Cantidad de envíos : 8386 Edad : 47 Localización : Bilbao Fecha de inscripción : 02/10/2008
Tema: Re: Nombre de elementos Vie Abr 17, 2009 4:54 pm
Esta mañana he estado echando un vistazo al enlace the theallaroundforum y está muy bien. El problema es que si ya me hago la picha un lío con los nombres en español pues ni te cuento en inglés
Cantidad de envíos : 4770 Edad : 37 Localización : Segovia/Sevilla/Valencia/el mundo Fecha de inscripción : 13/04/2008
Tema: Re: Nombre de elementos Vie Abr 17, 2009 6:03 pm
Franky escribió:
Gracias Calítoe, eres toda una entendida...pero a ver si eres capaz de decirme lo que hace Davydova en su salida de barra:
Otra pregunta...¿¿¿alguien ha visto a Patricia Moreno hacer su famosa cuádruple pirueta???. Sé que Paloma del Río dijo en la final de suelo de Atenas que la había hecho pero...fueron 3 y 1/2 (o 3, no lo recuerdo..en cualquier caso como máximo le he visto hacer 3 y 1/2)
Irene lo sabe!!!
A lo segundo... No, yo no he visto nunca las 4 piruetas.. En Atenas tampoco recuerdo muy bien pero como mucho 3 1/2
_________________ #TakeItEasy
VÍCTOR
Cantidad de envíos : 2539 Edad : 45 Localización : Almensilla (Sevilla) Fecha de inscripción : 30/05/2008
Tema: Re: Nombre de elementos Vie Abr 17, 2009 6:11 pm
irene escribió:
Franky escribió:
Gracias Calítoe, eres toda una entendida...pero a ver si eres capaz de decirme lo que hace Davydova en su salida de barra:
Otra pregunta...¿¿¿alguien ha visto a Patricia Moreno hacer su famosa cuádruple pirueta???. Sé que Paloma del Río dijo en la final de suelo de Atenas que la había hecho pero...fueron 3 y 1/2 (o 3, no lo recuerdo..en cualquier caso como máximo le he visto hacer 3 y 1/2)
Irene lo sabe!!!
A lo segundo... No, yo no he visto nunca las 4 piruetas.. En Atenas tampoco recuerdo muy bien pero como mucho 3 1/2
En Atenas creo que hizo 3 y media, no recuerdo bien; pero 4 desde luego que no. La duda que yo tengo es si la llegó a poner en práctica 3 meses antes, en el Europeo de Amsterdam -en el que falló en la calificación-, porque ya por entonces se dijo que igual la hacía en competición.
pablo
Cantidad de envíos : 2377 Edad : 32 Fecha de inscripción : 25/10/2008
Tema: Re: Nombre de elementos Vie Abr 17, 2009 6:23 pm
En atenas hizo la 3.5 (paloma lo dijo bien en la repeticion), entonces la quadruple no llego a hacerla en competicion?
Cantidad de envíos : 578 Edad : 41 Localización : Sevilla Fecha de inscripción : 13/04/2008
Tema: Re: Nombre de elementos Vie Abr 17, 2009 6:33 pm
Yo una vez de algún lugar me bajé un vídeo de Patricia que se anunciaba como su cuádruple pirueta...En él se nota que intenta hacer las 4, pero q no lo consigue, se queda en 3 y 1/2 (casi con caída por pasarse). Yo dudo mucho que exista algún vídeo que demuestre su realización...no dudo que alguna vez lo haya hecho, pero...Nunca creí que lo pudiera preparar para competición (quizás por sus antecedentes compitiendo)
pablo
Cantidad de envíos : 2377 Edad : 32 Fecha de inscripción : 25/10/2008
Tema: Re: Nombre de elementos Vie Abr 17, 2009 10:53 pm
No sé si es este el video que dices, aqui se ve que lo intenta, pero es una 3.5 (de todas formas es impresionante)
Cantidad de envíos : 578 Edad : 41 Localización : Sevilla Fecha de inscripción : 13/04/2008
Tema: Re: Nombre de elementos Sáb Abr 18, 2009 12:44 am
mmm yo diría que sí
VÍCTOR
Cantidad de envíos : 2539 Edad : 45 Localización : Almensilla (Sevilla) Fecha de inscripción : 30/05/2008
Tema: Re: Nombre de elementos Sáb Abr 18, 2009 9:49 am
Digamos que se quedó en 3 y 3/4...
irene Admin
Cantidad de envíos : 4770 Edad : 37 Localización : Segovia/Sevilla/Valencia/el mundo Fecha de inscripción : 13/04/2008
Tema: Re: Nombre de elementos Sáb Abr 18, 2009 2:49 pm
Hombre... si contase acabar la pirueta en el suelo... pues sí, daba 3 3/4 o 4, o 5 si nos ponemos... En cualquier caso, aunque diese 3 3/4, que yo sepa, se cuenta como 3 1/2. De todos modos, da 3 1/2, aunque se ve que intenta la 4.
Lo mismo me da, por media vuelta menos, no deja de ser menos espectacular.
irene Admin
Tema: Re: Nombre de elementos Dom Abr 26, 2009 5:42 pm
Una preguntilla ¿Dónde se puede encontrar lo que nombráis de The all around forum? es que no lo encuentro...
Por otra parte, me interesa el nombre de algunos elementos más coreográficos que acrobáticos y sus equivalencias... porque en algunos casos se hace complicada la compresión.
Pongo cosas por si alguien las ha oído y puede confirmármelas o por el contrario rebatírmelas:
Paloma adelante y atrás en barra = Arco adelante y atrás Hay un elemento que yo conocía en mis tiempos mozos como "ángel":
pero que posteriormente he oído más llamarlo "anillo".
Por el contrario, el "ángel" ahora creo que se refieren a esto:
Y que yo lo he oído llamar también "Arabesque", lo que sucede es que no sé si ese nombre se refiere a la posición en sí o al elemento completo que les lleva a esa posición (con mortal de por medio...)
agc
Cantidad de envíos : 1688 Localización : Madrid (España) Fecha de inscripción : 06/03/2009
Tema: Re: Nombre de elementos Dom Abr 26, 2009 6:06 pm
No se si estoy muy segura pero el arabesque no seria tambíen esto
Había encontrado otra foto mas grande de Zhang Nan pero no se veia sigo buscando
irene Admin
Tema: Re: Nombre de elementos Dom Abr 26, 2009 6:11 pm
agc escribió:
Había encontrado otra foto mas grande de Zhang Nan pero no se veia sigo buscando
Bueno, sí... es lo mismo... jeje sólo que esa es una gimnasta de rítmica con el triple de flexibilidad que una de artística, pero es a eso a lo que me refería. Sólo que yo también lo oído llamar "ángel".
agc
Cantidad de envíos : 1688 Localización : Madrid (España) Fecha de inscripción : 06/03/2009
Tema: Re: Nombre de elementos Dom Abr 26, 2009 6:13 pm
irene escribió:
agc escribió:
Bueno, sí... es lo mismo... jeje sólo que esa es una gimnasta de rítmica con el triple de flexibilidad que una de artística, pero es a eso a lo que me refería. Sólo que yo también lo oído llamar "ángel".
Esa foto no es la que queria poner encontre una de Zhang Nan haciendolo en barra pero al colocarla aqui no se veia
ipt
Cantidad de envíos : 8386 Edad : 47 Localización : Bilbao Fecha de inscripción : 02/10/2008
Tema: Re: Nombre de elementos Dom Abr 26, 2009 6:31 pm
irene escribió:
Una preguntilla ¿Dónde se puede encontrar lo que nombráis de The all around forum? es que no lo encuentro...
Por otra parte, me interesa el nombre de algunos elementos más coreográficos que acrobáticos y sus equivalencias... porque en algunos casos se hace complicada la compresión.
Pongo cosas por si alguien las ha oído y puede confirmármelas o por el contrario rebatírmelas:
Paloma adelante y atrás en barra = Arco adelante y atrás Hay un elemento que yo conocía en mis tiempos mozos como "ángel":
pero que posteriormente he oído más llamarlo "anillo".
Por el contrario, el "ángel" ahora creo que se refieren a esto:
Y que yo lo he oído llamar también "Arabesque", lo que sucede es que no sé si ese nombre se refiere a la posición en sí o al elemento completo que les lleva a esa posición (con mortal de por medio...)
Hola Irene. Aunque después de los del otro día no tengo muchas ganas de postear nada, aquí te dejo el enlace por el que preguntas. Tienes que estar registrada. http://www.theallaroundforum.com/theallaroundforums/showthread.php?t=1892 Un abrazo
Tema: Re: Nombre de elementos Dom Abr 26, 2009 6:46 pm
ese no esactamente un anillo , pues de lo que se el anillo es con una pierna , ese se llama como salto cabra o obeja q la rodillas van como despegadas y los tobillos pegados. y el otro se llama arabes o plancha y si el pie estubiera abajo se llamaria lounche. !
agc
Tema: Re: Nombre de elementos Dom Abr 26, 2009 6:50 pm
Gracis Claire auque para enterarme mejor lo tengo que leer mas veces e imaginarmelo ¿Ipt no vas a postear mas?
ipt
Tema: Re: Nombre de elementos Dom Abr 26, 2009 6:54 pm
agc escribió:
Gracis Claire auque para enterarme mejor lo tengo que leer mas veces e imaginarmelo ¿Ipt no vas a postear mas?
De momento seguiré subiendo vídeos (pendiente del tuyo) y como mucho alguna que otra cosilla
Tema: Re: Nombre de elementos Dom Abr 26, 2009 7:03 pm
claire escribió:
ese no esactamente un anillo , pues de lo que se el anillo es con una pierna , ese se llama como salto cabra o obeja q la rodillas van como despegadas y los tobillos pegados. y el otro se llama arabes o plancha y si el pie estubiera abajo se llamaria lounche. !
A esto me refiero precisamente... jeje a las diferencias para nombrar un mismo elemento. Desde luego a lo que yo llamo anillo en rítmica se le llama "anillo" (al menos en España)
Sobre el arabesque, yo se lo he oído nombrar así a algunos comentaristas. Sin embargo en en entrenamientos lo he oído llamar "ángel" y mireia_gym, creo que ese es el elemento que me decías ¿no?
Gracias por el enlace, ipt.
ipt
Tema: Re: Nombre de elementos Lun Abr 27, 2009 11:22 am
ipt escribió:
agc escribió:
De momento seguiré subiendo vídeos (pendiente del tuyo) y como mucho alguna que otra cosilla
Me contesto a mí mismo. Ya se me ha pasado el cabreo así que seguiré por aquí dando la tabarra
Cantidad de envíos : 490 Edad : 46 Localización : Pontevedra (Galicia) Fecha de inscripción : 08/06/2008
Tema: Re: Nombre de elementos Lun Abr 27, 2009 3:12 pm
Esta página está muy bien para saber quién hizo por primera vez algunos elementos:
http://www.tulsagymnastics.com/efaq.htm
ERIK
Cantidad de envíos : 1115 Edad : 33 Localización : Vitoria-Gasteiz Fecha de inscripción : 23/09/2008
Tema: Re: Nombre de elementos Miér Abr 29, 2009 10:49 pm
Alguien sabe como se llama el salto del segunro 0:45 ?
Franky
Tema: Re: Nombre de elementos Jue Abr 30, 2009 11:50 am
ERIK escribió:
Yo la verdad que de elementos de transición...irene no lo pudo ver ayer, quizás ella lo sepa.
Yo quería añadir un ejercicio de suelo de una gimnasta que me gusta mucho, la húngara Henrietta Onodi. En Barcelona 92 había un elemento obligatorio que me gusta ver y que ha dejado de usarse (ahora la dificultad es mayor). Es un elemento que sirve ahora, por ejemplo, para aprender el doble mortal adelante. Es el Mortal Twist
irene Admin
Tema: Re: Nombre de elementos Sáb Mayo 02, 2009 3:52 pm
Pues hasta ahora no he podido verlo... pero la verdad es que no sé bien lo que es...
A la apertura en split de ese tipo a veces se le llama carpa. Pero no sé si la a`pertura en carpa y luego la caída así tienen algún nombre en concreto...
Calítoe.:.
Cantidad de envíos : 490 Edad : 46 Localización : Pontevedra (Galicia) Fecha de inscripción : 08/06/2008
Tema: Re: Nombre de elementos Dom Mayo 03, 2009 3:27 pm
ERIK escribió:
Yo diría que Frolova (por Tatiana, no Natalia). Ah, perdón, estaba viendo el segundo 43. Lo del segundo 43 se llama "boucher", lo del 45, shoushounova.
Última edición por Calítoe.:. el Sáb Mayo 09, 2009 5:11 pm, editado 1 vez