Foro gimnasia artística
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro gimnasia artística

Foro de gimnasia artística para discusión sobre el tema.

ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Jesus Carballo habla

+7
pat8155
lina
isabel
Calítoe.:.
VÍCTOR
irene
pablo
11 participantes
AutorMensaje
pablo

pablo

Masculino Cantidad de envíos : 2377

Jesus Carballo habla Empty
MensajeTema: Jesus Carballo habla   Jesus Carballo habla Icon_minitimeSáb Mar 07, 2009 10:29 am

Citación :

"El Comité Olímpico Español es humano. Hay que cuidar mucho al deportista y luchar por ellos cuando lo dejan. Yo exigiría casi una pequeña jubilación del ADO, con una especia de beca durante tres años", comentó durante un coloquio tras la conferencia sobre el COE pronunciada por su presidente, Alejandro Blanco, en la Universidad Alfonso X el Sabio.

Carballo, técnico de la Federación de Gimnasia desde 1971, padre de los gimnastas olímpicos Jesús y Manuel y seleccionador femenino de artística en las ultimas nueve ediciones de los Juegos, vaticinó que su deporte "va a dar muchos frutos", después de empezar a trabajar con un nuevo grupo de niñas tras la retirada de las que fueron a Pekín -Lenika de Simone y Laura Campos-.

"El español es valiente, trabajador y persistente y en la gimnasia hay que tener mucho valor. Es un deporte que nos va a dar muchos frutos. La gimnasia tiene un efecto especial, el miedo, yo formo niñas durante siete años, las elijo para trabajar con ellas. Hace falta valor, que la familia esté detrás y otra filosofía de vida", dijo.

Carballo, que eludió hablar de dopaje y dijo que "los valores del deporte van más allá de resultados", señaló que en gimnasia "no hay vuelta atrás porque con un solo paso se te van 4 años de trabajo".

"En gimnasia la comunicación diaria entre el entrenador y el deportista es muy importante. Hay que cuidar muchísimo la cabeza que es el motor de la alta competición. Cuidamos mucho al deportista, pero todos deben pasar por la universidad", comentó tras poner como ejemplo a Lenika de Simone, olímpica en Pekín que se ha trasladado a Estados Unidos para estudiar medicina.

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=591973&idseccio_PK=809

Ojala sea cierto lo que dice Very Happy
http://es.youtube.com/user/00gym00
irene
Admin
irene

Femenino Cantidad de envíos : 4770

MensajeTema: Re: Jesus Carballo habla   Jesus Carballo habla Icon_minitimeSáb Mar 07, 2009 10:39 am

Imagino que con lo de cierto... te refieres a lo que dice de las nuevas generaciones... Si es así, yo también espero que lo sea, pero bueno, qué va a decir él! Very Happy
Yo no sé si para Londres habrá de nuevo un equipo competitivo (creo que a muchas gimnastas no les va a dar tiempo a "llegar" por edad. Pero espero que para los siguientes mundiales y los siguientes juegos se vuelva a recuperar el nivel.

Está claro que la gimnasia no es fácil, es mucho sacrificio y mucho apoyo familiar de fondo. Sin eso no se hace nada. Así que habrá que ir viendo...
Con todo mi pesar diré que Merche y Naomi han llegado hasta donde pueden llegar. Pueden seguir mejorando, pero desde luego este no es su primer año de senior, y... Quizás haya que pensar en las que vienen detrás Very Happy A ver si para los mundiales de aquí a dos años se va recuperando un poco el nivel.

VÍCTOR

VÍCTOR

Masculino Cantidad de envíos : 2539

MensajeTema: Re: Jesus Carballo habla   Jesus Carballo habla Icon_minitimeSáb Mar 07, 2009 2:24 pm

irene escribió:
Quizás haya que pensar en las que vienen detrás Very Happy A ver si para los mundiales de aquí a dos años se va recuperando un poco el nivel.

Yo también lo creo; y espero asimismo que Carballo tenga razón, y que esta travesís del desierto que estamos atravesando no dure más allá de 4-5 años. Sería muy bueno.

pablo escribió:
Citación:

"El Comité Olímpico Español es humano. Hay que cuidar mucho al deportista y luchar por ellos cuando lo dejan. Yo exigiría casi una pequeña jubilación del ADO, con una especia de beca durante tres años", comentó durante un coloquio tras la conferencia sobre el COE pronunciada por su presidente, Alejandro Blanco, en la Universidad Alfonso X el Sabio.

De eso mismo hablaba yo con Calítoe hace dos días. Las gimnastas deben tener una pequeña ayuda cuando abandonen la práctica activa del deporte; no puede haber más casos como, por ejemplo, los de varias de las niñas del conjunto de rítmica campeón en Atlanta.

Femenino Cantidad de envíos : 490

MensajeTema: Re: Jesus Carballo habla   Jesus Carballo habla Icon_minitimeSáb Mar 14, 2009 9:22 pm

O como el caso de Tamara Lazakovich o el de Zinaida Voronina... O el de ese jugador de waterpolo que se suicidó porque por lo visto le costaba adaptarse "a la vida real". Me parece increíble que a las gimnastas no las ayuden más, con lo jovencitas que son "arrojadas" al mundo tras años y años de disciplina férrea.
http://www.gimnastas.net
VÍCTOR

VÍCTOR

Masculino Cantidad de envíos : 2539

MensajeTema: Re: Jesus Carballo habla   Jesus Carballo habla Icon_minitimeDom Mar 15, 2009 1:14 pm

Calítoe.:. escribió:
O como el caso de Tamara Lazakovich o el de Zinaida Voronina... O el de ese jugador de waterpolo que se suicidó porque por lo visto le costaba adaptarse "a la vida real". Me parece increíble que a las gimnastas no las ayuden más, con lo jovencitas que son "arrojadas" al mundo tras años y años de disciplina férrea.

El waterpolista fue Jesús Rollán, y un compañero suyo, Pedro García, estuvo en Sevilla en noviembre para hablar de su grave problema con las drogas y de cómo lo superó.

A todos los deportistas deberían ayudarlos a la inserción o reinserción laboral y en la vida en general, pero más aún a las gimnastas por su juventud... es que varias de ellas cuando ss retiran todavía son menores... Shocked
irene
Admin
irene

MensajeTema: Re: Jesus Carballo habla   Jesus Carballo habla Icon_minitimeDom Mar 15, 2009 11:10 pm

No creo que el hecho de ayudar a los deportistas de élite en su retirada favorezca directamente a la hora de obtener mejores resultados.. (al menos en las dos gimnasias, donde las que deciden sin seguir o no son niñas que es muy posible que no sean demasiado conscientes de lo que pasará después...)
En cualquier caso, es un aspecto importantísimo, no ya por eso, sino por humanidad y por agradecimiento hacia lo que han hecho por el deporte español.
Y es importante en todos los deportes... y yo casi que diría lo contrario, Víctor Pepito Grillo, uno que sale con más años que una gimnasta se encuentra todavía más perdido... Si dejas un deporte que no te reporta beneficio económico alguno tras la retirada (como es el waterpolo, por ejemplo) y te encuentras en la calle tirado con 30 años... ¿qué haces? Al menos si tienes 20 puedes plantearte retomar un poco tu vida donde la dejaste.. pero.. ¿te pones a estudiar selectividad con 30? ¿te pones a hacer una carrera con 30 cuando a lo mejor tienes hasta hijos...?

En cuanto hay gimnastas, ejemplos hay de todo... y es cierto que hay grandes abandonos y que es muy duro para ellas pues han estado aisladas durante años y han olvidado hasta cómo convivir con su familia... Pero ejemplos de retomar los hay. Con decir Sara Moro o Lenika de Simone, por ejemplo... Laura Campos, creo que también...

Desde luego es abandono total lo que tienen... Creo que querían modificar el sistema de becas ADO. Me parece bien, puede que haya quedado anticuado...

isabel

Cantidad de envíos : 68

MensajeTema: Re: Jesus Carballo habla   Jesus Carballo habla Icon_minitimeJue Ago 27, 2009 5:59 pm

Las y los gimnasatas son jóvenes, pero tienen una familia detrás para bajarlos de las nues para que nose estrellen,es su obligación.Pero ocurre muchas veces que es la familia la primera que está cegada por psibles futuros éxitos,y lanzan a los hijos a eso, la élite de un deporte sin beneficio económico,luego vienen los dolores de cabeza,y las exigencias.
Tengo una amiga, que su hija estuvo tres años en Madrid,como ella siempre ha dicho perdiendo eltiempo, nos engañaron como a tontos,con el tiempo recuperó los estudios,con ayudade sus padres, ahora con 34 años está ya bien colocada,que le dió la gimnasia:numerosas lesiones,muchas de ellas crónicas,años sin llevar los estudios al día...
Muy bnito ver las compes,pero lo que hay detr´s de todo eso,se olvida fácilmente.
Me alegré del día que mi hija dijo :no quiero nada de CAR,yo entreno en mi club mientras me divierta.
lina

lina

Femenino Cantidad de envíos : 171

MensajeTema: Re: Jesus Carballo habla   Jesus Carballo habla Icon_minitimeVie Ago 28, 2009 1:22 pm

isabel escribió:
Las y los gimnasatas son jóvenes, pero tienen una familia detrás para bajarlos de las nues para que nose estrellen,es su obligación.Pero ocurre muchas veces que es la familia la primera que está cegada por psibles futuros éxitos,y lanzan a los hijos a eso, la élite de un deporte sin beneficio económico,luego vienen los dolores de cabeza,y las exigencias.
Tengo una amiga, que su hija estuvo tres años en Madrid,como ella siempre ha dicho perdiendo eltiempo, nos engañaron como a tontos,con el tiempo recuperó los estudios,con ayudade sus padres, ahora con 34 años está ya bien colocada,que le dió la gimnasia:numerosas lesiones,muchas de ellas crónicas,años sin llevar los estudios al día...
Muy bnito ver las compes,pero lo que hay detr´s de todo eso,se olvida fácilmente.
Me alegré del día que mi hija dijo :no quiero nada de CAR,yo entreno en mi club mientras me divierta.

Os leo desde hace tiempo pero es la primera vez que escribo-
Me presento: Soy la madre de una de las niñas que están en concentración permanente en el CAR. LLeva ya un año con Fillo, y os puedo asegurar que realmente mi hija Elena es feliz.
No os niego que sea duro, para ella y para nosotros, pero es lo que ella ha querido.
Nosotros no la hemos subido a una nube y no creo que nadie nos haya engañado- Nosotros no nos planteamos el futuro, vivimos el presente, y si puede llegar a representar a su país en un europeo o en un mundial, pues bienvenido sea, realmente esa es su meta.
De momento lleva los estudios al día, incluso saca muy buenas notas, por lo que no creo que esté perdiendo el tiempo.
Ahora mismo en el CAR hay un grupo de niñas, que no sé si conseguirán grandes éxitos para la gimnasia española, eso nadie lo sabe, lo que sí os puedo decir es que entrenan muy duro para conseguirlo, están avanzando mucho y según me dice Fillo espera grandes cosas de ellas, sobre todo la clasificación para Londres 2012, y yo creo que sinceramente lo van a conseguir.
También os digo que están contentas, han hecho muy buenas migas todas se llevan muy bien, con eso no quiero decir que siempre estén bien, tienen sus momentos de bajón y echan de menos su casa, pero en general hay muy buen ambiente.
Después de las vacaciones (muy cortas, solo han tenido 12 días) están todas a tope, de momento no hay ninguna lesionada. Anita ya está entrenando fuerte, y junto a Vanesa y Ana Serra están preparando el mundial.
Os puedo asegurar que tanto mi hija, como nosotros sus padres, tenemos los pies bien en la tierra, en su momento pusimos en una balanza los pros y los contra, y eso fue lo que salió. En un año de concentración la experiencia ha resultado positiva, ella sigue feliz, y si ella está bien pues nosotros tambien.
Aquí estaré para lo que queráis preguntar.
Un saludo
irene
Admin
irene

MensajeTema: Re: Jesus Carballo habla   Jesus Carballo habla Icon_minitimeVie Ago 28, 2009 6:43 pm

Hola lina, en primer lugar: Bienvenida!!! cheers cheers cheers Siéntete con la libertad de participar en lo que desees.

Gracias por contar tu experiencia. Yo pienso que tienes razón. Alguna vez me he planteado la situación de: si yo estuviera en el lugar de esas niñas ¿qué haría? O si tuviera una hija en esa situación ¿cómo actuaría yo?
Y efectivamente, haría un balance. Y yo comprendo las dos vertientes: tanto a aquéllas que prefieren seguir con la gimnasia más como afición que como prioridad (y poner su prioridad bien en los estudios, bien en otro tipo de ocio, o simplemente en vivir más desahogadas) como las que ponen sus aspiraciones gimnásticas lo primero.
Cuando fui a un gimnasio de artística me llamó la atención ver a niñas tan pequeñas entrenando varias horas al día y saliendo casi cuando era de noche. De primeras pensé que se estaban perdiendo muchas cosas. Y luego al conocerlas un poco más me di cuenta de que no se estaban perdiendo nada sino que estaban ganando mucho, porque la gimnasia era lo que más les gustaba hacer y no estaban allí obligadas, sino porque querían.

Yo creo que un CAR no engaña a nadie, ni mucho menos es una cárcel. La gimnasia requiere de mucho esfuerzo, por eso admiro a todos los gimnastas y por eso creo que deberían de tener más ayudas. De hecho al que le llaman puede ir. Y si no le convence o no era lo que pensaba... libre es para abandonarlo en cualquier momento.

lina

lina

Femenino Cantidad de envíos : 171

MensajeTema: Re: Jesus Carballo habla   Jesus Carballo habla Icon_minitimeVie Ago 28, 2009 9:35 pm

Efectivamente Irene, no están perdiéndose nada, muy al contrario ganan muchas cosas, simplemente han elegido otra forma de pasar su tiempo.
pat8155

pat8155

Femenino Cantidad de envíos : 1536

MensajeTema: Re: Jesus Carballo habla   Jesus Carballo habla Icon_minitimeVie Ago 28, 2009 10:47 pm

lina escribió:
Efectivamente Irene, no están perdiéndose nada, muy al contrario ganan muchas cosas, simplemente han elegido otra forma de pasar su tiempo.
simplemente no es mas feliz el que hace lo que quiere si no el que quiere lo que hace lol! lol!
http://www.lamentedehermes.blogspot.com
melodiefan

Cantidad de envíos : 258

MensajeTema: Re: Jesus Carballo habla   Jesus Carballo habla Icon_minitimeVie Ago 28, 2009 11:01 pm

Sí, es verdad que deberían modificar el sistema de ayudas para que al retirarse pudieran recibir los beneficios de los resultados obtenidos, y no al contrario como está establecido, lo que conlleva que muchos/as siguen "entrenándose" para no dejar de percibir las ayudas que merecen.

Pero sin ir más lejos, creo que sin necesidad de mirar hacia el futuro hay algo que se podría mejorar desde ahora fácilmente: el equipo técnico podría mirar más por lo poco que tenemos y no dificultar que las gimnastas reúnan los requisitos para recibir ayudas. Por ejemplo, en estos días estamos rellenando papeles para que Mélodie reciba o no una ayuda de la federación catalana, y no sabéis lo "gratificante" que es ver que por tener una calificación de deportista de alto nivel baja (entre otras cosas porque no ha participado en el europeo ni siquiera como 4 componente del equipo a pesar de tener igual o mejor nivel que el resto de gimnastas) puede ser que se quede sin ayuda.
viole_zgz

viole_zgz

Femenino Cantidad de envíos : 646

MensajeTema: Re: Jesus Carballo habla   Jesus Carballo habla Icon_minitimeDom Ago 30, 2009 2:01 pm

melodiefan escribió:
Sí, es verdad que deberían modificar el sistema de ayudas para que al retirarse pudieran recibir los beneficios de los resultados obtenidos, y no al contrario como está establecido, lo que conlleva que muchos/as siguen "entrenándose" para no dejar de percibir las ayudas que merecen.

Pero sin ir más lejos, creo que sin necesidad de mirar hacia el futuro hay algo que se podría mejorar desde ahora fácilmente: el equipo técnico podría mirar más por lo poco que tenemos y no dificultar que las gimnastas reúnan los requisitos para recibir ayudas. Por ejemplo, en estos días estamos rellenando papeles para que Mélodie reciba o no una ayuda de la federación catalana, y no sabéis lo "gratificante" que es ver que por tener una calificación de deportista de alto nivel baja (entre otras cosas porque no ha participado en el europeo ni siquiera como 4 componente del equipo a pesar de tener igual o mejor nivel que el resto de gimnastas) puede ser que se quede sin ayuda.

Me parece bien que lucheis por que le den ayuda económica, pero personalmente a mi Melodie no me parece una d las gimnastas con más nivel ahora mismo (a pesar de que que tiene 2 mundiales a su espalda y tiene mas experiencia )
pablo

pablo

MensajeTema: Re: Jesus Carballo habla   Jesus Carballo habla Icon_minitimeDom Ago 30, 2009 2:05 pm

viole_zgz escribió:
melodiefan escribió:

Me parece bien que lucheis por que le den ayuda económica, pero personalmente a mi Melodie no me parece una d las gimnastas con más nivel ahora mismo (a pesar de que que tiene 2 mundiales a su espalda y tiene mas experiencia )

Hombre, despues de las reitradas de merche y naomi, solo la veo por debajo de ana y quizas mironescu...

Seria una putada que no le den beca :S
viole_zgz

viole_zgz

MensajeTema: Re: Jesus Carballo habla   Jesus Carballo habla Icon_minitimeDom Ago 30, 2009 2:32 pm

pablo escribió:
viole_zgz escribió:
melodiefan escribió:

Hombre, despues de las reitradas de merche y naomi, solo la veo por debajo de ana y quizas mironescu...

Seria una putada que no le den beca :S

Si ahora que se han retirado Naomi y Merche pues bueno....pero tmpoco entiendo xq no la llevan ni al europeo ni a nada...no teneis la impresion d como si la marginaran un poco? Por que eso es verdad, yo creo q tiene mas nivel q Anna Serra x ejemplo...
daviid

daviid

Masculino Cantidad de envíos : 68

MensajeTema: Re: Jesus Carballo habla   Jesus Carballo habla Icon_minitimeLun Ago 31, 2009 11:55 am

http://www.cgapozuelo.com/clasificacioncopageneralindividual.pdf

esta es la ultima competicion que hizo Melodie antes de lesionarse y la verdad es que no se queda descolgada del resto ni mucho menos sino que queda tercera a todo esto querria saber si me podeis decir ¿cuantas gimnastas pueden ir por pais a los mundiales este año? Question
viole_zgz

viole_zgz

MensajeTema: Re: Jesus Carballo habla   Jesus Carballo habla Icon_minitimeLun Ago 31, 2009 2:22 pm

daviid escribió:
http://www.cgapozuelo.com/clasificacioncopageneralindividual.pdf

esta es la ultima competicion que hizo Melodie antes de lesionarse y la verdad es que no se queda descolgada del resto ni mucho menos sino que queda tercera a todo esto querria saber si me podeis decir ¿cuantas gimnastas pueden ir por pais a los mundiales este año? Question

En los mundiales post-olímpicos, en la categoria femenina pueden llevar hasta 4 gimnastas, y en la masculina hasta 6.
daviid

daviid

Masculino Cantidad de envíos : 68

MensajeTema: Re: Jesus Carballo habla   Jesus Carballo habla Icon_minitimeLun Ago 31, 2009 3:27 pm

gracias por responder Very Happy es que como en el tema de los mundiales estaban hablando de los equipos me hice un lio
irene
Admin
irene

MensajeTema: Re: Jesus Carballo habla   Jesus Carballo habla Icon_minitimeLun Ago 31, 2009 8:49 pm

También tienes que tener en cuenta, Daviid que en estos mundiales no hay competición por equipos, sino meramente individual (y muchas sólo compiten en algún aparato) Pero, obviamente hay limitación por países.

vicente

vicente

Masculino Cantidad de envíos : 297

MensajeTema: Re: Jesus Carballo habla   Jesus Carballo habla Icon_minitimeMiér Sep 02, 2009 4:00 pm

Siento ser pájaro de mal agüero………………………………..pero yo creo que nada, diga lo que diga Carballo, yo estuve metido dentro de la GAM y esto no tiene futuro,una verdadera lastima en un deporte como este, pero es cierto
http://apololicio.blogspot.com/
pablo

pablo

MensajeTema: Re: Jesus Carballo habla   Jesus Carballo habla Icon_minitimeJue Sep 03, 2009 11:38 am

vicente escribió:
Siento ser pájaro de mal agüero………………………………..pero yo creo que nada, diga lo que diga Carballo, yo estuve metido dentro de la GAM y esto no tiene futuro,una verdadera lastima en un deporte como este, pero es cierto

No tiene futuro? Pero te refieres a un futuro económico o deportivo? :S
vicente

vicente

Masculino Cantidad de envíos : 297

MensajeTema: Re: Jesus Carballo habla   Jesus Carballo habla Icon_minitimeJue Sep 03, 2009 3:20 pm

Ni deportivo ni economico....................más bien me refiero a un futuro de iniciativa por parte de la joventud, espectativas en este deporte

Practicamente se termina, aparte de la poca GAM que hay(practicamente nula), la GAF que hay son niñas que cuando empiezan la ESO se aburren y se borran...................................no siento que este país compita con otros, y eso que no es el unico.........
http://apololicio.blogspot.com/
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Jesus Carballo habla   Jesus Carballo habla Icon_minitime

Jesus Carballo habla
Página 1 de 1.