Foro gimnasia artística
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro gimnasia artística

Foro de gimnasia artística para discusión sobre el tema.
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Juegos Olimpicos Tokio 2020 (los más accidentados y previsibles de la historia)

Ir abajo 
+7
irene
Norita
Giselle
Soviet
ipt
Shary_M
sovietica81
11 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
ipt

ipt


Masculino Cantidad de envíos : 8365
Edad : 46
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Juegos Olimpicos Tokio 2020 (los más accidentados y previsibles de la historia) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Juegos Olimpicos Tokio 2020 (los más accidentados y previsibles de la historia)   Juegos Olimpicos Tokio 2020 (los más accidentados y previsibles de la historia) - Página 2 Icon_minitimeSáb Jul 24, 2021 8:21 pm

Soviet escribió:
ipt escribió:
Soviet escribió:
Me parece que ya pude Israel. En calidad 720… es lo que me permite por lo pronto.
Voy a probar a ver. Con bajarlo a 720 con sonido me vale. Luego acoplo los audios.
¿Con qué programa y navegador lo has hecho?

Ya pude descargarlos en 1080, del JDownloader.
¿De la página de eurosport?

_________________
https://www.youtube.com/channel/UC1vOQ0ZTouB3slcMAG9SkUg
Volver arriba Ir abajo
Soviet

Soviet


Masculino Cantidad de envíos : 1906
Edad : 41
Localización : Monterrey
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Juegos Olimpicos Tokio 2020 (los más accidentados y previsibles de la historia) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Juegos Olimpicos Tokio 2020 (los más accidentados y previsibles de la historia)   Juegos Olimpicos Tokio 2020 (los más accidentados y previsibles de la historia) - Página 2 Icon_minitimeSáb Jul 24, 2021 8:23 pm

Perdón, bueno los estoy descargando de la plataforma de Marca Claro, justo vi que escribiste no hay acceso fuera de América a la transmisión.

Los subiré a Mega y te los paso en cuanto pueda.
Volver arriba Ir abajo
ipt

ipt


Masculino Cantidad de envíos : 8365
Edad : 46
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Juegos Olimpicos Tokio 2020 (los más accidentados y previsibles de la historia) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Juegos Olimpicos Tokio 2020 (los más accidentados y previsibles de la historia)   Juegos Olimpicos Tokio 2020 (los más accidentados y previsibles de la historia) - Página 2 Icon_minitimeSáb Jul 24, 2021 9:53 pm

Sigo sin poder descargar con audio de la página de Eurosport. Capturarlo todo va a ser mucho tiempo. Creo que solo capturaré las emisiones generales. No las que hay por aparatos.

De la emisión de Teledeporte, la Sub 2 se ha emitido incompleta. Estoy descargándola de la web de RTVE también en 1080 y completa. La subiré.

Esta madrugada no dan mucha gimnasia por Teledeporte. pero sí dan bastante por La1.

_________________
https://www.youtube.com/channel/UC1vOQ0ZTouB3slcMAG9SkUg

A Soviet le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Giselle

Giselle


Femenino Cantidad de envíos : 287
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Juegos Olimpicos Tokio 2020 (los más accidentados y previsibles de la historia) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Juegos Olimpicos Tokio 2020 (los más accidentados y previsibles de la historia)   Juegos Olimpicos Tokio 2020 (los más accidentados y previsibles de la historia) - Página 2 Icon_minitimeDom Jul 25, 2021 7:47 am

Estoy viendo la femenina, en diferido y de a ratos. Me gustó Ana Derek en suelo y Alice D'amato en viga y suelo.
Volver arriba Ir abajo
ipt

ipt


Masculino Cantidad de envíos : 8365
Edad : 46
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Juegos Olimpicos Tokio 2020 (los más accidentados y previsibles de la historia) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Juegos Olimpicos Tokio 2020 (los más accidentados y previsibles de la historia)   Juegos Olimpicos Tokio 2020 (los más accidentados y previsibles de la historia) - Página 2 Icon_minitimeDom Jul 25, 2021 8:40 am

Iordache se acaba de lesionar en Barra

_________________
https://www.youtube.com/channel/UC1vOQ0ZTouB3slcMAG9SkUg
Volver arriba Ir abajo
irene
Admin
irene


Femenino Cantidad de envíos : 4770
Edad : 36
Localización : Segovia/Sevilla/Valencia/el mundo
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Juegos Olimpicos Tokio 2020 (los más accidentados y previsibles de la historia) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Juegos Olimpicos Tokio 2020 (los más accidentados y previsibles de la historia)   Juegos Olimpicos Tokio 2020 (los más accidentados y previsibles de la historia) - Página 2 Icon_minitimeDom Jul 25, 2021 12:06 pm

Hola!!!
Para facilitar la comunicación durante los JJOO sobre todo de cara a la competición en directo, hemos creado un grupo de Telegram al que podéis solicitar uniros a través de este enlace:
https://t.me/joinchat/mOZlV5_JE50zYzk0

Las normas son las mismas: respeto ☺


Última edición por irene el Lun Jul 26, 2021 9:37 am, editado 1 vez

A Misiful le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
http://www.gymartistica.com
Shary_M

Shary_M


Cantidad de envíos : 808
Fecha de inscripción : 30/10/2010

Juegos Olimpicos Tokio 2020 (los más accidentados y previsibles de la historia) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Juegos Olimpicos Tokio 2020 (los más accidentados y previsibles de la historia)   Juegos Olimpicos Tokio 2020 (los más accidentados y previsibles de la historia) - Página 2 Icon_minitimeDom Jul 25, 2021 10:21 pm

Parece ser que Sáimon (pronunciación made in Paloma del Río) Biles, no ha estado a la altura de su propio estatus; no sé qué le habrá pasado pero me sorprende verla en segundo lugar en suelo.

Me ha dado mucha pena el equipo alemán, menudo disgusto tenía Sarah Voss por su fallo en salto.

Las belgas muy seguras; pidieron un cambio de nota a la última chica que compitió, no sé si se lo concederían al final.

Y poco más he visto hasta ahora. Qué lástima que Chusovitina no pueda estar en la final de salto, ojalá le hicieran un hueco como homenaje por su trayectoria deportiva.







Volver arriba Ir abajo
sovietica81

sovietica81


Femenino Cantidad de envíos : 1827
Edad : 42
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Juegos Olimpicos Tokio 2020 (los más accidentados y previsibles de la historia) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Juegos Olimpicos Tokio 2020 (los más accidentados y previsibles de la historia)   Juegos Olimpicos Tokio 2020 (los más accidentados y previsibles de la historia) - Página 2 Icon_minitimeLun Jul 26, 2021 3:32 am

Vi la primera división de la clasificación masculina, y que diferencia sería que Dalaloyan hubiera llegado al 100%, renco logró un sexto lugar, con él a su nivel óptimo Rusia sería imparable, el hombre es un macho como diríamos por estas tierras pese al tremendo dolor aguantó la pela. Sad

Me pareció sorprendente que de los rusos solo pasarán una vez a Nikita Nagorny, mientras pusieron ejercicios de otro gimnastas del equipo, el realizador creo no sabía nada de los favoritos. Mad

Y bueno la final por equipos será de infarto entre ROC, Japón y China, el oro está para cualquiera.

Sobre la femenina, morfeo no me dejó ver las clasificatorias completas, pero ver a Rusia en primer lugar es sorprendente, creo que nadie se lo esperaba. A las gringas les dio por fallar, Biles no está fina, la presión y esos ejercicios son demasiado incluso para ella, ya en los Nacionales le pasó y aquí solo está de primera por su dificultad, su ejecución fue mediocre en los cuatro aparatos, hasta en barra la castigaron, las rusas sacaron mucho mejor nota de ejecución.

Jordan Chiles falló estrepitosamente, eso por allá se paga caro y no creo la volvamos a ver en el equipo. Sin Biles Estados Unidos es muy vulnerable veremos el año entrante, pero son humanas.

Estoy segura Estados Unidos será oro por equipos porque no creo vuelvan a fallar, Biles será bicampeona olímpica aunque haga una sesión como la de ayer con errores graves, no tiene rivales gracias a la señora dificultad, en salto también son imparables, en lo demás tendrán que sudarse el oro.

Un punto pensaba que las rusas se habían quedado atrás en asimétricas pues no sus cuatro gimnastas están entre las ocho primeras, son las maestras de este aparato al menor fallo de Sunisa y Nina están allí a la expectativa.

Pues yo que pensaba serían unos juegos de lo más aburrido pues están resultando de lo más interesantes.
Volver arriba Ir abajo
Mikoyan

Mikoyan


Masculino Cantidad de envíos : 2703
Edad : 34
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Juegos Olimpicos Tokio 2020 (los más accidentados y previsibles de la historia) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Juegos Olimpicos Tokio 2020 (los más accidentados y previsibles de la historia)   Juegos Olimpicos Tokio 2020 (los más accidentados y previsibles de la historia) - Página 2 Icon_minitimeLun Jul 26, 2021 9:38 am

Buenos días a todos,

De momento me paso a avisar que Teledeporte emite vía TV y vía web la final por equipos de hoy (chicos).
Es hoy a las 12:00 (hora española).

(Igual ya lo ha dicho alguien antes, pero bueno, por pedir que no quede).

Imagino que lo mismo harán mañana con la de chicas.
Esperemos que el resto de finales tengan la misma consecuencia.

Dejo link:
https://www.rtve.es/play/videos/directo/juegos-olimpicos/tdp/


*****
De los juegos ya comentaré luego.
Asco, decepción, tomadura de pelo, etc... estoy más caliente que aceituna de empanada.
Ya me desfogaré a gusto...

Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Shary_M

Shary_M


Cantidad de envíos : 808
Fecha de inscripción : 30/10/2010

Juegos Olimpicos Tokio 2020 (los más accidentados y previsibles de la historia) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Juegos Olimpicos Tokio 2020 (los más accidentados y previsibles de la historia)   Juegos Olimpicos Tokio 2020 (los más accidentados y previsibles de la historia) - Página 2 Icon_minitimeLun Jul 26, 2021 9:28 pm

Es un crimen que Biles esté en la final de asimétricas después del desastre de ejercicio que hizo. Jonna Adlerteg debería ocupar su lugar, nada que ver una rutina con otra.


Volver arriba Ir abajo
Mikoyan

Mikoyan


Masculino Cantidad de envíos : 2703
Edad : 34
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Juegos Olimpicos Tokio 2020 (los más accidentados y previsibles de la historia) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Juegos Olimpicos Tokio 2020 (los más accidentados y previsibles de la historia)   Juegos Olimpicos Tokio 2020 (los más accidentados y previsibles de la historia) - Página 2 Icon_minitimeMar Jul 27, 2021 2:56 pm

ES UNA LOCURAAAAA

Es una locura TODOOOO lo que ha pasado.... !!!



lol!  lol!  lol! lol! lol!  bounce  bounce  bounce  bounce  



ME CASO !!!!! ESTE AÑO ME CASO !!!!!


Juegos Olimpicos Tokio 2020 (los más accidentados y previsibles de la historia) - Página 2 Licensed-image?q=tbn:ANd9GcQxJvyjHvoXuFMfmN9EPAeWXEJOvq8pXY7K56Ni8rC5d1cj4v3TaITI4ms3F8RGJKQ4lXLu9e4Ph_aXSK1YedwUXGFpKqYh

A Joaq 7 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
SirRobin

SirRobin


Cantidad de envíos : 96
Fecha de inscripción : 26/08/2013

Juegos Olimpicos Tokio 2020 (los más accidentados y previsibles de la historia) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Juegos Olimpicos Tokio 2020 (los más accidentados y previsibles de la historia)   Juegos Olimpicos Tokio 2020 (los más accidentados y previsibles de la historia) - Página 2 Icon_minitimeMar Jul 27, 2021 5:03 pm

Ha sido una salvajada la final por equipos.

Lo de Biles se lo tienen que hacer mirar porque ha sido una liada de ellos poniendole esas dificultades y esa presión de TODAS LAS MEDALLAS.

Me alegro por las rusas, una pena Mustafina, que se habría llevado ese oro por equipos por fin Razz

A Joaq 7 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Shary_M

Shary_M


Cantidad de envíos : 808
Fecha de inscripción : 30/10/2010

Juegos Olimpicos Tokio 2020 (los más accidentados y previsibles de la historia) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Juegos Olimpicos Tokio 2020 (los más accidentados y previsibles de la historia)   Juegos Olimpicos Tokio 2020 (los más accidentados y previsibles de la historia) - Página 2 Icon_minitimeMar Jul 27, 2021 8:47 pm

En cuanto se descargue la final de equipos, dejo los apuntes de las oposiciones y me la veo entera.

Por lo visto ha sido... Inesperada, cuanto menos, según decís y según he leído en el periódico.



Volver arriba Ir abajo
Giselle

Giselle


Femenino Cantidad de envíos : 287
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Juegos Olimpicos Tokio 2020 (los más accidentados y previsibles de la historia) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Juegos Olimpicos Tokio 2020 (los más accidentados y previsibles de la historia)   Juegos Olimpicos Tokio 2020 (los más accidentados y previsibles de la historia) - Página 2 Icon_minitimeMar Jul 27, 2021 8:59 pm

Voy en diferido y estoy de elfo doméstico... En cuanto termine de limpiar me pongo a ver.
Volver arriba Ir abajo
Joaq 7

Joaq 7


Masculino Cantidad de envíos : 266
Edad : 33
Localización : Córdoba, Argentina.
Fecha de inscripción : 21/07/2014

Juegos Olimpicos Tokio 2020 (los más accidentados y previsibles de la historia) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Juegos Olimpicos Tokio 2020 (los más accidentados y previsibles de la historia)   Juegos Olimpicos Tokio 2020 (los más accidentados y previsibles de la historia) - Página 2 Icon_minitimeMar Jul 27, 2021 9:21 pm

Que barbaroooo!!!!!
Acabo de ver la final por equipos, la verdad que impensado, ya había alguna ilusión tras la clasificación... pero el desenlace final la verdad no me lo esperaba!! cheers

Dejo link de la final por equipos por las dudas
Volver arriba Ir abajo
Shary_M

Shary_M


Cantidad de envíos : 808
Fecha de inscripción : 30/10/2010

Juegos Olimpicos Tokio 2020 (los más accidentados y previsibles de la historia) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Juegos Olimpicos Tokio 2020 (los más accidentados y previsibles de la historia)   Juegos Olimpicos Tokio 2020 (los más accidentados y previsibles de la historia) - Página 2 Icon_minitimeMar Jul 27, 2021 11:50 pm

Hay que cambiar el título del post a "Los más Inesperados" cheers
Si Simone no participa en las finales por aparatos ni en el AA, ¡todo puede pasar!
Volver arriba Ir abajo
Giselle

Giselle


Femenino Cantidad de envíos : 287
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Juegos Olimpicos Tokio 2020 (los más accidentados y previsibles de la historia) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Juegos Olimpicos Tokio 2020 (los más accidentados y previsibles de la historia)   Juegos Olimpicos Tokio 2020 (los más accidentados y previsibles de la historia) - Página 2 Icon_minitimeMiér Jul 28, 2021 2:16 am

Acabo de entrar a la página de RTVE y me sale 'no disponible en tu zona'. Pero hasta ayer estuve viendo por ahí... ¿A alguien le ha pasado?
Volver arriba Ir abajo
sovietica81

sovietica81


Femenino Cantidad de envíos : 1827
Edad : 42
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Juegos Olimpicos Tokio 2020 (los más accidentados y previsibles de la historia) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Juegos Olimpicos Tokio 2020 (los más accidentados y previsibles de la historia)   Juegos Olimpicos Tokio 2020 (los más accidentados y previsibles de la historia) - Página 2 Icon_minitimeMiér Jul 28, 2021 4:17 am

Pues si hay que cambiarle el título que jugos más emocionantes.

Triste que en el foro ya los pro rusos hayan tirado la toalla, porque mucha agua ha corrido para ver a Rusia campeona en masculina y femenina por equipos.

Los hombres no era tan inesperados son un equipo con experiencia que ya venía de ser campeones mundiales, en masculina la cosa es muy pareja y por eso fue su reacción de emoción el oro estaba para cualquiera, los rusos ganaron porque a mi juicio eran los que más soñaban con el oro.

En femenina, si leen mis post de competencias estadounidenses llevaba diciendo que eran demasiado dependientes de Biles, estaban fallando mucho y esas notas de ejecución no se las cree ya ni la FIG. La gran lección gringa es que no puedes pecar de soberbia, creo que ya la dificultad que tienen les está afectando la ejecución. En su época Raisman era muy criticada por aquí por sus incontables errores técnicos, pero la chica tenía cabeza y garra, de lo que hoy carecen.

Grace Mccallaun es un ejemplo del estado lamentable de la gimnasia gringa aunque no crean había poco donde elegir y está muchacha tiene una ejecución pésima; Jordan Chiles fue duramente castigadas por los jueces pero en los nacionales le daban notazas; Biles llevaba fallando todo el año pienso la afectó el aplazamiento de los juegos, se le ve como tristona quizás este cansada, ya veremos pero al parecer tenemos la primera víctima gringa de este modelo de gimnasia que nos querían vender como el mejor y más perfecto.

Hizo falta Morgan Hurd lesionada y sin duda Jade Carey debió estar en el cuarteto, creo con ella hubieran podido tener una presentación más decente en suelo y salto, donde la involución gringa es notoria.

Este triunfo ruso, sin grandes estrellas es una cachetada a la federación de Estados Unidos, los comentaristas de Claro entre ellas la ex gimnasta Elsa García dijeron los que muchos de nosotros llevabamos año escribiendo por aquí, Estados Unidos no hace artística su gimnasia es acrobacia.

En suelo los ejercicios de Urazova y Listunova fueron obras de arte, la primera no tendrá mucha dificultad, pero es que no hay comparación con  ninguna gringa la verdad, en esta final fue público y notorio.

Y sobre Rusia la primera lección fue que este equipo es fiel a su estilo, no hay presión por meter dificultades a lo loco que fue lo que a mi juicio quemó a Kómova, Grishina y a la misma Mustafina, aquí se priva lo artístico a la potencia, la única distinta es Lilia, pero sólo la usaron en salto. Nada de copiar a las gringas, la fortaleza rusa es una bonita ejecución y aquí lo demostraron.

Mención aparte para Angelina Melnikova, quien como una vez escribí se comió las verdes y ahora las merecidas maduras, aguantó el chaparrón Biles. A los 21 años está en el mejor momento de su carrera y sin mucha alharaca fue la líder de un equipo que hizo historia cuando llegaba sin grandes aspiraciones.

A Norita y a Misiful les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Mikoyan

Mikoyan


Masculino Cantidad de envíos : 2703
Edad : 34
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Juegos Olimpicos Tokio 2020 (los más accidentados y previsibles de la historia) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Juegos Olimpicos Tokio 2020 (los más accidentados y previsibles de la historia)   Juegos Olimpicos Tokio 2020 (los más accidentados y previsibles de la historia) - Página 2 Icon_minitimeMiér Jul 28, 2021 9:19 am

FLASH !!!! Exclamation  Exclamation  

Biles, fuera de la final AA.
Jade Carey tomará su relevo.
Aún pendientes de saber si participará en las finales por aparatos.


La final individual también, más abierta que nunca... necesito un ibuprofeno!

A Sumaia le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
fento

fento


Masculino Cantidad de envíos : 894
Edad : 58
Fecha de inscripción : 27/07/2012

Juegos Olimpicos Tokio 2020 (los más accidentados y previsibles de la historia) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Juegos Olimpicos Tokio 2020 (los más accidentados y previsibles de la historia)   Juegos Olimpicos Tokio 2020 (los más accidentados y previsibles de la historia) - Página 2 Icon_minitimeDom Ago 01, 2021 12:04 am

Hola. ¿Es verdad que en Tokyo 2020 no dejan competir a Biles con anfetaminas? Fue un comentario que leí en un foro, así que tanto puede ser  verdad como un cuñado de bar diciendo lo primero que se le ocurre.
Volver arriba Ir abajo
Shary_M

Shary_M


Cantidad de envíos : 808
Fecha de inscripción : 30/10/2010

Juegos Olimpicos Tokio 2020 (los más accidentados y previsibles de la historia) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Juegos Olimpicos Tokio 2020 (los más accidentados y previsibles de la historia)   Juegos Olimpicos Tokio 2020 (los más accidentados y previsibles de la historia) - Página 2 Icon_minitimeDom Ago 01, 2021 1:29 am

fento escribió:
Hola. ¿Es verdad que en Tokyo 2020 no dejan competir a Biles con anfetaminas? Fue un comentario que leí en un foro, así que tanto puede ser  verdad como un cuñado de bar diciendo lo primero que se le ocurre.

¿Cómo? Question Question


Volver arriba Ir abajo
Giselle

Giselle


Femenino Cantidad de envíos : 287
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Juegos Olimpicos Tokio 2020 (los más accidentados y previsibles de la historia) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Juegos Olimpicos Tokio 2020 (los más accidentados y previsibles de la historia)   Juegos Olimpicos Tokio 2020 (los más accidentados y previsibles de la historia) - Página 2 Icon_minitimeDom Ago 01, 2021 7:18 pm

Shary_M escribió:
fento escribió:
Hola. ¿Es verdad que en Tokyo 2020 no dejan competir a Biles con anfetaminas? Fue un comentario que leí en un foro, así que tanto puede ser  verdad como un cuñado de bar diciendo lo primero que se le ocurre.

¿Cómo? Question Question



No eran anfetaminas. Tengo entendido que tomaba un medicamento para la hiperactividad.
Volver arriba Ir abajo
fento

fento


Masculino Cantidad de envíos : 894
Edad : 58
Fecha de inscripción : 27/07/2012

Juegos Olimpicos Tokio 2020 (los más accidentados y previsibles de la historia) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Juegos Olimpicos Tokio 2020 (los más accidentados y previsibles de la historia)   Juegos Olimpicos Tokio 2020 (los más accidentados y previsibles de la historia) - Página 2 Icon_minitimeDom Ago 01, 2021 9:19 pm

Ya encontré la respuesta en un artículo que pego más abajo. El tratamiento que toma Biles, el metilfenidato, no es anfetamínico pero es un estimulante y por eso está considerado como dóping. Biles puede seguir tomándolo porque la FIG lo considera una "exención de uso terapéutico".

El problema que tuvo en Tokyo no fue por el COI. Fue porque en Japón ese medicamento está prohibido y no lo pudo consumir.

En este artículo lo explican:

https://www.elextremosur.com/nota/32020-simone-biles-colapso-porque-no-pudo-tomar-su-farmaco-prohibido-en-japon/

¿Simone Biles colapsó porque no pudo tomar su fármaco prohibido en Japón?

El comportamiento extraño de la gimnasta estadounidense Simone Biles en Japón puede tener que ver con el síndrome de abstinencia del fármaco psicoestimulante metilfenidato.

La propia Simone Biles reconoce que ha tomado metilfenidato desde la infancia a causa de un trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH).

El hecho de que la deportista tomaba metilfenidato (también conocido como Adderall) fue revelado en 2016 cuando los hackers de Fancy Bear publicaron la base de datos de la Agencia Mundial Antidopaje. Biles dio positivo en metilfenidato en agosto de 2016, pero no fue descalificada y ganó cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Río. Solicitó una "exención de uso terapéutico" a través de la Agencia Mundial Antidopaje, lo que le permitió continuar tomando el medicamento durante la competencia.

Sin embargo, en Japón este esquema falló, ha descubierto la reportera de Business Insider,

Según el Programa Asociado de Kioto, una organización sin fines de lucro que facilita los viajes entre EEUU y Japón, "todos los medicamentos que contienen estimulantes están prohibidos" en Japón.

"Esto incluye Adderall, un medicamento estándar que se usa para tratar los síntomas del TDAH en Estados Unidos. Si trae Adderall a Japón por cualquier motivo, corre el riesgo de ser arrestado y encarcelado", advierte el sitio web del Programa.

Si bien, el metilfenidato está disponible en Japón para tratar los trastornos del sueño, no se prescribe a los pacientes con TDAH.

"Las leyes en Japón probablemente no le dejaron a Biles otra opción que renunciar a sus medicamentos prescritos mientras estaba en el extranjero para los Juegos. Y aunque es imposible determinar qué ha causado el caso del bloqueo mental (twisties) de Biles, es difícil imaginar que dejar de repente el fármaco que ha tomado durante años no funcionó en su contra", escribe Cash.

También hay que contar con el coronavirus. Si antes de la pandemia el período para tramitar pedidos a Japón de tales sustancias como metilfenidato era de 7 a 10 días, desde julio de 2020 ha aumentado a seis meses.

"Los estadounidenses esperaban que los documentos de autorización de la Agencia Mundial Antidopaje serían suficientes. Y perdieron a su atleta única, que bien podría haber ganado no cuatro medallas de oro en Tokio, como sucedió en Río, sino las seis medallas de oro", escribe la campeona olímpica de 1976, Yelena Vaitsenjóvskaya.

¿Pero, qué es el metilfenidato y qué ha podido hacer con el cuerpo y la mente de Biles?

En los deportes, está estrictamente prohibido porque es el pariente más cercano de las metanfetaminas.

La lista de efectos secundarios del metilfenidato menciona el ‘síndrome de abstinencia', que se produce si una persona por algún motivo deja de tomar pastillas. Se expresa en el hecho de que la concentración de esta persona cae bruscamente, desaparece el deseo de hacer algo, por ejemplo, competir, y surgen otros efectos secundarios desagradables, como depresión e ideas suicidas.

Sin este fármaco Simone Biles se convierte en un cliente potencial de un hospital psiquiátrico, advierte Vaitsenjóvskaya. (Sputnik)


Según esto Biles dio positivo por doping antes de solicitar la exención de medicación. Sin embargo no fue descalificada. Comparemos esto con Sidney 2000 donde Rumanía consiguió el triplete en el AA, pero la primera (Andrea Raducan) fue descalificada por consumir un tratamiento para el resfriado.

Con respecto a la exención del tratamiento es verdad que Biles tiene una enfermedad, pero si tratarla le da ventajas con respecto a las demás debería prohibirse. Es mi opinión personal.
Volver arriba Ir abajo
Shary_M

Shary_M


Cantidad de envíos : 808
Fecha de inscripción : 30/10/2010

Juegos Olimpicos Tokio 2020 (los más accidentados y previsibles de la historia) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Juegos Olimpicos Tokio 2020 (los más accidentados y previsibles de la historia)   Juegos Olimpicos Tokio 2020 (los más accidentados y previsibles de la historia) - Página 2 Icon_minitimeDom Ago 01, 2021 9:53 pm

fento escribió:

[/i]Según esto Biles dio positivo por doping antes de solicitar la exención de medicación. Sin embargo no fue descalificada. Comparemos esto con Sidney 2000 donde Rumanía consiguió el triplete en el AA, pero la primera (Andrea Raducan) fue descalificada por consumir un tratamiento para el resfriado.

Con respecto a la exención del tratamiento es verdad que Biles tiene una enfermedad, pero si tratarla le da ventajas con respecto a las demás debería prohibirse. Es mi opinión personal.

Gracias, Fento.

El TDAH es muy jodido (servidora lo padece), pero estoy totalmente de acuerdo contigo. Que no hage ejercicios tan potencialmente peligrosos si para poder ejecutarlos bien ha de tomar un estimulante y le va a suponer una ventaja sobre las demás.




Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Juegos Olimpicos Tokio 2020 (los más accidentados y previsibles de la historia) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Juegos Olimpicos Tokio 2020 (los más accidentados y previsibles de la historia)   Juegos Olimpicos Tokio 2020 (los más accidentados y previsibles de la historia) - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Juegos Olimpicos Tokio 2020 (los más accidentados y previsibles de la historia)
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Las gimnastas más elegantes de la historia
» EQUIPOS GAM y PLAZA GAF JUEGOS OLIMPICOS LONDRES
» LAS MEJORES GIMNASTAS DE TODA LA HISTORIA
» Enhorabuena a Roxana Popa
» Comentarios tras el europeo y más...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro gimnasia artística :: Foro gimnasia :: Foro internacional-
Cambiar a: