Foro gimnasia artística
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro gimnasia artística

Foro de gimnasia artística para discusión sobre el tema.
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Comentarios tras el europeo y más...

Ir abajo 
+25
lina
vicente
ipt
sylvia2
MaRy_JoSe
la_tamyta
jose
Reuter
lmg87
viole_zgz
vvv
Rakel
Calítoe.:.
VÍCTOR
Franky
imma
mamita10
myg
melodiefan
gymnast
pablo
irene
ERIK
Gymgirl
Pavlimola
29 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
mamita10

mamita10


Femenino Cantidad de envíos : 23
Localización : Coslada
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Comentarios tras el europeo y más... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Comentarios tras el europeo y más...   Comentarios tras el europeo y más... - Página 2 Icon_minitimeDom Mayo 02, 2010 12:36 pm

Pablo, creo que tienes razón pero tengo que disentir en lo de número de gimnastas que hay en España.


Efectivamente no son muchos (que mas quisieramos) los niños y niñas dispuestos a sacrificar su infancia y juventud por este deporte. Pero no son tan pocos sobre todo en femenina. Yo vivo en Madrid y hay bastantes niñas en las escuelas, en promoción, y en niveles, claro que segun se va exigiendo hay menos niñas, pero cuantas lo dejan por que no interesan a los entrenadores, a los clubs o que se yo.

Tampoco se promociona dentro de la federación Española la artística, ahora mismo interesan otras disciplinas, que a lo mejor atraen más dinero, no digo que más publico.

Bueno no me enrollo más, buen día a todos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.clubgimnasiacoslada.es
Calítoe.:.

Calítoe.:.


Femenino Cantidad de envíos : 489
Edad : 45
Localización : Pontevedra (Galicia)
Fecha de inscripción : 08/06/2008

Comentarios tras el europeo y más... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Comentarios tras el europeo y más...   Comentarios tras el europeo y más... - Página 2 Icon_minitimeDom Mayo 02, 2010 10:58 pm

Anabel hace doble agrupado de salida. Es muy poca dificultad, sí, pero también progresión hacia tsukahara. Wink Como bien dice Gymgirl estas niñas han progresado un montón en poquísimo tiempo, démosles un voto de confianza tanto a ellas como a los técnicos.

Si lo vemos con esos ojos, tendremos más esperanza, y con un poco de suerte acertamos. Razz

Recordad también que "antes" había otros códigos donde se premiaba más la ejecución aunque quizás se chafaba a la que hacía dificultades. Pero ahora han pasado a promover directamente las salvajadas, y para eso se necesitan muuuuuuchos medios de todo tipo.

Y no añado más porque estoy de acuerdo con Pablo. La promoción también es esencial, y RTVE nos está tomando el pelo en ese aspecto en estos momentos.

Por cierto, fotos chulas de nuestras gimnastas en http://www.gimnastas.net enviadas desde Birmingham por Lina, forera y madre de gimnasta. Smile
Volver arriba Ir abajo
http://www.gimnastas.net
gymnast

gymnast


Femenino Cantidad de envíos : 188
Fecha de inscripción : 28/07/2009

Comentarios tras el europeo y más... - Página 2 Empty
MensajeTema: LA HISTORIA INTERMINABLE   Comentarios tras el europeo y más... - Página 2 Icon_minitimeDom Mayo 02, 2010 11:31 pm

Parece que el inmovilismo de este foro y de algunos de sus foreros es solido frente a los resultados del equipo de GAF en el europeo. Da igual quedar los 14 dando una impresión lamentable que la culpa nunca será del equipo técnico de la selección ni mucho menos del propio seleccionador, sino de todo lo demas......... Por una lado se dice que "no hay niñas...." pero hay disciplinas con igual o menos niñas practicando ese deporte pero con impresionantes resultados......natación sincronizada...por ejemplo. Que las niñas que hay ahora han progresado mucho no lo puede poner en práctica nadie pero que tipo de planificación y visión de futuro nos ha hecho llegar a esta situación?? También esto es culpa de RTVE????? (balones fuera...).

La promoción del deporte de la gimnasia si es responsabilidad de la RFEG pero hay muchas cosas que han hecho que estemos 14 de europa y con un equipo que no da garantias de nada y no tiene perspectivas de llegar a un nivel alto mundial en mucho tiempo. La progresión es evidente pero hacia donde??? Seguiremos eternamente confiando en el mismo equipo técnico pase lo que pase???? Que tiene que pasar para que se ponga en duda un equipo técnico ESTANCADO y totalmente al margen de toda la gimnasia española.

Que la RFEG tiene que cambiar, pues teneis razón!!!!

Pero el principal responsable de los resultados directos de la selección es de su equipo técnico!!! Cada uno es responsable de su trabajo y de sus consecuencias!!!!! Cuando las cosas fueron bien para la selección se felicitó y se reconocieron los meritos de los técnicos de la selección pero ahora que sean responsables con lo nefasto de su trabajo y sobre todo de la previsión de futuro.

¿Donde esta Merche Alcaide? ¿Porque Melodie no cuenta nunca? ¿Porque muchos clubes no quieren ni oir hablar de la selección?

Lo peor de todo es que tras lo visto "la vida sigue igual"

Diana_14 y bajando .........
Volver arriba Ir abajo
irene
Admin
irene


Femenino Cantidad de envíos : 4770
Edad : 36
Localización : Segovia/Sevilla/Valencia/el mundo
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Comentarios tras el europeo y más... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Comentarios tras el europeo y más...   Comentarios tras el europeo y más... - Página 2 Icon_minitimeDom Mayo 02, 2010 11:57 pm

Cada cual podemos opinar... Y yo creo que si cambias al cuerpo técnico y te olvidas de lo que "manda" queda 14º igualmente... No digo que tenga que ser mantenido de manera vitalicia... digo que no es la solución, porque las gimnastas que te llegan al CAR tienen 14 años (alguna lo pisa antes, pero no de la misma manera) y muchas llegan con unas deficiencias que en dos años no se consiguen!! Por mucho que se ponga ahí al cuerpo técnico ruso, rumano, estadounidesne y chino junto... El trabajo tendría que empezar antes, pero sin medios y sin un abanico de gimnastas grande en el que elegir...

El ejemplo que pones de la sincro... para empezar a nivel mundial no es lo mismo la sincro que la artística. No digo que sea un deporte de segunda... ni mucho menos. Pero conozco gente cercana a mí que son campeones de Europa de badminton. Y sin quitarles mérito alguno... sé que no es lo mismo serlo de badminton que serlo de baloncesto por ejemplo.
Y actualmente la sincro tiene bastante promoción, porque han ido ascendiendo poquito a poquito y han conseguido medallas.

Es un deporte muy sacrificado con muy poquitos incentivos y tiene que gustar mucho y haber muchos apoyos para poder seguir.

pablo, creo que llevas razón. Pero por ejemplo, lo que dices de que los clubes salgan a competir fuera... ¿cuántos clubes pueden costeárselo? Si muchas vecesno pueden ni permitirse moverse 500 km...

Y como dice Calítoe, si se premia más la dificultad y no hay medios para conseguirla es complicado.
Yo no tengo el mismo mundo que Calítoe, pero también conocí un club en Francia en un pueblo perdido con un gimnasio estupendísimo. Y aquí hay en cieeeeeeeentos de ciudades (y capitales de provincia, no me voy a "pueblos"...) que no tienen ni un gimnasio malo en el que hacer gimnasia...
Volver arriba Ir abajo
http://www.gymartistica.com
Pavlimola

Pavlimola


Femenino Cantidad de envíos : 2874
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Comentarios tras el europeo y más... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Comentarios tras el europeo y más...   Comentarios tras el europeo y más... - Página 2 Icon_minitimeLun Mayo 03, 2010 12:01 am

Lo peor no es haber quedado décimo cuartas, lo peor es haber quedado en esa posición con el nivel gimnástico actual (bajo no, bajísimo).
Volver arriba Ir abajo
Franky

Franky


Masculino Cantidad de envíos : 578
Edad : 40
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Comentarios tras el europeo y más... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Comentarios tras el europeo y más...   Comentarios tras el europeo y más... - Página 2 Icon_minitimeLun Mayo 03, 2010 10:43 am

¿inmovilismo?. Cada uno piensa y opina como quiere, este foro no tiene una línea editorial Smile

A mí me parece mal que se culpe de todo al equipo técnico, igual que me parecería mal que se felicitase únicamente a él de los triunfos, pues como dice irene... una niña está en su club hasta los 14 años. Su labor primordial, desde mi punto de vista, es la de elegir entre el abanico de posibilidades, y ahora mismo ese abanico es muy reducido.
El problema es que está todo en manos de unos clubes que son financiados por los padres de las mismas gimnastas (no sé si reciben algún tipo de ayuda, pero debe ser mínima...ni para pagar las mismas licencias federativas Smile ).


De todas formas, como aficionados a la gimnasia que somos, podríamos promover algún tipo de iniciativa... ¿nos hacemos socios de algún club de gimnasia?. Podemos empezar por ahí... ¡tu país te necesita! Razz . Si los que somos aficionados al deporte que lo está pasando mal, nos quedamos de brazos cruzados...No podemos quejarnos y no hacer nada. A lo mejor el cambio no tiene que ser únicamente de lo más alto (federación), también de lo más bajo (aficionados). Neutral
Volver arriba Ir abajo
imma




Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 28/01/2010

Comentarios tras el europeo y más... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Comentarios tras el europeo y más...   Comentarios tras el europeo y más... - Página 2 Icon_minitimeLun Mayo 03, 2010 11:03 am

yo ya he empezado mis andadas, he hablado con federacion y dentro de un rato me pondre con el escrito directo al presidente, por cierto la que me ha cogido el telefono, era muy secaaaaaaaaaaa
Volver arriba Ir abajo
Gymgirl




Cantidad de envíos : 464
Fecha de inscripción : 26/06/2009

Comentarios tras el europeo y más... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Comentarios tras el europeo y más...   Comentarios tras el europeo y más... - Página 2 Icon_minitimeLun Mayo 03, 2010 12:07 pm

Es que ejemplos hay a patadas de que nuestras gimnastas en general (salvo excepciones como Anita y Melodie, anteriormente Patri,... y ahora Roxana) hacen muy poca dificultad. Alguna vez tendré que subir los ejercicio (del antiguo campeonato de base) de Elena, Marta o Bea en 2004 cuando estaban compitiendo por ejemplo paloma+rondada o rueda+rueda+pino voltereta, y luego lo que estaban haciendo Nabieva, Mustafina o incluso las suizas como Diacci por esa misma época.
Que el cuerpo técnico tiene lagunas en algunos elementos como los de tipo Shaposnikova o la acrobacia adelante, también es cierto, pero de cualquier manera ninguna niña, ya sea de Madrid, Barcelona, Baleares, Asturias,... está haciendo ese tipo de elementos, así que son todos los entrenadores españoles los que se tienen que poner las pilas, empezando también por los de base. Yo tuve un par de meses a una niña estadounidense en mi gimnasio y ahora he tenido a un niño inglés y es que no hay color en cuanto a técnica de base (bloqueos, olímpicos,...) lo que yo he visto en esos niños que por lo demás tienen un nivel aún de gimnasia de base en cuanto a elementos sólo lo he visto en alguna gimnasta de algún club y en general, de los CAR. Y creo que eso son cosas que debemos intentar mejorar también desde el primer día en los clubes. Yo ya estoy intentándolo y me paso el día buscando técnicas en Internet aunque aún no lo he conseguido mucho, pero bueno, todo se andará.
Volver arriba Ir abajo
Rakel




Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Comentarios tras el europeo y más... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Comentarios tras el europeo y más...   Comentarios tras el europeo y más... - Página 2 Icon_minitimeLun Mayo 03, 2010 4:59 pm

mamita10 escribió:
Hola a todos:
Un par de cositas, las niñas seleccionadas para el CAR puede que sean de Madrid, Barcelona, etc. es decir grandes ciudades, pero os fijais que siempre son de los mismos clubs? La gimnasia es pobre eso lo sabemos todos, no tiene medios y los clubes que si los tienen son los que pueden entrenar a sus gimnastas para que luego las seleccionen.
Hay poco dinero, pocas subvenciones, poco interés en la gimnasia artística en general.
En cuanto a los gimnastas que tenemos en la selección creo que los agotan fisica y psiquicamente y no tenemos un relevo constante como tendria que ser para así poder poco a poco incorporando nuevas caras en la selección, cuando hemos terminado de exprimir a unos empezamos a preparar a otros y en ese momento creo que estamos ahora con lo que quedara un tiempo en off hasta que volvamos a ver un equipo bien formado.
Es mi modesta opinión.
Un saludo
Mamita10

Hola mamita 10, creo que es la segunda vez que escribo en el foro, ya que tampoco lo leo mucho, me gustaria decirte que hay clubes modestos como el mio(EGAD Los Cantos Alcorcón) que no tenemos ni sala, ni dinero, ni somos brillantes entrenadores...pero que si bajamos al CAR y algunas de nuestras gimnastas estan de continuo como Anita y Vicky, y hay 3 pequeñas qque ya estan comenzando a ir de manera mas continua, a nosotras nos cuesta mucho trabajo ir ya que tenmos más niñas y somos pocas para entrenar a todas.
Yo entiendo lo que quieres decir, pero creo q aparte de sala y dinero, tambien son importantes muchas cosas, como la ilusión, trabajo, ganas y dejar a un lado todos los obtaculos que te vas encontrando en el camino, y te lo dice alguien que muchas tardes sale de la sala llorando porque no puedo ayudar a molinos a delante (falta de material), por ponerte un ejemplo.

Yo solo os pido que animeis a las niñas han trabajado mucho y un dia, mes, año....malo lo tiene cualquiera, el año pasado vine de Milan encantada del 4º puesto de Anita y este año pensando en ....que se le va hacer asi es el deporte,
Volver arriba Ir abajo
mamita10

mamita10


Femenino Cantidad de envíos : 23
Localización : Coslada
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Comentarios tras el europeo y más... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Comentarios tras el europeo y más...   Comentarios tras el europeo y más... - Página 2 Icon_minitimeLun Mayo 03, 2010 5:58 pm

Hola Rakel:

Creo que no me has entendido bien o me parece deducirlo de tu respuesta.

Yo no estoy ni mucho menos en contra de las niñas, es más, las defendería a capa y espada, sobre todo por que después de diez años siguiendo este deporte (desde la base) me parece muy encomiable lo que hacen los club modestos como dices tú, el tuyo, el mío y muchisimos más.
Tiene mucho mérito el entrenar en las condiciones en las que estan entrenando estos club, en el caso del nuestro el practicable se nos cae a pedacitos, y los demás aparatos tanto de GAM como de GAF dan pena.

Me refiero a que las posibilidades de que las niñas "modestas" saquen un elemento un poco más complicado de lo "normal" es casi imposible cuando no se tienen medios, por lo que llegar al CAR es casí imposible para algunas.

No sé si te he sabido explicarme bien pero ante todo y sobre todo ANIMO a todos l@s chic@s y a todos los entrenadores que lo dan todo por este deporte.

Y también de paso a los sufridores papás que estamos ahí, para bien o para mal.

Un saludo,
Volver arriba Ir abajo
http://www.clubgimnasiacoslada.es
melodiefan




Cantidad de envíos : 258
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Comentarios tras el europeo y más... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Comentarios tras el europeo y más...   Comentarios tras el europeo y más... - Página 2 Icon_minitimeLun Mayo 03, 2010 6:35 pm

Franky, cuando diana ha hablabo de inmovilismo no estaba diciendo que todos tenemos que pensar igual, por lo que yo entiendo no tiene nada que ver una cosa con la otra: podemos pensar todos igual (tanto en positivo como en negativo), pero sin embargo no reaccionar, como también puede occurir lo contrario, que pensemos todos de forma distinta y nadie reaccione para bien o para mal.

Estoy de acuerdo con diana en la falta de "reacción" de los foreros en general (y me imagino que por desgracia del mundo de la gimnasia). Hoy precisamente una amiga me ha preguntado: "¿oye, al final cómo fue el europeo?" Y cuando le he explicado la actuación de cada gimnasta en cada aparato y la posición final, su respuesta inmediata ha sido: ¿Y no le han dicho nada a los entrenadores?. Después le he explicado que unas acaban de llegar a sénior, que otra se había lesionado, etc. pero ella ha insistido y me ha dicho: Bueno, pero los que preparan al equipo son los entrenadores ¿o no?. Es decir, a mi amiga, que no pertenece al mundo e la gimnasia y sólo sabía que mi hermana iba a un europeo, no sabe ni siquiera quién es carballo, le parecía muy extraño que yo estuviera justificando a los entrenadores después del resultado negativo. Yo no digo que se les tenga que echar la culpa de todo, pero los últimos responsables de la preparación del equipo son ellos y creo que un toque sí que habría que dárselo, hacer como si no hubiera pasado nada sería un error. Porque fijaos bien, si no me equivoco desde 2007 no nos metemos en ninguna final como equipo. Incluso en los juegos olímpicos, a los que fueron gimnastas con talento y con buena base como lenika y laura campos, no se metieron en ninguna final, ni siquiera en la de las 24 mejores en la que normalmente se metían varias españolas, imaginaos si no podía meterse almenos una de ellas.

Lo primero que hay que hacer es cantarle las cuarenta a la Federación, al equipo técnico y a todos los que hayan participado en la formación de las gimnastas concretas y del equipo en su conjunto, porque al final las que acaban pagando todos los platos rotos tras la competición, en el entrenamiento, en la siguiente selección para competir, en la adjudicación de becas... son las gimnastas, que en realidad son las menos culpables. Yo no sé vosotros, pero de las gimnastas no tengo ninguna duda de que cuando salen a competir dan el máximo y procuran hacerlo lo mejor posible aunque puedan fallar, algo que no puedo decir de todo el entramado que se encuentra por encima de ellas, desde cargos "políticos" hasta entrenadores tanto autonómicos como nacionales.
Volver arriba Ir abajo
vvv

vvv


Femenino Cantidad de envíos : 185
Localización : España
Fecha de inscripción : 12/03/2009

Comentarios tras el europeo y más... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Comentarios tras el europeo y más...   Comentarios tras el europeo y más... - Página 2 Icon_minitimeLun Mayo 03, 2010 7:15 pm

melodiefan escribió:

Hoy precisamente una amiga me ha preguntado: "¿oye, al final cómo fue el europeo?" Y cuando le he explicado la actuación de cada gimnasta en cada aparato y la posición final, su respuesta inmediata ha sido: ¿Y no le han dicho nada a los entrenadores?. Después le he explicado que unas acaban de llegar a sénior, que otra se había lesionado, etc. pero ella ha insistido y me ha dicho: Bueno, pero los que preparan al equipo son los entrenadores ¿o no?. Es decir, a mi amiga, que no pertenece al mundo e la gimnasia y sólo sabía que mi hermana iba a un europeo, no sabe ni siquiera quién es carballo, le parecía muy extraño que yo estuviera justificando a los entrenadores después del resultado negativo. Yo no digo que se les tenga que echar la culpa de todo, pero los últimos responsables de la preparación del equipo son ellos y creo que un toque sí que habría que dárselo, hacer como si no hubiera pasado nada sería un error. Porque fijaos bien, si no me equivoco desde 2007 no nos metemos en ninguna final como equipo. Incluso en los juegos olímpicos, a los que fueron gimnastas con talento y con buena base como lenika y laura campos, no se metieron en ninguna final, ni siquiera en la de las 24 mejores en la que normalmente se metían varias españolas, imaginaos si no podía meterse almenos una de ellas.

Sin ofender, pero la respuesta de tu amiga no es lo más normal del mundo, lo lógico sería que si no le interesa la gimnasia (al decirme que no sabía el resultado del europeo doy por hecho que no se interesa mucho) su respuesta hubiese sido, "¿tan malas somos en gimnasia?" o algo por el estilo.

Y otra cosa, si hasta hace relativamente poco tiempo, la época de Elena, Patri... no es tan lejana, y teníamos "resultados", puede que el problema no solo sean los entrenadores ¿no? A parte, creo que se está siendo un poco alarmista, vamos, que yo sepa España tampoco ha sido una potencia en gimnasia nunca, no sé yo que haríais a los entrenadores rusos después de las nefastas olimpiadas de Beijing, o a los rumanos que se han llevado bastante tiempo sin levantar cabeza, y esos sí que son dos países de gran tradición gimnastica. Un entrenador rumano achacaba los malos resultados a que ahora tenía muchas menos niñas que antes, aquí no tenemos ni una cuarta parte de lo que hay allí, así que... En fin, pienso que nos quejamos demasiado, y que como alguien ha dicho por ahí, no se le pueden pedir peras al olmo, estoy segura que tanto las niñas como los entrenadores, lo hacen mejor que pueden y saben.
Volver arriba Ir abajo
melodiefan




Cantidad de envíos : 258
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Comentarios tras el europeo y más... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Comentarios tras el europeo y más...   Comentarios tras el europeo y más... - Página 2 Icon_minitimeLun Mayo 03, 2010 8:46 pm

No creo que se ofenda, no lee el foro Very Happy Claro, por supuesto que no sabía los resultados de este europeo, pero eso no significa que no tenga ni idea o que no vea lo (poco) que dan de gimnasia por la tele y que se haya hecho una idea del nivel que tienen (tenían) las españolas en general.

"Puede que el problema no sean solo los entrenadores, no?" Y quién ha dicho lo contrario? Yo he dicho "Yo no digo que se les tenga que echar la culpa de todo" y más tarde he dado mi lista de responsables: "la Federación, el equipo técnico y todos los que hayan participado en la formación de las gimnastas concretas y del equipo en su conjunto" y al final "cargos políticos, entrenadores autonómicos y nacionales". Aunque ya que lo comentas, si de algo en concreto se debe responsabilizar al equipo técnico y a nadie más es precisamente de la selección de gimnastas que habían hecho que, en mi modesta opinión y dejando a un lado mi subjetividad/intereses, no era la más beneficiosa para el equipo. A mí me resulta curioso que de las 6 o 7 que podían ir al europeo la primera descartada fuera Mélodie (como en los tres o cuatro años anteriores, qué casualidad), la única que había rendido bien en los internacionales de Francia y la única que al final se ha quedado a pocas décimas de meterse en una final. Quizás si la hubieran seleccionado desde un principio se habría entrenado mucho más para hacer el podkopayeva en plancha (de hecho lo estuvo intentando) o el yurchenko 1 1/2 para tener más posibilidades, en vez de estar en las últimas dos/tres semanas entrenándose a medio gas y estudiando para un examen de psicología que hizo el mismo día que cogió corriendo el ave para Madrid...

En cuanto a lo de culpabilizar, a mí en realidad me parece lo opuesto, no creo que nadie se esté "cebando" con el equipo técnico, es más, en realidad me parece que hay varias personas en el foro que eximen completamente de responsabilidad a los auténticos responsables, los que se dedican y trabajan en el mundo de la gimnasia, los que cortan el pastel y lo reparten (federaciones y entrenadores).

"España nunca ha sido una potencia en gimnasia"- todo lo contrario, lo era, varios juegos olímpicos metiéndonos en la final de los 8 mejores equipos e incluso quedando quintos. Medallas en mundiales, en los juegos olímpicos, en los juegos olímpicos júniors, todas ellas por encima de rusas/rumanas. El descalabro ha sido pasar de los 8 mejores al puesto 15 a nivel mundial y de los 8 mejores (cuando llevamos equipo) a los 14 a nivel europeo. Por poner un ejemplo práctico, si mis alumnos hacen mal la Selectividad, ya puede ser una mala clase, ya pueden tener un mal día... el primer responsable soy yo y tengo que asumir las culpas, y el hecho de que los primeros años vayan muy bien no quiere decir que si luego van mal yo no sea para nada el responsable, puedo estar hastiado de mi trabajo y hacerlo peor, o exigirles menos, o no haber sabido premiar a quien se lo merecía en su día para que fuera un ejemplo para el resto, o no haber sabido ponerme al día con la tecnología y los nuevos métodos, etc.

Por cierto, veo que están interviniendo algunos foreros que no conozco (soy un poco novato aquí), pero puesto que participan en esta interacción me gustaría (y puede que no sea el único) saber quiénes son. Así que si podéis (condicional) y no es un problema para vosotros (posibilidad), escribid quiénes sois o qué os une a la gimnasia: entrenador, madre, gimnasta... y para los que ya hayan escrito simplemente podrían (condicional) editar su mensaje. Smile
Volver arriba Ir abajo
mamita10

mamita10


Femenino Cantidad de envíos : 23
Localización : Coslada
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Comentarios tras el europeo y más... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Comentarios tras el europeo y más...   Comentarios tras el europeo y más... - Página 2 Icon_minitimeLun Mayo 03, 2010 8:56 pm

Es un foro abierto? es un foro para que participe todo el mundo que le guste la gimnasia?
Me ha parecido entender a Melodiefan que se siente incomoda con los que hemos empezado a participar en este foro. Lo siento si es así, creo que tenemos el mismo derecho a hacerlo que cualquiera, pero puestos a presentarnos, aunque creo que ya lo hice en su momento. Soy mama de dos gimnastas chico y chica. No soy técnico, ni entrenador ni forofo solo una madre.( de ahi el Nick) Rolling Eyes
Un saludo,
Mamita10
Volver arriba Ir abajo
http://www.clubgimnasiacoslada.es
viole_zgz

viole_zgz


Femenino Cantidad de envíos : 646
Edad : 33
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 26/08/2009

Comentarios tras el europeo y más... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Comentarios tras el europeo y más...   Comentarios tras el europeo y más... - Página 2 Icon_minitimeLun Mayo 03, 2010 9:36 pm

Yo sigo pensando que el problema de la gimnasia española es de la base, falta de apoyo económico/social, malas instalaciones, parece ser que las niñas ya no están dispuestas a sacrificarse tanto como antes etc. Los entrenadores poco más pueden hacer creo yo si las niñas ya entran en el CAR con mala base...
A me sigue pareciendo que el unico club decente de base es el Pozuelo (de ahi han salido Lenika, Patricia..saldrá Roxana si sigue igual..)

Yo la verdad que fue un palo que se retiraran Merche, Naomi (que tenian experiencia internacional) y Vanesa, puesto que con ellas 3 más Melodie y Anita se hubiera podido hacer un equipo majo, sumándole juniors que tienen buena pinta como Anabel, Mº Paula o Cuesta junior (me confundo con Marta y Bea, no las distingo vamos xD)


Para Melodie fan, yo posteo poquito, soy Violeta y soy una mera aficionada, puesto que no tengo ningun entorno gimnastico. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Pavlimola

Pavlimola


Femenino Cantidad de envíos : 2874
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Comentarios tras el europeo y más... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Comentarios tras el europeo y más...   Comentarios tras el europeo y más... - Página 2 Icon_minitimeLun Mayo 03, 2010 9:41 pm

Bueno, y yo me pregunto, ¿cómo están las gimnastas españolas, cómo se sienten tras esta competición? Yo he visto fotos suyas, que no declaraciones porque eso sería una utopía (en el Marca o en algún otro sitio), y las veo bien, se han quedado a ver la competición y a disfrutar de ella y no me da la sensación de disgusto o de creer que han hecho un trabajo un poco desastroso. Supongo que más intimamente estarán algo tristes, pero es que sería bueno saber qué piensan ellas porque si por ejemplo, creen que lo han hecho bien, regular o lo que han podido, pues que más da lo que digamos si ellas ya se han puesto un listón y son las que salen a la pista. Mientras que si ellas piensan que ha sido un desastre y que deben subir su nivel y mejorar, entonces es cuando podemos abrir un debate sobre cómo podrían subir o cómo se las podría ayudar. Pero si las protagonistas son las primeras que están satisfechas o meramente conformes ya podemos nosotros opinar y sugerir que hasta que no se tenga mentalidad de ganadora o de querer ver la realidad, nada podemos hacer, porque nosotros no salimos a la pista. Y ¿Carballo qué dice de esto, de lo sucedido? Porque esta es otra opinión también muy importante, si el está satisfecho o los demás entrenadores lo están, pues está claro que si cada uno ve las cosas tan diferentes poco se puede arreglar. No sé si ya se ha dicho, pero a mi me gustaría saber cual es el ambiente, la sensación y el pensamiento del equipo deportivo y técnico, si difiere mucho del nuestro o es el mismo o hay variedad, etc.
No quiero ofender a las chicas con eso de "mentalidad ganadora o subir el listón", claro, que si están allí pues qué disfruten de la ciudad y la experiencia, pero como ellas son las que salen a competir me gustaría saber sus pensamientos.
Y por otro lado, creo que muy mal se nos tendría que dar para no pasar el corte en el mundial, porque echando cuentas creo que sí hay posibilidades salvo caídas en todo y de todas.
Volver arriba Ir abajo
pablo

pablo


Masculino Cantidad de envíos : 2377
Edad : 31
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Comentarios tras el europeo y más... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Comentarios tras el europeo y más...   Comentarios tras el europeo y más... - Página 2 Icon_minitimeLun Mayo 03, 2010 10:11 pm

Muchas gracias por pasar los vídeos Juanjo, es una pena que no retransmitan a los juniors

No te lo tomes a mal mamita10, puede servir para conocernos mejor, no te preocupes que siempre que se digan con respeto todo el mundo puede expresar su opinión Wink

De todas formas, melodiefan, hay un tema en "nuestras cosas" que es "Preséntate", por si quieres verlo que es ahí donde están nuestras presentaciones Wink

Por mi parte, soy un "simple" aficionado, alguna relación con alguno de este mundo pero poca.

Antes de seguir el debate, sobre todo por el mensaje de diana, quiero decir que yo no estoy diciendo que el equipo técnico no tenga nada de responsabilidad, estoy diciendo que cambiar sólo al equipo técnico no creo que sirviese de nada, que no es para nada lo mismo.

Por cierto, creo que hay que aclarar una cosa muy importante antes de seguir.

Cuando hablamos del equipo técnico,¿A qué equipo técnico nos referimos?? ¿A todos?, ¿Sólo al de Madrid? ¿Al seleccionador? ¿Al de Barcelona?

Es que creo que sería muy injusto, si vamos a criticar al equipo técnico, echarle la culpa a uno solo (Al igual que era injusto cuando se ganaba darle las gracias a uno solo)

Y luego, cuando le echamos la culpa al equipo técnico, ¿La culpa es por seleccionar mal ( en el caso del entrenador) o a no ser buenos técnicamente?

Es que, lo que yo veo si lo analizamos friamente, es que cualquier niña que llegue a Madrid (pongo Madrid porque es el que más conozco y es al que más se critica) mejora muchísimo en poco tiempo.

Aquí en este mismo foro lina nos ha explicado el caso de Elena Zaldívar, gymgirl el de Anabel Ruiz

Siempre que se critican estas cosas, nunca sale el caso de los otros centros, pregunto (y sin mala intención ni nada eh?)

Cuanto hace que no salen de los centros de Mallorca (con Pedro Mir) y Barcelona (Javier Gómez) una gimnasta superior (individualmente, no por aparatos) una gimnasta que supere a alguna de Madrid??? ¿10 años? (Desde Esther Moya...) Elena, Sara, Patricia, Lénika, Izurieta... todas se desarrollaron en el CAR de Madrid

El ejemplo que pones de Lénika en Pekín melodiefan no hace justicia. Lénika falló, y si no hubiera fallado quizá se hubiese metido en la final de barra o hubiese estado muy cerca. ¿Es eso un mal resultado? Cuantas veces vemos fallar a las grandes gimnastas... no recuerdes eso y recuerda las dos medallas europeas que consiguió en 2006 Wink

Y es que, actualmente estamos igual:

-La mejor senior es Ana Izurieta (Madrid)
-En junior, tenemos a Claudia Menéndez, que ha mejorado muchísimo desde que está en el CAR de Madrid

Y no lo digo yo, lo dice su entrenadora

Citación :
Menéndez, que ha sido medallista nacional en varias ocasiones, ha tenido «una enorme progresión desde que se entrena en Madrid con la selección», asegura su entrenadora Isabel Izquierdo, responsable de la gimnasia femenina en el Grupo Covadonga.
http://www.elcomerciodigital.com/v/20100422/deportes/deporte/claudia-menendez-estrena-europeo-20100422.html

¿También se equivoca la entrenadora del club covadonga?

y las otras 2 juniors que la siguen (Paula y Anabel) también están en el CAR de Madrid ¿Casualidad?

(Ojo, que no quiero reavivar ninguna tontería de eso de Madrid vs Barcelona ni nada de eso)

Entonces, lo que yo digo, es que si queremos quitar al equipo técnico que está en Madrid, ¿lo lógico no sería quitar primero a los de Barcelona y Mallorca, ya que obtienen peores resultados?

Y como yo tampoco creo que no, creo que lo lógico es cambiar antes otras cosas no? Wink
Volver arriba Ir abajo
http://es.youtube.com/user/00gym00
irene
Admin
irene


Femenino Cantidad de envíos : 4770
Edad : 36
Localización : Segovia/Sevilla/Valencia/el mundo
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Comentarios tras el europeo y más... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Comentarios tras el europeo y más...   Comentarios tras el europeo y más... - Página 2 Icon_minitimeLun Mayo 03, 2010 11:02 pm

Aunque ya lo ha dicho pablo, lo digo yo también. En el foro hay una sección específica y por supuesto COMPLETAMENTE VOLUNTARIA para que aquél que quiera presentarse se presente.

Nuestras Cosas ¡PRESÉNTATE! https://gymartistica.forospanish.com/nuestras-cosas-f9/presentate-t33.htm

De todos modos nadie está en la obligación de decir cuál es su posición, obviamente...
Y por otra parte, aunque algunos podamos definirnos como "aficionados" porque o no entrenamos, o no tenemos hijos... creo que realmente aquí todos podemos definirnos como "aficionados" muchas veces eso no significa estar menos en contacto con la gimnasia (puesto que o la hemos practicado o tenemos un conctacto muy estrecho por el motivo que sea)

Por otra parte, aclaro... yo no eximo de toda la responsabilidad al cuerpo técnico, por si iban por mí las palabras. Y francamente coincido con la última opinión de pablo, así que no puedo decir mucho más.
Volver arriba Ir abajo
http://www.gymartistica.com
Franky

Franky


Masculino Cantidad de envíos : 578
Edad : 40
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Comentarios tras el europeo y más... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Comentarios tras el europeo y más...   Comentarios tras el europeo y más... - Página 2 Icon_minitimeLun Mayo 03, 2010 11:23 pm

Yo también me pregunto cuáles son los entrenadores responsables...¿Los de Madrid?, ¿los de Barcelona?, ¿los de los clubes?. Neutral

Ruego a la parte que se posiciona dentr del sector "reaccionista" que responda cuáles son los entrenadores responsables del 14º puesto. Yo la verdad que no sé a qué entrenadores culpar, ¿los que han entrenador a una niña desde los 5 años hasta los 14? ¿los que la entrenan de los 14 a los 16?, ¿o los que la entrenan de los 14 a los 16 durante una semana al año? Rolling Eyes


Melodiefan, tu amiga al no conocer la gimnasia, estaba comparandola con otro deporte. Tú tendrías que haberle dicho, que comparar la gimnasia con otro deporte, es de "apaga y vámonos" (recuerdo que algo similar me dijiste una vez q intenté comparar el fútbol y la gimnasia Wink )
Volver arriba Ir abajo
Gymgirl




Cantidad de envíos : 464
Fecha de inscripción : 26/06/2009

Comentarios tras el europeo y más... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Comentarios tras el europeo y más...   Comentarios tras el europeo y más... - Página 2 Icon_minitimeMar Mayo 04, 2010 12:54 am

Yo creo que el problema es muy complejo (como todos los problemas, la verdad) y que todo el mundo involucrado tiene su parte de responsabilidad:
- La federación por dar poco apoyo e incentivos.
- Federaciones e instituciones locales por a veces no poner nada de su parte para mejorar instalaciones/facilitar entrenamientos/promover juegos escolares,...
- Los entrenadores de base por no siempre dar la base adecuada a las gimnastas.
- Los entrenadores de alto nivel (tanto de los clubes de más nivel como de los CAR) por no conseguir llevar a las niñas a un nivel más alto motivarlas para que continuen,...
y así un largo etc.

Yo creo que es fundamental que haya un cambio estructural importante y que se tomen iniciativas del tipo hacer detección de talentos a edades tempranas y hacer una especie de equipo nacional ya con niñas de 8-9 años y que no sé, que para esas niñas (y sus clubes y entrenadores) sea un objetivo importante conseguirlo y que ahí se les hagan tests y una especie de seguimiento. Creo que nos falta algo así, aunque sé que hay clubes que van puntualmente a Madrid,... pero algo más estandarizado y en el que participara todo el país. (Una especie de programa TOPS como el de estados unidos). En masculina tienen un programa de ese tipo y parece que les funciona bien. Les dan unas líneas de trabajo y hacen varias concentraciones al año para seguirles,...Igualmente los españoles de masculina han acudido a las concentraciones que organiza la UEG creo en Tirrenia en verano y allí también se comparte técnicas entre los países. Todo eso creo que es muy importante y no se está haciendo.
Volver arriba Ir abajo
melodiefan




Cantidad de envíos : 258
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Comentarios tras el europeo y más... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Comentarios tras el europeo y más...   Comentarios tras el europeo y más... - Página 2 Icon_minitimeMar Mayo 04, 2010 1:54 am

Franky escribió:

Melodiefan, tu amiga al no conocer la gimnasia, estaba comparandola con otro deporte. Tú tendrías que haberle dicho, que comparar la gimnasia con otro deporte, es de "apaga y vámonos" (recuerdo que algo similar me dijiste una vez q intenté comparar el fútbol y la gimnasia Wink )

No, no estaba comparando con ningún deporte, no le va eso del deporte. En tu caso era mucho más justificado, porque tú que al parecer sigues bastante la gimnasia no puedes compararla con el fútbol! (ojalá fueran mínimamente parecidas! sobre todo en el sueldo) Y en cuanto a quiénes son los responsables, creo que he dejado el abanico bastante abierto (altos cargos, entrenadores nacionales y autonómicos) porque el responsable es el sistema, como ha dicho gymgirl. Pero ya que insistes sobre las culpas, de lo que no tengo ninguna duda de que hay que responsabilizar al equipo técnico/entrenadores de Madrid/Carballo y compañía, es de la selección que habían hecho en la que, extrañamente y habiendo precedentes al respecto, la primera excluida era Mélodie. Y ya puestos, de lo que también se les puede responsabilizar directamente, es de que Mélodie no tenga la beca de la federación española que si estoy en lo cierto la atribuyen ellos (pero solo esa, la de la federación catalana se la adjudicaremos en responsabilidad al presidente de la federación catalana o a Alfredo H., que no sé quién las asigna).

A mamita10 e Irene: he puesto entre paréntesis que estaba utilizando los condicionales porque sé lo susceptibles que son algunos que frecuentan este foro Very Happy y no es una referencia a Irene. Pero en cualquier caso, era una idea, en este post estaban apareciendo distintos nicks que no había visto nunca y me preguntaba si alguno podía ser de algún entrenador de la selección jejeje. Gracias por la aclaración: me pasaré por las presentaciones para ver con quién estoy hablando.

A pablo: yo no he dicho que otros entrenadores sean mejores, no he dicho que haya que sustituirlos por los entrenadores x de barcelona, de mallorca, de donde sea, solo he intentado argumentar por qué creo que ante un resultado así no podemos quedarnos (podemos los aficionados, pero sobre todo los altos cargos, los entrenadores, etc) como si no hubiera pasado nada. Algo debe cambiar, porque vamos por mal camino desde hace un par de años como mínimo. Por otro lado, es normal que las gimnastas que vienen de clubs donde se entrenan pocas horas mejoren muchísimo en el CAR de Madrid (pasan a dedicarse más horas, con mejores medios y probablemente con entrenadores que pueden exigirles elementos más difíciles), esa mejora tambiénse ve en los otros CAR, aunque como compiten menos internacionalmente no llega tanto al público, pero cuando digo esto no pretendo tachar a los entrenadores de madrid como incompetentes o infravalorar su trabajo, que quede claro. Me parece más ilustrativo de su capacidad el que una gimnasta que se entrena en régimen de CAR mejore mucho al irse a Madrid, algo que ha ocurrido en alguna ocasión.

Una aclaración a propósito de sacar a gimnastas buenas en los 4 aparatos o en 2/3... sin contar coreógrafos, psicólogos, etc. en Madrid hasta hace muy poco y quizá todavía hay 4 entrenadores de aparatos más una juez internacional que tiene un cargo en la federación que creo que era el de directora técnica. En Mallorca no sé además de Pedro cuántos entrenadores tienen. En Barcelona está Javi para 3 aparatos y una chica para entrenar la barra. Pero en cualquier caso, los saltos que ha hecho mi hermana (sukahara con pirueta, yurchenko doble pirueta, luconi, paloma carpa medio, omelianchik, podkopayeva, podkopayeva en plancha con pirueta, cheng fei en foso) los ha aprendido en Barcelona, así como las series acrobáticas de suelo (doble adelante, 2,5 adelante, doble atrás, triple atrás, tempo+tempo+2,5, doble en plancha, pirueta mortal, doble mortal, tempo+tempo+doble mortal etc.), como también el ejercicio de paralelas. Todo ello sin considerar que probablemente los sueldos son distintos porque la categoría de los cargos no es la misma. No sé si es justo comparar directamente la situación de los dos CAR, aunque si algo tengo claro es que a los resultados de ambos en gimnastas les falta poco para ser un milagro.

Quería aprovechar que se habla de este tema para hacer otra reflexión en defensa de los entrenadores menos buenos que tenemos: damos por sentado que el hecho de que en Madrid consigan tener un nivel más alto o que del car de Madrid salga la gimnasta estrella de los últimos años es una muestra de que allí están los mejores entrenadores. Pero yo me pregunto... en un contexto como el de la gimnasia española en el que tenemos muy pocas en la élite y la mayor parte de ellas deja la gimnasia y en el que un equipo de mundial está formado por 6 gimnastas (por 5 el del europeo), ¿no podríamos pensar que en realidad es mejor entrenador o mejor régimen de entrenamiento-residencia el que consigue que las gimnastas tengan un nivel competitivo (nivel de thais, mélodie o cristiana por ejemplo) sin que lo dejen y aguanten muchos años en la élite? Porque thais lo dejó estando en Madrid, y cuando mélodie ha querido dejarlo seriamente ha sido porque estaba o tenía que quedarse en Madrid. Incluso la Izurieta lo dejó hace años, como lo han dejado recientemente Merche, Naomi, Anna Serra... (y muchas otras que no recuerdo) cuando podrían haber dado mucho más. Espero que las júnior aguanten muchos años, esa puede ser nuestra salvación.
Volver arriba Ir abajo
lmg87




Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 23/02/2010

Comentarios tras el europeo y más... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Comentarios tras el europeo y más...   Comentarios tras el europeo y más... - Página 2 Icon_minitimeMar Mayo 04, 2010 10:48 am

Recien llegada de Birmingham expongo mis impresiones generales:
-Lo primero y más importante...hay futuro en la gimnasia española.El equipo junior ha quedado en 9º puesto, pero he de decir que a equipos como Suiza, Holanda, Alemania las hubiésemos ganado fácilmente porque tenemos un equipo junior que compitió muy bien teniendo en cuenta que era la primera vez que salían (excepto Claudia que había ido a Jesolo siendo infantil). Se les notaba bastante seguras a todas y con mucha ilusión sobretodo. Tuvimos tres caídas en barra, ese fue el único fallo, Claudia se lesionó en el primer salto, aunque ya iba bastante tocada de la pierna derecha y sólo pudo ayudar al equipo en un aparato.
-En general los equipos junior fueron con más nivel que en senior, las rusas y rumanas junior vienen pisando fuerte.
-Respecto a las coreografías de las españolas estoy de acuerdo que antes eran horrorosas pero ahora Elena, las Cuestas, Anabel, Paula, Elena y Clau tienen nuevas coreografías muy elegantes y bonitas (remitiros a los videos de últimos controles). A las demás niñas del CAR también se les cambiará.
-El equipo senior ha tenido sus fallos, eso no lo vamos a negar; Elena y Marta han cumplido con creces, junto con el equipo junior tienen un gran futuro. Les falta dificultad que poco a poco la irán aprendiendo. Ainhoa ha competido muy bien, sin fallos, muy correcta. Y qué decir de Melodi, que llevaba sin entrenar varios días antes de que la llamaran... que lo ha hecho muy bien.
El gran problemas es que hay que clasificarse en Rotterdam y todavía no se puede contar con las junior pero si nos clasificamos entre las 24 primeras no creo que haya muchos problemas para formar un equipo de futuro. Sobretodo decir que las niñas están muy contentas, con mucha ilusión y este Europeo ha sido una experiencia para ellas. Estoy con vosotros en que deberían salir a más competiciones pero eso ya depende de más cosas y no es tan sencillo.
Tengo toda la competición gravada, iré subiendo videos el fin de semana.
Volver arriba Ir abajo
Calítoe.:.

Calítoe.:.


Femenino Cantidad de envíos : 489
Edad : 45
Localización : Pontevedra (Galicia)
Fecha de inscripción : 08/06/2008

Comentarios tras el europeo y más... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Comentarios tras el europeo y más...   Comentarios tras el europeo y más... - Página 2 Icon_minitimeMar Mayo 04, 2010 11:52 am

Lo que dice lmg87 son las impresiones que yo me he llevado.

Mirad, esta es Beatriz Cuesta hace dos años. A mí me parece que su evolución indica que se está trabajando bien.



Y no, no estoy diciendo que todo deba quedarse como está, yo ya he dicho lo que me parecía que tenía que cambiar, que son las mismas cosas que más o menos todos estamos indicando.

En Galicia se está intentando hacer una selección gallega para el presente y otra de niñas pequeñas para "ir subiéndolas" trabajando todos juntos. No sé si funcionará, pero al menos es un intento de mejorar.

Por cierto, Lina ha subido el ejercicio de Elena Zaldívar en suelo (el único aparato en el que participó):

Volver arriba Ir abajo
http://www.gimnastas.net
Gymgirl




Cantidad de envíos : 464
Fecha de inscripción : 26/06/2009

Comentarios tras el europeo y más... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Comentarios tras el europeo y más...   Comentarios tras el europeo y más... - Página 2 Icon_minitimeMar Mayo 04, 2010 1:54 pm

Calítoe.:. escribió:
Lo que dice lmg87 son las impresiones que yo me he llevado.

Mirad, esta es Beatriz Cuesta hace dos años. A mí me parece que su evolución indica que se está trabajando bien.



Y no, no estoy diciendo que todo deba quedarse como está, yo ya he dicho lo que me parecía que tenía que cambiar, que son las mismas cosas que más o menos todos estamos indicando.

En Galicia se está intentando hacer una selección gallega para el presente y otra de niñas pequeñas para "ir subiéndolas" trabajando todos juntos. No sé si funcionará, pero al menos es un intento de mejorar.

Por cierto, Lina ha subido el ejercicio de Elena Zaldívar en suelo (el único aparato en el que participó):


Exacto calítoe. Ese ejercicio de Bea ahora mismo es más o menos del nivel del ejericio del nivel 3 y su nivel de ahora es del 9 y eso en 2 años. No creo que se le pueda pedir mucho más en ese sentido ni a ella ni a los entrenadores.

Lo de las selecciones (tanto a nivel autonómico como nacional) creo que es muy buena idea. Con eso se puede ver qué niñas hay, qué necesitan mejorar, dar pautas,... y eso a largo plazo repercute muy positivamente creo yo. Aquí en la C. Valenciana antes se hacían pero ahora los programas que proponemos de tecnificación a la consellería siempre los rechazan para femenina, así que...no podemos hacer mucho.

ETA: Pues el ejercicio de Elena está muy bonito y muy correcto. Enhorabuena, poco más se le puede pedir.
Volver arriba Ir abajo
Reuter




Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 08/04/2010

Comentarios tras el europeo y más... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Comentarios tras el europeo y más...   Comentarios tras el europeo y más... - Página 2 Icon_minitimeMar Mayo 04, 2010 6:25 pm

Vaya por delante que soy el padre de una gimnasta que ha estado en Birmingham.

No suelo aparecer mucho por aquí, y en el futuro tampoco pienso hacerlo, porque para lo que hay que leer...

Decir que Lenika, y Patricia eran del club de Pozuelo es muy atrevido. ¿Cuánto entrenaron estas dos excelentes gimnastas en dicho club? Fueron producto de Carballo, y no hay más.

Yo creo que el cuerpo técnico está haciendo un gran trabajo, y no hay más que ver la evolución de nuestras júnior, o de el de Elena y Marta en el último año y medio.

Hablar desde el teclado de un ordenador es fácil y sencillo, pero por favor, un respeto para el trabajo que se está desarrollando en el CAR, y para el esfuerzo de estas niñas, y las horas que le echan sus entrenadores.

¿Que son malas? ¿Que no deberían estar donde están?

No creo que nadie de este foro tenga capacidad para juzgar sobre esto. Carballo lleva muchos años en esto, y digo yo que algo sabrá.

Si algo ha fallado, o algo falla, es el entrenamiento de base en determiandos clubes, pero creo que ahí también de hace lo que se puede.

Para mi las júnior han hecho una competición magnífica, y si Claudia no se hubiera lesionado habrían estado mucho más arriba. Impresionante lo de esta niña que quería seguir compitiendo pese al dolor que tenía, y de la que tendría que aprender alguna senior que ha estado en Birmingham.

Y otro aplauso para Elena y Marta, que han hecho más de lo que se las podía pedir y exigir, y por supuesto para Ani, para María Paula, y para el resto del equipo júnior.

Tengo confianza absoluta en el cuerpo técnico de Madrid, y del de Barcelona nada puedo opinar ya que no conozco su método, pero creo que difiere bastante de el de Madrid.

Melody ha hecho lo que ha podido, y creo que ha hecho una muy buena competición. Desconozco las razones que han conducido a que haya pasado todo lo que comenta su hermano, pero creo que es evidente que algo habrá para no haber tenido nunca una beca.

El mundial de octubre pondrá a la selección en su lugar, pero no debemos olvidar que con gimnastas como Lenika, Patricia, Melody, ¿hace cuanto que no hemos llevado un equipo a una olimpìada?

Hemos disputado un europeo con un equipo senior, y un equipo júnior. ¿Hace cuanto que esto no sucedía?

Un saludo a todos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Comentarios tras el europeo y más... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Comentarios tras el europeo y más...   Comentarios tras el europeo y más... - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Comentarios tras el europeo y más...
Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Europeo 2016. Comentarios
» EQUIPO ESPAÑOL PARA EL CAMPEONATO DE EUROPA
» EL PRESI DIMITE!!!!
» REFLEXIONES DE ESPAÑA TRAS EL MUNDIAL
» Gimnasia Juvenil de España

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro gimnasia artística :: Foro gimnasia :: Foro español-
Cambiar a: