Foro gimnasia artística
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro gimnasia artística

Foro de gimnasia artística para discusión sobre el tema.
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 EL FUTURO DE LA GIMNASIA ARTISTICA FEMENINA

Ir abajo 
+5
gymnast
neckarza
Gymgirl
melodiefan
miquelpb
9 participantes
AutorMensaje
miquelpb




Masculino Cantidad de envíos : 127
Edad : 55
Fecha de inscripción : 31/05/2010

EL FUTURO DE LA GIMNASIA ARTISTICA FEMENINA Empty
MensajeTema: EL FUTURO DE LA GIMNASIA ARTISTICA FEMENINA   EL FUTURO DE LA GIMNASIA ARTISTICA FEMENINA Icon_minitimeMar Jul 17, 2012 10:58 pm


Hola !!!

Esta es la opinión de un seguidor del foro y padre de una gimnasta, a lo mejor estoy equivocado, si lo estoy pido disculpas.

Mí opinión de lo que pasa en la gimnásia artística femenina española es muy sencilla, NO TENEMOS CANTERA !!!!!!.
Es decir, a parte de ser un deporte minoritario no se fomenta.

Si tomamos como referencia este último Campeonato de España veremos lo siguiente:
N1 - 63 Participantes
N2 - 51 Participantes
N3 - 32 Participantes
N4 - 12 Participantes

Es decir !!! En las categorias de Base pequeñas, hay un total de 158 niñas de futuras promesas.

Estás niñas las entrenan los clubs y no hay ni un CAR que se interese por ellas, a medida que van pasando los años como se puede apreciar de nivel 1 a nivel 4 van bajando el número de niñas¿Qué pasa con las niñas? Pues se retiran o bajan a niveles inferiores (promogym) es decir, habría que apostar por las niñas de base y hacerles un seguimiento desde los CAR con la colaboración de los clubs.

Si hablamos de nivel 5 al 10 es otra historia:
Nivel 5 - 14 Participantes
Nivel 6 - 24 Participantes
Nivel 7 - 26 Participantes
Nivel 9 - 11 Participantes
Nivel 10 - 10 Participantes

Aquí la cosa cambia, en estás categorias hay clubs que se encargan de hacer la técnificación (niveles 5 y 6) y el alto rendimiento. Pero hay otros clubs que no quieren que sus niñas se vaya al CAR. Eso es perjudicial para las niñas a la hora de compaginar la gimnasia con los estudios.

Yo creo que desde las categorias de nivel 1 al 4, se tendría que hacer un seguimiento a las niñas con más potencial (tanto en los estudios como en la gimnasia), ayudando a las gimnastas, padres y clubs a través de las federaciones autonómicas o a través de la RFEG.

Sería la única manera de tener una cantera de niñas para que en los próximos años pudieran llegar a senior y de esta manera tener más niñas para formar la selección.

No sé, es mí opinión y espero no molestar a nadie !!!

Saludos,
Volver arriba Ir abajo
melodiefan




Cantidad de envíos : 258
Fecha de inscripción : 14/04/2009

EL FUTURO DE LA GIMNASIA ARTISTICA FEMENINA Empty
MensajeTema: Re: EL FUTURO DE LA GIMNASIA ARTISTICA FEMENINA   EL FUTURO DE LA GIMNASIA ARTISTICA FEMENINA Icon_minitimeMiér Jul 18, 2012 12:44 pm

Yo veo que los Car en general están bastante vacíos y puede que ese sea uno de los varios problemas que tenemos. Hace años recuerdo que había un montón de gimnastas de distintos niveles que se entrenaban y luego competían en el campeonato de España. Cuando Mélodie era infantil recuerdo que del Car de Sant Cugat iban Maria del Sol, Lidia Gómez, Sara Alcala, Mireia Bosch, Tania Gener, Monica Mesalles, Thais, Lorena Lino, Pilar Orti, Melodie y seguro que me olvido de otras... en resumen, era un nutrido grupo de gimnastas. Ahora en cambio veo que al Campeonato de España se presentan distintas gimnastas de varios clubes y muy pocas del Car.

Creo que la razón por la que hay tan pocas gimnastas en los Car es:
1) por las rivalidades entre el Car y los clubes: malos rollos entre los entrenadores, concepto de que "las niñas son nuestras, no nos las robéis", lavado de cerebro a las niñas para que NO vayan al Car, poco o nulo reconocimiento del mérito de los entrenadores de base por parte de los de élite, etc.
2) por los recortes/malos resultados de los últimos ciclos olímpicos: menos becas disponibles = menos gimnastas que pueden estar internas en los Car o entrenándose recibiendo compensación
3) por el trato que reciben las gimnastas + el menor aguante de las nuevas generaciones. Esto se percibe mucho más en el Car de Madrid donde a lo largo de los años se han ido retirando muchas gimnastas que prometían y que podrían haber dado más.

Al hambre se juntan las ganas de comer. Si encima de que hay pocas gimnastas en los Car, seguimos con el sistema de que solo quien se entrena en el Car (de Madrid), tiene posibilidades (o más posibilidades) de formar parte del equipo, la situación es todavía más grave. Porque las gimnastas que no aguantan el sistema de concentración de Madrid y que tienen ganas de entrenarse cerca de sus familias saben que probablemente van a ser ninguneadas y que solo se contará con ellas para formar equipo si no llegan al número mínimo. Esto será todavía más acentuado para aquellas que se rebelen contra el sistema, para las que tengan entre ceja y ceja. Aunque sean mejores, van a hacer todo lo posible para que no sean ellas las elegidas y vayan otras en su lugar a las competiciones. Si los criterios para seleccionarlas para competir, adjudicar las becas, formar parte del equipo nacional, etc. fueran públicos y objetivos, no se daría pie a los tejemanejes (o decisiones incomprensibles) que se han visto y por desgracia se siguen viendo.
Volver arriba Ir abajo
Gymgirl




Cantidad de envíos : 464
Fecha de inscripción : 26/06/2009

EL FUTURO DE LA GIMNASIA ARTISTICA FEMENINA Empty
MensajeTema: Re: EL FUTURO DE LA GIMNASIA ARTISTICA FEMENINA   EL FUTURO DE LA GIMNASIA ARTISTICA FEMENINA Icon_minitimeMiér Jul 18, 2012 3:39 pm

Yo opino lo mismo que vosotros, todo es un cúmulo de circunstancias como las que ha expuesto Melodiefan.
A pesar de todo creo que hay ciertos aspectos que han mejorado algo, por ejemplo ahora se están trabajando en muchos clubes los molinos, los despegues y las quintas, cosa que hasta hace poco era casi impensable y eso puede ayudar en el futuro desarrollo de las gimnastas.
Creo que se debería hacer un plan de tecnificación a nivel nacional que siguiera a las niñas desde el nivel 1 y que se establecieran unos criterios de resultados en el cto de españa en función de los cuales se seleccionara a las niñas que participarían en el programa y que se fueran revisando cada año, añadiendo o quitando gimnastas según su progresión, hacerles controles, dar indicaciones técnicas de qué trabajar y cómo,... Con eso, aún sin cambiar muchas otras cosas memorables del sistema, se podría notar un cambio bastante grande.
Volver arriba Ir abajo
miquelpb




Masculino Cantidad de envíos : 127
Edad : 55
Fecha de inscripción : 31/05/2010

EL FUTURO DE LA GIMNASIA ARTISTICA FEMENINA Empty
MensajeTema: Re: EL FUTURO DE LA GIMNASIA ARTISTICA FEMENINA   EL FUTURO DE LA GIMNASIA ARTISTICA FEMENINA Icon_minitimeMiér Jul 18, 2012 7:36 pm

Estoy totalmente de acuerdo con los dos.

Por lo que tengo entendido para entrar becada en el CAR hay que competir como mínimo en nivel 5 en adelante, es decir que una niña que le conceden la beca para entrenar es muy complicado compaginar los estudio y la gimnasia. Por la mañana tiene que ir al colegio y por la tarde ir a entrenar, con lo que supone sacar buenas notas no tener tiempo para hacer deberes, estudiar, etc.

A partir de la ESO que es a los 13 años esto cambia, es más fácil porque le pueden conceder la beca mixta o completa, en este caso la niña va más descansada, estudia y entrena en el CAR.

Lo que se tendría que hacer es un plan de tecnificación como dice Gymgirl, y las niñas que más condiciones tuvieran entre los niveles del 1 al 4 pudieran estudiar y entrenar en el CAR. Ya sé que estudios de primaria no se imparten en los CAR pero se tendría que replantear.

El deporte de la GAF empieza muy temprano y acaba muy pronto,si de bien pequeñas no se les ayudan nos encontramos como ahora que no tenemos gimnastas.
Volver arriba Ir abajo
neckarza

neckarza


Femenino Cantidad de envíos : 284
Edad : 42
Fecha de inscripción : 08/05/2010

EL FUTURO DE LA GIMNASIA ARTISTICA FEMENINA Empty
MensajeTema: Re: EL FUTURO DE LA GIMNASIA ARTISTICA FEMENINA   EL FUTURO DE LA GIMNASIA ARTISTICA FEMENINA Icon_minitimeJue Jul 19, 2012 2:24 pm

Creo que a todos nos preocupa la situación. Considero que si, conforme se van subiendo niveles, las deportistas se van reduciendo, es que este deporte puede no compensar realizarlo a nivel élite para algunas personas. Es un deporte muy sacrificado y, sobre todo, con un riesgo importante de lesiones graves.
En cuanto a lo de ir antes al CAR, no estoy de acuerdo. Considero que un niño de primaria debe estar en su ambiente, con su familia y no "encerrado" en un centro de alto rendimiento. Considero que se debe dar apoyo y hacer centros de tecnificación en cada comunidad, algo intermedio entre un club y un CAR para que los deportistas estén más cerca de sus casas.
Volver arriba Ir abajo
gymnast

gymnast


Femenino Cantidad de envíos : 188
Fecha de inscripción : 28/07/2009

EL FUTURO DE LA GIMNASIA ARTISTICA FEMENINA Empty
MensajeTema: FUTURO....   EL FUTURO DE LA GIMNASIA ARTISTICA FEMENINA Icon_minitimeJue Jul 19, 2012 2:58 pm

Que ganas tenia de tener tiempo para poder hablar, comentar y expresar mi inquietud en este tema....

Futuro siempre tendremos, el problema es que tipo de futuro queremos tener. Los años pasan para todos y los ciclos se van acumulando. La situación de estancamiento que se esta viviendo el el equipo nacional de GAF es un tema extraño y completamente único en el deporte mundial. No creo que exista ningún caso como este en ninguna disciplina deportiva. El inmovilismo del seleccionador y su equipo técnico es indefinible. hay que reconocer su trabajo y su valía. Han llevado a nuestras gimnastas a casi lo mas alto. Técnicamente son MUY BUENOS pero hay muchos aspectos del entrenamiento de una gimnasta (una persona) en los que cometen errores.

- Se cometen errores de coordinación y conexión con el resto de la gimnasia española. Al parecer el CAR de Madrid esta por encima de todos y todas y hacen y deshacen a su gusto. Las criticas a lo mal que se trabaja en la base y a los errores que cometen los entrenadores creo que son un error de este equipo técnico. Yo les invitaría a salir mas de su burbuja acristalada y a convivir en un club durante unas semanas para comprobar lo que es la gimnasia de club: problemas de material, instalación, horarios con las niñas, problemas con los padres, luchas con el ayuntamiento, problemas para pagar a los entrenadores, falta de tiempo........Y luego esperan el trabajo perfecto...... Por favor bajen al barro y ensuciense con los entrenadores de base. ¿Que ayudas, planes, información o ilusión les trasmite una federación que no se preocupa mas de que cada gimnastas y cada técnico pague una pasta por TODO año tras año?....

- ¿Que planificación se sigue? ¿Que ha cambiado en los entrenamientos de la selección desde los años de Seoul´88, Barcelona´92 o Atlanta´96? Aunque estoy un poco desconectada apuesto a que voy de visita al CAR y están todavía con la preparación física uno, dos o la tres. Con lastres o sin lastres y todo el repertorio ya conocido de Fillo. ¿alguien se ha dado cuenta que estamos en 2012? Los métodos y medios de entrenamiento han cambiado y aunque la base de este deporte sea el trabajo y el trabajo hay tipos de trabajo mejores que otros. Lo peor de esta situación no es que no se cambie nada sino que no hay ningún interés en buscar otros caminos, otras posibilidades, otra nueva gimnasia.....Si los resultados nos acompañaran no diría nada pero en este mundo del deporte los resultados mandan y ¿Que hemos conseguido ultimamente?..........

- ¿Se puede entrenar en un club a un alto nivel? SI. Lo que hay que hacer es enseñar a los entrenadores que tienen clubes con buenas instalaciones y no ponerles zancadillas para que lo logren. ¿Porque no se coordina el trabajo con los clubes FUERTES de este país?. Hay clubes que no tienen de donde sacar tiempo ni materiales para entrenar pero hay otros con los medios suficientes para tener muy buenas gimnastas junior lo que necesitan es AYUDA y una verdadera TUTELA y GUÍA. ¿porque no se da este apoyo.....?

Hay que buscar medios, hay que buscar mejorar el nivel técnico, hay que buscar un modelo de escuela de gimnasia ESPAÑOLA, hay que aunar esfuerzos en vez de disgregarlos, hay que ser humilde para reconocer que en algun momento te pueden ganar, hay que cogernos de las manos y empujar todos a la vez y en la misma dirección, hay que CAMBIAR esto para que todos nos sintamos parte de NUESTRA selección. Porque es NUESTRA, de todos los que ponéis vuestro tiempo (yo lamentablemente ahora no puedo) al servicio de la gimnasia, de todos los que renuncian a muchas cosas por aportar su granito de arena para sacar a una gimnasta adelante, de todos los que invierten lo que tiene en apoyar a un club, de todos los que dejan sus ilusiones tarde tras tarde. Por favor no sigan hipotecando los sueños de tantas y tantos entrenadores. No es la selección de Carballo es la selección de TODOS: andaluces, asturianos, gallegos, vascos, castellanos, madrileños, maños, catalanes, valencianos, extremeños, canarios, baleares.....necesitamos a todos para emprender un nuevo camino y ABRIR puertas no CERRARLAS.

Abrirlas a nuevos métodos, nuevos sistemas, nuevas relaciones, nuevas personas, nuevas ideas, nuevas ilusiones, nuevas energías, nuevos sentimientos.......

Me estoy emocionando pero es lo que siento desde lo mas dentro de mi corazón de gimnasia. Y reitero que agradezco a Jesus Carballo, Lucia, Almudena y Eva todo su trabajo y entrega pero llega siempre un momento para el cambio. Y o cambian ellos, cosa que me resulta ya imposible, o alguien toma la responsabilidad de cambiarles a ellos.

Abrazos y ánimos a todas las gimnastas que con su esfuerzo me hacen sentir y vibrar desde el otro lado de la barrera....

Diana

PD. Y me quedan un montón de cosas por decir pero es que no quiero hacer un monólogo interminable....

Volver arriba Ir abajo
myg




Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 28/04/2010

EL FUTURO DE LA GIMNASIA ARTISTICA FEMENINA Empty
MensajeTema: Re: EL FUTURO DE LA GIMNASIA ARTISTICA FEMENINA   EL FUTURO DE LA GIMNASIA ARTISTICA FEMENINA Icon_minitimeVie Jul 20, 2012 11:45 am

Lo que comentais sería lo ideal, un Car en cada provincia, pero eso supondría invertir muchísimo dinero para poquísimas gimnastas.

Puede que simplemente la gimnasia artística no sea viable en España por diversas cuestiones como económicas o porque es un deporte muy duro y muchas gimnastas y padres no están dispuestos a realizar tanto esfuerzo.

Puede que simplemente estemos consiguiendo los puestos que merecemos. España da para que de vez en cuando salga una gimnasta con una cualidades innatas para este deporte como Elena Gómez, y entre ella y la siguiente, a esperar. Parece que la próxima Elena será Roxana.
Volver arriba Ir abajo
Gymgirl




Cantidad de envíos : 464
Fecha de inscripción : 26/06/2009

EL FUTURO DE LA GIMNASIA ARTISTICA FEMENINA Empty
MensajeTema: Re: EL FUTURO DE LA GIMNASIA ARTISTICA FEMENINA   EL FUTURO DE LA GIMNASIA ARTISTICA FEMENINA Icon_minitimeVie Jul 20, 2012 11:59 am

Yo no abogo por un car en cada provincia porque claramente es inviable. Lo que sí veo viable es hacer un seguimiento y un programa de desarrollo para una selección de gimnastas con talento. Simplemente sería juntarlas en unas instalaciones quizá dos veces al año con sus entrenadores y así formar tanto a las gimnastas como a los técnicos y a la vez ir viendo si progresan o no para mantenerlas en el programa. No supondría un gran desembolso de dinero y creo que los resultados pueden ser bastante buenos, al menos se podría conseguir que las niñas con talento tengan una opción para desarrollarlo. Creo que cada comunidad podría seleccionar a las gimnastas y entrenadores y luego hace en cada comunidad otra concentración para transmitir lo trabajado a los demás y extender así el conocimiento.
Volver arriba Ir abajo
pat8155

pat8155


Femenino Cantidad de envíos : 1536
Edad : 43
Localización : miranda de ebro
Fecha de inscripción : 26/04/2009

EL FUTURO DE LA GIMNASIA ARTISTICA FEMENINA Empty
MensajeTema: Re: EL FUTURO DE LA GIMNASIA ARTISTICA FEMENINA   EL FUTURO DE LA GIMNASIA ARTISTICA FEMENINA Icon_minitimeVie Jul 20, 2012 5:46 pm

Un ejempolo más de la situacion de la gimnasia en españa
http://www.colegiokolbe.com/descubre%20el%20kolbe/funcionamiento/actividades%20extraescolares/gimnasiaartistica/noticias%20artistica/curso%202011.12/campeonato%20de%20espa%C3%B1a/CAMPEONA%20de%20ESPA%C3%91A%20DE%20GIMNASIA%20ARTISTICA%20SIN%20GIMNASIO.pdf
Volver arriba Ir abajo
http://www.lamentedehermes.blogspot.com
miquelpb




Masculino Cantidad de envíos : 127
Edad : 55
Fecha de inscripción : 31/05/2010

EL FUTURO DE LA GIMNASIA ARTISTICA FEMENINA Empty
MensajeTema: Re: EL FUTURO DE LA GIMNASIA ARTISTICA FEMENINA   EL FUTURO DE LA GIMNASIA ARTISTICA FEMENINA Icon_minitimeSáb Jul 21, 2012 6:30 am

Gymgirl escribió:
Yo no abogo por un car en cada provincia porque claramente es inviable. Lo que sí veo viable es hacer un seguimiento y un programa de desarrollo para una selección de gimnastas con talento. Simplemente sería juntarlas en unas instalaciones quizá dos veces al año con sus entrenadores y así formar tanto a las gimnastas como a los técnicos y a la vez ir viendo si progresan o no para mantenerlas en el programa. No supondría un gran desembolso de dinero y creo que los resultados pueden ser bastante buenos, al menos se podría conseguir que las niñas con talento tengan una opción para desarrollarlo. Creo que cada comunidad podría seleccionar a las gimnastas y entrenadores y luego hace en cada comunidad otra concentración para transmitir lo trabajado a los demás y extender así el conocimiento.

Estoy totalmente de acuerdo con Gymgirl.

Me niego ha creer que sólo nacen buenas gimnastas en Rumania, Rusia, China o EEUU.
Habría que ver en estos paises como funciona el sistema de base y tecnificación para adaptarlo en España.
Volver arriba Ir abajo
merodingio




Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 18/07/2012

EL FUTURO DE LA GIMNASIA ARTISTICA FEMENINA Empty
MensajeTema: EL FUTURO DE LA GIMNASIA ARTISTICA FEMENINA   EL FUTURO DE LA GIMNASIA ARTISTICA FEMENINA Icon_minitimeDom Jul 22, 2012 1:19 am

Buenas noches, mi presentación, pues es mi primer comentario en el foro y opinar en este deporte siempre me ha sido muy difícil, decir que soy marido de una entrenadora de gimnasia rítmica y padre de una gimnasta de GAF.

He leído y he escuchado con mucha pena que el equipo nacional se está desarticulando, que muchas niñas nuevamente se marchan de CAR y que el futuro después de la olimpiada estará centrado en una sola gimnasta, Roxana……esto para mi humilde opinión no es lo deseable, Roxana ha nacido para ser gimnasta, nadie la ha descubierto y necesita para crecer tener competencia que a día de hoy, por apatía del cuerpo técnico en busca de nuevos valores, en este último Cto en Valladolid se ha demostrado que no la tiene y veremos en un futuro, y sobre estos va mi opinión, el futuro de la GAF:

Gimnastas con talento, me imagino que el Sr. Jesús Carballo y su cuerpo técnico tardarían muy poco en reconocer e identificar a un potencial para este deporte y no hablo sólo de gimnastas que destaquen desde corta edad con sus notas, clasificaciones o club al que pertenecen, hablo de gimnasta que en clubes con pocos recursos, alejados de Madrid y Cataluña, no tienen la posibilidad de hacerse grandes gimnastas.

Su detección, como dice Leger, debe hacerse con dos planteamientos:

Detección a corto plazo, selección de los más aptos para ese deporte y que sobresalen de forma inmediata.

Detección a largo plazo, identificando en el ámbito de todos los clubes nacionales a las gimnastas con posibilidades de adquirir las capacidades requeridas para un rendimiento de más alto nivel.

La detección de talentos por parte de la RFEG, en mi humilde opinión, debería convertirse en uno de los puntos fundamentales para que este deporte resurja de sus cenizas, nunca he visto en estos últimos 5 años a nadie de la RFEG en nuestro gimnasio, y no he escuchado que se haya desplazados a otros de España, aportando su especialización técnica para ayudar y captar niñas a corta edad con posibilidades y hacer un seguimiento continuo con sus entrenadores desde su inicio hasta su consolidación como deportista de alta competición. Repito, la detección de talentos en la GAF debe ser el punto número uno de la RFEG para llenar a la selección de gente nueva y con potencial.

No se si existe o ha existido un programa de captación de gimnasta, donde el seleccionador haga de seleccionador y no sólo de entrenador, donde no sólo estén gimnasta cercanas a un centro de alto rendimiento y estén destacando gracias a las condiciones técnica que tienen y gracias a los materiales e infraestructuras que el CAR puede aportarles, hablo de planificación a medio y largo plazo con gimnastas de base o gimnastas en vía olímpica de corta edad que puedan acceder a concentraciones con sus entrenadoras, donde puedan aprender y desarrollarse y no como lo que hay ahora concentraciones de niñas que ya han demostrado su talento como gimnastas y donde sólo se seleccionan a las mejores o por pertenecer a un club determinado….. Cuantas niñas si se le diera la oportunidad de entrenar en las mismas condiciones podrían ser grandes gimnastas, no creéis que se estén perdiendo por el camino muchas ilusiones y muchas gimnastas…. Gracias por darme la oportunidad de opinar aunque no tenga mucha idea técnica de la Gimnasia.

"El éxito no se logra con la suerte, es el resultado de un esfuerzo constante."
Volver arriba Ir abajo
speedy80




Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 25/03/2012

EL FUTURO DE LA GIMNASIA ARTISTICA FEMENINA Empty
MensajeTema: Descentralización   EL FUTURO DE LA GIMNASIA ARTISTICA FEMENINA Icon_minitimeLun Jul 23, 2012 2:26 pm

Como siempre estoy de acuerdo con Gymnast y con todos vosotros. Como sabeis yo he "sufrido" el CAR de Madrid y se de lo que hablo.

En mi opinión la gestión del equipo nacional debería DESCENTRALIZARSE. Me explico. Se está haciendo muy buen trabajo en las comunidades, especialmente en las que tienen CAR como Cataluña y Baleares, pero también en otras. En el Cto de España se ha demostrado que Valencia, Andalucía ... tienen gimnastas jóvenes que si se hace un seguimiento y se apoya a los clubs pueden continuar con una evolución.

Una idea sería formar un equipo técnico de varios entrenadores nacionales (los de las comunidades) con formación adicional y seguimiento y nombrar a un seleccionador que actue como coordinador. Hay que acabar con las decisiones de "porque yo lo digo". Trabajar en equipo, hacer planificaciones a corto y largo plazo, hacer seguimiento conjunto de gimnastas y trabajar en quipo junto con los clubes de tecnificación ... Se podrían organizar concetraciones puntuales con juniors y seniors antes de las competiciones importantes (cada una con su entrenador y con los entrenadores nacionales) pero la base de la formación ha de estar en las comunidades y las niñas en sus casas. Hay que ser valientes y hacer un planteamiento nuevo desde CERO.

Creo que ya ha quedado claro que un CAR de MADRID con 4 entrenadores nacionales para 6-8 niñas, de las cuales solo 1 parece tener posibilidades de hacer algo en el futuro no es viable ni se justifica. Porqué no quieren los clubes que las niñas no vayan al CAR? Alguna razón tendrán para ello ...

Menos inversión en un sistema obsoleto centralizado y más en las bases del deporte, en los entrenadores de base, en los clubes ... Todo eso, antes de ponerse a detectar talentos ... porque está bien .. tu detectas talentos y luego los metes en un sistema que está demostrado que no funciona .. y así un ciclo olimpico tras otro ciclo olimpico. Hay que ser más valiente y intentar cambiar aunque no salga bien. Lo absurdo es empeñarse en seguir haciendo las cosas con un sistema que obviamente no funciona ya desde hace muuuuchos años.
Volver arriba Ir abajo
myg




Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 28/04/2010

EL FUTURO DE LA GIMNASIA ARTISTICA FEMENINA Empty
MensajeTema: Re: EL FUTURO DE LA GIMNASIA ARTISTICA FEMENINA   EL FUTURO DE LA GIMNASIA ARTISTICA FEMENINA Icon_minitimeLun Jul 23, 2012 5:41 pm

Veo que en este foro hay gente muy metida en el mundo de la gimnasia, en mi caso, es un deporte que me encanta y lo sigo como espectadora desde pequeña. Posiblemente haya admirado en su momento a algunos foreros que por lo visto son ex-gimnastas.

Por eso cuando opino es siempre lo que yo veo desde "fuera". Claro que en España nacen grandes gimnastas como en Rusia o China, pero falta base. Algo tan tonto como incluir la gimnasia algunas semanas en la programación de la asignatura de educación física en los colegios, ayudaría mucho a la difusión del deporte, el niño que estuviese interesado siempre podría buscar un club. Por lo menos en mi colegio no había ningún aparato de gimnasia pero hacíamos: baloncesto, balonmano, atletismo, voleyball, judo... al final, estos deportes eran los que seguían practicando todos los niños.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




EL FUTURO DE LA GIMNASIA ARTISTICA FEMENINA Empty
MensajeTema: car madrid   EL FUTURO DE LA GIMNASIA ARTISTICA FEMENINA Icon_minitimeMiér Sep 26, 2012 12:30 pm

buenas!!
alguien sabe que requisitos/condiciones exigen para que una gimnasta entre a entrenar en el car de madrid??
gracias
Volver arriba Ir abajo
gymnast

gymnast


Femenino Cantidad de envíos : 188
Fecha de inscripción : 28/07/2009

EL FUTURO DE LA GIMNASIA ARTISTICA FEMENINA Empty
MensajeTema: Requisitos...   EL FUTURO DE LA GIMNASIA ARTISTICA FEMENINA Icon_minitimeJue Sep 27, 2012 10:15 pm

Requisitos...... Ahora mismo que entre por la puerta y quiera quedarse!!!!!

Besos

Diana affraid
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




EL FUTURO DE LA GIMNASIA ARTISTICA FEMENINA Empty
MensajeTema: Re: EL FUTURO DE LA GIMNASIA ARTISTICA FEMENINA   EL FUTURO DE LA GIMNASIA ARTISTICA FEMENINA Icon_minitimeDom Oct 14, 2012 1:15 pm

Buenos dias,yo no entiendo mucho de la gimnasia,tengo una sobrina de 11 años que esta en ul clud de gimnasia artistica,aqui en la coruña,pasa este año para nivel 3,entrenan cuatro dias a la semana tres horas cada dia,aparte es una excelente estudiante.Pero a lo que voy,yo doy la razon al que comenta ,que deberian juntar dos o tres veces por año a todos los clubs de españa ,y que los entrenadores de la seleccion vean su trabajo y puntuen su trabajo,y asi saber si valen para la selecion,yo creo que cada club puede entrenar en sus instalaciones ,si tenerse que ir expresamente para madrid para el dia de mañana poder competir con la selecion española,no todos se pueden permitir irse para madrid,pero si hay niñas que entrenan con muchisimas ganas y ellas mismas se exigen mucho,yo lo veo en mi sobrina,deberia mirarse algo mas que madrid y barcelona,espero que se haga algo por todas las gimnastas de españa.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





EL FUTURO DE LA GIMNASIA ARTISTICA FEMENINA Empty
MensajeTema: Re: EL FUTURO DE LA GIMNASIA ARTISTICA FEMENINA   EL FUTURO DE LA GIMNASIA ARTISTICA FEMENINA Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
EL FUTURO DE LA GIMNASIA ARTISTICA FEMENINA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El futuro de la gimnasia artística femenina española
» Consejo libros iniciación gimnasia artística masculina y femenina
» Nota D de gimnasia artistica femenina
» La gimnasia artística femenina en España
» OTRA GIMNASIA ARTÍSTICA FEMENINA ESPAÑOLA ES POSIBLE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro gimnasia artística :: Foro gimnasia :: Foro español-
Cambiar a: