Foro gimnasia artística
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro gimnasia artística

Foro de gimnasia artística para discusión sobre el tema.
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 LAS MEJORES GIMNASTAS DE TODA LA HISTORIA

Ir abajo 
+5
reynaldo
sovietica81
Giselle
Soviet
gagarinenelespacio
9 participantes
AutorMensaje
gagarinenelespacio

gagarinenelespacio


Cantidad de envíos : 841
Fecha de inscripción : 25/10/2011

LAS MEJORES GIMNASTAS DE  TODA LA HISTORIA Empty
MensajeTema: LAS MEJORES GIMNASTAS DE TODA LA HISTORIA   LAS MEJORES GIMNASTAS DE  TODA LA HISTORIA Icon_minitimeVie Nov 25, 2011 3:05 am

Eh pensado que es importante , NO olvidar a las grandes gimnastas que en su momento innovaron y cautivaron al mundo, con tantas liukin, jhonson, memel, o incluso komova, se nos olvida que la gimnasia no nació en el 2004 , es por eso que creo importantísimo, recordar constantemente y rendirles tributo y respeto a las grandes gimnastas de la historia,
a continuación dare una lista breve de las que para la historia y el mundo son las mas grandes de este deporte. tomemos en cuenta: el numero de medallas, la innovación y lo que significo su presencia en este deporte, a continuación la lista es corta y es precisamente por eso que son las mejores, nadie pienso va cuestionar que son las MADRES de la gimnasia artística femenil:
1.- LARISA LATYNINA
2.- VERA CASLAVSKA
3.- NADIA COMANECI
4.- SVETLANA KHORKINA

usted fan y amante de este deporte que opina?
¿quien será la próxima en esta lista?
tardaremos acaso mas de 20 años en ver a una nueva khorkina, larisa o nadia?
Volver arriba Ir abajo
Soviet

Soviet


Masculino Cantidad de envíos : 1906
Edad : 41
Localización : Monterrey
Fecha de inscripción : 08/07/2008

LAS MEJORES GIMNASTAS DE  TODA LA HISTORIA Empty
MensajeTema: Re: LAS MEJORES GIMNASTAS DE TODA LA HISTORIA   LAS MEJORES GIMNASTAS DE  TODA LA HISTORIA Icon_minitimeVie Nov 25, 2011 11:46 pm

No recuerdo si ya habia un tema similar, pero en fin Razz

Pues yo hasta ahora creo que Mustafina si sigue con su recuperacion, puede llegar a ser de las grandes. Komova, tengo mis serias dudas, no se le ve la misma frialdad y consistencia que a otras en su momento, igual me equivoco, ya que Khorkina tenia tambien sus rachas malas constantemente. Pero sera interesante ver como se pelean rusas, chinas y usa's el titulo en los Olimpicos.



Por lo pronto, creo en la rama varonil es otra la historia: Uchimura ha emulado a Khorkina con el tricampeonato mundial AA, y va como seguro favorito para Londes Very Happy . Aunque me gustaria saliera por alli algun rival que le diera pelea, y se llegase a dar un gran duelo por la medalla, asi como en Barcelona (Scherbo, Misutin y Belenky), Atlanta (Nemov, Sherbo, Xiaoshuang), Sidney (Nemov, Yang, Ivankov y Beresh).
Volver arriba Ir abajo
Giselle

Giselle


Femenino Cantidad de envíos : 287
Fecha de inscripción : 03/05/2009

LAS MEJORES GIMNASTAS DE  TODA LA HISTORIA Empty
MensajeTema: Re: LAS MEJORES GIMNASTAS DE TODA LA HISTORIA   LAS MEJORES GIMNASTAS DE  TODA LA HISTORIA Icon_minitimeSáb Nov 26, 2011 2:48 am

Y Korbut?? Y Gutsu? Y que tal Podkopayeva?
Volver arriba Ir abajo
sovietica81

sovietica81


Femenino Cantidad de envíos : 1827
Edad : 42
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 19/11/2010

LAS MEJORES GIMNASTAS DE  TODA LA HISTORIA Empty
MensajeTema: Re: LAS MEJORES GIMNASTAS DE TODA LA HISTORIA   LAS MEJORES GIMNASTAS DE  TODA LA HISTORIA Icon_minitimeSáb Nov 26, 2011 3:20 am

Yo creo que las gimnastas de la actualidad están muy lejos de las mejoras de la historia, la que tienen chance son las rusas Mustafina y Komova, pero tendrían que tener carreras largas y con buenos resultados, ser consistentes.

De este tema también pienso que ya se había discutido antes, pero igual incluiría a Olga Korbut como dice Giselle, ella es un personaje clave en los setenta, pese a no ser campeona olímpica de AA si hizo historia.

Yo también incluiría en la selecta lista a Daniela Silivas, Elena Shushunova, Svetlana Boginskaya, a la gran Gutsu.



Volver arriba Ir abajo
Soviet

Soviet


Masculino Cantidad de envíos : 1906
Edad : 41
Localización : Monterrey
Fecha de inscripción : 08/07/2008

LAS MEJORES GIMNASTAS DE  TODA LA HISTORIA Empty
MensajeTema: Re: LAS MEJORES GIMNASTAS DE TODA LA HISTORIA   LAS MEJORES GIMNASTAS DE  TODA LA HISTORIA Icon_minitimeSáb Nov 26, 2011 4:03 am

Podriamos irnos por años Razz

De los años 70 incluiria a:
* Elena Mukhina
* Natalya Yurchenko

y por favor, no podemos omitir a Loudmila Tourischeva Very Happy
Volver arriba Ir abajo
gagarinenelespacio

gagarinenelespacio


Cantidad de envíos : 841
Fecha de inscripción : 25/10/2011

LAS MEJORES GIMNASTAS DE  TODA LA HISTORIA Empty
MensajeTema: Re: LAS MEJORES GIMNASTAS DE TODA LA HISTORIA   LAS MEJORES GIMNASTAS DE  TODA LA HISTORIA Icon_minitimeSáb Nov 26, 2011 6:28 am

Soviet escribió:
Podriamos irnos por años Razz

De los años 70 incluiria a:
* Elena Mukhina
* Natalya Yurchenko

y por favor, no podemos omitir a Loudmila Tourischeva Very Happy

estoy de acuerdo, pero pensemos que estas 4 gimnastas, son importantes en la historia de este deporte, larissa , vera y khorkina por la longevidad y numero de medallas, Comaneci, por innovar este deporte y por el peso mediatico que tuvo al igual que korbut, pero comaneci incorporo elementos mucho muy difíciles en ese momento, a partir de nadia las soviéticas, alemanas y húngaras y todas las europeas del este comenzaron a incorporar acrobacias difíciles, Mukina es un claro ejemplo, quien ejecuto habilidades que hoy , son de valor E en el codigo de puntos,

ahora pienso en los 80 hubo tanta innovación en este deporte, y hubo tantas gimnastas importantes como
maxi gnauk , natalia yurchenko, aleftina priakina, shushunova, silivas, bogiskaya, que era muy difícil mantenerse mas de 3 años en la escena competitiva, y su carrera era corta, como ejemplo, omelianchik, bitcherova,duodeva o dudnik, si nos ponemos a enumerar a todas las gimnastas que nos parecen buenas la lista seria interminable, por que hubo atletas que no ganaron medallas olímpicas y sin embargo son muy importantes como priakhina.
https://www.youtube.com/watch?v=JpQ3epCAPic&feature=fvwrel
sobre las rusas de hoy pienso Aliya es una gran gimnasta, de las mejores de estos últimos 11 años.
komova se esta ganando un estigma que espero mitigue cuanto antes, por que ella es muy buena, solo necesita ser mas segura , pero hay que entender que viene de una lesión. demos una segunda oportunidad.
por ultimo Iordache, me entusiasma esta joven, es rumana y es una potente AA. desde cuando rumania no tenia una gimnasta de este calibre, ojalá sea la nueva Silivas

Volver arriba Ir abajo
reynaldo

reynaldo


Masculino Cantidad de envíos : 523
Edad : 35
Localización : Guanajuato, Mexico
Fecha de inscripción : 07/07/2009

LAS MEJORES GIMNASTAS DE  TODA LA HISTORIA Empty
MensajeTema: Re: LAS MEJORES GIMNASTAS DE TODA LA HISTORIA   LAS MEJORES GIMNASTAS DE  TODA LA HISTORIA Icon_minitimeSáb Nov 26, 2011 8:09 am

Para mi Podkopayeva es la mejor gimnasta de los ultimos 15 años!!!!
Volver arriba Ir abajo
yeshu




Cantidad de envíos : 150
Fecha de inscripción : 18/08/2011

LAS MEJORES GIMNASTAS DE  TODA LA HISTORIA Empty
MensajeTema: Re: LAS MEJORES GIMNASTAS DE TODA LA HISTORIA   LAS MEJORES GIMNASTAS DE  TODA LA HISTORIA Icon_minitimeSáb Nov 26, 2011 2:41 pm

Sí, habría que ir por años, porque hay tantas...pero estoy de acuerdo en que en esa lista inicial deben (imperativo!! Exclamation ) estar Loudmila Tourischeva, como ya se dijo, y Olga Korbut.
La primera, en fin: años de éxitos, innovación, perfección y modelo de competidora (recordemos que fue capaz de acabar un ejercicio espectacular en paralelas perfectamente mientras las barras se desplomaban, ella hizo la salida, las paralelas se desmontaron y ella saludó como si tal cosa, eso como ejemplo de concentración y valor, que también es necesario en este deporte, y, por otro lado, su deportividad, como felicitaba a sus contrincantes, fue la primera que corrió a felicitar a Comanenci, que la desbancaba, en el 76). Y número de medallas, en fin.
Olga Korbut también fue una gran innovadora, con ejercicios muy difíciles y muy originales. No creo que menos que Comanenci. Instauró un modelo nuevo de gimnasia y de gimnasta. Y fue la primera gimnasta conocida por el "gran público", por su carisma llegó a ser muy famosa fuera del mundo de la afición estrictamente gimnástica. Lo que luego remató Comanenci.
Entre las clásicas no pueden faltar.

Es verdad que luego, hay gimnastas muy especiales, incluso con grandes triunfos, pero que por diversas causas son "flor de un día". Y ahí ya es cuestión de gustos ver si las incluimos entre nuestras favoritas, pero quizás no se pueda decir que son las mejores de la historia.
Por ejemplo Aurelia Dobre: maravillosa, número de 10 increíble, título mundial...pero por diversas circunstancias, como los avatares políticos de su país que hicieron que el centro de entrenamiento estuviera cerrado unos meses, y una lesión, acabaron con una estrella fugaz.

Ahora que las carreras son más largas, también es normal que las actuales campeonas puedan acumular más títulos que las de los años 80.
Volver arriba Ir abajo
gagarinenelespacio

gagarinenelespacio


Cantidad de envíos : 841
Fecha de inscripción : 25/10/2011

LAS MEJORES GIMNASTAS DE  TODA LA HISTORIA Empty
MensajeTema: Re: LAS MEJORES GIMNASTAS DE TODA LA HISTORIA   LAS MEJORES GIMNASTAS DE  TODA LA HISTORIA Icon_minitimeSáb Nov 26, 2011 6:39 pm

reynaldo escribió:
Para mi Podkopayeva es la mejor gimnasta de los ultimos 15 años!!!!

es verdad es la última en tener 3 titulos AA , europeos( cuando ser campeona de Europa significaba ser la mejor del mundo) mundial y olimpico.
ojala Ucrania este de regreso, por el bien de este deporte.
Volver arriba Ir abajo
VÍCTOR

VÍCTOR


Masculino Cantidad de envíos : 2539
Edad : 44
Localización : Almensilla (Sevilla)
Fecha de inscripción : 30/05/2008

LAS MEJORES GIMNASTAS DE  TODA LA HISTORIA Empty
MensajeTema: Re: LAS MEJORES GIMNASTAS DE TODA LA HISTORIA   LAS MEJORES GIMNASTAS DE  TODA LA HISTORIA Icon_minitimeSáb Nov 26, 2011 9:01 pm

gagarinenelespacio escribió:
reynaldo escribió:
Para mi Podkopayeva es la mejor gimnasta de los ultimos 15 años!!!!

es verdad es la última en tener 3 titulos AA , europeos( cuando ser campeona de Europa significaba ser la mejor del mundo) mundial y olimpico.
ojala Ucrania este de regreso, por el bien de este deporte.

Por calidad también para mí lo es, además de por lo que ha dicho gagarinaenelespacio; pero quizás el hecho de haber durado poco (creo que unos 4 años, ¿no?) en comparación con las cuatro expuestas al principio le deje por debajo de ellas. Aún así, contando con eso yo la pondría la 5ª Wink
Volver arriba Ir abajo
reynaldo

reynaldo


Masculino Cantidad de envíos : 523
Edad : 35
Localización : Guanajuato, Mexico
Fecha de inscripción : 07/07/2009

LAS MEJORES GIMNASTAS DE  TODA LA HISTORIA Empty
MensajeTema: Re: LAS MEJORES GIMNASTAS DE TODA LA HISTORIA   LAS MEJORES GIMNASTAS DE  TODA LA HISTORIA Icon_minitimeSáb Nov 26, 2011 9:53 pm

VÍCTOR escribió:


Por calidad también para mí lo es, además de por lo que ha dicho gagarinaenelespacio; pero quizás el hecho de haber durado poco (creo que unos 4 años, ¿no?) en comparación con las cuatro expuestas al principio le deje por debajo de ellas. Aún así, contando con eso yo la pondría la 5ª Wink

Yo la pondria arriba de Khorkina, que fue una excelente gimnasta, pero su actitud muchas veces no era el adecuado y además fallo en lo momentos claves
Volver arriba Ir abajo
Soviet

Soviet


Masculino Cantidad de envíos : 1906
Edad : 41
Localización : Monterrey
Fecha de inscripción : 08/07/2008

LAS MEJORES GIMNASTAS DE  TODA LA HISTORIA Empty
MensajeTema: Re: LAS MEJORES GIMNASTAS DE TODA LA HISTORIA   LAS MEJORES GIMNASTAS DE  TODA LA HISTORIA Icon_minitimeDom Nov 27, 2011 12:36 am

reynaldo escribió:
VÍCTOR escribió:


Por calidad también para mí lo es, además de por lo que ha dicho gagarinaenelespacio; pero quizás el hecho de haber durado poco (creo que unos 4 años, ¿no?) en comparación con las cuatro expuestas al principio le deje por debajo de ellas. Aún así, contando con eso yo la pondría la 5ª Wink

Yo la pondria arriba de Khorkina, que fue una excelente gimnasta, pero su actitud muchas veces no era el adecuado y además fallo en lo momentos claves

Pues... yo NO jeje, y su palmares la respalda con, ademas de competir a lo largo de muchos anios, grandes resultados, y a las pruebas me remito, aqui dejo un Montaje precisamente basado en HECHOS realizado por Mostepanovafan en donde toma en cuenta:

Numero de medallas olimpicas y mundiales individuales ganadas (no medallas ganadas por equipo)
Si hay empate se rompe por el numero de oros, luego de plata y al final de bronce.

Cabe aclarar que, no se cuentan los europeos por obvias razones.
Volver arriba Ir abajo
ipt

ipt


Masculino Cantidad de envíos : 8365
Edad : 46
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 02/10/2008

LAS MEJORES GIMNASTAS DE  TODA LA HISTORIA Empty
MensajeTema: Re: LAS MEJORES GIMNASTAS DE TODA LA HISTORIA   LAS MEJORES GIMNASTAS DE  TODA LA HISTORIA Icon_minitimeDom Nov 27, 2011 1:30 am

PSSSS. El título en realidad debería ser "LAS MEJORES GIMNASTAS DE TODA LA HISTORIA DESPUÉS DE TATIANA GUTSU"
Con eso lo digo todo Razz
Volver arriba Ir abajo
reynaldo

reynaldo


Masculino Cantidad de envíos : 523
Edad : 35
Localización : Guanajuato, Mexico
Fecha de inscripción : 07/07/2009

LAS MEJORES GIMNASTAS DE  TODA LA HISTORIA Empty
MensajeTema: Re: LAS MEJORES GIMNASTAS DE TODA LA HISTORIA   LAS MEJORES GIMNASTAS DE  TODA LA HISTORIA Icon_minitimeDom Nov 27, 2011 5:01 am

ipt escribió:
PSSSS. El título en realidad debería ser "LAS MEJORES GIMNASTAS DE TODA LA HISTORIA DESPUÉS DE TATIANA GUTSU"
Con eso lo digo todo Razz

cheers Ole,Ole y Olé!!!! Finalmente Ucrania tanto Lilia como Tatiana simplemente WOW!!!! las dos mejores
Volver arriba Ir abajo
reynaldo

reynaldo


Masculino Cantidad de envíos : 523
Edad : 35
Localización : Guanajuato, Mexico
Fecha de inscripción : 07/07/2009

LAS MEJORES GIMNASTAS DE  TODA LA HISTORIA Empty
MensajeTema: Re: LAS MEJORES GIMNASTAS DE TODA LA HISTORIA   LAS MEJORES GIMNASTAS DE  TODA LA HISTORIA Icon_minitimeDom Nov 27, 2011 5:08 am

Soviet escribió:
Pues... yo NO jeje, y su palmares la respalda con, ademas de competir a lo largo de muchos anios, grandes resultados, y a las pruebas me remito, aqui dejo un Montaje precisamente basado en HECHOS realizado por Mostepanovafan en donde toma en cuenta:

Numero de medallas olimpicas y mundiales individuales ganadas (no medallas ganadas por equipo)
Si hay empate se rompe por el numero de oros, luego de plata y al final de bronce.

Dos cosas:

1. Khorkina estupenda gimnasta nadie lo duda pero siempre será recordada porque fallo en Atlanta y también fallo en Sidney tanto en equipos como en AA y el Atenas fallo en su aparato las asimétricas, elegante y mucho pero también muchas veces los jueces le perdonan muchos pequeños fallos, que después de los cobraron en el 2004.
2.Khorkina tres veces campeona en la general en los mundiales (que honor a honor merece) pero JAMÁS campeona olímpica en la general
Volver arriba Ir abajo
sovietica81

sovietica81


Femenino Cantidad de envíos : 1827
Edad : 42
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 19/11/2010

LAS MEJORES GIMNASTAS DE  TODA LA HISTORIA Empty
MensajeTema: Re: LAS MEJORES GIMNASTAS DE TODA LA HISTORIA   LAS MEJORES GIMNASTAS DE  TODA LA HISTORIA Icon_minitimeDom Nov 27, 2011 6:39 am

Pese a sus fallos Korkina tiene que estar entre las grandes que no haya sido campeona olímplica, pues no me parece que sólo por eso tenga que ser desechada de la selecta lista de las mejores de la historia.

Gutsu tuvo como mérito que supo aprovechar su gran oportunidad, lamentablemete no pudo competir más, sino "hubiera ganado unas cuantas medallas más".

Korbut es más recordada que Turisheva, pese a que la última fue la campeona AA en Munich.

No sean tan duros con Korkina Surprised a la pobre la presiguió el fantasma de las olimpiadas, imagínate que te gana Patterson aquello debe haber sido horrible; por cierto está chica es un ejemplo de interés fue campeona olimpìca, pero alguien la recuerda ¿puede ser considerada como una de las grandes de la historia sólo por esa razón? yo creo que no.
Volver arriba Ir abajo
Soviet

Soviet


Masculino Cantidad de envíos : 1906
Edad : 41
Localización : Monterrey
Fecha de inscripción : 08/07/2008

LAS MEJORES GIMNASTAS DE  TODA LA HISTORIA Empty
MensajeTema: Re: LAS MEJORES GIMNASTAS DE TODA LA HISTORIA   LAS MEJORES GIMNASTAS DE  TODA LA HISTORIA Icon_minitimeDom Nov 27, 2011 5:53 pm

sovietica81 escribió:
Pese a sus fallos Korkina tiene que estar entre las grandes que no haya sido campeona olímplica, pues no me parece que sólo por eso tenga que ser desechada de la selecta lista de las mejores de la historia.

Gutsu tuvo como mérito que supo aprovechar su gran oportunidad, lamentablemete no pudo competir más, sino "hubiera ganado unas cuantas medallas más".

Korbut es más recordada que Turisheva, pese a que la última fue la campeona AA en Munich.

No sean tan duros con Korkina Surprised a la pobre la presiguió el fantasma de las olimpiadas, imagínate que te gana Patterson aquello debe haber sido horrible; por cierto está chica es un ejemplo de interés fue campeona olimpìca, pero alguien la recuerda ¿puede ser considerada como una de las grandes de la historia sólo por esa razón? yo creo que no.

Amen Smile

Patterson, desafortunadamente llegaba como 'novata' practicamente a Atenas 2004 (si, pese a ganar la plata en Anaheim). Y pues se le reconoce el merito de haber ganado el oro en Atenas, si, pero no tenia grandes cualidades artisticas a su favor, solo dificultad robotica, pues no tenia estilo ni carisma propio la chica, a mi parecer. Si, es grande por haber ganado los Olimpicos, pero permanecera siempre a la sombra de otras como Khorkina o Zhang durante ese AA para los grandes admiradores de la Artistica Razz

Y creo que, muchas, aunque no estan como grandes ganadores de medallas deben recibir especial merito, como Natalia Yurchenko. Aunque su carrera fue tambien relativamente corta, es de reconocerse a esta chica por su elegancia, estilo e innovacion.

Por cierto, que opinan de Maxi Gnauck?
Volver arriba Ir abajo
gagarinenelespacio

gagarinenelespacio


Cantidad de envíos : 841
Fecha de inscripción : 25/10/2011

LAS MEJORES GIMNASTAS DE  TODA LA HISTORIA Empty
MensajeTema: Re: LAS MEJORES GIMNASTAS DE TODA LA HISTORIA   LAS MEJORES GIMNASTAS DE  TODA LA HISTORIA Icon_minitimeDom Nov 27, 2011 8:51 pm



Por cierto, que opinan de Maxi Gnauck?[/quote]

sobre las alemanas, wow mis respetos, fueron en su momento lo que hoy las chinas en asimétricas, innovadoras, extraordinarias, con una dificultad que dejaba sin aliento a los espectadores, jueces y rivales. siempre era un lujo verlas en acción, en este aparato, no había quien se les pusiera encima, maxi gnauck, no estoy seguro pero creo, clasifico en todos los aparatos en moscu 80, fue la primera mujer en realizar un triple giro en piso, sus asimetricas eran muy buenas, calidad alemana, al fin y al cabo, si las rumanas eran las mejores en viga las alemanas lo eran en asimétricas. maxi para mi la mejor gimnasta de Alemania.
espero que con elizabeth y oksana, Alemania regrese a la escena competitiva.
como ya lo esta haciendo en la rama varonil.
Volver arriba Ir abajo
SAHID!!!

SAHID!!!


Masculino Cantidad de envíos : 3061
Edad : 40
Localización : a veces aqui..a veces alla....
Fecha de inscripción : 18/07/2008

LAS MEJORES GIMNASTAS DE  TODA LA HISTORIA Empty
MensajeTema: Re: LAS MEJORES GIMNASTAS DE TODA LA HISTORIA   LAS MEJORES GIMNASTAS DE  TODA LA HISTORIA Icon_minitimeLun Nov 28, 2011 12:13 am

tarde como siempre pero recayendo en la cuenta de todos...me parece que esto ya lo hemos discutido varias veces....eso me hace pensar que quizas estemos cayendo en temas repetitivos y con lo cual ya estemos aburriendonos....no terminariamos de discutir quienes son las mejores en un buen rato..habriamos que acomodarlas por decadas,por aparatos,por pais....etc....por ejemplo...todo mundo habla de rumania y la 1a que se nos viene al coco es COMANECCI...sin embargo a mi me parece superior SILIVAS...O MILOSTOVICI....es cuestion de momentos... scratch
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





LAS MEJORES GIMNASTAS DE  TODA LA HISTORIA Empty
MensajeTema: Re: LAS MEJORES GIMNASTAS DE TODA LA HISTORIA   LAS MEJORES GIMNASTAS DE  TODA LA HISTORIA Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
LAS MEJORES GIMNASTAS DE TODA LA HISTORIA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Las 100 mejores gimnastas de todos los tiempos
» Las gimnastas más elegantes de la historia
» Sin olvidar a las mejores....
» Recopilatorio mejores momentos de rítmica y artística
» Comentarios tras el europeo y más...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro gimnasia artística :: Foro gimnasia :: Foro internacional-
Cambiar a: