Foro gimnasia artística
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro gimnasia artística

Foro de gimnasia artística para discusión sobre el tema.
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Entrenamiento en gimnasia artística II

Ir abajo 
+6
pablo
tatsu
Giselle
irene
arnoldpredator
rings
10 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística II   Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 8 Icon_minitimeMar Oct 26, 2010 9:01 pm


tkachev conditioning


ni mas, ni menos



¿que es un "Tkachev"?, aqui la master Anna Li de la univ. UCLA con su ""monster tkachev"" 0:19

Volver arriba Ir abajo
rings




Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística II   Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 8 Icon_minitimeJue Oct 28, 2010 6:25 pm

Gimnastic bodies en España!

http://www.gymnasticbodies.com/store/seminars.html
Seminario en Palma de Mallorca del 19 al 21 de Noviembre.

Ya te digo Fuji,cada vez somos mas y no me quieres creer Wink

Me lo voy a perder y mas rabia me da sabiendo que he estado en Palma hace unos meses buscado casa,que ya he vivido allí 9 años......bueno,tampoco es gratis,no?
Volver arriba Ir abajo
arnoldpredator




Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 02/06/2010

Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística II   Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 8 Icon_minitimeJue Oct 28, 2010 7:14 pm

rings escribió:
Gimnastic bodies en España!

http://www.gymnasticbodies.com/store/seminars.html
Seminario en Palma de Mallorca del 19 al 21 de Noviembre.

Ya te digo Fuji,cada vez somos mas y no me quieres creer Wink

Me lo voy a perder y mas rabia me da sabiendo que he estado en Palma hace unos meses buscado casa,que ya he vivido allí 9 años......bueno,tampoco es gratis,no?

Supongo que no podrás por temas de trabajo etc, pero estaría muy interesante.

EL precio pone 350 dólares, unos 260 euros creo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística II   Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 8 Icon_minitimeJue Oct 28, 2010 7:57 pm

por favor no comenteis esto mucho que me deprime Sad Sad Sad Sad Sad Sad , si tuviera el dinero y el tiempo para ir, aun con mi nulo conocimiento de ingles, estaria alli S-E-G-U-R-O, durmiendo en la playa si hace falta, con dos coj****, que pa eso soy de pueblo.

si alguien puede conseguir los apuntes, que es lo que hace la gente en estos seminarios, llenar libretas con apuntes, notas, dibujos, ejemplos study study .....que los comparta, aunque esto es muuuuuuuuuuy dificil , pero.........

este es el programa, ¡¡¡madre de dios, esto es una mina!!!

Nov 19 2010 GB Level 1 Seminar in Mallorca, Spain
basic joint pre-habilitation, passive flexibility, introduction to active flexibility, fundamental static positions, fundamental bodyweight exercises, basic handstand work, basic ring strength work


Nov 20 2010 GB Level 2 Seminar in Mallorca, Spain
intermediate bodyline/core strength exercises, beginning stall bar active flexibility exercises, introduction to the Hungarian series, intermediate handstand drills, introduction to press handstands, introduction to dynamic strength, introduction to plyometric elements, intermediate ring strength


Nov 21 2010 GB Level 3 Seminar in Mallorca, Spain
Advanced Hungarian series, assisted stretching, ring handstands, handstand obstacle course work, advanced dynamic strength, advanced ring strength; iron cross, maltese, invert cross development; introduction to basic tumbling, introduction to basic event swings, pommel machine


y ya, yo no comento mas que me pongo enfermo pale pale
Volver arriba Ir abajo
rings




Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística II   Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 8 Icon_minitimeVie Oct 29, 2010 4:21 pm

jejej..yo tambien siento envidia!..pero que le vamos hacer.
Me alegro por los mallorquines y sobretodo porque en España haya mas gente interesada en el tema de forma aficionada.

El el foro de culturismo ya hay unos cuantos que han dejado las pesas y se han comprado unas anillas.
Hay uno que ha encontrado un polideportivo con colchonetas,espalderas y tal en Madrid y busca gente para entrenar.

arnoldpredator:Has visto la nueva versión de predators?..a mi no me ha hecho tilín,es mas,me ha recordado lo bien hecha que está la original.

No se si habrás visto también el "como se hizo" de la versión original.Te das cuenta del presupuesto tan ajustado que tenían,de muchas cosas que improvisaron,de lo ridículo que era el 1er depredador.Y sobre todo de lo intelectual que es el director que no hace mas que citar a Woody Allen o a Robert Altman.
No hay nada como meter un buen director en una pelicula sencilla.Lo malo es meter directores sencillos en peliculas sencillas como ocurre actualmente.

Fin off topic Razz
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística II   Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 8 Icon_minitimeVie Oct 29, 2010 4:30 pm

lo de mallorca no es por los españoles, creo que es por el tema de los vuelos aereos, hay mas facilidades para todos los europeos de llegar alli de forma sencilla y por el clima en noviembre, ya que segun parece, el seminario sera al aire libre, en la playa y en parques. me parece que el "ideologo" del seminario en europa es un ingles.

lo de dejar las pesas depende de los gustos y objetivos personales y de la posibilidad de combinar GA con pesas en el mismo gimnasio (equipo, espacio.....). en esto de combinar GA+pesas los chinos son los maestros pero no sueltan ni la mas minima palabra
Volver arriba Ir abajo
rings




Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística II   Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 8 Icon_minitimeVie Oct 29, 2010 5:40 pm

Hombre,no creo que sea por el clima.ya te digo que he vivido 9 años en Palma y he visto nevar.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística II   Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 8 Icon_minitimeVie Oct 29, 2010 5:46 pm

no es solo por el clima, ten en cuenta que la mayor parte de los europeos aficionados a GB son de europa del este, tbien hay muchos nordicos y mallorca es un destino turistico conoicido en todo el mundo (facilidad de viajar de la forma mas directa, establecimientos acostumbrados al ingles.......) y como noviembre no es temporada alta (creo??) es mas economico.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística II   Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 8 Icon_minitimeVie Oct 29, 2010 7:04 pm


un tesoro por casualidad


se trata de 4 videos del gimnasta holandes Epke Zonderland donde podemos ver momentos de sus entrenamientos y en el ultimo una sesion de stretching asistido por cuatro personas.







Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística II   Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 8 Icon_minitimeDom Oct 31, 2010 6:53 pm


aparatos profesionales para el entrenamiento en gimnasia artistica


guantes&cintas barra, simuladores anillas, pseudo caballo con arcos, variaciones barra equilibrio......

Volver arriba Ir abajo
arnoldpredator




Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 02/06/2010

Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística II   Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 8 Icon_minitimeMar Nov 02, 2010 12:53 am

rings escribió:
jejej..yo tambien siento envidia!..pero que le vamos hacer.
Me alegro por los mallorquines y sobretodo porque en España haya mas gente interesada en el tema de forma aficionada.

El el foro de culturismo ya hay unos cuantos que han dejado las pesas y se han comprado unas anillas.
Hay uno que ha encontrado un polideportivo con colchonetas,espalderas y tal en Madrid y busca gente para entrenar.

arnoldpredator:Has visto la nueva versión de predators?..a mi no me ha hecho tilín,es mas,me ha recordado lo bien hecha que está la original.

No se si habrás visto también el "como se hizo" de la versión original.Te das cuenta del presupuesto tan ajustado que tenían,de muchas cosas que improvisaron,de lo ridículo que era el 1er depredador.Y sobre todo de lo intelectual que es el director que no hace mas que citar a Woody Allen o a Robert Altman.
No hay nada como meter un buen director en una pelicula sencilla.Lo malo es meter directores sencillos en peliculas sencillas como ocurre actualmente.

Fin off topic Razz

No la he visto, los efectos especiales modernos a base de ordenador no me gustan demasiado. Tiene muchísimo mérito el resultado que tuvieron en aquella época y con aquel presupuesto, hicieron un clásico creo yo.

Perdon por el offtopic, ya no comentaré nada, disculpas eh.

fuji escribió:

un tesoro por casualidad


se trata de 4 videos del gimnasta holandes Epke Zonderland donde podemos ver momentos de sus entrenamientos y en el ultimo una sesion de stretching asistido por cuatro personas.



El último video me ha llamado la atención, si que es complicado estirar bien.
confused
Volver arriba Ir abajo
tatsu

tatsu


Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística II   Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 8 Icon_minitimeMar Nov 02, 2010 1:05 am

Buenos videos fiji. Donde encontras esas cosas?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística II   Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 8 Icon_minitimeMar Nov 02, 2010 11:37 pm

arnoldpredator escribió:

El último video me ha llamado la atención, si que es complicado estirar bien.
confused

esos son estiramientos pasivos asistitos o guiados, son muy usados por los fisioterapeutas (profesionales, titulados, colegiados y con experiencia, esto es importante, tbien tiene que haber buena relacion deportista-fisio para saber cuando parar o avanzar, y mas cosas) sobre todo para movimientos concretos en diversos deportes o para zonas que se "cargan mucho" , ejem: en voley playa es muy importante la elasticidad-flexibilidad de los hombros para los saques en suspension y remates -> movimiento concreto; las piernas realizan muchos saltos, desplazamientos y flexiones -> se cargan

tatsu escribió:
Buenos videos fiji. Donde encontras esas cosas?

pues en las islas "fiji" y en el monte "fuji" jocolor jocolor , para ser sincero es por pura casualidad. he buscado millones de veces: ""entrenamiento en gimnasia, gymnastic training..........."" ya sabeis, y nada, lo unico que sale es ¡¡¡¡este foro!!!!, pero hay veces que viendo videos en youtube de un gimnasta, una competicion aparece algun video relacionado, otras veces si pones "rings, HB (high bar), tkachev.....", algun termino relacionado con la gimnasia, en videos relacionados aparece algo, pero por la frecuencia con la que pongo videos vereis que hay suerte muy pocas veces, a ver si vosotros teneis mas

¿que tal te va tatsu, como van tus entrenos, la busqueda de libros en la uni?, hace tiempo que no das noticias
Volver arriba Ir abajo
arnoldpredator




Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 02/06/2010

Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística II   Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 8 Icon_minitimeLun Nov 08, 2010 10:37 pm

Estoy haciendo dos ejercicios muy sencillitos, aunque no se como se llaman, a ver qué os parecen.

-Para la espalda, me pongo de pie, con los pies en el suelo, los brazos estirdos como en el cristo, las anillas a la altura de los hombros, te coges y empiezas a dejarte caer hacia atrás mientras intentas mantener el tronco recto, aguantas y luevo vuelves a la posición inicial.

-Para el pecho, es lo mismo pero hacia delante.

Es muy sencillito he pensado que igual va bien para calentar.
Volver arriba Ir abajo
tatsu

tatsu


Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística II   Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 8 Icon_minitimeMar Nov 09, 2010 6:08 pm

Se ve que me confundi con el teclado y puse fiji en ves de fuji.
Ultimamente ando centrandome en un poco en mejorar el HS y BL, a ver si algun dia consigo una parada de manos libre solida.
Con respecto a lo del profesorado, tuve que dejarlo y el año que viene tengo que volver a hacer el examen de ingreso.
Volver arriba Ir abajo
rings




Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística II   Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 8 Icon_minitimeMiér Nov 10, 2010 7:04 pm

Straddle plache amigos! cheers
Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 8 Cm_capture_71hz80q0

2 segundos en paraleas,pero 2 segundos reales desde que cojo la posición,no desde que levanto los pies del suelo cheers
En suelo aguanto menos,pero la mantengo ahí!
Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 8 Cm_capture_91jq11wi

Es un poco elevada y pierdo algo de bloqueo,pero tiooooooo...me lo perdono Laughing

También tengo grabado un faceplant desde las paralelas que parezco un muñeco Laughing
Volver arriba Ir abajo
arnoldpredator




Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 02/06/2010

Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística II   Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 8 Icon_minitimeJue Nov 11, 2010 12:39 am

tatsu escribió:
Se ve que me confundi con el teclado y puse fiji en ves de fuji.
Ultimamente ando centrandome en un poco en mejorar el HS y BL, a ver si algun dia consigo una parada de manos libre solida.
Con respecto a lo del profesorado, tuve que dejarlo y el año que viene tengo que volver a hacer el examen de ingreso.

Una lástima, a ver si hay suerte el año que viene.

rings escribió:
Straddle plache amigos! cheers
Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 8 Cm_capture_71hz80q0

2 segundos en paraleas,pero 2 segundos reales desde que cojo la posición,no desde que levanto los pies del suelo cheers
En suelo aguanto menos,pero la mantengo ahí!
Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 8 Cm_capture_91jq11wi

Es un poco elevada y pierdo algo de bloqueo,pero tiooooooo...me lo perdono Laughing

También tengo grabado un faceplant desde las paralelas que parezco un muñeco Laughing

Grande rings. , enhorabuena cheers .

Eso que llevas en las muñecas ¿para qué sirve?.

Yo de momento no uso nada para las muñecas, ni guantes, entreno a pelo, a ratos me parece un poco incómodo pero se puede aguantar.
Volver arriba Ir abajo
tatsu

tatsu


Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística II   Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 8 Icon_minitimeVie Nov 12, 2010 2:20 am

Felicitaciones rings!!!!
Es verdad que la posicion esta un poco elevada pero ya quisiera yo hacerlo asi Wink
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística II   Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 8 Icon_minitimeVie Nov 12, 2010 7:56 pm


teneis razon, esta elevada, fallo tecnico, no esta nada bien, si yo fuese capaz de hacerla seguro que la haria mejor que el


pero que malvados somos.................. Twisted Evil Twisted Evil , nos invade la envidia

[todo lo anterior es broma eh.. Very Happy Very Happy , que nadie se ofenda]

la PL staddler esta perfecta, ¿algo por encima de la paralela? si, pero por algun lado hay que empezar ademas, tbien hay que fijarse en otros detalles que si estan muy bien: los pies estan en puntas (no total, pero eso es dificil para un hombre si no se entrena especificamente desde pequeños esa cualidad), la palma de la mano esta apoyada (suelo), no hay gran arqueo lumbar, los muslos estan a la altura del torso, los brazos ¿estirados y bloqueados? no se aprecia por la ropa pero por lo menos parece que si estan estirados, los hombros-escapulas estan en "push".....no esta nada, pero nada mal, lo necesario ahora es consolidar y no lesionarse.

la elevacion no es tan extraña, Alexei Nemov (PL straddle) y Wei Yang (PL maltese high floor): sus puntas, lumbares, brazos y muñecas estan perfectas, ademas de otras cosas, pero es normal, tienen la suerte de estar en este deporte desde pequeños:

Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 8 Nemov01 Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 8 685yang20447bdbe

una cosa, a mi tbien me parecen interesantes las muñequeras que tienes ¿son de neopreno, que modelo son, sujetan bien, donde las conseguistes?



Volver arriba Ir abajo
rings




Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística II   Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 8 Icon_minitimeVie Nov 12, 2010 8:58 pm

fuji escribió:
Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 8 685yang20447bdbe




affraid eso es una l-o-c-u-r-a !!! creo que es de los estáticos mas duros en suelo,si no el mas duro!
El otro día vi un video de uno en suelo que pasaba de maltese a HS como si la cosa no fuera con él! y el maltese como el de Wei Yang que pones,ahí bajito y con los brazos bien abiertos......lo dicho,una locura!

Pues muchas gracias amigos Wink

Te digo una cosa Fuji,cada vez que estiro los pies pienso en ti lol! no puedo estirarlos mas,quizá sea por los calcetos que no se aprecia bien.

Las muñequeras son normales,de toalla elásticas (¿baloncesto?).En realidad las compré para las calleras pero las uso siempre que entreno.
No creo que ayuden mucho salvo tener las muñecas calientes y sujetas (mas psicológico que otra cosa) pero me siento bien con ellas puestas.

Lo de bajar a la horizontal es muy duro,te destroza los brazos,imposible de momento.No voy a trabajarlo,me dedicaré a consolidar lo que tengo hasta ahora y a bloquear mejor los codos.Que pierdo un poco el bloqueo,no mucho,pero aunque estén estirados por completo no es bloqueo real.

Otra cosa,mi straddle no es ni mucho menos como la de Alexei,apenas tengo elasticidad para abrirme de patas,en cierto modo eso me acerca mas a la plancha completa afro

Bueno,solo espero no aburriros con mis dosis de "ego" ..pero es que si no,a quién se lo cuento?
Volver arriba Ir abajo
rings




Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística II   Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 8 Icon_minitimeVie Nov 12, 2010 9:03 pm

arnoldpredator escribió:
Estoy haciendo dos ejercicios muy sencillitos, aunque no se como se llaman, a ver qué os parecen.

-Para la espalda, me pongo de pie, con los pies en el suelo, los brazos estirdos como en el cristo, las anillas a la altura de los hombros, te coges y empiezas a dejarte caer hacia atrás mientras intentas mantener el tronco recto, aguantas y luevo vuelves a la posición inicial.

-Para el pecho, es lo mismo pero hacia delante.

Es muy sencillito he pensado que igual va bien para calentar.
Creo entender el ejercicio.
Es como la negativa de esto,no?
http://img.vitonica.com/2008/10/elevaciones%20hombro.jpg
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística II   Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 8 Icon_minitimeVie Nov 12, 2010 11:05 pm

rings escribió:
Otra cosa,mi straddle no es ni mucho menos como la de Alexei,apenas tengo elasticidad para abrirme de patas,en cierto modo eso me acerca mas a la plancha completa

en la PL la elasticidad de las piernas ayuda a regular la intensidad del ejercicio ya que reduce (al abrirlas) el momento de fuerza, funcionan como discos de pesas que se añaden o quitan de una barra

sobre la PL Maltese de yang wei, la puede hacer en suelo ya que aun siendo un gimnasta all-around es chino, y estos tienen mucho nivel en caballo con arcos y en anillas, pero los hay mejores, es decir bajas de verdad

Alexei Nemov PL straddle 0:35



from PL straddle to HS



Planche´s



Chen Yibing FX qual Worlds 2007 0:19, aqui si que hay PL Maltese abajo. al ser un gimnasta especialista en anillas, de donde es originaria la variacion maltese, le resulta mas asequible



y esto ya es pa flipar: from japanese HS to PL maltese



Última edición por fuji el Sáb Nov 13, 2010 12:22 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística II   Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 8 Icon_minitimeSáb Nov 13, 2010 12:19 am

rings escribió:
Te digo una cosa Fuji,cada vez que estiro los pies pienso en ti lol! no puedo estirarlos mas,quizá sea por los calcetos que no se aprecia bien

soy un pesao con las puntas, lo se, yo tampoco soy capaz de alinear empeines con tibias, al ser hombre (menos elasticidad por genetica) y no empezar en la gimnasia de niño es lo que tiene. lo de pesao tiene una razon, los entrenadores sovieticos y americanos siempre han insistido mucho en el tema de las puntas por que:

- las posiciones son mas esteticas

- si flexionas el pie (llevarlo hacia la rodilla) aparece un vector de fuerza perpendicular en la rodilla y con direccion de atras-adelante, es decir, se flexiona la rodilla

- los femorales estan mas "relajados", no tiran tanto y es mas facil mantener las piernas estiradas

- con las puntas es mas facil poner en tension mas profunda los cuadriceps y los flexores de la cadera

- se proyecta el cuerpo hacia adelante, lo que ayuda a elevar y alinear la cadera

- para comprobarlo es facil: L-Sit en el suelo, palmas apoyadas NO sobre los 5 dedos, eso es trampa (desbloqueo de los codos, no se acondicionan las muñecas, menos musculatura escapular...........):
1_hacer el ejercicio sin puntas, flexionando el pie hacia la rodilla;
2_hacerlo con puntas; las sensaciones son distintas, el ejercicio es mas transferente a otras habilidades, las puntas permiten elevar mas las piernas,.................intentarlo y notareis las distintas sensaciones



Volver arriba Ir abajo
rings




Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística II   Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 8 Icon_minitimeDom Nov 14, 2010 4:22 pm

Tremendo los videos,Fuji.

Encontré el que te comentaba:plancha a HS,minuto 0:25
https://www.youtube.com/watch?v=6TTLuLO7woM&feature=related
No es maltese,me equivoqué.Hace plancha,pero sigue siendo muy jevi!..seguro que este tio pasa de maltese a Cristo invertido en anillas como si nada.

Sobre las puntas,pues creo que no soy capaz de estirar mas los pies,uno está viejo ya Laughing Pero no eres cansino tio,gracias a tus comentarios perfecciono las poses.Es de agradecer Wink

Aparte de eso,no puedes imaginar (o si) la fuerza que hay que hacer con la espalda para mantener la pose. Había pensado en algún ejercicio para fortalecer la zona escapular,pero no encuentro como,quiero decir que no es como levantar o empujar peso,la sensación es muy diferente,es mas como "apretar",como ponerse prieto y no encuentro equivalente con ningún ejercicio de pesas.

Supongo que lo mejor son flexiones en plancha,pero se trabaja mucho los triceps y no son para nada necesarios en plancha.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística II   Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 8 Icon_minitimeDom Nov 14, 2010 5:13 pm

sobre la tension en la zona escapular .....

entiendo que la tension que dices es esta: la presion que imponen las escapulas en los musculos-nervios en la zona media-alta de la espalda ¿¿¿es correcto???

Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 8 Scapula2

si es asi, puede ser por:

1_sobreentrenamiento
2_falta de elasticidad
3_falta de fuerza
4_descompensacion en los hombros
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística II   Entrenamiento en gimnasia artística II - Página 8 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Entrenamiento en gimnasia artística II
Volver arriba 
Página 8 de 11.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
 Temas similares
-
» Entrenamiento en gimnasia artística III
» Entrenamiento en gimnasia artística
» Nombre de elementos
» Gimnasia Rítmica
» Aprender teoricamente gimnasia artistica

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro gimnasia artística :: Foro gimnasia :: Guía de elementos-
Cambiar a: