Cantidad de envíos : 280 Localización : Mexico Fecha de inscripción : 13/05/2011
Tema: Re: TEMAS VARIADOS Jue Dic 19, 2013 5:55 am
A mi no me gusta Paloma, creo que hace comentarios poco acertados y se confunde mucho en lo que narra, en ocasiones comenta cosas que nada que ver con lo que se ve en las competiciones. Además, idolatra a las gimnastas de USA y critica a otras, vaya, tal cual tenemos nosotros los de México a Nadia Comanecci
gagarinenelespacio
Cantidad de envíos : 841 Fecha de inscripción : 25/10/2011
Tema: Re: TEMAS VARIADOS Jue Dic 19, 2013 7:22 am
pues en MEXICO no hay comentaristas decentes, se dicen jueces y son muy brutas , confunden los saltos , dicen- kramarenko tuvo cero en salto en la final individual y perdió una medalla . otra que no se que hace comentando es la de TVC solo dice-espectacular, -espectacular,-espectacular-espectacular. en fin que si en españa se quejan aqui esta peor.
noecz
Cantidad de envíos : 206 Edad : 35 Localización : Monterrey, N.L., México Fecha de inscripción : 11/07/2008
Tema: Re: TEMAS VARIADOS Jue Dic 19, 2013 5:39 pm
gagarinenelespacio escribió:
pues en MEXICO no hay comentaristas decentes, se dicen jueces y son muy brutas , confunden los saltos , dicen- kramarenko tuvo cero en salto en la final individual y perdió una medalla . otra que no se que hace comentando es la de TVC solo dice-espectacular, -espectacular,-espectacular-espectacular. en fin que si en españa se quejan aqui esta peor.
No pretendo entrar en polémicas (bastante tengo con arrepentirme de varias en las que me he visto envuelto), y además que es un punto que ya se ha debatido infinidad de ocasiones.Yo sé que Paloma es una comentarista con muchos tiempo narrando la gimnasia en los grandes eventos, pero de ahí a que sea una eminencia en el código de puntuación, pues no (y vaya que la he seguido mucho a lo largo de los años que llevo viendo gimnasia, pues varios de los videos muy amablemente los capturan fans españoles).
Sí, sabe mucho de 'cotilleos' y cosas del corazón gimnástico, pero de ahí que lo único que atine a decir es "adiooooos", "andaaaaa" o simplemente describir elementos como el doble en plancha, flit flac o el doble carpado, apaga y vámonos que entonces yo también puedo narrar en TV. Sí, sé que exagero y no tardarán en traerme el video o alguna transmisión donde Paloma describa más elementos o saltos, no obstante a lo que quiero llegar es que le falta actualizarse y que tampoco está para 'tirar cohetes'. Aunque comprendo que narra en una numerosa cantidad de deportes y es fácil confundirse...
Francamente creo que Claudia Esteva, comentarista mexicana es mucho mejor que Paloma. Conoce de gimnasia (juez en juegos olímpicos y entrenadora), narra muy bien los elementos, es bastante imparcial y es muy agradable de escuchar. Lo mismo la ex gimnasta Denisse López que por algún tiempo narró en Televisa.
En este video, aparecen ambas. Una comentando y la otra compitiendo . Ese video es del 2000 pero hasta la fecha, Claudia se mantiene ahí.
Denisse comentando el suelo de Deffer
Y el salto de Rosu
En este canal aparecen muchos videos de Claudia Esteva comentando:
Y sí, los de TVC no son muy brillantes. Pero Paloma está más o menos a la par. Sin embargo la decisión de quién es mejor o peor es del fan; hay gustos para todos.
Saludos
Javito
Cantidad de envíos : 280 Localización : Mexico Fecha de inscripción : 13/05/2011
Tema: Re: TEMAS VARIADOS Jue Dic 19, 2013 5:51 pm
jejeje me faltó agregar esas palabras odiosas "adioooooos" "andaaa" y creo que también dice "hay vaaaa". Aunque poco les entiendo me gustan mucho los comentariastas de la BBC y claro Claudia Esteva también me parece buena
noecz
Cantidad de envíos : 206 Edad : 35 Localización : Monterrey, N.L., México Fecha de inscripción : 11/07/2008
Tema: Re: TEMAS VARIADOS Jue Dic 19, 2013 6:00 pm
Javito escribió:
jejeje me faltó agregar esas palabras odiosas "adioooooos" "andaaa" y creo que también dice "hay vaaaa". Aunque poco les entiendo me gustan mucho los comentariastas de la BBC y claro Claudia Esteva también me parece buena
Los de BBC son los mejores!! Y pues Paloma sí, sí dice todo eso. Yo no niego que sepa mucho y que con su manera de narrar acerque a la gente a ver estos deportes no tan populares, pero de ahí a que digan que los comentaristas en México no dan una, pues hay una diferencia abismal. También me gustan mucho los de NBC, lastima de su exacerbado 'patriotismo' cegador.
SirRobin
Cantidad de envíos : 96 Fecha de inscripción : 26/08/2013
Tema: Re: TEMAS VARIADOS Jue Dic 19, 2013 8:17 pm
Los de la NBC son la caña, se lucieron en la final de salto olímpica de 2012 XDDDD
Los mejores los de la BBC sin duda pero para pasar un rato ameno... Pues yo creo que paloma del río tiene unos puntazos que no veas XD Supongo que esto es como todo, habrá quien prefiera algo más riguroso, otro que prefiera algo más ameno, otro blablabla
ipt
Cantidad de envíos : 8386 Edad : 47 Localización : Bilbao Fecha de inscripción : 02/10/2008
Tema: Re: TEMAS VARIADOS Jue Dic 19, 2013 8:30 pm
SirRobin escribió:
... Los mejores los de la BBC sin duda pero para pasar un rato ameno... Pues yo creo que paloma del río tiene unos puntazos que no veas XD Supongo que esto es como todo, habrá quien prefiera algo más riguroso, otro que prefiera algo más ameno, otro blablabla
Exacto. Yo los deportes los veo para divertirme. Y en gimnasia, para divertirse, no hay otra como Paloma del Río, que es un poco como el abuelo cebolleta contando batallitas
Cantidad de envíos : 812 Fecha de inscripción : 30/10/2010
Tema: Re: TEMAS VARIADOS Jue Dic 19, 2013 10:37 pm
Javito escribió:
A mi el que más se rebienta es el "Se acabó. Se acaaabó."
Última edición por Shary_M el Dom Dic 22, 2013 10:40 pm, editado 1 vez
donix
Cantidad de envíos : 2709 Edad : 33 Fecha de inscripción : 02/04/2012
Tema: Re: TEMAS VARIADOS Dom Dic 22, 2013 8:35 pm
este tio no para, como sabe que su oro en suelo con su compratiota no tiene oportunidades lo intenta con la barra https://www.youtube.com/watch?v=NLft_ygzQ_4&feature=youtu.be
Mikoyan
Cantidad de envíos : 2704 Edad : 34 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 16/02/2010
Tema: Re: TEMAS VARIADOS Lun Dic 23, 2013 7:36 pm
Un bonito vídeo para despedir el 2013, que a mi gusto ha sido un año feo feo y triste.
Por todas las niñas que se nos fueron, y esperando con ansias a las que vendrán!
fento
Cantidad de envíos : 894 Edad : 59 Fecha de inscripción : 27/07/2012
Cantidad de envíos : 1365 Fecha de inscripción : 13/08/2010
Tema: Re: TEMAS VARIADOS Mar Dic 24, 2013 2:51 am
Que paso con el entrenador de Mukhina? Espero que lo echaran después de lo que pasó.
piotrpushkin
Cantidad de envíos : 172 Fecha de inscripción : 19/09/2010
Tema: Re: TEMAS VARIADOS Mar Dic 24, 2013 2:04 pm
Pues no, Kuche, a Mikhail Klimenko no sólo no le echaron a ningún sitio, sino que durante muchos años fue uno de los entrenadores más respetados y prestigiosos de la URSS, y se le concedió el crédito de ser quién había desarrollado la técnica del doble mortal con giro (o mortal Mukhina) y la técnica "cowboy" para el doble mortal (esa en la que separan las piernas y compensan la falta de potencia con una rotación mucho más rápida).
Incluso llegó a tener otra gimnasta en el equipo nacional, Alevtina Priakhina, que fue subcampeona de Europa en 1987 y la suplente del equipo soviético en el Mundial de ese mismo año. Priakhina no tenía la misma calidad técnica y presencia escénica que Mukhina, pero compartía con ésta un programa repleto de dificultades en todos los aparatos y un buen número de elementos originales que, de haber debutado en el Mundial, hoy llevarían su nombre: en salto, un yurchenko con giro en el primer vuelo y mortal agrupado con giro en el segundo; en asimétricas, una entrada con mortal en plancha con giro a la banda baja; en barra, la misma entrada; en suelo, el doble-doble.
Priakhina intentó formar parte del equipo soviético que fue a Seul, pero no lo consiguió por ser demasiado fallona e irregular. Fue entonces cuando Klimenko, como tantos otros entrenadores soviéticos, emigró: no sé si pasaría por algún otro país antes, pero lo que es seguro es que recaló en Italia, donde ha estado trabajando durante varios años y ha contribuido al desarrollo de este país como potencia gimnástica. Murió allí, víctima de un cáncer, unos pocos meses después que Elena Mukhina, creo que ha principios del 2007.
Aunque no simpatizo en nada con este señor, es justo decir que la culpa de lo que le ocurrió a Mukhina no es sólo suya. Como la misma Elena manifestó en más de una entrevista, el resto de entrenadores y técnicos de la URSS estaban allí, veían cómo la trataba, veían cómo ella ya no daba más de sí y, aún así, nadie hizo nada, todo el mundo callaba. De hecho, en el momento del fatal accidente, Klimenko ni siquiera estaba presente: la selección soviética se entrenaba en Minsk (todavía no existía Krugloe Ozero), y entre bastidores ya se rumoreaba que Mukhina no iba a ser seleccionada por qué no tenía el nivel suficiente; Klimenko viajó a Moscú para tratar el tema directamente con los mandamases de la federación. En el momento del fatal accidente estaban con Mukhina el seleccionador nacional, Shaniyazov, el entrenador de acrobacia y Lidia Ivanova-Gabrilova (la que comenta la gimnasia en la tele rusa).
Lo que me parece más fuerte del tema es que, dos semanas después del accidente, cuando a Mukhina ya se le había diagnosticado que quedaría tetrapléjica y la pobre chica todavía estaba en coma, se permitiese que Yelena Davydova, la que resultaría campeona olímpica, hiciese exactamente el mismo elemento en suelo, el Thomas (o un arabian a caer rodando). Eso demuestra que, efectivamente, los soviéticos querían el oro y no les importaba qué hacer con tal de conseguirlo. Davydova conservaría este elemento durante los dos años siguientes de su carrera, y después de ellas lo harían varias gimnastas soviéticas, sobretodo ucranianas: Murunenko, Strayeva, Dubnick...
A decir verdad, la tragedia de Mukhina sí que hizo reaccionar en parte a las autoridades soviéticas: fue el detonante para construir Krugloye Ozero, un centro de entrenamiento mucho más moderno y cerca de la capital, donde se encontraban los mejores hospitales; se le dotó de un equipo médico y de una ambulancia permanente para trasladar a los accidentados a la capital cuando las lesiones no se podían tratar allí. En 2001, Maria Zasipkina (subcampeona del mundo por equipos ese mismo año) se rompió el cuello entrenando salto y gracias a la rápida intervención de los servicios médicos la cosa no fue a mayores: consiguió volver a andar e incluso llegó a entrenar otra vez, aunque con escaso éxito.
fento
Cantidad de envíos : 894 Edad : 59 Fecha de inscripción : 27/07/2012
Tema: Re: TEMAS VARIADOS Mar Dic 24, 2013 3:34 pm
La pobre Mukhina... Al menos Rusia aprendió la lección. Otros países (supongamos que hablo de España) tienen fallos y nunca aprenden. No sólo en deportes, sino en muchas cosas...
Los juegos se celebraban en Moscú, en su tierra. Eran los primeros juegos olímpicos que organizaba la URSS y les daban mucha importancia, lo cual es lógico. Además las rumanas con Nadia Comaneci venían muy fuertes, y las alemanas orientales también. De hecho si no llega a fallar Maxi Gnauck se llevaba el oro individual. Es normal que apostaran fuerte. Yo no lo veo tan mal.
En este deporte muchos se lesionan, algunos tienen que retirarse por las lesiones incluso quedánse inútiles en algunos casos, así que entra dentro de lo esperable. Que forzasen mucho es porque eran los juegos en su tierra y querían ganarlos.
Y además recordemos que había una fuerte rivalidad entre los países del este y occidente, producto de la guerra fría. Así que aunque hay razones para hacer críticas, se aumentaban porque la potencia deportiva de la URSS era muy fuerte y de hecho siempre quedaba primera en el medallero olímpico.
Kucherenko Klishina fan
Cantidad de envíos : 1365 Fecha de inscripción : 13/08/2010
Tema: Re: TEMAS VARIADOS Mar Dic 24, 2013 6:51 pm
Gracias piotr por la info! Me encanta saber las cosas que pasaban por aquellos tiempos. Tan interesantes a la vez de escalofriantes.
Que raro que tuvieran que ir a Minsk a entrenar, Moscú siempre ha sido el epicentro de todo. Al menos, construyeron una buena base.
Shary_M
Cantidad de envíos : 812 Fecha de inscripción : 30/10/2010
Tema: Re: TEMAS VARIADOS Miér Dic 25, 2013 4:49 am
Mi pobre Lena... Cada vez que pienso en ella me da un vuelco el corazón.
ipt
Cantidad de envíos : 8386 Edad : 47 Localización : Bilbao Fecha de inscripción : 02/10/2008
Tema: Re: TEMAS VARIADOS Jue Dic 26, 2013 7:07 pm
Citación :
Tatiana Gutsu @TatianaGutsu 25 dic Merry Christmas!!! Everyone be kind to each other, respect one another love, and peace in World.
Citación :
Tatiana Gutsu @TatianaGutsu 59min Just got in the hospital with my Mom, I think she brock her wrist.
Tema: Re: TEMAS VARIADOS Vie Dic 27, 2013 5:09 am
El insomnio a veces tiene sus cosas buenas. En su momento pedí este vídeo de Henrietta Onodi y Calítoe (dónde andará) puso un enlace a un vídeo con una calidad bastante malilla. Pues bien, el vídeo ha aparecido con una calidad muy mejorada. Las imágenes no tienen desperdicio. Con todos vosotros Henrietta Onodi en el Gran Cañon
Cantidad de envíos : 2704 Edad : 34 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 16/02/2010
Tema: Re: TEMAS VARIADOS Vie Dic 27, 2013 9:26 am
Hombre! Petardo, por fin te veo siguiéndola! Bien Bien!
Le habrás mandado un mensajito de ánimo deseándole una pronta recuperación y un saludo para ella no? Ya sabes, primero hay que ganarse a la suegra, después la chati viene sola
Deluxe
Cantidad de envíos : 124 Fecha de inscripción : 13/04/2010
Tema: Re: TEMAS VARIADOS Mar Dic 31, 2013 5:29 pm
Feliz año a todos.
ipt
Tema: Re: TEMAS VARIADOS Mar Ene 07, 2014 10:36 pm
Aparece Liukin enseñando muslamen. Pero, sobre todo para los triperos, aparece Ponor en barra con la música de 9 semanas y media
Cantidad de envíos : 268 Edad : 37 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 04/06/2011
Tema: Re: TEMAS VARIADOS Miér Ene 08, 2014 11:47 am
Y Beth Tweddle qué pro con los patines no?
Mikoyan
Tema: Re: TEMAS VARIADOS Jue Ene 09, 2014 9:24 am
Luego de la retirada de mi Demy y Nabieva, chafardeando estos días he visto que a Grishina le han comprado la Play Station 4 por navidades.
Empezaré ya a hacerme la idea de que también se va a retirar Qué vicio !!! Ya la veremos con ojeras cuando vaya a entrenar o competir
donix
Cantidad de envíos : 2709 Edad : 33 Fecha de inscripción : 02/04/2012
Tema: Re: TEMAS VARIADOS Lun Ene 13, 2014 2:02 pm
Ayudarme a rellenar. Paso de junior a senior
Rusia: Kharenkova
China
Rumania
Estado Unidos
Para mi estos países son las cuatros potencias de la gimnasia artistica femenina si existe alguna gimnasta para destacar ponerla de Italia Canada Japón etc etc
Ducci
Cantidad de envíos : 230 Fecha de inscripción : 06/06/2013
Tema: Re: TEMAS VARIADOS Miér Ene 15, 2014 12:11 am
yo tengo la certeza de que en Rio 2016 brasil tendra medalla en alguna final