Cantidad de envíos : 4770 Edad : 37 Localización : Segovia/Sevilla/Valencia/el mundo Fecha de inscripción : 13/04/2008
Tema: Campeonato de Europa 2013 Lun Jun 03, 2013 1:13 pm
Hola, no sé si alguien está siguiendo el campeonato de Europa. Yo la verdad es que estoy muy liada y apenas puedo ver nada.
Pero por si alguien está interesado: HOY : en teledeporte: GRUPO B (a las 13:15, vamos en dos minutos)
Lo repiten a la 1:15
_________________ #TakeItEasy
irene Admin
Cantidad de envíos : 4770 Edad : 37 Localización : Segovia/Sevilla/Valencia/el mundo Fecha de inscripción : 13/04/2008
Tema: Re: Campeonato de Europa 2013 Lun Jun 03, 2013 2:33 pm
Vale, he estado desconectadísima de la rítmica por lo que veo... jejeje
Los cambios en el código ¡¡¡¡se notaaaan!!! estoy alucinando y todo... jeje ¿desde cuándo un cambio de código en rítmica ha repercutido positivamente?
Si alguien tiene más información así en plan resumen sobre el cambio que supone, lo agradecería.
De momento, efectivamente veo mucha más parte coreográfica y menos dificultades absurdas (sobre todo corporales, no en cuanto a técnica de aparato, que se agradece)
Por otra parte, no sabía yo que se pudiera usar música con letra. ¿Desde cuándo? (ya he dicho que estoy un poco desconectada)
No he podido ver el ejercicio de Natalia, pero sí el de Carolina de mazas... y es BUENÍSIMO. No sé qué pinta en el grupo B, pero es precioso el ejercicio (aparte de que va a quedar sobrada la primera de grupo... jeje) Ahora creo que les toca cinta.
De momento, aunque no creo que por mucho que cambien de código vayan a cambiar las "favoritas", al menos veo la gimnasia más bonita que hace unos años.
matussita
Cantidad de envíos : 477 Edad : 37 Fecha de inscripción : 19/08/2012
Tema: Re: Campeonato de Europa 2013 Lun Jun 03, 2013 7:38 pm
Muy bien las chicas, aunque solo he visto el grupo A . Bueno, la ritmica no es lo mio, yo creo que por eso no me doy cuenta de malas ejecuciones a menos de que tiren algun aparato. Lo único que no me convence del todo son esos temas modernos y con voz que utilizan algunas gimnastas, siento que le restan elegancia a este tipo de deportes.
irene Admin
Tema: Re: Campeonato de Europa 2013 Lun Jun 03, 2013 7:57 pm
Forma parte del código nuevo. A mí hay músicas que no me gustan nada nada nada. Pero eso me pasa con músicas con letra o sin ella... jeje. Por lo general, lo que me gusta es que la coreografía (y en menor medida la malla) vayan de acuerdo a la música. Las he escuchado con letra con mucho gancho y no me ha disgustado este cambio en el código.
No sé, en rítmica son 4 ejercicios con música, veo bien que no sean todos clasicorros, porque si no, resulta aburrido.
Sobre los fallos, tampoco soy muy muy experta en rítmica (y como el código lo cambian cada poco y a veces es muy muy subjetivo), más o menos los van comentando: en rítmica tiene mucha más importancia un giro bien hecho. Los peores giros de rítmica son mejores que los mejores de artística... jeje. la técnica de aparato... (por ejemplo que la cinta no toque suelo y que no se muera la parte final de la cinta... ), recogidas anormales (que se notan que no tenían que ser así... o pasitos de más para recoger un aparato o cambios de dirección) Digo cosas sencillitas que son fáciles de ver. A mí se me escapan muchas cosas.
irene Admin
Tema: Re: Campeonato de Europa 2013 Lun Jun 03, 2013 8:01 pm
Dejo este vídeo de Carolina Rodríguez, a mí me ha parecido un ejercicio genial... además de que Carolina en lo que he visto ha estado GENIAL.
matussita
Cantidad de envíos : 477 Edad : 37 Fecha de inscripción : 19/08/2012
Tema: Re: Campeonato de Europa 2013 Jue Jun 06, 2013 7:10 am
Madre mía, esto es espectacular.
irene Admin
Tema: Re: Campeonato de Europa 2013 Jue Jun 06, 2013 3:51 pm
Precioso. Magnífico!!! Es ballet con pelota... impresionante.
Por fin una rusa que me gusta en rítmica... después de mucho tiempo (la última quién sería... Tchachina yo creo.. jaja)
Por cierto, gracias ipt por haber subido tantos vídeos!!!!!!!! Tengo ganas de verme el campeonato entero cuando termine los exámenes (como tenga que hacer todos los planes que tengo cuando termine los exámenes.... se me va a ir el verano en nada de tiempo... jaja )
Mikoyan
Cantidad de envíos : 2704 Edad : 34 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 16/02/2010
Tema: Re: Campeonato de Europa 2013 Jue Jun 06, 2013 9:03 pm
Absolutamente COLOSAL absolutamente INTRATABLE. Ejercicios de esos son los que es mejor cerrar ya el coliseo y dar por clausurada la competición, incluso ese 19.000 me parece una falta de respeto. Y 16 añitos... madre mía !
Dicen que si te quedas en silencio puedes escuchar a Douglas Y Raisman llorando al fondo
Invitado Invitado
Tema: Re: Campeonato de Europa 2013 Jue Jun 06, 2013 11:27 pm
Me ha gustado muchísimo el europeo de ritmica, expectacular aunque el aro creo que el que menos. Hay un montaje por youtube de este europeo con movimientos a camara lenta, que es expectacular y se ven cosas que yo no había visto pero estaba en ingles y no lo encuentro, slow motion creo que ponia.
La rusita es que esta muy delgadita y me da un poco de grima a veces pero en pelota es lo mejor aunque las ucranianas llenan mas el tapiz. España bien, aunque de la rubita, la hija del jugador de futbol, me esperaba mas. Que fue de andrea la fuente?
pat8155
Cantidad de envíos : 1536 Edad : 43 Localización : miranda de ebro Fecha de inscripción : 26/04/2009
Tema: Re: Campeonato de Europa 2013 Vie Jun 07, 2013 12:11 pm
que preciosidad!! dan ganas de meterla en una cajita de musica.. patidifusa me ha dejado.
irene Admin
Tema: Re: Campeonato de Europa 2013 Vie Jun 07, 2013 10:24 pm
Yo no he podido ver el campeonato entero, sólo estoy viendo vídeos sueltos. Y lo poco que estoy viendo me está gustando muchísimo, la verdad. Creo que el cambio de código y sobre todo SU APLICACIÓN es genial para volver a ver ejercicios bonitos.
Para que veáis que hay ejercicios de otros estilos (lo cual da mucha variedad). Yo tengo predilección por las ucranianas y por Miteva (por las búlgaras en general, también, siempre me han gustado). Estos no son mis ejercicios faoritos, de ellas, pero los cojo como ejemplos de ejercicios diferentes. Los clásicos quedan bonitos, sí, pero cuando ves 50 ejercicios iguales, no sabes dónde mirar. Y aplicar una coreografía a una música e incluso a la malla... A mí me encanta, lo siento... jaja:
Y otro tipo de ejercicio de pelota. Lo que no me gusta de las rusas, es que sólo hacen cosas clásicas... Para que veáis que los hay bonitos y bien hechos con otras músicas:
sovietica81
Cantidad de envíos : 1827 Edad : 42 Localización : Caracas, Venezuela Fecha de inscripción : 19/11/2010
Tema: Re: Campeonato de Europa 2013 Sáb Jun 08, 2013 8:09 pm
De verdad que esta rusa es genial.
No veo nada de malo que las rusas se vayan por lo clásico es lo que les pega.
Cada escuela tiene su estilo, por ejemplo el de cinta de Miteva con música hindú le quedó genial.
Yo sigo poco la rítmica, pero de los tres campeonatos que he visto este es el que más me ha gustado, muy bien por el cambio de código.
Ojala en artística pasará algo parecido.
irene Admin
Tema: Re: Campeonato de Europa 2013 Sáb Jun 08, 2013 8:59 pm
A mí me gusta que combinen... Que hagan 4 ejercicios diferentes. 4 ejercicios clásicos se ven aburrido y con "falta de ideas". Sinceramente, creo que es fácil hacer una coreografía para un ejercicio clásico en rítmica.
Invitado Invitado
Tema: Re: Campeonato de Europa 2013 Dom Jun 09, 2013 10:45 pm
Este otro es muy original tambien y creo que no está puesto
Y el de chaplin muy chulo
piotrpushkin
Cantidad de envíos : 172 Fecha de inscripción : 19/09/2010
Tema: Re: Campeonato de Europa 2013 Jue Jun 27, 2013 6:51 pm
Me he enterado hace unos días de que había sido el campeonato de europa de Gimnasia Rítmica, y he estado viendo algunos vídeos sueltos en Youtube.
Yo también me había desenganchado de la rítmica durante los últimos años, aunque solía ver los videos de las ganadoras y de las españolas cuando me enteraba de que había habido alguna competición importante.
Seguí la rítmica de los ochenta (con la escuela búlgara dando sus mejores frutos -Ralenkova, Ignatova, Guerguieva, Panova...- y las soviéticas sublimando cada vez más las cualidades de su escuela -Kutjkaite, Beloglazova, Lobatch...) y la de los noventa (que trajeron el desmantelamiento de la URSS y su partición en las tres grandes escuelas actuales: Rusia, Bielorrusia y Ukrania).
Me gustaba mucho. Los montajes eran pequeños espectáculos donde la gimnastas tenían un diálogo real tanto con la música como con el aparato. eran deportistas, sí, pero también bailarinas, actrices, auténticas artistas sobre el tapiz. Algunos de los ejercicios de esa época siguen quitando el aliento; no por la dificultad, mucho menor que la que se hace hoy en día, sino por la belleza y sensibilidad que transmiten.
Hasta que llegó Irina Viner y lo cambió todo. La escuché decir en una entrevista que quería potenciar el aspecto deportivo de la rítmica sobre el artístico: Viner quería gimnastas fuertes, portentos de fuerza y flexibilidad, capaces de realizar altas dificultades corporales al alcance de muy pocas. Amina Zaripova fue el primer experimento en este sentido, luego vendría la pequeña Batyrchina y, por fin, Kabaeva, quien acabó por imponer definitivamente el "estilo Viner".
La gimnasia rítmica se convirtió, durante la primera década del siglo XXI, en un concurso de botes y giros de peonza. La dificultad corporal aumentó significativamente. El manejo técnico del aparato y la capacidad artística y expresiva descendieron, y aún hoy siguen por debajo de los stándares de los años ochenta y novena. De esa época a la única que rescato es a Tchachina y a Besonova. Ni siquiera la doble campeona olímpica Kanaeva me gusta: muy correcta, apabulladora por su serenidad y competitividad, pero enormemente aburrida (es mi opinión).
Lo que he visto en este campeonato europeo me ha sorprendido y agradado a partes iguales. Las exigencias de dificultad han bajado y ahora se prima, de nuevo, la expresividad y el manejo técnico del aparato (se ha introducido una bonificación por "maestría" en el manejo del aparato). Las gimnastas parecen haber asumido estos cambios de buen grado y haber trabajado en estos nuevos aspectos. El resultado es que se han visto los montajes más originales y bellos de los últimos años. Y estamos a principio de temporada y de ciclo olímpico, así que la cosa pinta bien.
El problema sigue siendo, como se apuntaba en un post anterior, el dominio extradeportivo que tiene Rusia de este deporte. Que sus gimnastas son las mejor preparadas, las más limpias y correctas (aunque no siempre) y las que más dificultad meten en sus montajes no lo duda nadie. Pero ese dominio tan avasallador en la consecución de medallas no es ni real, ni justo ni beneficioso para la gimnasia. No siempre tienen que ganar el oro y la plata, no siempre son mejores que las demás. El público, que no es tonto, percibe esos tejemanejes y cada vez se asquea más de la gimnasia rítmica por las flamantes injusticias que se producen.
La número uno de Rusia, Margarita Mamum, es una gimnasta joven, segura y muy prometedora, pero todavía le falta un mundo para obtener -en justicia- esas puntuaciones tan altas en ejecución. Tiene infinidad de faltas pequeñitas que ciertamente deslucen sus montajes, muy correctos y artísticos pero que no acaban de ser sublimes: los giros ni los eleva ni los acaba bien, en los equilibrios las piernas no las lleva suficientemente estiradas, etc... la segunda rusa, Kudryasheva creo que se llama, es impresionante con la pelota, pero el segundo oro con las mazas yo creo que fue inmerecido: me recuerda un poco a Dmitrieva, la subcampeona olímpica, por su delgadez y su técnica cercana al ballet clásico. Francamente, la que más me ha gustado es la tercera, Tsyatkova, a la que le veo una gran personalidad y determinación.
Pero no todo en la rítmica es Rusia, aunque parezca lo contrario si miramos la tabla de medallistas. Rizatdinova, la primera ucraniana, tiene el mismo nivel que las rusas y en algunas actuaciones concretas quizá más (y eso que la escuela ucraniana no me gusta especialmente). Staniuta, tres cuartos de lo mismo, además de que suele imprimir a sus ejercicios un dinamismo y originalidad muy poco comunes. Miteva es la gran heroína de la gimnasia rítmica de los últimos años: siempre devaluada y ninguneada por las jueces, y ahí sigue sorprendiendo, innovando y deleitando al público con unas interpretaciones deliciosas, diferentes, nunca vistas antes. Todas estas gimnastas, y algunas más que siguen en activo o que ya se han retirado, merecerían en muchas ocasiones algo más que un "mísero" bronce por detrás de las dos rusas, eternamente primera y segunda.
Por último (ya acabo, de verdad), me ha gustado bastante la actuación del equipo español. Carolina Rodríguez parece estar en su mejor forma, y sus mazas son de lo mejorcito que se ha visto por Viena; no me extrañaría que aguantara hasta Rio, aunque ella lo vea todavía muy lejos. Natalia García es una promesa hecha realidad que tiene condiciones y carisma de sobra para reconducir a España hasta los puestos que una vez ocupamos, inmediatamente después de las potencias del este y algunas veces incluso superándolas. Y Onopko, pese a su juventud e inexperiencia, me ha encantado: es fuerte, valiente, expresiva y con una gran personalidad.
Desconozco la gestión que se está haciendo actualmente con las individuales desde la selección, aunque viendo lo del "copago" imagino que será desastrosa. Pero si a estas chicas se les prestara la mitad de atención que a las conjunteras, se planificara debidamente su trabajo y se apostara por ellas, los resultados no tardarían en llegar. El mismo hecho de que García y Onopko se hallan tenido que financiar ellas mismas competir por España es revelador y vergonzoso. No tienen los federativos dinero para los deportistas, aunque seguramente ellos seguirán con sus sueldos millonarios, dietas, congresos y demás privilegios. Estas niñas no merecen a los "jefes" que tienen, y con su actitud y su buen hacer los dejan en evidencia. la lástima es que, probablemente, su progresión no sea la que debería y, con eso, perdemos todos.
irene Admin
Tema: Re: Campeonato de Europa 2013 Vie Jun 28, 2013 7:24 pm
piotrpushkin, CHAPEU!! No lo habría escrito mejor, te lo pormeto. Estoy completamente de acuerdo con todo lo que has dicho.
Resalto que pese a que me agrada mucho el giro que ha dado la rítmica, que me ha dejado boquiabierta... Sé de veras, que eso no implica que los resultados sean reales. Siempre me ha parecido una vergüenza lo que lleva pasando con la rítmica desde que empezó a dominar el Imperio Viner. Pienso que hasta que no se acabe con eso, jamás me resultarán fiables unos resultados.
Antes me pillaba unos rebotes que no veas (sí.. yo soy fan de Miteva... jeje pero de muchas otras gimnastas antes: Bessonova, Peycheva, Godunko, etc etc) Hace tiempo que vi que no tenía solución (y la gente se me echa encima cuando digo que creo que tendrían que sacar la rítmica de las Olimpiadas... un ciclo o dos (la individual, al menos) para que sirva de escarmiento a la FIG... esto no puede seguir así. Pero también hace tiempo decidí que no me fijaría en los resultados... que estaba harta de lo mismo siempre. Así que intento disfrutar al máximo. Afortunadamente, esta vez puedo decirlo... los ejercicios que he visto (y el campeonato entero que veré en breve) me ha gustado muchísimo.
(Y sí, yo opino que Tchachina es de las pocas rusas que ha merecido la pena en los últimos 10 años... al menos es la única que me decía algo...)
Invitado Invitado
Tema: Re: Campeonato de Europa 2013 Sáb Jul 06, 2013 12:31 am
Đe acuerdo con vosotros y en cuanto a las jueces, hay por ahí un tema delicado vergonzoso, unas jueces que ya sabían las respuestas del examen para aprobar y así unirse a la órbita Viner o chanchullos de esos de tu puntúas a las mias bien que te he dado las respuestas del examen. La Fig intenta poner remedio pero al parecer las jueces tienen abogados buenisimos que habrá pagado alguien con mucho dinero. Lo feo es que entre esas jueces hay españolas y una importante de la federación. Vamos que está todo el mundo pringado y en todas partes.
Huert_0989
Cantidad de envíos : 27 Fecha de inscripción : 30/04/2021
Tema: Re: Campeonato de Europa 2013 Lun Dic 26, 2022 9:54 pm