Cantidad de envíos : 705 Fecha de inscripción : 03/08/2010
Tema: Re: Aliya Mustafina Vie Oct 11, 2013 12:58 am
Polo Russ escribió:
SirRobin escribió:
La oportunidad surge cuando preparación y suerte se unen. Y eso es así de toda la vida. Para ser campeón también hace falta ese toque de suerte.
Muy de acuerdo, contigo solo que difiero en las opiniones de algunos que dicen que Mustafina tuvo mucha suerte que las otras fallaran y asi ganar una medalla..
Yo digo que no, que no fue tanta la suerte, ella es una gran competidora, la mejor no es la que tiene una super barra ( Iordache y las chinas ) la mejor no es la que tiene un puntaje D en AA muy alto...Hay que demostrarlo en todas las competiciones no solo en competencias caseras y menores, y ser precisa en el momento que se requiere.
Mustafina hizo su trabajo, demostró la fuerza, la garra, el carácter de una competidora que va a grandes citas no a ver si la suerte esta de su lado y si es chicle y pega. Ella demostró en las finales el trabajo que ha venido haciendo e hizo lo que su capacidad física le permitía y su entrenamiento le permitía..ella mismo lo dijo.
Y si las otras cayeron, se desequilibraron, o cometieron errores no fue suerte, simplemente los nervios fallaron, la seguridad no es mucha, les falta desarrollar ese carácter, o no tienen los elementos dominados, y llegaron con notas D altisimas pero sin dominar y a ver si los clavaban como en los entrenamientos donde no hay presión de la competencia y donde no hay publico viendolos por todos lados.
Aun ella sabiendo que otras la podían superar, solo se limito a hacer bien lo que tenia que hacer. y le salio en la barra no por suerte sino por actitud y concentración !!!!
Grande Mustafina !!!
Vaya absolutamente deacuerdo,no si según vosotros Ferlito tiene razón y Mustafina lo que tiene es suerte... Es cierto,si Iordache no hubiese caído o incluso Yao podrían haberla adelantado al igual que Iordache en la final de barra...ya...pues que queréis que os diga...que no se hubiesen caído! si hubiese sido al revés criticaríamos que Mustafina haya arriesgado tanto y haya hecho un ejercicio demasiado difícil y que no tiene dominado y que que bien y qué listas han sido Iordache y Yao y que vaya desastre Rusia y bla bla bla....si es que luego decís,no hablábamos de la absurdez del código en cuanto a primar la dificultad por delante de la ejecución? Resulta que Aliya ha llevado en barra un ejercicio de menor dificultad pero de muy buena ejecución (exceptuando quizás el día de las calificaciones) y ahora estamos criticando eso precisamente?
Mustafina lo que es ES UN ANIMAL COMPETITIVO es ni mas ni menos que una rumana disfrazada de rusa que sabe leer perfectamente la competición y que siempre está ahí,al acecho,sin rendirse nunca,sin conceder ni un metro......porque pensáis que gana tantas medallas? Pues aparte de su calidad indiscutible por su constancia,no hay otra,bueno si la otra es tirarte compitiendo durante mucho tiempo,tipo Khorkina o Chuso....pero Aliya lleva tantas medallas por esto mismo,decir que es suerte es como decir que gran parte de las medallas conseguidas por las rumanas a lo largo de la historia han sido suerte también....ahh pero no decíamos que se merecían esas medallas por su coherencia? Eso para Mustafina no vale o como?
Para mi no hay discusión, fuera suerte,Aliya se merece esas medallas como la que más.
Ahh por cierto cuando Mustafina tuvo esa horrible lesión en ese fatídico salto en el Europeo del 2011 que,sin lugar a dudas la lastró de cara a los Juegos Olímpicos y le impidió ir al mundial de ese mismo año, y que,podría haber acabado con su carrera....eso fue suerte también?
piotrpushkin
Cantidad de envíos : 172 Fecha de inscripción : 19/09/2010
Tema: Re: Aliya Mustafina Vie Oct 11, 2013 1:35 am
De lo que no cabe duda es de que Aliya es la figura de la gimnasia artística actual. Otras podrán ganar, podrán llevarse más medallas, pero ninguna llama tanto la atención como ella, nadie sabe atraer los focos igual que ella, de nadie se habla tanto como de ella.
Además, esa forma de competir, ese ir de menos a más, esos disgustos que nos da, esa sensación de que ya está todo perdido, de repente esos subidones cuando la ves pelear hasta el final. ¿Quién puede hacerle sombra? ¿La campeona mundial? ¿La campeona olímpica? No son más que nombres en una lista, nada más.
De Aliya se habla hasta la saciedad gane o pierda. Se la espera en cada competición. Se escudriñan sus ejercicios, combinaciones, notas, posibilidades... Y lleva tres años en la alta competición, relativamente poco. Yo creo que va a ser una de esas estrellas que sólo pueden salir de Rusia y que, más allá de sus triunfos y fracasos sientan cátedra y representan la quintaesencia de este deporte: Turischeva, Yurchenko, Boguinskaya, Khorkina, Pavlova, Nemov, Scherbo, Bilozerchev, Korolev, Andrianov...
Desde mi punto de vista no hay ahora mismo gimnasta que le pueda quitar el título de Reina, de Diosa de la gimnasia. Quizá Komova, pero como no la vemos desde hace tiempo... Y además no tiene la misma garra, la fuerza, el genio...
Asi que, Dios salve a la Reina Mustafina!!!
MustafinaVikaFan
Cantidad de envíos : 334 Edad : 56 Localización : Panama Fecha de inscripción : 03/08/2012
Tema: Re: Aliya Mustafina Vie Oct 11, 2013 1:55 am
No tiene que disculparte de nada Gartistica , es un foro libre y todos podemos y debemos dar nuestra opinión. Aliya levanta pasiones por eso es observada con lupa, creo que en la actualidad (a parte de Komova) no existe otra gimnasta una base de seguidores tan rabiosa y exigente. Pero como es el dicho Mustafina es Mustafina y si bien no estaba al tope de su capacidad y talento, pelea hasta el ultimo cartucho. Y si tuvo suerte, pero también hay un dicho, el mas trabaja mas suerte tiene, y eso es lo que tiene Aliya, comienza mal, pero sigue esforzándose para mejorar día a día.
MaM
Cantidad de envíos : 61 Fecha de inscripción : 04/10/2013
Tema: Re: Aliya Mustafina Vie Oct 11, 2013 3:15 am
Yo es que voy mas allá,y no encuentro,desde las olimpiadas hasta ahora,a una deportista mujer en mejor estado de forma que ella,a lo mejor Serena Williams...,ahora bajará, y se tirará unos meses largos sin competir,pero vamos,increible lo de este último año y medio.
Pensad que es bueno para la gimnasia que haya una mujer asi,sólamente por su cara,sus ojos y tal, atrae a mucha gente,aunque no sepa nada de gimnasia,saben quién es,luego ya conocen a Steingruber,Komova,Paseka, y cia y se quedan para siempre:P
Gartistica
Tema: Re: Aliya Mustafina Vie Oct 11, 2013 3:19 am
Suscribo una a una vuestras palabras mustafinavikafan y piotr y si,ojalá y Aliya siga muchos años en la élite mundial y pueda equipararse a esos gigantes de la gimnasia que mencionas...
Gartistica
Tema: Re: Aliya Mustafina Vie Oct 11, 2013 3:25 am
MaM escribió:
Yo es que voy mas allá,y no encuentro,desde las olimpiadas hasta ahora,a una deportista mujer en mejor estado de forma que ella,a lo mejor Serena Williams...,ahora bajará, y se tirará unos meses largos sin competir,pero vamos,increible lo de este último año y medio.
Pensad que es bueno para la gimnasia que haya una mujer asi,sólamente por su cara,sus ojos y tal, atrae a mucha gente,aunque no sepa nada de gimnasia,saben quién es,luego ya conocen a Steingruber,Komova,Paseka, y cia y se quedan para siempre:P
Exacto!! te diré más,yo siempre he sido fanática de éste deporte (me aficioné cuando era muy pequeña) pero cosas de la vida terminé durante un tiempo perdiéndole la vista (es un evento que se retransmite una vez al año si tienes suerte y lo ves,o si no cada 4 años en los Juegos,hay 0 información a no ser que busques mucho,quien no tenga medios a su alcance,hace 5 o 6 años la cosa era muy diferente,puedes llegar a perder contacto con este deporte por completo) pero casualidades de la vida vi el Europeo del 2010,milagrosamente pues teledeporte lo mutiló,y ahí vi a Mustafina con un equipo ruso bastante ilusionante dados los antecedentes y así mas o menos llegué a conocer este maravilloso foro y a través de éste otros muchos,y más información,y más gimnastas...
sovietica81
Cantidad de envíos : 1827 Edad : 42 Localización : Caracas, Venezuela Fecha de inscripción : 19/11/2010
Tema: Re: Aliya Mustafina Vie Oct 11, 2013 4:00 am
Pues la suerte a la que creo nos referimos algunos, es que Iordache la pudo sacar de competencia en el AA, pero falló.
En cambio la pobre Kómova no da pie con bola.
Claro que Aliya sabe competir mucho mejor, nunca se rinde lucha hasta el final, pero a veces en el deporte necesitas un poco de suerte en algunos momentos de una competición.
Claro que se lesionó, pero rusa que no pasa por el quirófano no es rusa.
Y Gartistica tienes razón de las rumanas, porque nadie dice nada de la pobre Iordache, que ha fallado más que Porgras y es mucho que decir.
Lo que pasa es que Rusia desata pasiones.
Yo también creo que Aliya es una reina, miren que fue la que más aplaudía el público, nunca pasa desapercibida. Eso es algo que las gringas no tendrán ni en sus sueños.
Mikoyan
Cantidad de envíos : 2704 Edad : 34 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 16/02/2010
Tema: Re: Aliya Mustafina Vie Oct 11, 2013 9:16 am
sovietica81 escribió:
Y Gartistica tienes razón de las rumanas, porque nadie dice nada de la pobre Iordache, que ha fallado más que Porgras y es mucho que decir.
Ahí te has pasado 3 pueblos ehh !!
sovietica81 escribió:
Yo también creo que Aliya es una reina, miren que fue la que más aplaudía el público, nunca pasa desapercibida. Eso es algo que las gringas no tendrán ni en sus sueños.
Si si ... Aliya será toda una leyenda y tendrá miles de medallas, pero Aliya nunca saldrá en una caja de cereales. Y eso cuenta más...
( Ironía Mode: ON )
fento
Cantidad de envíos : 894 Edad : 59 Fecha de inscripción : 27/07/2012
Tema: Re: Aliya Mustafina Vie Oct 11, 2013 10:37 am
Gartística, no es necesario que te disculpes, cuando escribí el post anterior no lo hice con la intención de que nadie se disculpase, faltaría más. Has expresado tu opinión, al igual que expresaron su opinión los que criticaron a Musta en las calificaciones.
Estoy de acuerdo en que los fallos de los demás equipos parece que los pasamos por alto, y los de las rusas los exageramos. Ya tengo yo dicho en el chat y creo que también en el foro que los y las chinas han fallado más que una escopeta de feria, que Iordache también, que el americano Makulak perdió el bronce en el último ejercicio, que los brasileños, que el ucraniano, etc. Que todos fallan, no sólo los rusos. Pero claro, como este es un foro pro-ruso, los fallos de "nuestro" equipo nos duelen más y nos cabrean más y los destacamos más.
En cuanto a Mustafina, pues ya todo el mundo sabe que es una gran gimnasta. Para muchos la mejor. (Con el permiso de Komova, a ver si otros se van a enfadar ahora). Ya me gustaría ver a mí a Douglas, a Raisman o a Biles o a cualquier otra con la lesión que tuvo Mustafina, seguir adelante aguantando el dolor y el sufrimiento, y conseguir un puñado de medallas. Su mérito y su valía es indiscutible. ¿Qué habría pasado si no se hubiese lesionado y si en la FIG fueran favorables a las rusas en vez de a las americanas? Se comía el mundo Mustafina. Y esto que le está pasando engrandece su leyenda: a pesar de no ser la favorita de "los de arriba", es la gimnasta que más medallas gana.
Espero que el año que viene sea mucho mejor para Rusia. Que Mustafine gane más que este año, y que la acompañen en los pódiums Komova, Afanasyeva, Grishina, Paseka, Dementyeva, y las nuevas que llegan de junior.
gagarinenelespacio
Cantidad de envíos : 841 Fecha de inscripción : 25/10/2011
Tema: Re: Aliya Mustafina Mar Oct 15, 2013 6:41 am
Gartistica
Tema: Re: Aliya Mustafina Miér Oct 23, 2013 12:33 am
Tal día como hoy de hace 3 años Aliya Mustafina se convertía en la segunda rusa (después de Svetlana Khorkina) en ganar el concurso individual completo femenino....que recuerdos
Polo Russ
Cantidad de envíos : 375 Localización : Mexico Fecha de inscripción : 04/04/2012
Tema: Re: Aliya Mustafina Miér Oct 23, 2013 2:07 am
Simplemente....me ha robado el corazón.....que manera de competir !!!....en todos estos años.
pat8155
Cantidad de envíos : 1536 Edad : 43 Localización : miranda de ebro Fecha de inscripción : 26/04/2009
Tema: Re: Aliya Mustafina Miér Oct 23, 2013 6:39 pm
dios... 3 años ya...... me siento mayor:twisted:
gagarinenelespacio
Tema: Re: Aliya Mustafina Jue Oct 24, 2013 6:16 am
aliya en su debut clasifico en 6 eventos: equipo:oro, individual:oro,salto:plata,asimetricas:plata,viga se cayo,suelo:plata 2años despues clasifica en 4 eventos: equipos:plata,individual:bronce,asimetricas:oro,suelo:bronce al año siguiente clasifica en 3 eventos:individual:bronce,asimetricas:bronce y viga oro es decir de 13 eventos en los que se a clasificado solo a fallado en 1, viga y 2 años despues se llevaria el ORO EN ESE APARATO. es decir es 90% confiable. aliya tiene lo que a khorkina le faltaba aveces: confianza y una cabeza fría que la torna de hierro.
Mikoyan
Cantidad de envíos : 2704 Edad : 34 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 16/02/2010
Tema: Re: Aliya Mustafina Jue Oct 24, 2013 9:36 am
3 años ya... cómo pasa la vida...
Y también fue la última vez que vimos juntas a Semenova y Porgras. Ese gran duelo que pudo ser en Londres. Pero ya Semenova hacía un año que dejó de ser gimnasta prácticamente y Porgras comenzaba su muy fugaz ascenso.
gagarinenelespacio
Tema: Re: Aliya Mustafina Miér Oct 30, 2013 8:13 pm
para muchos no solo la mejor gimnasta de los últimos 10 años sino también la más sexy ....
Mikoyan
Tema: Re: Aliya Mustafina Jue Oct 31, 2013 12:00 am
Es un pibón! De eso no hay duda.
Gartistica
Tema: Re: Aliya Mustafina Jue Oct 31, 2013 12:35 am
Ya que estamos poniendo montajes de Mustafina aquí dejo uno de hace algún tiempo,para mi uno de los mejores que he visto,en su momento la misma Aliya lo publicó en su Vkontacte,el problema es que el vídeo original desapareció no se cuando,pero alguien ávido lo resubió antes de que quedara para la historia
Pavlimola
Cantidad de envíos : 2874 Fecha de inscripción : 18/03/2009
Tema: Re: Aliya Mustafina Dom Nov 03, 2013 10:53 pm
Si que está bien el montaje, además se ven los antiguos elementos coreográficos que tenía en suelo y barra, a ver si vuelve a hacerlos porque le daban mucha vida y personalidad a las composiciones. Y seguro que al final saca el triple "Memmel" en suelo y el doble en barra, va a llenar el COP con su nombre Su salida de asimétricas me encanta. Es que a pesar de que no me gusta su gimnasia como me gustaba la de Pavlova, tiene elementos muy estéticos y originales, así como las combinaciones. Es una mezcla de pragmatismo y plasticidad muy inteligente, muy de este tiempo.
Mikoyan
Tema: Re: Aliya Mustafina Dom Nov 03, 2013 11:23 pm
Queremos 5 Mustafinas ya !
Mikoyan