Foro gimnasia artística
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro gimnasia artística

Foro de gimnasia artística para discusión sobre el tema.

ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Madrid 2020

+13
donix
matussita
Ossiana
erjavi
irene
Laurana
agc
myg
VÍCTOR
Mikoyan
SandraHardFan
ipt
sovietica81
17 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
Mikoyan

Mikoyan

Masculino Cantidad de envíos : 2704

Madrid 2020 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Madrid 2020   Madrid 2020 - Página 2 Icon_minitimeJue Sep 05, 2013 6:33 pm

Os he roto ehhh ??? Razz 
Es lo que hay gente... no hay más ciego que el que no quiera ver. Y ya que estamos con éstas, les voy a dar in tip.
¿saben cuáles son los ÚNICOS datos fiables para saber si estamos saliendo o no de la crisis?
-El precio del petróleo.
-La carga aeroportuaria.

Eso va a misa. El primero es un mero comodín para poder jugar tus cartas.
El segundo es quien anticipa las crisis y las recuperaciones.
erjavi

erjavi

Masculino Cantidad de envíos : 415

MensajeTema: Re: Madrid 2020   Madrid 2020 - Página 2 Icon_minitimeJue Sep 05, 2013 8:16 pm

Jesús Carballo presidente de la RFEG,
en la expedición a Buenos Aires
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=564180840295997&set=a.564180783629336.1073741893.303262463054504&type=1&theater

agc

agc

Femenino Cantidad de envíos : 1688

MensajeTema: Re: Madrid 2020   Madrid 2020 - Página 2 Icon_minitimeVie Sep 06, 2013 8:59 am

¿Alguien sabe a que ciudades les a venido bien haber organizado los juegos? Porque Atenas no es que lo este pasando muy bien, Montreal sigue pagando los juegos aunque no se como andarán por allí con la crisis, Londres tuvo un crecimiento muy pequeño en julio de 2012, en Sochi se han pasado con el presupuesto a Barcelona le vino muy bien, en Atlanta creo que fueron un desastre y oí que en China no estaban muy contentos que les fue mejor con la expo que con los juegos.
SandraHardFan

SandraHardFan

Masculino Cantidad de envíos : 786

MensajeTema: Re: Madrid 2020   Madrid 2020 - Página 2 Icon_minitimeVie Sep 06, 2013 10:38 am

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Madrid 2020   Madrid 2020 - Página 2 Icon_minitimeVie Sep 06, 2013 7:08 pm

erjavi escribió:
Jesús Carballo presidente de la RFEG,
en la expedición a Buenos Aires
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=564180840295997&set=a.564180783629336.1073741893.303262463054504&type=1&theater

No sé por qué este hombre siempre va con las camisas abiertas, desabrochadas, enseñando pecho, siempre lo veo así vaya donde vaya, a una gala, a un acto deportivo, etc y ayer en tve. Le habrá dicho la bailaora que así es mas flamenco pero va muy informal, parece salido de una fiesta y no un presidente de federación. Espero que con el uniforme que nos ha hecho el Corte Inglés se cuide un poco.
Aunque yo creo que con el apoyo de Messi ya tenemos bastante, ja,ja,ja.

agc escribió:
¿Alguien sabe a que ciudades les a venido bien haber organizado los juegos? Porque Atenas no es que lo este pasando muy bien, Montreal sigue pagando los juegos aunque no se como andarán por allí con la crisis, Londres tuvo un crecimiento muy pequeño en julio de 2012, en Sochi se han pasado con el presupuesto a Barcelona le vino muy bien, en Atlanta creo que fueron un desastre y oí que en China no estaban muy contentos que les fue mejor con la expo que con los juegos.
A Londres sí le ha venido muy bien y ten en cuenta que no es sólo el crecimiento económico o la zona renovada, en caso de Londres una zona olvidada, es el dinero invertido en las escuelas deportivas, en las fábricas inglesas (todo o casi se hizo allí), etc.
Atlanta fue patrocinada íntegramente por Coca Cola, si mal no recuerdo, así que el beneficio o las pérdidas irían para la compañía. Atenas quiso las de 2000 porque así celebraban no sé cuantos años de historia olímpica y se quejaron pero se volvieron a presentar y creo que ya de mala gana. Pero es que Grecia no está en crisis por ser ejemplo de gestión precisamente... Barcelona renovó toda una zona y el deporte español entero se benefició, Los Angeles 84 dejó unos 200 millones de euros ( creo que euros y no dólares) de beneficio y ya no sabría decirte qué tal Seul pero las de Pekín sí renovaron parte de la ciudad y lo que mas les importaba a los chinos, se dieron a conocer al mundo y mostraron de lo que eran capaces, fue un evento para ellos, principalmente.

Cada caso es un mundo, depende de la gestión, desde la pésima de Atenas hasta la excelente de Barcelona o el modelo americano, y claro, depende de cada país porque nada tiene que ver el modelo chino con el europeo, nada tendrá que ver como lo haga Tokio que es tecnología punta y producto nacional puro a como lo haga Turquia que será mucho dinero pero auguro que gestión a la griega.

De todas formas hay informes que dicen que beneficiaría a Madrid en la creación de empleo, hombre si algo se construye gente van a necesitar y si se confía en las empresas españolas, beneficiaría y como ya he dicho, lo que si creo que se beneficia es el deporte en general. Pero depende de la gestión y de lo que pase de aquí a entonces.
Pero si tanta gente quiere unos juegos tan malos no serán.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Madrid 2020   Madrid 2020 - Página 2 Icon_minitimeVie Sep 06, 2013 7:20 pm

Del vídeo y del inglés... Pues por desgracia los políticos son reflejo de la sociedad y en España pocos hablan bien inglés, Todavía la Botella es sólo alcaldesa y no presidenta del Gobierno porque yo creo que ninguno ha hablado inglés, ni Gonzalez, ni Zapatero y Rajoy está dando clases, vamos como el resto de españoles. Aznar es que hablaba inglés tejano, que no os enteráis.
La Espe si habla inglés.
Ana Botella es la que menos nivel tiene de todo este proyecto, creo yo, no se la ve a la altura en nada.

Por suerte va Gasol que sí habla inglés, pero con el tostón que nos suelte el principe nos dormimos seguros Sleep y encima ya está allí la princesita que es gafe total.

Pero aquí es cuando reivindico yo el español porque debe ser ya la segunda lengua mas hablada, ya está bien de tanto inglés si además los del CoI deben detener trraductores.
ipt

ipt

Masculino Cantidad de envíos : 8386

MensajeTema: Re: Madrid 2020   Madrid 2020 - Página 2 Icon_minitimeVie Sep 06, 2013 9:02 pm

http://www.invertia.com/noticias/olimpiadas-madrid-salto-altura-vacio-2899010.htm

Citación :
Olimpiadas Madrid 2020: ¿Salto de altura o al vacío?

¿Cuánto cuesta organizar unos JJOO? ¿Y cuánto se gana por ser sede? ¿Quién puede salir más beneficiado si Madrid es la capital del olimpismo en 2020? ¿Cuánto cuesta perder? A punto de saber quién organizará los Juegos de 2020, hay muchas preguntas por resolver sobre los beneficios y costes de ser sede olímpica.

Inés Calderón / www.invertia.com
Viernes, 6 de Septiembre de 2013 - 12:51 h.

Aunque las autoridades españolas parecen entusiasmadas con la posibilidad de ser sede olímpica de nuevo, esta vez en Madrid, los informes señalan que los efectos económicos suelen ser transitorios y no siempre hay más beneficios que perjuicios. Las manifestaciones de Brasil en protesta por los gastos asociados a la Copa Confederaciones han puesto en guardia a los políticos. ¿Merece la pena organizar grandes eventos deportivos?

LOS NÚMEROS DE MADRID 2020

La candidatura de Madrid 2020 indica en su informe de presentación que el evento aportaría 35.000 millones de euros al Producto Interior Bruto (PIB) y creará 75.000 puestos de trabajo. Presume también de austeridad, ya que el presupuesto es de 1.600 millones de euros, muy lejos de los más de 10.000 que han costado las últimas candidaturas olímpicas.

Esto se debe a que buena parte de las infraestructuras ya están construidas, aunque aún quedan otras, como la villa Olímpica por edificar, aunque muchos advierten que poner al día otras instalaciones, lo que podría engordar el presupuesto. Otros advierten que no hay que construir nuevos campos, pero el coste de mantener los que ya están listos también debería incluirse en el presupuesto de la candidatura.

La candidatura aclara que la aportación pública no se saldrá del dinero presupuestado gracias a la inversión extra de los patrocinadores. También aquí hay una cierta suspicacia sobre si, en un entorno como el actual, las empresas querrán poner su granito de arena a los JJOO.

¿QUIÉN GANARÍA MÁS CON MADRID 2020?

Según un informe de Bankinter, ACS y FCC son las dos compañías que pueden salir más beneficiadas y Madrid es elegida sede de los JJOO. Su departamento de análisis recomienda “tomar posiciones en FCC y ACS en las jornadas previas a la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI), que tendrá lugar el próximo sábado 7 de septiembre”. En su nota, justificaban la recomendación en "la posible concesión de los JJ.OO de 2020 a la candidatura de Madrid por su posicionamiento en el mercado español de infraestructuras y servicios ciudadanos".

En general, las constructoras estarían entre las compañías más favorecidas, aunque también los valores turísticos y las aseguradoras podrían verse beneficiadas de la afluencia de público a Madrid.

Aunque ahora mismo, Tokio es actualmente la que figura como favorita en las apuestas para llevarse las Olimpiadas. En concreto, tiene un 44% de las apuestas a su favor, frente al 29% de Madrid, según Bloomberg. De hecho, el sector inmobiliario y constructor de Japón está también registrando fuertes subidas en bolsa.

En general, a los inversores les gustan los países elegidos sede. Las últimas dos elecciones, Londres 2012 y Río de Janeiro se saldaron con fuertes subidas para las Bolsas el día de la comunicación. El Ftse 100 avanzó el 0,75% mientras que el Bovespa celebró la elección con un alza del 1%.

EXPERIENCIAS ANTERIORES

El estudio ‘El efecto olímpico’, de Andrew K. Rose y Mark M. Spiegel, señala que albergar “megaeventos” tiene un “costo considerable y apenas parecen dar beneficios”. Según el informe, la celebración de un megaevento como los Juegos Olímpicos “tiene un impacto positivo en las exportaciones nacionales”. Curiosamente un efecto similar se apreció en los países que se postularon como sede, aunque no fueron elegidos.

Por ello, los autores llegaron a la conclusión “de que el efecto olímpico en el comercio es atribuible a la señal que un país envía presentarse como sede de los juegos, más que al evento en sí mismo”.

Los Juegos de Barcelona 92supusieron una inversión cercana a los 10.000 millones de euros, una cifra ingente para la España de entonces. Su principal logro fue mostrar al mundo lo que había cambiado el país, dando una imagen de modernidad que perdura hasta ahora. Sus consecuencias negativas, a cambio, también duraron años.

El ingente gasto público asociado a la Expo de Sevilla y a los JJOO retrasó la llegada de la crisis de los 90, pero cuando ésta apareció lo hizo con mucha más virulencia. El colapso financiero de Japón y la guerra del Golfo, unido a la enorme deuda acumulada en los años anteriores, obligó al Gobierno de Felipe González a devaluar la peseta tres veces en nueve meses.

ATLANTA 96, LOS JJOO MÁS BARATOS

Los de Atlanta fueron los más austeros de la historia, con una inversión que no llegó a los 2.000 millones de dólares, mientras que los de Sidney, de 2000, costaron unos 11.000 millones de dólares. No obstante, los estudios realizados sobre ellos apuntan en la misma dirección: el efecto positivo fue limitado y transitorio.

Baade y Matheson señalan que los JJOO de Atlanta crearon un máximo de 25.000 puestos de trabajo permanentes. Es decir, cada puesto de trabajo costó más de 64.00 dólares. Madden, que estudió el efecto de los Juegos Olímpicos de Sidney sobre la economía australiana, señala que aunque tuvieron un efecto positivo sobre el estado que los albergó, el impacto total sobre la economía del país fue negativo.

Los efectos negativos de los siguientes juegos, Atenas 2004, que costaron casi 20.000 millones de euros, se pueden observar aún. Buena parte de la ingente deuda pública de Grecia proviene de las inversiones realizadas en aquellos años.

Los siguientes, los de Pekín, requirieron otros 17.000 millones de dólares, también fueron una muestra del intento de apertura del país. Aunque fueron los más caros de la historia, los expertos coinciden en que, sin JJOO, China habría necesitado una inversión similar en infraestructuras.

LONDRES Y RÍO, BAJO LA SOMBRA DE LA CRISIS

Con la crisis ya empezada, los 15.000 millones de euros que costó Londres 2012 ya abrieron una notable polémica. Pocas semanas después de terminar los Juegos, el Parlamento británico inició una investigación sobre la desviación en el gasto en la construcción de infraestructuras, ya que costaron seis veces más de lo presupuestado.

Los Juegos de Río de Janeiro ya llevan invertidos 8.200 millones de dólares y eso que aún quedan tres años para que se celebren. Este gasto, unido a los casi 13.000 millones de dólares que han costado los estadios de fútbol para el Mundial del próximo año, han levantado las críticas en la población, que en los últimos días se ha manifestado en masa para protestar contra este gasto excesivo.

agc

MensajeTema: Re: Madrid 2020   Madrid 2020 - Página 2 Icon_minitimeVie Sep 06, 2013 9:37 pm

Dejando de lado el debate juegos si o no, ¿mañana a que hora es la elección?
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Madrid 2020   Madrid 2020 - Página 2 Icon_minitimeVie Sep 06, 2013 9:58 pm

"albergar “megaeventos” tiene un “costo considerable "

Joe, Años de estudios en Oxford, el MIT y Toronto para decir eso que lo sabe hasta el abuelo del parque.

Si las constructoras salen beneficiadas quiere decir que habrá construcción y que toda esa gente que ahora está en paro, y por mucho, porque la construcción ha caído, por lo menos tendrá una oportunidad si no son capaces de reciclarse para otras áreas.

El presupuesto de Madrid es inferior al de Barcelona, aunque se incrementase yo creo que no lo superaría pero yo me pierdo entre estas cantidades, lo que si sé es que las contrataciones sí se ven en la web de M20, ¿las de Barcelona las vimos?

"Buena parte de la ingente deuda pública de Grecia proviene de las inversiones realizadas en aquellos años."

Eso ya me parece una americanada, la deuda de Grecia viene porque aquello era un despiporre de país al que Goldman Sach les hizo un lavado en las cuentas para que entraran en Europa no estando preparados y arrastrando en este crisis a Europa entera. Vamos, que se den una vuelta por los foros económicos que allí lo sabe hasta el tato.

Mi critica al proyecto: Ana Botella no está preparada, es mediocre, no debería ni abrir la boca; el presidente del COE también es bastante mediocre, ha mendigado el apoyo de Messi y lo peor, como decían en la radio, ha dejado que le acompañe la mayor panda de carroñeros pues somos la delegación mas grande. Sobra mucha gente ahí, no hacía falta que estuviera Carballo, por ejemplo, ni muchos otros que no van a hacer nada en la presentación. Con Gasol nos bastamos, que sabe inglés y a él sí lo conocen en todas partes.
Me sobra Letizia, no es ni olímpica, nada mas que va para acallar los rumores de separación con Felipe.
Mas vale que los vídeos sean la leche porque dependemos de ellos.

Mal asunto que este año no haya eliminación primero, no nos beneficia.

En las casas de apuesta Madrid y Estambul son las favoritas, no Tokio, así que el artículo no está del todo actualizado. También habla del turismo como gran fuente de ingresos, lo dicho, estudiar en Oxford pa decir eso...
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Madrid 2020   Madrid 2020 - Página 2 Icon_minitimeVie Sep 06, 2013 10:03 pm

agc escribió:
Dejando de lado el debate juegos si o no, ¿mañana a que hora es la elección?

Hora local de Madrid
14:00 - 15:00 Presentación de Estambul
15:25 Rueda de prensa de Estambul
15:30 - 16:40 Presentación de Tokio
16:55 Rueda de prensa de Tokio
17:00 - 18:10 Presentación de Madrid
18:25 Rueda de prensa de Madrid
20:00 - 20:30 Informe de la Comisión de Evaluación del COI
20:30 - 20:45 Pruebas de votación
(Esto es para que el griego aquél no vuelva a equivocarse con el botón de los dos que hay)
20:45 - 21:00 Votación y elección de la sede de los Juegos 2020
22:00 - 22:30 Ceremonia de proclamación de la ciudad elegida
23:30 - 24:00 Firma de la ciudad ganadora y rueda de prensa conjunta de la ciudad elegida y del Comité Olímpico Internacional

En el 24 horas se podrá seguir, en la uno y en tdp.

No os riais pero yo estoy nerviosilla por si nos los dan Very Happy es que me hace mucha ilusión!!!
Laurana

Laurana

Femenino Cantidad de envíos : 381

MensajeTema: Re: Madrid 2020   Madrid 2020 - Página 2 Icon_minitimeSáb Sep 07, 2013 12:42 am

larissa0016 escribió:
Sobra mucha gente ahí, no hacía falta que estuviera Carballo, por ejemplo, ni muchos otros que no van a hacer nada en la presentación. Con Gasol nos bastamos, que sabe inglés y a él sí lo conocen en todas partes.
Me sobra Letizia, no es ni olímpica, nada mas que va para acallar los rumores de separación con Felipe.
Sobra mucha gente no, sobra muchiiiisima. La primera la señora alcaldesa, que lo único que hace es perjudicar la imagen de la ciudad Rolling Eyes 

Y ya me temía yo que íbamos a ser la delegación más numerosa. Es que viendo las fotos, es para flipar. ¿Alguien me explica que hace ahí Amaia Salamanca? confused 

Empezamos bien... ni siquiera para algo tan simple podemos dejar de despilfarrar dinero.

En fin, a ver qué pasa mañana.
Ossiana

Cantidad de envíos : 134

MensajeTema: Re: Madrid 2020   Madrid 2020 - Página 2 Icon_minitimeSáb Sep 07, 2013 12:42 am

SandraHardFan escribió:

lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! 

Siguiendo la estela de su idolatrado predecesor

ipt

ipt

Masculino Cantidad de envíos : 8386

MensajeTema: Re: Madrid 2020   Madrid 2020 - Página 2 Icon_minitimeSáb Sep 07, 2013 5:09 am

Lo de Amaia Salamanca tiene una explicación lógica. Esta promocionando el chorizo de Salamanca

matussita

Femenino Cantidad de envíos : 477

MensajeTema: Re: Madrid 2020   Madrid 2020 - Página 2 Icon_minitimeSáb Sep 07, 2013 7:31 am

JAJAJA muy graciosos. Acá en México no son tan diferentes los políticos. Con el inglés de Peña Nieto, ya estamos curados de espanto:

P.D. Suerte con lo de la sede. Los boletos de avión son mas baratos a Madrid que a Estambul jajaja.
agc

agc

MensajeTema: Re: Madrid 2020   Madrid 2020 - Página 2 Icon_minitimeSáb Sep 07, 2013 11:19 am

Lo estoy siguiendo mucho menos que las dos veces anteriores y no me estoy enterando de nada de lo que esta pasando por Buenos Aires. E decidido no ver la noticias de deportes pero me estoy empezando a poner muy nerviosa.
Sobre lo de Ana Botella ¿nadie recuerda a su marido hablando en ingles? son tal para cual. ¿Está Amaia Salamanca? ¿que pinta una actriz allí? ¿sera que su marido esta trabajando en algo relacionado con la candidatura de Madrid? nunca me acuerdo del nombre de su marido pero me a entrado la curiosidad voy a ver si encuentro algo sobre el
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Madrid 2020   Madrid 2020 - Página 2 Icon_minitimeSáb Sep 07, 2013 4:46 pm

Alguien ha visto la presentación de Estambul?

He visto la de Tokio, que tios listos, han ido a lo emotivo, han dicho que tienen ya no sé cuantos patrocinadores y mucho dinero, les han felicitado y el de Mónaco les ha preguntado por el transporte, pregunta para lucirse! El tiparraco de Mónaco nos va a dar problemas otra vez? Menudo capullo.

Pero lo peor es de lo que me he enterado, aunque no muy bien... Europa no nos va a apoyar porque quieren unos Juegos para 2024 y si nos los dan para 2020 pues ya no para cuatro años después, lo que no sé es que país quiere esos juegos, Francia? Sin apoyo de Europa esto ya no tiene arreglo, sólo los americanos porque ellos también quieren los de 2024. Menudas alianzas.

El logo dde Tokio me encanta, si Madrid nada, me gusta mucho Tokio.

Amaia Salamanca juega al fútbol, creo, en su barrio y ese es el mayor motivo por la que le habremos pagado el viajecito. Menuda cara tiene el personal, venga, todos a Buenos Aires que es gratis total!

Alguien sabe si Estambul ha hablado en inglés? Porque Tokio si, y en francés... Ahora llegaremos nosotros y... Madre mía, inglés chusquero.

A ver si por lo menos lo hacemos bien, aunque no ganemos y se lo den a Tokio, que no hagamos el ridículo, con eso me conformo.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Madrid 2020   Madrid 2020 - Página 2 Icon_minitimeSáb Sep 07, 2013 5:31 pm

Con lo bien que ibamos y ahora va y se corta la señal internacional!!!

Ole Samaranch jr, qué bien.
Laurana

Laurana

MensajeTema: Re: Madrid 2020   Madrid 2020 - Página 2 Icon_minitimeSáb Sep 07, 2013 5:32 pm

Pedirle a Botella que no haga el ridículo es mucho pedir Laughing 

No he visto las presentaciones de Tokyo y Estambul. He llegado justo para ver el final de Rajoy, a Ignacio González (me ha gustado) y a Botella (lamentable). A ver qué va ahora... Smile
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Madrid 2020   Madrid 2020 - Página 2 Icon_minitimeSáb Sep 07, 2013 5:34 pm

La botella lo peor pero Rajoy bien, Tokio miente sobre Fukushima y nosotros sobre economía, empatados.

Por lo visto una tormenta en Buenos Aires se ha cargado la señal internacional Suspect 
Laurana

Laurana

MensajeTema: Re: Madrid 2020   Madrid 2020 - Página 2 Icon_minitimeSáb Sep 07, 2013 5:43 pm

Y ahora iba el de "No listen the ask", jaja

larissa0016 escribió:
Tokio miente sobre Fukushima y nosotros sobre economía, empatados.
Jaja... ya te digo.

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Madrid 2020   Madrid 2020 - Página 2 Icon_minitimeSáb Sep 07, 2013 5:44 pm

Acaba de salir Roxana Popa envuelta en la bandera española Very Happy 
agc

agc

MensajeTema: Re: Madrid 2020   Madrid 2020 - Página 2 Icon_minitimeSáb Sep 07, 2013 8:28 pm

Decían que el tema de la crisis iba a ser el problema pero me parece que a sido el tema del dopaje, uf que mal veo esto ahora
agc

agc

MensajeTema: Re: Madrid 2020   Madrid 2020 - Página 2 Icon_minitimeSáb Sep 07, 2013 9:00 pm

empate Madrid Estambul, que nervios, veo que nos eliminan en la primera ronda
agc

agc

MensajeTema: Re: Madrid 2020   Madrid 2020 - Página 2 Icon_minitimeSáb Sep 07, 2013 9:02 pm

Pues si, eliminados en la primera ronda

Última edición por agc el Sáb Sep 07, 2013 9:07 pm, editado 1 vez
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Madrid 2020   Madrid 2020 - Página 2 Icon_minitimeSáb Sep 07, 2013 9:05 pm

Vaya tongo, el Rogge se ha quedao de piedra!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Madrid 2020   Madrid 2020 - Página 2 Icon_minitime

Madrid 2020
Página 2 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente