Foro gimnasia artística
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro gimnasia artística

Foro de gimnasia artística para discusión sobre el tema.

ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Post Rusia (V)

+26
DANIEL
Juandvd
pacomorales
Capitablood
Gymmie
miranda07
Pavlimola
fento
MustafinaVikaFan
Ben Arfa
MaM
gagarinenelespacio
pat8155
Laurana
Kucherenko Klishina fan
sportmania
AAgirl
reynaldo
Braulio
Shary_M
donix
Joaq 7
pamelamj
sovietica81
Polo Russ
Mikoyan
30 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10 ... 16  Siguiente
AutorMensaje
gagarinenelespacio

gagarinenelespacio

Cantidad de envíos : 841

Post Rusia (V) - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Post Rusia (V)   Post Rusia (V) - Página 5 Icon_minitimeVie Sep 26, 2014 4:43 pm

yo no tengo la menor duda de que aliya ya esta entrenando un salto de mayor dificultad al doble yurchenko.
fento

fento

Masculino Cantidad de envíos : 894

MensajeTema: Re: Post Rusia (V)   Post Rusia (V) - Página 5 Icon_minitimeVie Sep 26, 2014 4:49 pm

Braulio escribió:
El foro se conmociona por UN salto en entrenamientos

...

El foro conmocionado porque salto es uno de los talones de Aquiles de Rusia y que una rusa haga este salto es además de inesperado muy buena noticia.

Braulio escribió:

...

Pero el problema se llama piso, no lo olvidemos.

...

Ahora el problema es piso, antes eran piso y salto. Si Sosnitskaya está entrenando este salto los problemas se reducen.

----

¿No volverá Rusia a repetir el fallo estratégico del anterior ciclo olímpico? Las rusas hicieron el salto Amanar en el mundial del 2010 y se proclamaron campeonas mundiales. Pero las estadounidenses aprendieron la lección y en dos años sacaron Amanares como una fábrica de gominolas. Puede pasar lo mismo ahora con el Cheng.

¿Y si ahora que Rusia empieza a levantar cabeza en salto Yamilet Peña clava todos los Produnovas? Very Happy
Mikoyan

Mikoyan

Masculino Cantidad de envíos : 2704

MensajeTema: Re: Post Rusia (V)   Post Rusia (V) - Página 5 Icon_minitimeVie Sep 26, 2014 4:57 pm

fento escribió:
Braulio escribió:
El foro se conmociona por UN salto en entrenamientos

...

El foro conmocionado porque salto es uno de los talones de Aquiles de Rusia y que una rusa haga este salto es además de inesperado muy buena noticia.

Hasta el mismo momento de la competición no hay que celebrar ni esperar grandes cosas.
Qué ganas ya de ver los cagadones en el mundial ! Razz bounce

Post Rusia (V) - Página 5 2vd5fzl
fento

fento

MensajeTema: Re: Post Rusia (V)   Post Rusia (V) - Página 5 Icon_minitimeVie Sep 26, 2014 9:52 pm

Ya sé que cualquiera puede fallar, y las rusas son de las que más, pero Sosnitskaya está entrenando un salto de 6.4 y eso en Rusia es novedad. Sosnitskaya puede fallar tanto el doble Yurchenko como el Cheng. Pero puede que no falle, y entonces no es lo mismo 5.8 que 6.4...
Braulio

Braulio

Masculino Cantidad de envíos : 1162

MensajeTema: Re: Post Rusia (V)   Post Rusia (V) - Página 5 Icon_minitimeVie Sep 26, 2014 11:16 pm

Mikoyan escribió:

Hasta el mismo momento de la competición no hay que celebrar ni esperar grandes cosas.
Qué ganas ya de ver los cagadones en el mundial !  Razz  bounce

Post Rusia (V) - Página 5 2vd5fzl

A mi miedo me da, luego me recuerda a la colombiana del mundial de 2009 en la final de piso

affraid

Pero ya veremos como lo dije, EN EL MUNDIAL

Kucherenko Klishina fan

Kucherenko Klishina fan

Masculino Cantidad de envíos : 1365

MensajeTema: Re: Post Rusia (V)   Post Rusia (V) - Página 5 Icon_minitimeSáb Sep 27, 2014 3:00 am

donix escribió:
Pues muy bien por Alla, pero tengo que decir que hubiera preferido que mejorara su DYT, que lo hace fatal, o de subir hicera el Amanar. Digo esto porque creo que el Chen que hemos visto, si lo saca, es en la final de salto, es decir, en equipos seguimos igual.

Siempre días antes de las grandes competiciones vemos cosas de las rusas, os acordáis del silvas de grishina? lo vimos en los entrenamientos ya de Londres, en el mundial 2013, vimos unas nuevas asimétricas de mustafina, vimos que tenia un segundo salto y vimos los dos tempos en la primera diagonal de suelo

Pero si el Cheng vale más que el amanar...

Esperemos a los mundiales, y si lo saca veamos como lo puntuan.
sovietica81

sovietica81

Femenino Cantidad de envíos : 1827

MensajeTema: Re: Post Rusia (V)   Post Rusia (V) - Página 5 Icon_minitimeSáb Sep 27, 2014 4:59 am

El Cheng, siempre es puntuado más bajo que el Amanar, cosa rara porque es más complicado, pero así son los jueces.

Igual como dice Kuche y Braulio, hay que esperar el Mundial y ver si al final lo saca o no.
Braulio

Braulio

MensajeTema: Re: Post Rusia (V)   Post Rusia (V) - Página 5 Icon_minitimeSáb Sep 27, 2014 10:07 am

gagarinenelespacio escribió:
yo no tengo la menor duda de que aliya ya esta entrenando un salto de mayor dificultad al doble yurchenko.

Yo opino igual, creo que calladita calladita se esta preparando para otro salto de aqui a Rio

Creo que por fuerza y potencia que tiene, ademas del antecedente de aquella lesion en 2011, le iria bien hacer por ejemplo un Rudi, el que hace Chusovitina como salto mas alto, que creo vale 6.10? osea dos decimas menos que el Amanar por lo que eso la haria muy competitiva al tener menos desventaja de la que ahora parte en salto respecto a una Biles por ejemplo o a cualquiera de las que suben a senior americanas en 2015 y tambien tienen el Amanar

Ahora, quien sabe si por tecnica el Rudi sea lo mas adecuado para Aliya, pues ya sabemos lo que le pasa en los giros con sus piernas de helicoptero. Quiza en salto pudiera limpiar la tecnica, el doble Yurchenko le sale bien, asi que habra que esperar.

Una Aliya con un Rudi y un doble Yurchenko seria ideal (opciones de medalla mas fuerte en el All Around y una potencial medalla en salto)

donix

donix

Masculino Cantidad de envíos : 2709

MensajeTema: Re: Post Rusia (V)   Post Rusia (V) - Página 5 Icon_minitimeSáb Sep 27, 2014 9:49 pm

Braulio escribió:
gagarinenelespacio escribió:

Yo opino igual, creo que calladita calladita se esta preparando para otro salto de aqui a Rio

Creo que por fuerza y potencia que tiene, ademas del antecedente de aquella lesion en 2011, le iria bien hacer por ejemplo un Rudi, el que hace Chusovitina como salto mas alto, que creo vale 6.10? osea dos decimas menos que el Amanar por lo que eso la haria muy competitiva al tener menos desventaja de la que ahora parte en salto respecto a una Biles por ejemplo o a cualquiera de las que suben a senior americanas en 2015 y tambien tienen el Amanar

Ahora, quien sabe si por tecnica el Rudi sea lo mas adecuado para Aliya, pues ya sabemos lo que le pasa en los giros con sus piernas de helicoptero. Quiza en salto pudiera limpiar la tecnica, el doble Yurchenko le sale bien, asi que habra que esperar.

Una Aliya con un Rudi y un doble Yurchenko seria ideal (opciones de medalla mas fuerte en el All Around y una potencial medalla en salto)

Ella dijo que Billes le había ganado porque la superaba en salto, y lo dijo como diciendo, me ha ganado ahora que no tengo un salto fuerte, dio a entender que siempre no iba a ser así
sportmania

Cantidad de envíos : 640

MensajeTema: Re: Post Rusia (V)   Post Rusia (V) - Página 5 Icon_minitimeSáb Sep 27, 2014 10:52 pm

sovietica81 escribió:
El Cheng, siempre es puntuado más bajo que el Amanar, cosa rara porque es más complicado, pero así son los jueces.

Precisamente por ser más complicado, es más fácil acumular deducciones que en el Amanar y de ahí que las notas de ejecución sean habitualmente más bajas.

El de Sosnitskaya es un salto mal ejecutado, pero como en general lo son todos los saltos de este tipo que vemos en la actualidad, y es que fallan sobre todo en aquéllo que otorga al Cheng su alto grado de dificultad: el primer vuelo y la repulsión. El Cheng propiamente dicho se inicia con una rondada + flic-flac con medio giro en el primer vuelo, de manera que se entra al potro (ahora mesa de salto) de frente. Sin embargo, vemos como Alla, al igual que la norcoreana Hong Un Jong, por ejemplo, en realidad sólo hacen un cuarto de giro antes de la repulsión, que en ambos casos también deja bastante que desear. Entran de lado más que de frente, lo que desvirtúa la esencia del salto, además de incurrir en una penalización que puede llegar a 0.3. En este sentido, el de Skinner sí parece mejor en el primer vuelo, al menos entra más de frente, aunque su técnica en la repulsión es muy pobre y precipita mucho el giro en el eje longitudinal, al margen de ese vicio que tiene de utilizar realmente sólo un brazo, pues con el otro se limita a tocar la mesa.

Última edición por sportmania el Sáb Sep 27, 2014 11:20 pm, editado 1 vez
Braulio

Braulio

MensajeTema: Re: Post Rusia (V)   Post Rusia (V) - Página 5 Icon_minitimeSáb Sep 27, 2014 11:20 pm

Aqui tenemos los dos saltos de la norcoreana en la final de salto de los Juegos Asiaticos

Ahi se ve el Cheng como segundo salto. No se digo yo, creo que lo realiza mejor esta vez incluso creo mucho mejor que el Amanar que a mi gusto lo deja muy corto en distancia, apresura demasiado el giro cosa que en el Cheng toma un poco mas de tiempo. Lo digo viendo este video pero si alguien lo explica mejor adelante

https://www.youtube.com/watch?v=Niy2btB7rCw

sportmania

Cantidad de envíos : 640

MensajeTema: Re: Post Rusia (V)   Post Rusia (V) - Página 5 Icon_minitimeDom Sep 28, 2014 2:23 am

Braulio escribió:
Aqui tenemos los dos saltos de la norcoreana en la final de salto de los Juegos Asiaticos

Ahi se ve el Cheng como segundo salto. No se digo yo, creo que lo realiza mejor esta vez incluso creo mucho mejor que el Amanar que a mi gusto lo deja muy corto en distancia, apresura demasiado el giro cosa que en el Cheng toma un poco mas de tiempo. Lo digo viendo este video pero si alguien lo explica mejor adelante

https://www.youtube.com/watch?v=Niy2btB7rCw

En mi opinión, el Amanar está bastante mejor realizado en todas las fases del salto que el Cheng, si bien es cierto que no es un Amanar comparable al de Biles, por ejemplo, en términos de altura y longitud. Si analizamos su Amanar y lo comparamos con su Cheng, el primer vuelo, al ser más sencillo, está mejor hecho y le permite llegar mejor a la mesa. Como consecuencia, la repulsión es más potente y eso se traduce en mayor altura en el segundo vuelo, aunque al mortal le falta un pelín de rotación y, efectivamente, no consigue demasiada longitud en el salto, que presenta una pequeña desviación hacia la derecha, pero la posición del cuerpo es bastante correcta (bien extendida), y sólo cruza y flexiona ligeramente las piernas en la última parte del mismo, además de tener una recepción bien controlada. En cuanto al Cheng, mal el primer vuelo ya que, como comentaba en el post anterior, no completa el medio giro antes del apoyo en la mesa, la técnica en la repulsión es más bien floja y, como consecuencia, apenas coge altura y lo que hace es planear, por así decirlo, de ahí que tenga más longitud que el Amanar, fruto del exceso de impulso. Por otra parte, el segundo vuelo es más incorrecto, el cuerpo va algo carpado en determinados momentos, el salto está un poco sobregirado y tiene que dar un gran paso en la recepción.
Pavlimola

Pavlimola

Femenino Cantidad de envíos : 2874

MensajeTema: Re: Post Rusia (V)   Post Rusia (V) - Página 5 Icon_minitimeDom Sep 28, 2014 5:02 am

Carpa más la coreana que la rusa que por otro lado vaya sorpresa y vaya manera de quitarle el puesto a Paseka.
A la coreana le falta un poco más de velocidad en el Amanar pero es rival a tener en cuenta.
Vaya jueces mas lentas la de esos juegos.
fento

fento

MensajeTema: Re: Post Rusia (V)   Post Rusia (V) - Página 5 Icon_minitimeDom Sep 28, 2014 12:14 pm

Leyéndoos parece que Maroney no falló en la final de salto en Londres, ni que Raisman falló la barra en la competición AA, ni que Douglas ídem en la final de asimétricas. Y eso sólo en Londres, porque podríamos irnos más atrás por ejemplo a los juegos de Pekín y Sacramone en la final de equipos... Sólo las rusas pueden fallar. O mejor dicho, sólo se tiene en cuenta la posibilidad de que una gimnasta falle o no haga su ejercicio si es rusa, a las demás se les presupone que lo más probable es que les salga bien.

Cuando Iordache presenta nuevas dificultades en las asimétricas todos nos alegramos, cuando Yinnan o como se llame ahora mejora los ejercicios todos nos alegramos. Pero si lo hace una rusa enseguida pensamos: "semos prudentes, son sólo entrenamientos, puede que no haga el nuevo ejercicio en competición, y si lo hace es muy posible que falle, incluso que se lesione, y si se lesiona puede incluso morir en medio de fuertes dolores". ¿Alguien dijo eso de Iordache o de Yinnan o de otras muchas al ver sus entrenamientos? Nadie. No sois objetivos.

Con el salto de Sosnitskaya Rusia ha mejorado en salto, uno de sus aparatos flojos. Si no hace este salto en este mundial lo hará en otra competición porque si no lo fuera a hacer nunca no lo estaría entrenando.

Paseka y Sosnitskaya creo recordar que iban a ir las dos al mundial. Cuando se lesionó Paseka no entró Sosnitskaya, entró Polina.
donix

donix

MensajeTema: Re: Post Rusia (V)   Post Rusia (V) - Página 5 Icon_minitimeDom Sep 28, 2014 7:16 pm

Os dais cuente que el Chen es igual que el rudi con la diferencia que en el chen se entra de rondada? Si hace el Chen que es mas dificil es probable que tenga un rudi no? que realmente le tiene porque al hacer el Chen hace el rudi.

PD: Nadie sabe de las asimetricas de Mustafina??? por dios que haya mejorado respecto al europeo
Braulio

Braulio

MensajeTema: Re: Post Rusia (V)   Post Rusia (V) - Página 5 Icon_minitimeDom Sep 28, 2014 8:14 pm

Muchas gracias por la explicacion tecnica de Sportmania y secundado por Pavlimola, de ustedes se aprende un monton!

Sobre el tema de que si Sosnitskaya lo tiene, no lo tiene el Cheng, que si lo va a fallar, que si las rusas, que si las americanas... hombre piden objetividad y la subjetividad pro-rusa no puede estar mas evidente, congruencia

Aqui el tema es que si hay una TENDENCIA a fallar, no entiendo yo donde esta lo 'subjetivo' y lo de no mirar los errores de otros? si las americanas, chinas, TODOS los equipos han fallado en su momento, con la excepcion de las rumanas que suelen no hacerlo y para muestras pocas

Se dice que si nos vamos mas hacia atras, pues podemos hacerlo pero muestras ahi hay muchas: Kramarenko 2007, equipo ruso y Ana Pavlova en 2008, Khorkina y el equipo ruso en Sydney en la final, en fin que errores si los han tenido todos, mas atras? 1999 en la final de equipos del mundial, mas atras?? Atlanta 1996 final de equipos, Khorkina fallando en la final AA

Aqui la mayoria hacemos alusion a los 'dramas rusos' porque son las que mas juego dan, por que es la gimnasia rusa casi a la que se apoya en gran medida aqui, entonces el enfoque esta sobre ellas y lo que hagan/dejen de hacer

Ellas solas, por esos antecedentes han sido encargadas de crear esa fama, de que muchas de sus gimnastas estrellas (o no) en su momento han tenido grandes fallos y perdido medallas que tenian cantadas DADA SU GIMNASIA y calidad, que ojo eso aqui no se cuestiona, se cuestiona el porque parece que por un bloqueo psicologico siempre una u otra tiene que fallar y quedarse con el recuerdo del 'que hubiera pasado si no...'

Sosnitskaya bien, que bueno que intenta el Cheng, pero es un entrenamiento, asi como han dicho que Biles o Maroney han entrenado el triple yurchenko en su momento o que Iordache tenia el Amanar antes de Londres, al final no lo vimos ni hemos visto en todos esos casos.

Siempre dire por ello, sea rusa, americana, de Burkina Faso, o el Congo, mesura cuando son elementos que vemos que los 'intentan' pues eso es una cosa y otra en la hora de la verdad.

Mientras la chica siga teniendo cara de alivio y que sobrevivio al 'intento' del Cheng, tendre mis reservas al respecto...
Capitablood

Capitablood

Femenino Cantidad de envíos : 297

MensajeTema: Re: Post Rusia (V)   Post Rusia (V) - Página 5 Icon_minitimeDom Oct 05, 2014 6:06 pm

Parece que quien tuvo retuvo, y aquí tenemos un vídeo aparecido hoy de Anastasia Sidorova. Veremos cómo evoluciona esta chica para el año que viene.

sovietica81

sovietica81

MensajeTema: Re: Post Rusia (V)   Post Rusia (V) - Página 5 Icon_minitimeDom Oct 05, 2014 6:17 pm

Bueno que cosas tiene la vida Sidorova haciendo suelo, su música me gusta más que la de las rusas que están en el mundial.

Veremos si ya por fin se cumplirá el sueño de Kucherenko, el fanático número uno de Anastasia en este foro. Wink
Pavlimola

Pavlimola

MensajeTema: Re: Post Rusia (V)   Post Rusia (V) - Página 5 Icon_minitimeDom Oct 05, 2014 8:41 pm

donix escribió:
Os dais cuente que el Chen es igual que el rudi con la diferencia que en el chen se entra de rondada? Si hace el Chen que es mas dificil es probable que tenga un rudi no? que realmente le tiene porque al hacer el Chen hace el rudi.

PD: Nadie sabe de las asimetricas de Mustafina??? por dios que haya mejorado respecto al europeo

¿Y para que quiere hacer el Rudi si ya tiene el Cheng? En las finales los saltos no pueden tener el mismo segundo vuelo. Si tienes un primer salto cuyo segundo vuelo es una plancha adelante con giro y medio, no puedes en el segundo hacer otra vez una plancha adelante con giro y medio aunque la entrada sea diferente.
No puedes hacer un Amanar y un Tsukahara con doble y media.
Por eso en salto se ha de ser especialista, se requiere un dominio amplio, diferente entrada pero también diferente segundo vuelo.
donix

donix

MensajeTema: Re: Post Rusia (V)   Post Rusia (V) - Página 5 Icon_minitimeDom Oct 05, 2014 8:44 pm

Pavlimola escribió:
donix escribió:

¿Y para que quiere hacer el Rudi si ya tiene el Cheng? En las finales los saltos no pueden tener el mismo segundo vuelo. Si tienes un primer salto cuyo segundo vuelo es una plancha adelante con giro y medio, no puedes en el segundo hacer otra vez una plancha adelante con giro y medio aunque la entrada sea diferente.
No puedes hacer un Amanar y un Tsukahara con doble y media.
Por eso en salto se ha de ser especialista, se requiere un dominio amplio, diferente entrada pero también diferente segundo vuelo.

yo pensaba que no se podía tener la misma entrada, me equivoqué Embarassed Embarassed
Pavlimola

Pavlimola

MensajeTema: Re: Post Rusia (V)   Post Rusia (V) - Página 5 Icon_minitimeDom Oct 05, 2014 8:59 pm

Lo han cambiado con los años porque creo recordar que Zamo hacía el doble yurchenko y luego el Tsukahara doble.
Ahora es el más dificil todavía, ni mismo grupo -diferente entrada- ni mismo segundo vuelo.
sovietica81

sovietica81

MensajeTema: Re: Post Rusia (V)   Post Rusia (V) - Página 5 Icon_minitimeDom Oct 05, 2014 9:07 pm

Pavlimola escribió:
Lo han cambiado con los años porque creo recordar que Zamo hacía el doble yurchenko y luego el Tsukahara doble.
Ahora es el más dificil todavía, ni mismo grupo -diferente entrada- ni mismo segundo vuelo.

Si esos eran los saltos de la gran Zamo.

Será más difícil ahora, pero la final de salto se me hace muy repetitiva, antes me gustaban más, ahora ya se sabe quien va a ganar, acaso que haga la cómica. Razz
donix

donix

MensajeTema: Re: Post Rusia (V)   Post Rusia (V) - Página 5 Icon_minitimeDom Oct 05, 2014 9:35 pm

sovietica81 escribió:
Pavlimola escribió:

Si esos eran los saltos de la gran Zamo.

Será más difícil ahora, pero la final de salto se me hace muy repetitiva, antes me gustaban más, ahora ya se sabe quien va a ganar, acaso que haga la cómica. Razz

claro en este mundial salvo catástrofe el oro y por diferencia es para Alla
sovietica81

sovietica81

MensajeTema: Re: Post Rusia (V)   Post Rusia (V) - Página 5 Icon_minitimeDom Oct 05, 2014 9:38 pm

donix escribió:

claro en este mundial salvo catástrofe el oro y por diferencia es para Alla

Alla creo no tendrá medalla en salto, las gringas la superan, yo creo que se lo darán a Biles, acaso que la coreana clave todo.
fento

fento

MensajeTema: Re: Post Rusia (V)   Post Rusia (V) - Página 5 Icon_minitimeSáb Oct 11, 2014 7:07 pm

Parece que algo se está moviendo en Rusia. El fracaso de las chicas en el AA, y el fracaso relativo en la competición por equipos empiezan a levantar críticas entre pesos pesados: Khorkina y Latinina. También críticas de la periodista especializada en gimnasia Elena Vaitsekhovskaya.

http://rewritingrussiangymnastics.blogspot.com.es/2014/10/insomnia-and-uncertainty-drama-or.html

Khorkina dijo en una entrevista que las rusas tenían muy poca resistencia física y poca confianza en sí mismas. Con respecto a las ausencias de Afanasyeva y de Komova, Korkina se pregunta si no será hora de que se vayan del equipo. En sus tiempos cuando estaban lesionadas sólo el equipo lo sabía, hoy se publican las lesiones en los medios de comunicación.

Latitina dijo estar en desacuerdo con Rodionenko cuando afirma que lesiones son cosa de los médicos, no de los entrenadores. Dice que un entrenador tiene responsabilidad en las lesiones porque sabe si una gimnasta está cansada o tiene problemas. Ella no ha estado nunca en los entrenamientos y no sabe lo que allí hacen, sus declaraciones sólo son por los resultados que ve. También dijo que hace falta un psicólogo en el equipo.

La periodista Vaitsekhovskaya habla sobre todo de Alexandrov. Dice que fue un error echarlo. Las rusas no han hecho casi nada nuevo desde que se fue. No han aumentado su dificultad. Mustafina ha ganado medallas a base de fuerza de voluntad, nada más, pero no ha mejorado su dificultad.

----

En algunas cosas estoy de acuerdo, en otras no. En general me da la impresión de que están haciendo leña del árbol caído, porque hasta ahora estaban calladas y no criticaban nada.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Post Rusia (V)   Post Rusia (V) - Página 5 Icon_minitime

Post Rusia (V)
Página 5 de 16.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10 ... 16  Siguiente