|
| Tema Rusia: noticias, apuntes breves, etc... | |
|
+39Norita Gartistica piotrpushkin neckarza SirRobin Clara_K rugeru Ossiana Mustafin noecz Polo Russ DRYAN reynaldo matussita Chantal14 Iordache Grigori Rasputin litheeen Laurana Joaq 7 ipt fento Braulio Iria Jesus.09 moore pacomorales myg Sole Mikoyan minerva donix Shary_M Kucherenko Klishina fan Juandvd gagarinenelespacio sovietica81 kazachka irene 43 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
noecz
Cantidad de envíos : 206 Edad : 35 Localización : Monterrey, N.L., México Fecha de inscripción : 11/07/2008
| Tema: Re: Tema Rusia: noticias, apuntes breves, etc... Sáb Jun 18, 2016 9:00 am | |
| - sovietica81 escribió:
- noecz escribió:
Son etapas, ni es el fin de la gimnasia artística, ni para Komova es el fin del mundo. Vamos que la chica seguro tiene otros proyectos personales, la vida no es solamente la gimnasia. Se queda en el corazón de sus fans y no dudo que, ya recuperada, regrese para los juegos de Tokio.
Pues la artística que conocemos ya no volverá, este deporte está cambiando y pensar que es algo temporal no es cierto.
Y eso de comprar el patinaje con la gimnasia no me parece, porque son deportes distintos además allí hay verdaderos artistas como Hanyu que ganan medallas, tienen grandes dificultades y logran mostrar arte puro, entre otros grandes patinadores.
La gimnasia es otra cosa, para triunfar hoy en día la dificultad es lo que se premia y la expresión y ejecución brilla por su ausencia, eso no creo que cambie en el corto plazo. Al final de cuentas, distintos puntos de vista. No todos tienen que estar de acuerdo. Creo que es atrevido llegar a reducir lo artístico a elementos de ballet acompañados de música clásica y pasar por alto su noción como todo aquello que es una manifestación excepcional de la actividad humana, considerando el contexto en que se realiza; lo que es "artístico" en América tal vez sea considerado un sinsentido en los demás continentes, y viceversa...Así ha sido desde los albores de la historia. Por lo que dudo mucho que lo artístico llegue a morir del todo, aún en las eras más oscuras de la historia siempre ha habido rayos que resplandecen en las tinieblas. Ahora mismo apreciamos un regreso a lo fundamental en muchas áreas de nuestra sociedad, de ahí los movimientos a favor de la ecología, la cultura de la legalidad, y demás ONG's. No quiero revolver la gimnasia con la magnesia pero no me parece que yo esté mintiendo por creer que esta "crisis" de la gimnasia es temporal. La comparación con el patinaje no la hice en relación con los patinadores japoneses, sino con la actual "rivalidad" entre estadounidenses y rusas. EU antes era la potencia (Kwan vs Slutskaya, vgr.); ahora ha bajado un poco y está batallando para alcanzar a las "mecánicas" patinadoras rusas, salvo Medvedeva quien, creo, sí es toda una artista en el hielo (¿dónde quedó Liptnitskaya?). Obviamente comparar a Hanyu o YuNa con el estilo de Biles sería risorio y hasta irresponsable de mi parte. Respecto a lo que se premia o deja de premiar en la gimnasia, no siempre los triunfos llegaban por hacer una gimnasia artística como Dios manda según los patrones de antaño...las mismas soviéticas, rumanas, alemanas y checas fueron favorecidas en su tiempo, nada más por ser de los naciones con gran tradición gimnástica. Como olvidar el doble extendido en suelo bajísimo de Gutsu en el AA de Barcelona en detrimento de Miller que fue casi perfecta toda la competencia, o la mismísima medalla "robada" a Esther Moya en Sydney, cuando fue francamente superior que Amanar o incluso que Khorkina. O el ejercicio de viga de Gogean en 1997, con menos dificultad que el de Kui Yuanyuan quien sólo obtuvo el bronce, las barras de Podkopayeva en el AA de Atlanta...etcétera. Ejercicios muy sobrepuntuados, y cito a Paloma del Río en la premiación de rítmica en Barcelona, "como si fuera día de Reyes". Podría decirse que la situación era "bloque soviético vs el mundo"; dudo mucho que eso fuera lo ideal. Reitero, es una percepción referente a un deporte considerado de "apreciación"... | |
| | | moore
Cantidad de envíos : 268 Edad : 37 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 04/06/2011
| Tema: Re: Tema Rusia: noticias, apuntes breves, etc... Sáb Jun 18, 2016 10:14 am | |
| | |
| | | fento
Cantidad de envíos : 894 Edad : 59 Fecha de inscripción : 27/07/2012
| Tema: Re: Tema Rusia: noticias, apuntes breves, etc... Sáb Jun 18, 2016 4:44 pm | |
| Es una pena ke Komova no pueda seguir. Pero es comprensible. No sólo por la lesión permanente, sino por el desánimo. Saber que hagas lo que hagas no te van a dejar ganar tiene que ser duro. Al final se han salido con la suya los que pretenden eliminar todo arte de la gimnasia. Komova habría ganado en Londres si la hubieran puntuado justamente a ella y a Douglas. A pesar de haber fallado en salto, y a pesar de tener el código en contra. Eso sería muy duro para Estados Unidos. Yo creo que esta gimnasta fue perseguida y maltratada por las jueces (obedeciendo órdenes superiores) por el miedo a que derrotase a las yankis. Era una gimnasta peligrosa que había que quitar de en medio.
En la época soviética es verdad que también había robo de medallas. Pero dos cosas tengo que decir. Primera, muchos países ganaban medallas, no sólo la URSS. Rumanía, Alemania Oriental, Bulgaria, Hungría, China, Corea, incluso Estados Unidos o España. En esta época de dominio yanki, no hay tanta variedad de países ganadores. En la época soviética además muchas escuelas eran competitivas y estaban a una altura similar. Hoy en día no hay nadie que sea capaz de producir gimnastas como las yankis, que sean capaces de hacer tantas dificultades. Es un código hecho especialmente para favorecer a USA. Y segunda cosa, el recuerdo que nos deja la época soviética es muy diferente a esta. Al menos los soviéticos impusieron un estilo artístico.
No creo que esta época dure para siempre. No hay nada que dure para siempre. Y creo que esto empezará a terminar a medida que USA pierda poder económico. Está ocurriendo pero va lento. El día en que pierda su poder se acabará también su poder deportivo. Yo le doy 10 años como mucho. | |
| | | Chantal14
Cantidad de envíos : 334 Edad : 30 Localización : Bilbao Fecha de inscripción : 02/04/2015
| Tema: Re: Tema Rusia: noticias, apuntes breves, etc... Dom Jun 19, 2016 11:23 pm | |
| - Mustafin escribió:
- Comparto con ustedes uno de los mejores artículos que he leído sobre gimnasia artística: No me permite poner el link por ser usuario nuevo pero buscar en google este articulo que les encantara:
CISNES DEL LAGO KRUGLOYE ¿Por qué lloran las gimnastas rusas? BRUTAL este artículo. Dejo el enlace que mencionaba Mustafin yo: http://lilianamichelena.wix.com/gimnasia-rusa Poco más y se me caen las lágrimas recordando los JJOO de Londres. | |
| | | moore
Cantidad de envíos : 268 Edad : 37 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 04/06/2011
| Tema: Re: Tema Rusia: noticias, apuntes breves, etc... Lun Jun 20, 2016 12:10 pm | |
| Esto que dice el artículo es verdad? No dudo que Komova mereciera ganar, sino que exista un libro oficial de resultados que contradiga los jueces del JJOO. Además, si existe pero no sirve para nada, porque lo hacen? El link que da el articulo está roto, así que no puedo comprobarlo. "Poco después, la organización de Londres 2012 difundió el Libro Oficial de Resultados. El puntaje de los jueces de referencia –observadores experimentados que entran a dirimir grandes desacuerdos en la ejecución– daba como ganadora a Komova. No se podía hacer nada al respecto." - Chantal14 escribió:
- Mustafin escribió:
- Comparto con ustedes uno de los mejores artículos que he leído sobre gimnasia artística: No me permite poner el link por ser usuario nuevo pero buscar en google este articulo que les encantara:
CISNES DEL LAGO KRUGLOYE ¿Por qué lloran las gimnastas rusas? BRUTAL este artículo. Dejo el enlace que mencionaba Mustafin yo: http://lilianamichelena.wix.com/gimnasia-rusa
Poco más y se me caen las lágrimas recordando los JJOO de Londres. | |
| | | Juandvd
Cantidad de envíos : 229 Fecha de inscripción : 07/03/2015
| Tema: Re: Tema Rusia: noticias, apuntes breves, etc... Lun Jun 20, 2016 4:04 pm | |
| Komova no se ha retirado. Si bien los dolores de espalda no le han permitido continuar con los entrenamientos, Komova regresará si su salud mejora. Es lo que ha dicho su padre. Lo que podemos deducir es que si bien no irá a Rio, Komova seguirá entrenando. A lo Nabieva quizas? pues yo recomendaría que lo hiciera a lo Ponor: desaparecer del circuito, recuperarse plenamente y volver y volver (por lo cual estaría -como lo estoy con Ponor- siempre agradecido).
http://www.wogymnast.com/2016/06/viktoria-komova-did-not-retire.html | |
| | | noecz
Cantidad de envíos : 206 Edad : 35 Localización : Monterrey, N.L., México Fecha de inscripción : 11/07/2008
| Tema: Re: Tema Rusia: noticias, apuntes breves, etc... Lun Jun 20, 2016 5:40 pm | |
| - moore escribió:
- Esto que dice el artículo es verdad? No dudo que Komova mereciera ganar, sino que exista un libro oficial de resultados que contradiga los jueces del JJOO. Además, si existe pero no sirve para nada, porque lo hacen? El link que da el articulo está roto, así que no puedo comprobarlo.
"Poco después, la organización de Londres 2012 difundió el Libro Oficial de Resultados. El puntaje de los jueces de referencia –observadores experimentados que entran a dirimir grandes desacuerdos en la ejecución– daba como ganadora a Komova. No se podía hacer nada al respecto."
- Chantal14 escribió:
- Mustafin escribió:
CISNES DEL LAGO KRUGLOYE ¿Por qué lloran las gimnastas rusas? BRUTAL este artículo. Dejo el enlace que mencionaba Mustafin yo: http://lilianamichelena.wix.com/gimnasia-rusa
Poco más y se me caen las lágrimas recordando los JJOO de Londres. Curiosamente, el enlace debería redireccionar a los resultados de la Gimnasia Artística Masculina (MAG), a saber: http://www.fig-docs.com/microsites/london12/results/files/res/mag/ga_results_book.pdf Más detalles en este enlace: https://russiangymnastics.wordpress.com/2012/08/29/how-viktoria-komova-won-the-olympics/ Aunque hace tiempo sí que existía el libro oficial de a FIG con los resultados de Londres. | |
| | | Mikoyan
Cantidad de envíos : 2704 Edad : 34 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 16/02/2010
| Tema: Re: Tema Rusia: noticias, apuntes breves, etc... Mar Jun 21, 2016 10:43 am | |
| - fento escribió:
- Es una pena ke Komova no pueda seguir. Pero es comprensible. No sólo por la lesión permanente, sino por el desánimo. Saber que hagas lo que hagas no te van a dejar ganar tiene que ser duro. Al final se han salido con la suya los que pretenden eliminar todo arte de la gimnasia. Komova habría ganado en Londres si la hubieran puntuado justamente a ella y a Douglas. A pesar de haber fallado en salto, y a pesar de tener el código en contra. Eso sería muy duro para Estados Unidos. Yo creo que esta gimnasta fue perseguida y maltratada por las jueces (obedeciendo órdenes superiores) por el miedo a que derrotase a las yankis. Era una gimnasta peligrosa que había que quitar de en medio.
Comparto ese punto de vista. Total... para qué? Si ya hay campeones por decreto. Antes de saberse la sede de un evento, ya se sabe quién tiene que ganarlo. Yo estoy seguro de que sobre el papel, si a Komova le hubiesen ganado bien, ella aceptaría la derrota sin más. Porque veo que es una tía legal. Sin armar berrinches como las italianas. Lo único que me apena es que fue muy fugaz su paso. Se merecía brillar más y creo que los espectadores nos merecíamos deleitarnos con mas actuaciones de ella. La gimnasia es así. Si se va, me alegraría mucho por ella. Merece ser feliz de una u otra forma y olvidarse de todo este mal trago injusto. Sabe que tiene el cariño de su gente a donde vaya, y eso es impagable. Como bien decís, también podría ser una buena idea desconectar como Ponor y luego volver. Porque si hay alguien que tiene mucha más técnica que Mustafina, es ella. Y que no os ciegue el fanatismo, todos sabemos que en un versus, Komova le pega mil patadas a Mustafina. Ahora no sé que tan bien tenga el nivel de resistencia como Ponor, que se ve que Ponor es un roble muy pero que muy duro. Ojalá vuelvas y te lleves algún título importante. | |
| | | Chantal14
Cantidad de envíos : 334 Edad : 30 Localización : Bilbao Fecha de inscripción : 02/04/2015
| Tema: Re: Tema Rusia: noticias, apuntes breves, etc... Mar Jun 21, 2016 5:05 pm | |
| Opino lo mismo, es una lástima que una gimnasta como ella se haya quedado sin una distinción a su altura... No sé qué tal estará de ánimo cuando deje pasar el tiempo y si tendrá fuerzas para continuar entrenando, pero sería muy bonito que se marcara un Ponor. | |
| | | matussita
Cantidad de envíos : 477 Edad : 37 Fecha de inscripción : 19/08/2012
| Tema: Re: Tema Rusia: noticias, apuntes breves, etc... Miér Jun 22, 2016 10:12 am | |
| - moore escribió:
- Esto que dice el artículo es verdad? No dudo que Komova mereciera ganar, sino que exista un libro oficial de resultados que contradiga los jueces del JJOO. Además, si existe pero no sirve para nada, porque lo hacen? El link que da el articulo está roto, así que no puedo comprobarlo.
"Poco después, la organización de Londres 2012 difundió el Libro Oficial de Resultados. El puntaje de los jueces de referencia –observadores experimentados que entran a dirimir grandes desacuerdos en la ejecución– daba como ganadora a Komova. No se podía hacer nada al respecto.
En la papelera del foro está el tema, y es verdad, el link ya no funciona (debí guardar el archivo) http://www.gymartistica.com/ty1939-post-olimpiada-jueces-de-referencia?highlight=Jueces+de+referencia#49877 | |
| | | donix
Cantidad de envíos : 2709 Edad : 33 Fecha de inscripción : 02/04/2012
| Tema: Re: Tema Rusia: noticias, apuntes breves, etc... Jue Jun 23, 2016 8:58 pm | |
| Según han dicho por twitter Afansieva irá a la copa de Rusia pero las esperanzas para Rio son minimas, no se como Rusia va a salir de esta | |
| | | Polo Russ
Cantidad de envíos : 375 Localización : Mexico Fecha de inscripción : 04/04/2012
| Tema: Re: Tema Rusia: noticias, apuntes breves, etc... Jue Jun 23, 2016 9:09 pm | |
| - donix escribió:
- Según han dicho por twitter Afansieva irá a la copa de Rusia pero las esperanzas para Rio son minimas, no se como Rusia va a salir de esta
Esto es demasiado ya..... primero Komova , luego Afanasieva....si bien son veteranas, no veo alguna que pueda reemplazarlas en cuanto a calidad.... Seda no me convence....y no la quiero en el equipo por muy nota D que tenga....de que sirve si el talento lo tiene "escondido..en el closet" y falla....falla....y no termina de fallar....mira que quedar fuera del top 10 en el pasado mundial.....ufffff.. y fallos por doquier...y la siguen llevando a competiciones...y sigue fallando. Kharenkova me gusta mas para Rio.....no veo otra mas que pueda aportar al equipo alguna nota decente... pero dado que afanasieva es problable que no vaya seguro llevaran a seda, aunque falle, y la tradición del equipo ruso fallon en la final por equipos se perpetue.... Que mal....que mal.... | |
| | | donix
| Tema: Re: Tema Rusia: noticias, apuntes breves, etc... Jue Jun 23, 2016 10:36 pm | |
| Yo también prefiero a Kharenkova pero Seda sería la tercera AA (suponiendo que Mustafina realize AA) y es por eso que irá, y si se confirma que Afanasieva no va creo que meterán a Spiridonova. | |
| | | donix
| Tema: Re: Tema Rusia: noticias, apuntes breves, etc... Jue Jun 23, 2016 10:48 pm | |
| Yo también prefiero a Kharenkova pero Seda sería la tercera AA (suponiendo que Mustafina realize AA) y es por eso que irá, y si se confirma que Afanasieva no va creo que meterán a Spiridonova. | |
| | | Shary_M
Cantidad de envíos : 812 Fecha de inscripción : 30/10/2010
| Tema: Re: Tema Rusia: noticias, apuntes breves, etc... Vie Jun 24, 2016 2:03 am | |
| ¿Qué ha sido de Shelgunova, Rodionova, Skrypnik, Sokova, Dimitrieva, Iliankova...?
¿Tanta cantera de gimnastas y ninguna da el nivel o se han retirado? ¡Que vaya Valentina entonces! | |
| | | sovietica81
Cantidad de envíos : 1827 Edad : 42 Localización : Caracas, Venezuela Fecha de inscripción : 19/11/2010
| Tema: Re: Tema Rusia: noticias, apuntes breves, etc... Vie Jun 24, 2016 5:58 am | |
| - Shary_M escribió:
- ¿Qué ha sido de Shelgunova, Rodionova, Skrypnik, Sokova, Dimitrieva, Iliankova...?
¿Tanta cantera de gimnastas y ninguna da el nivel o se han retirado? ¡Que vaya Valentina entonces! Shelgunova nunca ha demostrado nada, Radionova retirada, Sokova lesionada, Dimitrieva otra que se quedó en el aparato, de la última no se nada. Y como es eso que Ksenia irá a los nacionales, pero no a los olímpicos eso no se entiende. Al igual que tanto drama a diferencia de hace cuatro años, Rusia ahora tiene poco que buscar en las olimpiadas, si no va Ksenia no será el fin del mundo. Lo más seguro es que el equipo del Europeo se repita, acaso que Paseka se recupere, entonces algún puesto peligrará intuyó que sería el de Spridinova. | |
| | | donix
| Tema: Re: Tema Rusia: noticias, apuntes breves, etc... Vie Jun 24, 2016 12:17 pm | |
| - sovietica81 escribió:
- Shary_M escribió:
- ¿Qué ha sido de Shelgunova, Rodionova, Skrypnik, Sokova, Dimitrieva, Iliankova...?
¿Tanta cantera de gimnastas y ninguna da el nivel o se han retirado? ¡Que vaya Valentina entonces! Shelgunova nunca ha demostrado nada, Radionova retirada, Sokova lesionada, Dimitrieva otra que se quedó en el aparato, de la última no se nada.
Y como es eso que Ksenia irá a los nacionales, pero no a los olímpicos eso no se entiende. Al igual que tanto drama a diferencia de hace cuatro años, Rusia ahora tiene poco que buscar en las olimpiadas, si no va Ksenia no será el fin del mundo.
Lo más seguro es que el equipo del Europeo se repita, acaso que Paseka se recupere, entonces algún puesto peligrará intuyó que sería el de Spridinova.
que paseka se recupere??? esta lesionada??
| |
| | | Iria
Cantidad de envíos : 76 Localización : España Fecha de inscripción : 28/07/2010
| Tema: Re: Tema Rusia: noticias, apuntes breves, etc... Vie Jun 24, 2016 5:00 pm | |
| Hola, es Anastasia Sidorova la gimnasta que está entre Kharenkova y Melnikova? Si lo es, alguien sabe si Anastasia Sidorova vuelve a estar en el equipo ruso?
https://pp.vk.me/c630022/v630022230/38fad/aijRxfzq4wk.jpg
| |
| | | Kucherenko Klishina fan
Cantidad de envíos : 1365 Fecha de inscripción : 13/08/2010
| Tema: Re: Tema Rusia: noticias, apuntes breves, etc... Vie Jun 24, 2016 5:23 pm | |
| - Shary_M escribió:
¿Tanta cantera de gimnastas y ninguna da el nivel o se han retirado? ¡Que vaya Valentina entonces! Iliankova es junior aún. Ganó medallas en los europeos junior de este año. Y Skrypnik ha ido a alguna copa del mundo este año, pero no ha progresado demasiado. | |
| | | gagarinenelespacio
Cantidad de envíos : 841 Fecha de inscripción : 25/10/2011
| Tema: Re: Tema Rusia: noticias, apuntes breves, etc... Vie Jun 24, 2016 6:52 pm | |
| de donde es la fuente , sobre ksenia? , muchas veces se han propagado rumores que no tienen nada de verdad. ojalá y este sea uno más. valentina no ha dicho nada ni tampoco ksenia, yo pienso que todo esto es una mentira | |
| | | donix
| Tema: Re: Tema Rusia: noticias, apuntes breves, etc... Vie Jun 24, 2016 7:08 pm | |
| La semana que viene en la copa lo sabremos | |
| | | moore
| Tema: Re: Tema Rusia: noticias, apuntes breves, etc... Vie Jun 24, 2016 7:11 pm | |
| Perdón, pero no estoy de acuerdo... Komova es famosa por su maravillosa gimnasia pero también por sus berrinches... Los cuales, aunque justificados (al fin y al cabo, luchó hasta el final y fue injusta la nota que le dieron), son una muestra de poca profesionalidad (a mi modo de ver). Y puedo entenderlo porque en el Mundial tenía 16 añitos y en los Juegos 17, y al fin y al cabo son unas niñas. Pero personalmente opino que no son maneras de comportarse. Además, será todo lo legal que quieras, pero fue Komova quien, a su vuelta a la competición, dijo que las americanas se dopaban. No puedes, sin prueba alguna, aunque sea algo que opinemos todos, soltar esas bombas a los medios. Te desacreditan como deportista y como persona... Es lo mismo que hacen las italianas... Es como cuando en los tiempos de Anna Tarrés, las españolas soltaban acusaciones hacia las rusas en sincronizada, o los desdenes de Anna Bessonova hacia los jueces en rítmica. En ambos casos tenían razón, pero no son maneras... Dicho esto, es evidente que Komova no ha sido tratada como se merecía y es una pena que no pueda luchar en Rio por una medalla y reivindicarse como la mejor entre las mejores... - Mikoyan escribió:
- Yo estoy seguro de que sobre el papel, si a Komova le hubiesen ganado bien, ella aceptaría la derrota sin más. Porque veo que es una tía legal. Sin armar berrinches como las italianas.
| |
| | | fento
Cantidad de envíos : 894 Edad : 59 Fecha de inscripción : 27/07/2012
| Tema: Re: Tema Rusia: noticias, apuntes breves, etc... Vie Jun 24, 2016 7:25 pm | |
| Pues por lo que yo leo, Afanasyeva no irá a la copa de Rusia, pero espera ir a los juegos de Rio
https://rewritingrussiangymnastics.blogspot.com.es/2016/06/afanasyeva-to-miss-russia-cup-but-hopes.html
La FIG sanciona a una jueza rusa por sobrepuntuar a Kharenkova, Seda y Komova en la barra en los últimos campeonatos del mundo. La han multado con 1000 francos suizos. Tampoco será llamada para los juegos de Rio, y va a ser sustuida por otra jueza rusa.
A la vista de como puntuaron las juezas de barras asimétricas en el mismo mundial, ¿es un castigo objetivo o hay motivaciones políticas inconfesables? Si a las juezas que dan unas décimas de más a las rusas las sancionan, pero a las que sobrepuntuan constamente a las yankis no, esto va a pesar psicológicamente sobre cualquier jueza que esté calificando a una gimnasta rusa. Van a andarse con pies de plomo y a no dar ni una milésima de más, no sea que levanten sospechas.
https://rewritingrussiangymnastics.blogspot.com.es/2016/06/fig-clears-vera-kiryashova-of-judging.html | |
| | | Chantal14
| Tema: Re: Tema Rusia: noticias, apuntes breves, etc... Vie Jun 24, 2016 10:38 pm | |
| - fento escribió:
- Pues por lo que yo leo, Afanasyeva no irá a la copa de Rusia, pero espera ir a los juegos de Rio
https://rewritingrussiangymnastics.blogspot.com.es/2016/06/afanasyeva-to-miss-russia-cup-but-hopes.html Yo lo que tenía entendido también era esto, que no iba a la Copa para tratar de ir a Río. Pero cuando he leído que Afan no iba a Río casi me da algo, en serio, entre el dominio de las USA y el barrido que van a pegar, y que además se lesionan todas las piezas importantes de los demás equipos... Uff. Y todavía casi dos meses para Río, que no pase nada en el tiempo que queda todavía - fento escribió:
- La FIG sanciona a una jueza rusa por sobrepuntuar a Kharenkova, Seda y Komova en la barra en los últimos campeonatos del mundo. La han multado con 1000 francos suizos. Tampoco será llamada para los juegos de Rio, y va a ser sustuida por otra jueza rusa.
A la vista de como puntuaron las juezas de barras asimétricas en el mismo mundial, ¿es un castigo objetivo o hay motivaciones políticas inconfesables? Si a las juezas que dan unas décimas de más a las rusas las sancionan, pero a las que sobrepuntuan constamente a las yankis no, esto va a pesar psicológicamente sobre cualquier jueza que esté calificando a una gimnasta rusa. Van a andarse con pies de plomo y a no dar ni una milésima de más, no sea que levanten sospechas.
https://rewritingrussiangymnastics.blogspot.com.es/2016/06/fig-clears-vera-kiryashova-of-judging.html Y eso también Prf, mucho me da que aunque la sanción pueda llegar a ser objetiva -que no lo sé-, que se tendrá en cuenta y que las décimas de más de las USA serán décimas de menos para ellas. Ojalá me equivoque, pero vistos los precedentes... Por cierto, Melnikova y Mustafina andan con los cacharros estos -que no sé cómo se llaman-. Casi se lo podían dejar para después de Río para evitar alguna sorpresa inesperada, que no está la cosa para perder a más gimnastas y además a dos de las fijas. | |
| | | Chantal14
| Tema: Re: Tema Rusia: noticias, apuntes breves, etc... Vie Jun 24, 2016 10:40 pm | |
| - donix escribió:
que paseka se recupere??? esta lesionada??
Yo lo que tengo entendido es que no está del todo lesionada pero que tenía dolores en la espalda y que no quería arriesgar y por eso no fue a los europeos, pero doy por hecho que sigue recuperándose y que llegará a Río no? | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Tema Rusia: noticias, apuntes breves, etc... | |
| |
| | | | Tema Rusia: noticias, apuntes breves, etc... | |
|