Foro gimnasia artística
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro gimnasia artística

Foro de gimnasia artística para discusión sobre el tema.
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Noticias - Caso Jesús Carballo

Ir abajo 
+12
Capitablood
sovietica81
SandraHardFan
Ossiana
Mikoyan
ElenaZ
Laurana
melodiefan
yeshu
ipt
piotrpushkin
irene
16 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
irene
Admin
irene


Femenino Cantidad de envíos : 4770
Edad : 36
Localización : Segovia/Sevilla/Valencia/el mundo
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Noticias - Caso Jesús Carballo Empty
MensajeTema: Noticias - Caso Jesús Carballo   Noticias - Caso Jesús Carballo Icon_minitimeLun Jul 08, 2013 12:54 am

En primer lugar, disculpad que haya cerrado el tema anterior sobre la Denuncia a Jesús Carballo. No teníamos tiempo de revisarlo y estaba completamente desvirtuado (y sobre todo había un cruce prácticamente de insultos y actitudes que no queremos tolerar)

Nos gustaría que se siguiera hablando de cualquier tema de un modo civilizado como muchos habéis demostrado ya, sea cual sea la opinión.
Valoraré hacer limpieza de mensajes "sobrantes" cuando tenga algo de tiempo (sorry... mundanza...)

Dicho esto...

Acabo de ver estas noticias en EL PAÍS.. (no sé si alguien tiene la edición impresa.... porque desconozco si ha sido en El semanal o en el periódico normal) Espera.. pone 8 de julio... me parece que saldrá "mañana"... O sea, que es fresco fresco:

Ahí os lo dejo:

http://deportes.elpais.com/deportes/2013/07/07/actualidad/1373226075_802409.html

http://deportes.elpais.com/deportes/2013/07/07/actualidad/1373222731_945409.html
Volver arriba Ir abajo
http://www.gymartistica.com
piotrpushkin




Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Noticias - Caso Jesús Carballo Empty
MensajeTema: Re: Noticias - Caso Jesús Carballo   Noticias - Caso Jesús Carballo Icon_minitimeLun Jul 08, 2013 3:39 am

Gracias por la información, Irene.

Parece que el "caso Carballo", lejos de aclararse, se va complicando cada vez más.

Si la gente va perdiendo el miedo a hablar, cada vez pueden salir más comentarios y declaraciones. El caso es ver, claro está, lo creíbles que pueden ser estas declaraciones.

Pero si hay algo que cada vez está quedando más claro: durante aquella época (desde finales de los setenta hasta mediados de los ochenta) parece ser que, en efecto, se barajara la posibilidad de que Carballo hiciera "cosas raras".

Toni Llorens (entrenador, que yo sepa, de Gloria Vives y Lidia Martínez Martí) asegura haber visto algo y haberlo dicho a los directivos de la federación. Puede uno no creerle, pensar que es un oportunista, etc... pero el caso es que también Elisa Estapé (persona bastante reconocida en el ámbito gimnástico y con varias publicaciones didácticas sobre el tema) afirma que "defendió a Carballo a ultranza"... es decir, que si lo defendió es por que alguien le había acusado previamente.

Lo cual coincide en el tiempo con la imposición de controles por parte de la federación para detectar "cosas raras", que según parece se impusieron a mediados de los ochenta, es decir, después de Los Angeles 1984, justo cuando Llorens afirma haber puesto en conocimiento de los directivos las cosas que había visto. También hay varios comentarios de otros entrenadores o gimnastas que afirman que, por lo menos, había muchos rumores sobre el tema.

Me parece que cada vez va quedando más claro que, por lo menos, a mediados de los ochenta, la sospecha de que Carballo hiciera "cosas raras" era algo que flotaba en el ambiente de la selección nacional, lo cual no significa que sea cierto, pero si parece un hecho que se comentaba y sospechaba. Como ya expliqué en un post anterior, me parece verosímil que estos hechos llegaran a oidos de la federación pero ésta decidiera no hacer nada de puertas para afuera.

Sin embargo, hay algunos detalles que o bien no me cuadran o bien me hacen suponer lo peor: Llorens afirma haber presenciado "cosas raras" entre Carballo y Viseras y haber denunciado, junto con otros entrenadores y gimnastas del equipo nacional, al seleccionador nacional... ¡tras los JJOO de 1984!

Puedo entender que el hecho no se denunciase públicamente, o que no se insistiera o no se "hubiese hecho más para impedirlo" por cuestiones que también ya se han comentado (en aquella época ni siquiera era un delito tipificado en el Código Penal), pero... ¡Gloria Viseras se retiró en 1981!

La única explicación que se me ocurre a esto (además de que sea mentira, que también puede ser) es que desde la retirada de Viseras hasta los Angeles los entrenadores que estaban allí presenciasen más actitudes de este tipo. Por que si no no se entiende que, de repente, tres o cuatro años después y con la principal afectada ya retirada de la gimnasia, a los entrenadores les dé por acordarse de ella y defenderla. Lo que también coincide con las declaraciones de Viseras de que estos hechos se repitieron hasta, como mínimo, mediados de los ochenta.

Veremos a ver cómo se desarrolla todo esto y que reacciones producen estas noticias en ambos bandos, los que defienden a Carballo a muerte y los que le acusan.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Noticias - Caso Jesús Carballo Empty
MensajeTema: Re: Noticias - Caso Jesús Carballo   Noticias - Caso Jesús Carballo Icon_minitimeLun Jul 08, 2013 8:02 pm

Tendría que hacer memoria pero creo que la otra mujer que denunció abusos se retiraría en el 84 o incluso mas tarde, es decir, que podrían referirse a su caso también?
Volver arriba Ir abajo
piotrpushkin




Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Noticias - Caso Jesús Carballo Empty
MensajeTema: Re: Noticias - Caso Jesús Carballo   Noticias - Caso Jesús Carballo Icon_minitimeLun Jul 08, 2013 9:08 pm

Según tengo entendido, la otra gimnasta que denunció a Carballo es Nerea Esbrit, que estuvo en el equipo nacional hasta 1987. Sin embargo la denuncia tampoco es válida por que ya han pasado más de veinte años desde que cumplió la mayoría de edad.

Esbrit denunció que Carballo "se acercaba mucho en los masajes", y según se dijo por ahí, luego llamó a los Carballo para disculparse.

También están las declaraciones de Irene Martínez, que corroboran a las de Gloria Viseras (Martínez asegura haber oído como se producía el acto sexual en la cama de al lado), además de decir que también intentó sobrepasasrse con ella. Martínez se retiró inmediatamente después de Los Angeles 1984.

Y luego hay varios comentarios anónimos, tanto de gimnastas, entrenadores y federativos, que vienen a decir que sí, que se notaban cosas raras, pero nada concreto.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Noticias - Caso Jesús Carballo Empty
MensajeTema: Re: Noticias - Caso Jesús Carballo   Noticias - Caso Jesús Carballo Icon_minitimeLun Jul 08, 2013 11:37 pm

Han pasado tantas cosas que hay que hacer memoria para no liarse con tanto nombre y fecha.

Leyendo el tema anterior recuerdo:
-Son TRES las denuncias por abuso sexual según El Pais.
-Gloria es la primera, una segunda gimnasta que no sabemos y según Onda Cero, una tercera que es Nerea Esbrit, esta última lo niega públicamente y lo de que llamó a Carballo lo dice el propio Carballo, ojo, no ella y supongo que la denuncia, si es por abuso, será mas compleja que un simple masaje. Irene Martinez, efectivamente, es la testigo de Gloria que todo lo confirma, pero hay más testigos y otros tantos que dicen no querer hablar por miedo al propio Carballo y allegados, esto lo dice la policía, no yo. Es una pena que algunos testimonios no salgan nunca a la luz.

Y bueno, si ahora hay gente que va a dar la cara para confirmar cuanto menos presuntos "toqueteos" a una menor ( que ya es grave y desagradable) y a contar que pasaban " cosas raras", pues quizás tengamos mas información concreta y podamos aclarar mas todo. Yo creo por eso que el CSD hace bien en insistir para que se investigue.

Por cierto, alguien puede subirlo a Youtube o algún lado para poder verlo?

De momento veo nombres muy fuertes dentro de la gimnasia, como amparo Abejón ( creo que por internet ya le han echado algún "piropo") o Elisa Estapé cuyo libro es de los mejores, con presentación del propio Carballo.
A ver si quienes sabían cosas empiezan a hablar alto y claro.

Volver arriba Ir abajo
irene
Admin
irene


Femenino Cantidad de envíos : 4770
Edad : 36
Localización : Segovia/Sevilla/Valencia/el mundo
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Noticias - Caso Jesús Carballo Empty
MensajeTema: Re: Noticias - Caso Jesús Carballo   Noticias - Caso Jesús Carballo Icon_minitimeLun Jul 08, 2013 11:39 pm

Para quien no haya leído el artículo:

- Mañana habla Gloria Viseras en Informe Robinson (si no me equivoco) Que alguien diga la hora) (Canal +)

- Mañana a las 9 de la mañana, habla Jesús Carballo en Espejo Público (Antena 3)

Volver arriba Ir abajo
http://www.gymartistica.com
Invitado
Invitado




Noticias - Caso Jesús Carballo Empty
MensajeTema: Re: Noticias - Caso Jesús Carballo   Noticias - Caso Jesús Carballo Icon_minitimeLun Jul 08, 2013 11:53 pm

Martes 9 a las 22.30 en canal+ 1

Volver arriba Ir abajo
ipt

ipt


Masculino Cantidad de envíos : 8365
Edad : 46
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Noticias - Caso Jesús Carballo Empty
MensajeTema: Re: Noticias - Caso Jesús Carballo   Noticias - Caso Jesús Carballo Icon_minitimeMar Jul 09, 2013 9:04 am

irene escribió:
Para quien no haya leído el artículo:

- Mañana habla Gloria Viseras en Informe Robinson (si no me equivoco) Que alguien diga la hora) (Canal +)

- Mañana a las 9 de la mañana, habla Jesús Carballo en Espejo Público (Antena 3)

Dejaré lo de espejo público grabando que me voy a la playita. ¡Qué ya estoy de vacaciones!Very Happy 
Lo de Canal+ ya lo buscaré en la página
Volver arriba Ir abajo
irene
Admin
irene


Femenino Cantidad de envíos : 4770
Edad : 36
Localización : Segovia/Sevilla/Valencia/el mundo
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Noticias - Caso Jesús Carballo Empty
MensajeTema: Re: Noticias - Caso Jesús Carballo   Noticias - Caso Jesús Carballo Icon_minitimeMar Jul 09, 2013 12:38 pm

Pues en espejo público nada de nada... Ya lo puedes ir borrando, ipt...

Ha habido una sesión magnífica de 3 horas sobre el caso Bretón...
Volver arriba Ir abajo
http://www.gymartistica.com
yeshu




Cantidad de envíos : 150
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Noticias - Caso Jesús Carballo Empty
MensajeTema: Re: Noticias - Caso Jesús Carballo   Noticias - Caso Jesús Carballo Icon_minitimeMiér Jul 10, 2013 12:20 am

¿Qué pasó con Amparo Abejón por internet?

De gimnastas entrenadas por ella, varias pasaron al equipo nacional. Mónica Martín salió diciendo que fue la mejor época de su vida (por cierto, gimnasta a la que yo ví chupar dos bofetones por no atreverse a hacer a la de ya un elemento en la barra, en el Grupo, no en Madrid, en el año 89 o 90, y de aquella se decía que en Madrid, en el equipo, las gimnastas chupaban, que el clima era ese). E Isabel Izquierdo en el periódico decía que ella no había visto nada o algo así, pero educadamente hacia posibles víctimas.

Lo del "enamoramiento" de las gimnastas, idolatrar al entrenador, etc, llevado a excesos, resulta de patología clínica y no es sano. Y la disciplina en el exceso, tampoco. (Lo demás ya se da por hecho).

A ver si alguien me sabe decir eso de Abejón.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Noticias - Caso Jesús Carballo Empty
MensajeTema: Re: Noticias - Caso Jesús Carballo   Noticias - Caso Jesús Carballo Icon_minitimeMiér Jul 10, 2013 5:15 am

Pues comentan que se ha subido al carro de los entrenadores que están cargando contra Fillo cuando le tenía que estar mas que agradecida y que si ahora comenta que vió cosas raras no se entiende que permitiera que las gimnastas siguieran yendo al Car.

Madre mia, esto está que arde porque ya hay más gente con "nombre" que dice lo de que veían cosas raras.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Noticias - Caso Jesús Carballo Empty
MensajeTema: Re: Noticias - Caso Jesús Carballo   Noticias - Caso Jesús Carballo Icon_minitimeMiér Jul 10, 2013 5:17 am

Aquí está el video

http://canalplus.es/informe-robinson/videos/
Volver arriba Ir abajo
irene
Admin
irene


Femenino Cantidad de envíos : 4770
Edad : 36
Localización : Segovia/Sevilla/Valencia/el mundo
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Noticias - Caso Jesús Carballo Empty
MensajeTema: Re: Noticias - Caso Jesús Carballo   Noticias - Caso Jesús Carballo Icon_minitimeMiér Jul 10, 2013 3:04 pm

Hoy salió ya algo más en espejo público.

Sí... esto está que trina.

Salen más testimonios aunque es cierto que yo no entendería que si un entrenador ve algo más que raro ¡¡¡deje que vayan sus gimnastas al CAR!!! Me parece un poco alarmante...

Pero bueno. Hay que seguir esperando.

En realidad no me hace demasiada gracia que esto sea tan mediático. El trato que le dan algunos medios ... hace que la gimnasia vuelva a ser lo mismo de siempre: noticia sólo si hay algún tipo de escándalo (como lo que sucedió con la rítmica en su día)
Volver arriba Ir abajo
http://www.gymartistica.com
melodiefan




Cantidad de envíos : 258
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Noticias - Caso Jesús Carballo Empty
MensajeTema: Re: Noticias - Caso Jesús Carballo   Noticias - Caso Jesús Carballo Icon_minitimeJue Jul 11, 2013 2:59 am

Creo que la decision de ir o no ir era siempre en ultimo termino de la gimnasta. Yo hablo por la propia experiencia. El entrenador puede aconsejar ir o no ir, pero al final decide la gimnasta. Y siendo realistas la gimnasta solo tenia dos opciones: ir y pasar por el aro; no ir y retirarse (o por lo menos dejar de aspirar a competir internacionalmente). Por eso no me sorprende que aun y habiendo visto cosas raras, los entrenadores no impidieran a las gimnastas ir. Si con los tiempos que corren las gimnastas han aguantado tanto (recordemos a cayetana entre muchas otras), que no iban a aguantar en los 70 y 80... Ese es uno de los problemas de que este todo tan centralizado.
Volver arriba Ir abajo
Laurana

Laurana


Femenino Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 07/10/2011

Noticias - Caso Jesús Carballo Empty
MensajeTema: Re: Noticias - Caso Jesús Carballo   Noticias - Caso Jesús Carballo Icon_minitimeJue Jul 11, 2013 11:14 am

yeshu escribió:
De gimnastas entrenadas por ella, varias pasaron al equipo nacional. Mónica Martín salió diciendo que fue la mejor época de su vida (por cierto, gimnasta a la que yo ví chupar dos bofetones por no atreverse a hacer a la de ya un elemento en la barra, en el Grupo, no en Madrid, en el año 89 o 90, y de aquella se decía que en Madrid, en el equipo, las gimnastas chupaban, que el clima era ese). E Isabel Izquierdo en el periódico decía que ella no había visto nada o algo así, pero educadamente hacia posibles víctimas.
El problema de los bofetones es que se veía como algo normal, algo que iba implícito en la enseñanza de este deporte, con lo cual muchas gimnastas, pasado el tiempo, ni le dan importancia. Al hilo de ese sentimiento de "culpabilidad" al que hacía referencia Gloria Viseras, yo conozco ejemplos de compañeras que hoy en día recuerdan los bofetones con una carcajada y sueltan cosas del tipo "la verdad es que, a veces, eramos un poco cabezonas y nos los merecíamos". Cosa que a mí me flipa, por cierto. Igual es que soy rencorosa, pero a mí se me llevan los demonios cuando recuerdo determinadas cosas. Aclaro que hablo de mi equipo y mis entrenadores, no de Carballo, ya que yo no llegué a entrar en el equipo nacional.

Por otra parte, en cierto modo, entiendo que una gimnasta no quiera decir que vio tratos vejatorios hacia otra, porque, si la propia gimnasta afectada no lo dice, igual es porque no quiere que se sepa.

Y estoy de acuerdo con lo que dice melodiefan. Por mucho que los entrenadores vieran cosas raras, es que no había más opción. Y, como digo arriba, creo que muchas cosas se daban por normal o no existía la misma sensibilización y los mismos medios para denunciar como hay ahora. Y, por supuesto, Carballo era poco menos que Dios, ¿cómo ir contra él?
Volver arriba Ir abajo
ElenaZ

ElenaZ


Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 12/06/2013

Noticias - Caso Jesús Carballo Empty
MensajeTema: Re: Noticias - Caso Jesús Carballo   Noticias - Caso Jesús Carballo Icon_minitimeVie Jul 12, 2013 11:13 am

http://www.larazon.es/detalle_movil/noticias/2970371/deportes/carballo-era-un-artista-ahora-una-basura#.Ud-9HaPtbJs


Ahi lo dejo, saquen sus propias conclusiones...
Volver arriba Ir abajo
Mikoyan

Mikoyan


Masculino Cantidad de envíos : 2703
Edad : 34
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Noticias - Caso Jesús Carballo Empty
MensajeTema: Re: Noticias - Caso Jesús Carballo   Noticias - Caso Jesús Carballo Icon_minitimeVie Jul 12, 2013 11:17 am

Bueno, más de lo mismo, siguen tirándose barro con ventilador los unos a los otros. Rolling Eyes 
Esperemos a ver que dicen las sentencias.

Siempre he citado que en lo que quizá falla el abuelo a la hora de defenderse, me atrevo a decir que es el ego que se echa el mismo... El Yo en la gimnasia he sido el puto amo, Yo la transformé, Yo, Yo, Yo y nadie más que Yo... no digo que tenga sus méritos pero, bajar un poco la marcha no le vendría mal.
Volver arriba Ir abajo
ElenaZ

ElenaZ


Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 12/06/2013

Noticias - Caso Jesús Carballo Empty
MensajeTema: Re: Noticias - Caso Jesús Carballo   Noticias - Caso Jesús Carballo Icon_minitimeVie Jul 12, 2013 11:23 am

Es la verdad, un respeto por Fillo, un poco extraño, que
Gloria Viseras haya estado, desde que dejó la gimnasia, enviándole cartas a Fillo, y queriendo llevar niñas con él. Porque este cambió radical ?

Volver arriba Ir abajo
Mikoyan

Mikoyan


Masculino Cantidad de envíos : 2703
Edad : 34
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Noticias - Caso Jesús Carballo Empty
MensajeTema: Re: Noticias - Caso Jesús Carballo   Noticias - Caso Jesús Carballo Icon_minitimeVie Jul 12, 2013 11:34 am

Lena, no te digo que no. Carballo dentro de lo que ha podido y siendo España, ha sido un fenómeno, pero los elogios es mejor que te lo hagan otros no tu mismo. Wink 

¿ El por qué? Sólo lo saben ellos 2.
Yo sólo pongo el hipotético caso de que aquí quizá haya habido un desaire por parte de uno hacia otro. Y cuando una mujer actúa por despecho... fuaaaaa !

Pero claro, ni yo ni ninguno tenemos ni p* idea de esto.
Volver arriba Ir abajo
Ossiana




Cantidad de envíos : 134
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Noticias - Caso Jesús Carballo Empty
MensajeTema: Re: Noticias - Caso Jesús Carballo   Noticias - Caso Jesús Carballo Icon_minitimeVie Jul 12, 2013 12:34 pm

Qué curioso resulta que sean los medios de derechas los que apoyan a Carballo (como la razón, antena3...). Tendrá algo que ver que Jesús Carballo jr es un reconocido militante del pp?
Volver arriba Ir abajo
piotrpushkin




Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Noticias - Caso Jesús Carballo Empty
MensajeTema: Re: Noticias - Caso Jesús Carballo   Noticias - Caso Jesús Carballo Icon_minitimeVie Jul 12, 2013 1:31 pm

ElenaZ, lo que dices sobre las cartas no es concluyente. Las víctimas de abusos sexuales en muchas ocasiones siguen manteniendo relaciones con sus abusadores (las hijas con sus padres, las alumnas con sus profesores, etc...), en muchas ocasiones tardan mucho tiempo en denunciar o simplemente aceptar los hechos que han vivido (pueden transcurrir tranquilamente entre veinte y treinta años) y habitualmente mantienen una relación de amor-odio con sus abusadores.

Piensa que, de ser cierta la denuncia, estaríamos hablando de una niña de entre doce y quince años, una psique impresionable y fácilmente moldeable. No podemos pretender que los procesos mentales de esas personas sean los normales, puesto que las situaciones que han vivido no han sido normales. Máxime si tenemos en cuenta que, en este caso concreto, entran en juego otros factores nada desdeñables: la autoridad casi absoluta del seleccionador, la dependencia de las gimnastas con respecto a él para desarrollar sus carreras deportivas, etc...

Por otra parte, coincido con Mikoyan en que la estrategia defensiva de Carballo no es, ni con mucho, la mejor. Todo se reduce a reclamar el respeto que le corresponde como seleccionador y entrenador, sus grandes éxitos deportivos y la confianza inherente que deben haber tenido las gimnastas en él para haber aprendido y competido su programa.

Lo siento, pero en mi opinión todo eso no es relevante. Como entrenador, Carballo goza de gran respeto internacional, pero eso no le exime necesariamente de haber cometido los supuestos abusos: estamos hartos de ver gente respetable y que ha alcanzado grandes éxitos profesionales pero que, sin embargo, han demostrado ser moralmente inaceptables (se me ocurre el caso, por ejemplo, de Dominique Strauss-Khan, bastante reciente; respetadísimo tanto en las cumbres econó.micas mundiales como en los más caros burdeles y casas de depravaciones varias).

La cuestión de los éxitos deportivos también es relativa, y conocemos casos en los que se han dado estos éxitos y también abusos al mismo tiempo. Ahí tenemos el caso del karateca canario Torres Baena, durante treinta y pico años respetadísimo y ahora procesado por un caso espeleznante y continuado de abusos sexuales (curiosamente, también Baena recurre a la teoría del complot como línea de defensa). Y si nos ceñimos al mundo de la gimnasia, pues tenemos al que fue seleccionador estadounidense en los ochenta, Don Peters, acusado de abusar de alrededor de una treintena de niñas, y el caso Olga Korbut, que acusó a su entrenador de haber abusado de ella (Knysh fue absuelto finalmente por falta de pruebas).

Ayer ví a Carballo en Espejo Público, y me dió la sensación de que ha perdido algo de la soberbia inicial que tenía al principio (algo, que no toda). Se aferra a la necesaria confianza de las gimnastas en su entrenador como argumento intachable e indiscutible. Y cuando habla del complot contra él resulta, y perdónenme ustedes, un poco patético ("no se puede decir quienes son por que... esto... por que no se puede decir eso"; "para ganarme a mí hay que matarme", etc...).

¿De verdad a nadie le resulta extraño ese silencio sepulcral de la Federación respecto al caso? Por que que no hayan hecho ni UNA SOLA declaración al respecto, como si no hubiera pasado nada, a mí me resulta bastante significativo, máxime cuando la Federación también sería responsable (sobretodo en el caso en que hubiese desoído denuncias anteriores). Se parece sospechosamente a la actitud del PP con respecto a Bárcenas, ¿no?, tratando de proteger al presidente Carballo, al que se le permite seguir gestionandola sin hacer una sola mención (aunque sea para apoyar la labor de la justicia en la investigación) de algo que ha ocurrido "bajo su mismo techo".

¿De verdad a nadie le resulta extraño el apoyo de CSD a la denuncia? ¿No sería más lógico que apoyasen a Carballo, al que conocen de hace más de treinta años y al que han ratificado en su puesto en innumerables ocasiones?

Por otra parte, si esto es un complot, ¿a qué esperan para desenmascararlo? Por que si a mí me estuviesen atacando de esta manera, me hubiesen quitado el trabajo injustamente y me acusaran de algo que no he cometido, yo iría a por todas, implicaría a todo el mundo y si no puedo hacerlo judicialmente por falta de pruebas recurriría a los medios, contaría quienes son esas personas y también sacaría sus trapos sucios, que seguro que los tienen. No es lógico que calle y defienda ("eso no se puede decir") a quien está tratando de acabar conmigo. Dice Carballo que en su momento lo hará, pero es que el momento es ahora. ¿A qué espera?

¿Iban las denunciantes a pringarse de tal manera, arriesgándose a ser ellas mismas denunciadas por injurias, calumnias y falsas denuncias (eso no es moco de pavo) a los cincuenta, con familias, hijos y trabajos, arriesgándose a salir mal paradas? Sé que soy muy parcial, pero es que todas estas cuestiones me hacen más creerme a un lado que al otro. Pero los defensores de Carballo pueden aportar todas las pruebas, indicios o razones (más allá de que Carballo es la gimnasia y de que todas han estado maravillosamente con él). Yo, francamente, lo agradecería.
Volver arriba Ir abajo
Laurana

Laurana


Femenino Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 07/10/2011

Noticias - Caso Jesús Carballo Empty
MensajeTema: Re: Noticias - Caso Jesús Carballo   Noticias - Caso Jesús Carballo Icon_minitimeVie Jul 12, 2013 3:33 pm

Gran exposición, piotrpushkin. 100% de acuerdo.

Yo no tengo claro que sea culpable, pero, al igual que parece haber muchas cosas inexplicables en el comportamiento de Gloria, también son varias las preguntas que quedan abiertas respecto a la actuación de Carballo y la Federación.
Volver arriba Ir abajo
SandraHardFan

SandraHardFan


Masculino Cantidad de envíos : 786
Edad : 47
Localización : España
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Noticias - Caso Jesús Carballo Empty
MensajeTema: Re: Noticias - Caso Jesús Carballo   Noticias - Caso Jesús Carballo Icon_minitimeVie Jul 12, 2013 8:00 pm

ElenaZ escribió:
http://www.larazon.es/detalle_movil/noticias/2970371/deportes/carballo-era-un-artista-ahora-una-basura#.Ud-9HaPtbJs


Ahi lo dejo, saquen sus propias conclusiones...

La versión que da Carballo de sí mismo: YO soy la gimnasia, YO soy el mejor, a mi todos me deben respeto... Nada que no supiéramos.
Volver arriba Ir abajo
SandraHardFan

SandraHardFan


Masculino Cantidad de envíos : 786
Edad : 47
Localización : España
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Noticias - Caso Jesús Carballo Empty
MensajeTema: Re: Noticias - Caso Jesús Carballo   Noticias - Caso Jesús Carballo Icon_minitimeVie Jul 12, 2013 8:07 pm

ElenaZ escribió:
Es la verdad, un respeto por Fillo, un poco extraño, que
Gloria Viseras haya estado, desde que dejó la gimnasia, enviándole cartas a Fillo, y queriendo llevar niñas con él. Porque este cambió radical ?


Además de lo que han dicho por arriba, ¿eso lo ha confirmado Gloria?. Porque si nos tenemos que fiar de lo que dice Carballo sobre su relación con la gimnasta de la que supuestamente abusó...

Mikoyan escribió:

Yo sólo pongo el hipotético caso de que aquí quizá haya habido un desaire por parte de uno hacia otro. Y cuando una mujer actúa por despecho... fuaaaaa !

¿Despecho por qué?, fue campeona de España, fue a los JJOO, era la "preferida"... y esto lo denuncia 30 años después, algo típico de los casos de abusos sexuales, la mayoría de los cuales no se llegan a denunciar nunca.

No estamos hablando de un caso en el que una fulana ya talludita hace una denuncia viogen falsa para joder a su marido y quedarse con la casa, como desgraciadamente pasa muy a menudo en este país. No mezclemos cosas que no son, por favor.
Volver arriba Ir abajo
Mikoyan

Mikoyan


Masculino Cantidad de envíos : 2703
Edad : 34
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Noticias - Caso Jesús Carballo Empty
MensajeTema: Re: Noticias - Caso Jesús Carballo   Noticias - Caso Jesús Carballo Icon_minitimeVie Jul 12, 2013 9:04 pm

No me han entendido... yo no me refiero a líos del corazón... si supuestamente esto ultimos años todo ha ido chachi, pues algo ha tenido que haber o no haber, que no le gustase a uno por parte del otro, y pa' joder pues ha salido todo esto.
Pero como ya dije, vanas teorías. Si no, otra explicación no le encuentro a lo de las cartitas y ahora una demanda.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Noticias - Caso Jesús Carballo Empty
MensajeTema: Re: Noticias - Caso Jesús Carballo   Noticias - Caso Jesús Carballo Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Noticias - Caso Jesús Carballo
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Jesus Carballo habla
» Reelegido Jesús Carballo
» Envía tu pregunta a Jesús Carballo
» Jesús Carballo: "Claudia Menéndez es el relevo de Sara Moro"
» Inconsistencias del caso Holodomor

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro gimnasia artística :: Foro gimnasia :: Foro español-
Cambiar a: