Foro gimnasia artística
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro gimnasia artística

Foro de gimnasia artística para discusión sobre el tema.
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ¿A los 17 años se puede empezar?

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado




¿A los 17 años se puede empezar? Empty
MensajeTema: ¿A los 17 años se puede empezar?   ¿A los 17 años se puede empezar? Icon_minitimeMar Dic 21, 2010 7:33 pm

Hola a todos, me llamo Gustavo y tengo 16 años (en febrero cumplo 17). Desde que era chico me gustó la idea de hacer acrobacias, volar por los aires y eso, y la verdad nunca supe donde podía aprenderlo. Pero este año me enteré que existía este deporte y la verdad tengo muchas ganas de practicarlo (especialmente destacarme en el elemento suelo), pero el problema es que estuve averiguando y me enteré de que es conveniente empezarlo a practicar desde edades muy tempranas (5-6 años). Es por eso que me pregunto si a mi edad puedo hacer gimnasia artística y llegar lejos (no me refiero a ser medallista olímpico, sino a poder hacer una rutina de ejercicios en suelo de manera profesional). No se si sirve de mucho decirlo, pero desde junio de este año vengo haciendo natación. Desde ya muchas gracias por su respuesta.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿A los 17 años se puede empezar? Empty
MensajeTema: Re: ¿A los 17 años se puede empezar?   ¿A los 17 años se puede empezar? Icon_minitimeMiér Dic 22, 2010 5:33 pm

desde mi punto de vista si puedes empezar, ademas tus objetivos estan definidos, son ludicos y no olimpicos.

Citación :
...hacer acrobacias, volar por los aires y eso...
cuando dices esto, creo que lo que mejor se adapta, mas que el suelo de gimnasia artistica, serian otras modalidades mas enfocadas a la acrobacia pura: Tumbling, Minitramp, Doble Mini-Tramp, Cama elástica o incluso parkour o breakdance

en este enlace, http://es.wikipedia.org/wiki/Gimnasia_acrob%C3%A1tica, puedes ver la definicion de las primeras modalidades, y si buscas en youtube tendras referncias visuales. en la pagina de la federacion española de gimnasia, tbien hablan algo de Tumbling, Minitramp, Doble Mini-Tramp, Cama elástica, creo
Volver arriba Ir abajo
Giselle

Giselle


Femenino Cantidad de envíos : 287
Fecha de inscripción : 03/05/2009

¿A los 17 años se puede empezar? Empty
MensajeTema: Re: ¿A los 17 años se puede empezar?   ¿A los 17 años se puede empezar? Icon_minitimeVie Ene 07, 2011 4:38 am

Yo voy a una escuela de circo, y son pocos los que han tenido la suerte de empezar desde tan chiquitos! Con un entrenamiento exigente y al grano estás a tiempo de hacer muchas cosas. Si hay en tu ciudad, una escuela de ese tipo podría venirte muy bien!
Mientras tanto, podrías pasarte por el tema 'entrenamiento en gimnasia artistica' y ver algunos ejercicios.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿A los 17 años se puede empezar? Empty
MensajeTema: Re: ¿A los 17 años se puede empezar?   ¿A los 17 años se puede empezar? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿A los 17 años se puede empezar?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Voy a empezar mayorcita!
» Empezar siendo muy principiante
» ¿una gimnasta artistica puede concursar en gimnasia ritmica?
» Resultados olimpiadas gimansia española años 70-80
» EL TOUR TRIPERO - Una realidad 5 años después

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro gimnasia artística :: Foro gimnasia :: Foro español-
Cambiar a: