Foro gimnasia artística
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro gimnasia artística

Foro de gimnasia artística para discusión sobre el tema.
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 EQUIPO IDEAL!!!..

Ir abajo 
+8
ERIK
DANIEL
Ana_M
agc
irene
VÍCTOR
Franky
SAHID!!!
12 participantes
AutorMensaje
SAHID!!!

SAHID!!!


Masculino Cantidad de envíos : 3061
Edad : 40
Localización : a veces aqui..a veces alla....
Fecha de inscripción : 18/07/2008

EQUIPO IDEAL!!!.. Empty
MensajeTema: EQUIPO IDEAL!!!..   EQUIPO IDEAL!!!.. Icon_minitimeMiér Mar 11, 2009 12:15 am

Bueno..yo no soy español pero de ves en cuando veo este apartado del foro y he tenido una inquietud desde hace tiempo...es algo asi como una encuesta de esas esteriles que no llevan a nada x que seria una suposicion,un hubiera...y todos sabemos que el hubiera no existe....pero aun asi la propongo y mas ahora que me intriga ver que ESPAÑA ha declinado muchisimo en los ultimos años en cuestiones gimnasticas femeninas...no me gustaria que pasara con ESPAÑA lo que ya paso con BULGARIA,BIELORRUSIA, Y mas naciones que presentaban gimnastas respetables en las decadas pasadas....aqui va lo que les decia....QUIENES SERIAN LAS INTEGRANTES DEL EQUIPO IDEAL ESPAÑOL FEMENINO DE GIMNASIA?.....Aqui caben gimnastas de todas las epocas.....quizas nos familiaricemos mas con las de los 90s para aca pero igual es valido cualquier punto de vista...mencionemos quienes serian las 6 ideales y en que aparatos y pruebas estarian....a ver si es cierto que tenemos ojo de tecnicos o entrenadores!....empiezo yo con mi EQUIPO IDEAL!....

ESTHER MOYA VT,BB,FX
LAURA MARTINEZ VT,BB
SARA MORO VT,UB,BB
ELENA GOMEZ BB,FX
SONIA FRAGUAS UB
PATRICIA MORENO FX
TANIA GENER UB

si tomamos en cuenta que se suman las calificaciones de 3 gimnastas en un aparato mas o menos serian ellas y las abreviaciones serian los aparatos en los que estarian ejecutando para sumar puntos al equipo ideal...todo esto imaginariamente,sin errores y en pleno uso de sus facultades...y para el AA las entrañales de siempre!...ESTHER,LAURA,ELENA....A SARA la dejamos de relevo o banca!....
Volver arriba Ir abajo
Franky

Franky


Masculino Cantidad de envíos : 578
Edad : 40
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 13/04/2008

EQUIPO IDEAL!!!.. Empty
MensajeTema: Re: EQUIPO IDEAL!!!..   EQUIPO IDEAL!!!.. Icon_minitimeMiér Mar 11, 2009 12:26 am

Para el AA falta tb Laura Muñoz!! Sin duda una de las grandes de todos los tiempos! Wink
Volver arriba Ir abajo
VÍCTOR

VÍCTOR


Masculino Cantidad de envíos : 2539
Edad : 44
Localización : Almensilla (Sevilla)
Fecha de inscripción : 30/05/2008

EQUIPO IDEAL!!!.. Empty
MensajeTema: Re: EQUIPO IDEAL!!!..   EQUIPO IDEAL!!!.. Icon_minitimeMiér Mar 11, 2009 12:36 am

Has dicho 6 y has puesto 7, flai, jejeje.

De todos modos, siete mejor Wink Pero yo voy a otorgar preferencia a gimnastas que han destacado en algún concurso completo (AA, para entendernos), y que "luchen" entre ellas por igual para entrar en las "finales": las tres mejores para el AA (como se hacía hasta 2001), y las dos mejores en cada aparato Wink Simplemente haré referencia a sus aparatos más destacados.

Mi equipo:

Elena Gómez (UB, BB, FX)
Esther Moya (VT, BB, FX)
Laura Martínez (VT, FX)
Sara Moro (UB, BB)
Sonia Fraguas (UB, FX)
Cristina Fraguas (UB, FX)
Laura Muñoz

Lamento dejar fuera a nuestra única medallista olímpica, Patri; pero es que, lamentablemente, no caben todas y éstas me han parecido mejores...

No he puesto ningún aparato destacado de Laura Muñoz y, además, la he puesto en último lugar simple y llanamente porque la he visto muy, muy, muy poco y siempre en video (con lo que apenas si tengo imágenes para juzgarla); pero su condición de gimnasta que revolucionó de forma notable la GAF en España durante los 80 la hacen merecedora, obviamente, de estar en esta lista.


PD (reedición): Veo que no he sido (y no seré) el único que se ha acordado de Laura Muñoz... muy atento, Franky Wink
Volver arriba Ir abajo
irene
Admin
irene


Femenino Cantidad de envíos : 4770
Edad : 36
Localización : Segovia/Sevilla/Valencia/el mundo
Fecha de inscripción : 13/04/2008

EQUIPO IDEAL!!!.. Empty
MensajeTema: Re: EQUIPO IDEAL!!!..   EQUIPO IDEAL!!!.. Icon_minitimeMiér Mar 11, 2009 3:08 pm

Bueno, no sé muy bien cómo va el tema de los aparatos o las gimnastas completas, pero voy a tratar de poner:

Laura Muñoz BB
Esther Moya FX VT BB
Elena Gómez FX BB UB
Sara Moro UB VT FX
Eva Rueda VT UB
Tania Gener UB
Patricia Moreno FX

Combinaciones extrañas, pero no caben todas. Aunque uno de los mejores equipos (diría yo el mejor) que ha tenido España es el de Sidney 2000. Pero si hay que sacar individualidades para hacer el equipo idóneo...

_________________
#TakeItEasy
Volver arriba Ir abajo
http://www.gymartistica.com
agc

agc


Femenino Cantidad de envíos : 1688
Localización : Madrid (España)
Fecha de inscripción : 06/03/2009

EQUIPO IDEAL!!!.. Empty
MensajeTema: Re: EQUIPO IDEAL!!!..   EQUIPO IDEAL!!!.. Icon_minitimeMiér Mar 11, 2009 3:35 pm

Esther Moya su estado de forma de la época de Sydney 2000 AA
Laura Martinez años 1999 y 2000 VT FX UB
Laura Muñoz AA
Eva Rueda VT
Sonia Fraguas AA
Cristina Fraguas UB
Elena Gomez FX UB BB

Por poner solo a 7 me faltarian Sara Moro para BB y UB, Patricia Moreno para fx, Lenika de Simone para BB Y Tania Gener en UB
Volver arriba Ir abajo
VÍCTOR

VÍCTOR


Masculino Cantidad de envíos : 2539
Edad : 44
Localización : Almensilla (Sevilla)
Fecha de inscripción : 30/05/2008

EQUIPO IDEAL!!!.. Empty
MensajeTema: Re: EQUIPO IDEAL!!!..   EQUIPO IDEAL!!!.. Icon_minitimeMiér Mar 11, 2009 4:52 pm

También dejé fuera a Eva Rueda, pero la cosa estaba entre Sara Moro y ella, y he escogido a Sara.

Estoy de acuerdo en que el mejor equipo de la historia de nuestra gimnasia fue el de Sydney 2000.

El de Atenas no lo es porque, a pesar de tener a Elena Gómez, desgraciadamente no pudo contar con las dos gimnastas más destacadas de Sydney debido a las lesiones (Esther y Laura, que hubiesen llegado bien a 2004), mientras que la tercera (Sara) compitió más "lastrada" por el mismo motivo, las graves lesiones que pudo superar por suerte, pero que tras la cuales decidió especializarse. Lo vuelvo a repetir: valiente equipazo hubiésemos formado en Atenas 2004 si los malditos problemas físicos no hubiesen aparecido con tanta intensidad...

Pero si se trata de hacer una selección histórica como así propone flai, me quedo con la mía Wink
Volver arriba Ir abajo
Ana_M

Ana_M


Femenino Cantidad de envíos : 1450
Edad : 38
Localización : Rostov del Don, Rusia
Fecha de inscripción : 14/08/2008

EQUIPO IDEAL!!!.. Empty
MensajeTema: Re: EQUIPO IDEAL!!!..   EQUIPO IDEAL!!!.. Icon_minitimeMiér Mar 11, 2009 6:46 pm

Por qué nadie pone a Miriam de Tena? Con esas barras cheers
Volver arriba Ir abajo
DANIEL

DANIEL


Masculino Cantidad de envíos : 1399
Edad : 35
Localización : Sinaloa, Mexico
Fecha de inscripción : 31/01/2009

EQUIPO IDEAL!!!.. Empty
MensajeTema: Re: EQUIPO IDEAL!!!..   EQUIPO IDEAL!!!.. Icon_minitimeMiér Mar 11, 2009 6:57 pm

y porque nadie mensiona a Paloma Moro que tenia una exelente rutina de piso... y buenos saltos.. Crying or Very sad cheers cheers cheers
Volver arriba Ir abajo
http://mx.youtube.com/dragu88
ERIK

ERIK


Masculino Cantidad de envíos : 1115
Edad : 32
Localización : Vitoria-Gasteiz
Fecha de inscripción : 23/09/2008

EQUIPO IDEAL!!!.. Empty
MensajeTema: Re: EQUIPO IDEAL!!!..   EQUIPO IDEAL!!!.. Icon_minitimeMiér Mar 11, 2009 7:08 pm

Mi equipo ideal sería

Esther Moya VT FX
Elena Gomez UB BB FX
Sara Moro UB BB
Laura Martinez VT UB
Lenika de Simone BB
Patricia Moreno VT(si mantendria el nivel en salto) FX
Volver arriba Ir abajo
VÍCTOR

VÍCTOR


Masculino Cantidad de envíos : 2539
Edad : 44
Localización : Almensilla (Sevilla)
Fecha de inscripción : 30/05/2008

EQUIPO IDEAL!!!.. Empty
MensajeTema: Re: EQUIPO IDEAL!!!..   EQUIPO IDEAL!!!.. Icon_minitimeMiér Mar 11, 2009 7:31 pm

Ana_M escribió:
Por qué nadie pone a Miriam de Tena? Con esas barras cheers

DANIEL escribió:
y porque nadie mensiona a Paloma Moro que tenia una exelente rutina de piso... y buenos saltos..

A Miriam de Tena lamento no haberla podido ver, salvo algún video que circula por youtube, así que no hubiese tenido sentido su inclusión en mi lista; mientras que el caso de Paloma Moro es diferente: ella era una gimnasta pequeñita pero con unas piernas potentes (por eso destacaba en suelo y salto); pero es que las que he elegido (y alguna más que se ha quedado en el "banquillo") me parecen mejores que ella, simplemente eso; verdaderas "pata negra" de la gimnasia española, jejeje. Sin menospreciar a Paloma para nada porque era una magnífica gimnasta de las consideradas "de equipo".
Volver arriba Ir abajo
ERIK

ERIK


Masculino Cantidad de envíos : 1115
Edad : 32
Localización : Vitoria-Gasteiz
Fecha de inscripción : 23/09/2008

EQUIPO IDEAL!!!.. Empty
MensajeTema: Re: EQUIPO IDEAL!!!..   EQUIPO IDEAL!!!.. Icon_minitimeMiér Mar 11, 2009 8:40 pm

Flai como pones a Sara Moro para salto si yo el salto que hacia era solo de 9.6 y ahora creo que de 4.7...
Volver arriba Ir abajo
SAHID!!!

SAHID!!!


Masculino Cantidad de envíos : 3061
Edad : 40
Localización : a veces aqui..a veces alla....
Fecha de inscripción : 18/07/2008

EQUIPO IDEAL!!!.. Empty
MensajeTema: Re: EQUIPO IDEAL!!!..   EQUIPO IDEAL!!!.. Icon_minitimeJue Mar 12, 2009 12:08 am

ERIK escribió:
Flai como pones a Sara Moro para salto si yo el salto que hacia era solo de 9.6 y ahora creo que de 4.7...

PUES QUE QUERIAS?...ni modo de poner a patricia moreno!!...



geek geek geek geek
Volver arriba Ir abajo
VÍCTOR

VÍCTOR


Masculino Cantidad de envíos : 2539
Edad : 44
Localización : Almensilla (Sevilla)
Fecha de inscripción : 30/05/2008

EQUIPO IDEAL!!!.. Empty
MensajeTema: Re: EQUIPO IDEAL!!!..   EQUIPO IDEAL!!!.. Icon_minitimeJue Mar 12, 2009 12:35 am

Yo tampoco elegiría a Patri para salto, pero no porque se la pegara en ese en concreto.

Es como si dijéramos que Sara Moro no valía para salto por esto:



Igual de injusto, en mi opinión.


Patri no era un dechado de virtudes en este aparato, pero hacía saltos más que decentes; de hecho en ese Mundial fue el único que no hizo bien.
Volver arriba Ir abajo
SAHID!!!

SAHID!!!


Masculino Cantidad de envíos : 3061
Edad : 40
Localización : a veces aqui..a veces alla....
Fecha de inscripción : 18/07/2008

EQUIPO IDEAL!!!.. Empty
MensajeTema: Re: EQUIPO IDEAL!!!..   EQUIPO IDEAL!!!.. Icon_minitimeJue Mar 12, 2009 12:42 am

ese salto de sarita me amarga la existencia!....si hubiera que elegir alas 3 españolas que han sido mejores saltadoras x resultados entonces estariamos hablando de esther moya,laura martinez y eva rueda....o me equivoco?.....y como en el equipo no meti a evita pues por eso puse a SARA MORO como una de las que calificaban...aunque concuerdo que no era su mejor aparato pero si indispensable SARA en BB....
Volver arriba Ir abajo
VÍCTOR

VÍCTOR


Masculino Cantidad de envíos : 2539
Edad : 44
Localización : Almensilla (Sevilla)
Fecha de inscripción : 30/05/2008

EQUIPO IDEAL!!!.. Empty
MensajeTema: Re: EQUIPO IDEAL!!!..   EQUIPO IDEAL!!!.. Icon_minitimeJue Mar 12, 2009 12:51 am

flai escribió:
ese salto de sarita me amarga la existencia!....si hubiera que elegir alas 3 españolas que han sido mejores saltadoras x resultados entonces estariamos hablando de esther moya,laura martinez y eva rueda....o me equivoco?.....y como en el equipo no meti a evita pues por eso puse a SARA MORO como una de las que calificaban...aunque concuerdo que no era su mejor aparato pero si indispensable SARA en BB....

Quizás entonces sí que debías haber metido a Eva Rueda... o a Laura Muñoz, que según dicen valía para los 4 aparatos, jejeje.


Sara era indispensable tanto en BB como en UB; por algo se especializó en esos dos aparatos, jejeje.


Para las asimétricas me estoy acordando ahora de Mercedes Pacheco (equipo de Atlanta 1996), una gimnasta con unos ejercicios muy, muy buenos y que también fue medallista europea (1994), así como campeona de España absoluta (1993)



Pero claro, en mi lista además de las elegidas en el "banquillo" andan Tania Gener y Lenika de Simone por delante de ella, dado que el nivel de éstas (en asimétricas en el caso de Tania y en general en el de Lenika) era superior al de Mercedes, siendo el de Mercedes bastante bueno.
Volver arriba Ir abajo
Franky

Franky


Masculino Cantidad de envíos : 578
Edad : 40
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 13/04/2008

EQUIPO IDEAL!!!.. Empty
MensajeTema: Re: EQUIPO IDEAL!!!..   EQUIPO IDEAL!!!.. Icon_minitimeJue Mar 12, 2009 11:28 am

Bueno, Sara fue la campeona de España en salto el último año que debido a las lesiones pudo realizarlo, además de un bronce en el aparato (oro en el AA) en los Juegos del Mediterráneo de Túnez (2001)
No me parece mal currículum en salto, aunque quizás históricamente haya otras mejores, nunca sabremos cómo habría evolucionado en años posteriores.
Como dice flai, Patricia Moreno y el salto nunca se llevaron bien...yo creo que le cogió miedo.

Ahora...yo a Lenika no la llevaba ni de suplente...quizás haya podido sobresalir dentro del último ciclo, pero sinceramente creo que dentro de la historia me parece de normalita para abajo...
Volver arriba Ir abajo
irene
Admin
irene


Femenino Cantidad de envíos : 4770
Edad : 36
Localización : Segovia/Sevilla/Valencia/el mundo
Fecha de inscripción : 13/04/2008

EQUIPO IDEAL!!!.. Empty
MensajeTema: Re: EQUIPO IDEAL!!!..   EQUIPO IDEAL!!!.. Icon_minitimeJue Mar 12, 2009 11:35 am

Bueno, para mí el equipo es el que es... jeje y las dos intercambiables en mi caso serían Patricia Moreno y Tania Gener, que eran buenas en sus respectivos aparatos. Lenika, siendo buena y buena en todos, al final no ha podido demostrar el destacar en algo concreto pese a que la considero la mejor española de los últimos años...

Eva Rueda y Laura Muñoz no pueden quedar fuera...

Y yo creo que aunque Esther y Laura hubieran aguantado hasta Atenas, no creo que el equipo hubiera sido mejor que el de Sydney... creo que tenían la edad idónea para esa competición, y la actuación del equipo en general fue magnífica con las que estaban. Sara después, aportó mucha veteranía en Atenas y el hecho de haber realizado esa barra tan firme, estimuló al equipo completo.
Así que, creo que pese a repetir resultado en la final, el equipo de Sydney en las mismas circunstacias habría llegado más lejos...

_________________
#TakeItEasy
Volver arriba Ir abajo
http://www.gymartistica.com
ipt

ipt


Masculino Cantidad de envíos : 8365
Edad : 46
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 02/10/2008

EQUIPO IDEAL!!!.. Empty
MensajeTema: Re: EQUIPO IDEAL!!!..   EQUIPO IDEAL!!!.. Icon_minitimeJue Mar 12, 2009 4:06 pm

No me atrevo a poner un equipo. Pero coincido con Irene en que no hay que olvidarse de Eva Rueda

_________________
https://www.youtube.com/channel/UC1vOQ0ZTouB3slcMAG9SkUg
Volver arriba Ir abajo
ERIK

ERIK


Masculino Cantidad de envíos : 1115
Edad : 32
Localización : Vitoria-Gasteiz
Fecha de inscripción : 23/09/2008

EQUIPO IDEAL!!!.. Empty
MensajeTema: Re: EQUIPO IDEAL!!!..   EQUIPO IDEAL!!!.. Icon_minitimeJue Mar 12, 2009 8:10 pm

Victor yo decia lo del salto de Sara porque bueno principalmente yo ese video no lo habia visyo y yo solo habia visto el yurchenko con medio giro en plancha y claro pues viendo el yurchenko con doble pirueta creo que retiro lo dicho

Y bueno Franky yo la verdad esque no digo y nunca dire que Lenika es de las mejores gimnastas que españa a tenido pero tiene bastante calidad lo que pasa esque ella es mas tecnica que potente lo que le hace destacar menos
Volver arriba Ir abajo
SAHID!!!

SAHID!!!


Masculino Cantidad de envíos : 3061
Edad : 40
Localización : a veces aqui..a veces alla....
Fecha de inscripción : 18/07/2008

EQUIPO IDEAL!!!.. Empty
MensajeTema: Re: EQUIPO IDEAL!!!..   EQUIPO IDEAL!!!.. Icon_minitimeJue Mar 12, 2009 8:40 pm

a mi en lo personal LENIKA no me pareciera que tiene ni tuvo la calidad de las que ya mencione en mi lista...no recuerdo alguna participacion memorable de ella!...aunque en lo personal estuve tentado a meter en mi lista y solamente considerando su participacion en suelo a esta chica que pudo haber llegado mas lejos pero solo DIOS sabe por que no llego!.....



REBECA TOLEDANO!!....
Volver arriba Ir abajo
neckarza

neckarza


Femenino Cantidad de envíos : 284
Edad : 42
Fecha de inscripción : 08/05/2010

EQUIPO IDEAL!!!.. Empty
MensajeTema: Re: EQUIPO IDEAL!!!..   EQUIPO IDEAL!!!.. Icon_minitimeSáb Mayo 08, 2010 9:16 am

Sí, Rebeca pudo haber llegado muy muy lejos..Lástima que no fuera a Sidney, creo que era mejor que Paloma que fue la que finalmente fue.
Volver arriba Ir abajo
Pavlimola

Pavlimola


Femenino Cantidad de envíos : 2874
Fecha de inscripción : 18/03/2009

EQUIPO IDEAL!!!.. Empty
MensajeTema: Re: EQUIPO IDEAL!!!..   EQUIPO IDEAL!!!.. Icon_minitimeDom Mayo 09, 2010 5:48 am

Pues he encontrado unos vídeos sobre las españolas que pueden ayudar mucho a los que aún no se han decidido. En cada vídeo se muestra la carrera deportiva de dos gimnastas españolas, así que la autora se explaya bastante, por eso no están todas, sino las que ha considerado más importantes.
En orden cronológico, las últimas Lenika y Anita. El primero empieza con Laura Muñoz y Eva Rueda. En los demás incluye a Joana Juarez, Mercedes Pacheco, Esther Moya, Sara Moro, Elena Gomez y a Patricia Moreno.









Volver arriba Ir abajo
javier2gym




Masculino Cantidad de envíos : 254
Edad : 33
Fecha de inscripción : 27/07/2009

EQUIPO IDEAL!!!.. Empty
MensajeTema: pk os dejais a una gimnasta que se ha dejado la piel por la gimansia en españa??   EQUIPO IDEAL!!!.. Icon_minitimeJue Jul 29, 2010 3:14 pm

melodie pulkgarin señoreees
la gimnasta k mas a luchado por españa
se a dejado la piel
le an criticadoo por todos lados
y ahi estaaaaa!!
la mejor sin duda;)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





EQUIPO IDEAL!!!.. Empty
MensajeTema: Re: EQUIPO IDEAL!!!..   EQUIPO IDEAL!!!.. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
EQUIPO IDEAL!!!..
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Post Rumanía (III)
» Equipo GAF de Ned-Rus-Esp-Swe anunciado
» RENOVAMOS O SEGUIMOS.......HASTA RIO 2016!!!!!!
» Futuro del equipo Nacional de GAF
» NUEVA BAJA EN EL EQUIPO NACIONAL DE GAF??

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro gimnasia artística :: Foro gimnasia :: Foro español-
Cambiar a: