Foro gimnasia artística
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro gimnasia artística

Foro de gimnasia artística para discusión sobre el tema.
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Juegos Olimpicos

Ir abajo 
+15
pablo
anna6
margagc
Jimena08
sovietica81
sportmania
ipt
irene
neckarza
Djoker
agc
mireia_gym
Ana_M
Soviet
pavlovaforever
19 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
pavlovaforever

pavlovaforever


Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 21/12/2010

Juegos Olimpicos Empty
MensajeTema: Juegos Olimpicos   Juegos Olimpicos Icon_minitimeVie Ago 10, 2012 1:34 am

Bueno , abro este post para que comentemos la competencia en si.
Tras la primera jornada de clasificacion, sorprendentemente Kanaeva marcha segunda, eso si a 2 decimas de su compatriota Dmitrieva( menos mal que al final no vino Merkulova). Supongo que mañana recuperara el terreno perdido. Mi gran sorpresa es la koreana, me ha encantado esta chica, muy elegante y completa. Tambien me gusta la china. Los jueces , como simepre puntuando bajisimo a Miteva y a las ucranianas pero dando notas de escandalo a Garayeva y sobre todo, a Mitrosz Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
Soviet

Soviet


Masculino Cantidad de envíos : 1906
Edad : 41
Localización : Monterrey
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Juegos Olimpicos Empty
MensajeTema: Re: Juegos Olimpicos   Juegos Olimpicos Icon_minitimeVie Ago 10, 2012 3:53 am

Debo decir que Merkulova tiene mucho carisma para mi gusto. Me enamoré de su rutina de clavas I love you se ve que la disfruta mucho, además es muy buena técnicamente en ese aparato.

Al parecer Kanaeva falló con el aro no? he alli el porqué se ubica en segundo lugar. Veamos que pasa en el segundo día de clasificación.

De coinjuntos, cambiaron varios equipos su rutina? alcancé a ver solo las ultimas 4 rutinas de la clasificación (Bulgaria, Rusia, Ukrania e Italia).

La rutina de Ukrania... muy sosa, con una canción ya muy trillada en la gimnasia. Y sin variaciones de ritmo se me hace tediosa.
Me gustó mucho la rutina de Bulgaria, y la de Rusia tmbn. Italia creo esta vez se queda corta un poco.

Me da mucho gusto ver gimnastas que repiten olímpicos en conjuntos: Ksenya Sankovich, Nastya Ivankova y Alyna Tumilovich por Bielorrusia, Anzhelika Savrayuk, Elisa Bianchi y Elisa Santoni por Italia, y me parece que Olena Dmytras y por Ukrania (además ed Maskimenko en la individual, Kanaeva, Garayeva, Charkashina Very Happy

Así van las cosas después del primer día:

Clasificación Individual Día 1:
Juegos Olimpicos Individual1

Clasificación de Conjuntos Día 1:
Juegos Olimpicos Clasificacinequipos1
Volver arriba Ir abajo
Ana_M

Ana_M


Femenino Cantidad de envíos : 1450
Edad : 38
Localización : Rostov del Don, Rusia
Fecha de inscripción : 14/08/2008

Juegos Olimpicos Empty
MensajeTema: Re: Juegos Olimpicos   Juegos Olimpicos Icon_minitimeVie Ago 10, 2012 10:22 am

Soviet escribió:


Al parecer Kanaeva falló con el aro no? he alli el porqué se ubica en segundo lugar. Veamos que pasa en el segundo día de clasificación.


Un montón de fallitos por aquí y por allá, estuvo imprecisa. Pero ningún fallo grave.
En pelota estuvo muy bien.
Volver arriba Ir abajo
mireia_gym




Femenino Cantidad de envíos : 451
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/08/2008

Juegos Olimpicos Empty
MensajeTema: Re: Juegos Olimpicos   Juegos Olimpicos Icon_minitimeVie Ago 10, 2012 3:11 pm

Me han gustado mucho las ucranianas pero a las pobres las puntuan muy bajo en comparación con Garayeva o Mitroz No
Volver arriba Ir abajo
agc

agc


Femenino Cantidad de envíos : 1688
Localización : Madrid (España)
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Juegos Olimpicos Empty
MensajeTema: Re: Juegos Olimpicos   Juegos Olimpicos Icon_minitimeVie Ago 10, 2012 9:18 pm

El conjunto español quinto a dos decimas del tercero Bielorrusia
¿Las notas que han conseguido en la clasificacion cuenta para las finales? en individual se que no pero no se si con los conjuntos es diferente
Volver arriba Ir abajo
Soviet

Soviet


Masculino Cantidad de envíos : 1906
Edad : 41
Localización : Monterrey
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Juegos Olimpicos Empty
MensajeTema: Re: Juegos Olimpicos   Juegos Olimpicos Icon_minitimeSáb Ago 11, 2012 3:30 am

agc escribió:
El conjunto español quinto a dos decimas del tercero Bielorrusia
¿Las notas que han conseguido en la clasificacion cuenta para las finales? en individual se que no pero no se si con los conjuntos es diferente

Tanto en individual como en conjuntos parten de cero.
Volver arriba Ir abajo
Djoker

Djoker


Masculino Cantidad de envíos : 82
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Juegos Olimpicos Empty
MensajeTema: Re: Juegos Olimpicos   Juegos Olimpicos Icon_minitimeSáb Ago 11, 2012 4:21 am

porque no hay final por elementos?
Volver arriba Ir abajo
Ana_M

Ana_M


Femenino Cantidad de envíos : 1450
Edad : 38
Localización : Rostov del Don, Rusia
Fecha de inscripción : 14/08/2008

Juegos Olimpicos Empty
MensajeTema: Re: Juegos Olimpicos   Juegos Olimpicos Icon_minitimeSáb Ago 11, 2012 10:13 am

Djoker escribió:
porque no hay final por elementos?

No hay ni nunca la hubo. En rítmica sólo hay competición general. Con tantos escándalos de juzgamiento, no se lo merecen. Aunque tantas medallas le caerían de perlas a Rusia en el medallero general, porque en rítmica arrasarían con todo.
Volver arriba Ir abajo
neckarza

neckarza


Femenino Cantidad de envíos : 284
Edad : 42
Fecha de inscripción : 08/05/2010

Juegos Olimpicos Empty
MensajeTema: Re: Juegos Olimpicos   Juegos Olimpicos Icon_minitimeSáb Ago 11, 2012 1:38 pm

Ana_M escribió:
Djoker escribió:
porque no hay final por elementos?

No hay ni nunca la hubo. En rítmica sólo hay competición general. Con tantos escándalos de juzgamiento, no se lo merecen. Aunque tantas medallas le caerían de perlas a Rusia en el medallero general, porque en rítmica arrasarían con todo.

Es tal los escándalos que el COI ha amenazado varias veces con sacar la rítmica de las olimpiadas.
Volver arriba Ir abajo
Djoker

Djoker


Masculino Cantidad de envíos : 82
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Juegos Olimpicos Empty
MensajeTema: Re: Juegos Olimpicos   Juegos Olimpicos Icon_minitimeSáb Ago 11, 2012 5:36 pm

y siguen con la mafia se han cagado a Maksymenko, si tuvo una falla pero esos puntajes que le dieron es un abuso y lo del kanaeba, garayeva, dmitrieva,...etc.... no tiene nombre Mad
Volver arriba Ir abajo
Soviet

Soviet


Masculino Cantidad de envíos : 1906
Edad : 41
Localización : Monterrey
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Juegos Olimpicos Empty
MensajeTema: Re: Juegos Olimpicos   Juegos Olimpicos Icon_minitimeSáb Ago 11, 2012 5:46 pm

Pues Kanaeva se corona como la campeona de nuevo, seguida de Dimitrieva.
En tercero una Charkashyna que hizo una excelente competencia I love you . Al termino de la segunda rotación la Koreana se encontraba en tercer lugar, pero al perder ambos aparatos en el ejercicio de clavas la mandó al 5to lugar. No se mucho de técnicismo, pero se me hacía exagerada las notas que le daban, sobre todo habiendo una Charkashyna con mucho mejor calidad (como simple aficionado expreso mi opinión).

Me hubiese gustado una mejor ubicación de Miteva, pero aunado a que las jueces no la ayudan, tuvo muchas inconsistencias en sus rutinas Sad .

Aquí los resultados finales AA:
Juegos Olimpicos Finalaaritmica
Volver arriba Ir abajo
irene
Admin
irene


Femenino Cantidad de envíos : 4770
Edad : 36
Localización : Segovia/Sevilla/Valencia/el mundo
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Juegos Olimpicos Empty
MensajeTema: Re: Juegos Olimpicos   Juegos Olimpicos Icon_minitimeSáb Ago 11, 2012 11:18 pm

No he podido verlo...
¿Han sido ya los conjuntos? Ando un poco perdida.

Pero sí... afortunadamente no hay por aparatos, porque realmente la cosa sigue igual. No puedo juzgar en esta competición en concreto pero supongo que es lo mismo de siempre. De hecho, la artística me gusta verla en directo, la rítmica me da igual, porque el resultado final no tiene misterio alguno. Y prefiero verlo a toro pasado, así no me cabreo tanto y simplemente intento disfrutar de los ejercicios.

Por mí... debería de salir de los Juegos. Por lo menos durante uno o dos ciclos (especialmente las individuales). Tendría que depurarse, porque esto no va a ningún lado así.

_________________
#TakeItEasy
Volver arriba Ir abajo
http://www.gymartistica.com
ipt

ipt


Masculino Cantidad de envíos : 8365
Edad : 46
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Juegos Olimpicos Empty
MensajeTema: Re: Juegos Olimpicos   Juegos Olimpicos Icon_minitimeSáb Ago 11, 2012 11:39 pm

Los conjuntos son mañana.
De lo poquito que he visto (o que han mostrado) me ha gustado el cabreo de Almudena Cid con las notas que le daban a Mitrosz

_________________
https://www.youtube.com/channel/UC1vOQ0ZTouB3slcMAG9SkUg
Volver arriba Ir abajo
pavlovaforever

pavlovaforever


Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 21/12/2010

Juegos Olimpicos Empty
MensajeTema: Re: Juegos Olimpicos   Juegos Olimpicos Icon_minitimeDom Ago 12, 2012 12:03 am

ipt escribió:
Los conjuntos son mañana.
De lo poquito que he visto (o que han mostrado) me ha gustado el cabreo de Almudena Cid con las notas que le daban a Mitrosz
Esque lo de Mitrosz es alucinante. Una gimnasta que no tendria que pasar de la 15ª posicion que la coloquen en una final olimpica dejando fuera a gimnastas como la bella china Deng o Staniouta...
Lo que nos hemos alegrado todos al ver que por lo menos, se quedaba 9ª detras de Miteva, y esta conseguia diploma olimpico.
Otra cosa, creo que hoy por primera vez le han dado a la segunda rusa , en esta competicion Dmitrieva, las notas que mas o menos merecia. Me gusta mucho Dmitrieva pero no es una gimnasta como para quedarse tan cerca de Kanaeva en la preliminar. Y me alegre mucho por Liubov, que emocionada estaba, y se lo merecio de veras, muy injusto hubiese sido ver a Garayeva ( a quien vi llorar por primera vez) en el podium. Mañana los conjuntos, veremos si lo le inflan tanto las notas a rusas e italianas y respetan mas a las bulgaras y bielorrusas
Volver arriba Ir abajo
pavlovaforever

pavlovaforever


Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 21/12/2010

Juegos Olimpicos Empty
MensajeTema: Re: Juegos Olimpicos   Juegos Olimpicos Icon_minitimeDom Ago 12, 2012 12:04 am

Por cierto, telita telita la retransmision de hoy de teledeporte... Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
sportmania




Cantidad de envíos : 640
Fecha de inscripción : 05/08/2010

Juegos Olimpicos Empty
MensajeTema: Re: Juegos Olimpicos   Juegos Olimpicos Icon_minitimeDom Ago 12, 2012 12:20 am

La verdad es que yo no soy un gran entendido en rítmica y hace tiempo que dejé de seguirla porque salía a cabreo por competición debido al sempiterno problema de las jueces, pero hoy vi parte de la final individual y me ha encantado el ejercicio de cinta de la surcoreana bajo los acordes de la ópera "Madame Butterfly". ¡Qué pedazo de gimnasta y qué expresividad y sensibilidad musical! Lástima que con la mafia rusa tenga vedadas las medallas.
Volver arriba Ir abajo
sovietica81

sovietica81


Femenino Cantidad de envíos : 1827
Edad : 42
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Juegos Olimpicos Empty
MensajeTema: Re: Juegos Olimpicos   Juegos Olimpicos Icon_minitimeDom Ago 12, 2012 1:20 am

irene escribió:
No he podido verlo...
¿Han sido ya los conjuntos? Ando un poco perdida.

Pero sí... afortunadamente no hay por aparatos, porque realmente la cosa sigue igual. No puedo juzgar en esta competición en concreto pero supongo que es lo mismo de siempre. De hecho, la artística me gusta verla en directo, la rítmica me da igual, porque el resultado final no tiene misterio alguno. Y prefiero verlo a toro pasado, así no me cabreo tanto y simplemente intento disfrutar de los ejercicios.

Por mí... debería de salir de los Juegos. Por lo menos durante uno o dos ciclos (especialmente las individuales). Tendría que depurarse, porque esto no va a ningún lado así.

Dudo mucho que eso pase, Rusia es una potencia en el deporte y no va a permitir que le eliminen una disciplina que dominan a placer.

No he visto la competencia, pero me parece justo hasta el momento sobre todo por el bronce de la bielorrusa.

El gran problema de los deportes de apreciación es la subjetividad, hoy vi una final de boxeo donde a un chino le dieron el oro, el público aplaudió al pobre tailandés que peleó mucho mejor, pero en las olimpiadas los grandes son los que mandan.
Volver arriba Ir abajo
Jimena08

Jimena08


Femenino Cantidad de envíos : 286
Edad : 38
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Juegos Olimpicos Empty
MensajeTema: Re: Juegos Olimpicos   Juegos Olimpicos Icon_minitimeDom Ago 12, 2012 5:01 am

¿Alguien de los foristas puede decir que la medalla a Eugenia Kabaeva es injusta?...y ¿por qué?

Gracias
lol!
Volver arriba Ir abajo
margagc

margagc


Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 07/01/2010

Juegos Olimpicos Empty
MensajeTema: Re: Juegos Olimpicos   Juegos Olimpicos Icon_minitimeDom Ago 12, 2012 9:24 am

No, su medalla es justa, porque nos guste o no ha sido la mejor de la competicion, que por cierto la competicion ha tenido un nivel un poco bajo para ser unas olimpiadas
Volver arriba Ir abajo
Ana_M

Ana_M


Femenino Cantidad de envíos : 1450
Edad : 38
Localización : Rostov del Don, Rusia
Fecha de inscripción : 14/08/2008

Juegos Olimpicos Empty
MensajeTema: Re: Juegos Olimpicos   Juegos Olimpicos Icon_minitimeDom Ago 12, 2012 10:19 am

La gimnasia rítmica siempre pende de un hilo en los JJOO porque es uno de esos deportes subjetivos en los que USA no tiene mucho chance y ellos tienen mucho más peso ante el COI que Rusia. Si sacan a la rítmica talvez ni regrese, aunque honestamente no me parece importante que se quede.

Lo más interesante fue la batalla por el bronce. Las dos primeras plazas estaban ya tomadas y la lucha entre Maksimenko, Charkashina, Son, Garaeva y Miteva estuvo cerrada aunque en mazas todo quedó claro porque justo ahí se vieron fallos. Aunque Garaeva en realidad no pertenecía a ese grupo, estuvo sobrepuntuada, tiene una técnica dudosa, no es elegante... pero es una gimnasta que entrena en Rusia y es favorecida por Viner.

Son, la gimnasta coreana, entrena en Rusia. Así que es una gimnasta apoyada por Viner igual que Garaeva. Tiene mucho futuro, pero eso sí, por encima de las rusas nunca estará.
Volver arriba Ir abajo
irene
Admin
irene


Femenino Cantidad de envíos : 4770
Edad : 36
Localización : Segovia/Sevilla/Valencia/el mundo
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Juegos Olimpicos Empty
MensajeTema: Re: Juegos Olimpicos   Juegos Olimpicos Icon_minitimeDom Ago 12, 2012 6:06 pm

Jimena08 escribió:
¿Alguien de los foristas puede decir que la medalla a Eugenia Kabaeva es injusta?...y ¿por qué?

Gracias
lol!

Es Kanaeva.
No lo he visto, por lo tanto no puedo opinar.
Pero como todas las competiciones de rítmica son iguales (desde que llevo siguiendo la rítmica... te puedo comentar)

Muchas veces no es que la primera que gane sea injusto que sea la primera... Lo que es injusto es la puntuación. A veces dan una nota de casi perfección que no es para nada cierta. Ves a las gimnastas rusas (y afines... no nos olvidemos de Azerbayán, Israel... que en rítmica es lo mismo que decir Rusia pero en pequeñito...) con puntuaciones surrealistas... de hasta 29 he llegado a ver... Y ves a otras gimnastas cuya calidad no desmerece absolutamente NADA a las de las rusas ( y puedo poner ejemplos claros, no de esta competición pero sí de muchas anteriores... si no, pregúntale a Anna Bessonova cuántas veces se ha quedado sin medalla siquiera pese a ser la mejor gimnasta del momento) que acaban con 26. Y que tienen que dar gracias si llegan a los 27.

Eso es lo que pasa. Y eso es lo que no es justo.
Simplemente, una gimnasta que no sea rusa o afín(o quizás bielorrusa) por muy bien que lo haga, no van a llegar ni a las medallas.

El código de rítmica es mucho más complejo que el de artística y es muy muy subjetivo. Y hay una nota, que es la nota artística, que queda siempre en el aire, y esel coladero de todas las gimnastas. Porque ves un ejercicio al que le dan un 9 y otro en el que le dan un 7. Y la única diferencia es la nacionalidad.

_________________
#TakeItEasy
Volver arriba Ir abajo
http://www.gymartistica.com
Ana_M

Ana_M


Femenino Cantidad de envíos : 1450
Edad : 38
Localización : Rostov del Don, Rusia
Fecha de inscripción : 14/08/2008

Juegos Olimpicos Empty
MensajeTema: Re: Juegos Olimpicos   Juegos Olimpicos Icon_minitimeDom Ago 12, 2012 10:35 pm

Los comentaristas de Rusia para Eurosport son Lyaysan Utyasheva y un tío, ella siempre le besa el ass a Viner, no me la banco Rolling Eyes

Pero bueno, ocurrió que Miteva hizo un aro espectacular, muy arriesgado y Lyaysan dijo que sacaría por encima de 28. La nota fue de 27,4 si mal no recuerdo.

La cinta de Maksimenko estuvo espectacular, parecía que su cinta bailaba al ritmo de la música... no se reflejó en su nota para nada.

La chica de Polonia y la de Israel no me parecen nada del otro mundo... sin embargo puntuaban muy bien, igual que la chipriota en clasificaciones... confused
Volver arriba Ir abajo
irene
Admin
irene


Femenino Cantidad de envíos : 4770
Edad : 36
Localización : Segovia/Sevilla/Valencia/el mundo
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Juegos Olimpicos Empty
MensajeTema: Re: Juegos Olimpicos   Juegos Olimpicos Icon_minitimeDom Ago 12, 2012 10:55 pm

Es justo eso Ana...

Pero porque esos países tienen conexiones directas con las altas esferas (Viner...)

Reconozco que soy Ultrafan de Miteva... y que hay veces que no hace las cosas bien... y que muchas veces tiene fallos de ejecución... y que frecuentemente tiene fallos grandes (caídas de aparato) en grandes competiciones.... Pero es una gimnasta que en finales por aparatos (ya sé que en los JJOO no hay) tendría que llevarse al menos una medalla siempre... y no es así... Y debe de ser duro entrenar tanto (hablo de su caso y del resto de gimnastas infrapuntuadas) para saber que jamás alcazarás el podio, aunque lo hagas perfecto.

_________________
#TakeItEasy
Volver arriba Ir abajo
http://www.gymartistica.com
sportmania




Cantidad de envíos : 640
Fecha de inscripción : 05/08/2010

Juegos Olimpicos Empty
MensajeTema: Re: Juegos Olimpicos   Juegos Olimpicos Icon_minitimeDom Ago 12, 2012 10:57 pm

Ana_M escribió:
La chica de Polonia y la de Israel no me parecen nada del otro mundo... sin embargo puntuaban muy bien, igual que la chipriota en clasificaciones... confused

Que le pregunten a Irina Deleanu por las puntuaciones de la chipriota, jeje.
Volver arriba Ir abajo
anna6




Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 10/04/2012

Juegos Olimpicos Empty
MensajeTema: Re: Juegos Olimpicos   Juegos Olimpicos Icon_minitimeLun Ago 13, 2012 11:37 am

Para los que no hayan visto la competición han subido un torrent con toda la competición de rítmica en HD (79 GB en total) de la BBC(audio ingles y ruso).
http://rutracker.org/forum/viewtopic.php?t=4152349


Última edición por anna6 el Lun Ago 13, 2012 12:10 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Juegos Olimpicos Empty
MensajeTema: Re: Juegos Olimpicos   Juegos Olimpicos Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Juegos Olimpicos
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Un vistazo al COP usado en los Juegos Olímpicos de 1984
» Enhorabuena a Roxana Popa
» EQUIPOS GAM y PLAZA GAF JUEGOS OLIMPICOS LONDRES
» Juegos Olimpicos Tokio 2020 (los más accidentados y previsibles de la historia)
» Cuando desbloquera You tube los olimpicos?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro gimnasia artística :: Foro gimnasia :: Foro gimnasia rítmica-
Cambiar a: