Foro gimnasia artística
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro gimnasia artística

Foro de gimnasia artística para discusión sobre el tema.
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Comentarios tras el europeo y más...

Ir abajo 
+25
lina
vicente
ipt
sylvia2
MaRy_JoSe
la_tamyta
jose
Reuter
lmg87
viole_zgz
vvv
Rakel
Calítoe.:.
VÍCTOR
Franky
imma
mamita10
myg
melodiefan
gymnast
pablo
irene
ERIK
Gymgirl
Pavlimola
29 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Pavlimola

Pavlimola


Femenino Cantidad de envíos : 2874
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Comentarios tras el europeo y más... Empty
MensajeTema: Comentarios tras el europeo y más...   Comentarios tras el europeo y más... Icon_minitimeJue Abr 29, 2010 9:58 pm

Admin, irene escribió:
Acabo de hacer un traslado de temas desde https://gymartistica.forospanish.com/foro-espanol-f3/europeos-birmingham-2010-equipos-gam-y-gaf-t825.htm.

Lo he hecho lo mejor posible a veces era difícil saber qué mensajes debían de permanecer allí y cuáles trasladar.

- Hablar y opinar, está bien. Tirarnos los trastos a la cabeza como si fuésemos enemigos unos de otros no... (para 4 aficionados que somos a la gimnasia en España... Razz )

- Sé que este tema es haaaartamente comentado. No lo voy a vetar, pero:

*No reiteréis una y otra vez lo mismo. Una vez dada una opinión se pueden rebatir otras, sí... pero si se va a repetir lo mismo que se ha dicho anteriormente no vale la pena. Yo, perosonalmente, salvo que salga algo nuevo, no tengo nada más que decir.

*Ante todo: RESPETO: que todas las opiniones se hagan desde el respeto: respeto al resto de foreros que opinan distinto (sin incurrir en desprecios "facilones" y sin enfadarnos porque otros no piensen igual), y sobre todo muchísimo respeto a TODAS LAS GIMNASTAS.



Si viera que el tema acaba yéndose por los cerros de Úbeda y sobre todo que el último punto no se cumple, terminaría por cerrarlo.



Es que aquí se empezó diciendo que el control era sólo un control para ver que tal, que el amistoso con Portugal sólo otra prueba más, después que el europeo era sólo un europeo para rodar a las más jovenes y claro, si todo evento es poca cosa y no le damos importancia porque es para probar o rodar, pues pasan estas cosas, cuando para rodar y probar están las pruebas de Copa del Mundo.
Esto es un desastre se mire por donde se mire y si ni Izurieta nos va a salvar, apaga y vamonos.
Nos ha superado Polonia, ¿por qué? pues porque Pihan y compañía se hartan de pruebas de copa del mundo y no creo que Polonia tenga más financiación que España. Nos ha superado Hungría y Bielorusa, las pobres Bielorusas de capa caída nos adelantan, qué fuerte. Y Belgica sin su super estrella también nos ha adelantado y las griegas, justo detrás nuestra, y Grecia si no que no tiene mejor financiación que nosotros ahora mismo. Anda que yo creyendo que Izurieta a lo mejor se metía en la final de barra y que alguna otra chica en salto...
Volver arriba Ir abajo
Gymgirl




Cantidad de envíos : 464
Fecha de inscripción : 26/06/2009

Comentarios tras el europeo y más... Empty
MensajeTema: Re: Comentarios tras el europeo y más...   Comentarios tras el europeo y más... Icon_minitimeJue Abr 29, 2010 10:01 pm

Calítoe.:. escribió:
ERIK, yo he visto a las niñas del CAR de Madrid y hace dos años a algunas aún no les salía el molino en asimétricas y el año pasado ni una se quedaba tras el flicflac-plancha en barra. Hacía años que no mandábamos a tantas gimnastas a un Europeo. Teniendo en cuenta que venimos de una época de sequía (por razones múltiples y variadas) yo diría que no se podía esperar mucho más. Me parece que las júnior lo han hecho bastante bien, y varias están a punto de pasar a sénior.

A las gimnastas españolas les hace falta dificultad, y yo creo que es por falta de material y de entrenadores fortachones que se suban a vigilar cosas tipo def/hristakieva y cosas así. Mi "gimnasio humilde" (palabras textuales de la presidenta del club) en Luxemburgo tenía más material que el CAR de Madrid, y el "gimnasio de aldea" en el que estaba en Francia convertía al mejor gimnasio de Galicia en un zulo (la única pega es que no tenía foso).

De todos modos, con los ejercicios que tienen pueden hacer ya un buen papel si le dan un toquecito de temple, pero eso se adquiere con experiencia.

A ver qué pasa en el Mundial, que eso sí que es "una final" en sí misma. Para entonces sí que hay que espabilar, aunque parezca que queda poco tiempo.

Exactamente, hace 2 años por estas fechas estuve yo en el CAR también y estaban Bea y Marta yendo algunos días allí (de hecho mi gimnasta entrenaba en el grupo de ellas, junto con Vicky y Andrea) y estaban aún corrigiendo las planchas atrás,.... y empezando a trabajar los molinos y las salidas de paralelas. No se les puede pedir más, sin duda. Pero bueno, las junior hicieron un buen papel y no están tan lejos de las junior inglesas, holandesas,... así que si consiguen progresar un poco más podríamos mejorar en el futuro. Por las notas de ayer, las jueces acogieron bastante bien a nuestras juniors, especialmente en ejecución. De cualquier forma yo creo que al 8º lugar (que son los que califican para 2012 no íbamos a llegar, salvo algún milagro) así que la calificatoria sería de todas formas en el 2ª campeonato calificatorio (aunque no sé qué países pueden competir en él, igual podría ir ahí como equipo? no lo sé la verdad).
Volver arriba Ir abajo
ERIK

ERIK


Masculino Cantidad de envíos : 1115
Edad : 32
Localización : Vitoria-Gasteiz
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Comentarios tras el europeo y más... Empty
MensajeTema: Re: Comentarios tras el europeo y más...   Comentarios tras el europeo y más... Icon_minitimeJue Abr 29, 2010 10:06 pm

Gymgirl escribió:
Pavlimola escribió:
Es que aquí se empezó diciendo que el control era sólo un control para ver que tal, que el amistoso con Portugal sólo otra prueba más, después que el europeo era sólo un europeo para rodar a las más jovenes y claro, si todo evento es poca cosa y no le damos importancia porque es para probar o rodar, pues pasan estas cosas, cuando para rodar y probar están las pruebas de Copa del Mundo.
Esto es un desastre se mire por donde se mire y si ni Izurieta nos va a salvar, apaga y vamonos.
Nos ha superado Polonia, ¿por qué? pues porque Pihan y compañía se hartan de pruebas de copa del mundo y no creo que Polonia tenga más financiación que España. Nos ha superado Hungría y Bielorusa, las pobres Bielorusas de capa caída nos adelantan, qué fuerte. Y Belgica sin su super estrella también nos ha adelantado y las griegas, justo detrás nuestra, y Grecia si no que no tiene mejor financiación que nosotros ahora mismo. Anda que yo creyendo que Izurieta a lo mejor se metía en la final de barra y que alguna otra chica en salto...

Hombre yo después de ver los controles,... tenía muy claro que lo teníamos crudo, muy crudo, y esperaba un resultado parecido (aunque esperaba mejor barra de Anita, no demasiado pero quizá un 13 alto, que ella es capaz y lo ha demostrado en el ESP-POR y en París). Lo que pasa que eso es lo que hay y como han dicho no se pueden pedir peras al olmo.

Lo que si que tengo que decir es que las junior han hecho un papel muy digno y no se les puede pedir más porque no han salido nunca, y como decis las senior no están en condiciones de nada, Marta y Elena son nuevas sin ninguna experiencia, y quienes la tenían no han tenido buen día, pero esque últimamente en ningún momento tienen un buen día...
Volver arriba Ir abajo
Gymgirl




Cantidad de envíos : 464
Fecha de inscripción : 26/06/2009

Comentarios tras el europeo y más... Empty
MensajeTema: Re: Comentarios tras el europeo y más...   Comentarios tras el europeo y más... Icon_minitimeJue Abr 29, 2010 10:30 pm

Es que a mí no me sorprende nada el puesto en el que estamos porque es prácticamente nuestro "nivel real" desde hace muchísimo tiempo, lo que pasa es que por unas cosas o por otras hemos ido tirando. Hemos tenido suerte durante mucho tiempo de que muchos equipos que tenían muy buenas generaciones junior no conseguían que llegaran bien a seniors (Francia en 2000, Holanda en 2000, GB en 2004, Suiza, Italia ya en 2002,...) y las conseguíamos superar (hasta Aarhus). Y claro ahora que gimnastas que ahora deberían liderar el equipo junto con Anita como Merche, Naomi y Vanessa se retiran todas y las nuevas llegan justitas pues claro se ve que no hay de donde tirar y para rematarlo la lesión de Thais... pues poco se podía esperar. Aunque quisiera destacar que me ha impresionado mucho como ha competido Ainhoa sin fallos en la barra (ha llegado al 13 que pocas notas hemos tenido de 13+ hoy, salvo en salto) y haciendo sus ejercicios en la medida de sus posibilidades en suelo y salto. No ha podido dar más. Igual para Elena y para Melodie. La cuestión es que dependíamos de Anita y precisamente ella es la que ha fallado en uno de sus buenos aparatos, pero todas fallan y hoy no ha tenido el día.
Volver arriba Ir abajo
irene
Admin
irene


Femenino Cantidad de envíos : 4770
Edad : 36
Localización : Segovia/Sevilla/Valencia/el mundo
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Comentarios tras el europeo y más... Empty
MensajeTema: Re: Comentarios tras el europeo y más...   Comentarios tras el europeo y más... Icon_minitimeJue Abr 29, 2010 10:33 pm

A ver... yo no sé... yo esperaba ese resultado, quizás por eso no me resulte tan raro.
No se está diciendo que un Europeo sea poca cosa.
Pero es que no se le pueden pedir peras al olmo... no se puede pretender sacar petróleo de un pozo en Nueva Zelanda...

Hay que ir paso a paso y no preguntarse por qué otros países que dábamos por supuesto que quedarían por debajo.
Hay que dar tiempo al recambio generacional, no impacientarse, animar a las gimnastas que están ahí entrenando cada día para hacerlo lo mejor posible. Para que salga un equipo bueno hay que tener una base sólida no se puede sacar equipo en dos días.
Que hay miles de cosas que mejorar... pues sí. Medios de entrenamiento, apoyo institucional a las gimnastas... Claro...

Pero no sé, a mí no me pillan por sorpresa los resultados. Si a eso añadimos que ha habido fallos (y eso es imprevisible... anda que no se ha quedado Khorkina sin medallas y sin finales por eso...)

Yo no veo con malos ojos lo que pueda venir. Siempre hay países que pasan por épocas mejores y épocas peores. Tampoco Francia ha estado siempre ahí como lo está ahora...

_________________
#TakeItEasy
Volver arriba Ir abajo
http://www.gymartistica.com
ERIK

ERIK


Masculino Cantidad de envíos : 1115
Edad : 32
Localización : Vitoria-Gasteiz
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Comentarios tras el europeo y más... Empty
MensajeTema: Re: Comentarios tras el europeo y más...   Comentarios tras el europeo y más... Icon_minitimeJue Abr 29, 2010 10:43 pm

Mirando las notas del equipo junior y el senior me he llevado una sorpresa las junior han conseguido 153.300 y las senior 150.225, tres pntos de diferencia, vale que el equipo no esté bien pero realmente lo peor que podría haber pasado ha pasado
Volver arriba Ir abajo
Pavlimola

Pavlimola


Femenino Cantidad de envíos : 2874
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Comentarios tras el europeo y más... Empty
MensajeTema: Re: Comentarios tras el europeo y más...   Comentarios tras el europeo y más... Icon_minitimeJue Abr 29, 2010 11:31 pm

Pues aquí se ha defendido mucho al equipo, entrenadores y demás, tanto que daba la impresión de que no estabamos tan mal y cuando se habló de meternos en la final había gente que incluso decía que países como Holanda no estarían por delante, ni Bélgica, gente que se supone que sabe del equipo español. A mi me da la sensación de que se ha vendido una cosa que no es, y que todos aquellos criticos con el equipo a los que se les ha dicho que estaban equivocados, al final tenían más que razón. Yo, visto los comentarios durante este tiempo y dado el nivel actual de la gimnasia -bajo- sí había pensado que podíamos tener mejores resultados y no empecemos con temas de lesiones porque lesionada está Porgras, está la capitana de Belgica que no ha ido, están muchas de las rusas, que también llevan niñas que vienen de junior, está ucrania con Yana Demyanchuk también fastidiada... en fin que todos los equipos tienen sus lesionadas y sus inexpertas.
Volver arriba Ir abajo
ERIK

ERIK


Masculino Cantidad de envíos : 1115
Edad : 32
Localización : Vitoria-Gasteiz
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Comentarios tras el europeo y más... Empty
MensajeTema: Re: Comentarios tras el europeo y más...   Comentarios tras el europeo y más... Icon_minitimeJue Abr 29, 2010 11:49 pm

Pavlimola escribió:
Pues aquí se ha defendido mucho al equipo, entrenadores y demás, tanto que daba la impresión de que no estabamos tan mal y cuando se habló de meternos en la final había gente que incluso decía que países como Holanda no estarían por delante, ni Bélgica, gente que se supone que sabe del equipo español. A mi me da la sensación de que se ha vendido una cosa que no es, y que todos aquellos criticos con el equipo a los que se les ha dicho que estaban equivocados, al final tenían más que razón. Yo, visto los comentarios durante este tiempo y dado el nivel actual de la gimnasia -bajo- sí había pensado que podíamos tener mejores resultados y no empecemos con temas de lesiones porque lesionada está Porgras, está la capitana de Belgica que no ha ido, están muchas de las rusas, que también llevan niñas que vienen de junior, está ucrania con Yana Demyanchuk también fastidiada... en fin que todos los equipos tienen sus lesionadas y sus inexpertas.

Yo era quien decía que equipos como Holanda o Bélgica no nos iban a adelantar, y si me he equivocado, pero creo que es de entender que apueste antes por España que por Bélgica, poruqe este último equipo no tiene ningúna gimnasta conocida. Otra cosa es Holanda que viendo las cosas yo barajaba la posibilidad de que nos adelantase
Volver arriba Ir abajo
pablo

pablo


Masculino Cantidad de envíos : 2377
Edad : 31
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Comentarios tras el europeo y más... Empty
MensajeTema: Re: Comentarios tras el europeo y más...   Comentarios tras el europeo y más... Icon_minitimeVie Abr 30, 2010 12:07 am

Yo el problema que veo es el que se está diciendo aquí.

De donde no hay, no se puede sacar.

Si hasta Eslovenia tiene más gimnastas senior que España... o Polonia mas juniors que España...

No se les puede pedir más a las chicas.

PD: Al igual que en GAM, en stillsport están colgando las fotos de GAF
Volver arriba Ir abajo
http://es.youtube.com/user/00gym00
gymnast

gymnast


Femenino Cantidad de envíos : 188
Fecha de inscripción : 28/07/2009

Comentarios tras el europeo y más... Empty
MensajeTema: No quería poner nada en caliente......   Comentarios tras el europeo y más... Icon_minitimeVie Abr 30, 2010 12:08 am

.....ejem.....ejem......cuento hasta 10 y empiezo....10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1...

Lo primero felicidades a las gimnastas por dar todo por la selección, FELICIDADES!!

Sobre todo a las junior. La revelación: Maria Paula!!!

Pero debemos REFLEXIONAR. No queria escribir nada porque muchos creeran que me aprovecho de la situación para atacar a la selección, que si hay que arropar al equipo, que si hay que apoyar a la selección, etc, etc, etc.

Pero pese a tenerlo como primera idea no he podido resistirme y si hay que decir las cosas creo que cuanto antes mejor. La actuación de España (Senior) es un desastre de planificación y de seguimiento por parte de la Federación y sobre todo de un seleccionador que ha estado siempre alejado de la realidad de los clubes y por encima del bien y del mal, por encima de los mortales. Pero creo que ya su crédito ha finalizado. Acaso ¿todavía tenéis fe en la recuperación de la gimnasia española con los planeamientos y trabajos de los años 80 o 90?. ¿Que tiene que ocurrir para plantearnos un cambio de seleccionador? ¿Que nos quedemos fuera de los JJOO de Londres a las primeras de cambio?. Vamos caminito a conseguir este objetivo y nadie dice nada ni ponemos los puntos sobre las ies.

Creo que este resultado es fruto de muchos muchos muchos errores que se van acumulando y conformando situaciones tan extrañas como configurar un equipo de "circunstancias" para un Cto de Europa. Algunos seguiran sosteniendo que es un proyecto de futuro, que estamos en una etapa de transición...etc...etc...pero ¿Porque se llegó a esta situación? Porque se han ido tanta gimnastas que no estaban ni mucho menos ACABADAS???? No se esta entrenando bien y no se esta planificando bien. Todos los paises pasan por un relevo generacional tras los JJOO y todos tienen gimnastas en un segundo plano que vayan ocupando puestos. Esto aquí no pasa porque nuestro seleccionador no se fia del trabajo de nadie y todo lo que no pase por sus manos esta mal!!!

¿Quereis seguir confiando? ¿Es ya el momento del cambio? Yo no lo creo, estoy segura, incluso a riesgo de que pasemos unos años malos y no nos clasifiquemos para los JJOO como equipo pero QUE CAMBIE ALGO. Que haya otro clima en el equipo nacional, que el equipo nacional sea de todos, por todos y para todos. Que estamos en el año 2010 y las cosas cambian a una barbaridad impresionante. Siento ser tan pesimistas pero la situación creo que da para esto y mucho mas.

Que no lo pensais, tiempo al tiempo. Mi primer post en este foro fue para preguntar si creiais que era ya el momento de cambiar al seleccionador de GAF. En este momento ya no lo pregunto sino que lo pido como algo mas que necesario OBLIGATORIO!!!

Pero ¿Hay alguien en la Federación con dos narices de plantear esto???? ¿Esta la federación (arruinada) en posición de poder abordar este cambio???

Buf, esta la cosita muy mal.

PERO NO POR CAUSA DE LAS GIMNASTAS QUE DAN EN TODO MOMENTO TODO LO QUE TIENEN, ANIMO CHICAS!!!!

Besos para todos y quitaros las manos de delante de los ojos.

Diana
Volver arriba Ir abajo
ERIK

ERIK


Masculino Cantidad de envíos : 1115
Edad : 32
Localización : Vitoria-Gasteiz
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Comentarios tras el europeo y más... Empty
MensajeTema: Re: Comentarios tras el europeo y más...   Comentarios tras el europeo y más... Icon_minitimeVie Abr 30, 2010 12:22 am

Pienso exactamente como tú, tiene que haber un cambio ya, pero la gent insiste en que las gimnstas se tienen que curtir así llevamso tres años y las ginmastas cuando están preparadas no hacen más que retirarse, Anna Serra, Vanessa Sanchez, Naomi Ruiz y Mercedes Alcaide podrían haber ayudado pero viendo que no llegaban a ninguna parte pasó lo que pasó...
Volver arriba Ir abajo
melodiefan




Cantidad de envíos : 258
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Comentarios tras el europeo y más... Empty
MensajeTema: Re: Comentarios tras el europeo y más...   Comentarios tras el europeo y más... Icon_minitimeVie Abr 30, 2010 12:25 am

Pavlimola escribió:
Pues aquí se ha defendido mucho al equipo, entrenadores y demás, tanto que daba la impresión de que no estabamos tan mal y cuando se habló de meternos en la final había gente que incluso decía que países como Holanda no estarían por delante, ni Bélgica, gente que se supone que sabe del equipo español. A mi me da la sensación de que se ha vendido una cosa que no es, y que todos aquellos criticos con el equipo a los que se les ha dicho que estaban equivocados, al final tenían más que razón. Yo, visto los comentarios durante este tiempo y dado el nivel actual de la gimnasia -bajo- sí había pensado que podíamos tener mejores resultados y no empecemos con temas de lesiones porque lesionada está Porgras, está la capitana de Belgica que no ha ido, están muchas de las rusas, que también llevan niñas que vienen de junior, está ucrania con Yana Demyanchuk también fastidiada... en fin que todos los equipos tienen sus lesionadas y sus inexpertas.

A mí lo que también me cuesta entender (y algo que siempre he criticado, me conocéis bastante bien) es que, sabiendo que no estamos para tirar cohetes, que no vamos como otras veces, no convoquen a gimnastas que pueden ayudar a que el equipo quede mejor. Creo que cuando nos presentamos a este tipo de campeonatos importantes hay que llevar todo lo mejor que se tenga, por poco que sea, y no ir de "sobrados" porque para nada lo estamos. En mi opinión, y no creo que sea el único, desde un principio tendrían que haber convocado a Mélodie y formar el equipo junto con Izurieta, Thais y otras dos gimnastas que tengan que coger experiencia, y combinar a esas cinco para sacar las mejores notas posibles en los cuatro aparatos. La misma lógica que habían seguido varios foreros que hacían sus previsiones de quién debería salir en cada aparato, las podrían haber hecho los entrenadores. Ha ido bastante mal porque se ha lesionado Thais y la Izurieta ha tenido un mal día en su mejor aparato, etc. pero ya previamente la selección que habían hecho era cuestionable y no es la primera vez que pasa (el ejemplo más evidente, en el trofeo città di Jesolo hace dos años en el que incluso sumamos un 0 en salto e hicimos el ridículo frente a USA e Italia).
Volver arriba Ir abajo
Gymgirl




Cantidad de envíos : 464
Fecha de inscripción : 26/06/2009

Comentarios tras el europeo y más... Empty
MensajeTema: Re: Comentarios tras el europeo y más...   Comentarios tras el europeo y más... Icon_minitimeVie Abr 30, 2010 12:47 am

melodiefan escribió:
Pavlimola escribió:
Pues aquí se ha defendido mucho al equipo, entrenadores y demás, tanto que daba la impresión de que no estabamos tan mal y cuando se habló de meternos en la final había gente que incluso decía que países como Holanda no estarían por delante, ni Bélgica, gente que se supone que sabe del equipo español. A mi me da la sensación de que se ha vendido una cosa que no es, y que todos aquellos criticos con el equipo a los que se les ha dicho que estaban equivocados, al final tenían más que razón. Yo, visto los comentarios durante este tiempo y dado el nivel actual de la gimnasia -bajo- sí había pensado que podíamos tener mejores resultados y no empecemos con temas de lesiones porque lesionada está Porgras, está la capitana de Belgica que no ha ido, están muchas de las rusas, que también llevan niñas que vienen de junior, está ucrania con Yana Demyanchuk también fastidiada... en fin que todos los equipos tienen sus lesionadas y sus inexpertas.

A mí lo que también me cuesta entender (y algo que siempre he criticado, me conocéis bastante bien) es que, sabiendo que no estamos para tirar cohetes, que no vamos como otras veces, no convoquen a gimnastas que pueden ayudar a que el equipo quede mejor. Creo que cuando nos presentamos a este tipo de campeonatos importantes hay que llevar todo lo mejor que se tenga, por poco que sea, y no ir de "sobrados" porque para nada lo estamos. En mi opinión, y no creo que sea el único, desde un principio tendrían que haber convocado a Mélodie y formar el equipo junto con Izurieta, Thais y otras dos gimnastas que tengan que coger experiencia, y combinar a esas cinco para sacar las mejores notas posibles en los cuatro aparatos. La misma lógica que habían seguido varios foreros que hacían sus previsiones de quién debería salir en cada aparato, las podrían haber hecho los entrenadores. Ha ido bastante mal porque se ha lesionado Thais y la Izurieta ha tenido un mal día en su mejor aparato, etc. pero ya previamente la selección que habían hecho era cuestionable y no es la primera vez que pasa (el ejemplo más evidente, en el trofeo città di Jesolo hace dos años en el que incluso sumamos un 0 en salto e hicimos el ridículo frente a USA e Italia).

Pues sí, en este caso la situación era muy sencilla, teníamos las notas y los ejercicios que se vieron en el España-Portugal y los de la copa de París y con eso se veía que lo que estaba flojo flojo era paralelas y realmente Melodie para mí era indispensable allí (como ya dije) y también para salto, sobretodo sin poder contar con Thais y Cristiana que son las únicas que tienen un salto que se puede comparar. Pero en fin, aún con todo el resultado no hubiera sido mucho mejor, como mucho un par de puestos más.
Volver arriba Ir abajo
melodiefan




Cantidad de envíos : 258
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Comentarios tras el europeo y más... Empty
MensajeTema: Re: Comentarios tras el europeo y más...   Comentarios tras el europeo y más... Icon_minitimeVie Abr 30, 2010 1:07 am

Sí, sé que incluso seleccionándolas bien no podíamos aspirar a hacer mucho, sobre todo si luego fallaban todas... pero para mí este tipo de elecciones, que se hacen a priori y que en esta ocasión (y en otras de los años anteriores) eran cuestionables, son ya un síntoma de que algo va mal. En un sistema coherente, se llevan a competir a las gimnastas que pueden sacar las mejores puntuaciones. En un sistema coherente, las becas las conceden en base a los resultados, en vez de intentar conseguir los resultados en base a las becas! Pero seguro que nuestro sistema no es tan coherente como el de esos países que nos han adelantado en el europeo.
Volver arriba Ir abajo
Gymgirl




Cantidad de envíos : 464
Fecha de inscripción : 26/06/2009

Comentarios tras el europeo y más... Empty
MensajeTema: Re: Comentarios tras el europeo y más...   Comentarios tras el europeo y más... Icon_minitimeVie Abr 30, 2010 12:58 pm

gymnast escribió:


OK, es cierto la zancada con giro es C, me confundí con la zancada desde dos pies con giro que es B. Pero de todas formas las imprecisiones en el componente artístico es de juzgado de guardia. ¿No crees? Y no nos contentemos con que las notas de dificultad de las demas sean mas bajas o iguales, si podemos subir la nota de dificultad por encima de las demas será nuestro objetivo para llegar a la meta de toda selección que es lo MAXIMO ¿no crees?.

Lo que veo es que aqui nadie se moja y se confoma la gente con que las niñas se vean BONITAS. Esto no es un concurso de belleza ni de tipito sino un campeonato de gimnasia y vale lo que vale y lo demas sobra. Si ya nos conformamos con que se vean bonitas me borro de este deporte.

Besos

Diana (no entiendo que tiene que pasar para que las cosas CAMBIEN No No No No No No No No No No )

Pero es que la cuestión es si realmente un cambio de cuerpo técnico va a mejorar las cosas o no. Porque en el equipo hay niñas que tienen 3 cuerpos técnicos diferentes y no se ve que en ninguno haya mucha diferencia respecto al estado de los ejercicios. Veo bien que se cambie para ver si se mejora porque mucho peor no se puede estar, pero creo que el cambio debe ser a nivel profundo y de sistema, que en ese cambio se cambie también el cuerpo técnico no me parece mal pero sólo un cambio de cuerpo técnico no va a arreglar nada. En rítmica han hecho mil cambios de entrenadoras y estamos más o menos igual, que salvo Almudena no conseguimos llegar al nivel de antes.
Creo que hace falta que haya incentivos, que a las gimnastas les compense entrenar en un alto nivel, porque es mucho esfuerzo para nada, niñas que lo hagan por amor al arte son difíciles de encontrar. Y más en la sociedad actual que vende el éxito como fácil,... el esfuerzo cada vez se valora menos y eso lo veo todos los días en mi club. Tengo muy pocas niñas que quieran esforzarse mucho en el entrenamiento, yo misma no era una gimnasta de las mejores ni mucho menos (sólo llegué a iniciación 3) pero aún después de 4 años retirada tengo mejor flexibilidad y fuerza que todas las niñas que entreno, incluyéndo algunas que compiten en los niveles 2 y 3 y que hacen elementos más difíciles que yo hacía. Claro que las niñas que están en los CAR se están esforzando muchísimo, pero tenemos muy pocas que estén dispuestas a hacerlo y ya se sabe, contra menos tengas para elegir menos sacas.
Y sólo hay que echar un vistazo a las niñas y se ve que todas proceden de 4 lugares: madrid, cataluña, asturias y baleares. Y esto ha sido así desde siempre. La cantidad de talentos que habrá escondidos en el otro 50% de la población española y que no saben que existe este deporte o que aunque lo sepan no tengan un sitio donde practicarlo o no tengan un sitio que les permita desarrollarlo a un nivel alto.
Volver arriba Ir abajo
melodiefan




Cantidad de envíos : 258
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Comentarios tras el europeo y más... Empty
MensajeTema: Re: Comentarios tras el europeo y más...   Comentarios tras el europeo y más... Icon_minitimeVie Abr 30, 2010 2:00 pm

"Creo que hace falta que haya incentivos, que a las gimnastas les compense entrenar en un alto nivel, porque es mucho esfuerzo para nada, niñas que lo hagan por amor al arte son difíciles de encontrar. Y más en la sociedad actual que vende el éxito como fácil,..."

Un ejemplo de gimnasta que lo hace por amor al arte es Mélodie, porque no le compensa para nada seguir haciendo gimnasia y sin embargo ahí está, porque le gusta entrenar y competir a pesar de todas las injusticias que ha sufrido. Creo no equivocarme si digo que es la única del equipo que no tiene ningún tipo de beca: ni la de residencia en el CAR (tiene que dormir en su casa), ni la deportiva (no le pagan nada), ni la de transporte (la gasolina para ir de casa al car se la paga ella), incluso le dijeron que a ver quién pagaba las infiltraciones para las rodillas porque eran muy caras!?... solo tiene la beca de la Universidad y porque depende del MEC, porque si dependiera de la federación española o catalana apaga y vámonos... os dais cuenta de en qué plan estamos? no os parece que por los resultados que ha tenido y sigue teniendo se merecería algún tipo de beca y que hacer gimnasia no le costara encima dinero?

"Y sólo hay que echar un vistazo a las niñas y se ve que todas proceden de 4 lugares: madrid, cataluña, asturias y baleares. Y esto ha sido así desde siempre."

Pero hay algo que está cambiando: la mayoría o todas provienen de esas comunidades, pero cada vez hay menos gimnastas. Con la falta de medios de los clubes, la única vía para acercarse a la élite es a través de los CARs, pero si con las pocas gimnastas que hay, encima no las cuidan y acaban retirándose casi todas, nos vemos como nos vemos. Antes toda esa presión de vivir en el piso, de no dejarlas hacer una serie de cosas, etc. podia funcionar, pero hoy en día, a la que una gimnasta pone en la balanza matarse a entrenar en un régimen muy estricto para conseguir ir a un europeo/mundial/juegos (o ni siquiera eso) o vivir una vida como la del resto de chicas de su edad, se quedan con la vida sin gimnasia a nivel de élite. Creo que algo que debería mejorar el equipo técnico, aunque sea difícil porque pertenecen a otras generaciones, es la psicología y la pedagogía con las gimnastas, que entrenar no sea horrible. Y en lo que concierne a las que se entrenan lejos de Madrid, deberían tratarlas con mayor respeto, porque si no se arriesgan a que cualquier día también lo dejen ellas.

Y coincido en lo de que haya un cambio, y que sea lo más profundo posible. Porque no tiene sentido que en repetidas ocasiones no se convoquen a ciertas gimnastas (en mi opinión) porque intentan forzar los resultados para justificar las becas, en vez de intentar conseguir los mejores resultados y las becas ya vendrán después y se darán en base a esos resultados.
Volver arriba Ir abajo
irene
Admin
irene


Femenino Cantidad de envíos : 4770
Edad : 36
Localización : Segovia/Sevilla/Valencia/el mundo
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Comentarios tras el europeo y más... Empty
MensajeTema: Re: Comentarios tras el europeo y más...   Comentarios tras el europeo y más... Icon_minitimeVie Abr 30, 2010 2:23 pm

Opino como gymgirl, el cambio tendría que ir más allá de un cambio a nivel de cuerpo técnico.
Y claro que hay que aspirar al máximo, pero no se puede pedir todo junto... La España de la transición tampoco es la misma de la de hoy... no se puede pedir todo de golpe.

Y creo que cuando gymgirl ha dicho lo de que se vena "bonitas" no se refería a guapas físicamente, sino a correctas. Si ves, las hermanas Cuesta, por ejemplo, son correctas de posición, son elegantes... ¿que con eso no vale? Está claro, pero ya es algo... Y éso es de lo más difícil de conseguir. Hay campeonas mundiales que no lo tienen.

_________________
#TakeItEasy
Volver arriba Ir abajo
http://www.gymartistica.com
Gymgirl




Cantidad de envíos : 464
Fecha de inscripción : 26/06/2009

Comentarios tras el europeo y más... Empty
MensajeTema: Re: Comentarios tras el europeo y más...   Comentarios tras el europeo y más... Icon_minitimeVie Abr 30, 2010 10:11 pm

irene escribió:
Opino como gymgirl, el cambio tendría que ir más allá de un cambio a nivel de cuerpo técnico.
Y claro que hay que aspirar al máximo, pero no se puede pedir todo junto... La España de la transición tampoco es la misma de la de hoy... no se puede pedir todo de golpe.

Y creo que cuando gymgirl ha dicho lo de que se vena "bonitas" no se refería a guapas físicamente, sino a correctas. Si ves, las hermanas Cuesta, por ejemplo, son correctas de posición, son elegantes... ¿que con eso no vale? Está claro, pero ya es algo... Y éso es de lo más difícil de conseguir. Hay campeonas mundiales que no lo tienen.


Evidentemente quería decir gimnastas con las cosas bien hechas, que hacen lo que pueden pero bien (o como dios manda, que diría Paloma) y es lo que hacen estas niñas nuevas de CAR, por ahora no dan para más, pero lo que hacen al menos es correcto y al menos da gusto verlas. Peor sería si además de estar en ese nivel hicieran las cosas chapuceras.
Volver arriba Ir abajo
myg




Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Comentarios tras el europeo y más... Empty
MensajeTema: Re: Comentarios tras el europeo y más...   Comentarios tras el europeo y más... Icon_minitimeSáb Mayo 01, 2010 12:03 am

Hola, no soy ninguna experta en gimnasia artística, simplemente hace años que sigo las competiciones por la televisión porque me gusta este deporte, de todas formas daré mi opinión.

Creo que este resultado no es culpa de nadie, ni de las gimnastas ni de los entrenadores ni del seleccionador. Todos rinden al máximo.

España tiene cuarenta y seis millones de habitantes, muchos más que otros países de Europa, pero ¿cuántas niñas hacen gimnasia artística en España?. Esa es la clave del asunto, los entrenadores tienen que tirar con lo que tienen, en España llegan a la selección gimnastas que en otros países rechazarían a la primera de cambio por falta de nivel. Los resultados que se consiguieron hasta hace pocos años, eran casi un milagro.

En mi opinión hay que reconocer el trabajo de los entrenadores con gimnastas en ocasiones sin condiciones excepcionales para este deporte, y también hay que reconocer el trabajo de esas gimnastas que van mejorando cada día a base de entrenar y entrenar.
¿A todos nos gustaría tener en la selección seis Elenas Gómez o Estheres Moya? Por supuesto, pero gimnastas con esas cualidades se dan una entre un mil, si aquí hay pocas gimnastas, es complicado encontrar esos talentos cada año para tener relevo. Yo no veo que se quede en casa ninguna gimnasta capaz de enfrentarse a rumanas, el ejemplo claro es Thais Escolar, tiene condiciones innatas, volvió a entrenar y en la primera competición ya estaba convocada.

Hay muy pocos lugares donde se pueda practicar la gimnasia artística. Hablaré de lo que conozco, en Asturias todas las gimnastas que llegan a la selección son del Grupo Covadonga, este es un club privado donde la cuota mensual no es nada barata, seguro que hay niñas en los colegios con buenas condiciones para este deporte, pero nunca las verán en la selección porque no se hace artística en la mayoría de los colegios por falta de instalaciones. Así que se queda todo reducido un pequeño grupo de niñas que tienen la suerte de poder ir al Covadonga. Y casos parecidos por el resto de España seguro que miles. La clave es hacer llegar la gimnasia artística a los colegios como la rítmica, de este modo habrá muchas gimnastas donde elegir y llegarán a la selección las de mejores condiciones.

Tenemos lo que tenemos, no es culpa de nadie el resultado, no es por falta de trabajo, así que mis felicitaciones a todo el equipo, entrenadores y gimnastas, y ánimo para seguir trabajando y mejorando.
Volver arriba Ir abajo
mamita10

mamita10


Femenino Cantidad de envíos : 23
Localización : Coslada
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Comentarios tras el europeo y más... Empty
MensajeTema: Re: Comentarios tras el europeo y más...   Comentarios tras el europeo y más... Icon_minitimeSáb Mayo 01, 2010 9:13 am

Hola a todos:
Un par de cositas, las niñas seleccionadas para el CAR puede que sean de Madrid, Barcelona, etc. es decir grandes ciudades, pero os fijais que siempre son de los mismos clubs? La gimnasia es pobre eso lo sabemos todos, no tiene medios y los clubes que si los tienen son los que pueden entrenar a sus gimnastas para que luego las seleccionen.
Hay poco dinero, pocas subvenciones, poco interés en la gimnasia artística en general.
En cuanto a los gimnastas que tenemos en la selección creo que los agotan fisica y psiquicamente y no tenemos un relevo constante como tendria que ser para así poder poco a poco incorporando nuevas caras en la selección, cuando hemos terminado de exprimir a unos empezamos a preparar a otros y en ese momento creo que estamos ahora con lo que quedara un tiempo en off hasta que volvamos a ver un equipo bien formado.
Es mi modesta opinión.
Un saludo
Mamita10
Volver arriba Ir abajo
http://www.clubgimnasiacoslada.es
melodiefan




Cantidad de envíos : 258
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Comentarios tras el europeo y más... Empty
MensajeTema: Re: Comentarios tras el europeo y más...   Comentarios tras el europeo y más... Icon_minitimeSáb Mayo 01, 2010 12:28 pm

"Yo no veo que se quede en casa ninguna gimnasta capaz de enfrentarse a rumanas, el ejemplo claro es Thais Escolar, tiene condiciones innatas, volvió a entrenar y en la primera competición ya estaba convocada."

¿Y qué me dices de Mélodie? Muchas veces se ha quedado en casa cuando podría haber ido a competir. Si tiene cualidades innatas o no, es algo subjetivo, pero desde luego sí que podía ayudar al equipo a sacar una puntuación más alta para quedar más arriba, no digo que de rumanía porque hace años que ese no es nuestro nivel (y no sé si alguna vez lo ha sido como equipo), pero sí de otros países.

El hecho de que convoquen a una gimnasta puede estar relacionado no sólo con las cualidades-ejercicios, sino con la necesidad de justificar las becas que se conceden. Creo que es bastante obvio que si, por ejemplo, se están gastando 1200 euros o más en la gimnasta x, sería muy extraño que cuando llegara una competición de la UEG o de la FIG no la convocaran... me imagino que el Consejo Superior de Deportes o quien se encargue de dar esas partidas de dinero se preguntaría en qué se está empleando el dinero, o por qué se emplea en la gimnasta x y no en la gimnasta z, si cuando llega la competición importante la que compite (y obtiene algún resultado si se diera) es la gimnasta z. Compitiendo Thais e izurieta sin errores, quizás podríamos haber quedado entre los 8 mejores, y quedar entre los 8 mejores en un europeo significa tener resultados que cuentan. Poderoso caballero es don dinero...
Volver arriba Ir abajo
imma




Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 28/01/2010

Comentarios tras el europeo y más... Empty
MensajeTema: Re: Comentarios tras el europeo y más...   Comentarios tras el europeo y más... Icon_minitimeSáb Mayo 01, 2010 2:04 pm

entiendo lo que dices myg yo he estado trabajando anteiromente en dos clubes que si tennías nivel pues iba genial pero ahora que estoy en una escuela municipal en mi polideportivo y tengo niñas que pdorían llegar lejos no podrán, no se hacen captaciones por escuelas y si no puedes competir en las compes importantes pues asi nunca llegaran a ver a esa niña, entiendo bien lo que dices myg
Volver arriba Ir abajo
Franky

Franky


Masculino Cantidad de envíos : 578
Edad : 40
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Comentarios tras el europeo y más... Empty
MensajeTema: Re: Comentarios tras el europeo y más...   Comentarios tras el europeo y más... Icon_minitimeSáb Mayo 01, 2010 2:19 pm

Yo estoy de acuerdo con todo lo que dice myg y con casi todo lo que dice mamita10 (tampoco creo que usen a las gimnastas como objetos, de usar y tirar...).

Sobre lo de los clubes y tal, hablando de niñas que por medios, aunque capaces, no podrán llegar a la élite. ¿Y Laura Campos?. Creo que el club en el que estaba (de Mérida) era de los que menos medios tenían (y ya es decir). scratch
Volver arriba Ir abajo
pablo

pablo


Masculino Cantidad de envíos : 2377
Edad : 31
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Comentarios tras el europeo y más... Empty
MensajeTema: Re: Comentarios tras el europeo y más...   Comentarios tras el europeo y más... Icon_minitimeSáb Mayo 01, 2010 11:24 pm

Yo estoy en el medio, no creo que sea el cuerpo técnico de Madrid el que tenga toda la culpa.

El problema principal, para mí, es el número de gimnastas. ¿Os imagináis que hubiera el mismo número de atletas que de gimnastas? ¿Cuántas medallas creéis que ganarían ellos?.

Cuando teníamos los mismos medios que otros países europeos (nada), los superábamos fácilmente. Y ahora nos superan todos, ¿qué es lo que ha cambiado? ¿Acaso es que se han hinchado a contratar entrenadores extranjeros? Porque, digo yo, que si sólo se tratara de extender cheques, quizá a Arkayev le hubiese gustado más entrenar en Francia o Italia antes que en Corea, o a Ostapenko irse a Inglaterra antes que a Brasil.

Echad un vistazo a la página de la fede inglesa: vídeos y reportajes de TODAS las competiciones que se realizan, facebook con fotos y vídeos, entrevistas a las gimnastas y entrenadores. Vamos, igualito que la fede española

Id a la BBC y buscad noticias de gimnasia, luego id a la de RTVE y me decís si hay diferencias.

La tele brasileña retransmite todas las competiciones de copa del mundo, haya o no brasileñas, aquí dan el europeo en diferido y a la mitad.

Y no hablemos ya de condiciones de entrenar y espacios. Calítoe ya ha puesto lo que hay en Francia. De España qué decimos? ¿Cuántos gimnasios hay con fosos? Si tenemos gimnastas importantes que no tienen ni beca... (Mélodie, y a saber si había alguna más, porque no nos enteraríamos ni de lo de Mélodie si su hermano no lo hubiese dicho...)

Un buen reflejo de esto es el mismo foro. Algunos de aquí se han pasado por gymnet, donde, por ejemplo, hay muchos entrenadores pasándose información y métodos de entrenamiento (más que en GW). De hecho, hasta yo encontré alguna competición para el club Pozuelo, que esa es otra ¿Cúantos clubes de g.artística salen al extranjero a hacer competiciones internacionales? En Francia sé que iban hasta clubes rumanos y salían mucho más, aquí, excepto el Pozuelo, creo que no hay muchos más.

¿Que el cuerpo técnico, o el seleccionador ha hecho cosas mal y se deberían cambiar bastantes cosas? Sí, bastantes. Pero es que ni en Barcelona ni en Mallorca hay ninguna gimnasta que supere a Ana Izurieta...

No escribo más porque voy pillado de tiempo, pero creo que se entiende lo que quiero decir. En una federación donde el presi se va de putas con el dinero de la fede, creo que hay mas cosas que cambiar que sólo al equipo técnico
Volver arriba Ir abajo
http://es.youtube.com/user/00gym00
VÍCTOR

VÍCTOR


Masculino Cantidad de envíos : 2539
Edad : 44
Localización : Almensilla (Sevilla)
Fecha de inscripción : 30/05/2008

Comentarios tras el europeo y más... Empty
MensajeTema: Re: Comentarios tras el europeo y más...   Comentarios tras el europeo y más... Icon_minitimeDom Mayo 02, 2010 12:27 am

Soy exactamente de la misma opinión que pablo. Yo no lo hubiera explicado mejor.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Comentarios tras el europeo y más... Empty
MensajeTema: Re: Comentarios tras el europeo y más...   Comentarios tras el europeo y más... Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Comentarios tras el europeo y más...
Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Europeo 2016. Comentarios
» EQUIPO ESPAÑOL PARA EL CAMPEONATO DE EUROPA
» EL PRESI DIMITE!!!!
» REFLEXIONES DE ESPAÑA TRAS EL MUNDIAL
» Gimnasia Juvenil de España

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro gimnasia artística :: Foro gimnasia :: Foro español-
Cambiar a: