Foro gimnasia artística
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro gimnasia artística

Foro de gimnasia artística para discusión sobre el tema.
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Las gimnastas más elegantes de la historia

Ir abajo 
+11
ipt
mireia_gym
AAgirl
karoliina
Shary_M
MustafinaVikaFan
sportmania
noecz
Sole
melodiefan
pacomorales
15 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
pacomorales

pacomorales


Masculino Cantidad de envíos : 276
Edad : 55
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Las gimnastas más elegantes de la historia Empty
MensajeTema: Las gimnastas más elegantes de la historia   Las gimnastas más elegantes de la historia Icon_minitimeDom Ago 19, 2012 3:36 am

Hola a todos. Yo no me voy a quedar conforme con considerar a las gimnastas más elegantes de estas olimpiadas y mirando atrás, me atrevo a animaros a votar a las gimnastas más elegantes de la historia, con el mismo sistema de clasificación:

1 punto: Victoria Komova

2 puntos: Tatiana Gutsu

3 puntos: Olessia Doudnik

4 puntos: Ludmila Tourisheva

5 puntos: Daniela Silivas

6 puntos: Nastia Liukin

7 puntos: Oksana Omeliantchik

8 puntos: Vera Carlavska

10 puntos: Svetlana Boguinskaia

12 puntos: Nadia Comaneci

Se que lo que acabo de plantear es quizá polémico, pero me he atrevido a mojarme. Es solo una opinión, así que animaros foreros.
Volver arriba Ir abajo
melodiefan




Cantidad de envíos : 258
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Las gimnastas más elegantes de la historia Empty
MensajeTema: Re: Las gimnastas más elegantes de la historia   Las gimnastas más elegantes de la historia Icon_minitimeDom Ago 19, 2012 10:55 am

Me parece una buena idea pacomorales, plantear lo mismo pero en la historia de la gimnasia. Será más difícil decantarse por las más elegantes. Como ha habido muchas a lo largo de la historia, creo que no estaría mal plantear el tema empezando por algunas candidatas a la más elegante y que cada forero añada su o sus propias candidatas (quizás se podría plantear con respectiva foto de cada candidata, porque no creo que todos conozcamos a todas, sobre todo a las de hace décadas). Smile
Volver arriba Ir abajo
pacomorales

pacomorales


Masculino Cantidad de envíos : 276
Edad : 55
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Las gimnastas más elegantes de la historia Empty
MensajeTema: Re: Las gimnastas más elegantes de la historia   Las gimnastas más elegantes de la historia Icon_minitimeDom Ago 19, 2012 2:10 pm

Con ese objeto lo he hecho y desde mi mas sincera, modesta y humilde opinión. Es muy difícil decantarse por alguna, sobre todo cuando no he puesto en la clasificación gimnastas históricas como Natalia Iurchenko, Olga Mostepanova, Aurelia Dobre, Svetlana Korkina. Sería muy difícil englobarlas a todas, por eso he puesto esa clasificación, desde el más profundo respeto. Son gimnastas que siempre han emocionado y despertado admiración a lo largo de la historia.

Como tengo tanta edad, he tenido el privilegio de ver a muchas en muchas épocas y las más anteriores a través de videos. Sería bonito recordarlas porque pertenecen a la historia de este maravilloso deporte. No se si sería más adecuado dedicarles un post aparte, aunque se que hay uno dedicado a gimnastas históricas, pero se me ha ocurrido la idea después de ver las clasificaciones de las últimas olimpiadas y más hoy en día, cuando parece que la artística necesita un resurgimiento y la ELEGANCIA es algo innato en el ser humano y aparece en todas las épocas como si estuvieran en el presente.
Volver arriba Ir abajo
Sole

Sole


Femenino Cantidad de envíos : 520
Localización : Mojácar (Almería)
Fecha de inscripción : 05/06/2009

Las gimnastas más elegantes de la historia Empty
MensajeTema: Re: Las gimnastas más elegantes de la historia   Las gimnastas más elegantes de la historia Icon_minitimeDom Ago 19, 2012 3:07 pm

pacomorales escribió:
Con ese objeto lo he hecho y desde mi mas sincera, modesta y humilde opinión. Es muy difícil decantarse por alguna, sobre todo cuando no he puesto en la clasificación gimnastas históricas como Natalia Iurchenko, Olga Mostepanova, Aurelia Dobre, Svetlana Korkina. Sería muy difícil englobarlas a todas, por eso he puesto esa clasificación, desde el más profundo respeto. Son gimnastas que siempre han emocionado y despertado admiración a lo largo de la historia.

Como tengo tanta edad, he tenido el privilegio de ver a muchas en muchas épocas y las más anteriores a través de videos. Sería bonito recordarlas porque pertenecen a la historia de este maravilloso deporte. No se si sería más adecuado dedicarles un post aparte, aunque se que hay uno dedicado a gimnastas históricas, pero se me ha ocurrido la idea después de ver las clasificaciones de las últimas olimpiadas y más hoy en día, cuando parece que la artística necesita un resurgimiento y la ELEGANCIA es algo innato en el ser humano y aparece en todas las épocas como si estuvieran en el presente.

¿Tu hablas de gimnastas más elegantes o de las que más te han gustado? Lo comento porque por ejemplo a mi Dobre me ha parecido siempre mucho más elegante que Silivas o Comaneci, y Yurchenko o Khorkina más que Omelianchik o Gutsu (¡Hablo de elegancia ipt!), ya se que sobre gustos no hay nada escrito.
Volver arriba Ir abajo
pacomorales

pacomorales


Masculino Cantidad de envíos : 276
Edad : 55
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Las gimnastas más elegantes de la historia Empty
MensajeTema: Re: Las gimnastas más elegantes de la historia   Las gimnastas más elegantes de la historia Icon_minitimeDom Ago 19, 2012 3:51 pm

Hola Sole. Me refiero a las gimnastas más elegantes y con el fin de recordarlas. Habrá entendidos y aficionados que tengan disparidad de opiniones, pero de eso se trata que cada uno considere libremente cuales son las más elegantes y que las puntúen como en el otro post de las gimnastas más elegantes de la última olimpiada. Si de camino los entendidos en informática ponen fotos y vídeos que expresen esa elegancia y además sus opiniones muchísimo mejor. Yo creo que es una idea estupenda.
Volver arriba Ir abajo
noecz




Masculino Cantidad de envíos : 206
Edad : 35
Localización : Monterrey, N.L., México
Fecha de inscripción : 11/07/2008

Las gimnastas más elegantes de la historia Empty
MensajeTema: Re: Las gimnastas más elegantes de la historia   Las gimnastas más elegantes de la historia Icon_minitimeDom Ago 19, 2012 7:40 pm

No podría decir que son las más elegantes, pero sí las que a mi me ha parecido:Lilia Podkopayeva, Nastia Liukin, Olga Korbut, Svetlana Khorkina, Elise Ray, Aurelia Dobre, Viktorya Karpenko, Henrrieta Onodi y actualmente Mustafina.
Volver arriba Ir abajo
sportmania




Cantidad de envíos : 640
Fecha de inscripción : 05/08/2010

Las gimnastas más elegantes de la historia Empty
MensajeTema: Re: Las gimnastas más elegantes de la historia   Las gimnastas más elegantes de la historia Icon_minitimeDom Ago 19, 2012 7:52 pm

A mí también me parece una excelente idea. Además, a los más jóvenes les permitirá apreciar la belleza y plasticidad de una gimnasia que, desgraciadamente, no han vivido, y la elegancia y buen hacer de gimnastas que no han conocido. Empiezo con cuatro gimnastas de los años ochenta, cada una de ellas representante de las principales escuelas gimnásticas actuales:

Natalia Yurchenko: elegancia al más puro estilo soviético.



Kathy Johnson: aunque el maillot es horrible y 100% chovinista, dejad eso a un lado y fijaos en la plasticidad de sus movimientos.



Chen Yongyan: sutileza y sensibilidad musical en grado superlativo.



Aurelia Dobre: perfecta combinación de elegancia con el dinamismo propio de la escuela rumana.


Volver arriba Ir abajo
MustafinaVikaFan




Masculino Cantidad de envíos : 334
Edad : 56
Localización : Panama
Fecha de inscripción : 03/08/2012

Las gimnastas más elegantes de la historia Empty
MensajeTema: Re: Las gimnastas más elegantes de la historia   Las gimnastas más elegantes de la historia Icon_minitimeDom Ago 19, 2012 8:19 pm

La verdad si tuviera que decir cuales son para mi las mas elegantes serian mas de 10, aquí van algunas de las que considero las mas elegantes que ve visto, sin orden de relevancia, ni puntuación, las puntuaciones me parecen algo caprichoso, y subjetivo, es cuantificar algo intangible, como calificar la sensación que de deja observar una bellísima rutina, en piso, UB, salto o viga. Very Happy.
Aqui mi lista:
Olga Mostepanova
Victoria Komova
Aurelia Dobre
Daniela Silivas
Svetlana Khorkina
Natalia Yurchenko
Nastia Liukin
Ana Pavlova
Ana Porgras
Lilia Podkopayeva
Y todavia se me queda corta la lista Very Happy


Última edición por MustafinaVikaFan el Lun Ago 20, 2012 2:31 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Shary_M

Shary_M


Cantidad de envíos : 808
Fecha de inscripción : 30/10/2010

Las gimnastas más elegantes de la historia Empty
MensajeTema: Re: Las gimnastas más elegantes de la historia   Las gimnastas más elegantes de la historia Icon_minitimeDom Ago 19, 2012 10:54 pm

Mi lista:

Elena Mukhina
Ana Porgras
Svetlana Khorkina
Lilia Podkopayeva
Svetlana Boginskaya
Elena Zamodlodchikova
Anna Pavlova
Lavinia Milosovici
Nastia Liukin
Kathy Johnson
Oksana Omelianchik.
Anna Dementyeva.



Última edición por Shary_M el Lun Ago 20, 2012 1:14 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
karoliina

karoliina


Femenino Cantidad de envíos : 505
Edad : 27
Localización : Monterrey, México
Fecha de inscripción : 02/03/2010

Las gimnastas más elegantes de la historia Empty
MensajeTema: Re: Las gimnastas más elegantes de la historia   Las gimnastas más elegantes de la historia Icon_minitimeLun Ago 20, 2012 2:31 am

OK, ahi va mi lista Smile! (sin ningun orden en especifico)

Tatiana Groshkova
Olga Mostepanova
Elena Mukhina
Aurelia Dobre
Olesya Dudnik
Svetlana Baitova
Henrietta Onodi
Mo Huilan
Oksana Omelianchik
Daniela Silivas
Liliya Podpokayeva
Yelena Naimushina
Yelena Shaposhnikova
Natalia Ilienko
Ana Porgras
Vika Komova jiji
haha se me paso la lista xD

Volver arriba Ir abajo
AAgirl

AAgirl


Femenino Cantidad de envíos : 143
Edad : 32
Fecha de inscripción : 21/10/2011

Las gimnastas más elegantes de la historia Empty
MensajeTema: Re: Las gimnastas más elegantes de la historia   Las gimnastas más elegantes de la historia Icon_minitimeLun Ago 20, 2012 4:12 am

Weno yo empece a ver gimnasia hace 4 años, asi que mi lista no tendra tantos nombres como las de ustedes, pero en mi humilde percepcion, desde hace 4 años para aca si tendria que elegir lo haria asi Embarassed

porgras
Ana pavlova
liukin
ksenia afan
vika komova
isbasa
y una china creo que se apellida queshuang ,sino me equivoco
Volver arriba Ir abajo
mireia_gym




Femenino Cantidad de envíos : 451
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/08/2008

Las gimnastas más elegantes de la historia Empty
MensajeTema: Re: Las gimnastas más elegantes de la historia   Las gimnastas más elegantes de la historia Icon_minitimeLun Ago 20, 2012 11:39 am

Vale, yo estoy igual, hace poco tiempo que veo gimnasia, cuando empezé averlo eran los juegos de atenas y solo conocia a las rumanas.
La que concidero más elegantes son:
-izbasa
-liukin
-pavlova
-grishina
-komova
-porgras
-khorkina
-parolari
Volver arriba Ir abajo
sportmania




Cantidad de envíos : 640
Fecha de inscripción : 05/08/2010

Las gimnastas más elegantes de la historia Empty
MensajeTema: Re: Las gimnastas más elegantes de la historia   Las gimnastas más elegantes de la historia Icon_minitimeLun Ago 20, 2012 2:00 pm

Una gimnasta que, para mí, no puede faltar en esta lista de las más elegantes es la italiana Giulia Volpi, a la que, por cierto, tuve el gusto de conocer en su día (aunque el que le pidió un autógrafo fue mi hermano pequeño, jeje). Aquí la vemos en su ejercicio obligatorio de barra en los JJOO de Seúl 1988:



Y aquí en su ejercicio libre de suelo en la Copa de Europa de ese mismo año (he encontrado otro que aún me gusta más, de 1991, pero no lo he puesto porque los comentaristas no se callaban ni debajo del agua y apenas dejan oirse la música):



Barriendo para casa, aunque seguramente no la incluiría entre las diez primeras, otra gimnasta que también me parece muy elegante: Irene Martínez.


Volver arriba Ir abajo
sportmania




Cantidad de envíos : 640
Fecha de inscripción : 05/08/2010

Las gimnastas más elegantes de la historia Empty
MensajeTema: Re: Las gimnastas más elegantes de la historia   Las gimnastas más elegantes de la historia Icon_minitimeLun Ago 20, 2012 7:23 pm

Una gimnasta más contemporánea que creo que hay que tener muy en cuenta es Isabelle Severino. La francesa, además de muy elegante, tiene un estilazo y una presencia escénica imponente.


Volver arriba Ir abajo
Sole

Sole


Femenino Cantidad de envíos : 520
Localización : Mojácar (Almería)
Fecha de inscripción : 05/06/2009

Las gimnastas más elegantes de la historia Empty
MensajeTema: Re: Las gimnastas más elegantes de la historia   Las gimnastas más elegantes de la historia Icon_minitimeMar Ago 21, 2012 7:41 pm

Intentando no dejarme ninguna, para mi son:
- Natalia Yurchenko URSS
- Natalia Ilienko URSS
- Svetlana Boginskaia URSS/Bielorrusia
- Irina Yarotska Ucrania
- Svetlana Khorkina Rusia
-Victoria Komova Rusia
- Anastasia Grishina Rusia
- Aurelia Dobre Rumania
- Andrea Munteanu Rumania
- Anna Porgras Rumania
- Li Li China
-Yan JingLing China
- Anastasia Lukin EEUU
- Lia Parolari Italia
- Adrien Varga Hungria
- Vasiliki Miloussi Grecia
- Cristina Fraguas España

De momento
Volver arriba Ir abajo
ipt

ipt


Masculino Cantidad de envíos : 8365
Edad : 46
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Las gimnastas más elegantes de la historia Empty
MensajeTema: Re: Las gimnastas más elegantes de la historia   Las gimnastas más elegantes de la historia Icon_minitimeMar Ago 21, 2012 7:47 pm

Tatiana Gutsu
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
Y luego, hasta que se me ocurran más

- Irina Yarotska
- Svetlana Boguinskaia
- Natalia Yurchenko
- Henrieta Onodi
- Lavinia Milosovici
- Elena Zamolodchikova
- Dina Kochetkova
Volver arriba Ir abajo
Ana_M

Ana_M


Femenino Cantidad de envíos : 1450
Edad : 38
Localización : Rostov del Don, Rusia
Fecha de inscripción : 14/08/2008

Las gimnastas más elegantes de la historia Empty
MensajeTema: Re: Las gimnastas más elegantes de la historia   Las gimnastas más elegantes de la historia Icon_minitimeMar Ago 21, 2012 9:05 pm

Elena Zamolodchikova es una gimnasta que todos recordamos con cariño, pero esteeeee ¿Elegante? ¿Y esos empeines y esa viga casi americana?
Ekaterina Lobaznyuk era muy graciosa y artística, no sé por qué nadie la menciona.
Que le de un master class a Raisman sobre como se baila un Hava Nagila en suelo.

De resto, estoy de acuerdo en sus apreciaciones. Debo mencionar a Nadezhda Ivanova, mi favorita.
Volver arriba Ir abajo
sovietica81

sovietica81


Femenino Cantidad de envíos : 1827
Edad : 42
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Las gimnastas más elegantes de la historia Empty
MensajeTema: Re: Las gimnastas más elegantes de la historia   Las gimnastas más elegantes de la historia Icon_minitimeMar Ago 21, 2012 9:46 pm

ES muy complicado hacer una lista para mí, creo que lo haré por décadas para que se vean las diferencias en los estilos, o quizás por países, no lo sé me tiene cabezona. Razz

Además cada vez que alguien menciona a una gimnasta y su dulce recuerdo me viene a la memoria, me siento mal por haberla olvidado de mi lista inicial, me tomaré unos días para pensarlo mejor.
Volver arriba Ir abajo
Shary_M

Shary_M


Cantidad de envíos : 808
Fecha de inscripción : 30/10/2010

Las gimnastas más elegantes de la historia Empty
MensajeTema: Re: Las gimnastas más elegantes de la historia   Las gimnastas más elegantes de la historia Icon_minitimeMar Ago 21, 2012 10:34 pm

sportmania escribió:


Kathy Johnson: aunque el maillot es horrible y 100% chovinista, dejad eso a un lado y fijaos en la plasticidad de sus movimientos.




Kathy con música de Coppelia, le va que ni pintado, era una auténtica bailarina.
Volver arriba Ir abajo
Sole

Sole


Femenino Cantidad de envíos : 520
Localización : Mojácar (Almería)
Fecha de inscripción : 05/06/2009

Las gimnastas más elegantes de la historia Empty
MensajeTema: Re: Las gimnastas más elegantes de la historia   Las gimnastas más elegantes de la historia Icon_minitimeMiér Ago 22, 2012 12:36 am

Ana_M escribió:
Elena Zamolodchikova es una gimnasta que todos recordamos con cariño, pero esteeeee ¿Elegante? ¿Y esos empeines y esa viga casi americana?
Ekaterina Lobaznyuk era muy graciosa y artística, no sé por qué nadie la menciona.
Que le de un master class a Raisman sobre como se baila un Hava Nagila en suelo.

De resto, estoy de acuerdo en sus apreciaciones. Debo mencionar a Nadezhda Ivanova, mi favorita.
Ah! No me perdono mi olvido de Lobaznyuk. Y también de acuerdo con Ivanova, aunque de senior no pude verla, en el europeo que participo nadie la grabo.
Volver arriba Ir abajo
irene
Admin
irene


Femenino Cantidad de envíos : 4770
Edad : 36
Localización : Segovia/Sevilla/Valencia/el mundo
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Las gimnastas más elegantes de la historia Empty
MensajeTema: Re: Las gimnastas más elegantes de la historia   Las gimnastas más elegantes de la historia Icon_minitimeMiér Ago 22, 2012 1:29 am

Ana_M escribió:
Elena Zamolodchikova es una gimnasta que todos recordamos con cariño, pero esteeeee ¿Elegante? ¿Y esos empeines y esa viga casi americana?
Ekaterina Lobaznyuk era muy graciosa y artística, no sé por qué nadie la menciona.
Que le de un master class a Raisman sobre como se baila un Hava Nagila en suelo.

De resto, estoy de acuerdo en sus apreciaciones. Debo mencionar a Nadezhda Ivanova, mi favorita.

jejje, eso mismo he pensado yo...
Zamo es Zamo... pero por esos empeines tendrían que haberle prohibido casi competir.. jajaja. Hay gimnastas cuyo carácter permite que sean recordadas, incluso apreciadas.
Pero opino como tú. =)
Volver arriba Ir abajo
http://www.gymartistica.com
ipt

ipt


Masculino Cantidad de envíos : 8365
Edad : 46
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Las gimnastas más elegantes de la historia Empty
MensajeTema: Re: Las gimnastas más elegantes de la historia   Las gimnastas más elegantes de la historia Icon_minitimeMiér Ago 22, 2012 8:50 am

Me da igual lo que digáis de Zamo.
Yo podría decir lo mismo de Mustafina y sus helicópteros
Volver arriba Ir abajo
Ana_M

Ana_M


Femenino Cantidad de envíos : 1450
Edad : 38
Localización : Rostov del Don, Rusia
Fecha de inscripción : 14/08/2008

Las gimnastas más elegantes de la historia Empty
MensajeTema: Re: Las gimnastas más elegantes de la historia   Las gimnastas más elegantes de la historia Icon_minitimeMiér Ago 22, 2012 9:05 am

ipt escribió:
Me da igual lo que digáis de Zamo.
Yo podría decir lo mismo de Mustafina y sus helicópteros

Es que todos queremos a Zamo, la vimos como estrella de Sydney, su carrera entera pasó por nuestros ojos...
Adoramos su moonwalk, su entrada de asimétricas...
Pero yo por lo menos no puedo negar que ya en el ocaso de su carrera Zamolodchikova se volvió bastante musculosa y parecía más americana que rusa... aunque fue muy triste que no la hayan llevado a Pekín.

ipt, eres libre de disfrutar los ejercicios de Zamo... aunque no la consideremos elegante, respetamos tu opinión.
Volver arriba Ir abajo
irene
Admin
irene


Femenino Cantidad de envíos : 4770
Edad : 36
Localización : Segovia/Sevilla/Valencia/el mundo
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Las gimnastas más elegantes de la historia Empty
MensajeTema: Re: Las gimnastas más elegantes de la historia   Las gimnastas más elegantes de la historia Icon_minitimeMiér Ago 22, 2012 9:53 am

ipt escribió:
Me da igual lo que digáis de Zamo.
Yo podría decir lo mismo de Mustafina y sus helicópteros

jajjaa, yo también critico los helicópteros de Musta...
Volver arriba Ir abajo
http://www.gymartistica.com
Shary_M

Shary_M


Cantidad de envíos : 808
Fecha de inscripción : 30/10/2010

Las gimnastas más elegantes de la historia Empty
MensajeTema: Re: Las gimnastas más elegantes de la historia   Las gimnastas más elegantes de la historia Icon_minitimeMiér Ago 22, 2012 5:08 pm

ipt escribió:
Me da igual lo que digáis de Zamo.
Yo podría decir lo mismo de Mustafina y sus helicópteros

Jajajajaja.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Las gimnastas más elegantes de la historia Empty
MensajeTema: Re: Las gimnastas más elegantes de la historia   Las gimnastas más elegantes de la historia Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Las gimnastas más elegantes de la historia
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» LAS MEJORES GIMNASTAS DE TODA LA HISTORIA
» Comentarios tras el europeo y más...
» Gimnastas olvidadas
» Universo de gimnastas.net
» Juegos Olimpicos Tokio 2020 (los más accidentados y previsibles de la historia)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro gimnasia artística :: Foro gimnasia :: Foro internacional-
Cambiar a: