Foro gimnasia artística
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro gimnasia artística

Foro de gimnasia artística para discusión sobre el tema.
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Noticias - Caso Jesús Carballo

Ir abajo 
+12
Capitablood
sovietica81
SandraHardFan
Ossiana
Mikoyan
ElenaZ
Laurana
melodiefan
yeshu
ipt
piotrpushkin
irene
16 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Noticias - Caso Jesús Carballo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Noticias - Caso Jesús Carballo   Noticias - Caso Jesús Carballo - Página 2 Icon_minitimeVie Jul 12, 2013 9:42 pm

Lo de las cartitas y ahora una demanda te lo explica una psicóloga rápido... Llevamos hablando de eso post y post y post... Que las personas abusadas en su niñez siguen amando a su abusador!! Que pasan años hasta que se dan cuenta de que es un verdugo!! Qué las mujeres maltratada siguen amando a su maltratador y vuelven con él!! Síndrome de Estocolmo lo llaman y es muy habitual que sigan teniendo contacto o hasta que requieran su aprobación.
A veces pienso que no os enteráis porque no os querréis enterar, porque se ha dicho ya por activa y por pasiva. Hemos puesto enlaces sobre el tema psicológico y hasta la psicóloga del documental lo explica.

Y basta ya de comentarios machistas tipo "cuando una mujer actúa por despecho uffff" pues igual que un hombre, pero aquí no hay despecho porque no hubo relación intima consentida.
Volver arriba Ir abajo
sovietica81

sovietica81


Femenino Cantidad de envíos : 1827
Edad : 42
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Noticias - Caso Jesús Carballo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Noticias - Caso Jesús Carballo   Noticias - Caso Jesús Carballo - Página 2 Icon_minitimeVie Jul 12, 2013 10:06 pm

larissa0016 escribió:


Y basta ya de comentarios machistas tipo "cuando una mujer actúa por despecho uffff" pues igual que un hombre, pero aquí no hay despecho porque no hubo relación intima consentida.

Te apoyo siempre me cuesta creer como una mujer puede pensar igual que un hombre en estos casos. La violencia sexual y de género es super compleja, pero muchos no vemos los traumas y los mecanismo que los violadores usan, ellos no son tontos muchos son psicópatas y saben muy bien como manipular a sus víctimas.

Muchas gente no entiende a las víctimas hasta el triste día, que le toca pasar por una situación traumática a alguien cercano y se le quita ese machismo e ideas patriarcales de la cabeza.
Volver arriba Ir abajo
Mikoyan

Mikoyan


Masculino Cantidad de envíos : 2703
Edad : 34
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Noticias - Caso Jesús Carballo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Noticias - Caso Jesús Carballo   Noticias - Caso Jesús Carballo - Página 2 Icon_minitimeVie Jul 12, 2013 11:54 pm

Pues que quede ahí entonces el comentario.

Después del truño de las camisetas paso olímpicamente de volver a explicar una y otra vez mis comentarios. Quien quiera entenderlo que lo entienda, quien no pues también.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Noticias - Caso Jesús Carballo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Noticias - Caso Jesús Carballo   Noticias - Caso Jesús Carballo - Página 2 Icon_minitimeSáb Jul 13, 2013 12:29 am

Jesús Carballo: “Esto es todo una trama. Están utilizando a Gloria Viseras”

http://www.cuatro.com/deportes/Jesus_Carballo-Gloria_Viseras_2_1634355087.html

Lo que si me ha quedado claro del documental es que Gloria no es precisamente una mujer con carácter y sí, también puede ser que su vivencia se esté aprovechando por otros que le tenían ganas a Carballo.
Que aunque hubiera ganado oros olimpicos daría igual si luego presuntamente abusó de una o varias menores.

Es sorprendente que el presidente no haya hecho ni una sola declaración, lo único que he encontrado sobre él estos ultimos días ha sido en el mundo del cotilleo sobre su relación con una bailaora, creo que es la misma que sale en el viđeo de Madrid 2020, muy criticada por cierto pues dicen que ha sido elegida por enchufe por alguien del COE, en este pais hay para todos, no sólo para Carballo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Noticias - Caso Jesús Carballo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Noticias - Caso Jesús Carballo   Noticias - Caso Jesús Carballo - Página 2 Icon_minitimeSáb Jul 13, 2013 12:49 am

Ossiana escribió:
Qué curioso resulta que sean los medios de derechas los  que apoyan a Carballo (como la razón, antena3...). Tendrá algo que ver que Jesús Carballo jr es un reconocido militante del pp?

Si, se comentó ya en el otro tema tan largo. Esto dice internet:

"Mientras decidía de qué modo continuaría ligado a la gimnasia, le tentó probar con la política y entró en las listas municipales del Partido Popular al ayuntamiento madrileño de Boadilla del Monte, aunque no fue elegido concejal."

http://deportes.elpais.com/deportes/2010/12/19/actualidad/1292746917_850215.html

"Entre los deportistas que, al contrario que los anteriores, no fueron elegidos en las elecciones de ayer figura el gimnasta Jesús Carballo, número 21 del PP en la localidad madrileña de Boadilla del Monte, donde este partido se quedó en 13 concejales."

http://www.diariodeleon.es/noticias/afondo/el-lanzamiento-politico_83908.html

Pero que sea del pp o del psoe me es indiferente, aunque ya dije en otros post que si sigue afiliado, él o sus hermanos tirarán de amigos de la política para la defensa de su padre.

Que con todo esto del complot politico-deportivo que nos quieren vender, me ha dado por pensar si al anterior presidente A. Esteban no le hicieron tambien un complot politico-deportivo basado en hechos reales que sacaron a relucir en un momento determinado. Tan posible puede ser como lo de ahora con Carballo Rolling Eyes 
Volver arriba Ir abajo
SandraHardFan

SandraHardFan


Masculino Cantidad de envíos : 786
Edad : 47
Localización : España
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Noticias - Caso Jesús Carballo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Noticias - Caso Jesús Carballo   Noticias - Caso Jesús Carballo - Página 2 Icon_minitimeSáb Jul 13, 2013 1:09 am

larissa0016 escribió:
Ossiana escribió:
Qué curioso resulta que sean los medios de derechas los  que apoyan a Carballo (como la razón, antena3...). Tendrá algo que ver que Jesús Carballo jr es un reconocido militante del pp?

Si, se comentó ya en el otro tema tan largo. Esto dice internet:

"Mientras decidía de qué modo continuaría ligado a la gimnasia, le tentó probar con la política y entró en las listas municipales del Partido Popular al ayuntamiento madrileño de Boadilla del Monte, aunque no fue elegido concejal."

http://deportes.elpais.com/deportes/2010/12/19/actualidad/1292746917_850215.html

"Entre los deportistas que, al contrario que los anteriores, no fueron elegidos en las elecciones de ayer figura el gimnasta Jesús Carballo, número 21 del PP en la localidad madrileña de Boadilla del Monte, donde este partido se quedó en 13 concejales."

http://www.diariodeleon.es/noticias/afondo/el-lanzamiento-politico_83908.html

Pero que sea del pp o del psoe me es indiferente, aunque ya dije en otros post que si sigue afiliado, él o sus hermanos tirarán de amigos de la política para la defensa de su padre.

Que con todo esto del complot politico-deportivo que nos quieren vender, me ha dado por pensar si al anterior presidente A. Esteban no le hicieron tambien un complot politico-deportivo basado en hechos reales que sacaron a relucir en un momento determinado. Tan posible puede ser como lo de ahora con Carballo Rolling Eyes 

Buf, buf, buf, qué mal rollo me da este personaje (como alguno/a de sus defensores a muerte...), me parece la viva imagen de la prepotencia, en todo momento parece creerse por encima de los demás... pero también es cierto que es demasiado previsible, esa escenita mirando a la pantalla justo cuando Gloria dice la frase esa lo dice todo. Yo JAMÁS dejaría a una hija mía -si la tuviera- en manos de alguien así, lo digo porque para mi los padres también son bastante culpables de que pasen estas cosas.

Siento si molesta a alguien, pero es mi opinión. Eso sí, debería saber que la soberbia va a caballo, pero vuelve andando. Y eso de la trama ya parece un disco rallado, ¿incluso si hubiera una especia de "trama", implicaría que sea mentira lo de los supuestos abusos?, porque a mi me da que por ahí van los tiros. A mi juicio (como al de la policía) los abusos son ciertos, y es posible que alguien que le tiene ganas a Carballo (cosa que no puede extrañar a nadie) puede estar aprovechándose de esto, de ahí el argumento de la supuesta trama o "complot" contra Carballo para intentar hacer ver que todo es mentira. Pero es que llevan meses con lo de la trama, que si "ya se sabrá la verdad" y aquí las únicas que han sido insultadas, amenazadas y ridiculizadas son las denunciantes, y de esa "trama judeo-masónico-político-deportiva" no se sabe nada. Supongo que estarán esperando a la resolución final de la audiencia provincia de Madrid, entonces sí que se puede liar parda, sea cual sea.

larissa0016 escribió:
Lo de las cartitas y ahora una demanda te lo explica una psicóloga rápido... Llevamos hablando de eso post y post y post... Que las personas abusadas en su niñez siguen amando a su abusador!! Que pasan años hasta que se dan cuenta de que es un verdugo!! Qué las mujeres maltratada siguen amando a su maltratador y vuelven con él!! Síndrome de Estocolmo lo llaman y es muy habitual que sigan teniendo contacto o hasta que requieran su aprobación.
A veces pienso que no os enteráis porque no os querréis enterar, porque se ha dicho ya por activa y por pasiva. Hemos puesto enlaces sobre el tema psicológico y hasta la psicóloga del documental lo explica.

Y basta ya de comentarios machistas tipo "cuando una mujer actúa por despecho uffff" pues igual que un hombre, pero aquí no hay despecho porque no hubo relación intima consentida.

Leed también los comentarios:

http://asiinforma.blogspot.com.es/2013/07/yo-creo-gloria-viseras.html?m=1

martes, 9 de julio de 2013

Yo creo a Gloria Viseras

“Jesús Carballo fue apartado del equipo femenino de gimnasia en enero pasado después de que Gloria Viseras, gimnasta en Moscú 80, le denunciara por presuntos abusos sexuales cuando era menor y la policía considerara totalmente veraz su relato.”

Así comienza un artículo del diario El País del día 7 de julio pasado. Gloria Viseras, gimnasta olímpica en la década de los 80, asegura haber sufrido abusos sexuales en su niñez por parte de su entrenador. Y yo la creo. La creo y les explico a ustedes por qué; por el cómo sucedieron los hechos, por las declaraciones de terceras personas, porque todo parece encajar en un caso típico de abusos a menores.

Para que puedan seguir mejor mi relato y entiendan por qué este es un caso típico, les invito a que lean mi entrada del 8 de marzo, “Personajes en el abuso sexual”.

Así pues, la primera cosa que encaja perfectamente, como digo, en el caso típico de abusos a menores, es el hecho de que el sistema le dio la espalda a la víctima rápidamente. Toni Llorens, entrenador, Irene Martín, gimnasta, y otras compañeras, aseguran que comunicaron a tiempo sus temores de que estuviera pasando algo raro. En concreto lo comunicaron a la Federación Española, que no hizo absolutamente nada. 

Otro dato que da pistas: Los encubridores del abusador salen como setas rápidamente, a dar la cara por él; Elisa Estapé, entrenadora, lo reconocé: “A mí me preguntaron si había visto algo raro y yo defendí a Carballo a ultranza”; Marisol del Hierro, que niega haber presenciado malos tratos: “y mucho menos abusos sexuales ni nada que hiciera sospechar algo parecido”; o las más de 70 gimnastas que han firmado una carta de apoyo al exseleccionador, defendiéndolo.

En medio de todo esto vemos a un buen montón de personajes, adultos y con criterio (o eso quiere pensar uno) que no saben/no contestan… es decir, que no pintaron nada en aquel momento. Solo pasaban por allí, como Amparo Abejón, entrenadora, que “veía cosas raras, como los masajes y que las niñas parecían enamoradas de él”. Pero no parece que nada de lo que viera fuera suficientemente raro, como para denunciarlo.

Más pistas. El presunto abusador, astuto, crea un ambiente de celos entre las niñas, para asegurarse de que siempre haya alguna dispuesta a lo que sea por él, incluso a defenderlo de unas denuncias de abusos sexuales si hace falta… Otra de las razones de crear celos entre las niñas, es la de asegurarse de que cada una de ellas quede aislada y no puedan apoyarse entre ellas si algo ocurre. Después las va aislando también de los grupos externos. Primero de los chicos: “La primera barrera se levantó frente a los chicos, a los que había entrenado y con los que compartieron sala durante años”; Después de la familia: “No podíamos hablar con los chicos, luego con los hermanos y al final ni con los padres”.

A continuación, seduce y tantea el terreno: “Empieza con roces, te lleva a casa en el coche... Luego con los masajes en la sala que había abajo”; “Esperaba a ver si se lo contabas a tus padres o no. Empezaba a probarte.”
Después va desarrollando más seguridad en sí mismo y comienza a someter a las niñas que no se doblegan: “A niñas con más autoestima o un carácter más fuerte les pegaba”  
Cuando ya tiene todo bien atado entonces actúa y hace su voluntad, porque tiene la completa seguridad de que nadie contará nada fuera del entorno que él ha creado, aunque dentro sea un secreto a voces.  

Este, señoras y señores, es el modus operandi típico de un abusador de menores, recurrente.

No es difícil ver, además, en los relatos de las personas cercanas, algunos rasgos de niños que ya han sido abusados, como la tristeza: “las gimnastas de Carballo eran chicas tristes que idolatraban y temían a su entrenador casi a partes iguales”; o la culpabilidad: “Me sentía totalmente culpable. Yo tenía lo que me merecía y ya está”; O los cambios en el comportamiento: “Me fui encerrando en mí misma. Empecé a dejar de salir al recreo en el colegio”.

Aunque tarde, el propio Toni Llorens llega por sí solo a la conclusión más temida por todos. “No sabemos cuántas niñas pueden haber pasado por lo mismo”. Él solo pone voz al temor de muchos de nosotros, que sabemos que un abusador que tiene a su disposición a tantos menores, no se conforma con abusar de uno solo.

Así pues, me reitero en lo que dije al comienzo: Creo a Gloria Viseras y además, espero que este caso levante suficiente polvareda como para forzar al TSJ a cambiar esa estúpida ley que asegura que un delito sexual tan grave, pueda prescribir… ¡prescribir! ¿Acaso prescriben las secuelas? Observando a Gloria en su testimonio en el programa Robinson, de Canal+, uno se da cuenta de que las secuelas, efectivamente, no prescriben nunca.  

Ánimo, pues, Gloria, y mucha fuerza y mucho coraje. Porque con tu valiente relato estás dando ejemplo a muchas víctimas y nos estás enviando el mensaje de que no estamos solos.

Y para terminar, me gustaría comentar una frase del propio Carballo en una entrevista concedida a la emisora Onda Cero:

“Esta difamación es un arma de destrucción masiva”. Afirma él.

Carballo, me lo has puesto demasiado fácil: Lo que verdaderamente constituye un arma de destrucción masiva es el abuso sexual impune que sufren y han sufrido millones de niños en el planeta. Has utilizado el término perfecto, pero en la dirección equivocada.



¿Te apetece participar en una pequeña encuesta para personas ASI?:

https://docs.google.com/forms/d/1EH5RTLDP4p36SKblzj-Y6QidfsyRXXxLSxPqOwBb1J8/viewform


Fuentes:
http://deportes.elpais.com/deportes/2013/07/07/actualidad/1373226075_802409.html

http://deportes.elpais.com/deportes/2013/07/07/actualidad/1373222731_945409.html

http://www.canalplus.es/informe-robinson/videos/


https://www.youtube.com/watch?v=NdcUMhj7uk4
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Noticias - Caso Jesús Carballo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Noticias - Caso Jesús Carballo   Noticias - Caso Jesús Carballo - Página 2 Icon_minitimeSáb Jul 13, 2013 1:47 am

Una fuente muy buena para entender el tema de los abusos, los comentarios son interesantísimos:

"Por eso que decís es por lo que insisto en que es un caso típico de abuso: Todos lo vieron; nadie hizo nada. Escandaloso pero auténtico como la vida misma.
Fácil imaginar cómo queda la confianza del menor en los adultos y en el sistema, ¿no?"

"Hay más un culpable. El sistema "Carballo" creó una secta, que, por lo visto, todavía existe. Además de los abusos, tejió una complicidad silenciosa en torno a la selección de gimnasia. Si me criticas, eres un envidioso y estás poniendo en duda los resultados del deporte español."

"Los entrenadores Llorens y Miró relataron lo que habían visto y era un secreto "a voces". Se dijo en aquel momento que se habían inventado algo movidos por la envidia. El Comité Técnico de la época no hizo nada para comprobarlo. Fillo hizo de sus gimnastas unas chicas a las que nadie podía acercarse. Sus argumentos actuales NO VALEN. Cuando dice que no se puede entrenar si se es víctima de abusos, es mentira. Con abusos las adolescentes son más manipulables. Los abusos pueden formar parte de una estrategia de dominio y manipulación."

Estoy bastante de acuerdo con estos últimos comentarios. Si dices algo en contra de Carballo es por envidia y enseguida sale su secta a defenderle a capa y espada. Y efectivamente una niña de la que se ha abusado sí puede seguir practicando su deporte e incluso ser campeona, hay ejemplos que salieron en el documental.

"En esto que tú dices se basa mi alegato sobre los encubridores, precisamente. Fijaos muy bien en que, en su afán de defenderle y de encubrirle, lo pintan todo tan maravilloso que, efectivamente, es poco creíble. Casi parece, oyéndolas hablar, que fueran al gimnasio a jugar, que casi no había ni disciplina...
Y me creo que muchas no vieran los abusos, pero las violencias como tú dices, y el talante manipulador y autoritario de este señor, eso sí lo han visto, y aún así toman partido de su lado, retratándose a si mismas."

Este comentario es demoledor pero es creíble, viene de una persona que sabe lo que son los abusos.

"
El talante manipulador del individuo se extendía no sólo a gimnastas, sino también a jueces, demás entrenadores y federativos. La prueba de ello es que los antiguos federativos no dicen nada de todo lo que se está diciendo. Sólo hablan unas entrenadores que dicen ser jóvenes en aquella época, sí, que había cosas raras, rumores, etc. ¡Qué falta de personalidad y de ética!

En su respuesta a la declaraciones de Llorens, Carballo dice que este entrenador fue apartado del entrenamiento. Ignoro este caso concreto. Pero él fue apartando a toda la gente que valía, de modo sistemático. Las jueces internacionales que no le favorecían no volvían a salir a competiciones importantes.

Es decir, que es un señor mucho más poderoso de lo que parece en un principio. Contexto perfecto para el abuso sexual; cuanto más poder tienen, más impunes son."

Pues yo creo que algo de eso hay: mucho poder y manipulación, se va haciendo imprescindible, con todo el poder y apartando al que vale. Al final el grupo que quede se lo debe todo a él, como muchas gimnastas dicen. Eso es manipular el entorno a tu favor para hacerte el dueño y señor, caldo de cultivo para abusos de todo tipo y para que nadie le haya podido hacer sombra y fuera el único, se quitaba de en medio a los que valían y la critica era solo pura envidia, no se tenían en cuenta.

Volver arriba Ir abajo
SandraHardFan

SandraHardFan


Masculino Cantidad de envíos : 786
Edad : 47
Localización : España
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Noticias - Caso Jesús Carballo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Noticias - Caso Jesús Carballo   Noticias - Caso Jesús Carballo - Página 2 Icon_minitimeSáb Jul 13, 2013 2:03 am

larissa0016 escribió:

"En esto que tú dices se basa mi alegato sobre los encubridores, precisamente. Fijaos muy bien en que, en su afán de defenderle y de encubrirle, lo pintan todo tan maravilloso que, efectivamente, es poco creíble. Casi parece, oyéndolas hablar, que fueran al gimnasio a jugar, que casi no había ni disciplina...
Y me creo que muchas no vieran los abusos, pero las violencias como tú dices, y el talante manipulador y autoritario de este señor, eso sí lo han visto, y aún así toman partido de su lado, retratándose a si mismas."

Totalmente cierto, y lo peor es que ni siquiera se dan cuenta... aquí hay una que parece que recula un poco, aunque se niegue a reconocer lo evidente (que firmar esa carta es apoyar a Carballo descaradamente y ponerse de su lado):

Anónimo11 de julio de 2013 09:48 la carta firmada por ex-gimnastas no es una carta para defender a nadie. es un testimonio para dar fe de que a nosotras, las que firmamos, no hemos sufrido abusos sexuales por parte de fillo, ni tratos vejatorios, ni eramos obligadas a hacer gimnasia por parte de fillo. eso no quiere decir que lo que dice gloria viseras sea cierto o falso, o que creamos que sea cierto o falso. solo firmamos diciendo que a nosotras no nos paso. pero lo de que la f.e.g lo sabia todo y no hizo nada, no me sorprende en absoluto. escribió:

Twitters de periodistas de onda cero y canal +, echando más leña al fuego:

https://twitter.com/Hectorfernandez
Noticias - Caso Jesús Carballo - Página 2 8537222cae49cfc381dcbfde561bc24c_normal

https://twitter.com/rraulroman
Noticias - Caso Jesús Carballo - Página 2 9d556af70b33623830a96ee8a6037c26_normal


https://twitter.com/Hectorfernandez/status/355210521080905728

Héctor Fernández ?@Hectorfernandez 11 jul
Nosotros destapamos la noticia. La denunciante nunca ha querido hablar con nosotros, tal vez pq cree q sabemos demasiado.

Lina Sáez de Antoni ‏@linaskuld 11 jul
@Hectorfernandez y tienes toda la razon

Alicia Fernández ‏@reinaali73 11 jul
@Hectorfernandez @linaskuld  correcto

Raúl Román ?@rraulroman 11 jul
@Hectorfernandez según ese razonamiento ¿si Carballo no habla con otros medios se debe al mismo motivo? Retomo también vacaciones. Saludos

Héctor Fernández ?@Hectorfernandez 11 jul
@rraulroman puede ser Raúl, pero yo si sé que ella ha reconocido pasear en coches oficiales. Una cosa no quita a la otra

Raúl Román ?@rraulroman 11 jul
@Hectorfernandez Ni lo dudo, ni juzgo, ni me alineo en bando alguno, faltaría más. Pero también manejamos muchas otras informaciones.Saludos

Héctor Fernández ?@Hectorfernandez 20h
@rraulroman yo tampoco lo dudo, ni me he alineado, sólo faltaba! Y menos mal q os conozco, pq si hago caso a lo q dice la protagonista.....

Raúl Román ?@rraulroman 14h
@Hectorfernandez No sé bien a qué te refieres ahora, Héctor, pero bueno, ya está. Felices y merecidas vacaciones (lo digo en serio). Abrazo!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Noticias - Caso Jesús Carballo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Noticias - Caso Jesús Carballo   Noticias - Caso Jesús Carballo - Página 2 Icon_minitimeSáb Jul 13, 2013 2:17 am

Sobre AMADOR CERNUDA que lo siento pero para mi es un "tipejo" del que muchas gimnastas han hablado fatal y puesto ahí con el beneplácito de Carballo. Por cierto creo que hacia hipnosis.

"Cualquier estudiante de los primeros años de la carrera de Psicología entiende lo importante que es conservar y custodiar los resultados de los estudios psicológicos que se realizan, y más cuando el estudio es increíblemente completo, como asegura el propio Amador, que era el que él realizo. Sin embargo, ni él ni la Federación guardan copia de los resultados del estudio… Asombroso.

Pero vamos a lo verdaderamente grave de este asunto: Según nuestro amigo el psicólogo, “el perfil de Jesús Carballo no es el de un abusador de este tipo, es brillante, con éxito, con autorrealización. A nivel afectivo y sexual no tiene ningún problema, (…) tenía mujeres a montones. No es la típica persona frustrada, con problemáticas sexuales que es la que por miedo a X situaciones va con un menor, porque con una persona de su edad no se atreve…”

No imaginan ustedes lo que pensé cuando oí decir estar barbaridades a un señor que se autodenomina psicólogo. Solo les diré que por nada del mundo me gustaría que otro colega pensara de mí en el futuro lo que yo he llegado a pensar de este señor.

En el contexto de los abusos sexuales existen muchos estereotipos. Entre ellos, el de que los abusadores son personas diferentes en algún sentido, o bien sin éxito con las mujeres, o bien fracasados, de clase baja, etc., etc.…
Como digo son estereotipos y por lo tanto son creencias falsas; el abusador puede ser un hombre – o mujer – de mucho éxito. De hecho, cuanto más poder, y por lo tanto más éxito, tiene una persona, de mayor impunidad disfrutará, y mayores probabilidades tendrá de ser un abusador de menores (ver mi entrada Modelos de Familias del 17 de mayo).

Los abusadores son personas normales, son nuestros padres y madres, nuestros hermanos, vecinos, familiares, profesores y entrenadores. Están ahí y no llevan una marca en la frente, ni son portadores de un estigma social en la inmensa mayoría de los casos. Pero que una persona ajena a la psicología crea en estos estereotipos es normal, por la gran falta de información que hay sobre el problema.

Ahora, que un psicólogo que trabaja con menores crea en estos estereotipos hasta el punto de afirmar que un presunto abusador no entra en el perfil, porque no cae dentro del estereotipo, ¡es intolerable!

Estimado Amador: ¿se da usted cuenta de la gran responsabilidad que usted tenía y de las consecuencias de sus actos? ¿Qué clase de psicólogo asegura que el perfil del abusador es el de un perdedor sin éxito? ¿Dónde se ha formado usted? ¿No se da vergüenza a sí mismo? A mí me da mucha. Y no solo vergüenza, me da también miedo.

Miedo sí, porque los menores pasan la vida rodeados de adultos irresponsables que no se enteran de nada, que permiten que sean abusados, maltratados, negligenciados y humillados de mil maneras. ¿Cómo duermen por las noches?

Por si esto fuera poco, Amador continúa: “Yo he estado 24-30 años de mi vida ahí metido. Qué tonto sería si no me hubiera enterado de nada, y luego, como científico especializado en psicología, vaya psicólogo que sería si no lo hubiera detectado…”

Señor Cernuda… no me lo ponga tan fácil…"

http://asiinforma.blogspot.com.es/2013/07/mas-sobre-el-caso-viseras.html?m=1

Vaya tela con determinados personajes.
Pues ehca por tierra todo lo dicho por Cernuda que bien se habrá llevado nuestro dinero con su sueldo y se habrá creado un curriculum a costa de no hacer nada o mas bien lo que Carballo le decía que hiciera.

Y por cierto que Gloria haya ido en coche oficial o lo que haya hecho con su vida estos años me es indiferente, así como lo que se sepa de ella pues todos tenemos pasado bueno y malo, si realmente sufrió abuso eso es lo que cuenta en este asunto, no los cotilleos morbosos de sus separaciones o lo que sea.
Volver arriba Ir abajo
Mikoyan

Mikoyan


Masculino Cantidad de envíos : 2703
Edad : 34
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Noticias - Caso Jesús Carballo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Noticias - Caso Jesús Carballo   Noticias - Caso Jesús Carballo - Página 2 Icon_minitimeMar Nov 05, 2013 10:49 am

Anda ! Después de mucho tiempo tenemos novedades del tema.

LA AUDIENCIA PROVINCIAL DA LA RAZÓN AL EX SELECCIONADOR
Desestimada la denuncia de Viseras contra Carballo por abusos sexuales

www.marca.com/2013/11/05/mas_deportes/otros_deportes/1383612697.html

Me sabe mal el comentario pero, creo que esta vez también acertaré.
Volver arriba Ir abajo
Capitablood

Capitablood


Femenino Cantidad de envíos : 297
Localización : Europa
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Noticias - Caso Jesús Carballo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Noticias - Caso Jesús Carballo   Noticias - Caso Jesús Carballo - Página 2 Icon_minitimeMar Nov 05, 2013 11:05 am

"La Audiencia Provincial de Madrid rechaza por tanto la continuación de la investigación en sede judicial por no existir indicio alguno de conducta delictiva no prescrita de Carballo."

Era de esperar. No ha aparecido ningún caso reciente y ya sabemos que en caso de haber algo de hace más de 30 años estaría prescrito, tanto si pudieran demostrarse los hechos como si no. Así que este era el final lógico. Existen dos versiones y cada cual puede creer a una parte u otra. Nada nuevo bajo el sol.
Volver arriba Ir abajo
Mikoyan

Mikoyan


Masculino Cantidad de envíos : 2703
Edad : 34
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Noticias - Caso Jesús Carballo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Noticias - Caso Jesús Carballo   Noticias - Caso Jesús Carballo - Página 2 Icon_minitimeMar Nov 05, 2013 11:09 am

Lo dicho.

Entonces ahora... ¿qué toca hacer? ¿Volverá?
Volver arriba Ir abajo
Capitablood

Capitablood


Femenino Cantidad de envíos : 297
Localización : Europa
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Noticias - Caso Jesús Carballo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Noticias - Caso Jesús Carballo   Noticias - Caso Jesús Carballo - Página 2 Icon_minitimeMar Nov 05, 2013 11:14 am

Mikoyan escribió:
Lo dicho.

Entonces ahora... ¿qué toca hacer? ¿Volverá?
Por mí que se quede en su casa. Ya no por el tema de los abusos, sino porque creo que su época ha pasado y tendría que haber dimitido hace años. Aunque eso es para discutirlo en otro hilo, no aquí.
Volver arriba Ir abajo
Mikoyan

Mikoyan


Masculino Cantidad de envíos : 2703
Edad : 34
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Noticias - Caso Jesús Carballo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Noticias - Caso Jesús Carballo   Noticias - Caso Jesús Carballo - Página 2 Icon_minitimeMar Nov 05, 2013 11:22 am

Es que es eso... aparte que si vuelve va a haber un sector que le van a gritar la vida.
Por muy inocente que sea, el daño que le han hecho a su nombre no se lo va a quitar.

Pero en fin, yo ya hace tiempo que dí mi opinión de todo este follón, y ahora ya paso del tema la verdad.
Simplemente colgué la noticia porque habían novedades después de mucho tiempo.
Volver arriba Ir abajo
ipt

ipt


Masculino Cantidad de envíos : 8365
Edad : 46
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Noticias - Caso Jesús Carballo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Noticias - Caso Jesús Carballo   Noticias - Caso Jesús Carballo - Página 2 Icon_minitimeMar Nov 05, 2013 6:19 pm

¿Pero cómo queda?
¿Desestiman porque ha prescrito o porque no hay pruebas de que haya habido algo?
Volver arriba Ir abajo
Mikoyan

Mikoyan


Masculino Cantidad de envíos : 2703
Edad : 34
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Noticias - Caso Jesús Carballo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Noticias - Caso Jesús Carballo   Noticias - Caso Jesús Carballo - Página 2 Icon_minitimeMar Nov 05, 2013 7:06 pm

Lo segundo.
Volver arriba Ir abajo
Capitablood

Capitablood


Femenino Cantidad de envíos : 297
Localización : Europa
Fecha de inscripción : 03/09/2009

Noticias - Caso Jesús Carballo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Noticias - Caso Jesús Carballo   Noticias - Caso Jesús Carballo - Página 2 Icon_minitimeMar Nov 05, 2013 7:17 pm

ipt escribió:
¿Pero cómo queda?
¿Desestiman porque ha prescrito o porque no hay pruebas de que haya habido algo?
No hay pruebas de delitos no prescritos.

Es decir, el caso de Gloria ha prescrito (con lo cual no importa si ha pasado algo o no) y no ha salido ningún caso posterior (de hace menos de 30 años) el cual se pueda investigar.
Volver arriba Ir abajo
Laurana

Laurana


Femenino Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 07/10/2011

Noticias - Caso Jesús Carballo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Noticias - Caso Jesús Carballo   Noticias - Caso Jesús Carballo - Página 2 Icon_minitimeMar Nov 05, 2013 7:30 pm

Os dejo aquí el auto por si sirve de algo, aunque con lo raro que hablan estos jueces...

Descargar auto

Básicamente viene a decir lo que ya sabíamos. Como dice Capitablood, nada nuevo bajo el sol.

Respecto a los hechos que denuncia la propia Gloria, se dice que "no hay motivos suficientes para acusar de los delitos denunciados dado que, en todo caso, los hechos estarían prescritos". Parece que habla un poco de las dos cosas, pero la causa principal a mí me parece que es la prescripción

Respecto al recurso de apelación, éste se basaba en que la investigación debía continuar porque existían abusos posteriores que podrían no haber prescrito. El recurso se desestima:

1º - porque Gloria no tiene legitimidad, al tratarse de hechos indeterminados que afectan a terceras personas (no indicó personas, fechas, ni actos concretos que tuvieran apariencia de delito)

2º - porque la investigación policial tampoco ha encontrado indicios de delitos en gimnastas posteriores (se habla de la declaración de 6 gimnastas que entrenaron entre 1998 y 2012)

----------------
Solo aclarar que a Carballo no se le ha declarado "inocente", más que nada porque ni siquiera ha sido juzgado. No ha habido más que unas diligencias previas en las que se trata de determinar la naturaleza de los hechos, personas implicadas, etc, para ver si existe delito; como se considera que no existe delito, se acuerda el sobreseimiento (no ha habido ni juicio oral, ni fase de pruebas ni nada de nada; solo una investigación para ver si había indicios de delito).

Del mismo modo que no se ha declarado inocente a Carballo, tampoco se ha declarado culpable a Gloria por falsa denuncia, injurias o lo que sea. Me pregunto si ahora Carballo emprenderá acciones legales contra Gloria...

En fin, todo esto es lo que yo he entendido ¿eh? que igual lo he interpretado mal.
Volver arriba Ir abajo
Pavlimola

Pavlimola


Femenino Cantidad de envíos : 2874
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Noticias - Caso Jesús Carballo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Noticias - Caso Jesús Carballo   Noticias - Caso Jesús Carballo - Página 2 Icon_minitimeMar Nov 05, 2013 9:27 pm

Qué bien que pongáis los documentos oficiales porque así no hay duda sobre el proceso ya que las declaraciones y demás comentarios no me aclaraban mucho de este (sorprendente) asunto.

Efectivamente, delito prescrito y las declaraciones de las seis gimnastas de entre el 98 hasta el 2012 no indican delito alguno posterior al que se denuncia y por eso no se puede (debe) seguir investigando.
Cada uno paga a su abogado.
Volver arriba Ir abajo
Mikoyan

Mikoyan


Masculino Cantidad de envíos : 2703
Edad : 34
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Noticias - Caso Jesús Carballo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Noticias - Caso Jesús Carballo   Noticias - Caso Jesús Carballo - Página 2 Icon_minitimeMar Nov 05, 2013 10:32 pm

Bien.

Entonces, ya podemos dar por cerrado este tema ?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Noticias - Caso Jesús Carballo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Noticias - Caso Jesús Carballo   Noticias - Caso Jesús Carballo - Página 2 Icon_minitimeVie Nov 08, 2013 4:50 pm

Supongo que para que Carballo vuelva al CAR necesitará la autorización del CSD, no? Y si no le dejan Lucia seguirá de seleccionadora o se nombrará a alguien?
Yo me quedo con mas preguntas que respuestas pero está claro lo que dice la justicia.
Sii Carballo vuelve, cual es el plan de trabajo porque su idea era Madrid 2020 y de eso ya nai nai.
Pues eso dudas a montones.
Yo no creo que Carballo denuncie a Gloria por denuncia falsa, le perjudicaría y el juez y la policía no dicen que lo sea. Y Gloria y las testigos suyas que han dicho de todo esto?
Volver arriba Ir abajo
MirRonquilla

MirRonquilla


Femenino Cantidad de envíos : 18
Edad : 42
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 28/09/2013

Noticias - Caso Jesús Carballo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Noticias - Caso Jesús Carballo   Noticias - Caso Jesús Carballo - Página 2 Icon_minitimeDom Nov 10, 2013 5:19 pm

Me parece vergonzoso que los delitos de abusos sexuales a menores prescriban; como bien dice la autora del blog que se mencionó, las secuelas no prescriben nunca. Y más sabiéndose como se sabe que la víctima puede tardar muchos años siquiera en darse cuenta de que ha sufrido un abuso.

Pero en fin, hasta aquí llegó este caso. Yo lo que tengo claro es que la RFEG está podrida, tanto por este lado como por el de rítmica.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Noticias - Caso Jesús Carballo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Noticias - Caso Jesús Carballo   Noticias - Caso Jesús Carballo - Página 2 Icon_minitimeMiér Nov 13, 2013 1:31 am

La respuesta a algunas preguntas que me hago:

"A pesar de la resolución, el CSD no tiene previsto dejar que Carballo, que tiene 69 años, vuelva a la sala del Centro de Alto Rendimiento de Madrid donde se entrena el equipo nacional, aseguran fuentes del organismo, que es propietario de la instalación. Los abogados del entrenador no han decidido aún si pedirán la restitución del seleccionador en su puesto.

Aún está pendiente la demanda por despido improcedente que presentó el exseleccionador contra la Federación Española de Gimnasia que preside su hijo Jesús Carballo."

http://deportes.elpais.com/deportes/2013/11/05/actualidad/1383655193_995683.html

Vamos a ver que si ganara la demanda por despido improcente se llevaría un dinerillo? Que lo pondrá su hijo supongo que fue el que le despediría improcedentemente, no?!



Volver arriba Ir abajo
miquelpb




Masculino Cantidad de envíos : 127
Edad : 55
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Noticias - Caso Jesús Carballo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Noticias - Caso Jesús Carballo   Noticias - Caso Jesús Carballo - Página 2 Icon_minitimeMiér Nov 13, 2013 1:55 am

Larissa0016 escribió:
"A pesar de la resolución, el CSD no tiene previsto dejar que Carballo, que tiene 69 años, vuelva a la sala del Centro de Alto Rendimiento de Madrid donde se entrena el equipo nacional, aseguran fuentes del organismo, que es propietario de la instalación. Los abogados del entrenador no han decidido aún si pedirán la restitución del seleccionador en su puesto.

Aún está pendiente la demanda por despido improcedente que presentó el exseleccionador contra la Federación Española de Gimnasia que preside su hijo Jesús Carballo."

http://deportes.elpais.com/deportes/2013/11/05/actualidad/1383655193_995683.html

Vamos a ver que si ganara la demanda por despido improcente se llevaría un dinerillo? Que lo pondrá su hijo supongo que fue el que le despediría improcedentemente, no?!
Una cosa es que el CSD no le dejara seguir entrenando en sus instalaciones, pero la pregunta que yo me hago es la siguiente:

A Carballo quien le paga la nómina? Si es el CSD seria lógico que una vez que el juez ha dado su veredicto al recurso, readmitirlo en su puesto de trabajo y en el supuesto que no quiera readmitirlo indemnizarlo por daños y perjuicios.
Si el que le paga es la RFEG no tiene que indemnizarlo, porque la federación no le ha despedido (se supones), él puede seguir cobrando de la federación pero eso sí, en otras instalaciones.

Creo, a lo mejor estoy equivocado...
Volver arriba Ir abajo
MirRonquilla

MirRonquilla


Femenino Cantidad de envíos : 18
Edad : 42
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 28/09/2013

Noticias - Caso Jesús Carballo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Noticias - Caso Jesús Carballo   Noticias - Caso Jesús Carballo - Página 2 Icon_minitimeMiér Nov 13, 2013 12:32 pm

miquelpb escribió:
Larissa0016 escribió:
"A pesar de la resolución, el CSD no tiene previsto dejar que Carballo, que tiene 69 años, vuelva a la sala del Centro de Alto Rendimiento de Madrid donde se entrena el equipo nacional, aseguran fuentes del organismo, que es propietario de la instalación. Los abogados del entrenador no han decidido aún si pedirán la restitución del seleccionador en su puesto.

Aún está pendiente la demanda por despido improcedente que presentó el exseleccionador contra la Federación Española de Gimnasia que preside su hijo Jesús Carballo."

http://deportes.elpais.com/deportes/2013/11/05/actualidad/1383655193_995683.html

Vamos a ver que si ganara la demanda por despido improcente se llevaría un dinerillo? Que lo pondrá su hijo supongo que fue el que le despediría improcedentemente, no?!
Una cosa es que el CSD no le dejara seguir entrenando en sus instalaciones, pero la pregunta que yo me hago es la siguiente:

A Carballo quien le paga la nómina? Si es el CSD seria lógico que una vez que el juez ha dado su veredicto al recurso, readmitirlo en su puesto de trabajo y en el supuesto que no quiera readmitirlo indemnizarlo por daños y perjuicios.
Si el que le paga es la RFEG no tiene que indemnizarlo, porque la federación no le ha despedido (se supones), él puede seguir cobrando de la federación pero eso sí, en otras instalaciones.

Creo, a lo mejor estoy equivocado...
Entiendo que es empleado de la Federación y que le han despedido, porque si no, no tendría sentido que hubiera presentado una demanda por despido improcedente. Supongo que la Federación puede optar por restituirle a su puesto de trabajo, en cuyo caso de todas maneras no podría seguir ejerciendo en el CAR; o seguir con la demanda. Por lo que entiendo de la noticia parece que la sentencia no tiene efecto directo sobre el despido, pero los abogados podrían utilizarla para argumentar que la causa del despido no es aplicable (no soy abogada ni nada, estoy especulando)

Y si ganara la demanda, con los años que debe llevar este señor a sueldo de la Federación, no se va a ganar un dinerillo sino un pastón.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Noticias - Caso Jesús Carballo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Noticias - Caso Jesús Carballo   Noticias - Caso Jesús Carballo - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Noticias - Caso Jesús Carballo
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Jesus Carballo habla
» Reelegido Jesús Carballo
» Envía tu pregunta a Jesús Carballo
» Jesús Carballo: "Claudia Menéndez es el relevo de Sara Moro"
» Inconsistencias del caso Holodomor

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro gimnasia artística :: Foro gimnasia :: Foro español-
Cambiar a: