Foro gimnasia artística
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro gimnasia artística

Foro de gimnasia artística para discusión sobre el tema.
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Un gimnasio en casa...

Ir abajo 
+5
Diana
mireia_gym
Giselle
arnoldpredator
rings
9 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
rings




Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Un gimnasio en casa... Empty
MensajeTema: Un gimnasio en casa...   Un gimnasio en casa... Icon_minitimeVie Jun 18, 2010 10:22 pm

Admin, irene escribió:
Los primeros mensajes que componen este tema han sido extraídos del tema: "Entrenamiento en gimnasia artística II"
El objetivo es hablar de los aparatos fabricados o comprados a modo casero para aficionados.
Un saludo

Ya había caído en que puede ser peligroso tanta cuerda suelta.
Tengo cuerda de escalada y creo que sería una buena opción.Sería cuestión de fijar bien las anillas a las cuerdas y que estas no giren ni estén sueltas,como ocurre con las cintas que traen.

Pero bueno,eso son cosas para mas adelante.


Yo las tengo colgadas en una barra de dominadas de esas a presión y puesta en el cajón de un tragaluz del techo.Me da movilidad 360º pero solo a 180cm de altura Embarassed ...por eso soy un fenómeno del L-sit Laughing

Me he estado lastrando en dominadas y bulgarian dips,y se nota,se nota!
Metí unos discos de 4 kilos en una mochila y de momento me vale,aunque es molesto el roce en los hombros.

Voy a seguir con el Backward roll haciendo progresiones.

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Un gimnasio en casa... Empty
MensajeTema: Re: Un gimnasio en casa...   Un gimnasio en casa... Icon_minitimeSáb Jun 19, 2010 6:27 pm

rings escribió:
Yo las tengo colgadas en una barra de dominadas de esas a presión y puesta en el cajón de un tragaluz del techo.Me da movilidad 360º pero solo a 180cm de altura Embarassed ...por eso soy un fenómeno del L-sit

estas tan mal como yo eh, pero bueno, con algo de ilusion a ver que tal nos va.

ten cuidado con la bara de presion, he leido comentarios y visto videos donde la barra sale de su sitio y cataplun!!!, revisala tan a menudo como sea posible para detectar posibles desplazamientos o anomalias

rings escribió:
Me he estado lastrando en dominadas y bulgarian dips,y se nota,se nota!
Metí unos discos de 4 kilos en una mochila y de momento me vale,aunque es molesto el roce en los hombros

para evitar el problema de los hombros, usa un poco de cuerda, dos mosquetones, dos nudos faciles de deshacer (ballestrinque) y ala!!! un cinturon de lastre (cuerda y mosquetones normales, de ferreteria ya valen para este caso)
Volver arriba Ir abajo
arnoldpredator




Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 02/06/2010

Un gimnasio en casa... Empty
MensajeTema: Re: Un gimnasio en casa...   Un gimnasio en casa... Icon_minitimeSáb Jun 19, 2010 7:17 pm

Hola gente, hasta julio no podré entrenar porque estoy muy liado, pero al menos ya tengo todo el material, para que puedan girar las anillas me he comprado ésto:

http://imagenes.acambiode.com/empresas/2/1/4/4/2144050081567486748695466654550/productos/ochos%20giratorios.JPG

Es algo así como un 8 giratorio, no son las de la foto, son unas mucho mayores que aguantarían a un toro.

¿Vosotros cómo lo habéis hecho?.

Os leo, está interesante Laughing
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Un gimnasio en casa... Empty
MensajeTema: Re: Un gimnasio en casa...   Un gimnasio en casa... Icon_minitimeJue Jul 01, 2010 10:59 pm

arnoldpredator escribió:
Ando un poco desilusionado, hoy he hecho otro intento y más problemas técnicos.

Como soy principiante estoy intentando hacer el sistema que se comentó para dividir la fuerza, usando poleas, el problema es que el arnés de escalada se me clavaba muchísimo en la pierna, tendré que probar otro, el que gasto en espeleología, a ver si hay suerte
el arnes de escalada esta pensado para soportar cargas frontales (te puede servir para front levers, pull-ups), pero en cargas laterales (planchas, cristos....) no funciona, para eso mejor uno de seguridad laboral con anclajes laterales o un arnes integral, que tiene sujeccion trasera y con un par de mosquetones se puede usar de forma lateral o frontal. ejemplo arnes integral, las elipses violetas representan los posibles puntos de union para los mosquetones, cada arnes tendra unas opciones concretas

el sistema de poleas se usa en ejercicios/combinaciones de competicion (que creo que es lo que haces), pero creo que es mejor empezar por la base: pull-ups, push-ups......

arnoldpredator escribió:
Después también lo que monté era con cuerda de 8 mm, pero al ser un poco elástica da y pierde altura el dispositivo que he montado, total que lo he de cambiar todo por cable de acero, así creo que al colgarme no dará tanto y tendrá la altura que quiero
la cuerda de escalada es dinamica (se estira bajo tension para absorber la fuerza del impacto de la caida), mejor usar cuerda de espeleologia/barranquismo o de trabajos verticales que es estatica (no tiene capacidad elastica)

metodo alternativo para las poleas/maquina y sistema de ayuda en ejercicios basicos: bandas elasticas. los colores verde y violeta represantan bandas elasticas en diferentes puntos y el rojo una cuerda de seguridad para evitar que las anillas se separen demasiado por si hay un fallo. ejemplos:
https://2img.net/h/oi47.tinypic.com/vrvs6g.jpg
https://2img.net/h/oi49.tinypic.com/1410aqw.jpg
https://2img.net/h/oi45.tinypic.com/k391zp.jpg
https://2img.net/h/oi48.tinypic.com/24fji53.jpg
https://2img.net/h/oi49.tinypic.com/2nkl09e.jpg
https://2img.net/h/oi50.tinypic.com/23kao3b.jpg
Volver arriba Ir abajo
rings




Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Un gimnasio en casa... Empty
MensajeTema: Re: Un gimnasio en casa...   Un gimnasio en casa... Icon_minitimeDom Sep 12, 2010 2:05 pm

fuji escribió:


rings...que no te enteras, por tu salud te voy a poner las cosas claras Evil or Very Mad
no veas esos videos....que te pasara lo mismo que a mi: deshidratacion por llanto compulsivo Crying or Very sad, contractura en la musculatura de los parpados por estar demasiado tiempo abiertos Shocked, distension de pupila Rolling Eyes , depresion pale, lo que yo haria con 1/8 de esas instalaciones........ geek geek geek , esos videos son muy buenos pero a mi se me cae la baba con esas instalaciones, equipo y, como tu bien dices, la facilidad que tienen para acceder a ese mundo y mejor no hablar de lo que se pueden montar algunos en casa, eso ya es la os.....; hace tiempo, no se donde, puse un video (creo o lo vi en youtube??) sobre la universidad de Texas (creo??) ¡¡¡que lo flipas y lo de volverse loco se queda corto yo casi tengo una luxacion cerebral!!!.....hay!! que mala es la envidia, somos malas personas

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing ......Muy elocuente Fuji lol!

La verdad que material para comprar en España para montarme un mini gym solo he visto la web de Gymnova,y no pone ni los precios.
No quiero ni pensar lo que pediran por esto:
http://www.gymnova.com/es/catalogue/f1-AGR-aparatos/f2-ANN-anillas/f3-ENT-entrenamiento/id-745-anillas-en-pared-abatible-

O esto:
http://www.gymnova.com/es/catalogue/f1-AGR-aparatos/f2-ARC-caballo-de-arzones/f3-HEL-help-apparatus/id-661-seta-con-funda-sin-arcos
http://www.gymnova.com/es/catalogue/f1-AGR-aparatos/f2-PAR-barras-paralelas/f3-MIN-mini-aparatos/id-67-mini-barras-paralelas
http://www.gymnova.com/es/catalogue/f1-TEM-colchonetas/f2-TAP-colchonetas/f3-STA-colchonetas-additionales/id-179-colchoneta-adicional-200-cm-x-200-cm-x-10-cm-con-1-velcro-anch-

Con todo este material ya estaría contento! Me montaría mi nini gym en una habitación y a divertirme cheers

Giselle;
Estos son los monster a los que me refiero.Los posters que se cuelgan los chavales que hacen pesas.
http://3.bp.blogspot.com/_I9RaEkOEKDk/TDYp9GgtJQI/AAAAAAAACbU/OZ5wQGetw7Y/s400/markus_ruhl3%5B1%5D.jpg

Ahora ya se lo que es la kinesiologia,muy interesante Wink
Volver arriba Ir abajo
Giselle

Giselle


Femenino Cantidad de envíos : 287
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Un gimnasio en casa... Empty
MensajeTema: Re: Un gimnasio en casa...   Un gimnasio en casa... Icon_minitimeDom Sep 12, 2010 5:22 pm


He ahí el error... esa es solo una pequeña rama de la kinesiología. Y de las menos explotadas. No veo muy factible poder dedicarme a eso, por lo menos no en los proximos diez años.
Interesante el gym que planeaste, deberías averiguar precios e ir poco a poco... Lo más loco y caro de ahí me parece la colchoneta.
Yo además de la goma para el suelo, tengo unos modulos de gomaespuma, y estoy esperando a que mi papá me haga un espaldar Very Happy . De a poco iré viendo que más me puede servir. Pero lo que más uso es el piso.

En cuanto al monstruo, tiene una buena rectificación cervical ese tipo -_-
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Un gimnasio en casa... Empty
MensajeTema: Re: Un gimnasio en casa...   Un gimnasio en casa... Icon_minitimeDom Sep 12, 2010 8:43 pm

un tema muy bueno el que acabais de sacas, "the homegym", o mejor aun, en español: "buscarse la vida para hacerte un gimnasio casero, barato, facil, funcional y completo". algunas cosillas hay por ahi, voy a buscar las que recuerdo y las comento, si teneis alguna idea o info por muy rara, dificil o descabellada que os parezca compartirla, entre todos podemos sacar algo en limpio.

pongo el enlace a homegyms mas clasico en internet rosstraining.com - Lets see your home gym!Lets see your home gym!, lo que aqui se puede ver no es normal, hay ideas para todo, es todo un referente para esto de "haztelo tu mismo". aclaraciones, aunque "rosstraining" se centra en boxeo y acondicionamiento fisico se pueden sacar ideas, y como no, casi todo es "made in usa", es decir, diferencias muy grandes en relacion a otros paises (españa por ejemplo) en el precio de los materiales y tipo/forma/estructura de las casas, pero buscando un poco.......
Volver arriba Ir abajo
rings




Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Un gimnasio en casa... Empty
MensajeTema: Re: Un gimnasio en casa...   Un gimnasio en casa... Icon_minitimeDom Sep 12, 2010 10:24 pm

Me gusta la idea Fuji Basketball

No veas que casas se gastan los gringos!

Sería muy interesante saber que hacen los colegios cuando se deshacen de las espalderas,colchonetas,cuerdas y demás cosas.
Yo se que hay un mercado de 2ª mano de aparatos de culturismo de gimnasios cuando renuevan material.Quizá haya el equivalente en colegios o polideportivos de gimnasia Shocked

Yo ahora estoy planeando cambiar de casa,pero tengo pensado ampliar mi gym:
-estructura de columpio para las anillas.
-Suelo acolchado y una colchoneta gruesa.
-una seta.
-unas paralelas de al menos un metro de altura.
-Unas mini mini paralelas para suelo.

Y ya se verá que mas.

De momento tengo:
-Anillas.
-barra dominadas.
-paralelas PVC
-2 caballetes de madera que hacen la vez de paralelas.
Volver arriba Ir abajo
arnoldpredator




Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 02/06/2010

Un gimnasio en casa... Empty
MensajeTema: Re: Un gimnasio en casa...   Un gimnasio en casa... Icon_minitimeLun Sep 13, 2010 3:28 pm

Hola tropa

Solo comentar que me quedé enganchado de la espalda y no puedo hacer nada, pero leo todo lo que comentáis. Crying or Very sad

Me alegro fuji de que estés mejor, para tí habrá sido una alegria enorme. cheers

Lo del gimnasio casero interesa, la página de gymnova está interesante rings, les he enviado una petición preguntando el precio de las anillas en pared abatibles, a ver si contestan.

Mis anillas son caseras y las considero bastante cómodas, es tubo de plástico relleno de arena y cerrado con dos cuerdas por dentro, es muy sencillito y barato, el plástico igual vale 2 euros.

Volver arriba Ir abajo
mireia_gym




Femenino Cantidad de envíos : 451
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 13/08/2008

Un gimnasio en casa... Empty
MensajeTema: Re: Un gimnasio en casa...   Un gimnasio en casa... Icon_minitimeLun Sep 13, 2010 3:35 pm

Esto del gimnasio casero mola y las ideas estan, mi problema es que vivo en un piso y es muy pequeño por tanto no tengo espacio para nada...
Sad
Volver arriba Ir abajo
Diana




Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 05/08/2010

Un gimnasio en casa... Empty
MensajeTema: Re: Un gimnasio en casa...   Un gimnasio en casa... Icon_minitimeLun Sep 13, 2010 5:22 pm

En ikea venden unas anillas por 9 €.
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/00041048
Volver arriba Ir abajo
rings




Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Un gimnasio en casa... Empty
MensajeTema: Re: Un gimnasio en casa...   Un gimnasio en casa... Icon_minitimeLun Sep 13, 2010 11:10 pm

arnoldpredator escribió:
Hola tropa

Solo comentar que me quedé enganchado de la espalda y no puedo hacer nada, pero leo todo lo que comentáis. Crying or Very sad

Me alegro fuji de que estés mejor, para tí habrá sido una alegria enorme. cheers

Lo del gimnasio casero interesa, la página de gymnova está interesante rings, les he enviado una petición preguntando el precio de las anillas en pared abatibles, a ver si contestan.

Mis anillas son caseras y las considero bastante cómodas, es tubo de plástico relleno de arena y cerrado con dos cuerdas por dentro, es muy sencillito y barato, el plástico igual vale 2 euros.


Yo tuve una contractura a la altura el trapecio este verano por una mala postura al dormir(curiosamente de vacaciones,no entrenando)
Ni masajes ni nada,solo me lo quitó el reposo y Orudis.

A ver que te dicen los de gymnova?..aunque algo me dice que te vas a quedar a cuadros cuando te digan los precios.

Yo también me hice las anillas de PVC,bueno,solo una y fué un fracaso Embarassed Pero es buena opción para el/la que sea manitas.

Diana escribió:
En ikea venden unas anillas por 9 €.
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/00041048

Gracias por el link Diana Wink
No son realmente unas anillas,pero para un entreno tipo crossfit pueden valer.

arnoldpredator escribió:
Por cierto, se me olvidaba preguntaros si os sentís completamente seguros en esta postura, inverted hang:

https://www.youtube.com/watch?v=StZA8ApRnhA

El otro día pensaba en lo que podría pasar si fallan las cuerdas o los anclajes, por el motivo que sea, sobre todo al cuello si te dieras un golpe contra el suelo en esa postura ¿Vosotros ponéis colchoneta o algo bajo las anillas?.

Yo hasta ahora no ponía nada. Embarassed

Yo tengo el suelo enmoquetado y una alfombra bajo las anillas,y la verdad que la seguridad que me da es psicologica.
Nada como una colchoneta.Cosa que no tengo aún!

Irene:como tu veas,cuanto mas organizado mejor,que este hilo es algo caótico.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
rings




Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Un gimnasio en casa... Empty
MensajeTema: Re: Un gimnasio en casa...   Un gimnasio en casa... Icon_minitimeLun Sep 13, 2010 11:26 pm

Encontré esta tienda online de Almeria:

http://www.psicogim.com/b2c/index.php?page=pp_productos.php&tbusq=1&ref=44&md=1

De momento junto a Gymnova es lo único que he encontrado en España.
Volver arriba Ir abajo
arnoldpredator




Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 02/06/2010

Un gimnasio en casa... Empty
MensajeTema: Re: Un gimnasio en casa...   Un gimnasio en casa... Icon_minitimeMar Sep 14, 2010 12:35 am

rings escribió:


Yo tuve una contractura a la altura el trapecio este verano por una mala postura al dormir(curiosamente de vacaciones,no entrenando)
Ni masajes ni nada,solo me lo quitó el reposo y Orudis.

A ver que te dicen los de gymnova?..aunque algo me dice que te vas a quedar a cuadros cuando te digan los precios.

Yo también me hice las anillas de PVC,bueno,solo una y fué un fracaso Embarassed Pero es buena opción para el/la que sea manitas.

Diana escribió:
En ikea venden unas anillas por 9 €.
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/00041048

Gracias por el link Diana Wink
No son realmente unas anillas,pero para un entreno tipo crossfit pueden valer.

arnoldpredator escribió:
Por cierto, se me olvidaba preguntaros si os sentís completamente seguros en esta postura, inverted hang:

https://www.youtube.com/watch?v=StZA8ApRnhA

El otro día pensaba en lo que podría pasar si fallan las cuerdas o los anclajes, por el motivo que sea, sobre todo al cuello si te dieras un golpe contra el suelo en esa postura ¿Vosotros ponéis colchoneta o algo bajo las anillas?.

Yo hasta ahora no ponía nada. Embarassed

Yo tengo el suelo enmoquetado y una alfombra bajo las anillas,y la verdad que la seguridad que me da es psicologica.
Nada como una colchoneta.Cosa que no tengo aún!

Irene:como tu veas,cuanto mas organizado mejor,que este hilo es algo caótico.

Saludos

-Aún no me han contestado, sobre las anillas ¡ no hay que ser un manitas !, creo que el problema debió ser el pvc que compraste, el que yo tengo es bastante grueso, es hidrotubo:

http://imagenes.solostocks.com/z1_3507821/manguera-hidrotubo-pvc-43-x-50.jpg

Te pongo esa imagen por si te interesa, te será fácil reconocerlo en cualquier leroy merlin.

Pues estaría bien el tema de la colchoneta, está claro que algo hay que poner porque con gimnasios caseros es más probable que algo falle, creo vamos y una lesión de cervicales podría ser un desastre muy grande.
Volver arriba Ir abajo
rings




Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Un gimnasio en casa... Empty
MensajeTema: Re: Un gimnasio en casa...   Un gimnasio en casa... Icon_minitimeMar Sep 14, 2010 1:03 am

hidrotubo!!..parece flexible,no?

yo lo hice siguiendo las instrucciones que encontré por youtube.
PVC lleno de arena fina taponando los extremos y al horno!
Una vez caliente se le va dando forma.Pero el problema es que salen arrugas y se aplana el tubo.

Yo no se si con el hidrotubo este puedes hacer una circunferencia perfecta,me parece importante para los false grip por ejemplo.

De todas formas terminé comprandolas en USA por unos 70€.En ebay se encuentran muchas ahora y a muy buen precio.

Lo de la colchoneta es importante sip.Lo suyo sería una de esas de "recepción" o "quita miedos" no se como se llaman en realidad,pero vamos,que son gordas.

Se podría poner un DIY de lo que tenemos para entrenar:
-Anillas de hidrotubo.
-Paralelas PVC
-Paralelas con caballetes (bien ancladas o fijadas se puede hacer hasta swings)
https://www.youtube.com/watch?v=YS8ol0rx1m8&p=4171DE8B6FDDC7E3&index=22
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Un gimnasio en casa... Empty
MensajeTema: Re: Un gimnasio en casa...   Un gimnasio en casa... Icon_minitimeMar Sep 14, 2010 1:38 am

lo del gym casero parece que os ha interesado, me alegro, entre todos podemos aportar muchas ideas, como se esta viendo. yo tengo muchas "ideillas" e info, tratare de hacer dibujos y subirlos para comentar entre todos.

preguntilla: ¿alguien conoce un programa gratuito y sencillo para hacer dibujos y esquemas?, el paint no esta mal pero....

temas separados, esta bien, uno para equipo de entreno parece ser una muy buena opcion.

Diana
en primer lugar bienvenida a este tema, espero que te pases mas.
muy bueno el aporte de la pseudo-anillas. si se complementa con "home door gym" se puede hacer un entreno tipo crossfit/gymnastic muy bueno (como dice rings). aclaraciones:
- la cinta a usar puede ser: la de las mochilas, que se compra en mercerias o cinta de persianas, que se compra en ferreterias. el nudo !!ojo¡¡ bien hecho y gordito
- no recomiendo la union cuerda-cinta como en la foto de la puerta, mejor usar una anilla metalica o mosqueton decente para unir la cinta con la cuerda de las anillas
- la puerta. hay que estar por el lado de fuera, cerrar la puerta tirando, no empujando (por dentro). parece una tonteria pero no es el primer@ que.....

Un gimnasio en casa... 15f Un gimnasio en casa... 15a

arnoldpredator
*lo de la lesion en la espalda puede ser una contractura a lo bestia, prueva con descanso, estiramientos y tbien te puede ir bien un poco de SMR/foam rolling. si no va bien la cosa con el paso de los dias (a corto plazo) pues al medico para descartar problemas serios y despues al fisioterapeuta para recibir un tratamiento en condiciones y efectivo.

*para evitar la rotura tienes que asegurarte de no hacer chapuzas, todo el material tiene que ser resistente, el punto de anclaje fuerte, nudos seguros (nauticos y/o escalada)......otras causas pueden ser falta de agarre, que se soluciona con paciencia y entrenamiento, o falta de costumbre por estar "cabeza pa bajo", misma solucion que la anterior.

rings, que me pones los dientes largos con esas expectativas e ideas albino albino albino albino albino , eres malo tio, pero has levantado la liebre, parece que la gente se interesa, eso es muy positivo
Volver arriba Ir abajo
tatsu

tatsu


Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Un gimnasio en casa... Empty
MensajeTema: Re: Un gimnasio en casa...   Un gimnasio en casa... Icon_minitimeMar Sep 14, 2010 5:16 pm

Esto si que se esta poniendo activo. Me ausente 2 dias y escribieron casi 2 paginas.

Giselle sos de argentina? de que parte?

Veo que varios se estas por montar sus gym caseros. Yo sigo entranando en mi barra de dominadas y en suelo. Me encantaria conseguirme unas paralelas, pisos de goma y anillas, pero ando corto de money ya vere mas adelante.

Un saludo compañeros.
Volver arriba Ir abajo
arnoldpredator




Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 02/06/2010

Un gimnasio en casa... Empty
MensajeTema: Re: Un gimnasio en casa...   Un gimnasio en casa... Icon_minitimeMar Sep 14, 2010 10:30 pm

-rings es cierto que totalmente rígido no es, aunque supongo que se podría hacer poniendo una madera dentro, de momento para empezar me han ido bien, más adelante ya me plantearé comprar unas anillas por lo que veo tampoco son tan caras, los de gymnova no han conestado.

-lo de las paralelas de pvc ¿qué tal te van?¿tienes la impresión de que son de fiar?.

-fuji gracias por los consejos, llevo ya 8 días desde que me quedé "tieso" y ha mejorado bastante, la semana que viene tengo pensado volver a entrenar, aunque sea un poquito, también es cierto que ahora tengo un poco de miedo a quedarme tieso de nuevo, iré poco a poco.

-veo que rings ha puesto un programa, por si acaso pongo otro:

http://www.gimp.org.es/

La versión 2.6.10 en windows 7 me funciona correctamente, es bastante más avanzado que el paint, creo que hasta permite retocar fotos, por otra parte yo tampoco es que tenga mucha experiencia, simplemente algún día que acabé harto del paint lo usé.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Un gimnasio en casa... Empty
MensajeTema: Re: Un gimnasio en casa...   Un gimnasio en casa... Icon_minitimeMiér Sep 15, 2010 2:09 am

tatsu escribió:
Veo que varios se estas por montar sus gym caseros. Yo sigo entranando en mi barra de dominadas y en suelo. Me encantaria conseguirme unas paralelas, pisos de goma y anillas, pero ando corto de money ya vere mas adelante

una de las funciones principales de los "homegyms" es precisamente "ahorrar money", es decir, gastar poco y obtener mucho, entre todos aportaremos muchas ideas

homemade rings

- NO recomiendo meter madera dentro de un tubo plastico flexible: deformacion, rotura, incomodidad.....

- el mejor tubo a usar es PVC de evacuacion (ya que tiene un grosor minimo de 3mm) de 32mm de diametro

- para el interior: cinta plana de mochila o persiana, cadena. cuerda de nylon minimo 6mm, si es menor dar varias vueltas

- si hay nudos que sean de escalada y/o nautica

- como cinta regulable para la altura se usa link: "Correas de sujección sin gancho"

- para doblar el tubo: soplete ¡¡¡ojo, peligroso si no se tiene experiencia, usar guantes!!!; pistola de calor ¡¡¡ojo, quema, usar guantes!!! (un secador de pelo puede tardar mucho tiempo y gasta mucha electricidad), horno ¡¡¡ojo, quema, usar guantes!!!

- para doblarlo lo mejor es relleanrlo con arena, un tubo flexible o periodicos y cartones enrollados en forma de cilindro

- link: "tutorial 1 homemade rings"

- link: "tutorial 2 homemade rings"

- no chapuzas, cabeza y probar las cosas de forma segura cerca del suelo NO: inverter hang. BL, HS.... SI: push-ups, row, pull-ups cerca del suelo, simple hang.....
Volver arriba Ir abajo
rings




Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Un gimnasio en casa... Empty
MensajeTema: Un gimnasio en casa...   Un gimnasio en casa... Icon_minitimeMiér Sep 15, 2010 1:13 pm

En ebay se pueden encontrar anillas con cinta de altura regulable por menos de 30€.

Paralelas que permiten hacer swings:
http://www.marerevestimientos.com.ar/Imagenes/caballetes.jpg
Yo estoy practicando russian dips en estos caballetes(aunque todavía no soy capaz de hacer ni una)
Pero si que puedo hacer fondos bien profundos y swings.(no muy altos porque me da miedo terminar haciendo el pino!)
Vienen muy bien para plancha,utilizando el impulso del balanceo uno se puede mantener unos instantes en posición de full plancha.Además es muy divertido!

Pero CUIDADO!!!..Hay que fijarlas bien,uniendo los caballetes con unas tablas o listones creo que sería suficiente.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Un gimnasio en casa... Empty
MensajeTema: Re: Un gimnasio en casa...   Un gimnasio en casa... Icon_minitimeDom Sep 19, 2010 12:43 am

¡¡¡¡¡pedazo de gimnasio casero!!!!! que se ha montado este fenomeno en el garage de su casa, ¿envidia? si, ¿ejemplo? por supuesto. gran parte del material es comprado pero tbien se pueden ver muchas piezas de fabricacion casera

Volver arriba Ir abajo
rings




Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Un gimnasio en casa... Empty
MensajeTema: Re: Un gimnasio en casa...   Un gimnasio en casa... Icon_minitimeMar Sep 21, 2010 12:07 am

fuji escribió:
¡¡¡¡¡pedazo de gimnasio casero!!!!! que se ha montado este fenomeno en el garage de su casa, ¿envidia? si, ¿ejemplo? por supuesto. gran parte del material es comprado pero tbien se pueden ver muchas piezas de fabricacion casera


Menudo gym!

Lo que realmente envidio es la altura de su techo!
Volver arriba Ir abajo
arnoldpredator




Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 02/06/2010

Un gimnasio en casa... Empty
MensajeTema: Re: Un gimnasio en casa...   Un gimnasio en casa... Icon_minitimeMar Sep 21, 2010 11:43 am

Yo estoy igual rings, ahora que va a venir el frio no sé dónde meterme en casa todo mide unos 2,30. Evil or Very Mad

Los de gymnova no me han contestado, me enviaron un email al principio (creo que automático) confirmando que les había enviado una duda y que me la resolverían pronto, aún estoy esperando. Si queréis preguntádlo vosotros a ver si teneis mas suerte.
Volver arriba Ir abajo
rings




Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Un gimnasio en casa... Empty
MensajeTema: Re: Un gimnasio en casa...   Un gimnasio en casa... Icon_minitimeMar Sep 21, 2010 12:19 pm

arnoldpredator escribió:
Yo estoy igual rings, ahora que va a venir el frio no sé dónde meterme en casa todo mide unos 2,30. Evil or Very Mad

Los de gymnova no me han contestado, me enviaron un email al principio (creo que automático) confirmando que les había enviado una duda y que me la resolverían pronto, aún estoy esperando. Si queréis preguntádlo vosotros a ver si teneis mas suerte.

Mi casa igual,aunque tengo un altillo con casi 3 metros por su lado mas alto y un metro por el mas bajo,las anillas solo las podría poner a 2,40 aproximadamente.

Pues ya les vale a los de Gymnova,no creo que estén desbordados de pedidos.
Si para contestar tardan semanas,no quiero pensar para el envio!

Lo voy a intentar yo,les preguntaré por varias cosas a ver si contestan:
-anillas y el anclaje,colchonetas y las paralelas infantiles que me parecen muy interesantes y que seguro carísimas!
Aunque no creo que compre nada,por lo menos salimos de dudas.
Volver arriba Ir abajo
arnoldpredator




Cantidad de envíos : 128
Fecha de inscripción : 02/06/2010

Un gimnasio en casa... Empty
MensajeTema: Re: Un gimnasio en casa...   Un gimnasio en casa... Icon_minitimeMar Sep 21, 2010 2:07 pm

Perfecto rings.

Esto es sólo una idea, he estado buscando soportes para sacos de boxeo que igual nos podrían venir bien, parece barato, pero insisto en que es una idea, esto aguantará poco peso pero igual algún otro modelo que aguante más. Question

http://www.decathlon.es/ES/suspension-de-saco-10212548/

Insisito "Peso máximo 65 kg" que nadie se compre esto para colgarse porque va a arrancar los tacos de la pared. Laughing

Por otra parte, y aunque pueda hacer gracia, quizás esto sea útil (no entrar menores de 18 años Basketball ) :

http://www.amazon.com/Sex-Swing-Stand-on-Special/dp/B001KQ4ZTK/ref=sr_1_7?ie=UTF8&s=hpc&qid=1285072029&sr=1-7

Como digo son ideas, lo del soporte para sacos de boxeo y el "columpio del amor" (sex swing), en amazon hay varios modelos:

http://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_noss?url=search-alias%3Dhpc&field-keywords=sex+swing&x=0&y=0

Yo estoy dudando entre taladrar alguna viga o buscar un soporte en el suelo. Question
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Un gimnasio en casa... Empty
MensajeTema: Re: Un gimnasio en casa...   Un gimnasio en casa... Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Un gimnasio en casa...
Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Se busca gimnasio
» Gimnasio Buenos Aires? - Rítmica masculina
» Cosas de casa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro gimnasia artística :: Foro gimnasia :: Guía de elementos-
Cambiar a: