Foro gimnasia artística
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro gimnasia artística

Foro de gimnasia artística para discusión sobre el tema.
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Campeonato del Mundo de Nanning 2014: la previa

Ir abajo 
+22
irene
Deluxe
miranda07
SirRobin
Capitablood
Joaq 7
Roxyfan
Pavlimola
rugeru
Shary_M
moore
viole_zgz
Polo Russ
donix
sovietica81
gagarinenelespacio
Mikoyan
pamelamj
Braulio
fento
Gymmie
sportmania
26 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
AutorMensaje
fento

fento


Masculino Cantidad de envíos : 894
Edad : 58
Fecha de inscripción : 27/07/2012

Campeonato del Mundo de Nanning 2014: la previa - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Campeonato del Mundo de Nanning 2014: la previa   Campeonato del Mundo de Nanning 2014: la previa - Página 7 Icon_minitimeVie Oct 03, 2014 11:50 pm

No sólo ganan por méritos propios. Las diferencias también están en el favoritismo de las jueces, en el código, en las apelaciones que en unos casos son aceptadas y en otros no... Hay muchas diferencias, no sólo es el espíritu competitivo.
Volver arriba Ir abajo
donix

donix


Masculino Cantidad de envíos : 2709
Edad : 32
Fecha de inscripción : 02/04/2012

Campeonato del Mundo de Nanning 2014: la previa - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Campeonato del Mundo de Nanning 2014: la previa   Campeonato del Mundo de Nanning 2014: la previa - Página 7 Icon_minitimeSáb Oct 04, 2014 12:19 am

Braulio escribió:
Pavlimola escribió:


Pd. Acabo de ver a las americanas, menuda diferencia, parece que están compitiendo... Y eso que también tienen sus fallitos.

Ayer veia de nuevo el All Around de chicas de Londres comentado por la BBC

despues del salto de Komova en el que se fue hacia el lado izquierdo y salio completamente del area el comentarista decia algo asi como que la rusa podia haber luchado por mantenerse dentro del area para evitar mayores penalizaciones de las que por si tendria, dando simplemente por perdida esa 'batalla' comparaba con Douglas quien tambien se fue de lado PERO lucho por mantenerse y no salir de la linea, decia el 'eso tienen las americanas que luchan con todo para no ceder ni una decima'....

Luego nos preguntamos porque las diferencias entre unas y otras


es es verdad, un paso tenia que dar pero no 50, no necesitaba ni bajarse de la colchoneta

https://www.youtube.com/watch?v=_gEoYU6CIsA
Volver arriba Ir abajo
Braulio

Braulio


Masculino Cantidad de envíos : 1162
Edad : 44
Localización : Tijuana, MEX
Fecha de inscripción : 07/06/2009

Campeonato del Mundo de Nanning 2014: la previa - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Campeonato del Mundo de Nanning 2014: la previa   Campeonato del Mundo de Nanning 2014: la previa - Página 7 Icon_minitimeSáb Oct 04, 2014 1:28 am

fento escribió:
No sólo ganan por méritos propios. Las diferencias también están en el favoritismo de las jueces, en el código, en las apelaciones que en unos casos son aceptadas y en otros no... Hay muchas diferencias, no sólo es el espíritu competitivo.

Yo me baso, como el comentarista, en lo objetivo lo que vimos en ese salto del cual hago referencia. Ahi yo no veo de que forma se deja a la interpretacion subjetiva. O te quedas plantado o luchas por quedarte asi o das 3 pasos y tomas las deducciones.

Una vez mas lo dire, si pedimos objetividad lo menos que podemos hacer es brindarla.

Regresando a la gimnasia, en el apartado respectivo dejare los videos de la clasificatoria masculina de lo que ha subido la pagina de la usagymnastics (en la calidad y tal cual ellos lo hicieron)



Volver arriba Ir abajo
Joaq 7

Joaq 7


Masculino Cantidad de envíos : 266
Edad : 33
Localización : Córdoba, Argentina.
Fecha de inscripción : 21/07/2014

Campeonato del Mundo de Nanning 2014: la previa - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Campeonato del Mundo de Nanning 2014: la previa   Campeonato del Mundo de Nanning 2014: la previa - Página 7 Icon_minitimeSáb Oct 04, 2014 2:01 am

Osea que según el periodista "Douglas lo pudo luchar y controlar porque es de USA y Komova no porque no es de USA", Esa idea se desprende.
Dudo mucho que una gimnasta este entregando la niñez a un deporte de alto rendimiento y cuando está en el momento cúlmine como lo es un juego olímpico, regale unos pasos porque sí en la salida de un aparato. Si los dio es porque titubeó y probablemente no haya podido evitarlos. Creo que la falta de objetividad estuvo en el periodista, . A veces los comentaristas parlotean cualquier cosa para rellenar un vacío en una transmisión y se trasluce el favoritismo.

Bueno en fin, no deberíamos seguir con tanto revisionismo histórico que estamos en pleno Mundial jaja. Razz
Volver arriba Ir abajo
Braulio

Braulio


Masculino Cantidad de envíos : 1162
Edad : 44
Localización : Tijuana, MEX
Fecha de inscripción : 07/06/2009

Campeonato del Mundo de Nanning 2014: la previa - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Campeonato del Mundo de Nanning 2014: la previa   Campeonato del Mundo de Nanning 2014: la previa - Página 7 Icon_minitimeSáb Oct 04, 2014 2:44 am

El solo dijo eso, que las americanas no ceden una decima y luchan por ellas.

Eso es por todos sabidos como es su sistema y metodo. Como en su momento decian los mismos comentaristas americanos de las rumanas, como con su consistencia te mataban y ganaban el oro (implicando que quiza no siempre tenian la gimnasia de mas dificultad pero si la consistencia)

En fin como dices, a centrarnos en el mundial

Basketball
Volver arriba Ir abajo
fento

fento


Masculino Cantidad de envíos : 894
Edad : 58
Fecha de inscripción : 27/07/2012

Campeonato del Mundo de Nanning 2014: la previa - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Campeonato del Mundo de Nanning 2014: la previa   Campeonato del Mundo de Nanning 2014: la previa - Página 7 Icon_minitimeSáb Oct 04, 2014 9:26 am

Parece ser que juezas estadounidenses estuvieron observando los entrenamientos en las asimétricas cuando no les correspondía estar. Oficialmente durante los podiums trainings las juezas pueden observar lo que quieran, siempre que no se sienten en los asientos de las que sí tienen que estar por obligación.

Pero hay otras razones: las juezas comentan entre ellas qué cosas deberían penalizarse más y qué cosas menos, cuál debe ser el criterio de puntuación. Y por lo visto ese era realmente el objetivo de que las estadounidenses estuviesen observando el podium training de asimétricas, para "comentar" con sus colegas lo mal que lo hacen las rusas y sobre todo las chinas, y lo bien que lo hacen las americanas.

Es que en asimétricas las yankis están fatal y ahí rusas y chinas les pueden sacar mucha ventaja. Si añadimos que en estos campeonatos las americanas no vienen tan fuertes en salto como otras veces, llegados al suelo, como la superioridad americana no sea tan alta o fallen algo, pueden perder el oro por equipos.

Seguramente suene muy paranoico, pero si queréis más datos aquí lo explican con más detalle:

http://rewritingrussiangymnastics.blogspot.com.es/2014/10/chitter-chatter-and-innuendo-how-judges.html
Volver arriba Ir abajo
Braulio

Braulio


Masculino Cantidad de envíos : 1162
Edad : 44
Localización : Tijuana, MEX
Fecha de inscripción : 07/06/2009

Campeonato del Mundo de Nanning 2014: la previa - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Campeonato del Mundo de Nanning 2014: la previa   Campeonato del Mundo de Nanning 2014: la previa - Página 7 Icon_minitimeSáb Oct 04, 2014 9:43 am

Ya me diras tu si llegar con estos ejercicios de asimetricas, es ''llegar fatal' Rolling Eyes

Ashton Locklear
https://youtu.be/iWuDE7bdWu8

Madison Kocian
https://youtu.be/yiEI4RWmsoU

Mas los ejercicios de Biles y Ross que si bien no son de 16 puntos pero no andan lejos ni en terrenos de proporciones rumanas.

Esta temporada Barras no es el talon de Aquiles de otros campeonatos de las americanas. Hay que informarse primero y me refiero en el caso de las jueces, TODAS pueden y de hecho deben acudir a los entrenamientos ya sea para ver los ejercicios, cuando someten algun elemento nuevo. No es algo secreto ni que solo es exclusivo de las juezas americanas, esto se hace desde siempre.

Que ahora lo traigan a la mesa es distinto. En patinaje artistico (un deporte que ha sido dominado por RUSIA) tambien los jueces acuden a los entrenamientos en mundiales, europeos y Olimpicos.

La entrenadora de Simone Biles ha comentado ya sobre este tema y ha dicho que es perfectamente normal y costumbre de SIEMPRE. Sobre las americanas ha habido un grupo grande de juezas quienes las han seguido en sus entrenamientos. Asi como a otros equipos.

No estoy aca de abogado del diablo ni mucho menos pero me parece querer meter fuego y hacer follon de donde no lo hay. Y mas soltar argumentos que no son ciertos como eso de que USA llega fatal en barras! en el foro hemos dicho que esta ocasion vienen mejor para que vengan a decir equivocadamente lo contrario

Pero bueno, tomando en cuenta que viene de un blog RUSO se entiende

Volver arriba Ir abajo
myg




Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Campeonato del Mundo de Nanning 2014: la previa - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Campeonato del Mundo de Nanning 2014: la previa   Campeonato del Mundo de Nanning 2014: la previa - Página 7 Icon_minitimeSáb Oct 04, 2014 8:12 pm

Por lo vídeos que se están viendo, pienso que EEUU ganará de calle por equipos si no hacen un desastre.
Volver arriba Ir abajo
Mikoyan

Mikoyan


Masculino Cantidad de envíos : 2703
Edad : 34
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Campeonato del Mundo de Nanning 2014: la previa - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Campeonato del Mundo de Nanning 2014: la previa   Campeonato del Mundo de Nanning 2014: la previa - Página 7 Icon_minitimeSáb Oct 04, 2014 11:06 pm

Pero bueno... ¿Ésto qué es?... Razz Razz
Primero Ducci, ahora Braulio... ¿Qué os ha dado por volver a ver las Olimpiadas de Londres?... ¿Quién será el siguiente?
No nos pongamos nostálgicos ehh !! Embarassed

******************

¿Estáis seguros de que los de la BBC hicieron esos comentarios?
Me sorprende mucho la verdad, porque a mi gusto son los únicos comentaristas con 2 dedos de frente en todo el panorama. Esos comentarios me los puedo esperar de los pecho-fríos de la NBC y las boludeces que se mandan, pero me parece sumamente extraño que hayan sido por parte de los otros.

¿No estaréis confundiendo las 2 cadenas? scratch
Volver arriba Ir abajo
Mikoyan

Mikoyan


Masculino Cantidad de envíos : 2703
Edad : 34
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Campeonato del Mundo de Nanning 2014: la previa - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Campeonato del Mundo de Nanning 2014: la previa   Campeonato del Mundo de Nanning 2014: la previa - Página 7 Icon_minitimeSáb Oct 04, 2014 11:11 pm

Segunda baja confirmada Exclamation

Y esta vez sí que es trascendental, más por lo simbólico que por lo deportivo. Sad

Chusovitina fuera de la competición, la pierna ha vuelto a tener una sobrecarga que ya tenía antes de venir a China y no puede más, ni siquiera forzando.
Volver arriba Ir abajo
sportmania




Cantidad de envíos : 640
Fecha de inscripción : 05/08/2010

Campeonato del Mundo de Nanning 2014: la previa - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Campeonato del Mundo de Nanning 2014: la previa   Campeonato del Mundo de Nanning 2014: la previa - Página 7 Icon_minitimeSáb Oct 04, 2014 11:39 pm

He visto algunos vídeos del entrenamiento oficial en la sala de competición (podium training) y éstas son algunas de mis impresiones:

Pese a las dificultades con que se están encontrando, las yanquis bastante bien, da gusto verlas entrenar porque lo hacen casi con la misma intensidad que si estuvieran compitiendo, y eso es un punto a su favor. Biles realmente impresionante, algunas imprecisiones y titubeos en asimétricas y barra, pero en suelo genial en la parte acrobática y su Amanar es de una factura excelente. Ross algo flojita debido a su lesión de cadera, más sucia de lo normal, especialmente en salto y asimétricas, pero aun así muestra una gran solidez. Locklear y Kocian suben mucho el nível del equipo en asimétricas. Será el único aparato en el que actúe la primera, mientras que la gimnasta de WOGA hará los cuatro, aunque en los demás no destaca demasiado, quizás en barra si tiene un buen día. Baumann no me dice demasiado, su barra es interesante por su ritmo y fluidez, pero en suelo tiene una triple pirueta que ni la mismísima Mustafina. El Cheng de Skinner con su dudosa técnica habitual, aunque bien controlado, y en suelo mucha dificultad, pero nada más. Por cierto, Mykayla también saldrá en los cuatro aparatos y tendría narices que se clasificara para la final individual, espero que la maltrecha Ross pueda evitarlo.

El equipo ruso ni fu ni fa. Aliya con la apatía que suele mostrar siempre en los entrenamientos. En asimétricas no he podido ver ningún ejercicio completo por su parte, aunque sí hizo algunas conexiones que parecen indicar que incrementará la dificultad de su ejercicio respecto a la de competiciones anteriores. Su barra es original y complicada, pero su nota D depende en exceso, desde mi punto de vista, de las combinaciones que consiga realizar y esta vez no anduvo muy fina que digamos. En suelo incluye de nuevo la doble pirueta y media, que ejecuta igual de mal que la triple, y falló el triple giro en Y, aunque lo que más me llama la atención es la cara de aburrimiento con la que evoluciona sobre el tapiz. Confío en que, una vez más, "Mustia-fina" se quede en el entrenamiento y cuando haya que dar el callo veamos a la auténtica Mustafina. Kharenkova bastante bien en barra, pese a los pequeños desequilibrios, pero se la ve muy segura en este aparato. Si consiguiera estirar mínimamente los empeines en los saltos de danza sería ya la pera, y es que parece que en lugar de pies tiene dos alcayatas. Por contra, su exhibición en suelo realmente pobre, los giros no son lo suyo y tiene problemas en todas las series acrobátricas, sobre todo en las dos últimas. A Spiridonova el principal problema que le aprecio son las salidas de los aparatos, lenta en la rotación y recepciones bajas, algo que se penaliza considerablemente. Por lo demás, es una gimnasta con mucho estilo y muy buenas formas de trabajo. Los saltos de las rusas, en general, son altos y desplazados, pero un poco incorrectos en el segundo vuelo, y en los casos de Nabieva y Sosnitskaya, también en el primero.

La formación que presentan las chinas en asimétricas es espectacular, con cinco gimnastas que podrían ser finalistas en este aparato. Su dificultad es altísima y todas poseen una técnica depurada. En salto tienen tres Yurchenkos con doble pirueta, el de Tan Jiaxin bastante bueno, el de Chen Siyi simplemente correcto y el de Yao Jinnan un poco flojo. Según algunas crónicas, Shang Chunsong también intentó en alguna ocasión este salto, pero yo no lo he visto. En barra bien, aunque no tan fuertes como esperaba, y en suelo la acrobacia es su talón de Aquiles, no tanto por la falta de dificultad, que también en algunos casos, como por los serios problemas que suelen tener en la recepción, casi siempre con el tronco muy bajo.

De las rumanas sólo he podido ver los momentos claves de la barra de Iordache, que se mostró muy segura en un ejercicio en el que sacó toda su artillería, incluyendo las dos series con pirueta.

Dos equipos que me han causado una grata impresión son Japón y Alemania. Las niponas con una buena técnica en asimétricas, aunque bastantes imprecisiones, y muy seguras en barra. Las teutonas, por su parte, con magníficos ejercicios en asimétricas y una Pauline Schaefer en franca progresión. Destacar también el trabajo de las brasileñas, y en especial de las jóvenes Julie Kim Sinmon y Mariana Oliveira, que encierran un gran potencial, así como detalles de las holandesas, las norcoreanas, las suizas, las polacas, las húngaras, las mexicanas y las españolas. A equipos importantes como Italia, Gran Bretaña, Canadá y Australia no he tenido la oportunidad de seguirlos.


Última edición por sportmania el Dom Oct 05, 2014 12:19 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Pavlimola

Pavlimola


Femenino Cantidad de envíos : 2874
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Campeonato del Mundo de Nanning 2014: la previa - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Campeonato del Mundo de Nanning 2014: la previa   Campeonato del Mundo de Nanning 2014: la previa - Página 7 Icon_minitimeSáb Oct 04, 2014 11:54 pm

Las jueces que no pueden estar son las de Ejecución, pero sí las de Dificultad.
¿Dónde habéis visto a las chinas y rumanas?
Por cierto, Skinner creo que en el campamento ha aprendido un truco o a exagerar lo que ya hacía: empezar a girar rapidísimo en salto, vamos es que ni se aprecia la paloma. Claro, así clava y consigue estirarse más.
Biles no ha corregido ese pequeño giro que le falta en su tirón en suelo, pero es que en los entrenamientos parece que está compitiendo y así es como se gana.
Volver arriba Ir abajo
sportmania




Cantidad de envíos : 640
Fecha de inscripción : 05/08/2010

Campeonato del Mundo de Nanning 2014: la previa - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Campeonato del Mundo de Nanning 2014: la previa   Campeonato del Mundo de Nanning 2014: la previa - Página 7 Icon_minitimeDom Oct 05, 2014 12:30 am

Pavlimola escribió:
¿Dónde habéis visto a las chinas y rumanas?

En este canal de YouTube hay varios vídeos de las chinas:

https://www.youtube.com/user/liebetomth/videos

Las series acrobáticas en barra de Larisa las vi en un vídeo que recogía diversos momentos del entrenamiento oficial, pero ahora mismo no recuerdo dónde.

Edito: He encontrado el vídeo en el que se ve algo de la barra de Iordache, casi al final del mismo.

http://v.youku.com/v_show/id_XNzk1NTg5NTk2.html

Edito de nuevo: Viendo otra vez el vídeo, yo diría que la que hace la serie con la pirueta agrupada y la de salida con triple pirueta no es Larisa, sino Andreea Munteanu.


Última edición por sportmania el Dom Oct 05, 2014 6:40 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Pavlimola

Pavlimola


Femenino Cantidad de envíos : 2874
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Campeonato del Mundo de Nanning 2014: la previa - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Campeonato del Mundo de Nanning 2014: la previa   Campeonato del Mundo de Nanning 2014: la previa - Página 7 Icon_minitimeDom Oct 05, 2014 12:36 am

sportmania escribió:
Pavlimola escribió:
¿Dónde habéis visto a las chinas y rumanas?

En este canal de YouTube hay varios vídeos de las chinas:

https://www.youtube.com/user/liebetomth/videos

Las series acrobátricas en barra de Larisa las vi en un vídeo que recogía diversos momentos del entrenamiento oficial, pero ahora mismo no recuerdo dónde.

Gracias, porque las chinas son el lunes a las 5 de la mañana, si no me equivoco, y no sé si voy a poder ver sus calificaciones...
Volver arriba Ir abajo
sovietica81

sovietica81


Femenino Cantidad de envíos : 1827
Edad : 42
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Campeonato del Mundo de Nanning 2014: la previa - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Campeonato del Mundo de Nanning 2014: la previa   Campeonato del Mundo de Nanning 2014: la previa - Página 7 Icon_minitimeDom Oct 05, 2014 1:46 am

Braulio otra víctima de la obsesión Kómova, para que vean el impacto de la niña. Razz

Volviendo al tema, yo creo que el PT de Rusia no ha estado mal he visto peores.

Mustafina nunca ha estado fina en los PT, ni en el 2010 cuando fue campeona mundial.

USA es el gran favorito al oro, por su dificultad en todos los aparatos, así que la cara de ganadoras deben tenerla, porque prácticamente tienen el oro en el cuello. Surprised

Yo no creo que el problema de Rusia en este mundial sea de actitud, están muy por debajo en dificultad y allí no hay nada que hacer.

Ojala compitan bien, se les vea alegres y con confianza, no me importa su flojera en los entrenamientos, sino el día de la verdad donde deben estar al 100%  no antes.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Campeonato del Mundo de Nanning 2014: la previa - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Campeonato del Mundo de Nanning 2014: la previa   Campeonato del Mundo de Nanning 2014: la previa - Página 7 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Campeonato del Mundo de Nanning 2014: la previa
Volver arriba 
Página 7 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
 Temas similares
-
» Final Aparatos Femenina - Nanning 2014
» Campeonato del Mundo de gimnasia rítmica 2014
» Campeonato Mundial Nanning - HORARIOS DE COMPETICION
» Nanning 2014: Retransmisiones de TV
» Conclusiones Mundial Nanning 2014

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro gimnasia artística :: Foro gimnasia :: Foro internacional-
Cambiar a: