Foro gimnasia artística
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro gimnasia artística

Foro de gimnasia artística para discusión sobre el tema.
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Juegos Olimpicos

Ir abajo 
+15
pablo
anna6
margagc
Jimena08
sovietica81
sportmania
ipt
irene
neckarza
Djoker
agc
mireia_gym
Ana_M
Soviet
pavlovaforever
19 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
anna6




Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 10/04/2012

Juegos Olimpicos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Juegos Olimpicos   Juegos Olimpicos - Página 2 Icon_minitimeLun Ago 13, 2012 11:42 am

irene escribió:
....
Por mí... debería de salir de los Juegos. Por lo menos durante uno o dos ciclos (especialmente las individuales). Tendría que depurarse, porque esto no va a ningún lado así.

Pues opino igual,aunque si sale de los juegos va a ser peor porque Viner(y otras) van hacer aun mas lo que quieran,yo creo que si sale de las olimpiadas no vuelve.Ademas es un deporte que apenas mueve dinero,no hay sponsors salvo en Rusia,y si sale nadie va querer poner un duro.
Volver arriba Ir abajo
Jimena08

Jimena08


Femenino Cantidad de envíos : 286
Edad : 38
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Juegos Olimpicos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Juegos Olimpicos   Juegos Olimpicos - Página 2 Icon_minitimeLun Ago 13, 2012 3:43 pm

anna6 escribió:
irene escribió:
....
Por mí... debería de salir de los Juegos. Por lo menos durante uno o dos ciclos (especialmente las individuales). Tendría que depurarse, porque esto no va a ningún lado así.

Pues opino igual,aunque si sale de los juegos va a ser peor porque Viner(y otras) van hacer aun mas lo que quieran,yo creo que si sale de las olimpiadas no vuelve.Ademas es un deporte que apenas mueve dinero,no hay sponsors salvo en Rusia,y si sale nadie va querer poner un duro.


Que la gimnasia ritmica salga de los juegos? .....¡que mala leche! y privarnos a todos de un espectáculo tan bello, lo que pasa con la gimnasia ritmica es lo mismo que con la gimnasia artistica o el patinaje al no haber una marca que batir o unos centimetros para ganar como el atletismo y la natación la calificación es un poco subjetiva pero no por eso vamos a pedir que los eliminen de las olimpiadas XD.

lol!
Volver arriba Ir abajo
margagc

margagc


Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 07/01/2010

Juegos Olimpicos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Juegos Olimpicos   Juegos Olimpicos - Página 2 Icon_minitimeLun Ago 13, 2012 3:59 pm

En la ritmica hay corrupcion pero tambien la hay en la artistica, en los saltos de trampolin, en la sincronizada, en el patinaje artistico...y asi en todos deportes donde los jueces sean los que te den la nota, asi que si se quita uno los demas tambien
Volver arriba Ir abajo
pablo

pablo


Masculino Cantidad de envíos : 2377
Edad : 31
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Juegos Olimpicos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Juegos Olimpicos   Juegos Olimpicos - Página 2 Icon_minitimeLun Ago 13, 2012 4:42 pm

Hombre, no sé si vemos los mismos deportes... pero no es comparable los robos de la rítmica con la gimnasia artística actualmente
Volver arriba Ir abajo
http://es.youtube.com/user/00gym00
laughs and smiles

laughs and smiles


Femenino Cantidad de envíos : 78
Edad : 42
Localización : London
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Juegos Olimpicos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Juegos Olimpicos   Juegos Olimpicos - Página 2 Icon_minitimeLun Ago 13, 2012 7:05 pm

Yo vi la compe en directo, en el pabellon

El podio es justo, las q no son tan justas son las notas, que son demasiado elevadas

Las injusticias: mitrozs en la final y la china fuera, x ejemplo. Garaeva cuarta, x ejemplo.... Deberia haber estado mas abajo...

Volver arriba Ir abajo
laughs and smiles

laughs and smiles


Femenino Cantidad de envíos : 78
Edad : 42
Localización : London
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Juegos Olimpicos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Juegos Olimpicos   Juegos Olimpicos - Página 2 Icon_minitimeLun Ago 13, 2012 7:07 pm

Y quitarla, no la quitaba de los JJOO... X esa regal de tres habria q quitar cualquier deporte con jueces...
Volver arriba Ir abajo
irene
Admin
irene


Femenino Cantidad de envíos : 4770
Edad : 36
Localización : Segovia/Sevilla/Valencia/el mundo
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Juegos Olimpicos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Juegos Olimpicos   Juegos Olimpicos - Página 2 Icon_minitimeLun Ago 13, 2012 9:19 pm

Yo no he hablado de quitarla definitivamente.
Y no.. lo que pasa en la rítmica no tiene nada que ver con lo que pasa en artística (pero nada nada nada nada)

Hablo de quitarla un par de ciclos para que haya un período de reflexión de qué narices pasa en la rítmica.

¿Espectáculo? Por supuesto... Una sesión de ballet para mí también es un espectáculo y no por ello pido que introduzcan ballet olímpico. Pero una competición en la que sin saber quiénes compiten siquiera, sepas de primeras cuáles van a ser los resultados... Sinceramente, no me parece mucha competición. Hay una polaridad clarísima y se han visto escándalos que han dejado perplejos a medio mundo.

¿Cuántas lágrimas habrá derramado Bessonova? Y eso que ella tiene la fortuna de que una vez en su vida... UNA VEZ... le reconocieron que era la mejor, y le dieron un oro en un campeonato del mundo. El resto de veces, vieron que era ucraniana y se olvidaron de metarla incluso en el podio.

¿Y qué pasa? Yo no creo que pase nada porque la rítmica salga un par de ciclos de los Juegos Olímpicos. Recordemos que hay modalidades gimnásticas que NO están en los juegos (véase la gimnasia acrobática. Podría citar otras, pero la de la acrobática me parece una importante). Y la rítmica tampoco es tan tradicional de los Juegos. De hecho... si no me equivoco, los conjuntos se introdujeron en el año 96. Y aquella era una época en la que aún no estaba la rítmica contaminada.

En serio... un deporte en el que pase lo que pase los resultados siempre son los mismos... habría que plantearse qué es lo que pasa. Pero por mero espectáculo algo no tiene por qué estar en unos Juegos.

Y lo digo yo... que me cosidero BASTANTE aficionada a la rítmica. Aunque sigo másla artística actualmente... yo el deporte que he hecho ha sido la rítmica y la mayoría de las fotos que tengo en mi cuarto son de gimnastas de rítmica, no de artística.
Volver arriba Ir abajo
http://www.gymartistica.com
sovietica81

sovietica81


Femenino Cantidad de envíos : 1827
Edad : 42
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Juegos Olimpicos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Juegos Olimpicos   Juegos Olimpicos - Página 2 Icon_minitimeLun Ago 13, 2012 9:50 pm

irene escribió:
Yo no he hablado de quitarla definitivamente.
Y no.. lo que pasa en la rítmica no tiene nada que ver con lo que pasa en artística (pero nada nada nada nada)

Hablo de quitarla un par de ciclos para que haya un período de reflexión de qué narices pasa en la rítmica.

¿Espectáculo? Por supuesto... Una sesión de ballet para mí también es un espectáculo y no por ello pido que introduzcan ballet olímpico. Pero una competición en la que sin saber quiénes compiten siquiera, sepas de primeras cuáles van a ser los resultados... Sinceramente, no me parece mucha competición. Hay una polaridad clarísima y se han visto escándalos que han dejado perplejos a medio mundo.

.

Bueno en la artísitca tampco es que hay muchas sorpresas, en estos juegos en femenina los 4 grandes países se repartieron las medallas, pero eso no le quita emoción a una competición.

Por ejemplo EE.UU domina la natación y el baloncesto a placer, por eso no deja de ser emocionante, la gente paga millones por ver esos deportes, donde siempre con honrrosas excepciones ganan los mismos.

La FIG es la que debe cambiar las cosas, pero no lo hará allí manda el dinero y el poder de los grandes.

También me parece que Kanaeva es justa campeona, que la Viner sea una mafiosa de la rítmica tiene como responsable a Bruno Grandi, quien no ha sabido parar a esa mujer en su debido momentos. Los deportes subjetivos son así, mucho código pero siempre habrá polémicas con las nota.

Por cierto ahora no hay nadie que opaque a las rusas como en su momentos Bessonova, cuya sola presencia impactaba, pero hay que ser justo y admitir que las rusas son las que mejor se han adaptado a este código.

Finalmente si la rítmica desaparece de las olimpiadas no volverá tan fácilmente, por ejemplo el béisbol salió y nadie sabe cuando va a volver, por eso hay que buscar otras soluciones aunque me parece que nadie quiere cambiar las cosas.
Volver arriba Ir abajo
Ana_M

Ana_M


Femenino Cantidad de envíos : 1450
Edad : 38
Localización : Rostov del Don, Rusia
Fecha de inscripción : 14/08/2008

Juegos Olimpicos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Juegos Olimpicos   Juegos Olimpicos - Página 2 Icon_minitimeLun Ago 13, 2012 10:14 pm

laughs and smiles no fuiste tú la chica española que salió en la tele rusa diciendo que fue a Londres a apoyar a Komova? Razz
Volver arriba Ir abajo
Jimena08

Jimena08


Femenino Cantidad de envíos : 286
Edad : 38
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Juegos Olimpicos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Juegos Olimpicos   Juegos Olimpicos - Página 2 Icon_minitimeLun Ago 13, 2012 10:33 pm

sovietica81 escribió:

Bueno en la artísitca tampco es que hay muchas sorpresas, en estos juegos en femenina los 4 grandes países se repartieron las medallas, pero eso no le quita emoción a una competición.

Por ejemplo EE.UU domina la natación y el baloncesto a placer, por eso no deja de ser emocionante, la gente paga millones por ver esos deportes, donde siempre con honrrosas excepciones ganan los mismos.

La FIG es la que debe cambiar las cosas, pero no lo hará allí manda el dinero y el poder de los grandes.

También me parece que Kanaeva es justa campeona, que la Viner sea una mafiosa de la rítmica tiene como responsable a Bruno Grandi, quien no ha sabido parar a esa mujer en su debido momentos. Los deportes subjetivos son así, mucho código pero siempre habrá polémicas con las nota.

Por cierto ahora no hay nadie que opaque a las rusas como en su momentos Bessonova, cuya sola presencia impactaba, pero hay que ser justo y admitir que las rusas son las que mejor se han adaptado a este código.

Finalmente si la rítmica desaparece de las olimpiadas no volverá tan fácilmente, por ejemplo el béisbol salió y nadie sabe cuando va a volver, por eso hay que buscar otras soluciones aunque me parece que nadie quiere cambiar las cosas.


Es cierto USA domina natación y basket...por ahora, también dominaba atletismo...hasta que apareció Bolt (o Jamaica). Es cierto lo que dice Irene, molesta que solo un pais gane siempre las medallas pero la gente se emociona y quiere que surja alguien tan bueno que termine con ese monopolio.

lol!

P.D. Ojo con la natación que es el deporte que mas medallas da ¿serán siempre los usanos los ganadores?

Volver arriba Ir abajo
pablo

pablo


Masculino Cantidad de envíos : 2377
Edad : 31
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Juegos Olimpicos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Juegos Olimpicos   Juegos Olimpicos - Página 2 Icon_minitimeLun Ago 13, 2012 11:15 pm

Hombre, yo creo que los tiempos de Phelps, Lochte y compañía son más justos que algunas medallas de Kapranova, Garayeva y demás... Rolling Eyes

De todas formas, dudo que quitar la rítmica de los juegos solucionase algo, desgraciadamente.
Volver arriba Ir abajo
http://es.youtube.com/user/00gym00
Jimena08

Jimena08


Femenino Cantidad de envíos : 286
Edad : 38
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Juegos Olimpicos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Juegos Olimpicos   Juegos Olimpicos - Página 2 Icon_minitimeLun Ago 13, 2012 11:32 pm

pablo escribió:
Hombre, yo creo que los tiempos de Phelps, Lochte y compañía son más justos que algunas medallas de Kapranova, Garayeva y demás... Rolling Eyes

De todas formas, dudo que quitar la rítmica de los juegos solucionase algo, desgraciadamente.


Tal vez sean justas esas medallas ...esa es una opinión subjetiva, yo diria que no es justo por que los nadadores de paises mas pobres no tienen los recursos y el apoyo economico etc etc etc , pero para declarar un campeón de natación, solo se mira el cronómetro y listo por eso digo que los deportes subjetivos: ritmica, artística, ornamentales etc.....siempre habrá polémica.

lol!
Volver arriba Ir abajo
irene
Admin
irene


Femenino Cantidad de envíos : 4770
Edad : 36
Localización : Segovia/Sevilla/Valencia/el mundo
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Juegos Olimpicos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Juegos Olimpicos   Juegos Olimpicos - Página 2 Icon_minitimeMar Ago 14, 2012 12:16 am

No creo que sea comparable la natación o el baloncesto con la gimnasia... sinceramente.
Que tengo un dominio parcial EEUU en natación no hace que sea injusto. No entra la subjetividad.
Obviamente un país más pobre no puede permitirse una piscina Olímpica ni entrenadores súper-cualificados... como tampoco puede permitirse un gimnasio de gimnasia artística.

En cualquier caso... dominio de EEUU... mmm en baloncesto... bueno... será para quien no viera la final el otro día... ganaron, sí, pero no porque no hubiera pelea.

En cualquier caso, sí... puede que Kanaeva sea justa vencedora. Lo que no es justo son las notas... Y lo que no es justo es que desde el principio el resto no tenga posibilidades. Y quien diga lo contrario es porque no ha visto muchas competiciones de rítmica. Y aunque menos... está extendido hasta en los conjuntos. Vamos, que nadie me diga que no había mejores gimnastas que Kapranova en su momento. No hablo de esta competición en concreto. Y no creo que la único sombra a las rusas en toda la historia de la gimnasia haya sido Anna Bessonova. Ejemplos... cientos. Empezando por las gimnastas bulgaras, siguiendo por bielorrusas, ucranianas...

Y a mí no es que me moleste que un país gane las medallas... Me molesta que se ganen de manera justa o injusta. Esa es la situación. Y desgraciadamente... en rítmica no hay nada nada nada de emoción. De hecho hace tiempo que prefiero no ver ninguna competición de rítmica en directo. Me pone nerviosita. Lo veo en diferido y no pienso en los resultados finales. Lo veo como si fuera una película. Porque me gusta la rítmica. Pero como competición... no existe.
Volver arriba Ir abajo
http://www.gymartistica.com
sovietica81

sovietica81


Femenino Cantidad de envíos : 1827
Edad : 42
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Juegos Olimpicos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Juegos Olimpicos   Juegos Olimpicos - Página 2 Icon_minitimeMar Ago 14, 2012 12:55 am

Bueno en baloncesto es cierto que España le dio pelea a EE.UU, pero igual ganaron los de siempre. Por cierto el Imperio gringo ha pérdido solo en 4 olimpiadas ese oro, no le veo mucha competitividad al baloncesto, aunque sea impactante ver una final como la del domingo, pero esa es una excepción a la regla.

Quiero poner como ejemplo el beisbol deporte poco seguido en Europa ¿por qué razón lo sacaron de las olimpiadas? porque era aburrido ver siempre a Cuba ganar la medalla de oro, además las Grandes Ligas el monopolio de los grandes jugadores profesionales, nunca ha aceptado que vayan sus grandes figuras a los juegos, por eso para el Comité Olímpico Internacional, el beisbol no es competititvo, ni mediático.

Sobre la natación EEUU ganó 16 medalla de oro arrasaron, es cierto que hay cronómetro, pero eso no quita que sea monopolio de un solo país.

Si vamos a campeones justo, pues entonces habría que sacar al boxeo, la gimnasia, los clavados todos eso deportes de apreciación donde los jueces son decisivos, en cada uno de ellos siempre hay escándalos arbitrales eso es inevitable.

No soy seguidora de la rítmica, pero si Kanaeva es muy buena y gana todo pues no creo que sea culpa de ella.

Por otra parte si la mafia de la Vinner sigue vigente, qué hace la FIG al respecto y las otras federaciones, creo que muchos viven de esa corrupción y en el fondo no quieten que nada cambie.

Volver arriba Ir abajo
mireia_gym




Femenino Cantidad de envíos : 451
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/08/2008

Juegos Olimpicos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Juegos Olimpicos   Juegos Olimpicos - Página 2 Icon_minitimeMar Ago 14, 2012 12:04 pm

Es imposible ver la rítmica y no enojarse, es tan ijusta. Como bien decis es super evidente el favoritismo con Mitrosz y con Garayeva, no hace falta ser entendido para verlo, incluso alguien que no ha visto en su vida rítmica se da cuenta de estas injusticias. Me da mucha pena porque por ejemplo, Maximenko me parece muy buena (tiene una expresividad impresionante), aunque fallarà, tambien la otra ucraniana que la humillaron con las notas cuando es evidente que es mejor que Mitrosz y finalmente Miteva que deberia estar luchando por el bronce y nunca le ponen lo que se merece. Es indignante, tanto que incluso Almu que parece muy tranquilita, se cabreo mucho.

Me alegro por Charkasina por fin reconocieron su trabajo!! Y kanaeba es la mejor pero cuidado con Dmitrieva que es muy buena.
Volver arriba Ir abajo
pavlovaforever

pavlovaforever


Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 21/12/2010

Juegos Olimpicos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Juegos Olimpicos   Juegos Olimpicos - Página 2 Icon_minitimeMar Ago 14, 2012 5:08 pm

Lo de la rítmica es de chiste. Para empezar, en individuales es vergonzoso, pero vergonzoso que Mitrosz este entre las 15 primeras delante de gimnastas con la calidad como Deng o Staniouta a la que recordemos, dejaron fuera de la final. Eso para empezar. El caso Garaeva ya... bueno bueno bueno. Es de broma de mal gusto. Me parece fatal que adelante a gimnastas como Maksimenko ( que vale, falló, pero tela las mazitas de la azerí) o que le puntuen tan mal a Rizadtinova que se tuvo que alegrar y contertar con el hecho de poder competir en la final. La koreana, pues es verdad que me parecia muy extraño que una gimnasta asiatica recibiese esas notas en una de sus grandes primeras citas. Anda! Si esque entrena con Viner ! QUE CASUALIDAD! Como la otra coreana Shin Soo Ji que compitio en pekin, fue duodecima bastante cerca de pasar a la final y al año siguiente ( y sigue en activo) con mejores ejercicios no se mete ni en la final de un mundial.... Anda! Si es que ella tambien entrena con Viner
Pero lo peor de todo fue para mi lo de los conjuntos. Primero que entrase israel en vez de Grecia, que estuvo muy bien. Pero que en la final , le den esas notas a las italianas cuando se les a caido una cinta y encima se ha salido del tapiz es de verguenza. Claro que las jueces no iban a consentir que España se colase en el podium verdad?
Volver arriba Ir abajo
irene
Admin
irene


Femenino Cantidad de envíos : 4770
Edad : 36
Localización : Segovia/Sevilla/Valencia/el mundo
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Juegos Olimpicos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Juegos Olimpicos   Juegos Olimpicos - Página 2 Icon_minitimeMar Ago 14, 2012 9:59 pm

No he visto la compe... pero me creo todo lo que dices pavlovaforever.

Es precisamente lo que ella dice. No es que gane siempre el mismo país... No es que haya ganado Kanaeva... Hay que seguir la rítmica desde hace años para saber que siempre pasa lo mismo... Siempre siempre... Cambiando los nombres de las gimnastas... pero ya está.

Para estar entre las primeras hay que ganarse el puesto durante años...Y no... lo siento mucho, pero aunque en artística también puntúan más a una rusa que a una portuguesa (por decir) ante un mismo ejercicio, no es ni remotamente parecido.
Volver arriba Ir abajo
http://www.gymartistica.com
margagc

margagc


Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 07/01/2010

Juegos Olimpicos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Juegos Olimpicos   Juegos Olimpicos - Página 2 Icon_minitimeSáb Ago 18, 2012 4:10 pm


y ¿que me decis de la sobrepuntuacion a las Rusas y Estadounidenses en las olimpiadas? ¿ que opinais de la final de barra y Raissman con su medalla de bronce? etc..... y la sincronizada? patinaje artistico?????
Volver arriba Ir abajo
ERIK

ERIK


Masculino Cantidad de envíos : 1115
Edad : 32
Localización : Vitoria-Gasteiz
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Juegos Olimpicos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Juegos Olimpicos   Juegos Olimpicos - Página 2 Icon_minitimeSáb Ago 18, 2012 4:45 pm

margagc escribió:

y ¿que me decis de la sobrepuntuacion a las Rusas y Estadounidenses en las olimpiadas? ¿ que opinais de la final de barra y Raissman con su medalla de bronce? etc..... y la sincronizada? patinaje artistico?????

Para mi en la final de barra los estadounidenses demostraron que no saben perder, y me pareció una vergüenza como le robaron el bronce a Ponor en favor de esa que no sabe que es la elegancia
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Juegos Olimpicos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Juegos Olimpicos   Juegos Olimpicos - Página 2 Icon_minitimeSáb Ago 18, 2012 6:40 pm

Like a Star @ heaven

Volver arriba Ir abajo
Pavlova087

Pavlova087


Femenino Cantidad de envíos : 58
Edad : 36
Localización : Mexico
Fecha de inscripción : 14/11/2009

Juegos Olimpicos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Juegos Olimpicos   Juegos Olimpicos - Página 2 Icon_minitimeSáb Ago 25, 2012 9:45 am



A mi en lo personal me dio mucho gusto que Charkasina se haya llevado su medalla de bronce adelantando a Garayeva, llore con ella muy conmovedor la verdad, una lastina lo de Miteva y Maksimenko, pero pues como dicen los primeros dos lugares ya estaban dados, lo que si es que Dmitrieva no me gusta tanto como Kondakova, ella si hubierado dado buena batalla a Kanaeva, y pues con todo y sus mafias es un placer verlas competir. Smile



Volver arriba Ir abajo
fento

fento


Masculino Cantidad de envíos : 894
Edad : 58
Fecha de inscripción : 27/07/2012

Juegos Olimpicos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Juegos Olimpicos   Juegos Olimpicos - Página 2 Icon_minitimeMiér Ene 23, 2013 11:19 pm

Estoy viendo ahora la competición individual de Londres, hace años que no seguía una competición de rítmica y veo que muchas cosas han cambiado. Por ejemplo en la final individual todas las gimnastas compiten en el mismo aparato, lo cual se hace algo aburrido. Antes se iba cambiando el aparato con cada gimnasta. Supongo que habrán hecho este cambio para "ahorrar" jueces. Son las mismas para todos los aparatos, incluso son las mismas para el conjunto, cuando antes cada aparato y el conjunto tenían jurados diferentes.

Otra cosa que me ha llamado la atención es que no ha habido cuerda en la final individual. Y sin embargo hubo pelota. Antes el aparato de la final de conjuntos (el aparato que va solo, no en el ejercicio que van dos), no se utilizaba en la final individual. De haber seguido ahora esa norma, no habría habido pelota en la final individual, y sí cuerda.
Me pregunto por qué ha cambiado eso. Se ha comentado por ahí que la cuerda es poco vistosa y aburre al público, y también que a las rusas no se les da bien ese aparato, y luchan por eliminarlo. ¿Hay algo de esto en la decisión de no incluir la cuerda en la competición individual?
Volver arriba Ir abajo
sovietica81

sovietica81


Femenino Cantidad de envíos : 1827
Edad : 42
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Juegos Olimpicos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Juegos Olimpicos   Juegos Olimpicos - Página 2 Icon_minitimeMiér Ene 23, 2013 11:43 pm

fento escribió:
Estoy viendo ahora la competición individual de Londres, hace años que no seguía una competición de rítmica y veo que muchas cosas han cambiado. Por ejemplo en la final individual todas las gimnastas compiten en el mismo aparato, lo cual se hace algo aburrido. Antes se iba cambiando el aparato con cada gimnasta. Supongo que habrán hecho este cambio para "ahorrar" jueces. Son las mismas para todos los aparatos, incluso son las mismas para el conjunto, cuando antes cada aparato y el conjunto tenían jurados diferentes.

Otra cosa que me ha llamado la atención es que no ha habido cuerda en la final individual. Y sin embargo hubo pelota. Antes el aparato de la final de conjuntos (el aparato que va solo, no en el ejercicio que van dos), no se utilizaba en la final individual. De haber seguido ahora esa norma, no habría habido pelota en la final individual, y sí cuerda.
Me pregunto por qué ha cambiado eso. Se ha comentado por ahí que la cuerda es poco vistosa y aburre al público, y también que a las rusas no se les da bien ese aparato, y luchan por eliminarlo. ¿Hay algo de esto en la decisión de no incluir la cuerda en la competición individual?

Cada dos años creo que cambia el orden de los aparatos en la individual, en conjuntos no tengo ni idea.

La cuerda a la que le he oído que es aburrida es a Paloma del Río.

Lo de las rusas ni idea, pero yo creo que son buenas en todos los aparatos.
Volver arriba Ir abajo
irene
Admin
irene


Femenino Cantidad de envíos : 4770
Edad : 36
Localización : Segovia/Sevilla/Valencia/el mundo
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Juegos Olimpicos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Juegos Olimpicos   Juegos Olimpicos - Página 2 Icon_minitimeJue Ene 24, 2013 12:56 pm

Pues la verdad es que no pude ver la final individual de Londres y no me había fijado en ello... Además en los Juegos, suelo prestar más atención a la artística.

Con respecto a lo otro, no me había fijado nunca si en los conjuntos de un aparato luego no aparecía en la individual.. jejej
Sólo sé que van rotando cada dos años: tanto en conjunto (donde hay que hacer las combinaciones de aparatos y el aparato que va solo) como en individual. En cada ciclo Olímpico se va quedando un aparato fuera.

Lo de que la cuerda es aburrida o poco vistosa es cierto que lo dice mucho Paloma del Río y también otra gente en el foro de inforítmica... Por aquí también hubo gente que lo dijo (pero ninguno de nosotros tiene poder para cambiar esa norma... ajjaja)
A mí la cuerda me gusta bastante. Es un aparato muy complicado. Es posible que a muchas gimnastas no les guste por eso. En conjuntos combinado con aros o pelota, por ejemplo, da mucho juego. Pero a nivel individual también.

Me parecería un timo si quisieran quitarlo, porque es un clásico... No sé.
Volver arriba Ir abajo
http://www.gymartistica.com
fento

fento


Masculino Cantidad de envíos : 894
Edad : 58
Fecha de inscripción : 27/07/2012

Juegos Olimpicos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Juegos Olimpicos   Juegos Olimpicos - Página 2 Icon_minitimeJue Ene 24, 2013 3:52 pm

Antes era así, os lo aseguro. Me acuerdo cuando los comentarios en televisión española los hacía Susana Mendizábal. Y ella lo dijo varias veces. Sólo había un aparato en la competición de conjuntos, y eran 6 gimnastas por equipo en vez de 5. Y todas con el mismo aparato, que iba rotando cada cierto tiempo. Y ese aparato del conjunto era el que no se competía en la individual.

Por cierto, uno aprendía mucho con los comentarios de Susana Mendizábal. Explicaba las cosas, las dificultades, cuanto valía cada dificultad, si se habían hecho bien, los fallos, las penalizaciones, etc. Ella al ser ex-gimnasta conocía los ejercicios por propia experiencia. Y con esto no quiero desmerecer el trabajo que hace Paloma del Rio, porque sé que se mueve mucho para que en tve no dejen la gimnasia definitivamente a un lado.

A mí la cuerda es el aparato que más me gusta, después las mazas.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Juegos Olimpicos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Juegos Olimpicos   Juegos Olimpicos - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Juegos Olimpicos
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» EQUIPOS GAM y PLAZA GAF JUEGOS OLIMPICOS LONDRES
» Un vistazo al COP usado en los Juegos Olímpicos de 1984
» Enhorabuena a Roxana Popa
» Juegos Olimpicos Tokio 2020 (los más accidentados y previsibles de la historia)
» Cuando desbloquera You tube los olimpicos?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro gimnasia artística :: Foro gimnasia :: Foro gimnasia rítmica-
Cambiar a: