affraid bfffff...eso hay que entrenarlo desde niño...vamos a tomarlo con calma y despacito study
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística II   Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 9 Icon_minitimeJue Nov 25, 2010 6:12 pm

buenooo!!!! que actividad

PowermovesT

bienvenido cheers cheers , uno mas. tu nivel es bastante elevado, el que te puede ayudar es rings que esta hecho un animal

yo de breakdance/bboys no tengo mucha idea. soy del mundo del metal extremo & rock Twisted Evil Twisted Evil. lo que se es:

- sois la leche, unos animalacos

- no calentais mucho y eso os acarrea muchas lesiones. considerais el break solo un "arte-forma de expresion" y no valorais el componente deportivo, el ballet es tbien un arte-forma de expresion pero calientan durante 45min a 2 horas segun la situacion y realizan largas sesiones de Pilates como metodo de pre-hab (y aun asi se lesionan)

- el suelo y el caballo con arcos/champiñon (este sobre todo) se adaptan muy bien

- creo que hay especialistas: acrobacias, HS´s, PL´s, suelo/molinos.......


HS
bueno,

- 30 min?? el coach sommer NO lo recomienda, eso lo hacen los chinos, 30min segidos, algo con lo que medicos y entrenadores no estan muy a favor. sommer no supera los 10min seguidos en un entreno durante su planificacion (microciclos, mesociclos) o realiza intervalos de 15-45 segundos ON + 30-45 OFF durante 10-15 min

- entrenar HSPU 5 dias seguidos durante un mes???? es algo excesivo, 4dias (2 on-1 off-2 on-2 off) es mas razonable, o seguir un ciclo de 3 dias semanales durante un minimo de 8 semanas con metodos distindos cada dia. si continuas asi, 5 dias seguidos semana como metodo de choque durante un maximo de 4 semanas, quita flexiones en plancha o fondos bulgaros anillas, para no sobrecargar el press y que no afecte a los dias sucesivos

- los efectos medico-biologicos de las posiciones de inversion durante largos periodos de tiempo no son recomendables. no soy medico y no puedo ni debo explicar el por que. nuestro sistema cardiopulmonar puede tener dificultades para trabajar correctamente en esas situaciones. (el exeso de sangre en el cerebro, la respiracion forzada y/o posibles apneas y la elevada presion pueden ocasionar problemas)

- demasiado tiempo en esa posicion puede ocasionar fallos tecnicos y exceso de curvatura lumbar (lordosis forzada) y demasiada presion en los discos lumbares

brazos bloqueados

- la razon es por estetica, queda mejor, dificultad (mayor palanca/momento) y en situaciones especiales, L-sit suelo, no hay mas remedio, de lo contrario tus brazos serian demasiado largos para tu cuerpo

- se DEBE TRABAJAR SIEMPRE con los BRAZOS BLOQUEADOS para tener una buena tecnica y acondicionar musculos-articulaciones-tendones-tejido conectivo. si los doblas se acortan musculos y tendones, eso puede provocar lesiones en BL, donde el estiramiento-tension estan forzados

- la excepcion son objetivos distintos a la GA: breakdance, parkour, circo......

- si doblais los brazos en PL el centro de equilibrio se acerca mas al centro de masas y "reduce la palanca" lo que facilita el ejercicio

- la hiperextension de los codos en los gimnastas profesionales se debe a:
1_genetica. los mas llamativos
2_mayor flexibilidad gracias al entreno durante años desde niños
3_un cierto efecto optico por la posicion de manos-muñecas-antebrazos-codos-brazos (musculos)-hombros


y no se que mas, seguro que se me olvida algo..... scratch scratch scratch scratch scratch

bueno, ahora yo:
- sigo controlando bastante bien el quiste sinovial, pero el cab*** aun esta ahi
- mi muñeca chicle aun me da mis sustos en las anillas. es mi eslabon mas debil, todo mi entreno se basa en lo que me deja hacer y en mejorarlo, no lo anulo para progresar en otras cosas y no darme el batacazo en el futuro
- mi barriga de embarazado ha bajado de 3 a 2 meses, ya asoman los abs superiores y los serratos-intercostales

pues eso, si se me olvida algo me lo recordais y si me he equivocado corregidme

edito; se olvido algo muy importante

lo de los codos bloqueados NO, repito NO quiere decir que los musculos esten relajados, TODOS tienen que estar tensos para que la articulacion este protegida. ejems:
- L-sit: bloqueo + triceps ON pero biceps OFF -> hiperextension de la zona interna del codo
- BL: bloqueo + triceps & boceps OFF -> toda la tension recae en al tejido conectivo del codo hiperextensionandolo

resumen = bloqueo (sistema oseo) + contraccion voluntaria de TODOS los musculos que rodean la articulacion bloqueada

comparacion, un mastil de antena largo y que tiene cables de acero a su derecha e izquierda:
- si viene viento de derecha a izquierda, el cable derecho evita que se doble a la izquierda y viceversa
- si solo hay un cable a la derecha. viento de derecha a izquierda ok pero al reves, al no haber cable izquierdo, el derecho ayuda al viento y el mastil se dobla.
- ahora, sustituir mastil por huesos, punto de flexion por articulacion (codo), cables por musculos (biceps, triceps)


Última edición por fuji el Jue Nov 25, 2010 10:44 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
PowermovesT




Masculino Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística II   Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 9 Icon_minitimeJue Nov 25, 2010 7:37 pm

Hola !

Rings me parece tremendo el entreno!!
Flexiones de planchas luego me dices a mí !! afro yo las hacía hace años con piernas abiertas y los codos vencidos!! estás animalaco!!

Sobre tu entreno veo que compensas muy bien un dia muy intenso con otro mas leve, intenso leve etc
Solo decirte que en la mayoría de métodos de entrenamiento se suele descansar un día de cada "miniciclo" de 2

Vería mejor opción hacer :
Lunes leve, Martes intenso, Miercoles descanso (aprovecharía para dedicarlo exclusivo a estiramientos) Jueves Intenso (Venimos de descansar) Viernes Leve y por ej Sábado Leve en plan HSPulls y estiramientos, pero es sólo una idea

Actualmente hago L Leve, Martes Intenso, X descanso, Jueves Intenso, V Dance, Sab Leve y/o estiramientos

En cuanto al entreno en sí me parece que está muy wapo, qué tipos de AbS haces?
Si no tengo entendido mal, debe de haber 2 ejercicios de Press + 2 de Push, así que lo veo equilibrado en cuanto a ejercicios, aunque aún me pierdo un poco con algunos términos, como digo, a ver si releo el BTGB y el ConvicT Conditioning y reviso mi entreno que no lo acabo de ver claro el equilibrio,,,

Salu2!!

Edito: Luego a la noche entro que no había visto los últimos Post de ArnolD ni de Fuji (gracias por la bienvenida!!)y ahora ando con prisillas

Salu2!!
Volver arriba Ir abajo
arnoldpredator




Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 02/06/2010

Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística II   Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 9 Icon_minitimeVie Nov 26, 2010 1:39 am

rings escribió:
Es interesante lo que comentas Arnold.

Lo hago para fortalecer una zona,no para descompesarla de las demás.

En mi rutina no he puesto las repes,si no las series:


Sobre si me da tiempo hacer todo esto?yo tengo un sistema nervioso a lo Bruce Lee Laughing y normalmente me toma entre 45 y 60 minutos cada entreno.Si me veo muy tocado simplemente paro y mañana será otro día,pero normalmente completo todo el entreno.

Lo del bloqueo de codos creo que marca la diferencia de tener fuerza de verdad.Incide en los músculos pero en posición de estirados,mucho mas duro que contraídos.
Supongo que en ejercicios como l-sit hace que trabajes el torso sin ayuda de los brazos,como convertir el cuerpo en una "palanca" y no en un "gancho" como ocurre con el culturismo.
tampoco me hagas mucho caso Laughing que yo de esto se lo justo!
Pero vamos,que yo puedo hacer plancha perfecta con los brazos doblados,pero estirados me quiero hasta morir.jajajajajaja...

Tu has visto los anillistas cuando hacen el cristo o un maltese? se les doblan los codos hacia adentro tio affraid bfffff...eso hay que entrenarlo desde niño...vamos a tomarlo con calma y despacito study

-Hombre por supuesto que no lo haces para descompensar, lo decía por si acaso, pero yo no tengo mucha idea, es interesante lo que comenta fuji.

-Está clara ahora la rutina, me había liado yo.

-Pues qué suerte, el entrenamiento de bruce lee era increíble (perdon por el offtopic):

http://www.hispagimnasios.com/a_kalijkd/ent_bruce.php

Nunca olvidaré una frase suya cuando la preguntaron sobre estos entrenos tan intensos:

"Prefiero estar sobreentrenado a infraentrenado".

BUenísima la frase, mejor estar inflado a agujetas que en el sofá comiendo palomitas. Laughing



fuji escribió:
buenooo!!!! que actividad

PowermovesT





HS
bueno,

- 30 min?? el coach sommer NO lo recomienda, eso lo hacen los chinos, 30min segidos, algo con lo que medicos y entrenadores no estan muy a favor. sommer no supera los 10min seguidos en un entreno durante su planificacion (microciclos, mesociclos) o realiza intervalos de 15-45 segundos ON + 30-45 OFF durante 10-15 min

- entrenar HSPU 5 dias seguidos durante un mes???? es algo excesivo, 4dias (2 on-1 off-2 on-2 off) es mas razonable, o seguir un ciclo de 3 dias semanales durante un minimo de 8 semanas con metodos distindos cada dia. si continuas asi, 5 dias seguidos semana como metodo de choque durante un maximo de 4 semanas, quita flexiones en plancha o fondos bulgaros anillas, para no sobrecargar el press y que no afecte a los dias sucesivos

- los efectos medico-biologicos de las posiciones de inversion durante largos periodos de tiempo no son recomendables. no soy medico y no puedo ni debo explicar el por que. nuestro sistema cardiopulmonar puede tener dificultades para trabajar correctamente en esas situaciones. (el exeso de sangre en el cerebro, la respiracion forzada y/o posibles apneas y la elevada presion pueden ocasionar problemas)

- demasiado tiempo en esa posicion puede ocasionar fallos tecnicos y exceso de curvatura lumbar (lordosis forzada) y demasiada presion en los discos lumbares

brazos bloqueados

- la razon es por estetica, queda mejor, dificultad (mayor palanca/momento) y en situaciones especiales, L-sit suelo, no hay mas remedio, de lo contrario tus brazos serian demasiado largos para tu cuerpo

- se DEBE TRABAJAR SIEMPRE con los BRAZOS BLOQUEADOS para tener una buena tecnica y acondicionar musculos-articulaciones-tendones-tejido conectivo. si los doblas se acortan musculos y tendones, eso puede provocar lesiones en BL, donde el estiramiento-tension estan forzados

- la excepcion son objetivos distintos a la GA: breakdance, parkour, circo......

- si doblais los brazos en PL el centro de equilibrio se acerca mas al centro de masas y "reduce la palanca" lo que facilita el ejercicio

- la hiperextension de los codos en los gimnastas profesionales se debe a:
1_genetica. los mas llamativos
2_mayor flexibilidad gracias al entreno durante años desde niños
3_un cierto efecto optico por la posicion de manos-muñecas-antebrazos-codos-brazos (musculos)-hombros


y no se que mas, seguro que se me olvida algo..... scratch scratch scratch scratch scratch

bueno, ahora yo:
- sigo controlando bastante bien el quiste sinovial, pero el cab*** aun esta ahi
- mi muñeca chicle aun me da mis sustos en las anillas. es mi eslabon mas debil, todo mi entreno se basa en lo que me deja hacer y en mejorarlo, no lo anulo para progresar en otras cosas y no darme el batacazo en el futuro
- mi barriga de embarazado ha bajado de 3 a 2 meses, ya asoman los abs superiores y los serratos-intercostales

pues eso, si se me olvida algo me lo recordais y si me he equivocado corregidme

edito; se olvido algo muy importante

lo de los codos bloqueados NO, repito NO quiere decir que los musculos esten relajados, TODOS tienen que estar tensos para que la articulacion este protegida. ejems:
- L-sit: bloqueo + triceps ON pero biceps OFF -> hiperextension de la zona interna del codo
- BL: bloqueo + triceps & boceps OFF -> toda la tension recae en al tejido conectivo del codo hiperextensionandolo

resumen = bloqueo (sistema oseo) + contraccion voluntaria de TODOS los musculos que rodean la articulacion bloqueada

comparacion, un mastil de antena largo y que tiene cables de acero a su derecha e izquierda:
- si viene viento de derecha a izquierda, el cable derecho evita que se doble a la izquierda y viceversa
- si solo hay un cable a la derecha. viento de derecha a izquierda ok pero al reves, al no haber cable izquierdo, el derecho ayuda al viento y el mastil se dobla.
- ahora, sustituir mastil por huesos, punto de flexion por articulacion (codo), cables por musculos (biceps, triceps)

-Sobre el HS , igual me expresé mal, pero el objetivo no es hacerlos seguidos.

-Entiendo ahora bastante mejor lo de los brazos extendidos, intentaré prestar atención a este punto cuando haga l-sit o handstand.

-Suerte con la lesión, me ha hecho gracia lo de la barriga de embarazado, no será tan grande hombre, si empiezan a verse los superiores. 😆

PowermovesT escribió:
Hola !

Rings me parece tremendo el entreno!!
Flexiones de planchas luego me dices a mí !! afro yo las hacía hace años con piernas abiertas y los codos vencidos!! estás animalaco!!

Sobre tu entreno veo que compensas muy bien un dia muy intenso con otro mas leve, intenso leve etc
Solo decirte que en la mayoría de métodos de entrenamiento se suele descansar un día de cada "miniciclo" de 2

Vería mejor opción hacer :
Lunes leve, Martes intenso, Miercoles descanso (aprovecharía para dedicarlo exclusivo a estiramientos) Jueves Intenso (Venimos de descansar) Viernes Leve y por ej Sábado Leve en plan HSPulls y estiramientos, pero es sólo una idea

Actualmente hago L Leve, Martes Intenso, X descanso, Jueves Intenso, V Dance, Sab Leve y/o estiramientos

En cuanto al entreno en sí me parece que está muy wapo, qué tipos de AbS haces?
Si no tengo entendido mal, debe de haber 2 ejercicios de Press + 2 de Push, así que lo veo equilibrado en cuanto a ejercicios, aunque aún me pierdo un poco con algunos términos, como digo, a ver si releo el BTGB y el ConvicT Conditioning y reviso mi entreno que no lo acabo de ver claro el equilibrio,,,

Salu2!!

Edito: Luego a la noche entro que no había visto los últimos Post de ArnolD ni de Fuji (gracias por la bienvenida!!)y ahora ando con prisillas

Salu2!!


El libro que mencionas ¿es este?:

http://www.ebookee.com/Convict-Conditioning_654440.html

Yo no lo conocía, voy a echarle un vistazo, está en descarga directa.



Volver arriba Ir abajo
PowermovesT




Masculino Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística II   Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 9 Icon_minitimeVie Nov 26, 2010 2:20 pm

Hola!

Si es ese el libro Arnold, trata también del entreno con la autocarga aunque aún no lo he leido!!
Madre mía quien diría que somos 4!!, en otros foros con muchisima más gente hay menos actividad!! jajaja!!

Sobre lo de tus 30 mins de HS, a intervalos, así es como hago yo los 10, no del tirón sino 1min ó 1:30 y descanso de 45" - 1min, aunque como digo en algunas series meto encogimientos, en otras flexiones,,

Ayer por ej hice 4x10 de HSPU así que ya no hice el Hs, tb es que me quería reservar xa hoy, jejejj, no sé si una cosa obvia a la otra en el entreno,,me encuentro algo perdido la vdd
Luego en vez de hacer VShit 1º todas sus series y después TuckP todas sus series, fuí intercalando: 1 de VShit otra de Tuck (Ya voy mejorando notablemente la posición).

A lo de tanto tiempo boca abajo, lo comenté hace tiempo con una doctora (por el tema de las weltas de cabeza, xd) y me dijo que en cúanto al hueso de la cabeza no me preocupase, es uno de los de mayor grosor del cuerpo, pero el tema sangre y circulación es diferente, lo que pasa que a nosotros, al estar en movimiento la ssangre se desplaza xo no baja de golpe, o sea es como si coges un cubo lleno de agua y lo volteas, que no se cae el agua, pues algo asi,,,

De hecho cansa más un minuto estático que en movimiento
..........................................................................................................

Fuji sobre lo que comentas, de los estabilizadores, me consta que los tengo descompensados, me lo dijo un fisio hace tiempo, al que le pregunté xq teniendo más fuerza que algunos compañeros, petaba yo tanto, me respondió que aparte del sobreentrenamiento estaba descompensado y por eso "petaba" más.
Luego tb hay otros factores que parece que no pero influyen muchisimo como la genética, el tipo de trabajo, etc

Sobre el calentamiento, tienes razón de hecho recuerdo ponerme en frío a hacer burradas, cosa que a día de hoy ni se me ocurre,,tengo días que no termino bien de calentar y me quedo a medio entreno Sad

Y es que me he dado cuenta que en el Break lo hacemos todo al contrario, me explico: en GA 1º potencian fuerza, resistencia, equilibrio elasticidad etc,, y luego ya van progresivamente a por los movimientos

En break se comete el error de coger esa fuerza, equilibrio elasticidad etc a base de practicar el movimiento, y claro, son muchas ostias y lesiones innecesarias pero el problema está en la impaciencia que no te hace llevar una correcta progresión, y que normalmente se enseña de unos a otros con pocos o nulos conocimientos de acondicionamientos y entreno progresivo con autocarga

Afortunadamente todo eso está cambiando, no hay más que ver a Koreanos y Franceses que no me cabe la menor duda están incorporando métodos de entrenamiento de GA, la diferencia es Abismal,,

Sobre tu muñeca Fuji, no fuerces y vete que te la miren YA para saber con exactitud lo que tienes, te lo dice uno que se tiró casi 3 años con tendinits, gangliones, túnel carpiano, desviación, etc, y pasé de hacer 30 flares a 1/2, y como comento en el anterior Post, a no poder apoyar la mano en el suelo (asñi que me saqué moves con los codos, jejej)

Hay una clinica en Argüelles que al parecer quitan tendinitis con un método nuevo, las EPI, no se si habreís oido hablar de ella, el caso que te hacen una Eco en directo, visualizan las masas negativas y las aniquilan con láser,,imagino que al hacer ésto harán todo tipo de recuperaciones y/o demás pruebas

La sesión son 60 y en 2 ó 3 desaparece

Yo aún no lo he probado pero en cuanto pueda ($$$$$) iré

Otra opción, otra clínica que trabaja para la Federación de GA, en la pág de la Federación se puede ver, está en la c/ Asura y luego hay otro centro en Arturo Soria, de ésta ya no sé precio de sesión pero es interesantisimo las 2 opciones

Tampoco he ido de momento

....................................................................................................

Rings eres un bestia!! jajajaj
A ver esas flexiones de plancha! Eres mi idolo man!!!
Te dejo el Vid para que le heches un ojo y me comentas, que en el anterior post dije que lo dejaba xo no puse el link jocolor como verás falta limpieza en casi todos los moves, pero bueno todo se andará

https://www.youtube.com/watch?v=d_h1c2fHbRY


Y aquí un tuto sobre Flares

https://www.youtube.com/watch?v=Jwg6MutBwnA

La gente del tuto son considerados de los mejores del mundo sino los mejores, y en suelo me cosnta que en bboying hay cosas muchísimo más complicadas y muchima más variedad que en GA, obviando los saltos, claro, hablo explicitamente de moves on the floor afro

Salu2 y Energía!!

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística II   Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 9 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Entrenamiento en gimnasia artística II
Volver arriba 
Página 9 de 11.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente
 Temas similares
-
» Entrenamiento en gimnasia artística III
» Entrenamiento en gimnasia artística
» Nombre de elementos
» Gimnasia Rítmica
» Aprender teoricamente gimnasia artistica

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro gimnasia artística :: Foro gimnasia :: Guía de elementos-
Cambiar a: