Foro gimnasia artística
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro gimnasia artística

Foro de gimnasia artística para discusión sobre el tema.
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Noticias y apuntes Mundial 2015.

Ir abajo 
+19
reynaldo
sportmania
minerva
Ducci
pacomorales
moore
kazachka
Norita
Ossiana
matussita
Braulio
Shary_M
Joaq 7
guillermojabu
Mikoyan
Deluxe
Sole
donix
sovietica81
23 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
AutorMensaje
Polo Russ




Masculino Cantidad de envíos : 375
Localización : Mexico
Fecha de inscripción : 04/04/2012

Noticias y apuntes Mundial 2015.  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Noticias y apuntes Mundial 2015.    Noticias y apuntes Mundial 2015.  - Página 4 Icon_minitimeMar Oct 27, 2015 2:20 am

Los ejercicios holandeses en Viga....que gusto verlos
Volver arriba Ir abajo
myg




Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Noticias y apuntes Mundial 2015.  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Noticias y apuntes Mundial 2015.    Noticias y apuntes Mundial 2015.  - Página 4 Icon_minitimeMar Oct 27, 2015 10:38 am

Pienso que Cintia Rodríguez podría adaptarse perfectamente a ejercicios del tipo de las holandesas.
Volver arriba Ir abajo
kazachka

kazachka


Femenino Cantidad de envíos : 320
Localización : De aquí y de allí
Fecha de inscripción : 25/06/2015

Noticias y apuntes Mundial 2015.  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Noticias y apuntes Mundial 2015.    Noticias y apuntes Mundial 2015.  - Página 4 Icon_minitimeVie Oct 30, 2015 5:30 pm

Erika Fasana (ITA) no disputará la final de suelo. En su lugar participará la primera reserva Shang Chunsong (CHN).

http://themagnificent.eu/?p=608
Volver arriba Ir abajo
Joaq 7

Joaq 7


Masculino Cantidad de envíos : 266
Edad : 33
Localización : Córdoba, Argentina.
Fecha de inscripción : 21/07/2014

Noticias y apuntes Mundial 2015.  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Noticias y apuntes Mundial 2015.    Noticias y apuntes Mundial 2015.  - Página 4 Icon_minitimeJue Nov 05, 2015 10:34 am

Alguien comentaba anteriormente sobre los desvaríos de Paloma que estaban llamativos. En la rutina de suelo en la final de Shang Chunsong por ejemplo según ella y Angelines su primer diagonal es un doble y media mas mortal en plancha.
Se supone que son comentaristas que se especializan en gimnasia y ni enteradas que hace rato que hay una china que tiene esa diagonal. Además en la repetición en cámara lenta reiteran que es una doble pirueta y media cuando se aprecia bien que es una tripe y media. Como que ya son errores llamativos, mucha desinformación. Además ella hace luego una pirueta doble y media y tienen que saber que no se puede repetir elementos.

Y Luego diciendo tras la rutina de Afanasyeva que la de ambas estadounidenses tenía mucho mas dificultad cuando en realidad Ksenia terminó realizando mas dificultad que Nichols, y no fue ninguna sorpresa ya que la rusa hizo 0.1 mas del 6.3 de nota D que suele hacer habitualmente.
Teniendo en cuenta que esos comentarios los oí solo de ver rutinas aisladas de youtube y no vi ninguna transmisión completa de tdp es probable que se la haya mandado en varias ocasiones mas. Debería ir poniéndose al día nuevamente con la gimnasia.

Respecto a los que nos asombrábamos de la extrema delgadez de Shang Chunsong, el blog "Doble en plancha" publicó una historia en la que entre otras cosas cuenta a que se debe.

http://dobleenplancha.blogspot.com.ar/2015/11/conociendo-shang-chunsong.html
Volver arriba Ir abajo
pacomorales

pacomorales


Masculino Cantidad de envíos : 276
Edad : 55
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Noticias y apuntes Mundial 2015.  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Noticias y apuntes Mundial 2015.    Noticias y apuntes Mundial 2015.  - Página 4 Icon_minitimeJue Nov 05, 2015 12:30 pm

Joaq 7, totalmente de acuerdo contigo. Hay muchas veces que se equivocan. Con Paloma estamos ya acostumbrados, lo que pasa es que la queremos mucho y sus retransmisiones son muy amenas. Con Angelines quizá la cosa cambia. Es juez y debería reconocer mejor los elementos. También es muy agradable a la hora de retransmitir, pero pongo ejemplos:

Con el ejercicio del segundo de los chinos en suelo, en la final individual, hace una entrada de cuádruple pirueta y de segunda diagonal, de triple y media combinada. El decir que la entrada es una triple y la segunda una doble y media, tiene delito. Tenían que esmerarse mas, actualizarse, estudiarse los elementos.

Con los dobles mortales con pirueta, el salto Amanar, el cristo cuando es San Pedro o el "Yurchenko" de Uchimura con pirueta y media, cuando es un Li Shiaopeng, que tiene medio giro antes de tocar el potro, y doble pirueta y media y etc, etc y etc.

Que un aficionado como yo se de cuenta en el momento y una juez no tiene delito. No tengo nada en contra de Angelines pero le pediría que fuese más precisa en sucesivas transmisiones.
Volver arriba Ir abajo
pacomorales

pacomorales


Masculino Cantidad de envíos : 276
Edad : 55
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Noticias y apuntes Mundial 2015.  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Noticias y apuntes Mundial 2015.    Noticias y apuntes Mundial 2015.  - Página 4 Icon_minitimeJue Nov 05, 2015 12:52 pm

No se si este es el tema más adecuado para ponerlo en este post, pero tras ver este mundial, he llegado a una serie de conclusiones y opiniones que me gustaría compartir con vosotros.

El por qué la gimnasia es un deporte tan traicionero, que te puede llevar al cielo o al infierno en un par de segundos. He sido muy duro en mis críticas con el equipo ruso y especialmente con Komova. Quizá será lo que dicen algunos foreros, que en la gimnasia artística no te puedes esperar que todo salga como te gustaría.

La realidad es que ha habido muchos gimnastas que han fallado, hasta la mismísima Biles tuvo un fallo en la barra, o se salió con los dos pies del practicable. También Danel Leiva hizo una competición horrible, así como Vernaiev. El cubano, que me gusta mucho como gimnasta pero pienso que está muy por debajo de él, se llevó la plata aprovechando los fallos de otros, como Leiva, Beliavsky o Verniaiev.

Ojalá inventasen un código capaz de no exigir tanto en dificultad y valorar más la ejecución. Porque la gimnasia es bella cuando se hace bien, se haga o no más dificultad. A veces en la simplicidad está la belleza y el arte. Ojalá volvieran los ejercicios obligatorios, porque pienso que son necesarios, para tener un cierto nivel técnico de los gimnastas.

De esa forma, no tendríamos una final de barra de equilibrios con tantos fallos. Dios mío, se supone que estan en la final de ese aparato y son las mejores. Qué está pasando?

Pido un cambio ya, en el código, en los sistemas de entrenamiento. Que no tengan que ser culturistas para poder hacer más dificultad, con todos mis respetos al culturismo, pero esto es gimnasia ARTÍSTICA. Quiero que vuelvan las gimnastas bellas, como las holandesas, que pienso que se llevan la palma en este mundial. Quiero ver bonitas coreografías y elementos bien ejecutados, no para salir del paso.

Y sobre todo quiero que las jueces y los jueces puntuen correctamente. Totalmente de acuerdo con que Madison Kocian no se mereció la medalla de oro compartida. Tampoco Spiridonova. Esto es serio, por favor. Un poquito de seriedad. Ya está bien.
Volver arriba Ir abajo
Shary_M

Shary_M


Cantidad de envíos : 808
Fecha de inscripción : 30/10/2010

Noticias y apuntes Mundial 2015.  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Noticias y apuntes Mundial 2015.    Noticias y apuntes Mundial 2015.  - Página 4 Icon_minitimeJue Nov 05, 2015 1:21 pm

Yo este mundial no he tenido que sufrir a Paloma porque lo poco que he visto de Teledeporte ha sido sin volumen. Ya me harté de los comentarios que nada tienen que ver con la gimnasia, pero la gota que colmó el vaso para mi fue cuando comentó "fíjense en la cara de granos de Pavlova" no recuerdo en qué competición. Por lo menos los ingleses (o escoceses, no sé de dónde era la que hablaba) se han limitado a la gimnasia, no a cotilleos.
Volver arriba Ir abajo
ipt

ipt


Masculino Cantidad de envíos : 8365
Edad : 46
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Noticias y apuntes Mundial 2015.  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Noticias y apuntes Mundial 2015.    Noticias y apuntes Mundial 2015.  - Página 4 Icon_minitimeJue Nov 05, 2015 1:33 pm

pacomorales escribió:
...Ojalá inventasen un código capaz de no exigir tanto en dificultad y valorar más la ejecución. Porque la gimnasia es bella cuando se hace bien, se haga o no más dificultad. A veces en la simplicidad está la belleza y el arte. Ojalá volvieran los ejercicios obligatorios, porque pienso que son necesarios, para tener un cierto nivel técnico de los gimnastas...

Totalmente de acuerdo.
Volver arriba Ir abajo
donix

donix


Masculino Cantidad de envíos : 2709
Edad : 32
Fecha de inscripción : 02/04/2012

Noticias y apuntes Mundial 2015.  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Noticias y apuntes Mundial 2015.    Noticias y apuntes Mundial 2015.  - Página 4 Icon_minitimeSáb Nov 07, 2015 1:44 am

¿Es cierto que Spridonova, komova y paseka (hablando de rusia como ejemplo) tienen que ir a los JJOO por haber conseguido un oro en este mundial?? No es posible que se queden fuera.
Volver arriba Ir abajo
kazachka

kazachka


Femenino Cantidad de envíos : 320
Localización : De aquí y de allí
Fecha de inscripción : 25/06/2015

Noticias y apuntes Mundial 2015.  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Noticias y apuntes Mundial 2015.    Noticias y apuntes Mundial 2015.  - Página 4 Icon_minitimeSáb Nov 07, 2015 3:23 pm

donix escribió:
¿Es cierto que Spridonova, komova y paseka (hablando de rusia como ejemplo) tienen que ir a los JJOO por haber conseguido un oro en este mundial?? No es posible que se queden fuera.

Su plaza sería nominal en el caso de no haber conseguido clasificar al equipo para Rio 2016. Como eso no ha sucedido y el equipo ruso se ha clasificado al completo, la Federación rusa podrá mandar a los JJ.OO. a las gimnastas que considere oportuno sin importar las medallas que hayan obtenido en las finales del Mundial.
Volver arriba Ir abajo
donix

donix


Masculino Cantidad de envíos : 2709
Edad : 32
Fecha de inscripción : 02/04/2012

Noticias y apuntes Mundial 2015.  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Noticias y apuntes Mundial 2015.    Noticias y apuntes Mundial 2015.  - Página 4 Icon_minitimeSáb Nov 07, 2015 3:34 pm

kazachka escribió:
donix escribió:
¿Es cierto que Spridonova, komova y paseka (hablando de rusia como ejemplo) tienen que ir a los JJOO por haber conseguido un oro en este mundial?? No es posible que se queden fuera.

Su plaza sería nominal en el caso de no haber conseguido clasificar al equipo para Rio 2016. Como eso no ha sucedido y el equipo ruso se ha clasificado al completo, la Federación rusa podrá mandar a los JJ.OO. a las gimnastas que considere oportuno sin importar las medallas que hayan obtenido en las finales del Mundial.

OK, ya me resultaba raro Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Juandvd

Juandvd


Cantidad de envíos : 229
Fecha de inscripción : 07/03/2015

Noticias y apuntes Mundial 2015.  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Noticias y apuntes Mundial 2015.    Noticias y apuntes Mundial 2015.  - Página 4 Icon_minitimeDom Nov 08, 2015 5:09 am

ipt escribió:
pacomorales escribió:
...Ojalá inventasen un código capaz de no exigir tanto en dificultad y valorar más la ejecución. Porque la gimnasia es bella cuando se hace bien, se haga o no más dificultad. A veces en la simplicidad está la belleza y el arte. Ojalá volvieran los ejercicios obligatorios, porque pienso que son necesarios, para tener un cierto nivel técnico de los gimnastas...

Totalmente de acuerdo.

Eso no es imposible, ya por aquí lo habían dicho. La creación o inclusión de un panel A, que valore la parte artística. Ahí si caerían como cocos mas de una campeona actual y Holanda y Rusia subirían como la espuma. Solo el tiempo lo dirá, mientras EEUU esté a la cabeza, es muy difícil esa posibilidad.
Por ejemplo Eythora tenía un increíble despliegue artístico en sus rutinas, que era distinto a su ejecución que no estaba a la altura de ese arte. Sin embargo sus hermosas rutinas de suelo y vigas son de las que mas vistas tienen en youtube sobre este mundial.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Noticias y apuntes Mundial 2015.  - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Noticias y apuntes Mundial 2015.    Noticias y apuntes Mundial 2015.  - Página 4 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Noticias y apuntes Mundial 2015.
Volver arriba 
Página 4 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
 Temas similares
-
» Tema EEUU: noticias, apuntes breves, etc
» Tema Rusia: noticias, apuntes breves, etc...
» Tema Rumanía: noticias, apuntes breves, etc
» Mundial Glasgow 2015
» Clasificación masculina-femenina. Mundial 2015

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro gimnasia artística :: Foro gimnasia :: Foro internacional-
Cambiar a: