Foro gimnasia artística
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro gimnasia artística

Foro de gimnasia artística para discusión sobre el tema.
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 EQUIPO ESPAÑOL PARA EL CAMPEONATO DE EUROPA

Ir abajo 
+22
la_tamyta
guillermojabu
speedy80
Pavlimola
donix
irene
paty
gymnast
elenita
Rakel
Capitablood
Minerva2000
Sole
ERIK
pat8155
Carlota
erjavi
Gymgirl
Clarita
JALT
viole_zgz
sportmania
26 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
AutorMensaje
speedy80




Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 25/03/2012

EQUIPO ESPAÑOL PARA EL CAMPEONATO DE EUROPA - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: EQUIPO ESPAÑOL PARA EL CAMPEONATO DE EUROPA   EQUIPO ESPAÑOL PARA EL CAMPEONATO DE EUROPA - Página 4 Icon_minitimeVie Mayo 18, 2012 9:14 pm

ipt escribió:
speedy80 escribió:
Yo también estoy totalmente de acuerdo con Gymnast/Diana.

Me parece una vergüenza que se mantenga un CAR para 4 entrenadores y cuantas ... 8 niñas? No solo no hay niñas, me consta que además hay clubes que "recomiendan " a los padres no mandar a sus hijas al CAR cuando estas son llamadas. Hay cosas que un padre/madre no puede hacer pasar a una hija por muchos "resultados" (dudosos) que prometan.

Creo que aquí tiene que haber una hecatombe para poder empezar de cero con un plan de futuro. Y sobre todo acabar con ese sistema de "abducir" a las gimnastas que YA NO SIRVE.
Saludos y buen finde
¿Más hecatombe todavía?
En los pasados JJOO 2 gimnastas. En estos 1. ¿En los siguientes....?

Pues tienes razón ... La hecatombe empezó hace 10 años pero creo que todavía no hemos tocado fondo. Un cambio de equipo técnico y federativo no va a ser nada fácil y en caso de que suceda habrá que pensar en que la cosa va a tomar su tiempo. Lo he dicho antes, esos que se erigen a si mismos como salvadores de la gimnasia son los que se la están cargando.
Volver arriba Ir abajo
agc

agc


Femenino Cantidad de envíos : 1688
Localización : Madrid (España)
Fecha de inscripción : 06/03/2009

EQUIPO ESPAÑOL PARA EL CAMPEONATO DE EUROPA - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: EQUIPO ESPAÑOL PARA EL CAMPEONATO DE EUROPA   EQUIPO ESPAÑOL PARA EL CAMPEONATO DE EUROPA - Página 4 Icon_minitimeVie Mayo 18, 2012 9:24 pm

ipt escribió:
speedy80 escribió:
Yo también estoy totalmente de acuerdo con Gymnast/Diana.

Me parece una vergüenza que se mantenga un CAR para 4 entrenadores y cuantas ... 8 niñas? No solo no hay niñas, me consta que además hay clubes que "recomiendan " a los padres no mandar a sus hijas al CAR cuando estas son llamadas. Hay cosas que un padre/madre no puede hacer pasar a una hija por muchos "resultados" (dudosos) que prometan.

Creo que aquí tiene que haber una hecatombe para poder empezar de cero con un plan de futuro. Y sobre todo acabar con ese sistema de "abducir" a las gimnastas que YA NO SIRVE.
Saludos y buen finde
¿Más hecatombe todavía?
En los pasados JJOO 2 gimnastas. En estos 1. ¿En los siguientes....?

Espero que al menos una, creo que para que la gimnasia española mejore se necesitan unos juegos olímpicos en España para que les den más ayudas como hicieron para los de Barcelona con todos los deportes. Me da que en Londres España conseguirá pocas medallas hoy estoy pesimista
Volver arriba Ir abajo
Gymgirl




Cantidad de envíos : 464
Fecha de inscripción : 26/06/2009

EQUIPO ESPAÑOL PARA EL CAMPEONATO DE EUROPA - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: EQUIPO ESPAÑOL PARA EL CAMPEONATO DE EUROPA   EQUIPO ESPAÑOL PARA EL CAMPEONATO DE EUROPA - Página 4 Icon_minitimeSáb Mayo 19, 2012 12:17 am

gymnast escribió:
Holaaaaaaaaa...

Creo que todo esto ya lo he dicho pero no me cansare de repetir que, bajo mi humilde punto de vista, esta situacion de obstinacion y empecinamiento esta llevando a la gimnasia artística femenina española a una situación limite. Cuanto durarán estas gimnastas senior en competición de alto nivel? Seguirán otro ciclo olímpico entrenando a este ritmo? Quien vendrá tras estas niñas al equipo? Creo que todas las junior que han ido al europeo son de baleares no? Y si no quieren venir a Madrid a entrenar teniendo allí unas condiciones optimas que les posibilita poder seguir entrenando, que gimnastas senior habrá en Madrid?


Evidentemente puede que queden muy pocas en Madrid y que la mayoría del equipo sea de baleares, pero en concreto eran 1 del CAR de Madrid (Popa), 1 del CAR de Barcelona (Gamell) y 3 de Baleares (Sánchez, Colom y Ros). En el pasado esto ha sucedido también y de manera más extrema, en 2004, todo el equipo junior del europeo fue del CAR de Barcelona (Melodie Pulgarín, Lorena Lino, Pilar Ortí y Lidia Gómez).
Volver arriba Ir abajo
gymnast

gymnast


Femenino Cantidad de envíos : 188
Fecha de inscripción : 28/07/2009

EQUIPO ESPAÑOL PARA EL CAMPEONATO DE EUROPA - Página 4 Empty
MensajeTema: La vida sigue igual....   EQUIPO ESPAÑOL PARA EL CAMPEONATO DE EUROPA - Página 4 Icon_minitimeSáb Mayo 19, 2012 2:40 pm

Gracias por la información gymgirl!! Una no puede estar a todo Laughing

Pero la situación es bastante complicada, la única junior que esta en el CAR es Popa que si no recuerdo mal es de Pozuelo y llegó tras una lesión al CAR..........abducción??

Que gimnastas hay concentradas en Madrid??

Senior ( 8 ): Ana Izurieta, Claudia Menendez, Maria Paula, Beatriz Cuesta, Toya Rojas, Elena Zaldivar, Anais Cormorán y Toya Rojas.
Junior ( 1 ): Roxana Popa.

De estas 9 gimnastas cuantas quedarán tras los Juegos??

Son pequeños detalles, detalles...

Diana Sleep

Volver arriba Ir abajo
Pavlimola

Pavlimola


Femenino Cantidad de envíos : 2874
Fecha de inscripción : 18/03/2009

EQUIPO ESPAÑOL PARA EL CAMPEONATO DE EUROPA - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: EQUIPO ESPAÑOL PARA EL CAMPEONATO DE EUROPA   EQUIPO ESPAÑOL PARA EL CAMPEONATO DE EUROPA - Página 4 Icon_minitimeSáb Mayo 26, 2012 5:27 pm

Solo decir que en la gimnasia competir en casa siempre beneficia a los equipos anfitriones y que cuando Madrid sea olímpica algo nos llevaremos... Aunque bien podríamos empezar por preparar un europeo.

Llevarnos las manos a la cabeza porque a belgas o a francesas les suban las notas, me parece conocer poco el mundo de la gimnasia y cómo funcionan realmente las cosas. También nos penalizaron una vez porque había más entrenadores de lo debido en el podium de asimétricas, si mal no recuerdo... o sea que quizás no nos conozcamos bien el código o las formas de reclamar. Si esto de Anita era injusto, se reclama antes de la nota de la siguiente niña o se sigue el procedimiento vigente que todos deben conocer y se reclama con uñas y dientes. Dejar pasar estas cosas crea antecedentes perjudiciales... por no decir que ya en el mundial de 1999 Sara Moro tuvo que repetir un salto porque las jueces no lo habían visto (comentaristas de Eurosport). Así que hay que ponerse duro de vez en cuanto para que no nos tomen por flojos. Demostrar ser una federación fuerte, fuera de la pista, ayuda mucho.
Las belgas tienen al entrenador francés, cuyo nombre no recuerdo, bastante duro y disciplinado según algunas gimnastas francesas. Pero yo diría que las belgas podrían superar a las francesas en un futuro gracias a su incorporación... ya veremos.
Que buenos son algunos cambios.
Por otro lado me surge una duda respecto al CAR. ¿Esas instalaciones se pueden utilizar previo pago de una tasa? Es decir, si una gimnasta quisiera entrenar en Madrid, por su cuenta, sin club, con su entrenadora personal, ¿podría pagar una tasa y utilizar las instalaciones? Porque las instalaciones del club San Blas pertenecen al Ayuntamiento de Madrid (creo), pero supongo que cedidas al club y que para utilizarlas habría que formar parte del mismo, ¿pero el CAR?
Estoy intrigada, ¿qué instalaciones se pueden utilizar en España previo pago de una tasa? En muchos otros países se puede hacer y es genial, pero aquí no tengo ni idea.
Volver arriba Ir abajo
Gymgirl




Cantidad de envíos : 464
Fecha de inscripción : 26/06/2009

EQUIPO ESPAÑOL PARA EL CAMPEONATO DE EUROPA - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: EQUIPO ESPAÑOL PARA EL CAMPEONATO DE EUROPA   EQUIPO ESPAÑOL PARA EL CAMPEONATO DE EUROPA - Página 4 Icon_minitimeSáb Mayo 26, 2012 8:32 pm

Pavlimola escribió:

Por otro lado me surge una duda respecto al CAR. ¿Esas instalaciones se pueden utilizar previo pago de una tasa? Es decir, si una gimnasta quisiera entrenar en Madrid, por su cuenta, sin club, con su entrenadora personal, ¿podría pagar una tasa y utilizar las instalaciones? Porque las instalaciones del club San Blas pertenecen al Ayuntamiento de Madrid (creo), pero supongo que cedidas al club y que para utilizarlas habría que formar parte del mismo, ¿pero el CAR?
Estoy intrigada, ¿qué instalaciones se pueden utilizar en España previo pago de una tasa? En muchos otros países se puede hacer y es genial, pero aquí no tengo ni idea.

No sé sobre el CAR, pero en otras instalaciones (de clubes normales) muchas veces sí hay que pagar una tasa por utilizarlas. Por ejemplo en el club que yo entreno, a pesar que los aparatos son en su mayoría propiedad del club, al estar en una instalación municipal tenemos que pagar una tasa por cada hora de uso de la instalación. En la actualidad creo que no hay más clubes o organizaciones deportivas que las usan, pero si hubiera otros clubes que las deseara usar en horarios que no están ya solicitados podría hacerlo pagando la misma tasa, como sí han hecho en el pasado. En otras ocasiones las instalaciones son cedidas (sin pago de tasa) por el ayuntamiento a los clubes, ya no sé si otros clubes o personas individuales podrán usarla en esos casos o no.
Volver arriba Ir abajo
Pavlimola

Pavlimola


Femenino Cantidad de envíos : 2874
Fecha de inscripción : 18/03/2009

EQUIPO ESPAÑOL PARA EL CAMPEONATO DE EUROPA - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: EQUIPO ESPAÑOL PARA EL CAMPEONATO DE EUROPA   EQUIPO ESPAÑOL PARA EL CAMPEONATO DE EUROPA - Página 4 Icon_minitimeDom Mayo 27, 2012 2:41 pm

Muchas gracias Gymgirl por la respuesta. Sí, yo me refería más a una persona, como individual. Igual que reservas una cancha de baloncesto o una calle en una piscina, o una sala, etc, pues me preguntaba si había posibilidad de hacer lo mismo en el CAR, que a fin de cuentas es público o en algún gimnasio-club de Madrid. Alguien preguntó esto mismo, creo, pero nadie le contestó, debe ser que en España no hay esa posibilidad, una pena porque en otros países sí.
Volver arriba Ir abajo
Gymgirl




Cantidad de envíos : 464
Fecha de inscripción : 26/06/2009

EQUIPO ESPAÑOL PARA EL CAMPEONATO DE EUROPA - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: EQUIPO ESPAÑOL PARA EL CAMPEONATO DE EUROPA   EQUIPO ESPAÑOL PARA EL CAMPEONATO DE EUROPA - Página 4 Icon_minitimeDom Mayo 27, 2012 11:01 pm

Pavlimola escribió:
Muchas gracias Gymgirl por la respuesta. Sí, yo me refería más a una persona, como individual. Igual que reservas una cancha de baloncesto o una calle en una piscina, o una sala, etc, pues me preguntaba si había posibilidad de hacer lo mismo en el CAR, que a fin de cuentas es público o en algún gimnasio-club de Madrid. Alguien preguntó esto mismo, creo, pero nadie le contestó, debe ser que en España no hay esa posibilidad, una pena porque en otros países sí.

Como he dicho, en Madrid ni idea pero aquí en Alicante yo creo que sí se podría reservar la sala cuando esté libre.
Volver arriba Ir abajo
myg




Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 28/04/2010

EQUIPO ESPAÑOL PARA EL CAMPEONATO DE EUROPA - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: EQUIPO ESPAÑOL PARA EL CAMPEONATO DE EUROPA   EQUIPO ESPAÑOL PARA EL CAMPEONATO DE EUROPA - Página 4 Icon_minitimeDom Mayo 27, 2012 11:30 pm

No se en otras ciudades, pero en la mía ni siquiera hay gimnasios que tengan aparatos de gimnasia.
Volver arriba Ir abajo
Pavlimola

Pavlimola


Femenino Cantidad de envíos : 2874
Fecha de inscripción : 18/03/2009

EQUIPO ESPAÑOL PARA EL CAMPEONATO DE EUROPA - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: EQUIPO ESPAÑOL PARA EL CAMPEONATO DE EUROPA   EQUIPO ESPAÑOL PARA EL CAMPEONATO DE EUROPA - Página 4 Icon_minitimeVie Jun 01, 2012 12:00 am

Una pregunta acerca de un elemento. ¿Alguna española senior o júnior tiene en suelo un agrupado adelante con medio giro? Estoy buscando por todas partes para un montaje sobre la progresión del agrupado adelante, y salvo el "Grigoras" en barra y salvo el de Alina Kozich en suelo (que lo hizo una vez) no encuentro vídeos. Si alguien que haya visionado el europeo o que sepa que en niveles inferiores de España u otros países lo hacen y hay vídeos -decentes de calidad e imagen-, que me lo diga por favor. Gracias Very Happy
Volver arriba Ir abajo
viole_zgz

viole_zgz


Femenino Cantidad de envíos : 646
Edad : 33
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 26/08/2009

EQUIPO ESPAÑOL PARA EL CAMPEONATO DE EUROPA - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: EQUIPO ESPAÑOL PARA EL CAMPEONATO DE EUROPA   EQUIPO ESPAÑOL PARA EL CAMPEONATO DE EUROPA - Página 4 Icon_minitimeVie Jun 01, 2012 11:41 pm

Pavlimola escribió:
Una pregunta acerca de un elemento. ¿Alguna española senior o júnior tiene en suelo un agrupado adelante con medio giro? Estoy buscando por todas partes para un montaje sobre la progresión del agrupado adelante, y salvo el "Grigoras" en barra y salvo el de Alina Kozich en suelo (que lo hizo una vez) no encuentro vídeos. Si alguien que haya visionado el europeo o que sepa que en niveles inferiores de España u otros países lo hacen y hay vídeos -decentes de calidad e imagen-, que me lo diga por favor. Gracias Very Happy

Un doble arabian te refieres? que yo sepa Ainhoa Carmona es la única por el momento.

Volver arriba Ir abajo
Pavlimola

Pavlimola


Femenino Cantidad de envíos : 2874
Fecha de inscripción : 18/03/2009

EQUIPO ESPAÑOL PARA EL CAMPEONATO DE EUROPA - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: EQUIPO ESPAÑOL PARA EL CAMPEONATO DE EUROPA   EQUIPO ESPAÑOL PARA EL CAMPEONATO DE EUROPA - Página 4 Icon_minitimeSáb Jun 02, 2012 3:41 am

Gracias Viole, pero me refería a algo mucho más sencillo: un simple mortal adelante con medio giro. Pero ya he encontrado alguno en barra, porque en suelo, difícil. Sigues la progresión del agrupado, el medio giro es el que busco, el agrupado con giro es que el hacía Izbasa en sus primeros ejercicios y después el agrupado con giro y medio, también Izbasa lo puso de moda (no sé si incluso lo creó). Es que hay elementos muy sencillos difíciles de encontrar en ejercicios de competición senior, pero en junior también, ya casi nadie hace agrupados con giros; todo el mundo se va a las planchas -piruetas-.
Si he visto que tanto Izurieta como Vargas hacen una rueda sin manos en suelo, algo que también me ha costado encontrar porque casi todas hacen la paloma sin manos... en los ejercicios actuales no es fácil encontrar elementos básicos, hay que irse a suelos del 96 o más atrás, pero la calidad de imagen es baja.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





EQUIPO ESPAÑOL PARA EL CAMPEONATO DE EUROPA - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: EQUIPO ESPAÑOL PARA EL CAMPEONATO DE EUROPA   EQUIPO ESPAÑOL PARA EL CAMPEONATO DE EUROPA - Página 4 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
EQUIPO ESPAÑOL PARA EL CAMPEONATO DE EUROPA
Volver arriba 
Página 4 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
 Temas similares
-
» Gimnasia Juvenil de España
» Campeonato de Europa 2014
» Campeonato de Europa 2013
» EQUIPO IDEAL!!!..
» Equipo GAF de Ned-Rus-Esp-Swe anunciado

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro gimnasia artística :: Foro gimnasia :: Foro español-
Cambiar a: