Foro gimnasia artística
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro gimnasia artística

Foro de gimnasia artística para discusión sobre el tema.
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Nombre de elementos

Ir abajo 
+13
Gymgirl
Braulio
pat8155
agc
Franky
pablo
SAHID!!!
DANIEL
Calítoe.:.
ipt
irene
VÍCTOR
ERIK
17 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
ipt

ipt


Masculino Cantidad de envíos : 8365
Edad : 46
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Nombre de elementos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nombre de elementos   Nombre de elementos - Página 2 Icon_minitimeMiér Abr 01, 2009 11:29 pm

irene escribió:
Iba a decir de la de ipt, realmente el flic flac no sale por ningún lado... y no es que sea un flic flac con piernas abiertas, es que es parte de uno de los mortales!
Ocurre que no había leído el mensaje de ipt completo.. jeje y me he llevado un rato buscando entre todos los mortales a ver dónde estaba esa variante... jeje Ahora ya me ha quedado claro...jeje
Pues hija explícamelo porque me has liado del todo. ¿En qué quedamos?
Volver arriba Ir abajo
irene
Admin
irene


Femenino Cantidad de envíos : 4770
Edad : 36
Localización : Segovia/Sevilla/Valencia/el mundo
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Nombre de elementos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nombre de elementos   Nombre de elementos - Página 2 Icon_minitimeMiér Abr 01, 2009 11:29 pm

En que es una variante de uno de la primera plancha... a modo de ver... jeje Razz
Volver arriba Ir abajo
http://www.gymartistica.com
ipt

ipt


Masculino Cantidad de envíos : 8365
Edad : 46
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Nombre de elementos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nombre de elementos   Nombre de elementos - Página 2 Icon_minitimeMiér Abr 01, 2009 11:32 pm

irene escribió:
En que es una variante de uno de la primera plancha... a modo de ver... jeje Razz
¡¡MANDEEEE!!. Es lo que ha dicho Víctor o no.
Volver arriba Ir abajo
irene
Admin
irene


Femenino Cantidad de envíos : 4770
Edad : 36
Localización : Segovia/Sevilla/Valencia/el mundo
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Nombre de elementos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nombre de elementos   Nombre de elementos - Página 2 Icon_minitimeMiér Abr 01, 2009 11:39 pm

Había entendido flic flac abriendo piernas más doble mortal.. jeje entonces sí... sólo que no se puede decir flic flac porque no sale!
Volver arriba Ir abajo
http://www.gymartistica.com
ipt

ipt


Masculino Cantidad de envíos : 8365
Edad : 46
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Nombre de elementos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nombre de elementos   Nombre de elementos - Página 2 Icon_minitimeMiér Abr 01, 2009 11:47 pm

irene escribió:
Había entendido flic flac abriendo piernas más doble mortal.. jeje entonces sí... sólo que no se puede decir flic flac porque no sale!
Irene que tengo la neurona tonta. Cuando dices que flic flac no sale ¿te refieres a que la palabra no está en el código?.
Cuando dices que entonces sí ¿es que es un flic flac + doble mortal en plancha?.
Responde sí o no que soy cortito geek
Volver arriba Ir abajo
irene
Admin
irene


Femenino Cantidad de envíos : 4770
Edad : 36
Localización : Segovia/Sevilla/Valencia/el mundo
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Nombre de elementos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nombre de elementos   Nombre de elementos - Página 2 Icon_minitimeJue Abr 02, 2009 12:13 am

jajjaa, vaya líos... La cuestión es que del flic flac sólo se ven dos posiciones (las dos primeras imágenes) enotnces me centro en lo que aparece de forma más clara que es el doble mortal en plancha.
Volver arriba Ir abajo
http://www.gymartistica.com
ipt

ipt


Masculino Cantidad de envíos : 8365
Edad : 46
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Nombre de elementos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nombre de elementos   Nombre de elementos - Página 2 Icon_minitimeJue Abr 02, 2009 12:18 am

irene escribió:
jajjaa, vaya líos... La cuestión es que del flic flac sólo se ven dos posiciones (las dos primeras imágenes) enotnces me centro en lo que aparece de forma más clara que es el doble mortal en plancha.
jeje aclarado entonces. flic flac + doble mortal en plancha (con la duda de si esa apertura de piernas tiene algún nombre).
Gracias Irene y perdona por ser tan pesado
Volver arriba Ir abajo
VÍCTOR

VÍCTOR


Masculino Cantidad de envíos : 2539
Edad : 44
Localización : Almensilla (Sevilla)
Fecha de inscripción : 30/05/2008

Nombre de elementos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nombre de elementos   Nombre de elementos - Página 2 Icon_minitimeJue Abr 02, 2009 12:56 am

ipt escribió:
irene escribió:
jajjaa, vaya líos... La cuestión es que del flic flac sólo se ven dos posiciones (las dos primeras imágenes) enotnces me centro en lo que aparece de forma más clara que es el doble mortal en plancha.
jeje aclarado entonces. flic flac + doble mortal en plancha (con la duda de si esa apertura de piernas tiene algún nombre).
Gracias Irene y perdona por ser tan pesado

Lo de flic-flac lo dije no ya porque se intuya más o menos en la foto -que sí que se intuye, creo yo-, sino porque reconozco el elemento: es el que usaba Tatiana Gutsu en la primera diagonal de su ejercicio de suelo en Barcelona 92, y ahí se ve que el doble en plancha con su ¿pequeña variante? viene precedido de un flic- flac Smile

Volver arriba Ir abajo
ipt

ipt


Masculino Cantidad de envíos : 8365
Edad : 46
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Nombre de elementos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nombre de elementos   Nombre de elementos - Página 2 Icon_minitimeJue Abr 02, 2009 1:03 am

Víctor Pepito Grillo escribió:
ipt escribió:
irene escribió:
jajjaa, vaya líos... La cuestión es que del flic flac sólo se ven dos posiciones (las dos primeras imágenes) enotnces me centro en lo que aparece de forma más clara que es el doble mortal en plancha.
jeje aclarado entonces. flic flac + doble mortal en plancha (con la duda de si esa apertura de piernas tiene algún nombre).
Gracias Irene y perdona por ser tan pesado

Lo de flic-flac lo dije no ya porque se intuya más o menos en la foto -que sí que se intuye, creo yo-, sino porque reconozco el elemento: es el que usaba Tatiana Gutsu en la primera diagonal de su ejercicio de suelo en Barcelona 92, y ahí se ve que el doble en plancha con su ¿pequeña variante? viene precedido de un flic- flac Smile

Que se me cae la baba I love you
Volver arriba Ir abajo
SAHID!!!

SAHID!!!


Masculino Cantidad de envíos : 3061
Edad : 40
Localización : a veces aqui..a veces alla....
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Nombre de elementos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nombre de elementos   Nombre de elementos - Página 2 Icon_minitimeJue Abr 02, 2009 3:47 am

S-E N-O-S C-A-E.......yo tambien juego IPT....
Volver arriba Ir abajo
pablo

pablo


Masculino Cantidad de envíos : 2377
Edad : 31
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Nombre de elementos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nombre de elementos   Nombre de elementos - Página 2 Icon_minitimeJue Abr 02, 2009 2:28 pm

No se si tendrá un nombre especial, pero chusovitina también lo hacía

En la 1º diagonal
Volver arriba Ir abajo
http://es.youtube.com/user/00gym00
ipt

ipt


Masculino Cantidad de envíos : 8365
Edad : 46
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Nombre de elementos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nombre de elementos   Nombre de elementos - Página 2 Icon_minitimeVie Abr 03, 2009 1:43 am

He encontrado esto aquí http://tripatlas.com/Tatyana_Gutsu
Her first major international competition was the 1991 World Championships in Indianapolis, where she won the team title with the Soviet Union and finished fifth in the individual all-around, while winning silver medals in two individual apparatus finals - the bars and beam. Here, she was noticed for her difficulty, as one of the first gymnasts in the world to perform a double twisting Yurchenko vault. She also debuted the move that bears her name, a double layout somersault on floor with split leg in the first salto. Very few others have been able to compete this move. Perhaps most impressively, she ended her floor routine in the team competition with a double layout somersault.
Entonces, ¿ese elemento lleva su nombre?
Volver arriba Ir abajo
ipt

ipt


Masculino Cantidad de envíos : 8365
Edad : 46
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Nombre de elementos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nombre de elementos   Nombre de elementos - Página 2 Icon_minitimeVie Abr 03, 2009 2:23 am

A ver si alguien confirma lo anterior y sigo con lo mío


¿La salida es un doble mortal atrás agrupado con giro?
Volver arriba Ir abajo
VÍCTOR

VÍCTOR


Masculino Cantidad de envíos : 2539
Edad : 44
Localización : Almensilla (Sevilla)
Fecha de inscripción : 30/05/2008

Nombre de elementos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nombre de elementos   Nombre de elementos - Página 2 Icon_minitimeVie Abr 03, 2009 12:35 pm

Exacto.

Las diferencias entre los mortales son:

- Mortal en plancha: con el cuerpo extendido.
- Mortal en carpa: con el cuerpo formando, aproxmadamente, un ángulo recto.
- Mortal agrupado: con el cuerpo recogido (rodillas flexionadas, más o menos pegadas al cuerpo).

El mortal en plancha tiene más valor que el carpado -al ser más complicado- y este último, más que el agrupado.
Volver arriba Ir abajo
ipt

ipt


Masculino Cantidad de envíos : 8365
Edad : 46
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Nombre de elementos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nombre de elementos   Nombre de elementos - Página 2 Icon_minitimeVie Abr 03, 2009 12:57 pm

En algunos sitios en inglés he leído que el ejercicio que hacía Gutsu en barra es de los más difíciles que se han hecho en este aparato a lo largo de la historia. ¿Tan poco ha evolucionado este aparato?
Volver arriba Ir abajo
VÍCTOR

VÍCTOR


Masculino Cantidad de envíos : 2539
Edad : 44
Localización : Almensilla (Sevilla)
Fecha de inscripción : 30/05/2008

Nombre de elementos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nombre de elementos   Nombre de elementos - Página 2 Icon_minitimeVie Abr 03, 2009 1:04 pm

ipt escribió:
En algunos sitios en inglés he leído que el ejercicio que hacía Gutsu en barra es de los más difíciles que se han hecho en este aparato a lo largo de la historia. ¿Tan poco ha evolucionado este aparato?

Hombre, no creo... las chinas y las rumanas posteriormente -entre 2000 y 2004- continuaron dándole un avance al aparato, en mi opinión, y actualmente el nivel de las estadounidenses es muy bueno, hay que reconocerlo; pero desde luego en 1992 ese ejercicio y esa forma de trabajar sí que supusieron toda una revolución.

La lástima fue -y siento recordarlo de nuevo, ipt, pero es así- que Gutsu se cayera en los ejercicios libres y no pudiera disputar la fina. Su compatriota y tocaya Lyssenko habría tenido una extraordinariamente feroz rival, jejeje.
Volver arriba Ir abajo
ipt

ipt


Masculino Cantidad de envíos : 8365
Edad : 46
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Nombre de elementos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nombre de elementos   Nombre de elementos - Página 2 Icon_minitimeVie Abr 03, 2009 1:07 pm

Víctor Pepito Grillo escribió:
La lástima fue -y siento recordarlo de nuevo, ipt, pero es así- que Gutsu se cayera en los ejercicios libres y no pudiera disputar la fina. Su compatriota y tocaya Lyssenko habría tenido una extraordinariamente feroz rival, jejeje.
Efectivamente Gutsu hubiese sido una seria aspirante a la medalla de oro. Pero qué se le va a hacer. Suficiente con el chanchullo que le permitió ganar el AA
Volver arriba Ir abajo
ipt

ipt


Masculino Cantidad de envíos : 8365
Edad : 46
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Nombre de elementos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nombre de elementos   Nombre de elementos - Página 2 Icon_minitimeVie Abr 03, 2009 2:48 pm

En el vídeo que ha puesto Daniel sobre nombres de elementos en barra aparece el que digo yo. Lo nombran como Gutsu (con interrogación). ¿Alguien lo puede confirmar?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Nombre de elementos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nombre de elementos   Nombre de elementos - Página 2 Icon_minitimeMiér Abr 15, 2009 3:40 pm


Nombres propios de elementos en barra de equilibrios


Surprised Surprised Que bonito y espectacular es este aparato, al igual que mis adoradas Anillas claro Surprised Surprised

Volver arriba Ir abajo
irene
Admin
irene


Femenino Cantidad de envíos : 4770
Edad : 36
Localización : Segovia/Sevilla/Valencia/el mundo
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Nombre de elementos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nombre de elementos   Nombre de elementos - Página 2 Icon_minitimeMiér Abr 15, 2009 8:08 pm

Gracias por el vídeo fuji!! A mí cada vez me gusta más la barra y las paralelas de chicas!!! De chicos porque no me ha entrado aún el gusanillo... jeje
Lo cierto es que hay elementos alucinantes... pero tampoco veo por qué ponerle nombre a una paloma sin manos... jeje... o en el Korbut hay algunas que son "variaciones" mínimas que no creo que tengan tanta impotancia como la invención completa del elemento por Korbut.
Pero vamos, está genial!!! aunque imposible quedarme con todos los nombres... si alguna vez veo algo raro, recurriré al vídeo... Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://www.gymartistica.com
Calítoe.:.

Calítoe.:.


Femenino Cantidad de envíos : 489
Edad : 45
Localización : Pontevedra (Galicia)
Fecha de inscripción : 08/06/2008

Nombre de elementos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nombre de elementos   Nombre de elementos - Página 2 Icon_minitimeVie Abr 17, 2009 1:29 am

Bueno, mi tesina de licenciatura sigue perdida por algún cajón, pero en The All Around Forum tienen un súper hilo con nombres, número de elemento en el código y hasta vídeos. Si podéis pasaros por ahí... Si no, puedo recogerlo en una listita y lo ponemos por aquí citándolos a ellos, quizás no les importe...

Respecto a vuestras preguntas, el mortal con pirueta en la barra de equilibrio se llama shishova (también transcrito como chichova), lo hacía Laura Muñoz en 1984 también, así que es un elemento que ya tiene tiempo. Si es extendido se llama dudnik, y si es de entrada se llama garrison, se ven algunos en el vídeo de los elementos con nombre propio que habéis puesto. El chichova desde parado que hacía Gutsu, sólo lo había visto antes realizado por Aleftina Priakhina (quizás la primera en hacerlo así), y desde Gutsu, en competición internacional sólo se lo he visto a Shawn Johnson.

El doble mortal en plancha en suelo con la "variante" que hacía Gutsu, se conoce efectivamente como gutsu en los círculos gimnásticos, pero las interrogaciones y demás se deben a que no está recogido en el código (algo parecido ocurrió un tiempo con el Mostepanova-Onodi): cuenta como un doble en plancha habitual, aunque realmente es más difícil porque separar las piernas frena la rotación.

Le pasa como a la diagonal en suelo que hacía Tatiana Groshkova con un tsukahara (o mukhina) con doble pirueta de entrada. En el código cuenta como un silivas (doble mortal con una pirueta en cada mortal), pero todo el mundo sabe que lo de Groshkova hacía es AÚN más difícil.

La salida de Gutsu era un doble mortal agrupado con pirueta en el primero. Las primeras en realizarlo en Mundiales fueron Albina Shishova y Tatiana Frolova en 1983, así que es posible que se hubiese visto antes. En 1992 también la hacía Miller. Ponor la hacía carpada en 2004.

Atención a Shishova haciendo historia:


El aparato que efectivamente yo concuerdo en que ha evolucionado menos es la barra. Ahora se hacen más elementos, pero antes, aunque se hicieran menos (lo que permitía hacer más coreografía con elementos que podían ser tanto o más difíciles que las acrobacias), se hacían grandes dificultades. Sí, Gutsu tenía uno de los ejercicios más difíciles de la historia, era sorprendente pero no resultaba tan revolucionario: aún teníamos fresco en la memoria el de Olesia Dudnik en 1989, que si no lo supera lo iguala, y en 1988 también se vieron algunos espectaculares. El tengo que nominar como firme candidato a uno de los ejercicios de barra más originales y difíciles de la historia de la gimnasia televisada es el de Aleftina Pryakhina (nunca dejaré de mencionar su nombre aunque lo escriba mal x)) en los Europeos de 1987. Esta chica fue la primera en realizar elementos que ahora llevan nombres de otras porque ella sólo participó en Europeos, y para que te reconozcan elementos tienes que ejecutarlos correctamente en JJ. OO. o Mundiales...

Respecto a "variantes", no es tanta tontería reconocerlas: la variante puede incrementar considerablemente la dificultad. El Korbut en barra es un elemento B, y el Rueda, creo (el último código ha cambiado las dificultades de muchas cosas), es una C.
Volver arriba Ir abajo
http://www.gimnastas.net
ipt

ipt


Masculino Cantidad de envíos : 8365
Edad : 46
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Nombre de elementos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nombre de elementos   Nombre de elementos - Página 2 Icon_minitimeVie Abr 17, 2009 11:30 am

Gracias Calítoe por tan extensa aclaración cheers
2 dudas (la 1ª igual os parece un poco tonta):
1- ¿Qué diferencia hay entre giro y pirueta? Embarassed
2- ¿Sólo reconocen un elemento si se hace en mundiales y/o JJOO?. Vaya norma más tonta ¿no?. Por circunstancias igual hay gimnastas que han innovado muchos elementos pero que sólo han podido participar en competiciones continentales. Luego viene otra gimnasta lo hace en una de esas 2 competiciones y le dan su nombre. ¿Quién lo entiende? scratch
Volver arriba Ir abajo
Calítoe.:.

Calítoe.:.


Femenino Cantidad de envíos : 489
Edad : 45
Localización : Pontevedra (Galicia)
Fecha de inscripción : 08/06/2008

Nombre de elementos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nombre de elementos   Nombre de elementos - Página 2 Icon_minitimeVie Abr 17, 2009 12:46 pm

ipt escribió:
Gracias Calítoe por tan extensa aclaración cheers
2 dudas (la 1ª igual os parece un poco tonta):
1- ¿Qué diferencia hay entre giro y pirueta? Embarassed
2- ¿Sólo reconocen un elemento si se hace en mundiales y/o JJOO?. Vaya norma más tonta ¿no?. Por circunstancias igual hay gimnastas que han innovado muchos elementos pero que sólo han podido participar en competiciones continentales. Luego viene otra gimnasta lo hace en una de esas 2 competiciones y le dan su nombre. ¿Quién lo entiende? scratch

Un placer, caballero.

Respecto a las dudas:

1.: Yo hablando con colegas uso indistintamente pirueta y giro para dos cosas, pero la rotación longitudinal en el aire es lo se suele llamar pirueta en códigos normativas y demás, y la rotación longitudinal sobre un pie en el suelo o la barra es lo que se llama giro.

2. Pues sí señor. En teoría es para darle las mismas oportunidades a gimnastas de todo el mundo para que unas no se lleven el crédito antes que otras. Lo de "¿quién lo entiende?" díselo a Aleftina Priakhina, que fue la primera en realizar 7 elementos distintos y ninguno lleva su nombre... Creo que fue Endo (o quizás Yamashita) quien confesó que le había visto realizar un "Endo" a otro japonés en una exhibición, él lo incorporó a sus ejercicios y como lo realizó en campeonatos del Mundo (y lo declaró, porque hay que realizar una declaración escrita, lo que no hizo Mostepanova en su momento), se llevó la fama. La gimnasia es como la vida misma después de todo...
Volver arriba Ir abajo
http://www.gimnastas.net
ipt

ipt


Masculino Cantidad de envíos : 8365
Edad : 46
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Nombre de elementos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nombre de elementos   Nombre de elementos - Página 2 Icon_minitimeVie Abr 17, 2009 12:54 pm

Gracias de nuevo
Volver arriba Ir abajo
Franky

Franky


Masculino Cantidad de envíos : 578
Edad : 40
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Nombre de elementos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nombre de elementos   Nombre de elementos - Página 2 Icon_minitimeVie Abr 17, 2009 2:17 pm

Gracias Calítoe, eres toda una entendida...pero a ver si eres capaz de decirme lo que hace Davydova en su salida de barra: Razz




Otra pregunta...¿¿¿alguien ha visto a Patricia Moreno hacer su famosa cuádruple pirueta???. Sé que Paloma del Río dijo en la final de suelo de Atenas que la había hecho pero...fueron 3 y 1/2 Laughing (o 3, no lo recuerdo..en cualquier caso como máximo le he visto hacer 3 y 1/2)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Nombre de elementos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nombre de elementos   Nombre de elementos - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Nombre de elementos
Volver arriba 
Página 2 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Temas similares
-
» Los 27 elementos creados por las chinas.
» Nuevos elementos Río 2016
» Elementos Asimétricas
» Nuevos Elementos Mundial 2011 (WCH 11)
» Guía de elementos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro gimnasia artística :: Foro gimnasia :: Guía de elementos-
Cambiar a: