Foro gimnasia artística
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro gimnasia artística

Foro de gimnasia artística para discusión sobre el tema.
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 La gimnasia artística femenina en España

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Jaime




Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 06/10/2009

La gimnasia artística femenina en España Empty
MensajeTema: La gimnasia artística femenina en España   La gimnasia artística femenina en España Icon_minitimeMar Oct 06, 2009 5:13 pm

Hola buenos días, soy profesor de Ed. Física y estoy realizando un estudio de la situación del deporte español de cara a las dos próximas Olimpiadas. En cuanto al tema que os atañe, el de la gimnasia artística me gustaría que me aclararan una serie de cuestiones con el fin de concluir el estudio relativo a la GAF.

En primer lugar de cara a las Olimpiadas de Londres 2012´ las gimnastas que tendrían posibilidades de luchar por la clasificación y participar serían las siguientes:

Ana María Iruzieta
Vanessa Sánchez Estas tres creo que jugarán un papel muy importante en esta clasificación
Anna Serra

-Thais Escolar: Una vez confirmada su inclusión de cara al Mundial 2009, me gustaría saber con que garantías de mantenerse en la élite a vuelto
-Cristiana Morenescu (ext): ¿Está próxima su nacionalización?, y en este caso, ¿tiene suficiente nivel como para participar con España?
-Mercedes Alcaide y Naomí Walker: Motivos de su retirada y su posible vuelta a la competición.

-Cristina Riera, Melodie Pulgarín, Ainoa Carmona, Tamara Rodríguez, Laura Muñoz y Cinthia Rodríguez: ¿Tienen alguna posibilidad por su nivel de poder participar con el equipo español?


Esto por parte de la selección nacional absoluta.

Por parte de la selección junior, me gustaría me informaran sobre las siguientes cuestiones:

Elena Zaldivar, Marta Cuesta, Beatriz Cuesta, Claudia Vila, Claudia Menéndez, Toya Rojas, Victoria Mateos y Anabel Walker:

-¿Tiene alguna de ellas la posibilidad de incorporarse al grupo absoluto y pueda participar en los JJ.OO 2012?
-¿Falta alguna gimnasta en la selección junior que pueda formar parte de la misma, como por ejemplo Sara Cusó o Ariadna Puntí?
-¿Creeis que Anabel Walker tiene un sobresaliente nivel en salto, pero necesita mejorar bastante en el resto de pruebas para asentarse en niveles superiores?

Por ultimo dos cuestiones sobre la edad de Anais Cormorant, francesa nacionalizada hace pocos meses por carta de naturaleza, campeona de España Infantil II el año pasado que creo que es del 96, por lo que podría participar si fuese necesario en 2012. ¿Es en realidad del 96? ¿Y Roxana Popa es del 97? ,ya que si es así no podría participar en 2012.

Espero puedan contestarme la mayoria de preguntas posibles.

Muchas gracias de antemano y encantado de formar parte de este foro.

Un saludo, Jaime
Volver arriba Ir abajo
irene
Admin
irene


Femenino Cantidad de envíos : 4770
Edad : 36
Localización : Segovia/Sevilla/Valencia/el mundo
Fecha de inscripción : 13/04/2008

La gimnasia artística femenina en España Empty
MensajeTema: Re: La gimnasia artística femenina en España   La gimnasia artística femenina en España Icon_minitimeMar Oct 06, 2009 7:21 pm

En primer lugar, bienvenido Jaime cheers cheers
Trataré de contestar a algunas cosillas aunque aclaro que son meras opiniones. Creo que hay personas (como Gymgirl ) que pueden informarte mucho más que yo acerca de la base de la gimnasia española y su proyección.

- En primer lugar, las 3 gimnastas que nombras podrían jugar un papel clave. Pero queda mucho tiempo, no se sabe qué puede pasar entre medias.

- Thais Escolar: me alegro mucho de su vuelta. No me aventuro a decir nada, pero creo que es complicado mantenerse en la élite durante tanto tiempo y más con un periodo de pausa. Su mejor año para estar en unas Olimpiadas habría sido 2008. No se puede saber, y es sólo una opinión, pero yo creo que para entonces, a la hora de elegir, habrá gimnastas con más posibilidades.

- Sobre Mironescu no tengo ni idea. Creo que todos tenemos la esperanza de que sea cuanto antes. Sí que tiene suficiente nivel para participar por España. De hecho, de haberlo podido hacer, habría sido 2ª en el campeonato de España de este año, si no me equivoco.

- Mercedes Alcaide y Naomi Ruiz: desconozco los motivos de su retirada. Nunca sabes cuándo va a volver una gimnasta a competir (lo de Thais ha sido una sorpresa, al menos para mí) pero lo más seguro es que una gimnasta cuando se retira no dé marcha atrás, porque seguir en la élite es difícil, pero volver después de no estar entrenando muchos meses... es complicadísimo.

- De las siguientes gimnastas que nombras y sus posibilidades... No puedo decirte, muchas ya apuntan bien, pero tampoco las conozco lo suficiente. Salvo a Mélodie. Si para entonces sigue (no dudo de su capacidad, pero si llegase sería una gimnasta muy longeva), yo creo que no la llavarían. Si no la han llevado antes no creo que para entonces cambiasen de opinión.

De las junior:
No conozco la edad de todas pero yo creo que si no todas, sí la mayoría llegan a Londres. Y por posibilidades... tal y como se las ve hoy compitiendo yo creo que sí que tienen. A mí me gusta bastante Beatriz Cuesta. Pero luego nunca se sabe...

Lo de Anabel Wlaker lo desconozco... Rolling Eyes

Lo de la chica francesa no te lo puedo confirmar y lo de Popa, no, no podría competir en Londres.
Volver arriba Ir abajo
http://www.gymartistica.com
Jaime




Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 06/10/2009

La gimnasia artística femenina en España Empty
MensajeTema: Re: La gimnasia artística femenina en España   La gimnasia artística femenina en España Icon_minitimeMar Oct 06, 2009 8:04 pm

Muchas gracias Irene, así da gusto, buen recibimiento y encima me contestas todas las preguntas, jeje. Dices que es tu opinión, y eso es justamente lo que iba buscando exponiendo la cuestión en este foro. No hay mejor forma de valorar y realizar estudios que con la opinión de la gente que vive cada uno de los deportes.

Me has aclarada algunas cosas y en otras has reforzado mi pensamiento ya que más o menos pensamos lo mismo. Como bien dices todo es relativo ya que este deporte está muy influenciado por la edad, quizás más que ningún otro deporte.

Más o menos tenía mi idea hecha que para Londres 2012 se tenían que jugar la clasificación y posteriormente si se clasifican su participación en la Olimpiada Iruzieta, Sánchez, Serra, Naomi Ruiz (antes de enterarme de su retirada), Morenescu (si consigue la nacionalidad), quizá Cynthia Rodríguez (aunque este año ha estado practicamente missing...) y alguna posible incorporación de las juniors sobre todo Beatriz Cuesta, Sara Cusó y Claudia Vila. En torno a un núcleo de 6-7 gimnastas se jugarán los cuartos entre 2011-2012.

De todas formas me gustaría seguir nutriendome de vuestro saber para pulir determinados aspectos, asi que sigo abierto a todo tipo de información de los sabios que has comentado anteriormente.

Un saludo y lo dicho muchisimas gracias!
Volver arriba Ir abajo
pablo

pablo


Masculino Cantidad de envíos : 2377
Edad : 31
Fecha de inscripción : 25/10/2008

La gimnasia artística femenina en España Empty
MensajeTema: Re: La gimnasia artística femenina en España   La gimnasia artística femenina en España Icon_minitimeVie Oct 09, 2009 5:57 pm

Bienvenido!! Very Happy Como ha dicho Irene segyro que hay mas gente mejor que yo para responderte, pero aqui te dejo mi opinión sobre algunos temas

Jaime escribió:
Hola buenos días, soy profesor de Ed. Física y estoy realizando un estudio de la situación del deporte español de cara a las dos próximas Olimpiadas. En cuanto al tema que os atañe, el de la gimnasia artística me gustaría que me aclararan una serie de cuestiones con el fin de concluir el estudio relativo a la GAF.

En primer lugar de cara a las Olimpiadas de Londres 2012´ las gimnastas que tendrían posibilidades de luchar por la clasificación y participar serían las siguientes:

Ana María Iruzieta
Vanessa Sánchez Estas tres creo que jugarán un papel muy importante en esta clasificación
Anna Serra

-Thais Escolar: Una vez confirmada su inclusión de cara al Mundial 2009, me gustaría saber con que garantías de mantenerse en la élite a vuelto

Pues eso no lo sabe nadie todavía, acaba de volver, asi que habra que verla como va desarrollando sus capacidades, y como compaginará el entrenamiento con su maternidad, de todas formas, creo que es una ayuda muy importante de cara a clasificar al equipo para 2012


Jaime escribió:
-Cristiana Morenescu (ext): ¿Está próxima su nacionalización?, y en este caso, ¿tiene suficiente nivel como para participar con España?

Nivel tiene, ya que ha sido 2º este año en la general, y ganó en un aparato. Quizá yo sea un poco pesimista, pero si no la han nacionalizado ya me da que no lo van a hacer nunca, y es una pena, porque es un gran talento desaprovechado, una verdadera pena eso de competir, ganar, y que no te puedan dar medallas

Jaime escribió:
-Mercedes Alcaide y Naomí Walker: Motivos de su retirada y su posible vuelta a la competición.

Ni siquiera hubo un anuncio oficial de su retirada, asi que no sabemos las causas exactas de su retirada, yo me imagino que quizás estarían "quemadas" y quizás de estar un poco a la sombra (sobre todo alcaide) de Lenika antes y de Izurieta después

Jaime escribió:
-Cristina Riera, Melodie Pulgarín, Ainoa Carmona, Tamara Rodríguez, Laura Muñoz y Cinthia Rodríguez: ¿Tienen alguna posibilidad por su nivel de poder participar con el equipo español?

A esta pregunta no te puedo responder ya que no estoy muy puesto en las gimnastas catalanas.... a ver si alguien mas se pasa por aqui, poruqe llevo tiempo sin noticias de ninguna junior en general, lo siento




Jaime escribió:
Por ultimo dos cuestiones sobre la edad de Anais Cormorant, francesa nacionalizada hace pocos meses por carta de naturaleza, campeona de España Infantil II el año pasado que creo que es del 96, por lo que podría participar si fuese necesario en 2012. ¿Es en realidad del 96? ¿Y Roxana Popa es del 97? ,ya que si es así no podría participar en 2012.

Como bien te ha dicho Irene, roxana es del 97, por lo que no podría participar en londres 2012

Y sobre anais, pues ahora no me acuerdo si es del 95 o del 96, pero creo que sí, que es del 96

Espero haberte ayudado, un saludo!
Volver arriba Ir abajo
http://es.youtube.com/user/00gym00
Jaime




Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 06/10/2009

La gimnasia artística femenina en España Empty
MensajeTema: Re: La gimnasia artística femenina en España   La gimnasia artística femenina en España Icon_minitimeSáb Oct 10, 2009 12:21 am

Muchisimas gracias, ya tengo una idea formada, aunque con las lagunillas de las juniors y el resto de gimnastas, pero bueno es un buen paso para llevar a cabo el estudio de la disciplina, lo dicho, muchisimas gracias por colaborar, así da gusto.

Debido a las características del deporte y a las circunstancias yo creo que el grupo que formara el equipo en el 2011 para clasificar al equipo serán (si no se quema antes por el camino que todo puede pasar) Ana María Iruzieta, Vanessa Sánchez, Anna Serra, Thais Escolar (dependerá de como enfoque su maternidad, aunque mira Chusovitina...), Claudia Vila, Beatriz Cuesta y Anais Cormorant (estas tres veremos su desarrollo). De entre estas siete si todo va normal Ana María tiene el puesto asegurado y Vanessa (lástima su exclusión del Mundial) lleva muy buena proyección, las demás es una incognita, pero se puede conformar un equipo muy decente que se clasifique entre los 12 mejores del Mundial que daría la plaza para las Olimpiadas.

De todas formas como repetís siempre, la gimnasia artística, y mejor dicho la gimnasia artística femenina, está sujeta a continuos cambios y vaivenes que provocan grandes cambios de una temporada a otra.
Volver arriba Ir abajo
isabel




Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 11/07/2009

La gimnasia artística femenina en España Empty
MensajeTema: Re: La gimnasia artística femenina en España   La gimnasia artística femenina en España Icon_minitimeDom Oct 11, 2009 12:34 pm

Falta demasiado tiempo, ya veremos quienes están en mejores condiciones,dos ños son muchos años a estas edades:lesiones, abandono...Pueden aparecer de pronto otras por detrás de estas, que de cronto empiezan a avanzar a pasos agingantados.

Personalmente todas me parecen estupendas,las júnior las conzco desde pequeñas,mi hija ha competido con ellas en muchas ocasiones .Me parecería estupendo,mi hija lo dejó hace un tiempo,por muchas razones,pero le encantó leer este post ,empezó a buscar las clasificaciones etc de campeonatos de España etc.

Una debilidad tenemos Ariadna Puntí,de verdad,estupenda haciendo gimnasia y con un carácter estupendo,me alegraría muy mucho de que llegara.
Bueno, en realidad me encantaría que llegaran todas.
Ahora mi hija hace rítmica, ya hace una temporada,después de pensar mucho,y lo que hecha a faltar es la seguridad con l que salía a hacer los ejercicios,ahora tiene miedo,y eso que hace escolares.Es eso normal?
Después de toda su vida compitiendo?
Volver arriba Ir abajo
pablo

pablo


Masculino Cantidad de envíos : 2377
Edad : 31
Fecha de inscripción : 25/10/2008

La gimnasia artística femenina en España Empty
MensajeTema: Re: La gimnasia artística femenina en España   La gimnasia artística femenina en España Icon_minitimeDom Oct 11, 2009 2:13 pm

Vale, me he confundido, anais es del 95 Embarassed Embarassed

Exactamente del 28 de Octubre del 95 xD
Volver arriba Ir abajo
http://es.youtube.com/user/00gym00
Contenido patrocinado





La gimnasia artística femenina en España Empty
MensajeTema: Re: La gimnasia artística femenina en España   La gimnasia artística femenina en España Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La gimnasia artística femenina en España
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» OTRA GIMNASIA ARTÍSTICA FEMENINA ESPAÑOLA ES POSIBLE
» EL FUTURO DE LA GIMNASIA ARTISTICA FEMENINA
» Nota D de gimnasia artistica femenina
» El futuro de la gimnasia artística femenina española
» Gimnasia Juvenil de España

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro gimnasia artística :: Foro gimnasia :: Foro español-
Cambiar a: