Foro gimnasia artística
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro gimnasia artística

Foro de gimnasia artística para discusión sobre el tema.
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Un gimnasio en casa...

Ir abajo 
+5
Diana
mireia_gym
Giselle
arnoldpredator
rings
9 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
rings




Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Un gimnasio en casa... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Un gimnasio en casa...   Un gimnasio en casa... - Página 3 Icon_minitimeJue Nov 04, 2010 11:45 pm

Muy buenos videos,Fuji film Wink

Pues yo estoy igual.
De momento solo lo hago en el suelo. Aunque haciendo inverted chin ups se trabaja un montón la espalda baja aunque no lo parezca.Supongo que es por el trabajo de estabilización.
Pero con la muñeca como la tienes no es buena idea.
Para elevaciones de piernas lo hago colgado en la barra de dominadas(trabajo extra de estabilizar)

Abría que buscar la forma de "trancar" las piernas y apoyar la cintura a cierta altura.

Unos ejercicios muy interesantes:
http://www.tirantemusculador.com/tirante-musculador.php
Pero estamos en las mismas,hace falta donde enganchar el tema.
Volver arriba Ir abajo
rings




Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Un gimnasio en casa... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Un gimnasio en casa...   Un gimnasio en casa... - Página 3 Icon_minitimeJue Nov 04, 2010 11:46 pm

Repetido.....I don´t know why Shocked
Volver arriba Ir abajo
arnoldpredator




Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 02/06/2010

Un gimnasio en casa... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Un gimnasio en casa...   Un gimnasio en casa... - Página 3 Icon_minitimeVie Nov 05, 2010 4:16 am

Veo que los más avanzados Rll, wall Hs y Youngs se pueden hacer sin equipamiento, pero claro a ver quién es el guapo que hace eso, quizás con ayuda de algún compi al principio. Question

¿Hacerlo en la cama?. (No malinterpretéis la pregunta Very Happy )

Quizás falte altura pero se podría solucionar poniendo algo entre la barriga y la cama , no sé, quizás una caja de madera, o una buena retaila de cojines gordos.

¿En el suelo, donde acabe la última escalera?.

Volver arriba Ir abajo
irene
Admin
irene


Femenino Cantidad de envíos : 4770
Edad : 36
Localización : Segovia/Sevilla/Valencia/el mundo
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Un gimnasio en casa... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Un gimnasio en casa...   Un gimnasio en casa... - Página 3 Icon_minitimeVie Nov 05, 2010 4:17 pm

arnoldpredator escribió:

¿Hacerlo en la cama?. (No malinterpretéis la pregunta Very Happy )




affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid Razz Razz Razz Razz Razz Razz

Creo que voy a tener que pasarme a revisar el tema rigurosamente a partir de ahora... Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Razz
Volver arriba Ir abajo
http://www.gymartistica.com
arnoldpredator




Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 02/06/2010

Un gimnasio en casa... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Un gimnasio en casa...   Un gimnasio en casa... - Página 3 Icon_minitimeVie Nov 05, 2010 10:53 pm

Bueno bueno irene, pon dos rombos por si acaso hay niños. Laughing

--------

Me pasaba para comentar que me han llegado las anillas, las compré en ebay y estoy muy contento. Ahora recuerdo un comentario de rings sobre que era importante que fuesen rígidas unas anillas para algunos ejercicios, lo he comprobado hoy y es cierto al 100%.

Al ser flexibles, y tan grandes mis anillas tenían el problema de que cuando empezabas a hacer fuerza empezaban a flexionarse y parece como que te costara más hacer por ejemplo una dominada.

Ahora el sistema que tengo es totalmente rígido, tanto las cintas como las anillas y me cuesta todo menos que antes, o es la sensación que tengo.

Antes, cuando entrenaba al aire libre era lo peor, en cuanto me colgaba se juntaban los dos pinos que soportaban la cuerda, la propia cuerda cedía algo, además las anillas de tubo... el resultado es que desde que me colgaba hasta que empezaba a subir bajaba medio metro y casi tocaba el suelo, no se lo recomiendo a nadie.
Volver arriba Ir abajo
rings




Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Un gimnasio en casa... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Un gimnasio en casa...   Un gimnasio en casa... - Página 3 Icon_minitimeVie Nov 05, 2010 11:37 pm

irene escribió:
arnoldpredator escribió:

¿Hacerlo en la cama?. (No malinterpretéis la pregunta Very Happy )




affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid Razz Razz Razz Razz Razz Razz

Creo que voy a tener que pasarme a revisar el tema rigurosamente a partir de ahora... Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Razz

Ay!...picarona Twisted Evil


Ese Predator ahí con sus nuevas anillas cheers
Ya verás ahora que comodidad poder regular la altura.También al ser rígidas facilita todo tipo de "presa" (como dicen los comentaristas de gimnasia)
Bueno,pues en cierto modo entrenar con las que tenías te ha venido muy bien para coger fuerza.
Volver arriba Ir abajo
arnoldpredator




Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 02/06/2010

Un gimnasio en casa... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Un gimnasio en casa...   Un gimnasio en casa... - Página 3 Icon_minitimeLun Nov 08, 2010 10:35 pm

Solo comentar que los soportes de 10 euros del decathlon van muy bien, para el handstand por ejemplo, desde que los he usado las muñecas no me duelen, una gran inversión la verdad.
Volver arriba Ir abajo
arnoldpredator




Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 02/06/2010

Un gimnasio en casa... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Un gimnasio en casa...   Un gimnasio en casa... - Página 3 Icon_minitimeMiér Nov 17, 2010 12:05 am

Me ha parecido interesante, no conocía muy bien las diferencias entre las distintas protecciones:

https://www.youtube.com/watch?v=m8AF8ro-ZUc

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Un gimnasio en casa... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Un gimnasio en casa...   Un gimnasio en casa... - Página 3 Icon_minitimeSáb Nov 27, 2010 1:43 am

estructura plegable en "v" invertida para entrenar en casa y facil de construir. para dar mayor estabilidad usan unos sacos de arena pero tbien valen unos discos kg.

en el video se usa con el TRX pero es valido para las anillas

Volver arriba Ir abajo
arnoldpredator




Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 02/06/2010

Un gimnasio en casa... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Un gimnasio en casa...   Un gimnasio en casa... - Página 3 Icon_minitimeSáb Nov 27, 2010 10:35 pm

Podriamos titular este video " un gimnasio en la calle ", igual os gusta, hacen muchos ejercicios de ga: muscle-up, hspu, skin the cat, ... sin material (bueno anillas y una cinta) :

http://www.gymnastike.org/coverage/237682-Best-of-September/video/353932-Strength-and-Conditioning-for-Parkour

Me han gustado las variantes de muscle-up que hacen con los pies contra la pared.
Volver arriba Ir abajo
vicente

vicente


Masculino Cantidad de envíos : 297
Edad : 35
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Un gimnasio en casa... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Un gimnasio en casa...   Un gimnasio en casa... - Página 3 Icon_minitimeDom Nov 28, 2010 2:04 pm

La Emperatriz Sissi Wittelsbach fue toda una gimnasta autodidacta
En su misma habitación mandó instalar todo un gimnasio con paralelas, anillas, barra, potro...cosa impensable en la época...

Un gimnasio en casa... - Página 3 6ca336a2d3d91f6e6436c18b5dffb1ffo

Un gimnasio en casa... - Página 3 E64eb558a467265529fdee7a64213c11o
Volver arriba Ir abajo
http://apololicio.blogspot.com/
Invitado
Invitado




Un gimnasio en casa... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Un gimnasio en casa...   Un gimnasio en casa... - Página 3 Icon_minitimeDom Nov 28, 2010 5:08 pm

si señor, pedazo de informacion Shocked Shocked , estas curiosidades son interesantisimas, gracias

que tal te va vicente, nos tienes abandonados, ¿como te va con la GA? si no recuerdo mal te estabas preparando como entrenador....
Volver arriba Ir abajo
rings




Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Un gimnasio en casa... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Un gimnasio en casa...   Un gimnasio en casa... - Página 3 Icon_minitimeLun Nov 29, 2010 1:59 pm

arnoldpredator escribió:
Podriamos titular este video " un gimnasio en la calle ", igual os gusta, hacen muchos ejercicios de ga: muscle-up, hspu, skin the cat, ... sin material (bueno anillas y una cinta) :

http://www.gymnastike.org/coverage/237682-Best-of-September/video/353932-Strength-and-Conditioning-for-Parkour

Me han gustado las variantes de muscle-up que hacen con los pies contra la pared.
jejej..las galletitas!
Aquí se ve la diferencia de quien gasta un pastizal en máquinas multifunción y quien busca un físico funcional.


Que curiosas fotos Vicente!
Volver arriba Ir abajo
PowermovesT




Masculino Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Un gimnasio en casa... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Un gimnasio en casa...   Un gimnasio en casa... - Página 3 Icon_minitimeMar Nov 30, 2010 2:51 pm

Que curioso las fotos de Sissi Laughing Laughing

Lo mismo clavaba el maltés Laughing

El video del entrenamiento en la calle me parece la leche, es hecharle ganas e imaginación

Salu2!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Un gimnasio en casa... - Página 3 Empty
MensajeTema: Corredera   Un gimnasio en casa... - Página 3 Icon_minitimeVie Mar 25, 2011 7:49 pm

Hola, Mi nombre es Rodrigo, hace poco empece a dar clases de gimnasia en edades de 4 a 9 años y estoy con muy pocos materiales, nos estamos manejando solamente en suelo y salto, suelo con corredera de colchonetas que no son muy buenas y salto con una pila de colchones, queria saber cuales son las ideas que me pueden dar para armar una buena corredera y que material me convendria teniendo en cuenta que donde trabajo los recursos economicos no es lo que sobra.

Desde ya muchas gracias.

Volver arriba Ir abajo
irene
Admin
irene


Femenino Cantidad de envíos : 4770
Edad : 36
Localización : Segovia/Sevilla/Valencia/el mundo
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Un gimnasio en casa... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Un gimnasio en casa...   Un gimnasio en casa... - Página 3 Icon_minitimeMar Ago 23, 2011 8:38 am

Subo este tema para que lo veáis... Smile
Tener dos informaciones por separado en dos hilos diferentes facilita luego la búsqueda de cosas en concreto. Es por vosotros Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://www.gymartistica.com
Invitado
Invitado




Un gimnasio en casa... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Un gimnasio en casa...   Un gimnasio en casa... - Página 3 Icon_minitimeLun Mar 12, 2012 2:52 pm

Gymnastics Rings Dream Machine

lista de 9 videos de como fabricarla en casa y algunos consejos

diseños

Un gimnasio en casa... - Página 3 DreamMachine

diseño 1

Un gimnasio en casa... - Página 3 Pulley-System-mount-complete Un gimnasio en casa... - Página 3 Pulley-System-mount-carabiners

diseño 2

Un gimnasio en casa... - Página 3 6077702585_7b5773a78e_zUn gimnasio en casa... - Página 3 6077701621_35a9529f36_z Un gimnasio en casa... - Página 3 6077703197_1e6df01ee3_z Un gimnasio en casa... - Página 3 6078240996_3182cbec6b_z
Volver arriba Ir abajo
rings




Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Un gimnasio en casa... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Un gimnasio en casa...   Un gimnasio en casa... - Página 3 Icon_minitimeLun Mar 12, 2012 4:15 pm

Fuji,hazte una pero ya!

El diseño 1 tiene muy buena pinta.

Así las hice yo.

Solo necesitas:
-La barra donde cualgues las anillas .
-2 ruedas de poleas de canal,algo así: http://csimg.mercamania.es/srv/ES/2902657315478230/T/340x340/C/FFFFFF/url/polea-canal-20mm-con-caja-.jpg

-Cuerda de escalada.
-2 mosquetones para el arnés,porque las anillas las puedes enganchar con un nudo a la cuerda.

-Arnés que también te lo puedes hacer. Mejor que agarre las piernas también.

Con la cuerda de escalada puedes atar las ruedas a la barra,a las anillas e incluso hacerte el arnés,aunque mejor hacerlo con cinta de bolsa de deporte,maleta o algo para que no se te clave en las carnes.

Ibas a flipar porque las muñecas no sufren en absoluto,te verías haciendo iron cross press to planche y cosas por el estilo. Lo curioso es que supuestamente uno está trabajando al 50% pero a la vez no se que ocurre que crece mucha musculatura Shocked
Llevo unas dos semanas que he vuelto a tocar las poleas y de repente mis brazos y hombros han hecho BOOM!!! se han hinflado!

De verdad,ibas a disfrutar de los entrenos un montón y sin miedo a lesiones. Te permite hacer posturas imposibles sin no eres un élite y eso hace trabajar músculos de gimnasta avanzado,y se nota..se nota...

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Un gimnasio en casa... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Un gimnasio en casa...   Un gimnasio en casa... - Página 3 Icon_minitimeLun Mar 12, 2012 4:18 pm

oido cocina!!!! flower
Volver arriba Ir abajo
arnoldpredator




Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 02/06/2010

Un gimnasio en casa... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Un gimnasio en casa...   Un gimnasio en casa... - Página 3 Icon_minitimeLun Mar 12, 2012 4:29 pm

Hola , solo comentar que es mejor la cuerda de espeleología que la de escalada, ya que no es elástica.



Volver arriba Ir abajo
rings




Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Un gimnasio en casa... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Un gimnasio en casa...   Un gimnasio en casa... - Página 3 Icon_minitimeLun Mar 12, 2012 4:37 pm

arnoldpredator escribió:
Hola , solo comentar que es mejor la cuerda de espeleología que la de escalada, ya que no es elástica.



Tenía entendido que es mejor que sea un poco elástica por el tema de amortiguar impactos en articulaciones.

De todas formas no tenía ni idea de los diferentes tipos de cuerdas. La mía tiene por lo menos 20 años y no me parece muy elástica la verdad,es un poco gruesa eso si.

Un saludo Arnold.
Volver arriba Ir abajo
arnoldpredator




Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 02/06/2010

Un gimnasio en casa... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Un gimnasio en casa...   Un gimnasio en casa... - Página 3 Icon_minitimeLun Mar 12, 2012 4:46 pm

rings escribió:

Tenía entendido que es mejor que sea un poco elástica por el tema de amortiguar impactos en articulaciones.
De todas formas no tenía ni idea de los diferentes tipos de cuerdas. La mía tiene por lo menos 20 años y no me parece muy elástica la verdad,es un poco gruesa eso si.
Un saludo Arnold.

Hola rings.

La verdad es que no se en gimnasia artística qué es lo ideal, pero al menos cuando entreno yo, no hay ningún impacto Sad , me refiero a movimientos bruscos en los que me frene repentinamente. Viendo videos y demás si que hay algún movimiento brusco, como cuando dan una vuelta completa y de repente se bloquean en posición de l, por decir algo, pero con tanta cuerda no creo que des vueltas completas, a mi la altura tampoco me lo permite.

Con la de escalada lo probé y era una mierda, no se si recordarás que yo antes de hacerme en casa el dispositivo iba al monte y lo hacia uniendo dos pinos, como puedes imaginar el resultado era desastroso, alli la cuerda se alargaba al colgarme y encima el pino se doblaba hacia dentro Smile .

Aquello era como estar colgado de un muelle, no me gustaba nada colgarme y irme para abajo, no se si me explico.

Y bueno la de espeleo se llama semirígida, algo de flexibilidad si que tiene, pero menos que la de escalada, son cuerdas diseñadas para propósitos diferentes.

Cuando escalas tu subes cogiendote a la roca, entre chapa y chapa hay bastantes metros y si caes la fuerza es bastante grande, si la cuerda fuera rídida te partiría la espalda el choque, está diseñada para absorber todo el impacto, junto con el arnés.

En espeleología tu subes una pared a través de la propia cuerda con unos aparatos que la muerden con unos pequeños dientes, el puño y el croll, si fuese elástica desperdiciarias la fuerza cada vez que te apoyas en ella para subir, no sería nada eficiente.

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Un gimnasio en casa... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Un gimnasio en casa...   Un gimnasio en casa... - Página 3 Icon_minitimeLun Mar 12, 2012 9:13 pm

sobre el tema de la cuerda, una muy elastica no seria aconsejable por los rebotes, ligeramente elastica bajo tension tiene su utilidad para absorver impactos, como dice rings, pero es mejor frenar voluntariamente y no realizar impactos, la estatica de estabilidad y firmeza pero si es demasiado estatica, no se dobla bien y eso podria ser un problema. para mi, ligeramente elastica bajo tension o estatica pero ambas lo suficientemente gruesa para que no se salga de las poleas y no hace falta recurrir a cuerdas de barco eh!!!

otra cosa, al loro con el invento que se marco este tio para tener un soporte en casa sin hacer agujeros en la pared. obviamente americano, aqui toda esa madera sale por un pico de los buenos pero la idea es buenisima. yo cambiaria las tuercas normales de la foto 4 por unas de tipo mariposa para poder desmontar-montar el tinglao de forma rapida y colocar-quitar la puerta



Un gimnasio en casa... - Página 3 PxlGDUn gimnasio en casa... - Página 3 5QJKGUn gimnasio en casa... - Página 3 Hno3gUn gimnasio en casa... - Página 3 9WUYIUn gimnasio en casa... - Página 3 D6l5g
Volver arriba Ir abajo
rings




Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Un gimnasio en casa... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Un gimnasio en casa...   Un gimnasio en casa... - Página 3 Icon_minitimeLun Mar 12, 2012 9:51 pm

Que tinglado ha montado en la puerta! Shocked
Pues si,seguramente hacer eso en españa saldría por un pico. Aquí falta mas tradición maderil y allí quizá sobre,porque no me explico que despues de tornados sigan haciendo chabolas de madera.

Lo de la cuerda,me apunto lo que dices Arnie. Yo creo que la mía no es nada elástica,pero claro,eso se nota cuando hay varios metros de tiro y no como las usamos con la dream machine. Que en mi caso es solo 1m de longitud.

Tampoco hace falta que sea muy gorda,una vez enganchado al trasto no se sale. Gregor el de GB me recomendó que mejor utilizara cable en vez de cuerda,pero para lo que hacemos nosotros nos basta y sobra.

Pues nada,insisto,si os haceis una DM vais a flipar. No hay que darle muchas vueltas,con las ruedas y la cuerda,en 5 minutos la tienes hecha.

https://www.youtube.com/watch?v=hU-iW1fRne8

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Giselle

Giselle


Femenino Cantidad de envíos : 287
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Un gimnasio en casa... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Un gimnasio en casa...   Un gimnasio en casa... - Página 3 Icon_minitimeMiér Mayo 02, 2012 3:54 am

Regresando al foro... les cuento que me recibí de instructora de pilates mat = ) Y por eso tuve que comprarme una pelota de esferodinamia, aunque no me gustaba, porque me pidieron que trabaje con eso... Y bueno, empecé a experimentar y les digo una cosa... nunca subestimen a la bendita pelota...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Un gimnasio en casa... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Un gimnasio en casa...   Un gimnasio en casa... - Página 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Un gimnasio en casa...
Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Se busca gimnasio
» Gimnasio Buenos Aires? - Rítmica masculina
» Cosas de casa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro gimnasia artística :: Foro gimnasia :: Guía de elementos-
Cambiar a: