Foro gimnasia artística
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro gimnasia artística

Foro de gimnasia artística para discusión sobre el tema.
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Comentarios tras el europeo y más...

Ir abajo 
+25
lina
vicente
ipt
sylvia2
MaRy_JoSe
la_tamyta
jose
Reuter
lmg87
viole_zgz
vvv
Rakel
Calítoe.:.
VÍCTOR
Franky
imma
mamita10
myg
melodiefan
gymnast
pablo
irene
ERIK
Gymgirl
Pavlimola
29 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
jose




Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Comentarios tras el europeo y más... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Comentarios tras el europeo y más...   Comentarios tras el europeo y más... - Página 3 Icon_minitimeMar Mayo 04, 2010 7:04 pm

juanjo escribió:
ERIK escribió:
Yo realmente no entiendo porque nunca meten en el equipo a Cristian Bazan porque realmente es una buena baza pero en fin ellos verán

Christian no está pasando ahora por buen momento,pero tiene madera y lo superará(hablé con el en valencia y parece que lo superará)algunas lesiones lo han bajado de moral un poco y las cosas no le salen como quiere.
Por cierto nuevas fotos de la competición de valencia en el grupo de facebook "gimnasia artistica masculina españa"
Saludos
es cierto lo que dices de christian y las lesiones no lo dejan estar a 100 pero hay otros gimnastas que sin estarlo si que han ido a competiciones y el no .yo creo que algo esta pasando en el car y hay favoritismo con algunos gimnastas pero sin resultados internacionales pero parece que les da igual y ellos mismo unden a los deportistas que si tienen madera de competicion y los resultados los habeis visto en el europeo
Volver arriba Ir abajo
vvv

vvv


Femenino Cantidad de envíos : 185
Localización : España
Fecha de inscripción : 12/03/2009

Comentarios tras el europeo y más... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Comentarios tras el europeo y más...   Comentarios tras el europeo y más... - Página 3 Icon_minitimeMar Mayo 04, 2010 7:18 pm

melodiefan escribió:

Por cierto, veo que están interviniendo algunos foreros que no conozco (soy un poco novato aquí), pero puesto que participan en esta interacción me gustaría (y puede que no sea el único) saber quiénes son. Así que si podéis (condicional) y no es un problema para vosotros (posibilidad), escribid quiénes sois o qué os une a la gimnasia: entrenador, madre, gimnasta... y para los que ya hayan escrito simplemente podrían (condicional) editar su mensaje. Smile

Yo simplemente soy una aficionada que no suelo escribir mucho porque no entiendo tanto como la gente que escribe aquí, pero me encanta la gimnasia especialmente la de los años 80 y parte de los 90.
Volver arriba Ir abajo
Pavlimola

Pavlimola


Femenino Cantidad de envíos : 2874
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Comentarios tras el europeo y más... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Comentarios tras el europeo y más...   Comentarios tras el europeo y más... - Página 3 Icon_minitimeMar Mayo 04, 2010 10:37 pm

Reuter escribió:
Vaya por delante que soy el padre de una gimnasta que ha estado en Birmingham.

No suelo aparecer mucho por aquí, y en el futuro tampoco pienso hacerlo, porque para lo que hay que leer...

Decir que Lenika, y Patricia eran del club de Pozuelo es muy atrevido. ¿Cuánto entrenaron estas dos excelentes gimnastas en dicho club? Fueron producto de Carballo, y no hay más.

Yo creo que el cuerpo técnico está haciendo un gran trabajo, y no hay más que ver la evolución de nuestras júnior, o de el de Elena y Marta en el último año y medio.

Hablar desde el teclado de un ordenador es fácil y sencillo, pero por favor, un respeto para el trabajo que se está desarrollando en el CAR, y para el esfuerzo de estas niñas, y las horas que le echan sus entrenadores.

¿Que son malas? ¿Que no deberían estar donde están?

No creo que nadie de este foro tenga capacidad para juzgar sobre esto. Carballo lleva muchos años en esto, y digo yo que algo sabrá.

Si algo ha fallado, o algo falla, es el entrenamiento de base en determiandos clubes, pero creo que ahí también de hace lo que se puede.

Para mi las júnior han hecho una competición magnífica, y si Claudia no se hubiera lesionado habrían estado mucho más arriba. Impresionante lo de esta niña que quería seguir compitiendo pese al dolor que tenía, y de la que tendría que aprender alguna senior que ha estado en Birmingham.

Y otro aplauso para Elena y Marta, que han hecho más de lo que se las podía pedir y exigir, y por supuesto para Ani, para María Paula, y para el resto del equipo júnior.

Tengo confianza absoluta en el cuerpo técnico de Madrid, y del de Barcelona nada puedo opinar ya que no conozco su método, pero creo que difiere bastante de el de Madrid.

Melody ha hecho lo que ha podido, y creo que ha hecho una muy buena competición. Desconozco las razones que han conducido a que haya pasado todo lo que comenta su hermano, pero creo que es evidente que algo habrá para no haber tenido nunca una beca.

El mundial de octubre pondrá a la selección en su lugar, pero no debemos olvidar que con gimnastas como Lenika, Patricia, Melody, ¿hace cuanto que no hemos llevado un equipo a una olimpìada?

Hemos disputado un europeo con un equipo senior, y un equipo júnior. ¿Hace cuanto que esto no sucedía?

Un saludo a todos.

Bueno, primero decir que porque estemos detrás de un ordenador o de un teclado no quiere decir que no sepamos de gimnasia y del esfuerzo que supone, es más, creo que aquí hay mucha gente que sabe bastante y especialmente de la gimnasia española, yo sé un poquito más de la internacional, de lo que se está haciendo en otros países pero me da la sensación que aquí muchos se conocen al dedillo todo lo que sucede en el CAR, por lo tanto supongo que no hablarán por hablar Comentarios tras el europeo y más... - Página 3 Icon_exclaim .
Por otro lado, y sin animo de ofender, el padre de una gimnasta que ha sido seleccionada para el europeo, nada malo podrá decir de quien ha seleccionado a su hija, también es verdad que porque no halla nada malo que decir, pero quizás siendo padre, no se es tan objetivo y es más que comprensible.
Yo también creo que el equipo se meterá entre los 24 porque entre otras cosas, no hay 24 equipos de gimnasia en el mundo que sean realmente buenos o destaquen, salvo los de siempre como China, USA, Rusia, Rumanía, etc y quedando 14ª aquí, en este europeo, es muy que probable que pasemos el corte, es más, debemos sí o sí pasar el corte porque si no, significaria que nos pasarían por delante países que aquí hemos dejado atrás.
Por último, creo que las criticas constructivas pueden ser muy favorables y que las gimnastas deben estar acostumbradas a escuchar de todo, lo malo y lo bueno de ellas, porque cuando salen a la pista se exponen a ello. Vaya por delante que yo creo que ellas son las auténticas protagonistas de este deporte, ni los entrenadores, ni los padres, ni los federativos y que me gustaría mucho escucharlas, saber su opinión de todo lo vivido y sus expectativas porque estoy segura que ellas son las mas realistas, las más exigentes con ellas mismas y las que más cuenta se dan de toooodo, sin necesidad de que nosotros comentemos o digamos nada Comentarios tras el europeo y más... - Página 3 Icon_wink .
Volver arriba Ir abajo
Franky

Franky


Masculino Cantidad de envíos : 578
Edad : 40
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Comentarios tras el europeo y más... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Comentarios tras el europeo y más...   Comentarios tras el europeo y más... - Página 3 Icon_minitimeMar Mayo 04, 2010 10:47 pm

Yo personalmente confío más en lo bueno que pueda decir alguien que ha sido seleccionado, que en lo malo que pueda decir alguien que ha sido rechazado. Yo imagino que alguien que ha estdo por ejemplo un año en el CAR de Madrid, no puede quejarse de lo malo que es el vivir allí cuando otras han estado diez años y únicamente tienen palabras de agradecimiento. Sobre todo cuando los resultados han llegado a ser excelentes. Neutral



Yo creo que Reuter tiene mucha razón, y no soy ni familiar ni amigo de gimnasta.
Volver arriba Ir abajo
Pavlimola

Pavlimola


Femenino Cantidad de envíos : 2874
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Comentarios tras el europeo y más... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Comentarios tras el europeo y más...   Comentarios tras el europeo y más... - Página 3 Icon_minitimeMar Mayo 04, 2010 11:22 pm

Franky escribió:
Yo personalmente confío más en lo bueno que pueda decir alguien que ha sido seleccionado, que en lo malo que pueda decir alguien que ha sido rechazado. Yo imagino que alguien que ha estdo por ejemplo un año en el CAR de Madrid, no puede quejarse de lo malo que es el vivir allí cuando otras han estado diez años y únicamente tienen palabras de agradecimiento. Sobre todo cuando los resultados han llegado a ser excelentes. Neutral



Yo creo que Reuter tiene mucha razón, y no soy ni familiar ni amigo de gimnasta.

Si que eres amigo de gimnasta Comentarios tras el europeo y más... - Página 3 Icon_razz y ha ido a entrenar al CAR y es gallega... Comentarios tras el europeo y más... - Página 3 Lol

Franky escribió:
Es ciertoooooo. La gimnasta oficial del foro. Perdón Calítoe, por el olvido Razz
Volver arriba Ir abajo
VÍCTOR

VÍCTOR


Masculino Cantidad de envíos : 2539
Edad : 44
Localización : Almensilla (Sevilla)
Fecha de inscripción : 30/05/2008

Comentarios tras el europeo y más... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Comentarios tras el europeo y más...   Comentarios tras el europeo y más... - Página 3 Icon_minitimeMar Mayo 04, 2010 11:46 pm

Pavlimola escribió:
Franky escribió:
Yo personalmente confío más en lo bueno que pueda decir alguien que ha sido seleccionado, que en lo malo que pueda decir alguien que ha sido rechazado. Yo imagino que alguien que ha estdo por ejemplo un año en el CAR de Madrid, no puede quejarse de lo malo que es el vivir allí cuando otras han estado diez años y únicamente tienen palabras de agradecimiento. Sobre todo cuando los resultados han llegado a ser excelentes. Neutral



Yo creo que Reuter tiene mucha razón, y no soy ni familiar ni amigo de gimnasta.

Si que eres amigo de gimnasta Comentarios tras el europeo y más... - Página 3 Icon_razz y ha ido a entrenar al CAR y es gallega... Comentarios tras el europeo y más... - Página 3 Lol

Franky escribió:
Es ciertoooooo. La gimnasta oficial del foro. Perdón Calítoe, por el olvido Razz

Franky, ese olvido es poco menos que imperdonable, jajaja.

Centrándonos en el tema, teniendo en cuenta que nadie es perfecto, yo también creo que Reuter tiene razón. Y también soy únicamente un simple aficionado, que del mundo de la gimnasia sólo soy amigo de la misma gimnasta que Franky Laughing Es decir, que nada especial me vincula al CAR de Madrid.
Volver arriba Ir abajo
Rakel




Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Comentarios tras el europeo y más... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Comentarios tras el europeo y más...   Comentarios tras el europeo y más... - Página 3 Icon_minitimeMiér Mayo 05, 2010 12:08 am

Reuter escribió:
Vaya por delante que soy el padre de una gimnasta que ha estado en Birmingham.

No suelo aparecer mucho por aquí, y en el futuro tampoco pienso hacerlo, porque para lo que hay que leer...

Decir que Lenika, y Patricia eran del club de Pozuelo es muy atrevido. ¿Cuánto entrenaron estas dos excelentes gimnastas en dicho club? Fueron producto de Carballo, y no hay más.

Yo creo que el cuerpo técnico está haciendo un gran trabajo, y no hay más que ver la evolución de nuestras júnior, o de el de Elena y Marta en el último año y medio.

Hablar desde el teclado de un ordenador es fácil y sencillo, pero por favor, un respeto para el trabajo que se está desarrollando en el CAR, y para el esfuerzo de estas niñas, y las horas que le echan sus entrenadores.

¿Que son malas? ¿Que no deberían estar donde están?

No creo que nadie de este foro tenga capacidad para juzgar sobre esto. Carballo lleva muchos años en esto, y digo yo que algo sabrá.

Si algo ha fallado, o algo falla, es el entrenamiento de base en determiandos clubes, pero creo que ahí también de hace lo que se puede.

Para mi las júnior han hecho una competición magnífica, y si Claudia no se hubiera lesionado habrían estado mucho más arriba. Impresionante lo de esta niña que quería seguir compitiendo pese al dolor que tenía, y de la que tendría que aprender alguna senior que ha estado en Birmingham.

Y otro aplauso para Elena y Marta, que han hecho más de lo que se las podía pedir y exigir, y por supuesto para Ani, para María Paula, y para el resto del equipo júnior.

Tengo confianza absoluta en el cuerpo técnico de Madrid, y del de Barcelona nada puedo opinar ya que no conozco su método, pero creo que difiere bastante de el de Madrid.

Melody ha hecho lo que ha podido, y creo que ha hecho una muy buena competición. Desconozco las razones que han conducido a que haya pasado todo lo que comenta su hermano, pero creo que es evidente que algo habrá para no haber tenido nunca una beca.

El mundial de octubre pondrá a la selección en su lugar, pero no debemos olvidar que con gimnastas como Lenika, Patricia, Melody, ¿hace cuanto que no hemos llevado un equipo a una olimpìada?

Hemos disputado un europeo con un equipo senior, y un equipo júnior. ¿Hace cuanto que esto no sucedía?

Un saludo a todos.


hola si dices que hay gente sin capacidad de opinion, no te ofendas, pero tu crees que el comentario que haces sobre "que tendría que aprender alguna senior que ha estado en Birmingham".estas capacitado para hacerlo? mira ahora mismo estas contento xq a tu hija le ha ido bien ( y yo me alegro) pero puede que un dia (espero que no, ya que admiro a todas y las deseo lo mejor) no le vaya también, por lesiones, desmotivación, miedos, inseguridades, y no creo que a ella, a su familia, amigos... les guste ver este tipo de comentarios, por lo que te pido un poco de prudencia, gracias
Volver arriba Ir abajo
gymnast

gymnast


Femenino Cantidad de envíos : 188
Fecha de inscripción : 28/07/2009

Comentarios tras el europeo y más... - Página 3 Empty
MensajeTema: REFLEXIONES DEL EUROPEO   Comentarios tras el europeo y más... - Página 3 Icon_minitimeMiér Mayo 05, 2010 11:11 am

Que cantidad de opiniones tan variadas y en algunos casos tan condicionadas por la situación que vive cada uno.

Yo no yengo ninguna vinculación con el CAR, ni soy ahora entrenadora pero lo fui hace unos años pero por diferentes problemas que no vienen al caso lo dejé como tantas entrenadoras.

Ahora bien, sigo la gimnasia porque creo que esto es algo mas que un deporte, es una forma de vida y a ella te entregas en cuerpo y alma. Me duele mucho ver como nuestra selección esta pasando por uno de los momentos mas dificiles de los ultimos años. La evidencia es que estamos en una posición muy baja y que la clasificación de la senior ha sido muy mala. Creo que eso es un dato objetivo y que nadie puede criticar. Ser las 14 en un europeo es una muy mala clasificación. La cuestión es que esto nos debe conducir a analizar las causas y buscar soluciones, los tropiezos deben servir para no caer en los mismos errores y crecer.

Si alguien cree que todo esta bien que por favor no siga leyendo estas palabras porque tiene un muro delante de sus ojos que no le deja ver la realidad de la situación. Logicamente hay problemas y el primer paso para intenter resolverlos es admitirlos. Problemas que vienen desde muchs perspectivas y desde muchos ámbitos.

Problemas en la formación de gimnastas: La expansión de la gimnasia artística en nuestro pais e sun tema pendiente para la RFEG y para los administradores de nuestro deporte. Que haya sitios en los cuales practicar gimnasia sea imposible es un handicap para poder potenciar el numero de licencias y de centros de entrenamiento. Por otro lado debería potenciarse la formación de los técnicos para poder tener una bases de trabajo en la iniciación que guiara hacia el alto nivel. Este aspecto debería ser tenido en cuenta por la Comisión Técnica de la RFEG que conjuntamente con los Programas de tecnificación que subvenciona el CSD deberían ser un referente para el entrenamiento de las gimnastas que quieran tener una proyección hacia el alto nivel. Creo que muchos entrenadores tienen mas nivel que el que pueden mostrar en competición con sus gimnastas pero el problema es la falta de entrenadores profesionales que se dediquen en exclusiva a formar gimnastas. Si tienes que ganarte la vida trabajando en otras miles de cosas para poder vivir y luego encima debes dejarte tu otra parte de vida en el gimnasio los resultados no son tan buenos y las programaciones y entrenamientos no tienen toda la calidad que los técnicos pueden dar. Como vemos hay mucos aspectos que involucran a nuestra RFEG pero tambien a entidades de ámbito autonómico y local. Pese a ello tenemos clubes con materiales y con salas de un buen nivel en las que un adecuado programa de tecnificación a nivel autonómico podría empujar a aumentar el nivel de las gimastas de cada comunidad. A eso se le denomina un Programa de Tecnificación a nivel nacional en el que se involucren a las federaciones y comunidades autónomas. La RFEG parece que no tiene este programa y no hay intención (ni dinero) para desarrollarlo pero se hace cada vez mas necesario. No conozco el fucionamiento actual de la federación pero creo que no hay nadie responsable de un plan de tecnificación en GAF ¿no? Lo pegunto porque aqui creo que gente que sabe mucho mas que yo y esta mas al dia en cuento se refiere al CAR y RFEG. Creo tambien que en ese plan de tecnificación debe estar el seleccionador nacional o alguien de su equipo técnico para orientar y dar las consignas adecuadas para que las niñas que lleguen al equipo nacional tengan una base comun y una linea de trabajo acorde a lo que se necesita en la gimnasia actual. La preocupación del seleccionador debe traspasar las fronteras de las paredes del CAR y viajar por las comunidades para interesarse y fomentar estos planes de tecnificación que harían que nuestras futuras gimnastas pudieran tener u nivel mas alto cuando lleguen al CAR.

La formación y perfeccionamiento de los técnicos españoles es otro problema. ¿Quien forma o tecnifica a un tecnico despues de hacer los cursos de entrenadora o entrenador? Pues la respuesta es muy sencilla: nadie. Cada técnico se dene buscar la vida para mejorar sus técnicas para ver videos, para peguntar y en muchos casoso no obtener ninguna respuesta, en fin, para poder crecer como entrenador. Creo que hay buenos y malos entrenadores en nuestro pais pero que la formación de los técnicos es la base del nivel técnico de nuestras futuras gimnastas. Una buena idea sería aprovechar campeonatos y concentraciones para hacer puestas en comun o traer entrenadores de fuera que enseñen nuevas técnicas o preparaciones. Formar un equipo de trabajo anivel nacional en el que se buscara un objetivo comun para subir el nivel de nuestra gimnasta sería un objetivo muy importante para suir nuestro nivel actual.

La difusión de nuestro deporte también implica a los medios de comunicación pero no nos engañemos la relevancia e importancia de nuestro deporte en una escala de interés publico es muy baja. Se puede intentar cambiar desde la propia RFEG a traves de su página web y a través de la creación de algun medio de comunicación escrito o en la web en el que se de maxima difusión a todo lo que tenga que ver con la gimnasia artística. En nuestro pais no existe ni una sola revista dedicada a la gimnasia aunque sea online. Y la propia web de la RFEG es un verdader desastre. No hay información de nada y todo pasa sin que nadie se entere ¿Quizas es lo que se persigue?¿Que nadie se entere de nada? Cuento menos se sepa menos se puede protestar, es buena tactica. Incluso no se sabe n que niñas están en el equiponacional, pasaos por la web de la RFEG y mirad el equipo nacional.....Mercedes Alcaide.......esta totalmente actualizada con los resultados del europeo y entrevistas a técnicos, entrenadores, fotos, videos y demas, en definitiva un lujo de página web.

Tambien deberemos poner la vista en los máximos responsables de la selección y de la gimnasia a nivel nacional. Existe una directora técnica de GAF a nivel nacional, un seleccionador y un equipo técnico. Pese a quien pese su grado de responsabilida tienen en este panorama actual. De ellos depende el nivel de la seleccion, los criterios de selección y de que el sistema de trabajo sea el adecuado para conseguir una selección española competitiva. Y fijaros que digo competitiva ya que para ser campeona hay muchos condicionantes previos que condicionan el nivel al que podemos llegar. peo es que nuestra selección actualmente no es competitiva a ningun nivel. Quizas en los Juegos del Mediterráneo pero para nada mas. Nuestro nivel competitivo ha bajamo muchos enteros y eso creo que lo vemos todas y todos. Una de las razones que se exponen en este foro abierto de opinión es que las niñas son novatas, que es un proyecto de futuro....si un proyecto de futuro que tenia que haber empezado hace mucho para que ahora estuvieran bien. El camino de aqui a octubre se va a hacer muy duro y espero que no dejemos a muchas por el camino. La ausencia de gimnastas como Mercedes Alcaide, actual campena de españa absoluta y unica gimnastas de la selección segun la web de la RFEG, Naomi Ruiz o Vanesa es un tema procupante. Es muy elevado el numero de gimnastas que llegan a un determinado nivel y no aguantan mas que una temporada o dos en un nivel senior alto. Bajo mi modesta opición es para analizarlo e intentar otras cosas o mirar lo que hacen otros paises para aguantar a sus gimnastas varios años en el alto nivel. No para segar a los niveles de la eterna chusovitina pero si para aguantar mas que dos temporadas y a casa.

Otra cuestion es la falta de dividión entre un equipo junior y un equipo senior. Corregidme si me equivoco. Todas entrenan juntas, todas al mismo tiempo, todas hacen la misma preparación desde que llegan el primer dia al CAR hasta que se van.....Hablando esto con varias compañeras y algunos amigos entrendores de atletismo me indican como en otros deportes los entrenamientos se cambian mucho en función de la edad de las deportistas y que tanto el volumen del entrenamiento como la intensidad es muy diferente entre una niña de 14-15 años y una de 18-20 años. ¿Eso se tiene en cuenta? Son cosas que deberemos tener en cuenta para mejorar nuestro nivel.

La responsabilidad del seleccionador es muy alta en estos resultados y su visión a largo plazo. Muchos manteneis que es el mejor que podemos tener en nuestro pais pero es que claramente no hay donde elegir. Que hace buenas a las niñas que llegan a sus manos. Estaria bueno, pasan de sus clubes de entrenar 3-4 horas diarias a 8 horas al dia y no van a mejorar?? Hasta la mas pardilla mejora en esas condiciones. Alguno se puede sorprender de lo que han mejorado las junior que han estado en el europeo pero es que es lo normal y lo que por narices han tenido que hacer para no quedar en evidencia delante de todos los entrenadores y aficionados de este pais. bajo mi modesta opinión es momento de plantearse algun tipo de cambio.........(voz en off: no es el momento, estas niñas son un proyecto de futuro, estan mejorando mucho.......). Vale, esperemos al 2012 ¿no?, entonces no será momento tampoco. El momento fue tras los JJOO del 2008 pero nadie puede quitar o cambiar el eterno equipo tecnico de GAF. ¿Cuando será el momento de cambiar algo? ¿Podemos incorporar a algun técnico nuevo? ¿Podemos poner una nueva coreografa? ¿Podemso pone nuevos técnicos con un equipo de nuevas gimnastas seleccionadas para el futuro? Hay muchas opciones pero ninguna se pondrá en marcha, tiempo al tiempo. Lo que veo es que vamos a estrellarnos y cuando pase la era carballo quedará un solar en el que será muy dificil volver a empezar. Lo ideal, y creo que ya lo he comentado en alguna ocasión es que el propio carballo tomará las riendas de su relevo y que formara a un técnico o mejor técnicos para conformar el cuerpo técnico de la selección del futuro. Pero no se esta a esas cosas que de verdad nos deberian preocupar. Seguiremos contentos con que las niñas van progresando, que se ven muy bonitas......... pero nada competitivas. No damos miedo ni a Belgica y caso casi ni a Portugal.

Estoy detras de mi ordenador pero creo que tengo ideas y por lo menos reflexiono sin tner ningun condicionante ni sentimentalismo por uno u otro camino. El verdadero camino es la mejora de nuestra gimnasia y para eso hay que hacer muchas cosas. Quizas todas las expuestas sean imposibles pero el camino del cambio se manifiesta con un primer pasito, un nueva pasito hacia algo diferente, algo que no se ve hace tiempo en nuestra seleccion de GAF.

Y reitero que nuestras gimnastas de la selección son para mi las mejores y las felicito por todo su esfuerzo, gracias.

Besos a todas y todos los que amamos la gimnasia

Diana
Volver arriba Ir abajo
Gymgirl




Cantidad de envíos : 464
Fecha de inscripción : 26/06/2009

Comentarios tras el europeo y más... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Comentarios tras el europeo y más...   Comentarios tras el europeo y más... - Página 3 Icon_minitimeMiér Mayo 05, 2010 11:29 am

gymnast escribió:
Que cantidad de opiniones tan variadas y en algunos casos tan condicionadas por la situación que vive cada uno.

Yo no yengo ninguna vinculación con el CAR, ni soy ahora entrenadora pero lo fui hace unos años pero por diferentes problemas que no vienen al caso lo dejé como tantas entrenadoras.

Ahora bien, sigo la gimnasia porque creo que esto es algo mas que un deporte, es una forma de vida y a ella te entregas en cuerpo y alma. Me duele mucho ver como nuestra selección esta pasando por uno de los momentos mas dificiles de los ultimos años. La evidencia es que estamos en una posición muy baja y que la clasificación de la senior ha sido muy mala. Creo que eso es un dato objetivo y que nadie puede criticar. Ser las 14 en un europeo es una muy mala clasificación. La cuestión es que esto nos debe conducir a analizar las causas y buscar soluciones, los tropiezos deben servir para no caer en los mismos errores y crecer.

Si alguien cree que todo esta bien que por favor no siga leyendo estas palabras porque tiene un muro delante de sus ojos que no le deja ver la realidad de la situación. Logicamente hay problemas y el primer paso para intenter resolverlos es admitirlos. Problemas que vienen desde muchs perspectivas y desde muchos ámbitos.

Problemas en la formación de gimnastas: La expansión de la gimnasia artística en nuestro pais e sun tema pendiente para la RFEG y para los administradores de nuestro deporte. Que haya sitios en los cuales practicar gimnasia sea imposible es un handicap para poder potenciar el numero de licencias y de centros de entrenamiento. Por otro lado debería potenciarse la formación de los técnicos para poder tener una bases de trabajo en la iniciación que guiara hacia el alto nivel. Este aspecto debería ser tenido en cuenta por la Comisión Técnica de la RFEG que conjuntamente con los Programas de tecnificación que subvenciona el CSD deberían ser un referente para el entrenamiento de las gimnastas que quieran tener una proyección hacia el alto nivel. Creo que muchos entrenadores tienen mas nivel que el que pueden mostrar en competición con sus gimnastas pero el problema es la falta de entrenadores profesionales que se dediquen en exclusiva a formar gimnastas. Si tienes que ganarte la vida trabajando en otras miles de cosas para poder vivir y luego encima debes dejarte tu otra parte de vida en el gimnasio los resultados no son tan buenos y las programaciones y entrenamientos no tienen toda la calidad que los técnicos pueden dar. Como vemos hay mucos aspectos que involucran a nuestra RFEG pero tambien a entidades de ámbito autonómico y local. Pese a ello tenemos clubes con materiales y con salas de un buen nivel en las que un adecuado programa de tecnificación a nivel autonómico podría empujar a aumentar el nivel de las gimastas de cada comunidad. A eso se le denomina un Programa de Tecnificación a nivel nacional en el que se involucren a las federaciones y comunidades autónomas. La RFEG parece que no tiene este programa y no hay intención (ni dinero) para desarrollarlo pero se hace cada vez mas necesario. No conozco el fucionamiento actual de la federación pero creo que no hay nadie responsable de un plan de tecnificación en GAF ¿no? Lo pegunto porque aqui creo que gente que sabe mucho mas que yo y esta mas al dia en cuento se refiere al CAR y RFEG. Creo tambien que en ese plan de tecnificación debe estar el seleccionador nacional o alguien de su equipo técnico para orientar y dar las consignas adecuadas para que las niñas que lleguen al equipo nacional tengan una base comun y una linea de trabajo acorde a lo que se necesita en la gimnasia actual. La preocupación del seleccionador debe traspasar las fronteras de las paredes del CAR y viajar por las comunidades para interesarse y fomentar estos planes de tecnificación que harían que nuestras futuras gimnastas pudieran tener u nivel mas alto cuando lleguen al CAR.

La formación y perfeccionamiento de los técnicos españoles es otro problema. ¿Quien forma o tecnifica a un tecnico despues de hacer los cursos de entrenadora o entrenador? Pues la respuesta es muy sencilla: nadie. Cada técnico se dene buscar la vida para mejorar sus técnicas para ver videos, para peguntar y en muchos casoso no obtener ninguna respuesta, en fin, para poder crecer como entrenador. Creo que hay buenos y malos entrenadores en nuestro pais pero que la formación de los técnicos es la base del nivel técnico de nuestras futuras gimnastas. Una buena idea sería aprovechar campeonatos y concentraciones para hacer puestas en comun o traer entrenadores de fuera que enseñen nuevas técnicas o preparaciones. Formar un equipo de trabajo anivel nacional en el que se buscara un objetivo comun para subir el nivel de nuestra gimnasta sería un objetivo muy importante para suir nuestro nivel actual.

La difusión de nuestro deporte también implica a los medios de comunicación pero no nos engañemos la relevancia e importancia de nuestro deporte en una escala de interés publico es muy baja. Se puede intentar cambiar desde la propia RFEG a traves de su página web y a través de la creación de algun medio de comunicación escrito o en la web en el que se de maxima difusión a todo lo que tenga que ver con la gimnasia artística. En nuestro pais no existe ni una sola revista dedicada a la gimnasia aunque sea online. Y la propia web de la RFEG es un verdader desastre. No hay información de nada y todo pasa sin que nadie se entere ¿Quizas es lo que se persigue?¿Que nadie se entere de nada? Cuento menos se sepa menos se puede protestar, es buena tactica. Incluso no se sabe n que niñas están en el equiponacional, pasaos por la web de la RFEG y mirad el equipo nacional.....Mercedes Alcaide.......esta totalmente actualizada con los resultados del europeo y entrevistas a técnicos, entrenadores, fotos, videos y demas, en definitiva un lujo de página web.

Tambien deberemos poner la vista en los máximos responsables de la selección y de la gimnasia a nivel nacional. Existe una directora técnica de GAF a nivel nacional, un seleccionador y un equipo técnico. Pese a quien pese su grado de responsabilida tienen en este panorama actual. De ellos depende el nivel de la seleccion, los criterios de selección y de que el sistema de trabajo sea el adecuado para conseguir una selección española competitiva. Y fijaros que digo competitiva ya que para ser campeona hay muchos condicionantes previos que condicionan el nivel al que podemos llegar. peo es que nuestra selección actualmente no es competitiva a ningun nivel. Quizas en los Juegos del Mediterráneo pero para nada mas. Nuestro nivel competitivo ha bajamo muchos enteros y eso creo que lo vemos todas y todos. Una de las razones que se exponen en este foro abierto de opinión es que las niñas son novatas, que es un proyecto de futuro....si un proyecto de futuro que tenia que haber empezado hace mucho para que ahora estuvieran bien. El camino de aqui a octubre se va a hacer muy duro y espero que no dejemos a muchas por el camino. La ausencia de gimnastas como Mercedes Alcaide, actual campena de españa absoluta y unica gimnastas de la selección segun la web de la RFEG, Naomi Ruiz o Vanesa es un tema procupante. Es muy elevado el numero de gimnastas que llegan a un determinado nivel y no aguantan mas que una temporada o dos en un nivel senior alto. Bajo mi modesta opición es para analizarlo e intentar otras cosas o mirar lo que hacen otros paises para aguantar a sus gimnastas varios años en el alto nivel. No para segar a los niveles de la eterna chusovitina pero si para aguantar mas que dos temporadas y a casa.

Otra cuestion es la falta de dividión entre un equipo junior y un equipo senior. Corregidme si me equivoco. Todas entrenan juntas, todas al mismo tiempo, todas hacen la misma preparación desde que llegan el primer dia al CAR hasta que se van.....Hablando esto con varias compañeras y algunos amigos entrendores de atletismo me indican como en otros deportes los entrenamientos se cambian mucho en función de la edad de las deportistas y que tanto el volumen del entrenamiento como la intensidad es muy diferente entre una niña de 14-15 años y una de 18-20 años. ¿Eso se tiene en cuenta? Son cosas que deberemos tener en cuenta para mejorar nuestro nivel.

La responsabilidad del seleccionador es muy alta en estos resultados y su visión a largo plazo. Muchos manteneis que es el mejor que podemos tener en nuestro pais pero es que claramente no hay donde elegir. Que hace buenas a las niñas que llegan a sus manos. Estaria bueno, pasan de sus clubes de entrenar 3-4 horas diarias a 8 horas al dia y no van a mejorar?? Hasta la mas pardilla mejora en esas condiciones. Alguno se puede sorprender de lo que han mejorado las junior que han estado en el europeo pero es que es lo normal y lo que por narices han tenido que hacer para no quedar en evidencia delante de todos los entrenadores y aficionados de este pais. bajo mi modesta opinión es momento de plantearse algun tipo de cambio.........(voz en off: no es el momento, estas niñas son un proyecto de futuro, estan mejorando mucho.......). Vale, esperemos al 2012 ¿no?, entonces no será momento tampoco. El momento fue tras los JJOO del 2008 pero nadie puede quitar o cambiar el eterno equipo tecnico de GAF. ¿Cuando será el momento de cambiar algo? ¿Podemos incorporar a algun técnico nuevo? ¿Podemos poner una nueva coreografa? ¿Podemso pone nuevos técnicos con un equipo de nuevas gimnastas seleccionadas para el futuro? Hay muchas opciones pero ninguna se pondrá en marcha, tiempo al tiempo. Lo que veo es que vamos a estrellarnos y cuando pase la era carballo quedará un solar en el que será muy dificil volver a empezar. Lo ideal, y creo que ya lo he comentado en alguna ocasión es que el propio carballo tomará las riendas de su relevo y que formara a un técnico o mejor técnicos para conformar el cuerpo técnico de la selección del futuro. Pero no se esta a esas cosas que de verdad nos deberian preocupar. Seguiremos contentos con que las niñas van progresando, que se ven muy bonitas......... pero nada competitivas. No damos miedo ni a Belgica y caso casi ni a Portugal.

Estoy detras de mi ordenador pero creo que tengo ideas y por lo menos reflexiono sin tner ningun condicionante ni sentimentalismo por uno u otro camino. El verdadero camino es la mejora de nuestra gimnasia y para eso hay que hacer muchas cosas. Quizas todas las expuestas sean imposibles pero el camino del cambio se manifiesta con un primer pasito, un nueva pasito hacia algo diferente, algo que no se ve hace tiempo en nuestra seleccion de GAF.

Y reitero que nuestras gimnastas de la selección son para mi las mejores y las felicito por todo su esfuerzo, gracias.

Besos a todas y todos los que amamos la gimnasia

Diana

Estoy de acuerdo en muchas cosas que dices.
Sólo algunas puntualizaciones. Las gimnastas no entrenan todas igual en el CAR. Hacen el mismo calentamiento y preparación física más o menos, pero luego el entrenamiento se divide en grupos y tanto la intensidad como el nivel de presión y exigencia son diferentes ( o al menos eso me pareció cuando estuve).
Respecto a la mejoría es cierto que con el aumento de horas se va a mejorar sí o sí, pero también es verdad que en otros casos yo he visto más estancamiento. Y vamos podemos llevar a una niña de las que acaban de llegar al CAR y ver si Valeri Liukin consigue que haga un doble adelante y un Ono en uno o dos años con la base que traen. Yo no tengo problemas en que haya un cambio, en realidad me gustaría ver si realmente se puede sacar mucho más de lo que tenemos, pero sigo pensando que sin cambios como programas de tecnificación,... no tendría un gran impacto, aunque quizá me equivoque. Eso sí necesitamos un buen proyecto y empezar a formar técnicos para el futuro (me ofrezco para que me formen, jejeje). También me pregunto por qué hay planes de tecnificación GAM y no los hay de GAF?
Volver arriba Ir abajo
la_tamyta

la_tamyta


Femenino Cantidad de envíos : 99
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Comentarios tras el europeo y más... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Comentarios tras el europeo y más...   Comentarios tras el europeo y más... - Página 3 Icon_minitimeMiér Mayo 05, 2010 12:43 pm

No hace falta pasar de entrenar de 3 ó 4 horas a 8 al día para ver la mejoría de las gimnastas en el CAR.. de hecho hay niñas que están bajando exactamente las mismas horas que entrenaban en su club, y se ve claramente la mejoría...

Por otro lado no hay que machacar a Anita por que haya fallado.. (que sé que hay conmetarios de este tipo) Habría que ver al resto que tal lo hubieran hecho teniendo esa dificultad... (sin menospreciar al resto su trabajo.. que no quiero que haya confusiones.. que hay gente muy dado a ello..)

Respecto al cambio de equipo técnico etc... me reservo mi opinión..

Eso sí, enhorabuena a todo el equipo español, tanto senior como junior por su actuación, sé que TODAS han dado el máximo en esta competición, y sé que están trabajando muy duro para hacerlo aún mejor en el mundial.

UN saludo.
Volver arriba Ir abajo
irene
Admin
irene


Femenino Cantidad de envíos : 4770
Edad : 36
Localización : Segovia/Sevilla/Valencia/el mundo
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Comentarios tras el europeo y más... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Comentarios tras el europeo y más...   Comentarios tras el europeo y más... - Página 3 Icon_minitimeMiér Mayo 05, 2010 1:14 pm

Acabo de hacer un traslado de temas desde https://gymartistica.forospanish.com/foro-espanol-f3/europeos-birmingham-2010-equipos-gam-y-gaf-t825.htm.

Lo he hecho lo mejor posible a veces era difícil saber qué mensajes debían de permanecer allí y cuáles trasladar. Lo pongo al principio del tema, pero lo repito aquí para que quede claro:

Admin, irene escribió:
- Hablar y opinar, está bien. Tirarnos los trastos a la cabeza como si fuésemos enemigos unos de otros no... (para 4 aficionados que somos a la gimnasia en España... Razz )

- Sé que este tema es haaaartamente comentado. No lo voy a vetar, pero:

*No reiteréis una y otra vez lo mismo. Una vez dada una opinión se pueden rebatir otras, sí... pero si se va a repetir lo mismo que se ha dicho anteriormente no vale la pena. Yo, perosonalmente, salvo que salga algo nuevo, no tengo nada más que decir.

*Ante todo: RESPETO: que todas las opiniones se hagan desde el respeto: respeto al resto de foreros que opinan distinto (sin incurrir en desprecios "facilones" y sin enfadarnos porque otros no piensen igual), y sobre todo muchísimo respeto a TODAS LAS GIMNASTAS.



Si viera que el tema acaba yéndose por los cerros de Úbeda y sobre todo que el último punto no se cumple, terminaría por cerrarlo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.gymartistica.com
Pavlimola

Pavlimola


Femenino Cantidad de envíos : 2874
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Comentarios tras el europeo y más... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Comentarios tras el europeo y más...   Comentarios tras el europeo y más... - Página 3 Icon_minitimeMiér Mayo 05, 2010 8:49 pm

Hombre, pues a mí me ha ofendido que el padre de una gimnasta diga que para "lo que hay que leer en este foro que mejor no se vuelve a pasar" y que "escribir detrás de un teclado es muy fácil sin saber el sacrificio que supone la gimnasia". Creo que este foro hay gente de todo tipo pero que la mayoría sabemos de este deporte o lo hemos practicado o se sigue muy, muy de cerca. Si no vamos a poder opinar de la mala actuación del equipo por haber quedado décimo cuartos, ni hacer una crítica porque las gimnastas, sus familiares o allegados se van a ofender de tal manera que nos ofendan a los demás, pues entonces la libertad de expresión la tiramos a la basura y nada... que hemos quedado genial y que las gimnastas son guapísimas, buenísimas y maravillosas, así los padres tan contentos y nadie se enfada y así entonces, los que estamos aquí, es que sabemos muchísimo de gimnasia.
Volver arriba Ir abajo
Rakel




Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Comentarios tras el europeo y más... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Comentarios tras el europeo y más...   Comentarios tras el europeo y más... - Página 3 Icon_minitimeMiér Mayo 05, 2010 11:56 pm

Pavlimola escribió:
Hombre, pues a mí me ha ofendido que el padre de una gimnasta diga que para "lo que hay que leer en este foro que mejor no se vuelve a pasar" y que "escribir detrás de un teclado es muy fácil sin saber el sacrificio que supone la gimnasia". Creo que este foro hay gente de todo tipo pero que la mayoría sabemos de este deporte o lo hemos practicado o se sigue muy, muy de cerca. Si no vamos a poder opinar de la mala actuación del equipo por haber quedado décimo cuartos, ni hacer una crítica porque las gimnastas, sus familiares o allegados se van a ofender de tal manera que nos ofendan a los demás, pues entonces la libertad de expresión la tiramos a la basura y nada... que hemos quedado genial y que las gimnastas son guapísimas, buenísimas y maravillosas, así los padres tan contentos y nadie se enfada y así entonces, los que estamos aquí, es que sabemos muchísimo de gimnasia.

Por supuesto que en el foro todos podemos dar nuestra opinión, estamos en un país libre, yo a lo que me referia con la respuesta que le di a Reuter, es que nos pongamos todos en posibles situaciones, que todos podemos tener momentos buenos y malos.
se puede discutir sobre técnica, coreografias, puntuaciones... pero en lo que piensa o siente una gimnasta creo que no, a no ser que lo sepamos x ella misma.
Volver arriba Ir abajo
Calítoe.:.

Calítoe.:.


Femenino Cantidad de envíos : 489
Edad : 45
Localización : Pontevedra (Galicia)
Fecha de inscripción : 08/06/2008

Comentarios tras el europeo y más... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Comentarios tras el europeo y más...   Comentarios tras el europeo y más... - Página 3 Icon_minitimeJue Mayo 06, 2010 12:30 pm

Por cierto, la_tamyta también sabe mucho de lo que siente una gimnasta y lo que es pasar por el CAR que ella también sigue haciéndolo, ¿no?
No os olvidéis de ella tampoco. Wink
Volver arriba Ir abajo
http://www.gimnastas.net
MaRy_JoSe

MaRy_JoSe


Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 30/08/2009

Comentarios tras el europeo y más... - Página 3 Empty
MensajeTema: hace tiempo   Comentarios tras el europeo y más... - Página 3 Icon_minitimeJue Mayo 06, 2010 3:25 pm

hace tiempo que no escribo y estado leyendo.
Me parece mal que el padre de una gimnasta hable asi, pues deberia de saber que en este foro hay gimnastas, exgimnastas, entrenadoras, amig@s, herman@ de gimnastas y aficionados, y en general no son personas que hablan sin conocimiento.
Yo a mi parecer el problema esta en el dinero, por que si en vez de gastarlo en putas lo gastaran en cosas necesarias para la gimnasia la cosa iria mejor.
Si se diera mas dinero para al menos un gimnasio medio decente por comunidad autonoma... si los viajes estuvieran subvencionados, y premios de dinero real, y mas becas, anda si saldrian muchassss mas gimnastas.
Y talento hay mucho que no sale a luz por que no hay medios.
En algunos colegios se hace gimnasia, en el mio habia una barra, un potro y el suelo unas tristes colchonetas y yo con mi talento desperdiciado... la entrenadora le decia a mi madre esta niña habria que federarla... pues ya me diras como si en la comunidad como que no hay donde.
En fin... desde siempre pense si algun dia me toca la loteria... me monto un gimnasio ale y a sacar talentitos si se puede...
El problema principal yo veo que es el dinero.
Y que no se las chicas tampoco es que lo hayan echo mal, han echo lo que han podido, les falta dificultad, pero es que el codigo es mucho codigo, y no es facil hacer unos elementos sin ciertos medios.
Vamos que los gimnasios que he visto de eeuu que la barra tiene unos arneses que sujetan a las gimnastas... yo me quede 0_o
Volver arriba Ir abajo
sylvia2




Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Comentarios tras el europeo y más... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Comentarios tras el europeo y más...   Comentarios tras el europeo y más... - Página 3 Icon_minitimeJue Mayo 06, 2010 4:07 pm

Hola Reuter,

Creo que todo el mundo de la gimnasia española sabe perfectamente producto de quien son Lénika y Patricia, entre otras cosas porque yo misma me he encargado de escribirlo en este foro en varias ocasiones, por eso me vas a disculpar, pero tu comentario me ha parecido impertinente.

Hola Viole,

Te agradezco lo de considerarnos ser un buen club de base, de hecho ese es nuestro objetivo y por el cual nos dejamos todos los días la vida en el gimnasio. Pero tengo que aclararte, aunque ya lo ha hecho muy amablemente Reuter, que Patricia y Lenika, no entrenaron nunca con nosotras, por diferentes circunstancias en su momento ficharon por Pozuelo y nosotras nos hemos dedicado a apoyarlas para que se sintieran orgullosas de representar a nuestro club.

Saludos.

Sylvia García. CGA Pozuelo.
Volver arriba Ir abajo
la_tamyta

la_tamyta


Femenino Cantidad de envíos : 99
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Comentarios tras el europeo y más... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Comentarios tras el europeo y más...   Comentarios tras el europeo y más... - Página 3 Icon_minitimeJue Mayo 06, 2010 4:27 pm

Calítoe.:. escribió:
Por cierto, la_tamyta también sabe mucho de lo que siente una gimnasta y lo que es pasar por el CAR que ella también sigue haciéndolo, ¿no?
No os olvidéis de ella tampoco. Wink


Exacto.. soy gimnasta, entrenadora, y también juez nacional. Así que creo que sé muy bien de lo que hablo.. de lo que puede llegar a sentir una gimnasta.. y a la vez una entrenadora...
Gracias por acordarte de mí Calítoe.
Volver arriba Ir abajo
imma




Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 28/01/2010

Comentarios tras el europeo y más... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Comentarios tras el europeo y más...   Comentarios tras el europeo y más... - Página 3 Icon_minitimeJue Mayo 06, 2010 4:40 pm

Agradezco a Silvia que haya hecho esa aportacion, la verdad es que senti que el foro estaba siendo un pelin "atacado" ( que nadie se lo tome a mal) gracias silvia.
Yo tambien opino que el club pozuelo es bueno, de hecho para mi es el mejor, salen niñas impecables, donde destacan en muchos aspectos de la gimnasia, de veras un trabajo excelente, tendria que ir de vacaciones al club pozuelo para aprender mas!!!! jejejeje
Volver arriba Ir abajo
Pavlimola

Pavlimola


Femenino Cantidad de envíos : 2874
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Comentarios tras el europeo y más... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Comentarios tras el europeo y más...   Comentarios tras el europeo y más... - Página 3 Icon_minitimeJue Mayo 06, 2010 9:35 pm

la_tamyta escribió:
Calítoe.:. escribió:
Por cierto, la_tamyta también sabe mucho de lo que siente una gimnasta y lo que es pasar por el CAR que ella también sigue haciéndolo, ¿no?
No os olvidéis de ella tampoco. Wink


Exacto.. soy gimnasta, entrenadora, y también juez nacional. Así que creo que sé muy bien de lo que hablo.. de lo que puede llegar a sentir una gimnasta.. y a la vez una entrenadora...
Gracias por acordarte de mí Calítoe.

Y yo estoy encantada de que aquí escriban personas así, por eso creo que este foro tiene más nivel de lo que a primera vista simplona pudiera parecer. Ojalá escribieran las gimnastas que han competido en el europeo para contarnos su versión, sería estupendo.
Volver arriba Ir abajo
melodiefan




Cantidad de envíos : 258
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Comentarios tras el europeo y más... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Comentarios tras el europeo y más...   Comentarios tras el europeo y más... - Página 3 Icon_minitimeVie Mayo 07, 2010 1:06 am

Pavlimola, no quiero aguarte las esperanzas... pero dudo mucho que mi hermana en concreto se pase por este o cualquier otro foro después de haber visto que la ninguneaban (mofándose de los resultados que había conseguido en gimnasia), la llamaban gorda (aunque era la que tenía el menor porcentaje de grasa en el estudio antropométrico que les habían hecho en el car) y la tachaban de mentirosa (por decir su verdad, una verdad que era incómoda para muchos forerosa aunque no sabían ni de la misa la mitad). Quizás las gimnastas más jóvenes todavía puedan pasarse y escribir, aunque yo se lo desaconsejaría, podrían encontrarse en cualquier momento con comentarios ofensivos.
Volver arriba Ir abajo
ipt

ipt


Masculino Cantidad de envíos : 8365
Edad : 46
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Comentarios tras el europeo y más... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Comentarios tras el europeo y más...   Comentarios tras el europeo y más... - Página 3 Icon_minitimeVie Mayo 07, 2010 1:43 am

Hola melodiefan
Llevo menos de 2 años entrando en foros de gimnasia. Por eso razón no estoy al tanto de los actos que comentas. Nunca he practicado gimnasia, no soy entrenador y jamás he visto una competición en directo. Los únicos conocimientos que tengo de gimnasia son por lo que dan en la TV y lo que hay por internet.
En mi opinión lo que comentas no tiene ni pies ni cabeza

melodiefan escribió:
Quizás las gimnastas más jóvenes todavía puedan pasarse y escribir, aunque yo se lo desaconsejaría, podrían encontrarse en cualquier momento con comentarios ofensivos

Pues que tampoco vean la TV, ni lean periódicos, ni oigan la radio por si acaso hay alguna crítica hacia ellas. O mejor todavía, que no salgan de sus casas para nada. No vaya a ser que se hagan pupa.

Es más, creo que voy a aplicar tu razonamiento a mi vida. Yo trabajo en un hospital y a diario recibo "bonitas palabras" de enfermos y familiares. Pues para que no me pase más, voy a dejar el trabajo.

Las opiniones, aunque sean ofensivas, son eso. Opiniones. Uno tiene que ser lo suficientemente fuerte para pasar de los comentarios que le puedan resultar ofensivos.

Y conste que no defiendo que se insultara a tu hermana
Volver arriba Ir abajo
vicente

vicente


Masculino Cantidad de envíos : 297
Edad : 35
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Comentarios tras el europeo y más... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Comentarios tras el europeo y más...   Comentarios tras el europeo y más... - Página 3 Icon_minitimeVie Mayo 07, 2010 2:01 am

En el momento en el que una persona nace ya esta expuesta a las criticas, y pienso que es un notable signo de madurez que una persona tenga la suficiente capacidad como para asimilar sus errores y aprender de ellos, y sobretodo para saber cuando las cosas están bien y cuando las cosas están mal

Yo he sido gimnasta, he practicado GAM durante 14 años de mi vida y si no continúe fue porque mi salud no me lo permitió, tuve problemas bastantes serios
Durante esos 14 años he aguantado injurias, calumnias, insultos y demás palabras totalmente malsonantes por parte de entrenadores, por parte de personas ajenas a mi…………. Y si todas esas calamidades me han servido de algo es para hacerme mas fuerte y para poner a prueba mi madurez y entrega y todo para que???? Para una cosa únicamente, poder practicar un deporte realmente apasionante como la gimnasia
La gimnasia es esfuerzo, es dedicación, es entrega y sobretodo ilusión

Si hay gente que no ha practicado GA a lo mejor le parecerá exagerado mi comentario, pero es lo que pienso, para mi eso es la gimnasia.
Estoy leyendo este post y no me gustan nada algunos comentarios…….

si este foro es culpable de algo pienso que es por acercar a sus aficionados un poco mas a este apasionante deporte, de eso se le tiene que culpar????? Pienso que no, miremos nuestros tejado antes de echar piedras en el del vecino

En aquellos momentos que tanto me atacaron, lo ultimo que necesitaba era un defensor, lo único que necesitaba eran esas criticas para hacerme mas fuerte ante la adversidad

Lo que no mata hace más fuerte
Volver arriba Ir abajo
http://apololicio.blogspot.com/
Pavlimola

Pavlimola


Femenino Cantidad de envíos : 2874
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Comentarios tras el europeo y más... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Comentarios tras el europeo y más...   Comentarios tras el europeo y más... - Página 3 Icon_minitimeVie Mayo 07, 2010 2:56 am

vicente escribió:


si este foro es culpable de algo pienso que es por acercar a sus aficionados un poco mas a este apasionante deporte, de eso se le tiene que culpar????? Pienso que no, miremos nuestros tejado antes de echar piedras en el del vecino

En aquellos momentos que tanto me atacaron, lo ultimo que necesitaba era un defensor, lo único que necesitaba eran esas criticas para hacerme mas fuerte ante la adversidad

Lo que no mata hace más fuerte

Estoy de acuerdo contigo, que se nos tache de aficionadillos por opinar y porque nuestra opinión no guste, es injusto. Ahora bien, creo que melodiefan está haciendo referencia a ataques más centrados en un persona sóla y con ánimo de ofenderla, yo la verdad no he leído esos post pero aquí se escribe taaaaaanto.
Es que si algunos -que no todos- opinamos que el resultado del europeo no ha sido bueno por falta de planificación, porque las chicas no salgan más a competir, porque no se les estén llevando bien o por cien mil opiniones que se han dado aquí, uno no se debería ofender, si además se explican las razones. Uno puede estar en contra y argumentar el por qué, aunque es verdad que quienes nos apasionamos con la gimnasia podemos llegar a enervarnos en determinados momentos Comentarios tras el europeo y más... - Página 3 Icon_razz pero creo que es compresible porque somos humanos y tenemos sentimientos.
Está claro que aquí nunca lograremos llegar a un mismo e identico punto respecto a la Selección - también es verdad que eso forma parte de la pluralidad -, ya que aquí hay posturas ya muy definidas: quienes opinan que todo lo que se hace en el CAR está bien hecho, con sus más y sus menos, y quienes creen todo lo contrario; y luego las posturas intermedias menos extremas.
Creo que aquí hay gente demasiado subjetiva en muchos momentos que no quiere ver la realidad por eso a mí me gusta en muchas ocasiones verlo todo más desde fuera, sin amiguismos, etc. Que me puedo equivocar? Pues como todos, pero quien sabe de gimnasia, con solo ver la cara de una gimnasta por la televisión y sus movimientos, saca e interpreta muchas cosas sin necesidad de estar las 24h del día con esa chica. Es más, sabe hasta si está lesionada sin necsidad de que se lo digan.
Una de las muchas cosas que tiene este foro es que no pones tu nombre ni tu apellido y que quizás tus opiniones son por eso más justas y objetivas e incluso a veces, más completas y veraces de lo que se pudiera pensar, porque puede que estés más cerca del mundo de la gimnasia de lo creen los demás, pero que por diferentes motivos no quieras decir quién eres. En este foro no se obliga a ello y creo que eso también es muy positivo para que todo el mundo pueda abrirse.
Yo recomendaría a los padres de las gimnastas y a las propias gimnastas a opinar para que el foro sea aún más completo si cabe, a leernos y a rebatir nuestros argumentos, porque esto también es gimnasia, es más, esto es por lo que se hace gimnasia, porque hay gente al otro lado viendote, disfrutando con lo mismo que tu haces y emocionandose con cada ejercicio que tu realizas. Sin estos aficionadillos que escriben desde el otro lado, la gimnasia no tendría sentido y estaría vacía.
Volver arriba Ir abajo
lina

lina


Femenino Cantidad de envíos : 171
Edad : 65
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Comentarios tras el europeo y más... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Comentarios tras el europeo y más...   Comentarios tras el europeo y más... - Página 3 Icon_minitimeVie Mayo 07, 2010 11:45 am

Veo que seguís movidillos, eso es bueno, así por lo menos se habla de gimnasia.
Me consta que todos o casi todos los padres leen, o leemos el foro, y algunos, como yo escribimos en él. También lo leen las gimnastas y entrenadores del CAR. No creo que las gimnastas lleguen a escribir nunca, no entienden mucho lo que opináis de ellas, ni lo que opináis de los entrenadores, ellas solo se dedican a trabajar y a estudiar.

Nosotros, los padres, es difícil que opinemos mal de los entrenadores de cada una de ellas, por ello nuestra opinión es totalmente partidista. Yo, al menos, nunca podría acusar de nada al equipo de mi hija (Pozuelo), ni tampoco al Car de Madrid. Es más siempre se han portado bien con ella y no tengo noticias de que se porten mal con ninguna, tampoco quiero decir con esto que todo sea un camino de rosas. Ellas lo pasan mal, muy mal a veces, no todos los días entrenan bien y muchas veces se enfadan con ellas. Pero lo mismo que en cualquier club, o colegio o trabajo..

Es importante no hablar mal de ellas. Nunca he leído que a Mélodie la han llamado gorda, pero claro solo he entrado en este foro, y aquí no recuerdo haberlo leído. Las podemos acusar de que no les salgan bien las cosas, pero nunca de que no lo hayan intentado.

En Birmingham hablé con Jesús Carballo, y os puedo asegurar que está decepcionado, y preocupado, y no por la actuación de las chicas, si no porque las cosas no han salido como tenía previsto. Ana Serra lo ha dejado cuando más la necesitaban, Thais se ha lesionado, y Cristiana sigue sin conseguir la nacionalidad. Pero también me dijo que tenía que sacar a las pequeñas Elena y Marta, que era muy importante para ellas estar allí, ya que tienen que salir a competir fuera (y no le han defraudado), bueno sí es cierto que Marta se cayó en paralelas, pero eso era algo que ya esperaban. Acordaros en el primer Europeo de Laura Muñoz se cayó 4 veces de la barra.

¡Qué lo tenemos difícil para el Mundial!, pués claro que sí, pero creo que estamos mejorando mucho. Y lo que he dicho muchas veces, de donde no hay no se puede sacar. ¿Cuántas alevines vienen por detrás?, pues se pueden contar con los dedos de las manos. En el resto de países hay cientos. En Francia tienen varios car con muchas niñas en primera división, y aquí... Ya veremos en la Copa lo que hay.

También me comento Fillo, que habló con el entrenador ruso, y que las 2 juniors destacadas llevan en el car, entrenando doble jornada, desde los 6 años, (igualito que aquí).

Bueno ya me he descargado. Cualquier cosa que queráis saber de las niñas me lo preguntáis.

Un saludo a todos
Volver arriba Ir abajo
Gymgirl




Cantidad de envíos : 464
Fecha de inscripción : 26/06/2009

Comentarios tras el europeo y más... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Comentarios tras el europeo y más...   Comentarios tras el europeo y más... - Página 3 Icon_minitimeVie Mayo 07, 2010 1:56 pm

lina escribió:
Veo que seguís movidillos, eso es bueno, así por lo menos se habla de gimnasia.
Me consta que todos o casi todos los padres leen, o leemos el foro, y algunos, como yo escribimos en él. También lo leen las gimnastas y entrenadores del CAR. No creo que las gimnastas lleguen a escribir nunca, no entienden mucho lo que opináis de ellas, ni lo que opináis de los entrenadores, ellas solo se dedican a trabajar y a estudiar.

Nosotros, los padres, es difícil que opinemos mal de los entrenadores de cada una de ellas, por ello nuestra opinión es totalmente partidista. Yo, al menos, nunca podría acusar de nada al equipo de mi hija (Pozuelo), ni tampoco al Car de Madrid. Es más siempre se han portado bien con ella y no tengo noticias de que se porten mal con ninguna, tampoco quiero decir con esto que todo sea un camino de rosas. Ellas lo pasan mal, muy mal a veces, no todos los días entrenan bien y muchas veces se enfadan con ellas. Pero lo mismo que en cualquier club, o colegio o trabajo..

Es importante no hablar mal de ellas. Nunca he leído que a Mélodie la han llamado gorda, pero claro solo he entrado en este foro, y aquí no recuerdo haberlo leído. Las podemos acusar de que no les salgan bien las cosas, pero nunca de que no lo hayan intentado.

En Birmingham hablé con Jesús Carballo, y os puedo asegurar que está decepcionado, y preocupado, y no por la actuación de las chicas, si no porque las cosas no han salido como tenía previsto. Ana Serra lo ha dejado cuando más la necesitaban, Thais se ha lesionado, y Cristiana sigue sin conseguir la nacionalidad. Pero también me dijo que tenía que sacar a las pequeñas Elena y Marta, que era muy importante para ellas estar allí, ya que tienen que salir a competir fuera (y no le han defraudado), bueno sí es cierto que Marta se cayó en paralelas, pero eso era algo que ya esperaban. Acordaros en el primer Europeo de Laura Muñoz se cayó 4 veces de la barra.

¡Qué lo tenemos difícil para el Mundial!, pués claro que sí, pero creo que estamos mejorando mucho. Y lo que he dicho muchas veces, de donde no hay no se puede sacar. ¿Cuántas alevines vienen por detrás?, pues se pueden contar con los dedos de las manos. En el resto de países hay cientos. En Francia tienen varios car con muchas niñas en primera división, y aquí... Ya veremos en la Copa lo que hay.

También me comento Fillo, que habló con el entrenador ruso, y que las 2 juniors destacadas llevan en el car, entrenando doble jornada, desde los 6 años, (igualito que aquí).

Bueno ya me he descargado. Cualquier cosa que queráis saber de las niñas me lo preguntáis.

Un saludo a todos

Muchas gracias Lina por esos comentarios tan de primera mano.

Aunque hay que estar abiertos a las críticas creo que hay cosas como las que se han comentado que no son aceptables. Se puede decir que una niña ha fallado mucho (fijo que ya lo sabe) o que necesita mejorar las posiciones en paralelas o más flexibilidad o más preparación física, o que se ha estancado en su evolución. Pero comentarios más personales no lo veo adecuado sobre todo sin conocer (por ejemplo si una gimnasta no ha tenido fuerza de voluntad o que si está gorda,...). Creo que tienen que estar preparadas para aceptar críticas gimnásticas, pero en fin, en el fondo deportistas famosos como tenistas, futbolistas,... reciben miles de críticas (aunque también mucho dinero) incluso sobre su vida privada que nada tiene que ver con su rendimiento deportivo.

Lo que dices de la cantidad de gimnastas es un hecho, por debajo de las que están ahora tenemos a Roxana, que sí es muy buena pero es sólo una y a Andrea Corralero que le veo maneras también. Después de ellas pues veo la misma situación que ahora, niñas que son monas pero que les falta pulir y mejorar mucho.
Y de las siguientes, que ahora tengan 10-11 años pues tres cuartos de lo mismo. Aida Rodríguez parece que está bastante bien, Claudia Colom, Natalia Ros,... pero ahora mismo yo tampoco veo ningún talento increíble. Igual me soprenden (eso espero) pero mucho vamos a tener que trabajar con respecto a otros países.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Comentarios tras el europeo y más... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Comentarios tras el europeo y más...   Comentarios tras el europeo y más... - Página 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Comentarios tras el europeo y más...
Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Europeo 2016. Comentarios
» EQUIPO ESPAÑOL PARA EL CAMPEONATO DE EUROPA
» EL PRESI DIMITE!!!!
» REFLEXIONES DE ESPAÑA TRAS EL MUNDIAL
» Gimnasia Juvenil de España

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro gimnasia artística :: Foro gimnasia :: Foro español-
Cambiar a: