Bueno, cuando tenga un poco más de tiempo comento más acerca de ellas. Loreto lleva prometiendo bastante tiempo y nunca soy capaz de poner su apellido sin mirarlo.
No sé hasta dónde prometen. Es preferible verlas competir en campeonatos internacionales porque en nacionales su resultado tiene "poco" valor.
Yo creo que son un poco del "estilo" Carolina Rodríguez. No en cuanto al tipo de gimnasia, sino en cuanto a resultados que pueden conseguir. Al menos de momento veo improbable que pudieran meterse, no ya en una final individual, sino en alguna final por aparatos. Están como para quedar a partir de la 15ª plaza en un campeonato internacional.
De todos modos, ya se sabe lo que pasa con la rítmica. Las notas nunca son del todo verdad. Y hasta que una gimnasta no se gana el nombre que lleva, no consigue nada. Y a veces ni por esas.
Almudena, y sin quitarle mérito alguno, si sigue metiéndose en finales es porque tiene ya un nombre dentro de la rítmica, porque está claro que hay gimnastas muy superiores a ella.
Otras gimnastas, ya con nombre, quedan poco por encima de Almudena (como Simona Peycheva) y son gimnastas que realmente podrían optar incluso a alguna medalla, aunque fuera un bronce en un aparato.
Lo de la rítmica es vergonzoso. Uno nunca puede fiarse de un resultado.
De todos modos, lo que decía... si esas chicas progresan pues pueden ir llegando un poquito más arriba. Nunca se sabe hasta dónde, y menos si Irina Viner sigue con su afán de dominar el mundo, metiéndose a entrenar a azerbayanas, israelíes... (a parte de las rusas)
El futuro pinta igual... igual de mal quiero decir.
Aún así, la base de rítmica es 20 veces mayor que la de artística, y si no llegan a más es por lo que es... (y bueno, porque también las hay mejores... eso claro.. jeje
)