Me gusta mucho Roxana Popa. Es fuerte, valiente y tiene carisma.
Por su ejercicio de asimétricas se la compara con Elizabeth Tweelde, y es cierto que puede llegar a convertirse en una gran especialista y estrella en este aparato, además de en suelo, donde también brilla por su potencia y expresividad.
Sin embargo, la Tweelde ha llegado a donde está por que la planificación de su trabajo ha sido excelente: ha trabajado con especialistas americanos, rusos, chinos, etc... La gimnasia de hoy en día es muy complicada y requiere de la ayuda de muchos para dominar los elementos y presentar un ejercicio seguro y competitivo.
Por el bien de Popa, y de verdad que no quiero ofender a nadie y que solo me gustaría ver a la gimnasia española en lo más alto, espero que el actual cuadro técnico de la selección se abra a nuevos especialistas, trabaje con el resto de países y reconozca cuando no es capaz de avanzar más y pida ayuda a quién sí le pueda enseñar y hacer progresar.
Por favor, dejénse ya de la filosofía Carballo de "nosotros solos, sin ayuda de técnicos extranjeros, todo español al 100%". Eso ya no funciona. En los últimos años hemos tenido gimnastas excepcionales, con buena calidad y condiciones, pero que han visto cortada su progresión a partir de un cierto nivel: Patricia Moreno, Lenika de Simone, Ana María Izurieta... todas ellas podían haber dado mucho más de sí, y creo que si no lo han hecho ha sido por una planificación incorrecta y por esa manía de permanecer aislados del resto del mundo, a nuestra bola, sin reconocer que hay gente que sabe mucho de gimnasia y que nos podrían ayudar.
Pero tampoco quiero ser un aguafiestas, y ahora lo que toca es celebrar la buena gimnasia de la brujita, así que me uno a las felicitaciones del resto de foreros.
¡¡¡ Felicidades, Roxana !!!