Cantidad de envíos : 1688 Localización : Madrid (España) Fecha de inscripción : 06/03/2009
Tema: Re: Nombre de elementos Dom Jun 07, 2009 10:25 pm
Queda bien Pablo
irene Admin
Cantidad de envíos : 4770 Edad : 37 Localización : Segovia/Sevilla/Valencia/el mundo Fecha de inscripción : 13/04/2008
Tema: Re: Nombre de elementos Lun Jun 08, 2009 12:56 am
Yo te doy permiso para lo que sea!! jeje Además, no he tenido tiempo de ver mucho, pero queda bien. Eso sí, todo lo que dices, a mí es como si me hablases en chino... jaja No pillo nada. Pero me fío de ti/vosotros!!
Suerte con lo que quede!
_________________ #TakeItEasy
Calítoe.:.
Cantidad de envíos : 490 Edad : 46 Localización : Pontevedra (Galicia) Fecha de inscripción : 08/06/2008
Tema: Re: Nombre de elementos Miér Jun 10, 2009 8:37 pm
Es cuestón de uso: en español (de España) al "twist" se le llama pirueta y ya está. También dijimos toda la vida "ejercicio" ("rutina" es un calco del inglés "routine") y "final individual" (cada vez que veo que hasta los de la federación española dicen "all-around" me sale sarpullido...).
Una chica que se llama Shanfan tenía un montón de gifs para ejemplificar elementos, pero ahora su página está medio descalabrada, aunque muchos de los gifs siguen aún por ahí. Yo tengo muchos también. Tendría que "rescatarlos" y darles nombre, aunque si te conectas al "hub", los verás entre mis archivos.
Gracias y ánimo con tu proyecto.
Braulio
Cantidad de envíos : 1162 Edad : 44 Localización : Tijuana, MEX Fecha de inscripción : 07/06/2009
Tema: Re: Nombre de elementos Miér Jun 10, 2009 8:59 pm
Si aca en Mexico al twist se le dice 'giro' y en patinaje artistico pirueta es una sucesion de varios 'giros' rotando sobre el propio eje
Jaja y soy de los que le digo 'all around' a la final individual o concurso completo, las costumbres de estar aqui al lado de los yankis
Invitado Invitado
Tema: Re: Nombre de elementos Miér Jun 10, 2009 10:14 pm
aqui simepre se ah llamado twist , y al twist se le meten elementos como ... double flip , double layout 1/2 twist , carpasdo como decian , tambien trate alguna vez eh hise un twist mientras que estoy en el aire y giro completa en el aire. mi amiga claire ahce algo sorprendente gira en el aire con la cabeza casi llegando al piso y ahi se habre a mortal carpado adelante y cae parada !
bueno mejor que ella les cuentee ..
pablo
Cantidad de envíos : 2377 Edad : 32 Fecha de inscripción : 25/10/2008
Tema: Re: Nombre de elementos Miér Jun 10, 2009 10:22 pm
La página que comentas calítoe, creo que la puso ipt por algún lado (quizá en este mismo tema, no me acuerdo) Están muy bien también, pero les falta algo de calidad. Muchas gracias por lo del hub, si te pillo algún día (haber si termino los examenes...) conectada lo miro
Y no os preocupéis por lo de ayudar o no, yo he empezado el proyecto, por supuesto que cualquier ayuda será bien recibida! pero si no no pasa nada
Tema: Re: Nombre de elementos Jue Jun 18, 2009 7:05 pm
Bueno, pues como pronto voy a empezar, dejo aquí la plantilla del tema, simplemente hay que copiar lo que pone dentro del cuadro, y sustituirlo, para por si alguien quiere animarse
Código:
[center][i][b]nº del código[/b][/i]
[b]Nombre del elemento[/b] [b][color=blue]Nombre del gimnasta que lo inventó (si hay)[/color][/b]
[spoiler][img]url de la imagen[/img] [i]Nombre del gimnasta que aparecen en la imgaen (Nacionalidad) Competición donde el gimnasta de la imagen realiza el movimiento[/i][/spoiler][/center]
---------------------------
Pues eso es todo, pronto abriré el tema de la guia de movimientos para salto, el problema que me da esto, no es tanto hacer el gif del movimiento, que se hace rápido y es facil, sino encontrar el movimiento, ya que hay muchos que no se usan ahora. Para salto concretamente ya nadie usa saltos del grupo 1, asi que tendré que bajarme competiciones antiguas, a ver en que calidad están
Cantidad de envíos : 8386 Edad : 47 Localización : Bilbao Fecha de inscripción : 02/10/2008
Tema: Re: Nombre de elementos Jue Jun 18, 2009 7:23 pm
pablo escribió:
Bueno, pues como pronto voy a empezar, dejo aquí la plantilla del tema, simplemente hay que copiar lo que pone dentro del cuadro, y sustituirlo, para por si alguien quiere animarse
Código:
[center][i][b]nº del código[/b][/i]
[b]Nombre del elemento[/b] [b][color=blue]Nombre del gimnasta que lo inventó (si hay)[/color][/b]
[spoiler][img]url de la imagen[/img] [i]Nombre del gimnasta que aparecen en la imgaen (Nacionalidad) Competición donde el gimnasta de la imagen realiza el movimiento[/i][/spoiler][/center]
---------------------------
Pues eso es todo, pronto abriré el tema de la guia de movimientos para salto, el problema que me da esto, no es tanto hacer el gif del movimiento, que se hace rápido y es facil, sino encontrar el movimiento, ya que hay muchos que no se usan ahora. Para salto concretamente ya nadie usa saltos del grupo 1, asi que tendré que bajarme competiciones antiguas, a ver en que calidad están
Gracias Pablo. Una cosita. ¿Sería posible incluir también en cuánto está valorado el elemento según el último código?
Tema: Re: Nombre de elementos Jue Jun 18, 2009 7:35 pm
Te cuento ipt, en salto sí, se me ha olvidado ponerlo ya que no hay valores de dificultad preestablecidos (Dificultad A,B etc...) sino números (Dif 5.80,6.00,6.30...) simplemente sería ponerlo entre el nº de codigo y el nombre, creo que por ahí quedaría bien
En los otros aparatos, mi idea es poner primero de antemano los grupos y cada dificultad, por ejemplo en suelo
Grupo 1. Saltos Gimnásticos
Dificultad "A"
(Aquí irían los movimientos)
Dificultad "B"
(Aquí irían los movimientos)
....
y así hasta la G, así que no haría falta que pusieses la dificultad, ya que van agrupados según la dificultad de antemano
Cantidad de envíos : 8386 Edad : 47 Localización : Bilbao Fecha de inscripción : 02/10/2008
Tema: Re: Nombre de elementos Vie Jun 19, 2009 2:47 pm
Esto era a lo que me refería. Es que no había caído en el valor que tenía cada dificultad. Pero bueno, mirando el código ya he salido de dudas
5.3 Nota-D (Contenido) La Nota-D en Paralelas, Viga y Suelo incluye – Valor de Dificultad A- = 0.10 P. B- = 0.20 P. C- = 0.30 P. D- = 0.40 P. E- = 0.50 P. F- = 0.60 P. G- = 0.70 P.
Tema: Re: Nombre de elementos Mar Jul 07, 2009 4:58 pm
Pues efectivamente ese salto que comentas no aparece en el código. Pero no sé. ¿No es yurchenko con medio giro - mortal adelante extendido con 1/2 giro en el 2º?
Tema: Re: Nombre de elementos Mar Jul 07, 2009 5:03 pm
ipt escribió:
Pues efectivamente ese salto que comentas no aparece en el código. Pero no sé. ¿No es yurchenko con medio giro - mortal adelante extendido con 1/2 giro en el 2º?
Yo creo que no, porque lo que hace lo 1º en el segundo vuelo es el 1/2 giro, no el mortal
Tema: Re: Nombre de elementos Mar Jul 07, 2009 9:26 pm
Eso hice con otra duda que tenía de un salto y fue gymgirl quien me contestó (gracias otra vez ) De todas formas lo pondré otra vez a ver si hay suerte y alguien se pasa (o viene gymgirl por aqui )
Cantidad de envíos : 464 Fecha de inscripción : 26/06/2009
Tema: Re: Nombre de elementos Miér Jul 08, 2009 1:46 am
pablo escribió:
A ver si me podeis echar una mano con este salto de esther
Yo veo un yurchenko con medio giro- 1/2 giro mortal atrás extendido....pero eso en mi código no existe
En el AA el mortal era claramente carpado, y ese si está en el código, pero aquí lo veo extendido
Je, je, je, aquí estoy. En el código del año 2000 se diferenciaba entre el medio giro-mortal (Cuervo) y el mortal 1/2 giro, pero ahora se consideran lo mismo, independientemente del momento en que se realice el giro. Por lo tanto el salto de Esther se consideraría igual que "rondada 1/2 giro al potro+moprtal extendido con 1/2 giro", al que normalmente se le llama Podkopayeva en plancha. (Numero 5.31 D-score: 5.60). Aunque es curioso que el carpado y el agrupado los diferencien y el planchado no. Pero vamos creo que los cuentan igual. Creo que en 2006 eliminaron los cuervos y no se podía utilizar esa técnica, pero luego los volvieron a admitir. No recuerdo muy bien.
pablo
Tema: Re: Nombre de elementos Miér Jul 08, 2009 1:53 pm
Gymgirl escribió:
pablo escribió:
A ver si me podeis echar una mano con este salto de esther
Yo veo un yurchenko con medio giro- 1/2 giro mortal atrás extendido....pero eso en mi código no existe
En el AA el mortal era claramente carpado, y ese si está en el código, pero aquí lo veo extendido
Je, je, je, aquí estoy. En el código del año 2000 se diferenciaba entre el medio giro-mortal (Cuervo) y el mortal 1/2 giro, pero ahora se consideran lo mismo, independientemente del momento en que se realice el giro. Por lo tanto el salto de Esther se consideraría igual que "rondada 1/2 giro al potro+moprtal extendido con 1/2 giro", al que normalmente se le llama Podkopayeva en plancha. (Numero 5.31 D-score: 5.60). Aunque es curioso que el carpado y el agrupado los diferencien y el planchado no. Pero vamos creo que los cuentan igual. Creo que en 2006 eliminaron los cuervos y no se podía utilizar esa técnica, pero luego los volvieron a admitir. No recuerdo muy bien.
Muchas gracias gymgirl!
Ahí estaba el lío, yo veía en el código que estaba el 1/2 giro mortal agrupado/carpado atrás, pero no veía el de en plancha :S Que curioso que no diferencien en el planchado, cuando es un salto que se ha hecho mucho
Tema: Re: Nombre de elementos Sáb Sep 26, 2009 9:42 pm
He estado viendo la Copa de Europa 1991. Un par de dudas. Gutsu en barra hacía el Schischova desde posición de parada (Código actual 5.611), dificultad F. En esta competición Silvia Mitova intenta (lo falla) el mismo elemento pero precedido de una acrobacia (ahora no recuerdo pero creo que es un flic-flac). ¿Qué bonificación obtendría en caso de hacerlo bien?. Otra duda es sobre salto. ¿Por qué el Yurchenko con giro y el Yurchenko con doble giro tenían por esa época nota de partida de 10?. Supongo que el 2º tiene más dificultad ¿no? Y la última. En el código actual en barra tenemos: - Mortal atrás agrupado con 1/1 giro (360º) (5.613) dificultad F (el que he comentado antes) - Mortal atrás extendido con 1/1 giro (360º) (5.713) dificultad G. Este parece ser que en Barcelona '92 lo hicieron 2 corenas ¿Y no hay mortal atrás carpado con 1/1 giro (360º)?.
Cantidad de envíos : 1115 Edad : 33 Localización : Vitoria-Gasteiz Fecha de inscripción : 23/09/2008
Tema: Re: Nombre de elementos Mar Abr 06, 2010 11:20 pm
Estaba hoy pensado en los saltos de danza que se hacen en suelo y en barra y la verdad tengo varias dudas...yo les llamo de una manera que no se si es la adecuada porque por algún motivo u otro lo escuche pero nose si son correctos espero que aguien sepa lo suficiente para corregirme ^^
Ese salto se llama creo que Corza
Este se llama patada a la luna o gacela creo...en barra se le denomia el yang bo si no me equivoco
Y bueno a este le llamo split lateral porque ni idea de su nombre...
irene Admin
Cantidad de envíos : 4770 Edad : 37 Localización : Segovia/Sevilla/Valencia/el mundo Fecha de inscripción : 13/04/2008
Tema: Re: Nombre de elementos Miér Abr 07, 2010 12:00 am
Pues a ver.... te cuento mis experiencias con esos elementos... ejjeje
Al primero yo lo llamo gacela (pero hay mucha gente que le dice corza)
Al segundo... para mí es simplemente una zancada (no sé si el que vaya la cabeza atrás tiene alguna apreciación más)
El tercero... pues yo a veces digo zancada lateral, otras veces prefiero ni nombrarlo... jaja por no saber cómo hacerlo.
PD: lo de patada a la luna yo lo he escuchado, pero no en ese elemento sino en una preparación curiosa del flic-flac atrás para la barra.
_________________ #TakeItEasy
pablo
Tema: Re: Nombre de elementos Miér Abr 07, 2010 12:16 am