Cantidad de envíos : 375 Localización : Mexico Fecha de inscripción : 04/04/2012
Tema: Re: TEMAS VARIADOS Mar Ago 19, 2014 5:01 pm
Seda es la primera clasificada en el AA, y si controla los nervios, puede repetir el oro de Komova, con permiso de la britanica, o alguien mas. Ademas esta en la final de salto, asimetricas y suelo...
Siendo sinceros, no me anima mucho Seda, tiene algo que no me termina de llamar la atención...jejeje, o quizas es mi nuevo exceptismo ante cualquier junior rusa...
Espero en la final individual, no haya muchos errores de parte de las primeras posiciones, muchas caidas, y mucho nerviosismo, que aunque sea competición junior..se ve un poco mal.
Y las notas, muy bajas, o es que los jueces han estado demasiado duros ??'
Laurana
Cantidad de envíos : 381 Fecha de inscripción : 07/10/2011
Tema: Re: TEMAS VARIADOS Miér Ago 20, 2014 1:12 am
sportmania escribió:
Al contrario de lo que sucedió en los pasados JJOO de la Juventud, donde Komova dominó a placer, en esta ocasión, la competición se presenta muy igualada. De hecho, tras las calificaciones, entre las cinco primeras únicamente hay medio punto de diferencia (y recordemos que una caída del o sobre el aparato ya es un punto). Visto lo visto, la principal favorita debería ser Wang Yan, que ha estado soberbia en barra, en dura pugna con Tutkhalyan, pero si tenemos en cuenta que ninguna de las dos se caracteriza por su consistencia, no hay que descartar de antemano a Jurca y Downie, en primer término, así como a Saraiva e incluso Miyakawa.
¡Bufff... imaginad si estuvieran también Bailie Key y Kim Janas! ¡Sería tremendo! Infinitamente más interesante que el mundial que nos espera en octubre.
A mí me gusta Seda, como gimnasta, y en cuanto a carácter. Tiene una expresión de determinación que me hace pensar en una futura Mustafina II; pero, eso sí, mañana va a tener que estar muy, muy fina, porque, si no, Downie le ganará la partida.
Me he enamorado de Sae y Flavia. Preciosas gimnastas. ¡Y ese suelo de Flavia! ¡Qué maravilla, qué limpieza, qué perfección coreográfica! Me ha parecido estar viajando en el tiempo, a esos grandes suelos rusos y rumanos de los 80.
sportmania escribió:
Aparte de las mencionadas, otras gimnastas, de las que he podido ver, que me han causado una grata impresión son la filipina Ava Lorein Verdeflor, formada en USA y que entrena en WOGA, y Nadine Joy Nathan, de Singapur, que hace una gimnasia bastante bonita y limpia.
¡Sí! Yo también me he fijado en esas dos gimnastas. Y también me ha gustado mucho la suiza; y detalles de la turca y la mexicana (y de muchas otras gimnastas, en realidad)
Me he divertido de lo lindo viendo las calificaciones. Últimamente disfruto mucho más con la gimnasia junior que con la senior.
¡A ver qué tal mañana!
Pavlimola
Cantidad de envíos : 2874 Fecha de inscripción : 18/03/2009
Tema: Re: TEMAS VARIADOS Miér Ago 20, 2014 10:16 am
Vaya descubrimiento la brasileña.
donix
Cantidad de envíos : 2709 Edad : 33 Fecha de inscripción : 02/04/2012
Tema: Re: TEMAS VARIADOS Miér Ago 20, 2014 11:28 am
Pavlimola escribió:
Descrubrimiento esperado ¿quien estrena en brasil?
donix
Tema: Re: TEMAS VARIADOS Miér Ago 20, 2014 11:41 am
Final individual masculina
https://www.youtube.com/watch?v=b_NXpFUz1mQ
Aquien le guste los juegos olimpicos, todos los dias a la 1 de la tarde resumen completo retrasmitido por paloma del rio
Laurana
Cantidad de envíos : 381 Fecha de inscripción : 07/10/2011
Tema: Re: TEMAS VARIADOS Miér Ago 20, 2014 2:40 pm
Viendo ahora mismo el all-around femenino, chupando la conexión wifi del curro (¡muy buena la aplicación de olympic tv para el móvil!)
Me parece CRIMINAL que se hayan hecho grupos de 9 gimnastas. Desde que sales primera en un aparato y te toca salir la última en el siguiente, ¡puede llegar a pasar más de una hora!
Kucherenko Klishina fan
Cantidad de envíos : 1365 Fecha de inscripción : 13/08/2010
Tema: Re: TEMAS VARIADOS Miér Ago 20, 2014 3:39 pm
Seda oro. Gran competición hasta que falló la ultima diagonal de suelo, pero llevaba ventaja. Sino hubiera ganado facilmente.
Polo Russ
Cantidad de envíos : 375 Localización : Mexico Fecha de inscripción : 04/04/2012
Tema: Re: TEMAS VARIADOS Miér Ago 20, 2014 4:54 pm
Pavlimola escribió:
Espera a ver a Rebecca Andrade, es mejor que Flavia, ella participaria en estas olimpiadas, pero se lesiono y la sustituyó Flavia, muy buena por cierto.
De haber participado Rebeca, mas de una medalla se colgaria en el cuello, los brasileños se estan preparando duro para sus olimpiadas.
sportmania
Cantidad de envíos : 640 Fecha de inscripción : 05/08/2010
Tema: Re: TEMAS VARIADOS Miér Ago 20, 2014 6:47 pm
Un poco decepcionante la final individual femenina, la verdad, pero bueno, a falta de mayor acierto por parte de las gimnastas, al menos ha habido emoción hasta el último momento.
De las principales favoritas, la única que no ha fallado ha sido Flavia Saraiva. No tengo palabras para describir el buen hacer de esta gimnasta, tanto a nivel técnico como en el aspecto artístico. Para mí, sin duda, lo mejorcito de estos Juegos, junto con la china y la japonesa, pero el menor grado de dificultad de sus ejercicios la ha relegado a la segunda posición, que no está nada mal, por otro lado.
Una tras otra se han ido "regalando" el título sucesivamente en una especie de carrera de despropósitos. Las primeras en autoeliminarse han sido Wang Yan y Laura Jurca, que cometían errores de bulto en asimétricas, pero no contentas con eso, volvían a tener sendas caídas en barra y suelo respectivamente. A continuación, era Sae Miyakawa la que se despedía del pódium después de salir despedida literalmente del suelo y poco menos que plantarse en la grada en su primera diagonal. Su ejercicio, al margen de este incidente, sensacional, todo hay que decirlo. Y llegamos a las dos últimas, Ellie Downie y Seda Tutkhalyan, que además eran las que encabezaban la clasificación hasta ese instante. La Downie júnior se nos sentaba en el suelo en su primera diagonal como queriendo decir: "Toma Seda, que a mí no me cabe la medalla en la maleta". Pero como de bien nacidos es ser agradecidos, acto seguido la rusa le devolvía el favor en forma de caída para así volver a estar todas en igualdad de condiciones. Con tantas idas y venidas, mano a la calculadora porque no tenía ni pajolera idea de quién había ganado y... finalmente, la victoria se la ha llevado Tutkhalyan que, al margen del fallo in extremis en suelo, ha hecho una muy buena competición. Su trabajo no es tan limpio en líneas generales como el de otras gimnastas, en especial la china, la japonesa y la brasileña, y debe mejorar tanto su técnica como su expresión, pero hoy ha sido la que ha presentado un mejor balance entre dificultad, ejecución y "cagadas".
Por cierto, un comentario extradeportivo: ¿Seda no tiene demasiado bigotillo para ser tan jovencita? Esos primeros planos eran mortales.
Última edición por sportmania el Jue Ago 21, 2014 1:14 pm, editado 1 vez
Polo Russ
Tema: Re: TEMAS VARIADOS Miér Ago 20, 2014 8:54 pm
Mmm.....despues de ver a Viktoria Komova, y sus admirables ejercicios en los primeros juegos olimpicos de la juventud....esta competencia final AA sabe a poco...
Pero, bien, que no haya tanta junior prodigio, poco a poco y exploten su capacidad cuando deban de hacerlo....
Polo Russ
Tema: Re: TEMAS VARIADOS Miér Ago 20, 2014 8:54 pm
Mmm.....despues de ver a Viktoria Komova, y sus admirables ejercicios en los primeros juegos olimpicos de la juventud....esta competencia final AA sabe a poco...
Pero, bien, que no haya tanta junior prodigio, poco a poco y exploten su capacidad cuando deban de hacerlo....
Sole
Cantidad de envíos : 520 Localización : Mojácar (Almería) Fecha de inscripción : 05/06/2009
Tema: Re: TEMAS VARIADOS Jue Ago 21, 2014 12:42 am
sportmania escribió:
Por cierto, un comentario extradeportivo: ¿Seda no tiene demasiado bigotillo para ser tan jovencita? Esos primeros planos eran mortales.
No he visto la competición pero en mi opinión este comentario sobra
sovietica81
Cantidad de envíos : 1827 Edad : 42 Localización : Caracas, Venezuela Fecha de inscripción : 19/11/2010
Tema: Re: TEMAS VARIADOS Jue Ago 21, 2014 1:03 am
No he visto la competencia, pese a ello voy a opinar. Brasil tienen buenas gimnastas y unos juegos en puerta, no es nada raro que alguna haya brillado más, por cierto han contratado desde hace años a buenos entrenadores.
A mi Seda no me termina de convencer, pero es cierto que la chica da un cierto aire a Mustafina, ojala su futuro sea parecido.
Y dudo que alguien pueda opacar a Kómova, además de aquellos juegos es la que más destacó al final, tuvo una carrera, pese a sus altibajos más interesante.
Sobre los fallos, dada la gimnasia actual, no extraña que pasen estas cosas, lo raro sería ver competiciones limpias.
donix
Tema: Re: TEMAS VARIADOS Jue Ago 21, 2014 12:10 pm
Un comentario que me pregunto muchas veces es ¿Se hacen controles antidopping en la gimnasia? Pregunto porque aparte de la gimnasia otros deporte que admiro son el Atletismo y el futbol. Hace poco se celebro el Cto de Europa de Atletismo y Ruisa era maxima favorita al oro en 16 prueba de las cuales se llevo solo 3 y eso es porque tras pasar el test antidoping 23 atletas rusos estaban dopados. Pasabalo mismo con los juegos de sochi, que tras proclamarse rusia ganadora se descubrio en los esquiadores una serie de liquido indetectable tras la primera prueba antidopin. Lo que quiero decir con todo esto es que rusia (mas bien Unión sovieta) tiene fama y es asi, por echo que todos sabemos, de hacer ¨trampas".¿en gimnasia artistica no pasa esto?
Capitablood
Cantidad de envíos : 297 Localización : Europa Fecha de inscripción : 03/09/2009
Tema: Re: TEMAS VARIADOS Jue Ago 21, 2014 12:15 pm
donix escribió:
Un comentario que me pregunto muchas veces es ¿Se hacen controles antidopping en la gimnasia?
Por supuesto. El caso más sonado fue el de Raducan, y en los últimos años me vienen a la cabeza Galiulina y Dos Santos, seguro que han habido más.
fento
Cantidad de envíos : 894 Edad : 59 Fecha de inscripción : 27/07/2012
Tema: Re: TEMAS VARIADOS Jue Ago 21, 2014 4:54 pm
Empiezo a mosquearme porque los de "Olympics" no suben la final femenina de ayer. La final de los chicos enseguida la subieron, pero no así la de chicas. Lo único que han subido es un resumen de 4 minutos, donde al final entrevistan sólo a la tercera clasificada. Empiezo a ponerme konspiranoico.
Polo Russ
Tema: Re: TEMAS VARIADOS Jue Ago 21, 2014 5:08 pm
Bueno es mas que obvio que realcen a Brasil, rumbo a Rio 2016, allá son las próximas olimpiadas, la promoción, publicidad, propaganda.
Por mucha conspiración que haya, contra la gimnasia de EU, china y quizas Rusia, Rumania, y una gran bretaña que ya ha venido trabajando en ciclos anteriores, no pueden por ahora, al menos por equipos.
De que estan subiendo de nivel si, es verdad, y eso lo vimos no solo en este ciclo, sino en las olimpiadas del 2008 , que si mal no recuerdo terminaron en 8 octavo lugar por equipos. ya con la fuga del entrenador ucraniano, bajaron el nivel.
Y una Jade Barbosa en 3er. lugar mundial AA, y medallista en salto, en el 2007.
Con los nuevos técnicos y entrenadores que ficharon, llamese Alexandrov, pueden hacer un buen papel.
Hay muchas buenas gimnastas, incluso en Junior Rebecca Andrade ya tiene un amanar. y Ganó una competencia en EU, creo el Nadia Invitacional, y para ganar una competencia en EU incluso de bajo nivel, pues ya es mérito. En el AA, y en algún aparato si que pueden dar alguna sorpresa, en Rio. Colarse en el medallero.
pamelamj
Cantidad de envíos : 69 Edad : 34 Localización : Chile Fecha de inscripción : 28/01/2013
Tema: Re: TEMAS VARIADOS Jue Ago 21, 2014 6:48 pm
Capitablood escribió:
donix escribió:
Un comentario que me pregunto muchas veces es ¿Se hacen controles antidopping en la gimnasia?
Por supuesto. El caso más sonado fue el de Raducan, y en los últimos años me vienen a la cabeza Galiulina y Dos Santos, seguro que han habido más.
pues yo me acuerdo de kristina goryunova de rusia que fue suspendida por su propia federacion por usar algo que no me acuerdo si eran diureticos o pastillas para adelgazar que tenian un componente baneado. la suspension fue de mas de 6 meses (o 3?? bueno no me acuerdo) lo que la hizo quedar automaticamente afuera de las olimpiadas de pekin.
fento
Cantidad de envíos : 894 Edad : 59 Fecha de inscripción : 27/07/2012
Tema: Re: TEMAS VARIADOS Jue Ago 21, 2014 7:28 pm
Polo Russ escribió:
Bueno es mas que obvio que realcen a Brasil, rumbo a Rio 2016, allá son las próximas olimpiadas, la promoción, publicidad, propaganda.
Por mucha conspiración que haya, contra la gimnasia de EU, china y quizas Rusia, Rumania, y una gran bretaña que ya ha venido trabajando en ciclos anteriores, no pueden por ahora, al menos por equipos.
De que estan subiendo de nivel si, es verdad, y eso lo vimos no solo en este ciclo, sino en las olimpiadas del 2008 , que si mal no recuerdo terminaron en 8 octavo lugar por equipos. ya con la fuga del entrenador ucraniano, bajaron el nivel.
Y una Jade Barbosa en 3er. lugar mundial AA, y medallista en salto, en el 2007.
Con los nuevos técnicos y entrenadores que ficharon, llamese Alexandrov, pueden hacer un buen papel.
Hay muchas buenas gimnastas, incluso en Junior Rebecca Andrade ya tiene un amanar. y Ganó una competencia en EU, creo el Nadia Invitacional, y para ganar una competencia en EU incluso de bajo nivel, pues ya es mérito. En el AA, y en algún aparato si que pueden dar alguna sorpresa, en Rio. Colarse en el medallero.
Es que no entrevistaron a la brasileña, que fue segunda clasificada, ni a la rusa que fue la primera. Entrevistaron a Downie. Eso me hace sospechar. Al no estar una china en el podium... es como si les hubiera fastidiado un poco. Por eso no quieren subir la final completa. Son manías mias que tiendo a pensar mal por sistema.
Kucherenko Klishina fan
Cantidad de envíos : 1365 Fecha de inscripción : 13/08/2010
Tema: Re: TEMAS VARIADOS Jue Ago 21, 2014 7:31 pm
donix escribió:
Un comentario que me pregunto muchas veces es ¿Se hacen controles antidopping en la gimnasia? Pregunto porque aparte de la gimnasia otros deporte que admiro son el Atletismo y el futbol. Hace poco se celebro el Cto de Europa de Atletismo y Ruisa era maxima favorita al oro en 16 prueba de las cuales se llevo solo 3 y eso es porque tras pasar el test antidoping 23 atletas rusos estaban dopados. Pasabalo mismo con los juegos de sochi, que tras proclamarse rusia ganadora se descubrio en los esquiadores una serie de liquido indetectable tras la primera prueba antidopin. Lo que quiero decir con todo esto es que rusia (mas bien Unión sovieta) tiene fama y es asi, por echo que todos sabemos, de hacer ¨trampas".¿en gimnasia artistica no pasa esto?
Esos que pillaron, era gente desconocida y de bajo nivel, no tenían nada que ver con el europeo. Lamentablemente en muchos países del este y algún otro país como India, pillan a mucha gente de bajo nivel. Yo creo que debido a la falta de cultura antidoping.
En gimnasia como te han dicho también se hacen, aunque muchos menos que en otros deportes.
donix
Tema: Re: TEMAS VARIADOS Jue Ago 21, 2014 8:20 pm
Kucherenko Klishina fan escribió:
donix escribió:
Esos que pillaron, era gente desconocida y de bajo nivel, no tenían nada que ver con el europeo. Lamentablemente en muchos países del este y algún otro país como India, pillan a mucha gente de bajo nivel. Yo creo que debido a la falta de cultura antidoping.
En gimnasia como te han dicho también se hacen, aunque muchos menos que en otros deportes.
Te equivocas, no son desconocidos, de marcha la campeona olimpica, a dos años y de 400 una de las integrantes del 4x400 que gano el oro en moscu. de las que me acuerdo
sportmania
Cantidad de envíos : 640 Fecha de inscripción : 05/08/2010
Tema: Re: TEMAS VARIADOS Jue Ago 21, 2014 9:25 pm
fento escribió:
Es que no entrevistaron a la brasileña, que fue segunda clasificada, ni a la rusa que fue la primera. Entrevistaron a Downie. Eso me hace sospechar. Al no estar una china en el podium... es como si les hubiera fastidiado un poco. Por eso no quieren subir la final completa. Son manías mias que tiendo a pensar mal por sistema.
Supongo que estas cosas las dices en broma, ¿no? Porque mira que es retorcido el pensamiento. Lo mismo entrevistaron a la peque Downie porque de las tres medallistas quizá sea la única que habla inglés y es el único idioma en el que se podía manejar el entrevistador.
Kucherenko Klishina fan escribió:
Lamentablemente en muchos países del este y algún otro país como India, pillan a mucha gente de bajo nivel. Yo creo que debido a la falta de cultura antidoping.
¿Y es lamentable que pillen y sancionen a los tramposos? Yo más bien creo que se debe a la falta de conocimientos y medios para ocultar el doping. En este caso sí aplico la filisofía de fento, jeje.
sovietica81
Cantidad de envíos : 1827 Edad : 42 Localización : Caracas, Venezuela Fecha de inscripción : 19/11/2010
Tema: Re: TEMAS VARIADOS Jue Ago 21, 2014 9:54 pm
Bueno voy a defender a Fento ha dejado claro, que esa es su opinión, la gente también es libre de ser conspiranóica.
Por cierto si entrevistaron sólo a Downie, lo veo muy mal y peor sería si fue por falta de traductores, por Dios son unos Juegos olimpicos de la Juventud, que gran parte de la humanidad no habla inglés, más cuando eres muy joven.
Mikoyan
Cantidad de envíos : 2704 Edad : 34 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 16/02/2010
Tema: Re: TEMAS VARIADOS Vie Ago 22, 2014 12:05 am
*** Spoiler ***
Me permito el lujo de ser un poco cabrón en esta oportunidad Ya se acerca el torneo en Rusia, y... a que no sabéis quien viene también ?
Ajam! Esperen el evento con ansias, se van a caer de su silla, ahí se los dejo!
Solo espero que no salga nada relacionado en internet con esto y no me chafen la sorpresa.
gagarinenelespacio
Cantidad de envíos : 841 Fecha de inscripción : 25/10/2011